Skip to content

Golpe de estado en marcha en Honduras contra Manuel Zelaya. Punto por punto, el próximo zarpazo de la derecha en Latinoamérica

25/06/2009

Para muchos, una realidad. Para otros,un atisbo de lo que las clases dominantes en Honduras planean. Lo cierto es que el golpe de estado es una opción candente y factible para la derecha en Honduras. Desde el fallido atentado contra Zelaya, víctima de una emboscada armada en la tarde del viernes 12 de junio, ( los dos balazos perforaron el vidrio panorámico del automóvil que llevaba al primer mandatario hondureño -que salió ileso del atentado-) la ”prensa seria” continental se refirió tan solo a ”un posible” atentado ( por cierto, la putrefacción del lenguaje soez d ela derecha en Honduras llega a niveles casi insospechados. Paséese por estos blogs, y si sobrevive al asco que produce leer tal cantidad de atentados a la cordura, rocambolescas fábulas y groserías a cualquier persona que ose pronunciarse ante los abusos de la derecha,venga acá otra vez.) y anuló una de las más feroces embestidas de la clase oligárquica local. Lea los inicios, los actores y el desarrollo de este ataque a la democracia, en excusiva.

La verdadera razón: la consulta popular del 28 de junio. Aquí una de las opiniones más reveladoras de la argumentación esgrimida por la derecha, en un blog llamado “el pergamino de  la derecha en Honduras”: “El actual presidente de Honduras sigue encaminando el país hacia la izquierda. Guiado por los consejos de su amigos Hugo Chávez y Fidel Castro, está tratando de forzar a los sectores populares a aceptar la colocación de una urna adicional en las próximas elecciones, con la idea oculta de perpetuarse en el poder como lo han estado realizando todos sus aliados del ALBA.   De manera definitiva observando todo el teatro político que realiza se aprecia de manera clara como ha sido instruido para utilizar la demagogia barata para incitar al pueblo  a soportar sus propuestas.  Sus propuestas populistas como el recien realizado incremento al salario mínimo, con el cual básicamente duplico el salario de la clase obrera y la propuestas que está haciendo Roberto Micheletti de la ley para la creación de un quinceavo salario, propuestas mediante la cual está jugando al bueno y el malo, haciéndole pensar al pueblo que están en bandos contrarios cuando en realidad están llevando a la perfección un plan maestro para adueñarse para siempre del poder.  El presidente dice que no es su idea reelegirse, pero cuantas veces negó ese deseo Chavez incluso entrevistas con periodistas de noticieros internacionales.”

Como era de esperar , el factor Chávez es el principal recurso para movilizar la opinión pública en contra del verdadero motivo de tanta conspiración: Las clases pudientes en Honduras están desesperadas por la “encuesta popular” que se va a realizar el 28 de junio en donde el pueblo puede votar si quiere que se llame a elecciones para elegir diputados a una constituyente en el mes de noviembre. El viejo poder político con todo su poderío en el aparato estatal, ha movilizado una furiosa campaña de terror a través de sus medios acusando al presidente Zelaya de crear las condiciones de un golpe de Estado e instaurar ”una dictadura al estilo de Cuba” o una ”tiranía al modelo de Chávez”.

Los Actores del golpe en Honduras y sus declaraciones:

1.- El Partido Innovación y Unidad-Socia Demócrata (PINU-SD) acusó el miércoles al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de tener al país en un “caos gubernamental”. En rueda de prensa, el presidente del PINU-SD, Jorge Aguilar, recalcó que el país vive un caos e hizo un llamamiento al pueblo hondureño “a organizarse para protegerse y defender al Estado de Honduras ante la incompetencia e irresponsabilidad del gobierno de Manuel Zelaya”. Agregó que el estado actual de cosas en Honduras “ha llegado a extremo tal, que tanto la vida humana como la institucional son objeto permanente de amenazas”. Aguilar también le pidió a la comunidad internacional que no permita “la dilapidación de los fondos de cooperación mediante un seguimiento efectivo” de esos recursos económicos, y a los medios de comunicación que “sigan siendo la conciencia del pueblo hondureño”.

2.-Ricardo Maduro (PNH): “Le recuerdo que lo primero que dijo al asumir su gobierno (Zelaya) fue prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes” remembró el ex gobernante hondureño. Maduro dijo  que frente al proyecto presidencial de instalar una Constituyente mediante la cuestionada “cuarta urna” ya existe una decisión judicial que Zelaya Rosales debe respetar porque “él no está por encima de la ley”. El ex presidente señaló que la actitud del mandatario está poniendo en una “encrucijada” a las Fuerzas Armadas. “Las Fuerzas Armadas se han prestigiado y no es posible que quieran llevarla a una situación de ilegalidad” asintió a la vez que dijo confiar en el compromiso del instituto castrense con Honduras y con su carta magna. “Es alarmante que el presidente continúe provocando actos ilegales, es importante que retome el camino de la Ley”, concluyó Maduro.

3.- Roberto Micheletti: “No vamos a permitir, con la gracia de Dios, que aquí se rompa el orden constitucional por la ambición de uno, dos, tres civiles y algunos militares que pretendan destruir el orden constitucional. Aquí ha costado mucho esfuerzo, lucha permanente para sostener la democracia y aun con todas las debilidades que se tienen, es el mejor sistema que un pueblo puede vivir y debe vivir”, manifestó Micheletti. Insistió que los 62 diputados liberales “y estoy seguro que los compañeros del Pinu y la Democracia Cristiana, y una parte del Partido Nacional están solidarios en la posición nuestra”. “Queremos dejar plasmado que respetamos y queremos a nuestras Fuerzas Armadas, pero hoy en un acto democrático tienen que entender que hay que cumplir con la Constitución de la República y sus leyes; tienen que entender que no estamos pretendiendo, de ninguna manera, usurpar los derechos que les corresponden dentro de la Constitución, que ellos están obligados cumplir con lo que la Constitución dice, subrayó Micheletti.

4.- Enrique Ortez Colindres: El gobierno ya tiene llenas las cajas de votos diciendo sí a la cuarta urna y lo interesante es que son más que los que obtendrán juntos, en las elecciones generales, los candidatos presidenciales Porfirio Lobo Sosa y Elvin Santos. Así se expresó ayer el profesional del derecho Enrique Ortez Colindres, quien insistió en la ilegalidad de la consulta que impulsará el gobierno y en la falta de transparencia de este proceso. “No nos engañemos, si no hay una supervisión, usted las llena -las urnas- a su antojo”, dijo el ex asesor del presidente Zelaya. Ortez Colindres no está muy de acuerdo en que se meta a la cárcel a la gente que vote el domingo. “No se trata de eso, pero los que sí cometen un delito de desacato a la ley son los que empujan al electorado para violar un orden constitucional”.

5.-La Confraternidad Evangélica: Los pastores Oswaldo Canales, presidente de la Confraternidad Evangélica; Evelio Reyes, de la Iglesia Vida Abundante; Misael Argeñal, del ministerio Internacional La Cosecha; Orlando Medina, presidente de la Red Apostólica y Ministerial de Honduras; y Alberto Solórzano, titular de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa se sumaron ayer a esa oleada de oposición que distintos sectores le han venido haciendo al proyecto de la cuarta urna o “urna del continuismo”, promovido por el presidente Manuel Zelaya. En una conferencia de prensa, la Confraternidad Evangélica expresó que “la propuesta de la cuarta urna no es clara ni contundente, antes bien deja espacio a dudas relacionadas con los propósitos y el manejo” del proyecto concebido en Casa Presidencial.

6.- La Iglesia católica: “Existe una campaña orquestada para reformar la Constitución de 1982 acusándola de ser la responsable de la situación de pobreza en que se debate la mayoría de la población. Pero no se especifica cuáles son los cambios puntuales que se quiere introducir, salvo algunas figuras legales de índole política que existen en otros países y cuya contribución al bien común no se explícita”, cita parte del editorial del semanario Fides, órgano oficial de divulgación de la Iglesia Católica. “Es preciso que exista meridiana claridad en los objetivos y propuestas para que el pueblo soberano decida con una conciencia ilustrada y no por intensas manipulaciones de campañas publicitarias”, precisa la Iglesia. Enseguida, el editorial recordó al pueblo y al gobierno uno de los mensajes del Hijo de Dios. “El pueblo para decidir debe tener en mente las palabras del Señor Jesús: “Conoceréis la Verdad… y la Verdad os hará Libres”, subraya el editorial.

7.- Los empresarios: Los empresarios han sido claros. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) están comprometidas a hacer cumplir la Constitución de la República y garantizar el orden constitucional. Los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunieron ayer (28/05/09)con la plana mayor de las FF AA y el ministro de Defensa, Edmundo Orellana, para dialogar sobre el tema. Este encuentro con los militares se suma a los que ha sostenido con los candidatos presidenciales.

8.- Los medios de comunicación: 

Honduras en contra de la ilegalidad

 (http://www.heraldohn.com/Secciones-Principales/Inicio

Me voy con la frente en alto: Vásquez Velásquez

http://www.laprensahn.com/

Defensores de la Constitución declaran non gratos a observadores de la OEA

http://www.latribuna.hn/web2.0/

El resultado: manejo de la opinión pública con los criterios de reelección indefinida,comunismo y destrucción de la propiedad privada. Apoyo de las clases oligárquicas y empresariales, seducción por acoso y presión mediática a los militares, movilización de antiprogresismo. Seguiremos informando.

About these ads
127 comentarios leave one →
  1. 07/10/2009 11:06 pm

    Estimado amigo Esteban nuevamente es un placer saludarle y un verdadero honor poder comentar respetando el prularismo en el debate de las ideas aunque lamentablemente muchas personas no miran la realidad y su poco intelecto como ud dijo una ves hace que nuestros comentarios, opiniones y debates queden huerfanos pero tambien se que hay gente muy ilustre que lee y comenta en este exelente sitio web y cuando me refiero a esa gente no me refiero a que me guste lo que piensen o que yo quiera que piensen como yo pero que por lo menos hay personas GOLPISTAS que hablan con fundamentos y en el fondo son personas civilizadas (que hay muy pocas) Con quienes se pueden fomentar un dialogo aunque discrepemos en las ideas, por eso al inicio dije respetando el verdadero pruralismo de las ideas. amigo Esteban como sabra en mi pais ya llego la nominada delegacion de embajadores cancilleres y representantes tanto de la OEA como de la ONU y es lamentable como vemos una OEA que esta siendo humillada por varios factores como ser: 1ero vemos una OEA que en 102 dias despues del GOLPE DE ESTADO y de LUCHA POPULAR por supuesto no ha podido solucionar el poblema en uno de sus paises miembros entonces aqui es donde nos preguntamos ¿NO FUE LA OEA CREADA JUSTAMENTE PARA VELAR POR LA DEMOCRACIA LATINOAMERICANA? ¿ENTONCES SI ES ASI PORQUE NO HAN HECHO ALGO REAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS? ¿PORQUE ENTONCES PERTENECER A LA OEA SI NO PUEDE NI HA PODIDO SOLUCIONAR UN PROBLEMA EN UN PAIS SUB-DESARROLLADO? otra ves mas vemos muy claramente como este “organismo” realmente es manipulado por el imperio yankee y como si actua cuando hay intereses de por medio que les afecte a sus aliados, PERO como este golpe de estado fue apoyado por lo halcones de bush alla en lo mas oscuro del pentagono y por toda la extrema derecha latinoamericana apoyada tambien por el sector golpista enpresarial ahi ellos, los señores de la OEA no pueden hacer nada que lastima como dio su cara al mundo dicha organizacion ¿ENTONCES QUE HACEMOS? bueno lo que dijo el presidente RAFAEL CORREA hagamos una OELA (organizacion de estados latinoamericanos) que si velen por una verdadera democracia participativa ¿PORQUE LOS ORGANISMOS QUE “VELAN POR LA DEMOCRACIA” SUS CEDES TIENEN QUE ESTAR EB EEUU? hay tantas preguntas y cosas por debatir que podriamos escribir sin parar y aun asi no daria a basto tanta injusticia y dominio imperial que sigue jodiendo a nuestra america latina.

    y el 2do punto es como la OEA sigue siendo bofeteada y humillada POR UN GOLPISTA, POR UNA ESCOREA DE LA SOCIEDAD HONDUREÑA como es posible señores de la OEA que uds esten dialogando y lamiendoles los pies con piedad y haciendo reclatimos de miedo a este GOBIERNO DE FACTOOOOOOOOOOOOOO como es posible por favor no les da verguenza desde el 1er dia del GOLPE DE ESTADO hubiesen tomado las verdaderas iniciativas y hubiesen demostrado que si sirven de algo ¿SI FUE SUCESION CONSTITUCIONAL Y QUE POR ESO NO ACTUARON PORQUE 1ERO IBAN A REVISAR ESO? a uds habitantes de Honduras les hago un llamado diganme en donde sale la palabra sucesion en la constitucion de Honduras eso no existe dice QUE CESARA DE SUS FUNCIONES ¿Y COMO SE CEDE UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL PODER? bueno pues en un acto publico donde el presidente firma su renuncia porque fue llevado a una corte de justicia donde fue vencido y se le encontro culpable de haber violentado la ley ¿VERDAD QUE ES ALGO DIFERENTE A SACAR A TIROS A UN PRESIDENTE DE SU CASA EN UNA HORA DONDE NO SE PUEDEN HACER ALLANAMIENTOS? violentando la constitucion y el art. 323 del codigo penal y mire amigo esteban mire el dia y la hora en que se lo estoy diciendo CUANTO A QUE SE VAN A RECONOCER O MEJOR DICHO QUE ESAS DICHOSAS ORGANIZACIONES Y EL IMPERIO YANKKE TERMINARA RECONOCIENDO LAS ELECCIONES y eso es lamentable e indigna amigo Esteban crealo que ver como golpean a mi pueblo, mujeres, ancianos, niños y como esos …….(golpistas) no tengo palabras para decir lo que son porque solo decirles policias golpistas queda muy poco comparado con las atracidades, volviendo como esos ….. lo persiguen a uno con toteles (palos) con clavos y sin piedad le pegan a mi pueblo y muchas veces hasta torturarlos espero algun dia esta revolucion sea aun mas fuerte, en mi pais apenas viene empezando la revolucion popular pero falta un poco para hacer una verdadera revolucion, amigo Esteban gracias por el espacio y hasta la VICTORIA SIEMPRE y se que algun dia VENCEREMOS SI EL FUTURO ES DE LUCHA EL PRESENTE ES NUESTRO.

  2. david(valencia Espana) permalink
    29/09/2009 8:52 am

    SON UNA BOLA DE RIDICULOS LOS HONDURENOS QUE STAN DE ACUERDO CON LOS GOLPISTA, HAN NACIDO Y SE HAN CRIADO CON UN COMPLEJO DE RICOS MUCHOS HONDURENOS Q APOYAN A LOS ADINERADOS, UN PAIS TAN MISERABLE Y SE DA EL LUJO DE GOLPE DE ESTADO, VALE MAS Q ME SALI DE ESE CHIKERO Y VIVO N OTRO LUGAR MEJOR Y NO ESTAR CON ESOS RIDICULOS N ESE ESTABLO DE HONDURAS

    • DO´´A DOÁA permalink
      06/03/2011 11:28 pm

      PERO IGUAL SEGUIS SIENDO CHANCHO DE ESTE TORIL PORQUE APESAR DE VER TODO LO QUE SUCEDIO TE SEGUIS METIENDO EN LO QUE NO TE IMPORTA SI YA TE REVOLCAS EN OTRO CHARCO DEJA QUE LOS CATRACHOS VIVAMOS EN PAZ, VIVIMOS EN UN ESTABLO COMO VOS DECIS PERO CON DIGNIDAD NINGUN BURRO DE OTRO LADO NOS VA A VENIR A PONER EL PIE EN EL CUELLO Y HOY Y MAÑANA LES VAMOS A DEMOSTRAR QUE AQUI MANDAMOS LOS HONDUREÑOS Y VOS SEGUI COMIENDO MIE…. DONDE TE DE LA GANA Y DEJANOS A NOSOTROS VIVIR EN ESTE PAIS DE DEMOCRACIA

  3. juan66 permalink
    28/09/2009 2:50 am

    ariba la resistencia de honduras

  4. 29/08/2009 11:48 pm

    Lucas Blanco Acosta, dispensen que ingresé clandestinamente con un seudónimo a diferentes web, identificado como: “Venezuela”, desde el 30 de junio de 2009, hasta el 18 de julio de este, con el correo ficticio: juliocesar@hotmail.com; con 9 comentarios que se iniciaban con el texto: Concretando… “ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya”… a las paginas imparciales que lo publicaron, muchas gracias, se lo agradecemos todos los que anhelamos la verdad, siempre estaremos en deuda con ustedes, por representar el genuino periodismo. De igual modo, pido excusas a la mayoría de lectores de mi página web http://www.cronicabiblica.com, por haber desviado los propósitos iníciales de esta, mil excusas. Pero justifico el cambio, por la gravedad que considero que está mi país y el mundo entero. Aunque he seguido con las investigaciones de “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, no lo he hecho como antes, por las premuras que expongo en el texto: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”, que complementa los comentarios de “Venezuela”, que con el favor de Dios, pronto publicaré en mi página web, pero que ahora pueden leer en La Voz del Pueblo, en un documento adjunto en este enlace:
    http://groups.google.co.cr/group/lavozdelpueblo/browse_thread/thread/bebb9b4d69b0b291

  5. 21/07/2009 3:26 am

    PARA QUIENES NO CREAN QUE LO DE HONDURAS ES GOLPE DE ESTADO LEAN ESTOS ARTÍCULOS DE SU CONSTITUCIÓN Y REFLEXIONEN:

    ARTICULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
    La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

    ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

    ARTÍCULO 45.- Se declara punible todo acto por el cual se prohíba o limite la participación del ciudadano en la vida política del país.

    • 02/03/2010 2:48 pm

      no seas mentirosa!!!!! jajajajajajajaja

  6. LILIAM R. permalink
    20/07/2009 4:21 am

    COMO AHORA LOS GOLPISTA HABLAN DEL RESPETO A LA CONSTITUCION Y CUANTAS VECES NO LA HAN VIOLADO PARA BENEFECIO DE LOS GRUPOS DE PODER EN ESTE PAIS MI HONDURAS POR NO SOLO ES DE UNOS CUANTO ES DE SIETE MILLONES DE HABITANTES LOS GOLPISTAS AHORA SON GRANDES DEFENSORES DE LA CONSTITUCION… HABLAN DE CHAVEZ PERO CHAVEZ DA SU OPINION CONMO TODOS LOS PRESIDENTES DEL MUNDO… CUAL ES EL MIEDO QUE LE PREGUNTEN AL PUEBLO… CONTESTE

  7. Martha permalink
    06/07/2009 2:53 pm

    Asesinos golpistas.Defendiendo la constitucion JaJA.En Honduras extranjeros pueden ser Presidentes:Ricardo Maduro.En Honduras cuando se es electo por votacion popular no pueden renunciar para ocupar otros cargos.Como me Explican que el Señor Elvin Santos renuncio a ser Vicepresidente para ser candidato del Partido Liberal sin atentar contra las leyes? Como me explican que el Señor Micheletti al ser Presidente del Congreso pudo ser candidato presidencial cuando es prohibido por la consticucion? Sigo? Porque los echos hablan mas que las palabras. ¿Como es posible que el señor Ferrari dueño de canal 5 no este preso cuando estafo a la compañia estatal Hondutel? Este caso esta engavetado por la Corte Suprema de Justicia la misma que emite ordenes de captura contra Mel Zelaya por permitir consulta Popular. Esa es mi Honduras. Conozcanla y JUsguen.Hay alguien que tenga el valor de desmentirme?

  8. Elizabeth Moreno permalink
    01/07/2009 11:18 pm

    No todos los Hondureños nos expresamos así, insultando, esas personas son los burgueses, o los hijos de los burgueses, o mejor dicho, los que se creen burgueses y no tienen ni en que caer muertos, los que se averguenzan de ser humildes, de ser del pueblo,; andan marchando a favor de Gorilletti, o peleleti jajajajajajaj, los quiero ver despues, andan con los ricos, como que el dinero de ellos se les va a pegar un poco,Despierten , tengan un poco de orgullo, no sean arrastrados, Piensen en el desorden que han provocado, tienen miedo que les toquen el bolsillo, que les obligue a pagar impuestos , ya que nunca lo han hecho, solo son componendas, y como el presidente Zelaya no se dejó manipular, por eso le hacen todo lo que le han hecho,El señor Ferrari, odia a Zelaya, porque no lo dejó poner un servicio de telefonía celular, porque él (Ferrari) quería que el presidente no le cobrara y que le diera el permiso, zelaya no lo permitió; él tenía que pagar como los demas si queria poner telefonía celular,,.. Piensen un poco, ignorantes, preocupense por Honduras, dejen al señor CHAVEZ en paz, y gracias a los venezolanos , nosotros podemos ver lo que está pasando en nuestro propio país, eso si, que ahora lo tenemos que hacer por internet, porque han bloqueado todos los canales, y solo han dejado los canales de ellos , que solo falsedades dicen, ; Segun ellos , en Honduras no pasa nada, todo estátranquilo, MENTIRA! LA GENTE ESTá PROTESTANDO, nos bloquean las carreterras, para que no podamos ir a la Capital a apoyar a nuestro presidente, por el cual votamos, nos andan reclutando nuestros hijos, cuando eso es ilegal,, despierten Hondureños, MICHELETTI, GORILETTI, O PELELETI, ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A HONDURAS, Saludos hermanos venezolanos, que Dios bendiga Honduras, y bendiga nuestro presidente MANUEL ZELAYA ROSALES,

    • Jorge David Barillas Araujo permalink
      02/07/2009 11:04 pm

      Estimada Elizabeth Moreno. Un saludo desde Venezuela, desde hace días sigo los acontecimientos en Honduras y lamento mucho los momentos que están pasando. Por diversos canales internacionales de televisión se puede apreciar la grave crisis por la que están atravezando, muy triste. Y aún más triste es ver cómo un grupo de personas se jugaron el destino y el futuro de un país cómo si fuese un juego de calle que si ganas o pierdes no importa lo único que se quiere es pasar el rato. He escrito varios comentarios y te repito que soy afecto al gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, pero muy aparte de eso te digo que nadie en el mundo… tenga la ideología que tenga puede permitir un golpe de estado en ningún país, acabando con el futuro de una nación, trayendo aislamiento internacional que lo único que conlleva es miseria y atraso.

    • Jorge David Barillas Araujo permalink
      02/07/2009 11:17 pm

      NO existe otra salida para los golpistas que retroceder y abandonar su posición, pero hacen todo lo contrario y cada vez sumergen más al país en un caos que sólo dios sabrá hasta donde llegarán, aquí en Venezuela le pedimos mucho a dios por la paz de Honduras, que no vayan a vivir el horror que vivimos aqui en al año 2002, porque te cuento que dada la absoluta similitud de los dos casos las manos de la oposición venezolana no es raro que esté metida en esa atrocidad…..

    • Jorge David Barillas Araujo permalink
      02/07/2009 11:27 pm

      Es muy interesante ver todos los mecanísmos que se están desarrollando a nivel mundial en pro del regreso del gobierno de Manuel Zelaya en Honduras, y lastimosamente debo decir que en eso tenemos mucho que ver los venezolanos ya que en el golpe del 2002 la comunidad internacional incluyendo los Estados Unidos cayeron en muchos errores y desiciones equivocadas basándose en informaciones falsas transmitidas por los canales golpistas para ese momento (GLobovisión y RCTV).. para luego enterarse de los graves errores que hasta el día de hoy todavía no los han subsanado apenas esta semana regreso a Venezuela el Embajador de los EEUU que había sído expulsado no en los tiempos del golpe pero si posteriormente y cómo consecuencia de ello….. Esperemos que los tres días de plazo que le dieron al gobierno golpista sirva para la reflexión y corrijan sus errores, para que el pueblo Hondureño pueda regresar a la paz y al camino del progresoo……………

  9. Elizabeth Moreno permalink
    01/07/2009 10:47 pm

    Me parece increible que hayamos Hondureños que apoyemos un golpe de estado, para mi esas son las personas más ignorantes que hay en este mundo, la repreción es lo peor que le puede pasar a un pueblo, y ya se está viendo, no podemos viajar a ningun lado , porque los militares nos detienen, porque piensan que vamos a una manifestaciá a favor, del presidente Zelaya, los militares andan reclutando a los jovenes, cuando se sabe que eso es violar la constitución que dice que el servicio militar no es obligatorio, ; andan metiendonos miedo, esa es su estrategia, Lastima que hay muchas personas con una mentalidad tan corta que celebran lo que ha pasado, mas ni saben que es una desgracia que han traido a nuestro país y nuestras vidas, Viva MANUEL ZELAYA ROSALES NUESTRO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL..

  10. 01/07/2009 5:24 am

    condeno este golpe de estado absoluto desde Venezuela para honduras

  11. Venezuela permalink
    01/07/2009 4:18 am

    ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente nadie lo quiere en Honduras, ni siquiera su propio partido, solo y muy pocos ingenuos y tarifados; y Chávez con su material electoral lo iba aponer a ganar. Las autoridades de Honduras deberían estudiar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez y contenido en los aviones venezolanos. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática, y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA y ONU y muchos otros; presidentes de derecha e izquierda, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto nacionalismo. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limosina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales para que a través de una ruina total “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América apropiándose de todo bien y den paso al mercado monopolista o nuevo orden mundial en América. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      01/07/2009 11:22 am

      Saludos, Julio Cesar
      Usted tiene un gran capacidad para la fantasía; en el mejor de los casos, para “evadirse” de la realidad. Esa postura contra el nuevo orden ( no estoy de acuerdo con el término, lo uso para entendernos con facilidad) podría desarrollarla mejor en otros espacios, con la colega Trinity. De resto,no me haga perder el tiempo. No se escude en una investigación sostenida y en muchos casos sólida de algunos luchadores para justificar la grosera intervención que hay en Honduras.

  12. Jorge David Barillas Araujo permalink
    01/07/2009 2:45 am

    El Jueves 02/07/2009 pasará a la historia de Honduras y Latinoamérica, a las ocho de la mañana hora de honduras está previsto la entrada del Presidente Zelaya al Palacio de Gobierno Hondureño…….. La victoria está cerca……

  13. ESTEBAN MEJIAS permalink
    30/06/2009 6:47 pm

    Saludos, Arlon
    Supongo que tu ano, acostumbrado a la polla blanca de USA debe estar en una situación incómoda,dubitativo, asustado y confundido. El nuevo presidente de USA es negro, y acaba de condenar ( como todo el planeta ) el golpe de estado que acaban de dar tus amos. Supongo que te interpelas a tí mismo por esa nueva sensación en tu cuerpo burguesito. Déjame darte un dignóstico (No soy especialista en estos temas, pero ahí te va).
    Tu ano resbaladizo de oligarca se había hecho muchas ilusiones con el golpe. Probablemente, seguía con atención la conspiración y soñaba con que fuera aceptada por el negro del norte; al igual que tú es codicioso, y supuraba de éxtasis al imaginar la gran cantidad de de dinero (y carne) que lograría con el dictador actual. Sin embargo,y muy a tu pesar, tu amo mayor no te dió el visto bueno. Y ahora, marchito y reseco, espera con temor la arremetida de la “turba” en tu(su) empresa. Cómo anhelas aquellos tiempos, en donde se desaparecía a incordio de la izquierda, al desafiante, al rebelde! Cómo estas a gusto con la nueva situación!
    Pues bien Arlon,cumplo con gusto la obligación de ser honesto contigo: Ya no estamos en los ochenta. Y tú y tu escuálido culo clasista, van a tener que soportar a un presidente democrático, pese a morir de hambre por el bloqueo ecónomico, comercial, diplomático y militar que va a hacer el planeta contra tus gorilas. Por lo tanto, y sin ánimo de ofenderte, habla con tu culo. Convéncelo de aceptar con hidalgía y suavidad, el enorme pito de la masa india que se mueve en este momento por las calles. Quien sabe, quizás empieces a disfrutar Pocahontas….

    • Arlon permalink
      30/06/2009 8:48 pm

      Lo siento sr Esteban, las cosas no se darán asi como ud dice,
      desgraciadamente para ud sr bolivariano Mel regresé o no regresé no se dara el socialismo y toda la porqueria que habla Chavez se quedara en venezuela, porque aqui no entrará. Si uds aguantan a ese tipo que habla mal del pueblo hondureño haya ud pero aqui es insoportable.
      Te cuidas sr bolivariano, te quedaras con la izquierda en tu mano

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        30/06/2009 9:50 pm

        Sr. Arlon
        Que suavidad; así me gusta.
        Amanecerá y veremos. Lo que te puedo decir es que después que pase, aquí estaré esperándolos…

  14. Arlon permalink
    30/06/2009 6:28 pm

    Hola Esteban, empezando se restaura el gobierno de mel o no,esta un paso de estar fuera en 6 meses EXISTEN NUEVO PRESIDENTE EN HONDURAS, quiera o no quiera su chavez, Honduras es y sera derecha con la clase burgues quiera o no quiera, no me mate para tener mi propia empresa y para generar empleos, y ahora darcelo al comunismo jo..
    Mel será el que intento darle a honduras algo de izquierda. pero solo se quedo en palabras.
    Honduras no acepta izquierdas, deberian de volver a la decada de los 80 alquel que se las tira de izquierda, es el dia de hoy y sigue dasparecido.
    Es mejor ser amigo del grande y si es posible darle el culo, como es EEUU.
    No pasara la izquierda fue muy buen intento.
    Deberias de ver quienes son los que apoyan a mel pero ni el 10% de poblacion,
    y vienen los “venezolanos bolivarianos” a decrinos que hacer jo jo.
    Mel no es Chavez y mel no sabe de comunismo si se lo reventaron a Mel en la universidad, es mas Mel es un ignorante ni titulo universitario tiene.
    O acaso los que no tienen titulos y no tiene educacion son izquierdistas!!
    porque solo para mamar del gobierno sirven???
    Pero aunque restituyan o no a Mel le queda hasta el 27 de enero 2010 para darle el trono a otro burgues y bienvenido sea el burgues.

    • Elizabeth Moreno permalink
      01/07/2009 11:29 pm

      nO Sé porqué mienten, la mayoría de el publo Honduraño quiere de regreso a su presidente por la cual votaron, el pequeño grupo burgues que manipula todo , como ellos son los dueños de los medios de comunicación, dicen eso, e inventan un monton de cosas, me das lástima, por gente como ud éste pais no va a salir adelante nunca, con esa mente tan estrecha, cerrada, he ignorante… Viva Honduras , viva MEL ZELAYA. LE DUELA A QUIEN LE DUELA.. EL ESTARá DE REGRESO, i Goriletti, que se quite del puesto porque le queda demasiado grande, ademas el pueblo no botó por él y lo repudió en las urnas en las elecciones internas pasadas,, Buen día

  15. Fernando permalink
    30/06/2009 4:27 pm

    Estimado Esteban, he pensado en hacer un aporte al blog y de paso mandar informacion a los gorilas de Honduras que suelen aparecer por aqui, en la seguridad de que ellos no pueden recibir informaciones periodisticas que no sean obsecuentes con esa banda de fascistas que han tomado de rehen al pueblo de Honduras. Lo que sigue es una nota publicada en el dia de hoy en la edicion de Internet del diario El Pais de Madrid (Espero que estos gorilas sepan donde queda).
    “La consigna del nuevo presidente hondureño es decirle al mundo: oigan, están equivocados, lo que sucedió aquí el domingo no fue un golpe de Estado. Pero para esa misión imposible haría falta un prestidigitador del idioma cruzado con un líder carismático, y no parece que Roberto Micheletti se acerque a ese perfil. De hecho, el nuevo mandatario, que ha pasado 30 de sus 60 años sentado en su escaño de diputado del Partido Liberal, tiene dificultades con la oratoria y una predisposición a la ira en cuanto se le lleva la contraria. Esto último tal vez sea debido a la falta de costumbre. Porque sabido es que, en Honduras, la oligarquía no sólo mueve eficazmente los hilos de los políticos, sino también los de los jueces, los militares y, con especial eficacia, los de los medios de comunicación.
    La representación más gráfica de todo esto se pudo contemplar la tarde del domingo, minutos después de que el Congreso suspendiera -por unanimidad- al derrocado presidente Zelaya y eligiera como sucesor -también por unanimidad- al citado Micheletti. Fue entonces cuando éste compareció muy ufano ante los medios de comunicación, flanqueado por los presidentes del Tribunal Supremo Electoral, la Corte Suprema y, atención al dato, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ninguno habló, pero todos asintieron complacidos a sus reflexiones. Quienes sí tomaron la palabra fueron los periodistas hondureños, pero sus preguntas no fueron para averiguar quién dio la orden de secuestrar al presidente o de qué se acusa a la ministra de Exteriores, también detenida y deportada. Por lo único que tenían curiosidad los medios de comunicación era por los planes de Micheletti para combatir el dengue y otros asuntos de parecida importancia. Micheletti contestaba complacido. Hasta que, de pronto, los periodistas llegados de fuera empezaron a plantear cuestiones menos cómodas.

    -Señor presidente, militares encapuchados secuestran a punta de fusil al presidente democráticamente elegido y lo sacan en pijama del país. Usted dice que eso no es un golpe de Estado. ¿Me podría decir, por favor, qué es?

    Micheletti, empresario del transporte además de diputado, se enfada. Esgrime un ejemplar de la Constitución y se lo enseña con malas pulgas al periodista extranjero: “Usted no se ha leído nuestra Constitución, ¿verdad? Pues la Constitución no puede ser pisoteada por nadie. Por eso el Ejército detuvo a Zelaya. Y lo volverá a hacer si otro presidente hace lo mismo”. Y, para evitar más impertinencias, Micheletti, flamante presidente de Honduras, se levanta y se va.”

  16. ESOJ LEGNA permalink
    30/06/2009 1:53 am

    El estupido venezolano, bolivariano, o lo que putas sea mejor cierren el pico y dejen de hablar por hablar llenandose el pico de puras estupideses armadas nada mas que por su poco serebro que les queda. ustedes no son mas que un tumulto de fracasados que no tubieron el valor para detener la dictadura que acercaba a sus hogares, y cual es el producto de esa cobardia?
    vivir siendo oprimidos por un sucio gobierno que no piensa en nadie mas que en su propio bienestar personal.
    prefieren vivir siendo manipulados a espera de que esa persona que les gobierna les diga cuando comer, como comer, y contarles cada paso que dan. en honduras vivimos una vida libre, soberana e independiente el que quiere se levanta por la mañana, el que no pues se muere de ambre pero nadie le dice que hacer, y lo mejor de todo habla cuando quiere hablar y se caga cuando se quiere cagar… VENEZOLANOS, BOLIVARIANOS, cierren ese pico si no tienen nada que decir ustedes no son mas que una estupida raza de fracasados y culeros… viva HONDURAS, VIVA MI PAIS LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE AQUI REYNA LA LIBERTAD Y LOS HOMBRES SOMO MACHOS ( ATENTAMENTE EL ANONIMO)

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      30/06/2009 2:02 am

      Saludos esoj legna, el “macho hondureño”
      Les presento al “macho hondureño” un espécimen que tiene ubicado el cerebro en su lado posterior, con una excelente ortografía y un nivel de análisis de la realidad latinoamericana notable.
      Este filósofo pretende decirle al pueblo venezolano qué es vivir en democracia y libertad. Obviamente, lo hace hasta las nueve de la noche, cuando comienza el toque de queda de su nuevo y democrático gobierno y se somete suavemente a ver enlatados y novelas, mientras los hombres de su país pelean en la calle por la verdad y el respeto al pueblo. Este rocambolesco prototipo de ser, afirma que nosotros carecemos de valor. Lástima que sea todo lo contrario. Estamos llenos de valor al contar con un gobierno como el que contamos, un presidente valiente, sin pelos en la lengua y un pueblo guerrero, que no soportó por más de 48 horas un golpe de estado de los gorilas de, casualmente, la especie a la que que pertenece este peluche fascista ( aunque probablemente no sepa cual es el significado de esa palabra). Ahí se los dejo…

      • oso s.o.s. permalink
        11/07/2009 10:13 pm

        Don Esteban, porque no mejor bañas al gorila rojo y te tomas el agua, o quizas podes rascarlo y chuparte las uñas; se nota perfectamente que sos de los que se esconden detras de las mujeres y los niños aún cuando criticas a al amigo por no tener educación, sin embargo para ver no se necesita de conocimientos, sólo el verdadero corraje de oponerse a dictadores como lo son Chavez, Ortega, Correa, Evo y el montón de aprendices de Fidel, a quién al menos se le debe de dar el crédito de haber perdurado aplastando a los pobres cubanos, mientras que el se a dado na vida de lujo. He platico aún es los estados unidos con tus compatriotas y es generalizado el sentimiento de rechazo para el sistema que abriga al los venezolanos. Respeto a los que no están de acuerdo con Chavez y los anímo esperar en la voluntadad de Dios, por algo Dios castigo a Venezuela con esta peste de Chavez como castigo al pueblo de israel en Egipto, Dios se va a encargar de este maldito hombre que a provocado el sufrimiento de muchos. Ahora quiere chingar al resto de los paises del área, compra voluntades con el petrocaribe; tiene en la bolsa a Colom al que su mujer lo manda (Guatemala), a Ortega que por años se ha aprovechado de Nicaragua y, ahora queria dejar una mala semilla en Honduras para que juntos le hicieran espacios a su diabilica intensión de sembrar el rencor contra los estados Unidos. Chavez esta enojado por ser un cara de apaste ( piedra) y de complejo actua así. Espero tus comentarios que de principia van a esta saturados de cobardia.

      • utópicas permalink
        13/07/2009 1:09 am

        ososos…
        Tu dices “por algo Dios castigo a Venezuela con esta peste de Chavez como castigo al pueblo de israel en Egipto”
        Dios, perdonalo, no es posible que en este siglo, aún existan gilipollas que crean que las cosas pasan por obra de “dios”, que es la forma facil y aceptada de decir, “soy un ignorante al que no le gusta leer ni estudiar, y por eso culpo de todo a dios”

        También dijiste: “su diabilica intensión de sembrar el rencor contra los estados Unidos”
        En tu pueblo seguro te tienen por tarado, eso esta escrito en piedra.

        Por último, a que te refieres con que Chávez tiene cara de piedra, a que es feo?
        Lo último pues, que tu quieres un presidente bonito. La próxima vez postula a Ricky Martin.
        Imbecil.

    • utópicas permalink
      01/07/2009 12:49 pm

      Hola angel josé, tan volteado como tu cerebro. Si, aunque te sorprenda se escribe con C.
      Tantos machos en Honduras.. Y las mujeres hondureñas de putas en los burdeles gringos.
      Claro, todo sea para mantener a los machitos hondureños clase media. Machitos de verdad.
      Como machos piden sus remesas… Juas juas. Que macho!

    • 23/10/2009 3:39 pm

      asi y entonces si hay tanta libertad en honduras por que cierran medios de comunicacion y no dejan que la gente proteste por sus derechos analiza y pensa.
      de que libertad hablas si se valen de las armas y la violencia para que gente como vos este tranquila con sus conveniencias,ya basta de mentiras no se puede gobernar un pais utilizando la violencia para poder seguir a donde estan no sean tan tontos. bueno ya han mentido tanto que se creen sus propias mentiras.
      acaso no te duele ver como golpean,torturan y matan a tu pueblo.
      honduras son tus hermanos que estan luchando por defender la constitucionalidad que como pueblo escogimos,elegimos a mel como presidente y tiene que terminar su periodo por que el soberado asi lo quiere.

  17. leticia permalink
    30/06/2009 1:09 am

    Estimado Esteban Mejias
    Usted no esta presente en el lugar de los hechos. La mayoria de las personas en Honduras estan en contra de Mel y aplauden su destitucion. Sabia usted que el ya tenia el decreto de ejecutivo listo para publicarse hoy mismo en el cual cancelaba las elecciones generales y disolvia el congreso y asi perpetuarse en el poder? Sabia usted que cuando fue arrestado se le encontraron 80 millones de lempiras constantes y sonantes de dudosa procedencia? Sabia usted que para promover la cuarta urna los ministros del gabinete de el señor Zelaya Rosales andaban una abanico de billetes para comprar apoyo? Esto es algo que no saben en el exterior. Los que andan haciendo relajo son unos pocos revoltosos. Sabia usted que la semana pasada hubo un planton de mas de 100,000 personas pidiendo la destitucion del expresidente zelaya? La comunidad internacional no sabe estas cosas, pero espero que pronto salgan a la luz. No es la voluntad de las mayorias la restitucion del expresidente zelaya. Y ahora este señor Hugo Chaves esta haciendo amenazas de mandar apoyo militar para devolverle el pais a Mel…. Señor Esteban ademas de querer imponernos a un incopetente tambien estan atentando contra la soberania de nuestro pais. El señor zelaya fue destituido porque el no tenia intenciones de ceder el poder nunca. No podemos esperar a que los corruptos renuncien asi nada mas, muchas veces hay que quitarlos de donde estan por la fuerza.

    Es siempre un placer dialogar con personas con criterio y opinion propia. Espero podamos continuar con nuestro debate siempre que tengamos presentes que todos somos hermanos en una misma tierra.
    Que Dios lo bendiga y saludos desde mi querida y hermosa Honduras.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      30/06/2009 1:37 am

      Estimada Leticia.
      En estos tiempos de avances tecnológicos, realmente no hace falta estar “allí” para estar informado. Sólo hay que indagar, conocer las fuentes y a partir de un sesudo análisis, establecer una opinión medianamente coherente.
      En segundo lugar, le repito,no dudo que hayan sucesos o hechos que involucren corrupción en cualquier gobierno. De hecho, a partir de una investigación del Sr. Micheletti, hemos descubierto sus vínculos con mafias constructoras, pago y soborno a funcionarios públicos e intento de asesinato a fiscales de la nación.
      Sin embargo, le pido encarecidamente que me otorgue la fuente de lo que afirma. No es por que crea que Zelaya es un santo. No. Es que conozco de primera mano el poder de distorsionar la realidad de los medios de comunicación privados. Recuerde, soy venezolano,y estamos acostumbrados a enfrentar con la verdad los ataques de las cúpulas mediáticas.
      Así que me permito,al menos, poner en duda lo que afirma.
      Pero sigamos adelante. En cuanto al decreto de “perpetuarse en el poder”, puedo decirle con seguridad, que es una matriz de opinión generada por los diarios El Heraldo y la Nación. Lo sé, porque he seguido con interés el caso,y los foristas de su pais se han encargado de confirmarlo.
      Ahora bien, Sra. Leticia. En donde lamentablemente, no concordamos es en el uso de la fuerza (golpe de estado) como instrumento para eliminar presidentes. Es una práctica abominable, condenable desde todo punto de vista humano, ético, social y político. Y lamento profundamente que usted tome partido hacia esa opción.
      Pero en un sistema democrático, le insisto, la manera de derrocar a un presidente es la elección popular. Quizás no es la que satisface su deseo, pero es la que le tocó vivir. Lo otro es menospreciar a sus congéneres, dudar de su capacidad de discernimiento y autoelegirse como único portador de la verdad, al despreciarlos por no “hacer lo justo”.
      Me parece, estimada Leticia, que la disyuntiva real en Honduras es que Manuel Zelaya cuenta con apoyo popular. Y ese apoyo popular, manifestado en las urnas, le permitiría proponer una asamblea costituyente y modificar las leyes de su país. Leticia, y es probable que las haya ganado. No nos engañemos. Por eso el golpe de estado. Por eso su desaparición a otro país. Por eso, la persecución a los funcionarios del gobierno y a líderes populares y por eso el apagón informativo.
      Entonces, Leticia, en dónde estamos situados?. En un sistema de gobierno en donde las clases pudientes, que controlan los modos y medios de producción pueden destituir a un presidente que les incomoda? O en un sistema regido por la decisión de las mayorías?
      La respuesta, aunque le cueste aceptarlo, es la segunda. Y la respuesta indica, Leticia, ejercer de la única manera posible en democracia, su opinión. Con el voto, con el activismo político.
      En cuanto a Chávez, creo razonable su respuesta. Ningún gobierno dejaría que golpeen y subyugen a su embajador en cualquier país. Creo, además, que fué moderado. Otros países quizás hubieran tomado otras acciones.
      En cuanto a lo internacional, Leticia, nadie intenta imponerle nada. La única imposición que existe es la brutalidad de un personaje oscuro como Micheletti, un gobierno de facto y ejército reprimiendo a un pueblo; que quiere que se respete su voto, como usted seguramente se sentiría estando en el caso contrario. Mis deseos de paz en su país, de concordia y de entendimiento unos a otros, en sintonía con la legalidad y las nuevas corrientes de pensamiento que circundan a América Latina.
      Dios la bendiga y la cuide en estos difíciles momentos.

    • 19/04/2012 7:02 pm

      jajaja el pueblo esta co MEL y va seguir en la lucha por construir el verdadero socialismo q viva la democracia participativa y aunque les duela viva el comandante Vaquero

  18. FREDDY BOY permalink
    30/06/2009 12:43 am

    PORQUE OPINAN PRESIDENTES DE OTRAS NACIONES EL QUE HONDURAS NO SE DEJE GOBERNAR POR UN LOCO. BASTA DE CORRUPCION ,BASTA DE QUE EL PUEBLO TENGA QUE PASAR POBRESAS.POR GENTE ENFERMA DE PODER .SENOR PRESIDENTE OBAMO POR ESO ESTAMOS AQUI U.S.A. PORQUE NUESTROS PRESIDENTES NOMAS PROMETEN Y DICEN QUE VAN HACER POR EL PUEBLO .PERO SON PUROS RATAS MEXICO A TENIDO MUCHOS CERDOS EN CADA SEXXENIO DE QUE SIRVEN LAS NACIONES UNIDAS DE NADA .SABEMOS QUE VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA QUE PODEMOS HACER PARA NO DEJARNOS DE PRESIDENTES ENFERMOS DE PODER DIOS VEN A AYUDARNOS . EN AMERICA LATINA HEMOS PUROS PRESIDENTES RATAS POR ESO NOS VENIMOS ESA

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      30/06/2009 12:57 am

      Siga mi consejo: ríndanse. están rodeados, fascistas

  19. Fernando permalink
    29/06/2009 10:39 pm

    Otra vez y con todo placer he venido por aqui. Esteban, como decimos en Buenos Aires: “no le des bola a los grasas” es decir, tratemos de hacer docencia con estos tipos. El insulto es el arma de los ignorantes de la realidad y se mueven, como bien dices, como burgueses secretos que adorarian tenesr exito economico y cagarse en los pobres y desposeidos de su pais. Despues de todo es Honduras una porcion de latinoamerica que ha permanecido en el oscurantismo golpista dominados por los gringos (Remember United Fruits y otros flagelos)tanto tiempo que los pobres que aca escriben a favor del golpe, son tipos que tienen lavado el cerebro a fuerza de Mc Donals y de creer que Tegucigalpa puede convertirse en Las Vegas donde ellos tengan un golpe de suerte y se ganen 100 dolares en una noche.
    Esteban Mejias; desde Argentina, pais en el que no estamos a salvo de estos idiotas, te saludo con afecto. “Hasta la victoria siempre”

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 10:42 pm

      Venceremos, estimado compatriota. Un gusto tenerlo al lado en la batalla

    • leticia permalink
      30/06/2009 12:20 am

      Miren la verdad es que cada quien tiene derecho a tener sus ideales siempre y cuando no sean impuesto sobre los demas con la fuerza. La verdad de las cosas es que el expresidente Mel Zelaya Rosales, ha sido un fracaso como mandatario. El gobierno de Mel (como le llamamos en honduras) ha sido el gobierno mas corrupto en la historia moderna de honduras. Ustedes no saben lo que ha sido tener que aguantar a ese presidente tan troglodita y corrupto. Izquierda, derecha, que importa si se es corrupto. Los hondureños deseamos un mandatario que tenga la capacidad de encaminar a nuestro pais por el mejor camino. No nos impongan un mandatario que ha dejado el estado completamente quebrado. Mejor averiguen bien quien es realmente ese señor. No se trata de ideologias señores, es que Mel tenia ya todo planeado para perpetuar en el poder. Eso señores en mi pais es un crimen a la patria. Es realmente triste que se tuvo que recurrir a medidas tan extremas como las que se han llegado en mi pais Honduras. Pero ese señor no nos dejo otro camino. Señores, mejor cada quien en lo suyo y todos felices. No ha sido una injusticia que hayan quitado a Mel pero si es una verdadera groceria que nos lo quieran imponer. NO LO QUEREMOS MAS EN HONDURAS!!!! Los invito a investigar sobre los actos de corrupcion que se han cometido durante su mandato. Pongo de ejemplo al secretario privado de MEl el señor Raul Valladares, ese señor ha recaudado una fortuno de treciento millones de lempiras en los tres años de gestion del señor rosales. Ese es uno de tantos actos irregulares durante su gestion como presidente. Lo que ha pasado en Honduras es que Mel ha sido la gota que colmo el vaso. Ya estamos artos de politicos corruptos que lo unico que hacen es usar a los pobres y su pobreza para llegar al poder y luego quedarse con todo lo que pueden. No deseo que Mel regrese al poder. Pero hay que reconocer que Mel nos ha dado una gran leccion. Ha despertado al pueblo hondureño y ya no nos dejaremos mas. Tengo la esperanza de que despues de esto los empresarios y politicos hondureños tomen conciencia de lo aborazados que han sido durante decadas. Ojala surga una nueva generacion de politicos con nobles ideales y no usar el gobierno como una loteria. No se trata de doctrinas politicas sino de transparencia en los gobiernos, es la corrupcion la que mantiene esclavizados a los pueblos. INVESTIGUEN QUIEN ES MEL ZELAYA SEÑORES!

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        30/06/2009 12:28 am

        Estimada Leticia:
        Tiene usted el derecho, por ley, de cuestionar y tener su punto de vista acerca de la gestión de Mel Zelaya. Sin embargo, usted vive en una democracia. Y en democracia, se respeta la voluntad de las mayorías. Por consiguiente, usted se debe al dictamen de las mayorías.
        El motivo de estos posts es condenar a un dirigente ilegal y espúreo. Se deben a una visión de la libertad, la justicia y la democracia. No hay nada de ideología política en lo que le digo. Así que la comunidad internacional no le está imponiendo nada. Lo que está demandando, es que se respete el estado de derecho, y que renuncien los criminales que tienen el poder. Es simple, lo ve?
        Creo haber sido lo suficientemente didáctico. Si no, avíseme.

      • Jorge David Barillas Araujo permalink
        30/06/2009 1:47 am

        Hola leticia, por tu manera de exponer tu modo de vista noto que eres una persona inteligente y que te duele tu páis, pero en lo que quiero insistir es que la comunidad internacional no quiere imponerles a los hondureños un presidente, es que”MEL” es “SU” presidente el cual “FUE” elegido por medio de votaciones y fué expulsado de su país bajo las más bajas violaciones de todos los derechos humanos conocidos en nuestras sociedades, no es cuestión de que si lo hizo bién o mál, para eso “SOLO” los hondureños son los autorizados para decirlo, existen mecanismos en su constitución donde pueden castigarlo si es que incurrió o iba a incurrir en algún delito, (No me consta ni quiero entrometerme en sus asuntos).. ese es el punto que se está discutiendo. Por otro lado tu comentas (Cito una copia de tu texto tomada totalmente sin cambiar ninguna palabra ni letra) “””Pero hay que reconocer que Mel nos ha dado una gran leccion. Ha despertado al pueblo hondureño y ya no nos dejaremos mas. Tengo la esperanza de que despues de esto los empresarios y politicos hondureños tomen conciencia de lo aborazados que han sido durante decadas. Ojala surga una nueva generacion de politicos con nobles ideales y no usar el gobierno como una loteria. No se trata de doctrinas politicas sino de transparencia en los gobiernos, es la corrupcion la que mantiene esclavizados a los pueblos.”””
        Te comento que si los hondureños despertaron no se deben dormir más nunca jamás, deben tomar toda la participación posible como actores principales en la sociedad, y respecto a la esperanza de que los politicos y empresarios tomen conciencia¡¡¡ ahí si te digo que eso es un sueño porque ellos por sí solos JAMÁS van a abandonar las cuotas de poder politico y económico por otro camino que no sea la presión del pueblo y la sociedad a través de un cambio profundo en los modelos ecnómicos y políticos de la nación que solo se pueden lograr por votación popular.. En cuanto a la corrupción te digo que yo la comparo con el mayor golpe de estado a todos los pueblos de américa y el mundo, ningún país se escapa de ella, pero también creo que si esos pueblos se unen y luchan contra ella la podemos vencer, desarrollando leyes, mecanismos de comunicación para perseguir los corruptos, cerrarles nuestras fronteras, etc

  20. 29/06/2009 10:33 pm

    POR FAVOR A TODOS LOS PRESIDENTES LES PIDO QUE LEAN NUESTRA CONSTITUCION INFORMENSE DENSE CUENTA QUE LO QUE QUERIA HACER MEL ERA ALGO ILEGAL NUENTRO PAIS ESTA REGIDO POR TRES PODERES A LOS CUALES EL PRESIDENTE DEBE OBEDECER PERO EL NOSE SE CREIA EL TODO PODEROSO.

    YA ERA HORA QUE LOS MILITARES HICIERAN ALGO PARA AYUDAR AL PUEBLO PORQ ESE POCO DE GENTE Q ANDA AHI LLORANDO EN LA CALLE NO ES NADA COMPARADOS A TODOS LOS QUE APOYAMOS AL NUEVO GOBIERNO Y ESTO DEBE SER SOLUCIONADO POR LOS HONDUREÑOS NO TIENE NADA QUE ESTARSE METIENDO HUGO CHAVEZ.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 10:55 pm

      Veo por Telesur, único canal que transmite en vivo la represión a la que tienen sometido su país, escenas dantescas. Escucho la constante alteración de los derechos constitucionales del pueblo insurgente. Observo la detención de periodistas, y le pregunto: Cómo puede ser tan obtusa para no darse cuenta de que su integridad peligra, y que a la hora de las campanas, los gorilas no distinguen y disparan a todo lo que se mueve?
      Que enajenación mental en mi pobre pueblo de Honduras.

  21. jeimy permalink
    29/06/2009 10:29 pm

    POR FAVOR A TODOS LES PIDO QUE LEAN NUESTRA CONSTITUCION INFORMENSE DENSE CUENTA QUE LO QUE QUERIA HACER MEL ERA ALGO ILEGAL NUENTRO PAIS ESTA REGIDO POR TRES PODERES A LOS CUALES EL PRESIDENTE DEBE OBEDECER PERO EL NOSE SE CREIA EL TODO PODEROSO.

    YA ERA HORA QUE LOS MILITARES HICIERAN ALGO PARA AYUDAR AL PUEBLO PORQ ESE POCO DE GENTE Q ANDA AHI LLORANDO EN LA CALLE NO ES NADA COMPARADOS A TODOS LOS QUE APOYAMOS AL NUEVO GOBIERNO Y ESTO DEBE SER SOLUCIONADO POR LOS HONDUREÑOS NO TIENE NADA QUE ESTARSE METIENDO HUGO CHAVEZ.

  22. carlos permalink
    29/06/2009 10:12 pm

    PARA LOS VENEZOLANOS
    POR FAVOR SEÑORES, NO OPINEN SOBRE LO QUE NO SABEN. Yo soy Hondureña, y aqui el unico que ha atentado contra el pueblo es Manuel Zelaya Rosales! Averiguen bien antes de opinar. El gobierno de zelaya rosales ha ido de fracaso en fracaso, ademas, es considerado el gobierno mas corrupto en la historia moderna de Honduras. Y esa famosa consulta popular era una cortina de humo para tapar lo que realmente ha estado pasando en mi pais. El ahora expresidente ya tenia el decreto del ejecutivo listo para ser publicado el dia de hoy (domingo 28 de junio) anunciando la cancelacion indefinida de las elecciones populares del 29 de noviembre de este año. El se queria quedar en el poder y ademas de eso nos quieren imponer la revolucion bolivariana. El nada mas utilizo a los pobres y su pobreza para intentar quedarse en el poder. En mi pais la gran mayoria respalda a las fuerzas armadas. NO OPINEN SIN SABER COMO OCURRIERON LAS COSAS.Y UDS SON TAN ESTUPIDOS QUE SE DEJAN ENGANAR DE CHAVEZ QUE LASTIMA POR UDS PORQUE NOSOTROS QUEREMOS NUESTRA LIBERTA QUE LASTIMA POR UDS LOS VENEZOLANOS QUE NO DIFRUTAN DE LIBERTA ESTUPIDOS IGNORANTES Y ESPECIALMENTE PARA ESTEBAN MEJIA

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 10:15 pm

      Ay Carlos. O Carla? Sal de tu ambiguedad y regresa. O esa es la característica principal de la clase que domina tu patria….
      Misterios….

    • HELENA CANALES permalink
      29/06/2009 11:33 pm

      CARLOS YO SOY HONDUREÑA Y CON EL HONOR DE TENER A UNA ABUELA QUE MARCHO EN LA HUELGA DEL 54 ( LA HUELGA BANANERA POR SI NO SABES) PARA QUE JOVENES COMO VOS Y YO GOCEMOS DE LOS PRIVILEGIOS QUE AHORA TENEMOS YO NO VOTE POR EL MEL ASI QUE NO LO DEFIENDO, PERO LO QUE DECIS ES UNA VIL MENTIRA LA GENTE DE MI PAIS LOS HONDUREÑOS DE VERDAD REPUDIAN EN ESTE MOMENTO LO QUE LAS FUERZAS ARMADAS ESTAN HACIENDO. ESE SEÑOR QUE TIENEN AHORITA DE PRESIDENTE DIGO TIENEN PORQUE YO NO LO PUSE ES UNO MAS QUE TENES QUE ECHAR AL SACO DE MANZANAS PODRIDAS.

  23. var permalink
    29/06/2009 8:24 pm

    Sabes que esteban a nosotros los latinos nos han quitado la libertad y las elites extrajenras que manejan los poderes del estado atraves de individuos que se hacen yamar patriotas nos tienen dominados y se rien de nuestra miseria y el ejemplo mas claro fue ese golpe de estado seguramente tu vives de esas elites extranjeras

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 8:30 pm

      Saludos, jorgeyanes2007@hotmail.com
      Yo no y tu?

  24. LATINOLIBRE permalink
    29/06/2009 7:58 pm

    ESTEBAN MEJIAS NO ME DI CUENTA QUE ESTE BLOG ES TUYO , RAZON QUE NO PUBLICASTE CUANDO TE DIJE QUE COJAS LA FOTO DE TU MARIDO GORILA ROJO CHAVEZ Y TU CHE GUEVARA COBARDE ASESINO DE CAMPESINOS LAS DOBLES Y TE LAS METAS POR EL CULO COMUNISTA HIJO DE PUTA SAL A TRABAJAR VAGO PARA QUE TRAGUES DE TU TRABAJO NO DE TU PATRON IMBECIL, TEN DIGNIDAD BRUTO NO VES QUE TU SOCIALISMO FRACASO EN EUROPA DE LARGO CHUPA MEDIAS DEL CHIMPANCE VENEZOLANO.

    • LATINOLIBRE permalink
      29/06/2009 7:59 pm

      TE RETO A PUBLICAR LO ANTERIOR COBARDE!!!

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 8:15 pm

      Ya, calma, “latinolibre”. Déjeme usarlo como ejemplo didáctico para los que nos leen, del efecto de las operaciones psicológicas en la humanidad:

      1.- Este espécimen, al que llamaremos con el nombre código “chucho”, es un perfecto ejemplo del comportamiento vedado de un sector de la sociedad, felizmente, en vías de extinción.
      Chucho, a pesar de que usted crea que derrama espuma por la boca al leer sus comentarios, es un tipo corriente. Probablemente sea un asalariado, y por sus fallas de sintaxis y ortografía,con poca o escasa educación. Sin embargo, Chucho se ufana de una mentalidad liberal. Trata siempre de denigrar lo que le parece “comunista”, porque cree en la propiedad privada, y sabe que con su esfuerzo nunca tendrá lo que secretamente desea: status. respeto. éxito.
      Chucho, a pesar de pertenecer a una categoría social indeterminada, se identifica con la burguesía. Se siente burgués.
      No sólo eso; todo las manipulaciones mediáticas, todos los antivalores, todos los sufrimientos y encantos de la burguesía los siente en carne propia. Por eso, cuando las clases populares acechan con sus reinvindicaciones, las rechaza y repulsa.
      Chucho es el caldo de cultivo perfecto para el terror. Chucho no soporta que alguien le demuestre con hechos, no con suposiciones ni clichés, la realidad del sistema. No admite una discusión. No permite que ninguna idea de cambio trastoque su estructura pétrea cognitiva.
      Como chucho hay muchos. Mentes alienadas, dispuestas a atacar al prójimo por diferencias ideológicas.
      Robots de la oligarquía.
      Vaya con Dios, Chucho.
      Saludos desde la República Bolivariana de Venezuela.

  25. Democrata permalink
    29/06/2009 5:44 pm

    ESTEBAN MEJIAS ERES MI IDOLO, ESTOY CON USTED Y DEFENDERE LA LIBERTAD DE NUESTRA BELLA VENEZUELA.
    ES UNA LASTIMA QUE HOY EN DIA SIGA OPINANDO GENTE TAN IGNORANTE AL NO RECONOCER QUE NUESTRO PAIS TIENE MAS BIEN EXCESO DE LIBERTAD Y POR ESO ABUSAN.
    Y AL PUEBLO DE HONDURAS QUE DIOS LOS ILUMINE Y PERMITA LA RESTITUCION DE LA DEMOCRACIA QUE NO MATA A LA GENTE COMO LO ESTAN HACINDO AHORA EN SU PAIS A LOS MIEMBROS DEL GABINETE PRESIDENCIAL.
    BELINAMEDICHI permitame decirle que con usted tambien se limpiarian el culo los gringos no solo con los cubanos como dices tu, y tambien te tendrian asco solo por el hecho de ser latino. IGNORANTE

  26. LATINOLIBRE permalink
    29/06/2009 2:43 pm

    AGUANTE HONDURAS, DILE NO A CHAVEZ Y SU COMUNISMO,GRANDE PUEBLO QUE REACCIONAN A TIEMPO DEL SOCIALISMO NEFASTO QUE VIVIMOS EN ECUADOR, VIVA LA LIBERTAD…SI NO HACIAN LO DE AYER HUBIESEN VISTO COMO SU PRESIDENTE SE HACIA UN FALDERO DE CHAVEZ CERRANDO MEDIOS, CALLANDO A LOS CRITICOS TOMANDOSE TODOS LOS PODERES Y LLEVANDO LA ECONOMIA DEL PAIS A LA QUIEBRA…

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 2:45 pm

      Ladridos desde el ecuador? Es lo que les queda, pobres. Que clase de paliza les ha dado Correa…

    • 23/10/2009 4:09 pm

      latinolibre que crees que ha hecho michelleti exactamente lo que dices que mel hiba hacer,como salen a la luz con el tiempo las mentiras.

  27. Polo permalink
    29/06/2009 4:44 am

    Soy hondureño, lastimosamente la unica forma de sacar a un ignorante de presidente fue por las malas, OK ahora estamos al mando de las FFAA pero eso no dura todo el año, ademas mel no es chavez, prefiero que honduras le de el culo a los gringos que si nos apoyan y no a chavez que nos puede dar, hay que estar a favor de los grandes que cuando te ayudan te ayudan, ademas honduras no es ni ha sido un pais izquierdista, y que la FFAA estan en el poder deberian de volver a las decadas de los 80 aquel que se las tira de izquierdistas era desaparecido, somos derechistas no comunistas

    • LATINOLIBRE permalink
      29/06/2009 3:04 pm

      POLO LO UNICO QUE HA HECHO CHAVEZ POR EL ECUADOR ES ENSEÑARLE A CORREA COMO HACER FRAUDE EN TODAS LAS ELECCIONES, MEJOR AVERIGUEN SI POR HONDURAS NO ESTUVIERON YA UNOS ESPAÑOLES QUE ANDAN ASESORANDO A LOS CANDIDATOS DE CHAVEZ QUE OH SORPRESA NUNCA PIERDEN, HAN ASESORADO EN VENEZUELA, ECUADOR, NICARAGUA, BOLIVIA. SE SALVARON A TIEMPO YA QUE AQUI EN ECUADOR CON LA ESPERANZA DE UN CAMBIO DEJAMOS QUE CORREA GANE LA CONSULTA PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, ESTA ASAMBLEA SIRVIO PARA TOMARSE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO, AHORA CORREA ES DUEÑO DE ESTE PAIS Y HACE LO QUE QUIERE, O LO QUE LE DICTA CHAVEZ Y A LA OPOSICION LA SILENCIAN CON CARCEL BUSCANDO CUALQUIER PRETEXTO VIVIMOS CON MIEDO EN ESTE PAIS….VIVA LA LIBERTAD.

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        29/06/2009 3:13 pm

        Ya veo. Bueno, perdimos en el Perú. Pero lo interesante de esto es que la derecha,por primera vez, es minoría. Y cómo les duele….
        No tenga miedo, no vivimos los tiempos de los desaparecidos. Es libre de opinar o llorar,es su decisión.

    • Democrata permalink
      29/06/2009 5:55 pm

      Polo ERES Y SERAS SIEMPRE UN PERRO FALDERO,UN LAME BOLAS, UN ARRASTRADO, UN MAMON, UN TRISTE JALA BOLA UN TITERE Y YA QUE DICES QUE PREFIERES DARLE CULO A LOS GRINGOS PORQUE SON GRANDES, TE COMUNICO QUE LO TENGO BIEN GRANDE CUANDO QUIERAS ME DAS EL CULO Y TE LO REVIENTO Y ASI TE ENSEÑO QUIEN MANDA

    • 21/07/2009 3:11 am

      SI SERÁS TARADO, SERVIL, LAMEDOR DE PIES, DEBERÍA DARTE VERGUENZA SER TAN APÁTRIDA!. TEN CONCIENCIA DE CLASE. QUE LA OLIGARQUÍA DEFIENDA SUS PRIVILEGIOS SE PERDONA, QUE LOS GRINGOS PRETENDAN SAQUEAR A LA AMÉRICA LATINA TAMBIÉN SE ENTIENDE PERO QUE UN “POBRE PENDEJO” LO DEFIENDA Y JUSTIQUE ES LO ABSOLUTAMENTE ABSURDO… GRACIAS A DIOS QUE LA MAYORÍA DE LOS HONDUREÑOS TIENEN DIGNIDAD,POR ESO HOY LUCHAN…TARDE O TEMPRANO EL ORDEN CONSTITUCIONAL SERÁ RESTABLECIDO.

  28. Alejandro permalink
    29/06/2009 4:32 am

    Es vergonzoso leer como los mismos hondureños hagan unos comentarios tan estupidos, ¿no se dan cuenta? habran los ojos ignorantes. no se dan cuenta lo que significa un golpe de estado??? como estamos ante los ojos de todo el mundo.???
    decian que Zelaya hiba a cohartar la libertad de expresion, que nos hiba a limitar nuestros derechos. no se dan cuenta que esto ya lo hicieron y Zelaya ya no era gobernante.
    quitaron la luz
    eliminaron canales
    quitaron las cadenas internacionales
    solo nos quieren tener informados por televicentro
    dieron toque de queda
    cancelaron emisoras
    en resumen limitan la libertad de expresion, limitan nuestra libertad, violentan nuestro derecho a estar informados, falsifican documentos publicos, nos pusieron un presidente que nadie voto por el, es mas lo odia el pueblo entero
    habran los ojos, porque hicieron esto??? para que el pueblo no se expresara en la encuesta porque sabian que hiba a ser arrolladora. si hubieran estados seguros de que eso no tenia aceptacion no se hubieran preocupado tanto.
    pero no es tanto por ellos porque al final viven de la ignorancia de este pueblo. pero el pueblo que esta en contra… dense cuenta que esto es contra ustedes. no se dejen informar por los medios comprados y por los pastores vendidos de esas iglesias…

  29. Sael permalink
    29/06/2009 3:46 am

    En primer lugar en Honduras no hay ninguna sucesión presidencial en Honduras hay un GOLPE DE ESTADO y se ha roto el orden constitucional, por ende se debe de llamar a una nueva asamblea constituyente, por otra parte la carta que han presentado es completamente falsa según las declaraciones que ustedes han mostrado por su medio, ésta carta se presenta con la finalidad de hacerle creer al pueblo hondureño que el presidente Zelaya a renunciado y así demostrar que no se ha roto el orden constitucional, por lo tanto el señor Roberto Micheletti a vuelto a violar la constitución.
    Para finalizar esta valiosa y unica participación estos grupos de poder tienen boicoteada la señal de CNN, Telesur y todos sus canales, así como también tienen a sus unicos medios como Televicentro, El Heraldo, La Trinuna y La Prensa como los informantes de la situación en la que se encuentra nuestro país.
    Ahora pregunto,
    ¿por qué se cortó la señal de CNN, Telesur y otros medios que si informa en los cables de las televisoras hondureñas?
    ¿Por qué declarar un toque de queda en el país?
    Y si el presidente Zelaya presentó su renuncia ¿qué hace el presidente Zelaya en Costa Rica con su pijama?
    Y para informar al poco pueblo que tiene la oportunidad de ver este medio de comunicación, los periodistas que estaban en contra de las decisiones de Roberto Micheletti y los diputados de ese congreso Eduardo Maldonado y Esdras Amado López se encuentran prisioneros por las Fuerzas Armadas.
    Recuerden Hondureños que cuando se eligio a un presidente, fue a Manuel Zelaya Rosales y no a Roberto Micheletti Bain, el cual ha violado la constitucion de la republica por mas de una ocasion y para recordar voy a plantear estos pocos ejemplos:
    1. El señor Micheletti reformó la constitución para quitar de su cargo al vice presidente Elvin Santos para poder participar en las elecciones generales que se llevaran acabo el 29 de Noviembre.
    2. Colocó en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a dos diputados que ejercian función en el Congreso Nacional, acto que no es permitido por la Constitución que dicen es violada por el señor Zelaya Rosales.
    Y el tercer acto repudiable
    3.Se unió a los grupos de poder para dar un golpe de Estado y romper el orden constitucional y aún haciendo esto se declara como único y legitimo presidente de la Republica de Honduras.

    A caso esto es permitido por alguna ley en alguna parte del mundo?

    Muchas gracias por esta oportunidad y espero que lo lean.

  30. 29/06/2009 3:16 am

    QUE VIVA NUESTRA DEMOCRACIA Y APOYO A MICHELETTI POR QUE SO0LO GENTE IGNORANTE VA CON ZELAYA Y NO SE DAN CUENTA DE LO QUE REALMENTE HACIA UNOS MESES ATRAS EN NUESTRO PAIS YA QUE EL NO ES NUESTRO PRESIDENTE AHORA ES Roberto Micheletti Bahin

    • BELINAMEDICHI permalink
      29/06/2009 4:37 am

      SACHA DE QUE DEMOCRACIA ME HABLAS, PERO TE ENTIENDO TU NO SABES DE LO QUE ESTAS HABLANDO,HAN VIOLENTADO TU CARTA MAGNA TU CONSTITUCION QUE ES LA LEY SUPREMA EN TU PAIS Y EN EL MIO, Y TU HABLAS DE LIBERTAD, HABLAS DE IGNORANCIA MIRA COMO SE APELLIDA EL PERRO QUE VIOLENTO LA CONTITUCION DE NUESTRA HERMANA HONDURA MICHELETTI BAHIN……….CRIOLLITO EL APELLIDO PROBRE SACHA AMA A UN GOLPISTA………..MIJA LA CONTITUCION ES LA QUE TE DICE QUE ERES LIBRE Y QUE TU ELIJES EL PRESIDENTE CADA 4 AÑOS POR MEDIO DEL VOTO Y TU DECIDES POR QUIEN HACERLO SI EL MONIGOTE ESE MICHELETTI LO PROCLAMAN COMO CANDIDATO TU MI QUERIDA HERMANA VOTAS POR EL.Y SI GANA LO HONRRAS PERO COMO LO HIZO EL..CHAMA NO TE ENTIENDO O MEJOR DICHO SI TE ENTIENDO Y TENGO QUE DECIRTE POBRE HERMANA HONDUREÑA NO SABE LO QUE DICE……AAAAAAAAHHHHHHHHHH PREGUNTATE POR QUE HAY UN MILLON DE HONDUREÑOS FUERA DE TU PAIS……..

    • LATINOLIBRE permalink
      29/06/2009 3:12 pm

      SACHA VALIENTE HERMANO YA QUE SOMOS POCOS LOS QUE ENTRAMOS A ESTOS FOROS QUE GENERALMENTE ESTAN LLENOS DE ASALARIADOS DE EXTREMA IZQUIERDA (FARC). FELICITACIONES AL PUEBLO DE HONDURAS QUE VIERON VENIR LA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA QUE SE HA INSTAURADO EN VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA…

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        29/06/2009 3:16 pm

        Ah pero ahora es la Farc? No era Chávez? Pero venga, entre, que la paliza ideológica que le dan estos foristas sirva como ejemplo para que su pensamiento facho lo comente con sus congéneres en sus tertulias de salón, a la sombra. Como todo neoliberal infeliz, de espaldas a los desposeídos, ese es su destino.

  31. Carlos permalink
    29/06/2009 12:24 am

    Cerraron las emisoras de radio y televisión hondureñas con puntos de vista progresistas y ahora cortaron algunos canales internacionales en los que se condena el horroroso Golpe de Estado cometido por Micheletti y su pandilla.

    Solo falta que me quiten el ordenador y me corten la lengua, al igual que a los demás compatriotas que creemos en la libertad y sobre todo en el ideal de justicia.
    Oligarquía y Ultraderecha de Honduras, sumados a los irremediables Pendejos, hacen de mi país un hato de aberraciones y absurdos.

    Bienvenidos a Honduras: El país de las “maravillas”, donde se replantea el castellano, y se redefine el término Golpe de estado: Sucesión.
    Además se falsifica la firma del presidente y se defiende una constitución excluyente, por algunos perseguidores históricos del mivomiento popular, que hablan de democracia y desaparecieron a muchos en la década de los ochenta. Y por los eternos violadores de la misma costitución que defienden y de la tristemente violentada y amañada democracia en que nos tienen sumidos.

    • BELINAMEDICHI permalink
      29/06/2009 3:54 am

      buenisimo Carlos, pero hay que enterderlo ellos no saben lo que dicen, ni saben por que hay un millon de hondureños fuera de su pais, ellos lo que saben es querer irse a usa a limpiarle a los gusanos cubanos por que los propios gringos les tienen asco y jamas le darian trabajo ni de jardinero….ojala que ese pueblo entienda que tien que quedarse en la calle hasta que le devuelvan el hilo constitucional.verdad lloro por ese pais que esta ciego y se ve que no saben que un pueblo ignorante es victima de su propia destruccion….honduras ojala que mañana amanezca con tu presidente por que si no tus hijos lloraran lagrimas de sangre por violadores de constitucion

  32. Carlos permalink
    29/06/2009 12:11 am

    Hola Mirza

    Le saluda un Hondureño que ama la libertad y a su patria, no un ignorante reaccionario y retrógrada como usted.

    ¿Acaso no entiende la magnitud del daño que se produce como consecuencia de un golpe de estado?
    ¿No sabe usted que esto es un acto fundamentalmente troglodita?

    Y usted, con toda la ignorancia y estupidez posible en un remedo de ser humano,lo celebra.

    Mejor aprenda a utilizar el castellano, que mucha falta le hace.

    Por último: usted es oligarca o es pendeja (en cualquier de los casos penoso)

    Se despide

    Un verdadero hondureño

    Pd. me imagino que estará buscando en el diccionario las palabras: Reaccionario, retrógrada y troglodita, hágalo y se dará cuenta… que definitivamente es aplicable a usted.

    • anonimo permalink
      29/06/2009 3:26 am

      porfavor!!!! EL PRESIDENTE ZELAYA COMO MANDATARIO DABA PENA!!!! NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE!

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        29/06/2009 3:28 am

        anda a cagar, fascista.

  33. Luigi Cassano permalink
    28/06/2009 11:32 pm

    Bueno soy hondureño y agradezco el apoyo que ah dado la comunidad extranjera pero espero no se que solo en apoyo de palabra y se tomen acciones urgentes antes que el derramamiento de sangre sea demasiado grande, hoy es un dia negro para la libertad de expresion y la libertad en general hoy se nos empeso a cazar como presas con persecuciones de los militares y policia ya hay mas de 20 personas secuestradas y 5 desaparecidas todas del gabinete de la precidencia y habemos muchos seguidores que nuestro unico delito es pedir en forma no violenta que se le consulte al pueblo para empesar cambios contra unos grupos que tienen sometidos al pais desde muchos años espero que se tomen medidas urgentes por que esta noche el nuevo gobierno tomara la justicia por sus manos y nos empesera a ejecutar y desaparecer ya cerraron 4 televisoras y 6 radios emisoras cortaron la señal de cnn telesur y todas las cadenas de noticias internacionales en nombre de un pueblo entero les pedimos que actuen antes que empesemos a matarnos como animales gracias

    • Jorge David Barillas Araujo permalink
      29/06/2009 2:40 am

      He leido tu comentario y solicitud y te digo como lo comenté anteriormente que es lamentable y muy triste el camino que les tocará a ustedes los hondureños recorrer a partir de ahora. Como todos los venezolanos viví los horrores de la intentona golpista del año 2002 y es increíble la similitud de lo que ustedes están viviendo en estos momentos, la supuesta renuncia, el secuestro del presidente, etc. Pero para el bién de ustedes el mundo y en especial américa aprendió de nuestro golpe y no va a cometer los mismos errores, ya los estados unidos rechazo tajantemente el golpe, como no lo hizo el loco de bush con el de venezuela, sino todo lo contrario lo apoyó y lo alentó en sus primeras declaraciones para ese momento. La OEA Y EL ALBA poseen mecanismos que los pondrán en ejecución para regresar el orden en tu país, estoy seguro de eso. El rechazo de la comunidad internacional no se ha hecho esperar y el gobierno instaurado quedará aislado y no podrá agarrar otro camino que no sea el de corregir su equivocación. Por ahora queda pedirle a diós que no permita un derramamiento de sangre de ninguno de los bandos, porque la vida humana es lo más importante tengan el sentimiento político que tengan.

    • TANIA permalink
      29/06/2009 2:55 am

      ES NUESTRO UNICO DELITO, SER TOMADOS EN CUENTA PERO VEREMOS A FINALES DE ESTE AÑO LOS POLITICOS DE PACOTIA QUE TENEMOS EN LAS CALLES VISITANDO NUESTRAS CASA, UTILIZANDONOS COMO ESCALERAS PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS YO TAMBIEN ESPERO QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LE AYUDE A ESTOS SEÑORES A VER EL GRAVISIMO ERROR QUE HAN COMETIDO. GRACIAS AMERICA, GRACIAS EL MUNDO GRACIAS POS TU APOYO..

  34. Fernando permalink
    28/06/2009 10:50 pm

    Antes de decir nada, aclaro que vivo en Argentina y vine a este blog por un link de otro blog de Bueno Aires. Hecha la presentacion voy a opinar sobre lo que estoy leyendo aqui.
    Hay un forma para que los latinoamericanos nos unamos de verdad y esa forma es reconociendo la innmensa diferencia que existe hoy dia entre las oligarquias autoctonas en cada pais y los otros, los que componen la mayoria de los pueblos. Basta con dar un paseo por la historia de america, solo eso, y aun el mas idiota se va a dar cuenta de lo que esta costando vivir en democracia. Muerte es lo que buscan estas derechas enfermas de codicia que asolan el continente, muerte porque no saben dar razones para sus vandalismos economicos, muerte cuando utilizan a los militares de cada pais como forros que despues tiran a la basura una vez que son usados, muerte cuando matan a la cultura, muerte cuando pasean sus riquezas a los ojos de los hambrientos, muerte porque mienten y no se cansan de mentir “porque algo va a quedar”, muerte cuando se disfrazan de benefactores para que los excluidos les crean, pero si no lo hacen, otra vez muerte. La derecha en latinoamerica simplemente mata. Hay que civilizarlos, aunque sea diciendoles asesinos y mostrando sus caras ocultas detras de los fusiles y si eso no alcanza tambien habra que matarlos en un acto de justicia historica, como decia el che: “hasta la victoria siempre”

  35. Sara permalink
    28/06/2009 10:46 pm

    A los cristianos evangélicos de Honduras:

    Los líderes de iglesia evangélica que se manifiestan en contra de las autoridades en Honduras deben rectificar.

    La Biblia nos enseña que debemos obedecer a las autoridades civiles y orar por ellas porque han sido puestas por Dios. “Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey como a superior, y a los gobernadores (esto incluye a los gobiernos comunistas, ateos, etc.). “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien resiste a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste” Romanos 13. La Biblia no enseña al hombre a rebelarse contra sus gobiernos ni a murmurar “No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo” (Exodo 22:28) al contrario dice: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones…. por los reyes y por todos los que están en eminencia” (1 Timoteo 2:1-2).

  36. MIRZA permalink
    28/06/2009 9:57 pm

    BUENAS MUY BUENAS SON AHORA CON LA DESTITUCION DE MEL
    ESTOY FELIZ LA VDD B QUE COMO PRESIDENTE DABA PENA
    ADEMAS NO KEREMOS UN DICTADOR PORFAVOR HONDURENOS
    NO PERMITAMOS QUE REGRESE AL PODER

    • MELISSA permalink
      29/06/2009 2:50 am

      BUENO TAL PARECE QUE SI LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO RECONOCE AL ANCIANO QUE ANTES DE MORIR SEA COMO SEA QUIZO SER PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS , ENTONCES TENDRA QUE REGRESAR HONDURAS SE PERDIO UNA GRAN OPORTUNIDAD, DE QUE LOS POLITICOS NO NOS VEAN COMO EL PAPEL QUE ESTA EN SU BAÑO Y LIMPIARSE EL TRASERO CON NUESTRA OPINION.

  37. Jorge David Barillas Araujo permalink
    28/06/2009 4:54 pm

    Hacer entender a estos grupos económicos que debe existir un cambio donde todos los habitantes de un país cualquiera que sea deben participar por igual en los ingresos y riquezas que ese país posea vengan de donde vengan no es facil y la respuesta DE ESTOS GRUPOS es: DICTADURA, DICTADURA, DICTADURA. En Latinoamérica ya comenzó un cambio que no podrá ser eliminado o paralizado por nadie, tumben el gobierno que tumben, ahí está el ejemplo de honduras donde sacan al presidente con un fusil en la frente y otro en el estómago y en pijamas (ropa de dormir), y lo llevan a otro país, no les quedará más remedio que regresarlo y rendirse porque ningún estado incluyendo a los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA podrá dar un apoyo a un golpe de estado de esa naturaleza.. Con el desarrollo de la información que ayuda a que el mundo entero esté informado al segundo de lo que sucede en el hemisferio no pueden de ninguna manera esconder el delíto, inventar estrategias ni crear un panorama en el país que no sea el correcto ya que el pueblo despertó y saldrá a las calles como lo hicieron en venezuela….

    • LATINOLIBRE permalink
      29/06/2009 3:21 pm

      JORGE DAVILA NO SE DA CUENTA USTED QUE SI CHAVEZ LOGRA QUE ZELAYA VUELVA AL PODER SERA EL QUIEN GOBERNARA SU PAIS? COMO GOBIERNA AHORA BOLIVIA POR EJEMPLO, Y NO CREA QUE VA A HABER UN CAMBIO POSITIVO PARA SU PAIS AL CONTRARIO HABRA DESEMPLEO, MAS POBREZA, Y LA RIQUEZA DE SU PAIS SE LO LLEVARA LA FAMILIA DEL PRESIDENTE, SINO AVERIGUE EL RECIENTE ESCANDALO DE CORREA QUE HACIA HORRENDOS NEGOCIOS DEL ESTADO CON LAS EMPRESAS DE SU HERMANO HASTA QUE UN DIARIO LO DESCUBRIO, Y ADIVINE USTED QUE LE PASO A ESE DIARIO?? AL MISMO TIEMPO QUE CORREA RECONOCIO ESTOS NEGOCIADOS ANUNCIO EL CIERRE DEL DIARIO…DE RIPLEY NOO….

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        29/06/2009 3:23 pm

        Ok, ahora es Chávez. Quiere una foto?

      • Jorge David Barillas Araujo permalink
        30/06/2009 12:55 am

        LATINOLIBRE a lo que me refiero es que en una sociedad debe imperar el dialogo y lo que está en discusión es la salida forzosa del presidente, si lo hizo bien o mal sólo le compete o le interesa a los hondureños decidir y juzgar, en eso debemos estar de acuerdo, y hablo de decidir porque para eso existen las elecciones, si el porcentaje de RECHAZO a su gestión era supuestamente MAYOR él debería haber perdido la consulta y cualquier otro tipo de elección, pero al haber tomado el poder por la fuerza el grupo de militares y civiles le están diciendo al mundo que en cierto modo el presidente derrocado tenía la mayoría en sus manos y eso lo beneficia en cierto modo. Pero que ocurre con los resultados de las elecciones: Te describo a manera de ejemplo el caso de Venezuela: Cuando los opositores ganan una gobernación, alcaldía o cualquier otro cargo de elección popular FELICITAN AL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL….. pero cuando pierden inmediatamente salen por los canales opositores (que son las que salen al exterior) a declarar fraude, que les robaron los votos, que las máquinas de votación las manipularon, etc… y te digo que eso no es justo, un sistema no puede servir cuando me conviene sino siempre sea el resultado que sea…. tanto para la oposición como para el gobierno.

      • Jorge David Barillas Araujo permalink
        30/06/2009 1:10 am

        Por otro lado también te cuento que en venezuela en el año 1988 ganó la presidencia Carlos Andrés Pérez, luego de dos o tres años como consecuencia de unas políticas devastadoras para la economía y para el bolsillo del venezolano donde hubo una paralización total del esquema económico de la nación y luego de encontrársele un caso de corrupcíon se produjo lo que se conoce cómo el caracazo, que fué la mayor demostración de rechazo de un pueblo contra la brutalidad de un gobierno que se cuadró con el fondo monetario internacional para matar de hambre a todos los venezolanos y cómo consecuencia de ello se le abrió un juicio político donde fué destituído por la mayoría absoluta del congreso nacional y fué puesto preso bajo el apego total a la constitución y las leyes venezolanas, te cuento esto para ver si entiendes que la constitución hondureña posee todos los mecanismos para haber logrado una salida pacífica a la crisis sin tener que llegar a un golpe de estado, donde toda la sociedad sea del color político que sea sale perjudicada. nose si allá en honduras se ven las imágenes que se ven aquí en venezuela de lo que sucede pero no son nada alentadoras.

      • miguel permalink
        30/06/2009 1:38 am

        exacto lo que chavez quiere es manejar a otros paises a su antojo, y no es cierto que lo que quiere es el desarrollo de la region.

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          30/06/2009 1:41 am

          en qué te basas para afirmar eso?

          • Jorge David Barillas Araujo permalink
            30/06/2009 2:54 am

            ESTEBAN MEJIAS un saludo, muy acertados tus comentarios, a diferencia de otros blogs, aquí se mantiene algo de respeto entre las diferentes maneras de ver la situación en honduras. Esta manera de comunicarnos deberíamos utilizarlo para dar a conocer las verdades de los diferentes países en especial de venezuela, que nos podemos dar cuenta que la imagen de nuestro país y nuestro presidente a veces no refleja la verdad de lo que sucede aqui adentro, de todos los logros que hemos alcanzado en libertad, aspectos económicos, políticos y de participación social del pueblo venezolano en las desiciones importantes que van llevando a nuestro país hacia el desarrollo que siempre hemos esperado…..

            • ESTEBAN MEJIAS permalink
              30/06/2009 3:01 am

              Saludos a tí también compatriota Jorge. Venceremos.

      • 21/07/2009 2:54 am

        LA VERDAD AMIGO LATINOLIBRE, USTED SERÁ LATINO PERO DE LIBRE NO TIENE NADA. POR LO QUE AFIRMA ME DOY CUENTA QUE ES UN DISOCIADO IRRACIONAL, HA SIDO OBJETO DE UN PROFUNDO PROCESO DE NEOCOLONIZACIÓN… NO ES SU CULPA USTED ES OTRA VÍCTIMA DE UN SISTEMÁTICO PROCESO DE ENAJENACIÓN, QUE LOS ESTUDIOSOS DE LA PSIQUES LE LLAMAN “DISOCIACIÓN PSICOTICA”. LE RECOMIENDO QUE APAGUE LA TELEVISIÓN, NO SE DEJE UTILIZAR… LO DIGO MUY EN SERIO, ÉSTA ENFERMEDAD, SI SE DESCUIDA, SE TORNA “IRREVERSIBLE”

  38. ALFREDO MARTINEZ SPIDEA permalink
    28/06/2009 4:50 pm

    Seguro estoy que en Hodura pasara lo mismo que en Venezuela, los pueblos de latinoamerica despertaron y el futuro de los golpista es el axilo, la historia se repite pero Venezuela sigue “mosca”, olvidense de intentar esto en nuestra Patria, estan satelitados, “VENEZUELA ES CACA”

  39. Jorge David Barillas Araujo permalink
    28/06/2009 4:41 pm

    En estos países que son acusados de ir hacia una dictadura lo que realmente ocurre es un cambio social, político y sobre todo económico… Mi apoyo irrestricto a los hondureños ya que el camino que les toca transitar desde hoy es muy duro , aquí en venezuela llevamos diez años y han sido muy dificiles. Los grupos economicos están librando una dura batalla con el gobierno por mantener las cuotas de poder y han ido perdiendo terreno que los desespera y aquí también existe un peligro latente de alguna posible intentona brusca, no con los militares ya que existe un apego militares-pueblo que se hace imposible esa salida, pero el desespero los puede llevar a otro tipo de salidas.. En este momento en venezuela tenemos un ejemplo de un grupo económico que maneja y manipula un grupo de empresas que está siendo fiscalizada por el gobierno y han sido detectadas diversas estafas al pueblo venezolano y en especial a la clase alta ya que lo que comercian son vehiculos de costosos precios, entonces por los canales de talevisón que más se ven en el exterior se dice que el gobierno quiere cerrar el canal, que quiere expropiar las empresas, y dan cualquier cantidad de razones menos la verdadera que es la estafa en las cadenas de comercialización de bienes y servicios.

  40. Jorge David Barillas Araujo permalink
    28/06/2009 4:28 pm

    Primeramente debo decir que soy Venezolano, Bolivariano y apoyo la democracia que vivimos en este país donde desde el año 1998 se está realizando un cambio para lograr un mejor vivir para todos los venezolanos. Esta revolución Bolivariana no es perfecta y ojalá nunca lo sea, ya que de los errores se aprende…. No me cayó por sorpresa el golpe de estado en honduras ya que apenas anoche comentaba la posibilidad de que se produciría el golpe y lo comentaba con varios amigos opositores que aquí les llamamos escuálidos (LEASE BIÉN LO COMENTAMOS CHAVISTAS Y ESCUÁLIDOS sentados frente a una misma mesa …….. ).. Y estabamos seguros ya que la oposición en venezuela y latinoamérica no posee otra salida que no sea la violenta…. No podían aceptar la consulta porque la íban a perder, todos los años que estuvieron en el poder se alejaron del pueblo y ahora cuando ese pueblo es protagonísta ellos están alejados porque nada los une, las ciudades en latinoamérica están plagadas de miseria, de hambre, 80% de las riquezas en menos del 10% de la población y fíjense que no nombro ningún país, y eso no pueden decir que es culpa de chávez, evo, o correa….

  41. Reno vegas permalink
    28/06/2009 3:56 pm

    Con suma tristeza observo como nuevamente, capitulos que ya creiamos superados en nuestra latinoamerica como lo son los golpes de estado, se hacen realidad en nuestra hermana Republica de Honduras,con mucha rabia,indignacion y dolor escribo estas lineas,desde la digna Republica Bolivariana de Venezuela, otra vez se repite el libreto que quisieron aplicar aqui el 11 de abril de 2002, pero en aquel momento el pueblo junto a la Fuerza Armada los derroto, sin embargo,
    sera posible que dentro de las Fuerzas Armadas Hondureñas quede algo de Dignidad y decidan correctamente defender la legalidad- representada en la figura del presidente Zelaya y la Constitucion- o se convertiran en complices del asesinato de la esperanza de un pueblo por perfeccionar su sistema democratico?. La Oligarquia hondureña rastrera y entreguista no le perdona al presidente Zelaya el Atrevimiento de querer hacer de Honduras un pais autenticamente libre,solidario e igualitario, no le perdonan su opcion por los mas pobres,por los excluidos, y apelan al odioso,fascista y miserable argumento del golpe de estado. Ojala los soldados hondureños se miren bien al espejo y recuerden cuales son sus raices, sus Raices son El Pueblo y a ellos se deben. Al pueblo de Honduras nuestra Solidaridad y apoiyo en este momento tan oscuro de su historia, a las Fuerzas Aramadas de Honduras el exhorto a que defiendan la constitucionalidad y demuestren al pueblo hondureño que son dignos de portar las armas que la nacion puso en sus manos para defenderla y no para servir de lacayos a los intereses del imperialismo norteamericano y la oligarquia rastrera hondureña, en cuanto a los pastores evangelicos y la jerarquia catolica que dan saltos de alegria apoyando este golpe de estado les recuerdo que en el dia del juicio a cada quien se les pedira cuentas y ya escucho sobre Uds las palabras de nuestro señor Jesuscristo: ” Y he aqui dijo a los que estaban a su izquierda,Alejaos de mi, malditos,id al fuego eterno,que fue destinado para el diablo y sus angeles,porque tuve hambre y no me disteis de comer:tuve sed y no me disteis de beber:era peregrino y no me acogisteis,desnudo y no me vestisteis;enfermo y encarcelado y no me visitasteis; y ellos replicaran: Señor! Cuando te vimos hambriento,o sediento,peregrino o desnudo,enfermo o encarcelado? y les respondera: En verdad les digo Siempre que dejasteis de hacerlo con alguno de mis hermanos,dejasteis de hacerlo conmigo. y he aqui iran estos al eterno suplicio…”( Evangelio segun San Mateo,CapXXV,Versiculos 41 al 46) Valentia Pueblo de Honduras, El pueblo Venezolano y Latinoamericano esta Contigo!

    • jose martinez permalink
      29/06/2009 6:52 pm

      QUE DIOS BENDIGA HONDURAS,HE LEIDO TU COMENTARIO Y POR LA INCLUSION DE TEXTOS BIBLICOS ME PARECE QUE ERS CRISTIANO EVANGELICO,DOY GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES LATINOAMERICANOS,POR EL APOYO MORAL Y ESPIRITUAL HACIA HONDURAS SU PUEBLO Y SU PRESIDENTE ZELAYA,ESTE ES UN GOLPE DE ESTADO,NO HAY OTRO NOMBRE, POR EL SIMPLE HECHO DE REALIZAR UNA ENCUESTA.ESTE PUEBLO LO HAN GOBERNADO POR AÑOS POLITICOS CORRUPTOS QUE LOS HONDUREÑOS QUE HAN ESCRITO EN ESTE FORO Y HABLAN DE VIOLAR LA COSTITUCION SABEN QUE ESTOS HOMBRES LO HAN HECHO CUANTAS VECES HAN QUERIDO,MICHELETI MADURO ,ELVIN SANTOS ,PEPE LOBO EL ACTUAL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL,Y LA LISTA SERIA INMENSA,EL PRESI.. MEL NO ES COMUNISTA NI SOCIALISTA ES UN HOMBRE QUE QUIERE CAMBIOS SOCIALES, POLITICAS ENCAMINADAS A MEJORAR LA VIDA DE MILLONES DE HONDUREÑOS SUMIDOS EN LA IGNORANCIA Y MISERIA.YO SOY UN PASTOR EVANGELICO PERO N DE LOS QUE HAN PROTESADO DICEN ELLOS DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA,HAN SIDO UTILIZADOS O SON MILLONARIOS Y LO PEOR HAN MOVIDO LAS CONGREGACIONES CON ELLOS.Y LOS ESTATUTOS QUE EL ESTADO NOS APRUEBA NOS IMPIDEN HACERLO EN MI CASO NO LO HAGO NI LO MENCIONO ORO A DIOS PARA EL PUEBLO Y SOBRE TODO AQUELLOS QUE SIENDO DELPUEBLO PUEBLO HONDUREÑOS LUCHADORES PERO CON CONCIENSIA SOCIAL PUEDAD VER LOS REULTADOS DE LOS QUE NOS HAN GOBERNADO MISERIA . LOS VEMOS COMPATRIOTAS UN PUEBLO MANEJADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE PERTENECEN A QUIE LES PREGUNTO A LOS MILLONARIOS Y POLITICOS CORRUPTOS,GRACIAS LATINOAMERICA GRACIAS PRESIDENTE CHAVEZ,GRACIAS HNOS DE L MUNDO.JESUCRISTO DIOS ESTA CON LOS POBRES Y LOS PUEBLOS DEBILES DEL MUNDO.DOS GUARDE AL PRESI… MEL ZELAYA NO RECONOCEMOS A OTRO.

  42. 28/06/2009 3:10 pm

    pues nocreo k cmbie nuestraconstitucion xk a en nuestro pais no va venir ningun dictaor a decirnos k debemos o no hacer, lastimosamente ustedes se dejaron montar a ese hombe k lo unico k kiere es tenerlos reprimidos, pero si ud es feliz asi privado de su libertad ni modo, para los gustos los colores, yo vivo feliz en mi pais, viva honduras y su democacia!!!!!!!!!!!! Y UD EN VENEZUELA NI MODO KEDES CALLADITO K ASI ES FELIZ

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 3:25 pm

      Saludos cordiales, sarai
      Disculpe el uso del viejo castellano en mi respuesta. Lamentablemente, se me hace difícil entender su precario lenguaje.
      Usted dice:” pues nocreo k cmbie nuestraconstitucion xk a en nuestro pais no va venir ningun dictaor a decirnos k debemos o no hacer, lastimosamente ustedes se dejaron montar a ese hombe k lo unico k kiere es tenerlos reprimidos, pero si ud es feliz asi privado de su libertad ni modo,”
      El “dictador” al que se refiere imagino que es Roberto Micheletti, que se acaba de auto-juramentar presidente de su país. Usted está hablando de libertad y recomendándole a los venezolanos aires de emancipación,mientras su presidente es sacado a golpes por unos gorilas militares, el presidente del congreso se auto-jura y usted lo apoya. Vaya a la calle,en donde está el pueblo y grite a los cuatro vientos su pobreza intelectual, su descarnado fascismo y su desprecio por la democracia; le aseguro que está en su casa, cómodamente despotricando.
      Salga a la calle,que la está esperando un pueblo decidido a cambiar y al que no parará militar alguno. FASCISTA.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela ( en donde los de su baja calaña, sub-humana, fueron,son y serán derrotados cada vez que sacan la cabeza al ruedo).

    • MELISSA permalink
      29/06/2009 2:34 am

      BUENO CREO QUE CON TODO EL RESPETO EL PRESIDENTE CHAVEZ ES MAS INTELIGENTE, ENTRE OTROS ASPECTOS QUE EL PRESIDENTE QUE HAN PROCLAMADO EN ESTE PAIS NO CREO QUE VIVIR EN DEMOCRACIA SEA QUE LOS QUE LA VIOLAN TODOS LOS DIAS ESTEN SIENDO JURAMENTADOS COMO PRESIDENTES…. GRACIAS PUEBLO DE VENEZUELA POR EL APOYO EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES QUE ESTAMOS PASANDO… Y POR LO MENOS ACA PODEMOS EXPRESARNOS LIBREMENTE NO COMO EN NUESTRO PAIS QUE PREGONA LA LIBERTAD Y NOS PRETENDEN TENER EN COMPLETA OSCURIDAD E IGNORANCIA

    • anonimo permalink
      29/06/2009 3:21 am

      Asi es! Nosotros los hondureños estamos dispuestos a defender nuestra constitucion con todo nuestro ser. PORQUE NOSOTROS SI VIVIMOS EN UN PAIS LIBRE Y SOBERANO. Pobresitos los que ya ni se acuerdan lo que se siente la libertad! QUE NO SE ATREVA A VENIR HUGO CHAVEZ A IMPONERNOS UNA REVOLUCION QUE NO NOS INTERESA! VIVA HONDURAS! VIVA LA DEMOCRACIA! VIVA LA LIBERTAD! Mejor averiguen que clase de presidente ha sido manuel zelaya antes de seguir dando opiniones parcialisadas y sin fundamento! Venezolanos, piensen por si mismos… No piensen lo que Chaves les ordena!!!!! TITERES!!!!! ES UN ASUNTO INTERNO NO SE METAN!!!!!

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        29/06/2009 3:26 am

        nos metemos en lo que nos da la gana porque somos libres y honduras también. no trates de imponer la verdad de los represores. disfruta de tu libertad bajo toque de queda,mientras puedas.

  43. 26/06/2009 5:19 am

    Deverian leerse la constitución de mi paiz para que vean que aqui si se respeta la dignidad humana este es el link http://www.scribd.com/doc/3991658/Constitucion-Politica-de-Honduras

    Para que vean que aqui impera la ley y la justicia y no las dictaduras facistas como la de Hugo Chavez que reprime a su pueblo a los medios de comunicación y viola en su totalidad la constitución que ya tenian los venezolanos porque el Chavez se limpio el trasero con ella

    Viva mi pais, viva la constitución, viva la republica, viva yo mierderos

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      26/06/2009 10:44 am

      Ofende el que puede no el que quiere“. (Hugo Chávez, 2009)
      Uhm. Ya veo que clase de justicia impera. Pero gracias por el link y la recomendación a la lectura. Lástima que vaya a cambiar tan pronto, no le parece?
      Más que el venezolano, probablemente, el presidente Zelaya la utilize ( imagino que con gran placer ) como accesorio higiénico.
      Saludos Cordiales desde La República Bolivariana de Venezuela
      PD: “El racismo se quita viajando. El fascismo, leyendo” ( Miguel de Unamuno )

  44. jamm permalink
    25/06/2009 10:11 pm

    Desde el fallido atentado contra Zelaya, víctima de una emboscada armada en la tarde del viernes 12 de junio,( los dos balazos perforaron el vidrio panorámico del automóvil que llevaba al primer mandatario hondureño -que salió ileso del atentado-) JAJAJA ATENTADO??? NI LOS VIDRIOS DEL CARRO SE QUEBRARON…Y ESO QUE NO ERA BLINDADO!!! SEAN SERIOS EN ESTOS BLOGS….MEJOR QUE SIGA MEL…CALLES ESTUPENDAS, NO HAY CIERRE DE TRABAJOS, LOS HOSPITALES REBOSAN DE MEDICAMENTOS, LOS CASOS DE CORRUPCION INVESTIGADOS, LA LEY ES LO PRIMERO PARA ELLOS, NEPOTISMO A FLOR DE PIEL, AMIGO DE MEL…NUEVO RICO, ALCANZADO EL MISMO NIVEL DE DEUDA EXTERNA PREVIO A LA CONDONACION, ETCCC….. k derecha tan mala…como kerer kitar a mel…si este es un paraiso terrenal….

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      25/06/2009 10:34 pm

      Saludos, Jammenenendez
      No somos los únicos que registramos el atentado a su presidente. Diferentes medios internacionales lo hicieron. Espero haya escrito el mismo comentario en cada uno de ellos.
      No pretendemos discutir acerca de la situación económica, social o cultural de Honduras. Este post se refiere de manera específica a la aberración fascista, deplorable y oscura que significa un intento de golpe de estado por parte de la oligarquía (sí, esa que es responsable de la situación actual de Honduras; sabemos que desde el 2006, poco es lo que se puede hacer para cambiarla. De hecho, mire lo que pasa cuando se pretende hacer una consulta popular…).
      Por último, si somos serios o no en la denuncia difícilmente lo podrá decidir un lector tan “incisivo” y “nacionalista” como usted.
      Saludos Cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

      • MELISSA permalink
        29/06/2009 2:29 am

        TIENE UD TODA LA RAZON MIENTRAS LA COMPATRIOTA ESTABA FELIZ EN SU CASA OTROS ESTABAMOS TRATANDO DE INFORMARNOS COMO DESPEDAZABAN LA DEMOCRACIA QUE TANTO PREGONAN EN EL PAIS LOS CANALES DE TELEVISION INDEPENDIENTES QUE NO TIENEN LINEA , NO ESTAN EN EL AIRE DONDE ESTA LA LIBERTAD DE PRENSA.. NOS TUVIERON CON CARICATURAS Y PARTIDOS DE FUTBOL TRATANDO DE OCULTAR CON UN DEDO LO QUE ESTABA SUCEDIENDO GRACIAS A DIOS QUE NINGUN FAMILIAR DE ESTA COMPATRIOTA, SE ENCUENTRA X EJEMPLO ENTRE LOS DESAPARECIDOS, RECONOCIDAS PERSONALIDADES HAN DESAPARECIDO DE ELLAS NADIE HABLA NADIE LAS RECUERDA ES UNA LASTIMA QUE PERSONAS EGOISTAS COMO MIRZA ESCRIBA ESTO PERO ESTA EN SU DERECHO, GRACIAS AL PUEBLO DE VENEZUELA Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL X INTENTAR QUE ESTOS POLITICOS MEZQUINOS Y SIN NINGUNA EDUCACION DESTRUYAN ESTE QUE ES UN PAIS BELLO..

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        29/06/2009 7:40 pm

        Saludos, “latinolibre”
        Pues fíjate que todo lo contrario. Soy empresario independiente, titulado universitario, profesor universitario, (aunque actualmente no ejerzo mi carrera) me mantengo con el sudor de mi esfuerzo, pago mis impuestos, tengo una hermosa familia y soy lo que podrías llamar “clase media alta”. Paradójico? No vives en Venezuela. En Venezuela, el pueblo ( al que pertenezco) vive debatiendo, pensando, aprendiendo, desenmascarando, sudando, riendo y tosiendo el socialismo. En Venezuela, se piensa en el más jodido como prioridad,porque creemos que sólo se avanza cuando avanza el más rezagado. Creemos también en la verdad, en la justicia y sentimos que América Latina nos pertenece; no como sentimiento egoísta. Como ejemplo del pertenecer también a ella. En Venezuela, “latinolibre”, las personas como tú cada día se ven más relegadas al triste butacón de la historia. Ese butacón que contiene en su sombría amplitud a aquellos que apuestan al capitalismo como sistema de vida, y que se derrumba estrepitosamente ante sus ojos atónitos. Esos que anteponen a la muerte, a la represión, al racismo, al lucro delictual, al egoísmo como patrón referencial de vida. Y tengo bastante tiempo, te comento, sin ir a una concentración de esas gigantescas, pletóricas de alegría, de la revolución ( más por cansancio del trabajo que por otra cosa, no te confundas,).
        De ta manera que, ten una buena vida,”latinolibre”. Piensa un poco en los demás. Ponte en sus zapatos. Te irá mejor.
        Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela

  45. huguito permalink
    25/06/2009 3:18 pm

    Jejeje y agarrate que lo que viene es bueno pa’ Venezuela…

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      25/06/2009 3:34 pm

      Como dirían en el barrio:
      échenle bola.
      PD: Pero eso sí. Esta vez no saquen a sus mujeres a tirar pantaletas, ni las pongan a llorar frente a las cámaras con franelas con sus fotografías ni se vayan al Perú….

    • LUIS permalink
      28/06/2009 3:55 pm

      Que Tiste es Ver a los Soldados atentar contra el Pueblo Hondureño, a defender la democracia de Hondura contra los criminales titires del imperio gringo y sus trasnacionales.

      Como decimo en VENEZUELA y lo cantamo en NUESTRO HIMNO NACIONAL SEGUIR EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO… SALIR TODO A LA CALLE…. VIVA HONDURA VIVA EL PUEBLO HONDUREÑO VIVA LA PATRIA GRANDE….

      • Libertad permalink
        28/06/2009 5:06 pm

        Callate ignorante ya Honduras dio el primer paso hacia su libertad que no venga un sinverguenza a meterce en honduras… se que los venezolanos haremos lo mismo Viva la Libertad en Venezuela

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          28/06/2009 5:08 pm

          Sin ladrar, por favor en primer lugar.
          Segundo, siga fantaseando. Desde lejos se le ve la falta de hombría. “chacal”.
          Tercero: aprenda a escribir.
          Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

      • Gerardo permalink
        28/06/2009 6:09 pm

        Ojala que el pueblo venezolano algún día se deshaga de ese asesino y cobarde dictador que es Hugo Chavéz. Oramos en México por ustedes hermanos!

        Viva el pueblo Hondureño que vio venir a un Traidor y cobarde y lo paro en seco!!!!

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          28/06/2009 6:14 pm

          Estimado Gerardo
          Con mucho respeto, el único hombre que conocemos los venezolanos en México se llama Emiliano Zapata. Le insto a seguir su ejemplo. No gaste sus oraciones. Dios está con nosotros.
          Saludos Cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

          • 27/06/2010 10:54 am

            Despierten venezolanos, chavez es lo peor que tienen en su pais, que lastima que no tengan lideres que den la cara por el pueblo, es bonito vivir en un pais libre y que exista la democracia, y no permitir que intrusos envidiosos quieran dañar de la paz de nuestro bello pais y quieran benir a mangoniarnos, hagan lo que quieran en su venezuela digna que dicen tener pero con honduras no se metan que aqui no hay cupo para terroristas honduras es un pais de paz y de gente noble con amor para sus hermanos y que pena que un don nadie haya intentado crear rencillas y ponernos en contra de nuestros hermanos, fuera corruptos ballance para venezuela y las que quieran paz vengance para honduras a ver quien puede mas.

        • 27/06/2010 10:40 am

          ja ja que bueno, chavez, te topastes con el pueblo mas macho de latinoamerica, quedaste flipado como muchos, de hoy en delante se daran cuenta que honduras es para los hondureños y el que no quiera que se large para venezuela a olerle los pedos a chavez, je je gracias mexicanos por su solidaridad……viva honduras, viva honduras, viva honduras ¿y como les quedo el ojo chavistas? R\\ CUADRADO

      • anonimo permalink
        29/06/2009 3:13 am

        POR FAVOR SEÑORES, NO OPINEN SOBRE LO QUE NO SABEN. Yo soy Hondureña, y aqui el unico que ha atentado contra el pueblo es Manuel Zelaya Rosales! Averiguen bien antes de opinar. El gobierno de zelaya rosales ha ido de fracaso en fracaso, ademas, es considerado el gobierno mas corrupto en la historia moderna de Honduras. Y esa famosa consulta popular era una cortina de humo para tapar lo que realmente ha estado pasando en mi pais. El ahora expresidente ya tenia el decreto del ejecutivo listo para ser publicado el dia de hoy (domingo 28 de junio) anunciando la cancelacion indefinida de las elecciones populares del 29 de noviembre de este año. El se queria quedar en el poder y ademas de eso nos quieren imponer la revolucion bolivariana. El nada mas utilizo a los pobres y su pobreza para intentar quedarse en el poder. En mi pais la gran mayoria respalda a las fuerzas armadas. NO OPINEN SIN SABER COMO OCURRIERON LAS COSAS.

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          29/06/2009 3:23 am

          creo que el que no sabe como van a pasar las cosas eres tu…

          • Juan pueblo permalink
            29/06/2009 6:05 pm

            Esteban,

            me imagino que pasas bien ocupado durante todo el día, y que por allí te queda un tiempito de contestar a todos los que aportan algo a este blog.

            Por lo demás tu puedes comprobar que las formas de gobierno que hay en la actualidad en todo El continente americano han demostrado su poca efectividad para con el pueblo en general:

            DERECHA: el poder económico y político en unos pocos que deciden por ti, pero te dejan trabajar y llevar lo que tu puedas a tu casa y lo mas seguro es que tendrás deudas y vivirás para pagarlas. Puedes visitar a los tuyos y viceversa y si tienes de sobra sales de tu país a gastar lo que quieras. ESTO PARA MUCHOS ES FELICIDAD.

            IZQUIERDA: el poder económico y político en uno solo, poco a poco se ven limitadas tus posibilidades de moverte y ganar suficiente y si la locura de tu gobernante es extrema te inculcan en tu subconciente que no debe existir la burguesía que el poder es de los pobres y que todos somos iguales, que el burgues come mejor que tu y los tuyos. Pero si miramos la definición de “La burguesía es una clase social caracterizada porque quienes pertenecían a ella no practicaban un trabajo manual y mantenían un status económico acomodado.”
            Sera como ejemplo que FIDEL CASTRO o HUGO CHAVEZ no poseen un status económico acomodado, pregunto???? . no existe libre expresión sino mas bien censura, para ejemplo GLOBOVISION, RCTV. PARA EL GOBERNANTE ESTO ES FELICIDAD Y PARA OTROS CABEZAS CALIENTES TAMBIÉN.

            Creo que todos los países por igual tenemos nuestros problemas domésticos y lo de la casa lo arregla la casa, ya que solo los habitantes de ella conocemos quien nos gobierna. Para el caso MEL siempre a sido burgues, siempre a sido parte de los gobiernos LIBERALES y de derecha, por lo contrario no sabe nada de izquierda, salvo lo que su maestro CHAVEZ le ha enseñado en este corto tiempo. Carece de identidad propia, no es una persona con una buena base de educacion por lo contrario su entendimiento hacia lo correcto es limitado, es facil de manipular y su entendimiento hacia lo incorrecto es cada dia mas impresionante.

            Lo que ha quedado gobernando en nuestro pais, no son militares, son politicos, la misma lacras de donde salio MEL, su misma fraternidad su misma burguesia. Creo que ya es hora de “pensar al votar” y organizar y apoyar lo que verdaderamente nos conviene a nosotros y a nuestros hijos.

            • ESTEBAN MEJIAS permalink
              29/06/2009 7:45 pm

              Hola, Juan
              Sí,me queda un tiempo. Pero lamentablemente,no veo una idea clara en tu planteamiento,y no lo voy a desperdiciar contigo

      • CARMEN permalink
        29/06/2009 11:38 pm

        NO TIENEN NOCION DE LO QUE HABLAN… GRACIAS A DIOS MEL ESTA FUERA DEL PAIS CORRIAMOS UN GRAN PELIGRO EN MUCHOS ASPECTOS. HONDURAS DIO UN PASO INMENSO HACIA LA DEMOCRACIA. QUIEN NO CUMPLA LA LEY COMETE UN CRIMEN Y PREGUNTO : QUE SE HACE CON UN CRIMINAL EN TODAS PARTES DEL MUNDO.
        SINO CONOCEN NUESTRA CONSTITUCION RESERVEN EL DERECHO A OPINAR O PORFAVOR HAY QUE EMPAPARSE ANTES PARA NO QUEDAR EN RIDICULO OPINANDO COMO TODO BUEN IGNORANTE.

      • oso s.o.s. permalink
        11/07/2009 9:49 pm

        Para personas como tu, sólo hay un nombre: Chupa traseros, prefieres seguir a un ignorante cara de tabla e insoportable de ver (Chavez), que trabajar por una patria libre, donde se pueda expresar las ideas propias sin temor a la represión. No es posible que el casi 98% de pueblos en legitima democracia esten equivocados, a cambio tu y ese monton de mantenidos que siguen a Chavez piensan que el comunismo tiene algún tipo de oportunidad.
        Aún que no este de acuerdo con las politicas de los gringos en su totalidad, pienso que los americanos están mejor que ustedes bajo la planta del pie del gorila rojo. Despierten, ya que parece que estubieran drogados.

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          12/07/2009 1:02 am

          Estimado oso s.o.s ( oscar cuellar, de Honduras )
          “Insulta el que puede, no el que quiere” Hugo Chávez Frías, 2009.
          Comienzo con estas palabras porque me parecen apropiadas para delimitar, de una vez, lo insignificante de sus insultos. Tal vez le produzcan algún tipo de desahogo ante la frustación de sus intentos por comenzar una discusión seria ante un post. Claramente, su deficiencia conceptual es realzada por su triste ortografía.
          Sin embargo, hay una frase que aunque ridícula, es apropiada para que los lectores compartan la carcajada. Usted dice: “prefieres seguir a un ignorante cara de tabla e insoportable de ver (Chavez), que trabajar por una patria libre, donde se pueda expresar las ideas propias sin temor a la represión.”
          Que tristeza de comentario. Sobre todo porque Sr. Cuellar, este no es el espacio apropiado para repetir como loro lo que le dicen los medios de comunicación de su patria. Sr. Cuellar, usted no puede expresarse con libertad en su país. Usted está sodomizado por dos o tres periódicos y un puñado de televisoras, casi en su totalidad de un mismo dueño. Y es claro que esta manipulación de su pueblo encuentra en usted a un dulce compañero. Pero lamentablemente, Venezuela y nuestros países amigos hemos decidido ser libres. Con la libertad de pensamiento, de acción y de sentimiento. Hemos decidido, de nuevo, liderar la rebelión. Hemos propuesto encender la flama de la insurgencia. Y asumimos nuestra responsabilidad en el conflicto. Sólo esperamos que nuestros contrincantes, asuman la suya; cosa que lamentablemente, Sr. Cuellar, usted no hace.
          Y no lo hace porque para los de su lado, la estrategia consiste en la difamación y la mentira; el ataque verbal, solapado en críticas. Pero jamás aceptarán que al atacarnos, se identifican con lo que odiamos>>: la represión, la explotación del hombre por el hombre, el racismo, el fascismo.
          Me apena el no tener a un interlocutor más honesto, y mejor preparado. Que diso lo bendiga, a usted, a los suyos y la pueblo de Honduras.
          Y no le pida a dios lo que no puede hacer el diablo.
          Saludos Coridales desde la República Bolivariana de Venezuela

    • MIRZA permalink
      28/06/2009 9:44 pm

      ME LLAMO MIRZA Y APOYO EL GOLPE DE ESTADO PARA ZELAYA PORQUE NO KIERO QUE SEA COMO CHAVEZ Y CHAVEZ MANDA EN VENEZUELA NO EN HONDURAS Q LE QUEDE CLARO MEL NO HACE NADA POR EL PUEBLO SOLO PARA SUS BOLSILLOS COMO CIUDANA OPINO CON MI DERECHO

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        28/06/2009 9:57 pm

        Estimada compatriota Mirza,de Honduras.
        Usted tiene el derecho, en una democracia,de apoyar a quien su fascista cabeza le venga en gana. Sin embargo, no vive sola en su bello país. Usted vive en democracia,y las reglas de la misma ya son bien conocida por todos los latinoamericanos.
        Por tanto, un golpe de estado es reprobable. No pretendo que lo entienda. Lo que pretendo es que se prepare a vivir en la zozobra. Que piense en todo lo que ha dicho, a quién ha despreciado, con quién ha hablado y qué es lo que hace diariamente. Porque su mundo, como lo conoce, va a cambiar. Y probablemente,querida Mirza, cambie para mal. Nadie sale ileso de un atentado a la libertad y a la opinión de las mayorías.
        AH! y usted opina por aquí, por que este es un blog progresista, que publica su opinión. No como los medios de su país, que silencian la verdad con dibujos animados.
        En cuanto a su alegría, en Venezuela suelen denominarla “alegría de tísico” (fugaz).
        Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

      • MEDINA permalink
        29/06/2009 3:01 am

        HAY MIRZA LO UNICO QUE ESPERO QUE CON TODO ESTO MINIMO TENGA EN CASITA ARROZ Y FRIJOLES, NO SEA TAN IGNORANTE POR FAVOR AUNQUE NO VALE LA PENA DISCUTIR CON UN CEREBRO PRACTICAMENTE VACIO… LEA VEA NOTICAS POR FAVOR… UN PAIS QUE NO SABE LEER Y ESCRIBIR ES UN PAIS FACIL DE MANIPULAR … GRABAR ESO EN SU PEQUEÑO DISCO DURO..

      • var permalink
        29/06/2009 6:51 pm

        las persona que apoyan el golpe de estado son unos ignorantes apoyan la corrupcion y ala burguesia extranjera no se dan cuenta que en honduras ustedes no toman ninguna decicion solo los mas grandes el hecho de la consulta era para dar participacion ciudadana para la toma de deciciones que ustedes mismo decidirian en cuanto las leyes del gobierno pero ni se dan cuenta a ustedes les chupan la sangre abran los ojos

    • 21/07/2009 2:28 am

      ES LAMENTABLE QUE HAYAN PERSONAS TAN IRRACIONALES, QUE APLAUDAN EL QUEBRANTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE UN ESTADO…LA SOBERANÍA EMANA DEL PUEBLO, NO DE PARTICULARES… GOLPE ES GOLPE Y NADA A LA FUERZA PERDURA. NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI PUEBLO QUE LO RESISTA. EL PUEBLO HONDUREÑO DEBE APROVECHAR LA COYUNTURA, Y ADEMÁS DE LUCHAR POR LA RESTITUCIÓN DEL ORDEN CONSTITUCIONAL, DEBE PLANTEARSE CON MUCHO AHINCO, SIN DUDARLO NI UN MOMENTO, EN LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, QUE LES PERMITA EMPODERARSE DE LAS ESTRUCTURAS DEL ESTADO QUE HISTORICAMENTE HAN SIDO DETENTADAS POR LAS ÉLITES.ADELANTE HERMANOS HONDUREÑOS…NO RENUNCIEN A SUS DERECHOS…ES LA MAYORÍA QUIEN QUITA Y PONE GOBIERNOS… ¡¡¡LUCHEN POR SU DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!!!

Trackbacks

  1. golpe de estado en honduras 2009 | Most Popular Daily Trends, News, Searches
  2. Fuertes rumores de un Golpe de Estado en Honduras | Five Horizons

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: