Skip to content

Facebook y Secuestro Express: Alerta, Venezuela.

24/06/2008

Secuestro express de 3 jóvenes, una en Valencia y dos en Caracas. Los delincuentes luego de que raptan a las víctimas, les enseñan fotografías que ellas reconocen están en ese portal de encuentro.

Desde hace un par de semanas viene rodando el rumor, donde se afirma que bandas dedicadas a la extorsión y el secuestro, utilizan a facebook para identificar a sus víctimas a través de las fotografías que publican en ese espacio. (Viajes a diferentes partes del mundo, eventos sociales, etc) Luego de identificar los apellidos y donde estudian o estudiaron, entonces inician una gran labor de investigación, que los conduce al secuestro express.

Esto concuerda con el último reportaje de investigación realizado por El Nacional, el domingo 22 de Junio ( pag 14., cuerpo ciudadanos) en donde el titular reza:

JÓVENES QUE VAN A DISCOTECAS SON NUEVO TARGET DE SECUESTRO EXPRESS

Llama la atención que la mayor incidencia de este hecho delicitivo esté situada en el Municipio Chacao, controlado actualmente por Leopoldo López ( futuro candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas, aunque está inhabilitado políticamente).  Esta situación se presenta con mayor intensidad en Altamira, La Castellana y Las Mercedes, zonas de gran tradición discotequera.

Los testimonios de las víctimas indican que los secuestradores pertenecen a sectores de la clase media, dado su trato y manejo del lenguaje. También el manejo del hecho delicitivo hacen pensar a las autoridades que se trata de personas que se dedican al espionaje e investigación de los datos de las personas a tarvés de redes sociales de comunicación, en las cuales destaca Facebook como sistema que deja ver A TODO EL MUNDO las preferencias íntimas de cada persona.

La privacidad en facebook ha sido uno de los puntos mas criticados de este portal social. El problema esta en que por defecto el nivel de privacidad es ‘mínimo’ al crear una cuenta. Específicamente, el perfil de cada usuario es publico dentro del mismo ‘network’ por defecto. Por ejemplo, casi todos pertenecemos al network ‘Venezuela’, si tenemos nuestro perfil Venezuela. Esto trae el inconveniente de que todos los usuarios de Venezuela tienen acceso a nuestro perfil, obteniendo así nuestra dirección de contacto, nuestras fotos, nuestros amigos, comentarios en la pared, etc. Esto es muy inseguro por supuesto.

RECOMENDACIONES:

En principio, elimine sistemáticamente, no de un solo porrazo, todos sus datos en facebook. Esto no le garantiza que no queden registrados, pero evitará parcialmente su detección por delincuentes.

Elimine su cuenta de facebook y pase este mensaje.

Si va a abrir una cuenta en facebook, use otra computadora que no sea la de su hogar, identifíquese bajo seudónimo.

En principio, acepten SOLO personas que realmente conozcan. En caso de que usted ya tenga como amigos personas que no sepan quienes son, eliminenlos a la brevedad posible.

En lo posible, traten de verificar vía ‘INBOX’ si esta persona es realmente quien dice ser.

Modifiquen las opciones de privacidad. Para ello vayan a ‘privacy’ en la esquina superior derecha en facebook y cambien varias opciones. Vayan a todos los ‘tabs’ y ‘menús’ que encuentren y seleccionen ‘Only Friends’ en lugar de ‘My Networks and Friends’. Ya por ese lado evitaran que la gente que pertenece a Venezuela tenga acceso a su perfil.

Lo otro es si quieren controlar quien puede encontrar su perfil al realizar una búsqueda. Estando en ‘privacy’ vayan a la opcion de ‘Search’ y seleccionen ‘search visibility’. Se recomienda ‘Friends of Friends’ en lugar de ‘Everyone’ (defecto).

About these ads
29 comentarios leave one →
  1. 07/11/2011 12:47 pm

    bueno lo mismo pienso yo q el gobierno tiene q ver con el secuestro de nuestro pais por q lo unico q el sabe es terrorismo desde q esta mandando a cresido el secuestro a 100%

  2. JOSUE permalink
    22/05/2011 5:54 pm

    Cada pais tiene el gobierno que se merece!

    y basta que uds mismos se lean todo los comentarios que escribieron para que observen porque Venezuela se encuentra asi.

    Entre uds no hay union, respeto entre uds mismos Y mucho menos hacia los demas ni por ende no hay respeto nacional!

    CONSCIENCIA PUEBLO! APRENDAMOS A ENTENDER Q LA LIBERTAD ES UN EDO DEL SER NATO INNEGOCIABLE. QUIEN SE OPONE A LA LIBERTAD DE EXPRESION, PENSAMIENTO O ACCION ES TAN ESCLAVO Y CIEGO COMO UN PRESO SENTENCIADO A MOMRIR.
    JOSUE

  3. RICARDO JULIO AVILA OSTO permalink
    14/02/2011 9:49 pm

    a los tarjeta habientes les recomiendo utilizar dos cuentas en el mismo banco (una de ahorro y otra corriente) la tarjeta solo para ser utilizada en la cuenta corriente y desde tu cuenta de ahorro, solo transferirás el monto a sacar con tu tarjeta, protegiendo así tu saldo en la cuanta de ahorros, ya que los montos limites tanto para cajeros y compras estan establecidos y no podrán manipular tu cuenta con la tarjeta clonada

  4. Cubano permalink
    12/08/2010 6:00 pm

    C.i.a c.i.a c.i.a c.i.a no volveran, patria socialismo o muerte! ah! y la c.i.a! podrian dejar ya el discursito? no saben lo increiblemente ridiculos que se leen, ustedes ya han perdido todo contacto con la realidad, viven en ese mundo de fantasia impresionante, dejen a la c.i.a. tranquila y denuncien los casis de corrupcion que existen en el pais, que precisamente no son por culpa del “imperio” todo lo que dicen el “Loco Mayor” vienen ustedes tal cual borregos a repetirlo, estan adoctrinados, les lavan el cerebro.
    De paso que falle de nuevo en mi busqueda por un medio de informacion NEUTRAL! e IMPARCIAL! este es otro espacio abierto al fanatismo polarizado.

    • luis aparicio permalink
      08/04/2011 2:19 pm

      EL MEJOR EJEMPLO DE IMPARCIALIDAD ERES TU, CON TU PUBLICACION.

  5. Mailyn permalink
    07/06/2010 2:39 pm

    Estoy en facebook y configuré la privacidad, solo mis amigos pueden verme, no se que tiene que ver el gobierno con esto, los secuestros se han incrementado estos ultimos años con el nuevo regimen judicial, aumentó la criminalidad, mientras que no se inplemente un sistema judicial que detenga los crimenes menores para que no terminen en homicidio, secuestros etc. no podremos estar seguros.

  6. 30/03/2010 12:05 am

    n o poner fotos no hacer castin, no decir que viajaste fuera no hechonearte. poner una direccion falsa telefono falso y todo lo k puedas despitar mucho mejor por tu seguridad

  7. 29/12/2009 2:19 am

    yo pienso que las las personas que han secuestrado es por confiansudos con personas que no conocen en verdad.

  8. Josefa permalink
    01/11/2009 12:05 am

    no se q le pasa a las personas q estan tan extremistas, conozco a muchos q no tienen facebook, no dejan salir a los hijos, estan horrorizados en los semáforos, etc., etc., etc., y los atracan en sus propias casas y/o trabajo. Cuando las cosas van a pasar, pasan así se escondan

    • 17/01/2010 1:53 pm

      Mira mija lo que pasa es que a ti no te han tocado cuando te llegue la oprtunidad de ser atacada por cualquier razon hablamos….

      • julian permalink
        09/05/2010 6:59 am

        ja que buenmensaje

  9. uno mas permalink
    19/10/2009 9:15 am

    Parese pura paranoia chavista para cerrar todas las ventanas al exterior “AL MUNDO” igualito a Fidel castro.
    Mientras menos conoscas de extrangero(opiniones,proyectos,tendencias ideopoliticas,etc…)mas facil de controlar eres.
    Fuera Chavez!!!!!

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      19/10/2009 11:29 am

      Estimado uno mas:
      Dudo que sean chavistas los “estudiantes” (un término venido a menos con el que se designa a cualquier delincuente con camisa blanca) que atrapó el organismo judicial hace dos días, aquí en Caracas. “Estudiaban” en la Universidad Metropolitana, (una de las más rancias y oligárquicas), y se dedicaban a utilizar el Facebook para robar las casas de sus compañeros. Vaya paranoia “chavista”….
      En cuanto a su “”””conosimiento”””” del “”””””extrangero””””””” veo que es comparable a su destreza y sapiencia literaria. Siga utilizando Facebook, pero desafíe al rrrrrrrrrrrégimen de verdad! Publique su dirección, sus datos, dígale al mundo cuanto ganan sus padres ( porque con esos horrores ortográficos dudo que se mantenga por su cuenta) y el valor de sus posesiones. Hágalo y hágale un favor al mundo. Desaparezca. Autosecuéstrese y pida un rescate imposible. Váyase al Perú con Rosales y Nixon y monte una pollera. La vida y la aventura la esperan. Viva el secuestro express sifrino!!!
      Mongólica.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela

      • rosaura permalink
        21/05/2010 1:31 am

        hola si naciste en esta patria debemos quererla y defenderla, el fracaso de chavez es el fracaso de todos los venezolanos

    • Christian Calvo permalink
      16/11/2010 4:41 pm

      Si tanto te molesta lo que el presidente qwue elegimos LA MAYORIA de los Venezolanos dice ¿por que no te vas del pais a vivir en gringolandia, a ver si te tratan bien?

  10. kelly permalink
    18/09/2009 9:46 pm

    venezuela el mejor pais rumbero ……… q tal

  11. tonys permalink
    21/04/2009 4:39 pm

    gracias por el dato, en una materia que estoy cursando actualmente, comentamos que incluso estas redes sociales estan infiltradas por agentes de la CIA y de otra organizaciones y muchos de nosotros somos tan estupidos y me disculpan la expresión, que publicamos hasta la manerta de caminar… Por Dios despertemos, en este mundo del siglo XXI el activo máss importante es la información!! Saludos

    • Esteban Mejias permalink
      21/04/2009 10:11 pm

      No solo infiltrados, estimado amigo. Fueron creadas por la CIA. Consulta algunos reportajes que hablan al respecto y veras…

      • rosaura permalink
        21/05/2010 1:34 am

        `quisiera saber en que beneficia el projecto haarp. a los latinoamericanos.

        • rosaura permalink
          21/05/2010 1:36 am

          quisiera conectarme con amigos para entamblar conocimientos

      • rosaura permalink
        21/05/2010 1:38 am

        la cia esta metida de lleno en colombia porque no ayudan a calmar el hambre de los pueblos

  12. heiker mendoza permalink
    15/07/2008 8:08 pm

    si como el joven que estaba en la 85 facebook siempre se pone army

Trackbacks

  1. ¿Cuál es la verdad del facebook? « Mi Blog
  2. ¿CUÁL ES LA VERDAD DETRÁS DE FACEBOOK? | Unidos Contra la Apostasía
  3. Episodio 2 – Las Aplicaciones de Geolocalización – Venezolanos en el Extranjero
  4. Tweets that mention Facebook y Secuestro Express: Alerta, Venezuela. « Guerra Digital para la Resistencia Mental -- Topsy.com
  5. Suicídate en Facebook. (O muere en el intento)… les presento Suicide Machine « Guerra Digital para la Resistencia Mental
  6. Suicídate en Facebook. (O muere en el intento)… les presento Suicide Machine « Guerra Digital para la Resistencia Mental
  7. Facebook: Brecha en la seguridad digital | hookdump

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

%d personas les gusta esto: