Skip to content

Golpe de Estado en Honduras. Manuel Zelaya capturado por los militares. Los intereses que entran en juego

28/06/2009

 

honduras30-2p

pueblo-arrecho-honduras

Tropas del Ejército sitiaron la casa del presidente, según la información de dirigentes sindicales ofrecidas a teleSUR. Los grupos sociales hacen un llamado a los organismos internacionales para que intervengan frente a la acción de estos militares. El Canal 8 de Honduras está cerrado hasta el momento, por lo que no existe ningún tipo de información al aire. eL BLOCKOUT informativo comprende a todos los canales de televisión y principales medios de comunicación. Aviones y helicópteros militares surcan las ciudades tratando de amedentrar a la población. Héctor Zelaya, hijo del Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, informó este domingo que su padre salió del país, luego de ser secuestrado este domingo, en la Casa Presidencial, por un comando conformado por 200 militares. Relató que los militares rodearon la casa Presidencial, “a eso de 5 ó 6 de la mañana, hubo disparos, entraron en la casa, nos sacaron en vehículos militares”. Asimismo, indicó que la familia del Presidente de Zelaya se dirigió posteriormente a un lugar seguro, en el cual permanecen, debido a la situación de riesgo. Los ministros, diputados  y la Canciller Rodes secuestrada en su casa. Conozca los Intereses Transnacionales farmacéuticos implicados en golpe de estado a Zelaya.

Tegucigalpa, junio 28 de 2009.- Militares encapuchados tomaron desde primeras horas de la mañana de este domingo la residencia del presidente Manuel Zelaya. Según información de la enviada especial de teleSUR en el país los militares se encuentran armados y presuntamente habrían trasladado al primer mandatario a la sede de la base aérea, sin embargo, se desconoce la ubicación exacta del jefe de Estado.

La Canciller Patricia Rodas dijo a teleSUR que en este momento se desconoce la ubicación del presidente “fue secuestrado por militares” denunció. Informó que los militares están rodeando su lugar de habitación y que han tomado la sede del canal 8. “Los militares están rodeando mi casa incluso hay francotiradores”, insitió. “Lo han secuestrado no sabemos su paradero”. “Nuestas casas están militarmente rodeadas no sabemos cuánto tiempo más tendremos derecho a hablar”, alertó la Canciller. 

“La enviada especial de teleSUR, Madelein García, presente en el sitio, detalló que los militares están encapuchados y se niegan a prestar declaración alguna. Informó que los militares han tenido una postura hostil contra la prensa apostada en el lugar. Según la información que se tiene hasta el momento estos militares habrían presuntamente trasladado al presidente Manuel Zelaya a la sede de la base aérea en la que el pasado jueves estuvo retenido el material electoral para el proceso de este domingo. 

“Se desconoce la ubicación del presidente Zelaya”, insistó la enviada especial de teleSUR. Representantes de los movimientos sociales hacen un llamado a los organismos internacionales para que intervengan ante esta situación. Denuncian el silencio cómplice de algunos medios de comunicación que no les han dado apertura para denunciar la situación que se presenta en Honduras.

Hacen un llamado a los movimientos sociales para que se concentren en las afueras del Palacio de Gobierno y expliquen la situación que se presenta en el país. Catalogan como “golpe de Estado” la acción militar de este domingo y exigen respeto e integridad física para Manuel Zelaya. “El presidente fue secuestrado” denunció ante teleSUR Luther Castillo. Pidió a la sociedad en general que permanezca en los puntos de votación y que se movilicen en defensa del sistema democrático.

“Pedimos la liberación los más pronto posible del presidente, este es un secuestro y este pueblo no se quedará con los brazos cruzados”, insistió Castillo. Informaron que además de la toma militar del Canal 8 se suspendió el servició de luz, “Honduras está a oscuras” denuncian los movimientos sociales. 

La consulta popular, para determinar si se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, debía iniciarse este domingo en Honduras con la apertura de los centros de votación que fueron habilitados en los parque de las principales ciudades de ese país centroamericano. La consulta, convocada a partir de la firma de más de 400 mil ciudadanos hondureños, ha sido objeto de rechazo por parte de ciertos sectores políticos y sociales de Honduras, lo que les ha llevado incluso a intentar un golpe de Estado contra el presidente de ese país, Manuel Zelaya.

El día sábado fueron instaladas en todo el país las 15 mil urnas que contenían el material que se empleará durante la jornada de consulta popular. Dos millones de boletas se emitieron para la encuesta donde la ciudadanía deberá pronunciarse sobre si está de acuerdo en que en los comicios de noviembre se coloque una cuarta urna para convocar a la Constituyente que deberá redactar una nueva Constitución.

El presidente Manuel Zelaya, denunció el pasado jueves que se había desencadenado un “proceso de golpe de Estado” en su contra, por lo que hizo un llamado al pueblo para que no se preste al juego de las oligarquías y para que defiendan, a su lado, el estado de derecho. En declaraciones exclusivas a teleSUR señaló que recurrió al pueblo “para que me defienda, para que defiendan los derechos constitucionales del país, el estado de derecho”.

Las declaraciones del primer mandatario se produjeron minutos después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la restitución en su cargo del Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Romeo Vásquez, removido por desobedecer las órdenes del presidente Manuel Zelaya. El pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) interpuso en horas del mediodía de este jueves en el Ministerio Público una denuncia para que esta institución proceda de inmediato a decomisar toda la logística referente a la celebración de la encuesta de opinión que el Poder Ejecutivo planear realizar el próximo domingo.

Tras la denuncia, el fiscal general Jorge Alberto Rubí ordenó la integración de un equipo de fiscales encabezado por Henry Salgado, titular de la Fiscalía Contra la Corrupción para que en conjunto con el TSE procediera a la incautación del material. Ante esta medida miles de hondureños se movilizaron junto a Zelaya para rescatar el material que permaneció secuestrado en la sede de las Fuerza Aérea del país.

Ante la negativa de los entes castrenses para la repartición del material electoral, el mismo fue distribuido por unos 45 mil ciudadanos de la sociedad civil hondureña.

Intereses Transnacionales farmacéuticos implicados en golpe de estado a Zelaya

La participación de factores políticos y económicos ligados a laboratorios farmacéuticos transnacionales aparecía hoy en Tegucigalpa como hipótesis seria para explicar el movimiento golpista impulsado por sectores de la ultraderecha en Honduras.

La decisión de estas mafias farmacéuticas de apoyar el movimiento desestabilizador contra el presidente Zelaya, habría surgido hace algunos meses tras el ingreso a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América. En Honduras, más del 80% de los medicamentos son provistos por empresas multinacionales, siendo la materia prima para su producción 100% importada, principalmente desde Estados Unidos y Europa.

Los países de origen de estos medicamentos son Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala: en Panamá se encuentran ubicadas las plantas de laboratorios multinacionales como Glaxo , Sanofi y Smiyh Kline, mientras que en Costa Rica están Pfizer y Stein. En Guatemala se encuentran Novartis, Bristol Myers y Aventis

La concreción de un acuerdo comercial establecido por los gobiernos de Cuba y Honduras tras el ingreso al ALBA incluyó como una de las principales temáticas de intercambio, la importación de medicamentos genéricos desde la isla caribeña como forma de contrarrestar los altos precios de las medicinas que el estado hondureño debe costear para la provisión de sus hospitales públicos.

A principios de 2009 el gobierno de Honduras intentó comprar medicinas genéricas aprovechando los acuerdos establecidos por el ALBA pero se encontró con un escollo interpuesto por las transnacionales a través del colegio químico farmacéutico quien argumentó aspectos burocráticos para hacer caer las importaciones provenientes de Cuba a precios asequibles: los intereses del poderoso lobby farmacéutico norteamericano y europeo no permitirían la competencia de la industria cubana o de otras industrias nacionales farmacéuticas en el mercado de las medicinas de Honduras.

Como detonante final de las acciones desestabilizadoras, un hecho más colmaría la paciencia de los intereses privados transnacionales farmacéuticos: el 24 de junio pasado, los presidentes del ALBA “se comprometieron a promover un modelo de apropiación social del conocimiento que permita superar los obstáculos en la producción de bienes fundamentales para la vida, como la alimentación y la salud, y en ese sentido instruyeron al Consejo de Ministros del ALBA constituir, en un plazo no mayor a 30 días, un Grupo de Trabajo para la Revisión de la doctrina sobre Propiedad Industrial coordinado por Venezuela”.

Esta decisión gatilló automáticamente la orden de acelerar el movimiento desestabilizador previo a las elecciones democráticas a desarrollarse en el país conducido por el presidente Zelaya.

El terrorismo farmacéutico emergió nuevamente en los golpes de estado contra gobiernos que luchan por su independencia como ocurrió en otros momentos de la historia latinoamericana.


 

About these ads
198 comentarios leave one →
  1. viviana permalink
    29/01/2011 12:40 am

    buenas noches necesito saber información reciente del supuesto golpe de estado que ocurrió en honduras ???

    • Orhpositivo permalink*
      29/01/2011 1:22 am

      No fué un supuesto golpe. Fué un golpe. Para información reciente, debo decirte que hay bastante en la web. Intenta con Frente de Resistencia de Honduras-.

  2. Ana Gabriela permalink
    20/05/2010 10:49 pm

    ese viejo es un estupido en vereda

  3. 18/04/2010 7:03 pm

    TODO EL MUNDO SABE AUN LOS MAS IMNORANTES DE LOS IMNORANTES QUE LO QUE PASO EN HONDURAS SI FUE UN GOLPE DE ESTADO, PERO NO UN GOLPE DE ESTADO CUALQUIERA SINO UN GOLPE DE ESTADO QUE DIERA LA OLIGARQUIA QUE SIEMPRE NOS HA TENIDO EN UNA DICTADURA DONDE ELLOS DOMINAN TODOS LOS ANGULOS HABIDOS Y POR HABER QUE SE REFIERAN A DOMINAR A OTROS, COMO POR EGENPLO TIENEN SECUESTRADO LOS PARTIDOS POLITICOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACION TANTO ESCRITOS COMO AUDIO VISUALES , NO EXISTE EN ESTOS MOMENTOS UNA ADMOFERA DE CAMBIO EN EL PAIS Y PEPE SABE QUE TIENE QUE CAMINAR EN PUNTITAS PARA NO ALVOROTAR EL ABISPERO PORQUE YA ESATA AMENAZADO AUN QUE PEPE ES UNO DE ELLOS PUES CUANDO FUE PRESIDENTE DEL CONGRESO HIZO CAGADALES REPARTIENDO Y ROBANDO PUES EL MISMO SE CONDONO 700 MILLONES DE DOLARES QUE LE DEVIA AL ESTADO Y ASI A UN MONTON DE VIVORAS MAS, QUE SI ME PONGO A MENSIONARLAS NO TERMINO AHORA PERO MENSIONARE ALGUNOS FERRARY EL GORDO DE LA TELETON, SIEMPRE CONSIGUE COMO JODER AL PUEBLO DE HONDURAS, ES EL QUE MAS DAÑO LE HA HECHO A LA ECONOMIA DEL PAIS YA QUE CUANDO EL MICH, ESTE SEÑOR TENIA UNA COMPAÑIA DE SEGUROS LA CUAL BRINDAVA EL SERVISIO DE ASEGURANZA DE LOS BIENES DEL ESTADO, Y CUANDO ESTO PASO, EL PRESIDENTE FLORE (TRAIDOR EL PUEBLO COFIO EN EL) DIJO A LA NACIO EN CADENA NACIONAL ASI: NOS TACA LEVANTARNOS Y SALIR DEL LODO EN QUE ESTAMOS SE QUE SERA UN TRABAJO DURO PERO TODOS JUNTEMOS NUESTRAS MANOS Y PONGAMONOS A TRABAJAR PARA LOGRALO Y NO DEVE DE HABER PREOCUPASION ALGUNA YA QUE TODOS LOS DAÑOS CAUSADOS POR ESTE URACAN ESTA PROTEJIDOS POR UN SEGURO CONTRA DESASTRES, EL CUAL ERA DE FERRARY, Y QUE HIZO ESTE LADRON PARA NO PAGAR , PONERSE DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE DE ESE ENTONSES QUE ERA FLORES Y ESTE GORDO LE COMPRO LA DIGNIDA Y FLORES NI CORTO NI PEREZOZO ESTUBO DE ACUERDO EN REPARTIRSE LAS GANANCIAS DEL MENTADO MICH CON UNA BOLA DE PICAROS QUE SOLO EN HONDURAS CABEN POBRE DE MI PAIS ESA ES LA HISTORIA DEL MICH.. PERO ESO NO ES NADA PORQUE SI HABLAMOS DE CALLEJAS EL MAESTRO DE LA MANIPULACION, EL QUE TRASTOCA LO QUE QUIERA Y SE ADUEÑA DE LO QUE QUIERA EN EL ESTADO PERO BUENO QUE SE BA HACER SINO AGUANTAR REGALO LOS BIENES DE ESTADO SE DIO EL LUJO DE VENDER CAMIONES DE VOLTEO (VOLQUETAS), MAQUINARIA DE MANTENIMIENTO DE LAS CALLES POR UN LEMPIRA (DESGRASIADO) COMO NO LE PERTENESIAN LAS REGALO A SUS CORRELIGIONARIOS, DEVALUO LA MONEDA DE 4 POR UN DOLAR A 9 POR UN DOLAR
    NO QUIERO ABURRIRLOS MAS YA QUE LO MAS IMPORTANTE DE ESTO ES CREAR EN EL PUEBLO DE HONDURAS COSIENCIA DE QUE ES LO QUE LE COMBIENE Y QUE NO, MANUEL ZELALLA HIZO COSA QUE NO LE COMBENIA A LOS GORILETYS DE ESTE PAIS AVAROS COMO POR EJEMPLO VAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA, PEDIRLE A LOS EMPRESARIOS QUE PAGUEN SUS IMPUESTOS YA QUE HAY MUCHOS QUE NO PAGAN NADA Y LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO EL FAMOSO AUMENTO SALARIAL DE 150 dolares al mes a 250 DOLARES VALLA COMO ES SABIDO A MEL SE LO VOLARON PORQUE QUIZO AYUDAR A LA MAYORIA DEL PUEBLO DANDOLE UN SALARIO MAS O MENOS DIGNO PERO NO LO DEJARON EN RESUMEN LO QUE SUSEDIO EN HONDURAS FUE UN GOLPE ECONOMICOPOLITICOMILETAR PEOR DESGRASIA NO LE PUDO OCURRIR AL PUEBLO DE HONDURAS

  4. Marie permalink
    31/12/2009 3:31 pm

    Bola de ridiculos!….creen que con hablar con palabras resonantes lo que dicen sera mas importante….en Honduras no hubo ninun golpe de estado, la ejecución o la manera en que se tomo la accion fue incorrecta pero la destitucion de esa marioneta de chavez llamada mel estuvo mas que amparada en la consitución de Honduras.

    Ni chavez, ni ningun otro megalomano tiene derecho a interferir en otro país, cualquiera que este fuere, a excepción de los suyos propios.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      01/01/2010 11:41 am

      Vaya! se asoma al mundo un especimen del fascismo hondureño. Pues bienvenida a este espacio, pero de entrada le advierto: es muy mal visto mentir, ocultar, difamar, hacerse la vista gorda y tratar de insultar a los que escriben y nos leen; aunque esas actitudes sean propias de su condición política, le pido fervientemente que se las reserve para sus congéneres en la dictadura. Ya se sabe que entre escorpiones se liman los aguijones….

  5. 28/09/2009 11:17 pm

    Estimado amigo esteban espero y me recuerde y se que ud ya esta informado con lo que pasa en mi amada Honduras y lamentando ya que he visto comentarios de personas que no se como pueden llamarse “hondureños” mire amigo esteban ya con esto que pasa en mi pais quien no quiera despertar o quien no quiera ver la realidad es una persona que no ama a Honduras y que sus rasgos por el sectarismo politico e bipartidismo no los dejan ver mas alla de sus narices ni de MEL ZELAYA, a uds GOLPISTAS les voy a dejar un libro TALVEZ TALVEZ que lo dudo les da por leerlo lean POLITICA Y CIENCIA DE MAX WEBER para que comprendan que esto es un GOLPE DE ESTADO IDEOLOGICO POLITICO DISFRAZADO DE JURIDICO y que analicen que significa eso y lo comparen con la realidad de Honduras y veran que no se trata solo de MEL ZELAYA, amigo ESTEBAN es lamentable y me da mucha pero mucha lastima lo que pasa en mi pais talvez las personas de otros paises lo lean y son indiferentes ya que no es problema de ellos o talvez hay otras que si lo leen pero nada mas hasta ahi llegan, como ciudadano hondureño jamas pense como joven vivir una dictadura como la que ha impuesto este gobierno de facto no me explico ¿PORQUE? ¿PORQUE? ¿PORQUE? ¿PORQUE? ¿PORQUE? y mil veces ¿PORQUE? el mundo no hace nada ya han visto lo pacifica que ha sido nuestra resistencia en otros paises ya se hubiese armado una guerra civil y nosotros no es que no tengamos valor al contrario tenemos el valor que aun con nuestros martires, torturados, presos y desaparecidos, seguimos en las calles demostrandole al mundo que queremos paz y queremos triunfar con la fuerza pero con la fuerza del pueblo hondureño con esa conciencia que vence a cualquier ejercito por favor habitantes de otros paises de cualquier punto cardinal no sean indiferentes esto no solo puede pasar en Honduras esto puede pasar en cualquier lado continente o pais ya es hora que el imperio deje de JODER ya nos tienen cansados de tanta intervencion POR FAVOR Sr. OBAMA DEJE ESA SONRISA HIPOCRITA YA PASE DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS y ustedes señores de los organismos internacionales demuestren para que putas fueron creados uds señores de la ONU demuestren que fueron creados para velar por la paz mundial uds señores de las OEA demuestren que aman la democracia por el amor de Dios que mas quieren ¿MAS MUERTOS? en mi pais ya no tenemos garantias constitucionales esto ya se paso, esto ya es una DICTADURA estamos en un estado de sitio por mas de 45 dias prorrogables. Que lindo fuera ver que el mundo haciera una marcha encabezada por sus presidentes en contra del sistema dominante de los EEUU y en contra del gobierno GOLPISTA DE HONDURAS creo que las coasa van a terminar horribles en mi pais y lo peor de todo es que siempre quedara la bota gringa en nuestros suelos apoyando a la extrema derecha empresarial dominantes y GOLPISTA que han mantenido en abandono y total atraso a este bello y hermoso pais de centro america llamado HONDURAS señores que leen este comentario traten de difundir por el mundo lo que pasa en mi pais ustedes todavia pueden, nosotros ya no tenemos muchos medios quisiera terminar con alegria este comentario pero no se lo que vendra si el PRESENTE ES DE LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO asi escriben mis heroicos hermanos de RESISTENCIA POPULAR pero hasta esas palabras me quedan en la insertidumbre ya que ni el presente podemos llevar a cabo Dios nos guarde y les guarde a usd tambien y como decia el che HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/09/2009 1:19 am

      Estimado hermano Enrique
      Sólo espero que llegue el momento en que mi país tome cartas en el asunto. La impotencia es universal, vemos atónitos como comportamientos que creíamos superados por su barbarie, por su inhumanidad son habituales para la dictadura de Micheletti. Ruego a Dios cada día que nuestro comandante le declare la guerra a la dictadura. Sé que contaría con el apoyo de muchos venezolanos y hondureños de bien. Temo por su vida y la de los suyos, sólo le pido que se cuide y que se mantenga firme. Así como Mel regresó a Honduras, de súbito, así será también la solución a este conflicto. En nuestra sangre y la de los que nos acompañan está la libertad como elemento vital. Desde esta patria libre, le deseo la mejor de las suertes y le aseguro que más temprano que tarde, hablaremos en libertad plena.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela

  6. 27/09/2009 6:02 pm

    apoyo a mel hasta la muerte lo amo

  7. Juan permalink
    27/09/2009 2:45 am

    Viva la democracia y la libre expresion!!
    Si zelaya es corrupto, si se comprueba y si puede destituir.
    Pero un golpe de estado, ya quedo en el paso eso.

  8. 04/09/2009 3:15 am

    En este momento Honduras pasa un terrible caso de terrorismo de estado, secuestraron al presidente, lo deportaron, se tomaron el poder, aterrorizan a la poblacion con toques de queda, secuestran, asesinan, violan, quiebran toda regla de urbanidad para con la poblacion, ademas de quebrar la economia robandose lo poco que posee Honduras, honestamente me siento desepcionado

    • artica permalink
      09/10/2009 12:27 am

      estan locos ustedes que tratan a mel zelaya como una manza paloma

  9. Yesica Palma permalink
    21/08/2009 11:03 pm

    Hola
    a todos los que escriben a favor del corrupto de Zelaya y a favor tambien del corrupto de micheleti les digo no peleen pongance a trabajar y sacar adelante nuestro pais que esta en extrema lipidia en cuanto a los que dicen que aqui reprimen opiniones y desaparecidos y todo lo demas les digo “NO MIENTAN”
    Acaso no hay manifestaciones a favor de zelaya el corrupto y a favor del otro corrupto?
    señores y señoras al final somos pueblo contra pueblo….
    no sigan defendiendo gente que no tiene valores.
    Uno a favor de la elite (Mentiroso corrupto de lo peor) Hablo de Michelleti
    otro mentiroso que se escuda en con una careta de mentiras dis que a favor de los mas necesitados osea las personas de bajos recursos economicos (Pobres no digo pork la pobreza esta en la cabeza)
    esa mentira de zelaya de quitarle el 10% a los millonarios jajajaja
    da realmente coraje ver como algunas personas se creen esa mentira y es por eso que andan en manifestaciones (Al final el iva a quitarles a los luchadores personas que tratan de salir adelante para darle a los pobres de mente…. ya bajence de esa nuve y dejen de defender a ese señor corrupto.

    y a trabajar señores asi se saca adelante nuestro pais……

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      22/08/2009 12:25 am

      Sra. Yesica.
      Le ruego tome un cursito de ortografía y gramática. Deje de estar mandando y preocúpese por usted, que está grave.

    • rodolfo permalink
      24/09/2009 8:47 pm

      estoy deacuerdo con tigo jess. jajaja. te mereces un aplauso y un abrazo. y yo les digo a las personas que no c crean todo lo dicen los diferentes medios de comunicacion, ya que cada uno de ellos transmite y publica lo que quiere, o lo que les beneficia.

  10. 21/08/2009 3:08 am

    Un placer nuevamente saludarle amigo esteba bueno espero y se encuentre bien le he escrito y bueno no he sabido nada de ud entonces espero y se encuentre perfectamente desde la hermana republica de Venezuela mire como es la vida aqui en mi pais se va a celebrar en pocos dias un partido eliminatorio de futbol para ir al mundial de sudafrica 2010 contra la hermana republica de Trinidad y Tobago ¿y a quien no le gusta el futbol? o ¿quien no quiere ver su bandera nacional en otros paises del mundo? claro que a todos, pero aqui viene la otra cara de la moneda, miles de personas se congregan a ver un partido de futbol pero no salen a protestar por sus derechos, por sus salarios, por la educacion, por la justicia civil, por la canasta basica, por la telefonia, por la energia electrica, por los servicios de agua potable, pero si se reunen 30000 a 35000 personas en un estadio para ver a 22 personas jugar que si bien es cierto alegran a la gente pero es una alegria pasajera, que lindo fuera que esas 35000 personas se sumaran a la lucha para luchar contra las injusticias y tratar que Honduras salga adelante, aqui ahi personas que estan sumamente enojadas porque el partido lo trasladaron a san pedro sula y no se realizo en Tegucigalpa, ahi personas que insultan brutalmente a las personas que luchan por ellos mismos claro ellos se oponen porque no entienden porque se lucha y se preguntaran ¿pero y eso que? bueno dicen que por las TURBAS el partido no se realizo en la capital, como es posible que el pais este sufriendo un GOLPE DE ESTADO, muertes, desaparecidos, represion y la gente celebrando como si nada, es cierto, la FIFA dio sus fechas y punto ¿verdad? pero tampoco se contaba con que el pais se encontraria en estas condiciones pero como bien sabemos algunos en el mundo el futbol es un sistema de la burguesia para tener sumizo a los pueblos para mantenerlos dormidos en su misma ignorancia pero ni modo, aqui en Honduras amigo esteban hay aproximadamente 25 personas detenidas que las van a juzgar sin delito alguno solo las agarraron y las mandaron a la corte lo mas probable queden presas esperamos que no ya que son actos politicos pero a los golpistas a los ladrones de cuello blanco a los quiebrabancos a todos ese monton de GUSANOS que se encuentran en el pais lamentablemente para ellos no hay justicia y mientras detienen a personas que solo se manisfestaban y les han puesto pruebas que ni existen bueno amigo esteban ya ve como estan las cosas por aqui pero algun dia este pais tomara otro rumbo asi lo espera Dios y la patria HASTA LA VICTORIA AMIGO ESTEBAN

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      21/08/2009 4:19 am

      Estimado Enrique:
      Las cosas también están tensas por acá. Estamos prestos a combate. Mi solidaridad y la del pueblo venezolano con usted y su pueblo. Saldremos adelante más temprano que tarde.

  11. rosa permalink
    19/08/2009 5:13 am

    a Esteban Mejia lo invitamos a Honduras que nos visite lo atenderemos como se merece somos un pueblo hospitalario y sincero lastimosamente esta atacando a Honduras sin una razon de fuerza solo pq el cree en Chavez y nosotros no creimos en las mentiras que dice a cada momento no nos convence su ideologia y tenemos el derecho a pensar diferente por eso les mandamos alli a Mel para que le den trabajo pongalo a que dirija algunas turbas en venezuela y que les de cuentas del dinero que le mandaba Chavez el cual pertenece al pueblo de Venezuela el populismo utiliza a los pobres ofreciendoles paraisos terrenales pero la pobreza esta en la cabeza de cada individuo nadie lo podra sacar de la pobreza si su cabecita no le ayuda todos tenemos las mismas oportunidades en la vida solo hay que trabajar fuerte y estudiar fuerte para superarse no es esperanado que chavez mande dinero para que unos pocos se los embolsen mejor que lo invierta en su pueblo. en vez de querer ponerle la bota a otros pueblos. tambien quiero decirle que en Honduras todas las intituciones estan funcionando de acuerdo a la constitucion de la Republica y si su ideologia no propero aqui no es para que quieran aplastarnos y pedir a la comunidad internacional que nos condene a cuenta de que aqui nadie esta persiguiendo a nadie todo el que tiene cuentas pendientes de violacion a las leyes del pais salieron corriendo como cucarachas el que nada debe nad teme y los que no deben pueden venir al pais a presentarse y hacerle frente Honduras es libre y respetuosa de otros paises como Venezuela y solo querem os trato reciproco de sus ciudadanos da tristeza los malos hondureños diciendo que los estan masacrando por favor reflexionen que cada quien se dedique a sus actividades no sigan diciendo mentiras la feria de dinero que manejaba Zelaya se termino ahora viene la rendicion de cuentas nadie puede estar encima de la ley y a los ciudadanos de Venezuela si tanto les interesa honduras vengan pero a turistear hay lugares bellos si ustedes quieren a Chavez pues alli lo tienen sigan adorandolo dediquense a hacerle los mandados.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      19/08/2009 11:22 am

      Estimada Rosa:
      Usted me invita a Honduras con aires de cortesana. No lo haga. No me acuesto con prostitutas pagadas por militares. No creo en la mujer como mercancía.
      Usted afirma y defiende un golpe de estado, asesinatos, represión. intimidación, vejaciones y violaciones a todos los derechos humanos. No ataco a Honduras. No use estrategias chovinistas para desviar mis palabras hacia el concepto de nación. Ni usted, ni Goriletti, ni sus ministros de facto “son” Honduras. Nadie los eligió. Son unos ladrones de vieja data, estafadores de profesión, con un historia de peculado y corrupción pública y notoria, que puede consultar en cualquier momento en este blog. Son unos asesinos.
      Usted miente cuando afirma que el Gobierno de Venezuela envía dinero y lo condena, pero olvida y disrfuta los alimentos, la gasolina y demás usufructos que goza por ser del Alba. Usted esconde que la Comunidad Internacional tiene a Honduras en cuarentena, como una dictadura infecciosa que supura periódicamente voceros como usted.
      Usted dice “todos tenemos las mismas oportunidades en la vida solo hay que trabajar fuerte y estudiar fuerte para superarse”. Si cree eso tan fervientemente, pues usted y su dictadura van a tener que poner algo más que empeño para convencer a su pueblo y a los demás de la democracia gorilettiana. Con su canción individualista, es poco lo que puede ofrecer a uno de los pueblos más pobres del mundo. Es que ni siquiera puede echar a un diplomático de otro país de la embajada en su tierra, porque no tiene legitimidad. Que patético. Que verguenza, como latinoamericano.
      Ah, y cuando caiga la dictadura, le toca asamblea popular. Lo que ha resultado de esta intentona es radicalizar al pueblo y llenar de dinero a los golpistas. Espero que a la primera que pasen por las armas sea usted ( claro; si es que tiene el valor de salir a decir en la calle lo que balbucea aquí. Fascista.)
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

      • 19/08/2009 1:42 pm

        ¡bravo para esta respuesta tan bella y tan justa!
        ¡De todo corazón con usted y el pueblo hondureño!

    • A LOS HONDUREÑOS DE LA VISTA GORDA EN LA VERDAD (A ROSA) permalink
      20/08/2009 6:22 am

      Hay Rosita !!! yo la apoyo en lo que escribio , BIEN CLARO dijo usted!! que hay que trabajar para ganar dinero , PERO !! LE FALTO ALGO !! PERO NO ROBAR PARA GANAR DINERO Y LO PEOR!! DINERO DEL PUEBLO COMO lo han hecho y LO HACEN ( micheletty y Diputados) y la pobreza que menciono , COMO ESCRIBE USTED!!! la pobreza esta en la mente de cada quien , PERO LE FALTO ALGO!! QUE LOS QUE DIRIGEN ESTE PAÍS (MICHELLTI Y DIPUTADOS)TIENEN MENTES Y CORAZONES, MUY POBRES !! TAN !! , PERO TAN !!POBRES!! QUE SE ASEMEJAN ALA MENTE Y CORAZÓN DE UN ANIMAL O BESTIA Y POR ELLO EL PAÍS ES UNA PONECA DE MI3RDA!!

      Hay Rosita !! pero que a gusto y conforme esta usted con la nación que nos han dado estos CRIMINALES Y ASESINOS Y ALA VES ESTÚPIDOS E IMBÉCILES (MICHELLETY Y DIPUTADOS)

      PARA QUE USTED ESTE APOYANDO A ESTOS CORRUPTOS POR TRADICION PIENSO QUE USTED TIENE DEPENDENCIA ECONÓMICA DE ESTOS CORRUPTOS (OSEA QUE USTED VIVE DE LO AJENO COMO LO ASEN ESTOS) O SINO ES ASI , como dice usted !!! es porque usted ROSITA es muy pobre de mente para comprender eso, tan solo una cosa lógica!! le falta materia gris…

  12. 17/08/2009 3:39 am

    Estimado amigo esteban un placer volver a saludarle bueno tambien queria saludar al amigo que no se el nombre que publico este art. (a los Hondureños de la vista gorda en lo que es verdad y los viven del pueblo) a eso queria seguir repitiendo lo mismo q esa persona escribio ¿PORQUE HONDUREÑOS PORQUE PORQUE PORQUE PORQUE SON TAN CONFORMISTAS? porque se siguen oponiendo a los cambios porque se aferran tanto en seguir con las mismas LEYES ESTUPIDAS hechas por “personalidades” que te dicen como tenes que vivir, te dan sus dichosos articulos petreos y no les importa si te gustan o no lo que les importa que los aceptes y si no los aceptas pues les da igual PUEBLO HONDUREÑO no se trata de una persona se trata de la JUSTICIA SOCIAL del pueblo de Honduras se trata que han violentado no solo mis derechos o solo los del comandante MANUEL ZELAYA o la del amigo que escribio SEÑORES se trata de nuestra Honduras, de nuestra justicia, de nuestro orden constitucional ¿PREGUNTO NUEVAMENTE PORQUE NO LES IMPORTA HONDURAS? si no son ustedes pueblo hondureño que se preocupen por un cambio como quieren que Honduras cambie si no son parte del cambio? que mel aqui, que el comunismo aca, que chavez por alla, que el FSLN por otra parte pucha ya basta de verdad porque siempre salen con eso a ustedes no les gusta que hablen de Honduras entonces respetemos la soberania y la forma de gobierno de los demas paises piensenlo bien seamos Honduras y luchemos por sacarla adelante con una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE VIVA HONDURAS Y LOS PUEBLOS LIBRES DE NUESTRA AMERICA LATINA HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA VAMOS POR UN REFERENDUM REVOCATORIO PARA SACAR A LOS CORRUPTOS Y MANDARLOS A QUE PAGUEN CON TODO EL PESO DE LA LEY VIVA HONDURAS Y SU SOBERANIA E ORDEN CONSTITUCIONAL

  13. a los Hondureños de la vista gorda en lo que es verdad y los viven del pueblo permalink
    12/08/2009 11:56 pm

    Honduras = UNO DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS,POBRES Y VIOLENTOS DEL MUNDO!!!

    (MICHELLETI Y LA MAYORIA DE DIPUTADOS EN EL CONGRESO ) tienen mas de 30 años de continuismo en el congreso nacional de Honduras. ii LE DEBEMOS GRAAAN PARTE A ESTOS HOMBRES!!! PADRES DE LA PATRIA TORTA , SON QUIENES LE HAN DADO ESE TITULO A HONDURAS ¿O A SIDO CHÁVEZ ? ¿O MEL en sus 3 años de gobierno? conste no soy izquierdista pero soy realista o al menos no me hago de la vista gorda ni aunque tuviera dependencia economica de los corruptos del gobierno.

    UN PAIS CORRUPTO= los politicos y diputados que se roban el dinero de prestamos millonarios internacionales y los impuestos y recursos del pueblo ,

    ESO ES MAS O MENOS COMO QUE A TU CASA LA SAQUEEN LOS LADRONES A DIARIO QUIZAS ESA CASA SOLO TE SERVIRIA DE BASURERO COMO EL BASURERO QUE ES NUESTRA NACION HONDURAS

    HONDURAS ES UN PAIS TERCERMUNDISTA : SIGNIFICA QUE, los servicios publicos (salud,seguridad,mantenimiento de calles y alumbrado publico,tren de aseo etc.
    , leyes , educasion , tecnologia, infraestructura,proyectos, comercio, alimentacion etc. NO LLEGAN NI SIQUIERA A SEGUNDA MANO !! ,SINO QUE MAS BIEN TODO ES DE TERCERA!!

    No entiendo! ¿COMO HONDUREÑOS ESTAN VIVIENDO TAN A GUSTOS ASI? APARTE DE QUE LAS LEYES DE ESTE PAIS SON RIDICULAS Y ESTUPIDAS

    NOTA: NO ES QUE HONDURAS SEA POBRE O UN BASURERO EN BELLEZA NATURAL NI EN UBICACIÓN GEOGRAFICA EN CUANTO A ESO ES UNO DE LOS PAISES MAS BELLOS DEL MUNDO .
    Si no mas bien en cuanto a calidad humana (INTELIGENCIA , HONESTIDAD,HONOR) COSAS QUE NO POSEEN NI LA SOMBRA DE ESO LAS PERSONAS QUE DIRIGEN ESTE PAIS

    LO LOGICO!! SI HONDURAS TIENE ESE TITULO DE PAIS CORRUPTO ES PORQUE NECESITA CAMBIOS , EMPEZANDO
    1ro. POR CAMBIAR ESOS ESTUPIDOS ARTICULOS PARA BENFICIO DEL PAIS(POBRES Y RICOS)
    2do. SACAR ,O QUE SE SALGAN SOLOS LOS IMBESILES QUE DIRIGEN ESTE PAIS , NO EL PRESIDENTE MEL , SINO LOS DEL BANQUETE DEL CONGRESO LOS ,DE LOS MAS DE 30 AÑOS DE CONTINUISMO EN EL CONGRESO , ESE ES EL CAMBIO QUE NECESITA HONDURAS!! PARA QUE SE DESARROLLE EN TODOS LOS ASPECTOS (SALUD , EDUCASION ,AGRICULTURA ,SEGURIDAD,INFRAESTRUCTURA ,TECNOLÓGICA,COMERCIO,PROYECTOS VISIONARIOS Y REVOLUCIONARIOS PARA HONDURAS MISMA Y PARA EL MUNDO) en fin Honduras seria un Japon o un EEUU .

    Pero !!! resulta que hicieron ley y sagrado : LA NO DISOLUSION DEL CONGRESO NACIONAL !!! ,o sea que no los puedan sacar aunque tengan undido al pais en la miseria,segun ellos, ES CONTRA LA LEY!!, Y ES TRAICION ALA PATRIA!!!! ,

    ESTAS LEYES SE LAS HICIERON A MEDIDA DE ELLOS MISMOS , para poder hacer con la politica UN NEGOCIO CORRUPTO MILLONARIO de familia CON EL CONTINUISMO EN EL CONGRESO NACIONAL sin que nadie los toque , PORQUE ESTAN COMO EL PERRO EN EL HUESO QUE LE GRUÑE SI SE LE ACERCA Y SI SE LO QUITA SE LO COME VIVO , COMO LO HAN HECHO CON MEL ZELAYA . PERROS!!!

    Alguien muy respetado y admirado en Honduras dijo una realidad :
    *LOS ESTADOS UNIDOS ,pais de 150 millones de habitantes ,SOLO TIENE 7 ARTICULOS EN SU CONSTITUCIÓN = ES UN PAIS IMPERIALISTA (osea que mas desarrollado no se puede)

    *HONDURAS,pais de 7 millones de habitantes, SOLO TIENE 300 Y CENTAVOS TIRANDO CASI A 400 ARTICULOS EN SU CONSTITUCION = ES UN PAIS CORRUPTO , EMPOBRECIDO Y VIOLENTO (osea que mas Mie_da no se puede)

    a de haber algo malo !!!, ¿ o las matematicas estan malas?
    pero porque? EEUU nos gana!! ¿ si tiene menos articulos ?
    EN HONDURAS DEBERÍAMOS ESTAR A CASI 400% MAS DESARROLLADOS QUE EEUU , TOTAL LE SOBREPASAMOS EN SAGRADOS ARTICULOS YYYYYY PETREOS !! O SEA INAMOVIBLES !! QUE NADIE LOS CAMBIE NI LOS SAQUE A ELLOS DEL CONGRESO

    MIENTRAS ESOS ESTÚPIDOS ARTÍCULOS SEAN INAMOVIBLES EN ESTE PAIS.
    LA MISERIA ,CORRUPCION,VIOLENCIA TAMBIEN SERA INAMOBIBLE EN ESTE PAIS Y SE MANTENDRA SIEMPRE!!

    Bien dicen por alli que en Honduras hay mas papales que el mismo papa DE TANTOS PAPOS!! QUE HAY EN EL PAIS , APOYANDO ALOS UNICOS RESPONSABLES QUE EL PAIS SEA ASI un basurero!!
    ,QUE LOS ENGAÑAN CON EL NO AL COMUNISMO, PERO SI ELLOS MISMOS SE LO HAN DADO A HONDURAS CON CORRUPCIÓN YA !!,
    EJEMPLO: CONSUMAN SOLO PRODUCTOS HONDUREÑOS!!! , NO NECESITAMOS DE NADIE PARA RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS !!! TODO ESO SON MANOTADAS DE AHOGADOS . HAN CAIDO EN SU MISMA TRAMPA , DICIENDO QUE MEL ZELAYA METERIA EL COMUNISMO ,ELLOS MISMOS LO HAN METIDO !!! Y LA CORRUPCIÓN LA HAN DADO SIEMPRE.

    PERO COMO DICE SALVADOR!!
    en este país lo único que falta ES MATERIA GRIS tan solo para pensar cosas que son lógicas
    PERO COMO DICE POLACHE TAMBIEN!!
    mira a Honduras con otros ojos ,tienes que quererla , HACE FALTA HONESTIDAD ,HONOR Y AMOR ALA PATRIA…

  14. 12/08/2009 10:55 pm

    queria preguntarles
    ¿quien a dado el golpe de estado a zelaya?
    ¿quienes apoyan a los golpistas de ee.uu?
    ¿que accontecimientos pasaron en el momento que se intento el retorno del prezidente zelaya?
    x fa lo necesito
    (:
    thankzzz

  15. Rober Guerrero GARCIA permalink
    04/08/2009 5:30 pm

    CUAL LEY CUAL CONSTITUCION NOSOTROS EL PUEBLO SOBERANO SOMO MAS QUE ESO DEJEMONOS DE SER TAN IGNORANTES ESTOS EMPRESARIOS Y OTROS NOS QUIEREN TENER TAN CIEGOS Y ESTE PUEBLO LA CUARTA URNA ESE ERA UN PAZO QUE NOS ESTABAN DANDO ESA OPORTUNIDAD PERROS COMO SABEN viva MEL ZELAYA NUESTRO PRESIDENTE MEL VENI PAPI

    • pepe permalink
      20/08/2009 5:50 pm

      SOBERANO SOLO DIOS

  16. 30/07/2009 7:23 pm

    Estimado amigo esteban quisiera que en estos momentos por favor mirara via internet un canal hondureño http://www.cholusatsur.com/ ahi se esta informando una REPRESION CRIMINAL Y DE TIEMPOS PRIMITIVOS mirara usted como nuestros compañeros estan ensangrentados y no los quieren soltar de una posta militrar de comayaguela y ¿PUCHA QUE INDIGNANTE NO PASA NADA? donde esta el ministerio publico, la corte suprema de justicia? y ahi fuentes de la BBC de Telesur washigton post que era una manifestacion pascifica ¿PORQUE NOS AGREDEN? mire hermano esteban se dio una orden de desalojo inmediato a cualquier manifestacion que supuestamente prive de la libre circulacion aja y ellos bien que tiene toques de queda, no dejan pasar a la gente ni a la familia del presidente constitucional MANUEL ZELAYA ROSALES a la frontera de las manos(Danli) ahi tambien un maestro en el Hospital escuela con tiro de bala por favor bien que esos de blanco cuando privan el paso quien les dice algo????? lo que pasa que la gente no dice nada porque no entienden porque se hacen las luchas de clases y ud amigo esteban va a escuchar que los cobras ellos mismos dicenque les dieron ordenes de desalojo no HUBO NINGUN ACTO BANDALICO asi que Sr. esteban busque informacion como le digo y publiquele al mundo y a esos que dicen que no pasa nada

  17. 30/07/2009 6:38 pm

    no se preocupe estimado Sr. Esteban mas bien para mi es un honor que haya tenido el tiempo para leer mi comentario y pues se haya tomado la molestia de trascribir algunas cosas lo que pasa q aveces como jovenes noes exaltamos un poquito jejejej saludes estimado hermano de la republica de venezuela y saludes al comandante chavez

  18. 30/07/2009 12:34 am

    Sr. Esteban le queria agradecer por ser una persona con conciencia mas que un informador y una persona con dignidad queria por su medio preguntarle esto a esos que se dicen llamar hondureños y defensores de la democracia y “”no apoliticos”” haciendo enfasis en lo que ud dijo espero que esto no valla a quedar huerfano por la insuficiente intelectualidad en nuestros lectores.

    Senores queria felicitarlos a todos ustedes que consideran que con este “”CAMBIO CONSTITUCIONAL”” el pais se ha salvado del fantasma del comunismo como decia marx y de ser un pais como cuba.

    Permitanme decirles que han conseguido todo lo contrario, la comunidad internacional como medida de presion ejecuto un bloqueo comercial y la cooperacion monetaria que son las principales entradas economicas que sustentan nuestra macroeconomia como el banco mundial ya en estos momentos ha congelado los prestamos a Honduras PREGUNTO ¿Y NO PASA NADA? mmmm talves muchos diran y eso que prefiero vivir asi que con mel bravo los sigo felicitando pero talves no conocen las consecuencias a este problema.

    Les explico, volviendo al tema de las congelaciones esto significa que se disminuyen las exportaciones, habra muy poco flujo de divisas ¿y seguiran diciendo ustedes y eso que? bueno no somos un pais potencia como para poder vivir sin la ayuda internacional y entreda de divisas que sustenten nuestra moneda ¿y si bajan las divisas? les recuerdo que nuestra actual constitucion nos ha convertido en un pais extremadamente consumidor donde importamos 65% de nuestros productos donde se encuentra el maiz alimento que les faltaran a miles de familias por esta disminucion de divisas generadas por el bloqueo que se llevo a cabo por el rompimiento al orden constitucioanl impuesto por el gobierno de facto.

    De aqui surgen varios problemas mas el gobierno tendra que disponer de sus reservas internacionales que sustenten el valor de nuestra moneda para poder frenar un poco la devaluacion acelerada y poder mantener la estabilidad interna del pais y no solo esto el gobierno tambien congelaria los depositos bancarios de la gente para seguir enfrentando la crisis y he aqui donde el gobierno confiscara todas las divisas y esos depositos para uso por parte del gobierno de facto.

    ¿Y SIGUE SIN PASAR NADA? y esto tampoco lo es todo como ustedes detestan a chavez que va a pasar cuando nos retiren del alba ¿aqui tambien dicen si que ese alba no sirve que ese chaves nos queria comprar etc etc? pues les vuelvo a decir que nuevamente han conseguido todo lo contrario los almacenajes que actualmente MEL ZELAYA dejo lleno de combustible es puesto cortes, trujillo y san lorenzo se va a terminar y como no perteneceremos mas a petrocaribe(el cual dejaba 40% en entrada de divisas y estabilizaba la macroeconomia en el pais) nos tocara comprar nuevamente petroleo a la isla mas cara del mundo volviendo asi las mordisconas transnacionales a apoderarse nuevamente de nuestra economia

    ¿Es importante petrocaribe? aparte de lo que les mecione de las divisas petrocaribe aun la crisis economica mundial nosotros comprabamos petroleo barato y mucha gente lo puede corroborar aun ante esa crisis en mi pais el galon de combustible costaba 40 y 45lmp estoy hablandode la crisis actualmente esta mas caro y seguira subiendo, con ello incremento a la canasta basica y al impuesto sobre la venta.

    ¿PUCHA Y AUN ASI NO PASA NADA? increible si ya con esto no sigue pasando nada miren este gobierno de facto como ya les mencione no puede vivir sin la ayuda internacionl no somos CHINA NI RUSIA somos el pais o mejor dicho el 3er pais mas pobre del hemisferio y para seguirse sosteniendo aparte de lo que ya mencione de las entradas de dolares que mandan nuestros compatriotas de EEUU el estado cobrara el 10% para sostenerse luego vendra una posible privatizacion del sistema de educacion publica, pueda que peligre el salario minimo que MEL ZELAYA aumento a 5500lmp y porque no? de un goibierno golpista se puede esperar de todo, derrogar el decreto de expropiacion de tierras, eliminacion del subcidio de energia y entre muchas cosas mas

    ¿Y SIGUE AUN SIN PASAR NADA? por favor piensen lo que dicen y analizen las cosas mas detenidamente no hablen por hablar den fundamentos que sean reales por favor Honduras no esta tranquilo aqui las marchas por la supuesta “”paz”” nadie pero absolutamente nadie las reprime o las desaloja los invito a que observen las de mel, y porque se rayan las paredes? porque CUANDO LOS MEDIOS CALLAN LAS PAREDES HABLAN aqui no ahi medios de comunicacion de verdad y unicamente ahi 2 que cuando estan diciendo la verdad les cortan la señal si no me creen pues preguntenle a la gente que estaban dando el horrible domingo 28 de junio en las televisoras nacionales saben que trasmitian? novelas, futboll, muñequitos, como si no pasaba nada y por orden del gobierno de facto ningun otro medio podria tranmitir aunque quisieran y no solo eso cerraron medios de comunicacion y persiguieron a varios lideres politicos y si no creen pues porque secuestraron a los embajadores de cuba y venezuela por defender a patricia rodas funcionario que tambien fue objeto de persecucion.

    ¿Entonces? con todo esto sabremos realmente lo que es vivir en el “comunismo” q la verdad no se que entenderan por eso y sabran lo que es vivir en dictadura ahi estan los militares en las calles y no en las barracas y tambien estan en las instituciones publicas del estado y no vengan a decir que no es golpe de estado por el amor de Dios ya si es asi contestemne esto ¿QUIEN TUVO EL MANDO DE 6AM A 4PM? acaso no fue la fuerza militar ?no habia vicepresidente no fue tampoco una sucesion porque al señor presidente de Honduras MANUEL ZELAYA ROSALES no se le aviso ni se le dio un juicio. este gobierno de facto que cada dia se consolida mas y mas con el ejercito en las calles como ya mencione, con toques de queda, detencion de lideres oibreros y militares(RAFAEL ALEGRIA DATOS: TELESUR Y COMO NOS DICEN AQUI LOS MALVIVIENTES O LAS TURBAS) bloqueos de medios de comunicacion tambien ya antes mencionados, corte sistematico de la luz y el desconocimiento de los organismos internacionales.

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE SE OPONIAN A CHAVES Y FIDEL YA QUE HAN CONSEGUIDO TODO LO CONTRARIO, ESTAN CREANDO UN GOBIERNO DESPOTA Y LO PEOR DE TODO SIN REVOLUCION NI CAMBIOS DE CONSTITUCION PORQUE SE JUSGO A MEL POR ALGO QUE NO HIZO Y LAS CONSECUENCIAS VENDRAN DESPACIO PERO VENDRAN VIVA HONDURAS Y LOS PUEBLOS LIBRES DE AMERICA LATINA HASTA LA VICTORIA.

    PD: (ante un comentario tan acertado, he tenido el atrevimiento de ayudar con la diagramación para que se transmita mejor el mensaje. Espero que el compatriota Enrique sepa perdonar mi imprudencia). Esteban Mejías.

  19. 29/07/2009 11:32 pm

    Antes que nada señor Esteban como dijo un compatriota anteriormente en este blog GRACIAS por dar catedra y por ilustrar que desgraciadamente como ud dijo es probable que estos comentarios nuestros queden huerfanos ante la poca comprension, dignidad y sobre todo conciencia que tiene estos “”hondureños”” vi unos cuantos comentarios vi personas a favor, en contra, otros hablando de cosas que la verdad no creo que sepan ni comprendan y otros comentarios muy tipico como a un tal cristian que escribio su coimentario arriba que eso no lo prefiero ni decir uds ya lo habran leido y bueno ese es un asco de comentario que la gente piense asi, pero asi es la democracia y la libre expresion pero por favor es lamentable que a un IMBECIL como lo es, el que esta por colmo de males en el iniocio de este blog se le haga llamar hondureño,´PEDEZOS DE IMBECILES, ESTUPIDOS Y A USTEDES QUE SE HACEN LLAMAR INTELECTUALES Y APOLITICOS contestence esto a ustedes mismos. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS QUE CONSIDERAN QUE CON ESTE “”CAMBIO CONSTITUCIONA”” EL PAIS SE HA SALVADO DEL COMUNISMO Y DE SER UN PAIS COMO CUBA. permitanme decirles que han conseguido todo lo contrario la comunidad internacional como medida de presion esta procediendo a un bloqueo comercial y no solo eso la cooperacion economica como el BANCO MUNDIAl ya congelaron los prestamos para honduras, Y AKI NO PASA NADA jejeje como si Honduras fuera una potencia mundial que puede vivir sin ayuda internacionl pero aqui no termino voy con mas. como ustedes son PENDEJOS y no saben en que afecta la ayuda del banco mundial les explico miren con la ayuda congelada se disminuyen las exportaciones, habra muy poco flujho de divisas para comprar productos como el maiz, producto que desgraciadamente importamos porque nuestra exe4lente constitucion ha vendido a la patria haciendo a mi AMADA HONDURAS un pais 65% consumidor por no tener empresarios emprendedores que realmente les interese competir para salir del subdesarrolllo y despues de esto que pasa la devaluacion ¿SABEN QUE ES DEVALUACION? mmm poco creo Sr. Esteban que estos idiotas sepan eso pero como soy buena gente les explico como ustedes detestan a chaves y aman sa loa YNAKEES DE MIERDA miren las otras consecuencias venideras por el GOLPE DE ESTADO, Honduras tras el bloqueo que ya les explique tendra luego que disponer de sus reservas internacionales que sustentan el valor de nuestra moneda para poder medio sostener la estabilidad economica interna de Honduras de ahi viene lo que les mencionaba la devaluacion acelerada donde el gobierno tendra que congelñar los depositos bancarios de la gente para evitar las consecuencias nefastas de un posible terror en donde la gente corra a sacar sus depositos entonces el gobierno de facto tendra que confiuscar todas las divisas para y sustentacion de la crisis q

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      30/07/2009 12:03 am

      Estimado Enrique
      Le leo con atención. Me gustaría que escribiera de la manera más didáctica posible. Sus reflexiones en el ámbito económico son muy acertadas, además de ser un aspecto que ( a mi humilde entender) no se le ha prestado la debida atención. En eso coincido con usted. Lo felicito, y lo invito a seguir en línea.

  20. timoteo ochoa permalink
    27/07/2009 4:43 am

    Bueno, aqui estamos trankilos, trabajando, solo un puñado de inutiles, pero algo pagados, que andan haciendo y deshaciendo, rompiendo negocios, manchando monumentos, (y eso que la estatua que se mando el cerdo de mel, no la sacaron al patio, porque si no, le encienden velas alrededor y lo santifican, la verdad, que hasta el cerote de chavez, se ha calmado, y pues como dije NORMAL, si no se quejen, que tienen telesur y radio progreso, y no se las han cerrado, ahi pasan con esas pajas que los estan persiguiendo, y los que se han muerto es porque han querido, nadie los mando a andar tirando piedras, ni manchando paredes ni insultando, y aqui ya se les pago a los maestros, empleados publicos, se desenvolsaron el presupuesto para las alcaldias que el mel, las tenia engavetadas, y eso de su 4ta urna, pues le quedo en sueños, y que se olviden que aqui pues nos morimos entre hondureños, no con cerdos izquierdistas, des`pierten estamos en pleno siglo 21, por favor, a vos encargado de este blog, segui adelante animos, sigan pujando, que tal vez les sale un feto mas deformado de lo que tienen, y pues como la mayoria de izquierdistas, solo porque los gringos NO les dieron visas, estan en contra de todo de ellos, jaja, y a la polla esa dis que venezolana, la respeto hija, pero respeta nuestra nacion, que aqui estamos comiendo como Dios manda, con ayudas o sin ayudas, asi que pues el que este libre de pecado que tire la 1 pedrada, que yo ya tire, ya me tiraron, y asi seguira esto,
    y si regresa el mel, pues que regrese, de todos modos es dis que hondureño, no hay fantasias, y al otro que dice que lo tienen oprimido aqui en honduras, pos por DELICUENTE sera, por aqui todos andamos trankilitos y eso que soy del interior, los toque de queda, pues a la larga, hasta el mismo mel, los propuso o es que ya se les olvido?????, todos a dormir trankilos y a despertar contentos que con derecha o izquierda, SIEMPRE ESTAREMOS JODIDOS,

    un abrazo hermanos latinos, ;-)

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      27/07/2009 11:36 am

      Saludos, Neo. (Timoteo Ochoa)
      Entiendo que este esfuerzo para comunicarse con el mundo se debe a una especie de burla, una sensación de victoria de los golpistas con los cuales usted se identifica. Creo recordar algunos comentarios anteriores en donde se identificaba con el gobierno de facto. Sin ir muy lejos, algunas frases como “los que se han muerto es porque han querido”, “si no se quejen, que tienen telesur y radio progreso”, ” a vos encargado de este blog, segui adelante animos, sigan pujando, que tal vez les sale un feto mas deformado de lo que tienen, y pues como la mayoría de izquierdistas, solo porque los gringos NO les dieron visas, estan en contra de todo de ellos”, “qui pues nos morimos entre hondureños, no con cerdos izquierdistas, ” reflejan inequívocamente una postura que ya, en otras ocasiones hemos comentado en este blog.
      La postura de la Malinche.
      Por tanto, no es mi intención alargar esta misiva con un comentario que probablemente, quedará huérfano de la comprensión en su intelecto. Sólo me obliga, un código de conducta, a recordarle que por vivir en el interior de uno de los países más pobres del mundo, de ser un asalariado, de vivir bajo la bota militar y de chupar el aire del sueño americano no lo salva. Siempre hay una opción. Siempre, la verdad, como un faro de luz doloroso alumbra en el túnel. Y usted ha elegido la sumisión. Ha decidido caminar como lo dicen que camine. Ha optado por hacer lo que le dicen. Usted obedece. Para la tristeza de sus padres y de sus antepasados, Timoteo Ochoa obedece a quien lo subyuga porque le teme. Porque el miedo en ese sistema no es focalizado; es como un remolino que arropa el precario modo de vida que defiende, el ingreso, el alimento, el status social, los amigos, el que dirán, la envidia y los sueños. Esos sueños que calladito, se guarda para sí. Esos que le dicen, como a la Malinche, que dejándose empalar le tocará su ración del poder de su enemigo. Que viva una buena vida, compatriota.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela

  21. Cristian permalink
    21/07/2009 3:19 am

    En vez de hablar mal de Honduras (que todo es mentira), mejor vengan a visitar a este hermoso país en donde está el segundo arrecife coralino más grande del mundo después del australiano, tambien esta la segunda biosfera más grande del mundo despues de la amazonas, hermosas playas en el caribe (las mejores de CA se encuentran en Trujillo), tenemos una de las ciudades mayas más importante del mundo (es muy importante por bellas esculturas, las más bellas y detalladas de todas segun los gringos), y lo más importante: un pueblo noble y alegre que lo haran sentir como nunca.Ustedes no saben de nuestro país por su poca publicidad pero en tan solo 112,492 km podrán ver un país incomparable. VISITEN HONDURAS, para más info http://www.letsgohonduras.com

  22. 14/07/2009 12:32 am

    MANUEL ZELAYA ROSALES ES NUESTRO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
    TE APOYAMOS♥

    ♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪

  23. TIFHANI permalink
    14/07/2009 12:27 am

    URGE MEL
    EL PUEBLO ESTA CONTIGO JAMAS TE DEJAREMOS
    ERES EL PRESIDENTE DE HONDURAS

  24. 11/07/2009 5:45 am

    Lamentable es ver que hasta hondura a llegado a ser un pueblo de arrastrado pensar que a un presidente electo lo sacan del pais los militares y el pueblo sigue sumido en la ignorancia de no hacer nada. dan lastima, eso lo hacen en Venezuela donde hay persona con guaramo y no queda oligarca de pie, le dicen que el presidente renuncio y lo creen, que violo la ley y siguen creyendo, que chavez los ultrajo a todos y siguen creyendo, perdonen hondureños pero en ese pais no hay hombres son una cuelda de ignorante que sigue sumido por cadenas, nada le cuesta ir a las elecciones como lo hacemos en Venezuela, y no estar apoyando militares empresarios corruptos, asesino y que toma el poder del pueblo a la fuerza, “Hondura tierras de covardes” que asco de pueblo

    • Cristian permalink
      21/07/2009 2:33 am

      jajajajaja, por Dio!!!!! nuestro ejemplo y el ejemplo del mundo sensato siempre será USA, no una mierda de pais como Venezuela, y no es por insultar a los venezolano solamente a Chavez y sus secuaces, porque Venezuela tuvo la oportunidad de ser potencia mundial por su petroleo, pero que es lo que pasa???: HUgorila Chavez!!!!, esa es la maldicion del mundo. AAAhhh y recuerden NUNCA PERO NUNCA se compararan con USA, y si sus tan izquierdista, deja de usar el internet, porque es un invento de la gran potencia mundial!!!, mejor encerrate en una burbuja y no conozcas el mundo!!!!

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        21/07/2009 5:16 pm

        Estimado Sr. Cristian.
        Sospecho que el que está encerrado en una burbuja es usted. Sobre su frágil conciencia de clase pesan años de dominación y coloniaje, y supura al mundo un fétido pensamiento que revela la opinión de los que apuestan por a fuerza y la represión para intentar borrar del mapa procesos democráticos. Usted es un asalariado, un limpiabotas espiritual de un país que lo desprecia y lo piensa como una base para sus soldados. Precisamente, ese país que tanto dice admirar le acaba de dar la espalda; no por nobleza, intuyo que por la presión internacional que condena ese macabro golpe de estado empresarial, apoyado por esa especie subhumana de gorilas entrenados en la Escuela de las Américas.
        Como una moderna Malinche, usted reniega de sus hermanos y lame descaradamente la espada del que subyuga a sus compatriotas. Pero la rueda de la historia gira implacablemente sobre los cadáveres de los traidores a la patria. Entre sus restos, usted encontrará un nicho seguro, al igual que todas las ratas subterráneas como usted que apuestan a el fascismo alegremente, cuando no son ellos los que lo sufren.
        Por último, la sarna que pica en Honduras es contagiosa. Así lo ven todos los países del mundo, y dudo mucho que alguien quiera visitar ese país ultrajado, así que ahórrese las invitaciones y guárdelas para el canal 36 de Micheletti. Siga con su espíritu bananero, viviendo de las divisas de su madre y usando franelas blancas, soñando con vivir en el Norte. A lo mejor algún día lo logra y nos hace un gran favor, desaloja América Latina y nos priva de su peste y sus llagas. Sarnoso.
        Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

        • jaime rodriguez permalink
          01/09/2009 9:28 pm

          este como que es culero sabelotodo maja busca que hacer maricon

          • sor permalink
            04/09/2009 3:25 pm

            Jaime, no solo sos un pobre ignorante, sino que ademas eres imbecil. Te mereces a tu presidente goriletti.
            Felicidades!

  25. Tere permalink
    09/07/2009 7:10 pm

    Honduras paso de la nada al conocimiento mundial de su ubicación geográfica, para todos los habitantes de la tierra. Es cierto no se hicieron las cosas con el marco jurídico e institucional requerido. ¿Pero el señor Zelaya, estaba haciendo lo correcto al recibir material electoral de otro país, con condiciones impuestas por otra nación, par beneficio de los hondureños? ¿Es que lo que están haciendo los países de América latina, incitados por Venezuela, para realizar un BLOQUEO ECÓNOMICO, no es lo que ellos le critican a Estados Unidos con relación a Cuba?.
    Señores este pastel solo tiene un color y matiz, petróleo, dólares, sumisión y miseria, CONTROL MENTAL Y FÍSICO DE LOS CIUDADANOS.
    Estas personas, tendrán un fin triste, pero ellos antes se llevaran consigo a muchos seres humanos, que aún no han entendido, que su destino solo es potestad de ellos. Nosotros debemos entender que no existe un solo capitulo de la Biblia que indique que ser prospero es malo, pero si muchos que indican que ser cruel, egoísta, mentiroso, avaricioso, controlador e incluso castigador, es por lo que seremos juzgados ante DIOS.
    PIENSEN BIEN ANTES DE PONERSE DEL LADO DE QUIEN QUIERAN, NO SEA QUE ESTEN SIENDO UTILIZADOS, MISERABLEMENTE.

    • Ricardo permalink
      16/05/2010 2:56 pm

      El mejor de los comentarios, por lejos. Toda la razón…sea de una u otra corriente política siempre van a existir falencias en los “modelos” a seguir.

  26. Marlon permalink
    08/07/2009 6:02 am

    En el pais se dio un Golpe de estado, esto lo asegura El Alba, La OEA, La ONU, El G16 y todo el planeta (ver CNN no solo canal 5 honduras) y ni yo ni otros somos quienes para contradecir tal hecho, no defiendo a Manuel Zelaya pues nadie debe meter las manos por nadie, pero existen procesos judiciales y no se cumplieron “la pregunta del millon” ¿porque no se cumplieron? si se tenia al ejercito y a la policia a favor,no justifico ni defiendo a nadie simplemente que la accion realizada en el pais no es correcta por lo que deja mucho que desear de mi pais en pleno año 2009.
    La ignorancia y conformismo es una efermedad en mi Pais, vale que son pocos los que van quedando.

  27. Yudiel permalink
    07/07/2009 1:58 pm

    Estevan Mejias

    Mira a estas personas no se les puede conversar y muchos menos lograr que entiendan sobre la realidad de la vida l,o de ellos es que el comunismo o socialismo es lo peor del mundo.

    Que Chavez, Fidel, Correa, Daniel y otros son Dictadores esas mentiras solo se las creen ellos y lo malo como dominan las trasnacionales de la comunicacion muchas personas de bajo nivel como lo unico que elos han logrado es sumirlos en la ignorancia se los creen.

    Por eso abajo el Capitalismo

    Viva el Socialismo del Siglo XXI

    Abajo el Golpe de estado en Honduras

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      07/07/2009 2:30 pm

      Probablemente. La verdad es que después de algunos días, ya ni escriben. Imagino que es la verguenza que los embarga.

  28. Carlos permalink
    06/07/2009 9:50 pm

    para que se expresen y manden correo a los verdaderos golpistas….. siiiii los del congreso nacional

    aqui el link de los correos de ellos esta en internet.

    http://www.congreso.gob.hn/e_mail/e_cortes.htm

  29. 05/07/2009 7:33 pm

    esto que ahecho micheletti no es justo, el si semerece que lo metan ala carcel…. por lo que esta aciendo´´´´´
    queremos amel

  30. Felix permalink
    04/07/2009 12:47 am

    Gracias Esteban por darle a mis compatriotas mucha cátedra.

    Hay muchos hondureños que aun no abren los ojos, no se dan cuenta que al estar apoyando el golpe de estado lo que estan apoyando son a las personas que por muchos años han saqueado los recursos economicos de mi pais.

    Si usted mira los apellidos de esas personas, todos los empresarios en Honduras son extranjeros que han encontrado aqui la gallinita de los huevos de oro.

    Mi pais podria ser mucho mejor de lo que actualmente es, si los gobernantes le dieran un poco de lo que les han robado a los mas pobres. Existen muchas leyes en favor de los pobres es cierto, pero nadie las cumple y los que apoyan al golpe quieren que las cosas sigan igual porque actualmente tienen algo de que vivir, pero no piensan en los que estan viviendo debajo de un rio, excluidos, con hambre, sin oportunidades de estudio ni salud para sus hijos.

    Simplemente cierran los ojos cuando pasan por estos asentamientos, no les importan.
    Ellos son tambien Hondureños y tienen los mismo derechos, los cuales se les han negado todo el tiempo.

    Viva Honduras, Viva Venezuela, tenemos mucho que aprender de ustedes.

    Saludos,

  31. the phantom of the opera permalink
    01/07/2009 10:05 pm

    El Blog es de la resistencia, en el se te pueden aclarar las cosas, no se puede estar mal informando o tirando noticias falsas. Parece ser que solo conoces la mitas de la verdad, la otra esta muy escondida por lo que veo. Te haré una pregunta, ¿Que pensarías si tu presidente tiene en un cajón de su despacho la cantidad irrisoria de unos 60 millones de Dólares, mientras el pueblo se muere de hambre, este tan defendido presidente, tuvo que presentar el presupuesto general del estado para su aprobación en Diciembre de 2008, pero Manuel Zelaya es un hombre como decimos en Honduras, de su macho, que quiere decir que él hace las cosas cuando el quiere o amanece de buen humor. No permite sugerencias de nadie, sus ministros eran solamente unos títeres, cabe mencionar que durante su gobierno aterrizaron en Honduras n cantidad de avionetas transportando droga. Inclusive en el aeropuerto internacional de Toncontín aterrizo un boing matricula de México en la noche, para que esa aeronave aterrizara debían encender las luces de pista, como realmente paso, los pilotos pasaron por migración como quien sale del cine, tomaron un taxi y nunca volvimos a saber que fue de ellos, lo que si es cierto es que un alto funcionario del gobierno de Zelaya fue el que dirigió la operación. Muchos saben quien es, de seguir esta situación tendrá que salir a la luz el nombre de este misterioso ser. Por otro lado, el pueblo de Honduras esta feliz de ya no estar con el “gobierno del caballo”, se que se tramaban cosas entre Chávez, Zelaya, Ortega, Morales, si lees un poco mi blog te darás cuenta que Zelaya seguía a los mismos pasos de Chávez, hasta había puesto su propio canal para su “show” hablando con el presidente, copia fiel de Aló presidente de Chávez. Las revoluciones se dan de abajo de los mas miserables hacía arriba, Mel quería convertir a Honduras al socialismo de la cúpula hacia abajo. Los Hondureños estamos satisfechos con lo que paso. Lo que si nos molesta es que ahora la ONU y la OEA apoyan carteles de la droga, aparte de dar alas a que se formen dictaduras. Zelaya siempre estuvo por encima de la ley, y nadie puede hacerlo, semanas antes de que esto ocurriera, se entablo un largo dialogo para persuadirlo que lo que estaba haciendo es ilegal, la cuarta urna era para abolir la actual constitución una manera inteligente de quedarse en el poder, Evo Morales dice que las constituciones se les puede agregar o quitar artículos, talvez el arranca una página de su constitución y se limpia todas las mañanas cada vez que le dan ganas de c……, pero para evitar estas cosas, el 3% de la constitución no se puede cambiar, el otro 97% si se puede, todo si así lo desean, pero a Mel lo que le interesaba era solo este 3% que son los artículos que hablan del TERRITORIO el cual no se puede disminuir ni un tan solo cm, De La Forma de Gobierno, que es republicana, Mel la quería hacer socialista, “la república popular de Honduras”, que esto traería graves consecuencias, grandes cambios, y por ultimo, sobre la alternabilidad en el poder. O sea para que nadie pueda perpetrarse en el, los que escribieron esta constitución previeron este tipo de situaciones. No puede llamarse golpe de estado porque el poder emana del pueblo y al pueblo regreso, Mel Zelaya tenía planes muy oscuros, si hubiese querido que el pueblo lo apoyara lo primero que tuvo que hacer era explicar en que consistía esa encuesta, cosa que nunca hizo, cuando se refería a ella solo decía la “encuesta” y mas nada, hubo periodistas que le insistían y el con ínfulas siempre les contestaba “y es que a vos solo eso te interesa preguntar” no es forma de tratar a alguien que anda trabajando, y mucho menos la contestación de un presidente. Espero que este mas claro tu panorama.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      01/07/2009 10:58 pm

      Saludos, Fantasma de la ópera.
      A ver. Por dónde empezar.
      Usted dice: “El Blog es de la resistencia, en el se te pueden aclarar las cosas, no se puede estar mal informando o tirando noticias falsas. Parece ser que solo conoces la mitas de la verdad, la otra esta muy escondida por lo que veo”
      No. La otra no está escondida. Su verdad, en la que no hay golpe de estado, hay una “sucesión forzada”” no hay muertos, no hay heridos, Zelaya tenía listo el documento de la reelección, Zelaya y Chávez son narcotraficantes, Zelaya tenía 120 millones de dólares, 4 harley davidson, y Elvis vive, la está pasando alegremente los canales militarizados en tu país. Esos que sólo transmiten comics y programas de mala muerte. Esos que no sólo pretenden lavarle el cerebro a la oligarquía para mantenerla pasiva, sino que afirman muy sueltos de lengua, como les gusta a las élites, que a ellos les resbala la opinión internacional, los bloqueos, las sanciones, etc. Los mismos que taparán la huída de su tribu, cuando llegue el momento de la batalla.
      Usted dice:”si lees un poco mi blog te darás cuenta que Zelaya seguía a los mismos pasos de Chávez, hasta había puesto su propio canal para su “show” hablando con el presidente, copia fiel de Aló presidente de Chávez. Las revoluciones se dan de abajo de los mas miserables hacía arriba, Mel quería convertir a Honduras al socialismo de la cúpula hacia abajo “
      Para leer su blog, y perdóneme, tengo los diarios de Honduras. Estoy seguro de que siguen la misma línea fascista. Todos los presidentes que quieren un contacto directo con sus pueblos, han imitado a Chávez. Brasil, Alemania, Francia, Ecuador, Cuba,y una larga lista. Parece que Chávez no necesita llamar la atención sobre su medio, ni invitar a los demás a que lo lean. Cuando se habla duro y fuerte, con la verdad por el medio, el que llega se queda, y llama a los demás. Ese “miserable”, es el autor intelectual de su desconcierto, de que usted duerma a partir de las nueve de la noche, de que vea tele-basura, de que le corten la luz y de que su país sea actualmente, un perro sarnoso en la reunión planetaria. Ese “miserable” cuenta con este “miserable”, que no piensa descansar hasta no ver a la lacra social de Micheletti junto a los parias como usted, salir de América Latina.
      Usted dice: “No puede llamarse golpe de estado porque el poder emana del pueblo y al pueblo regreso, Mel Zelaya tenía planes muy oscuros, si hubiese querido que el pueblo lo apoyara lo primero que tuvo que hacer era explicar en que consistía esa encuesta, cosa que nunca hizo, cuando se refería a ella solo decía la “encuesta” y mas nada, hubo periodistas que le insistían y el con ínfulas siempre les contestaba “y es que a vos solo eso te interesa preguntar” no es forma de tratar a alguien que anda trabajando, y mucho menos la contestación de un presidente. Espero que este mas claro tu panorama.”
      Cada fascista que habla en este blog le inventa un cuento nuevo a Zelaya. Sabía que usted no iba a ser la diferencia.
      Vaya que regresó al pueblo el poder!. No entiendo como el planeta no lo vió antes!!. Ahora el pueblo (que es la oligarquía; a la cual usted probablemente ni pertenezca, tristemente) maneja el poder. Y al que no le guste, lo encarcela, lo mata, lo exilia o lo difama.
      Verás fantasma, mi panorama coincide con el de todo el planeta. Tengo una ligera idea de cual es el suyo: Se lo diré:
      En su mundo, Chávez le viola. Y lo que le carcome la existencia, es que le gusta.
      Saludos desde la República Bolivariana de Venezuela.

  32. david permalink
    01/07/2009 4:41 pm

    Buenos dias, estoy totalmente en de acuerdo contigo Esteban, hay que ver que esas personas son cara dura. hablando en terminos comunos, ese golpe de esta fue solo una metida de pata del tamaño del mundo…… a mi opinion, no la pensaron como es, al punto que ningun pais reconoce a dicho gobierno, yo le doy poco tiempo al mandato de Micheletti, soy Venezolado y a mi opinion en Honduras quieren aplicar lo mismo que hicieron aqui en Venezuela el 11 de abril del 2002, cuando Carmona Estanga….o mejor dicho Carmona Estafa se auto nombro presidente de Venezuela.

    Saludos.

  33. VERONICA STANFORD permalink
    30/06/2009 11:04 pm

    NO IMPORTA QUE PAIS SEA, EL CASO ES QUE ES UN GOLPE DE ESTADO Y VA CONTRA LA DEMOCRACIA CONTRA LO QUE LA MAYORIA DE UN PUBLO PIDIO.
    DICEN QUE PARA PROTEGER AL PUBLO HONDUREÑO DE QUE ZELAYA FUERA CONTRA SUS LEYES, LO QUE CONSIDERO ES EL PUEBLO DE HONDURAS AHORA SI ESTA EN PELIGRO, SI FUERON CAPACES DE ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS DE UN PRESIDENTE, QUE NO PODRAN HACER A LOS CIVILES, APOYEMOS AL PUEBLO HONDUREÑO, SI NO SE APOYA PODREMOS ESPERAR MAS GOLPES DE ESTADO EN OTROS PAISES

  34. Carlos permalink
    30/06/2009 9:22 pm

    COMUNIQUENLE AL MUNDO NOS ESTAN CUARTANDO NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS… POR FAVOR AYUDENNOS…. NO PODEMOS EXPRESARNOS POR QUE NOS ESTAN REPRIMIENDO… POR FAVOR AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA …. A TODOS LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…. MANDEN PERIODISTAS PARA QUE VEAN LA REALIDAD QUE SE ESTA VIVIENDO … EN EL PAIS

    YA HAN RENUNCIADO VARIOS COMANDANTES DEL EJERCITO , POR QUE NO QUIEREN MAS DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE SUS COMPATRIOTAS.

  35. Carlos permalink
    30/06/2009 9:19 pm

    DISCULPEN QUE LO ESCRIBA EN LETRA MAYUSCULA, PERO ESTOY ENARDECIDO… NO ES POSIBLE QUE ESOS POLITICOS BASTARDOS, NOS HAGAN CREER QUE SOMOS PENDEJOS… DICEN QUE NO HUBO GOLPE DE ESTADO… CLARO QUE HUBO GOLPE DE ESTADO… Y ES GOLPE DE ESTADO AQUI Y EN LA LUNA … ESTAN REPRIMIENDO A MI PUEBLO , HAY MUERTO HERIDOS… Y SALE A LUZ PUBLICA POR QUE EL CANAL QUE ESTA TRANSMITIENDO NOTICIAS ES CANAL COMPRADO POR LA NUEVA DICTADURA QUE HAY EN EL GOBIERNO… QUE LASTIMA QUE EL MUNDO NO SE DE CUENTA DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

    HOY FUIMOS CASI OBLIGADOS A IR A UNA MANIFESTACION DISQUE PARA APOYAR LOS CAMBIOS QUE HIZO LA NUEVA DICTADURA… PERO LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESITA ANTE OJOS.. LOS QUE ESTAN A FAVOR DE MEL SON MAS…

  36. utópicas permalink
    30/06/2009 4:28 pm

    ARRIBA HONDURAS! ABAJO LOS MILICOS ASESINOS!
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

  37. 30/06/2009 3:16 pm

    Puff esperemos que el conflicto se resuelva rapido, porque a quienes más daño estan haciendo es a la población, ya les han cerrado las fronteras y todos los embajadores se estan retirando.

  38. eliascisneros permalink
    30/06/2009 1:25 pm

    Saludos desde Venezuela

    Apoyo a Zelaya,

    Abajo los Golpistas, los traidores, los mentirosos.

    Latinoamérica unida.

    • utópicas permalink
      01/07/2009 10:43 pm

      Y tu a quien apoyas? Farsante de opereta.

  39. sara permalink
    30/06/2009 12:49 pm

    VIVA HONDURAS, VIVA EL ALBA DE LOS PUEBLOS!

  40. sara permalink
    30/06/2009 12:48 pm

    A los cabrones hondureños que no tienen bolas sino para decir amén a una pila de militares asesinos, les pregunto? ustedes tienen sangre en las venas? no les duele ver como masacran a su pueblo en las calles? acaso es más facil vivir de rodillas ante las oligarquias que elegir ser libres?
    VALIENTE PUEBLO EL QUE VIVE DE PIE Y SE RESISTE A SER DOBLEGADO POR LA BOTA MILITAR.
    DIOS MALDIGA A LOS QUE LE DEN LA ESPALDA A SUS HERMANOS. LA PALABRA POPULAR ES LA PALABRA DE DIOS!

  41. Carlos Acosta permalink
    30/06/2009 5:05 am

    Por favor, no hablen de asuntos que desconocen. Cadenas internacionales como CNN, han manipulado y tergiversado de tal manera la información, que han generado la percepcion de una desaprobación nacional del acto cívico de SUSTITUCIÓN CONSTITUCIONAL, del cual hA hecho uso el pueblo y gobierno de Honduras, apoyado por sus GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS, como un acto soberano y que responde de manera absoluta a los deseos racionales de una calificada mayoría de la población hondureña… Hemos depuesto a un personaje que sin el menor decoro violó nuestras leyes de manera sostenida durante los eternos 3 y 1/2 años que duró su administración; lo cual solo fue posible gracias a la tolerancia extrema de todo un pueblo que se resistía a tomar la dolorosa decisión que finalmente tuvo que tomar, con el único ideal de que a pesar de todos sus desaciertos (los del ex-presidente) terminara su período… Pero su DESFACHATEZ Y ABUSO llegó a extremos insoportables cuando pretendió asaltar el poder costitucional de la nación mediante un acto prohibido por nuestra constitución y CONDENADO POR NUESTRA JUSTICIA, solo estimulado por los modernos analfabetas intelectuales y amanecidos revolucionarios de escritorio que pretende expandir sus decabelladas ideas al resto del continente, teniendo como ingrediente único la intoñerancia a la diversidad de pansamiento y la represión de las libertades garantizadas por las declaraciones universales correspondientes.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      30/06/2009 10:58 am

      Saludos, Sr. Acosta
      Uao!. Que refinado y sólido discurso. Lástima que sea una mentira tras otra! Imagínese, si usted dice que CNN está en contra de los golpistas,imagine el mundo lo desconectado de la realidad en que se haya el pueblo de Honduras…

      • LAST BOY SCOUT permalink
        09/08/2009 1:34 am

        TE VUELVO A ENCONTRAR SEMEJANTE IGNORANTE NO TENES CONCEPTO DE QUE ES VIVIR EN DEMOCRACIA Y MAS ME DA TRIZTEZA QUE EN MI PAIS TODAVIA HAY MAS IGNORANTES , AQUI EN ESTE PAIS CUALQUIER MIIERDA ES PRESIDENTE IMAGINARME QUE UN CARLOS H REYES SEA MI PRESIDENTE UN CESAR HAM QUE DIOS LIBRE A ESTE PAIS SI CAE EN MANOS DE CERDOS COMO ESOS PERO SABES CUANDO VA SER ESE DIA “JAMAS” PORQUE YA QUEDO DEMOSTRADO QUE EN HONDURAS HAY MAS GENTE PENSANTES QUE SABEN DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MOLO , JA JA SI ME CAUSA RISA QUE TODAVIA HAY GENTE QUE CREE QUE MEL VA A REGRESAR SI QUISIERA Y SI FUERA HOMBRE DE VERDAD YA LO HUVIERA HECHO ¡PORQUE SERA ? PUES ES CLARO TIENE MAS MIEDO QUE VOS , pero noes tan mage pues quiere utilizar a la pobre jente ignorante para lograr su cometido A MI PUEBLO POR FABOR YA ESTUBO SUFICIENTE MAÑANA LEVANTESE TEMPRANO Y DELE GRACIAS A DIOS POR UN NUEVO DIA EN LIBERTAD VALLA CON SU FAMILIA A PASEAR A COMER Y DISFRUTAR DE ESOS DOMIMGOS BONITOS Y SI NO MELISTAS DE MIERDA QUEDENSE EN SU MISERABLRS VIVIENDAS Y DEJEN DE JODER A LOS QUE SI QUEREMOS DISFRUTAR DE LA VIDA

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          09/08/2009 11:52 am

          No vas a disfrutar nada. No hay domingos bonitos para los golpistas. N hay clases para sus hijos. No hay taxis. No hay médicos. No hay fábricas. No hay estabilidad, libre acceso, garantías. democracia ni vida. Hasta que no vuelva Zelaya, gran homosexual, no tendrás vida. Acostúmbrate.

  42. yosi permalink
    30/06/2009 5:01 am

    EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN HONDURAS.

    Buenas tardes a todos, en todo el mundo. Me da mucha tristeza ver como los medios de comunicación pueden influir en el desequilibrio o estabilidad de nuestro pais (Honduras). Desde hace varios días, ayer y hoy, hemos visto como los medios de comunicación de Honduras(principalmente los televisivos), se confabularon con los grupos de poder que le dieron golpe de estado al Presidente constitucional de Honduras (Sr. Manuel Zelaya, quien fué electo democráticamente por el pueblo hondureño), al no transmitir en su programación los eventos que estaban y están aconteciendo en nuestro pais para que no fueran ni sean difundidos al mundo. En Honduras no hay libertad de expresión, los canales 8 (canal del gobierno) y 36 (Cholusat sur) fueron sacados del aire y militarizados porque están en contra de los grupos de poder,Canal once era el único que estaba difundiendo los acontecimientos de último momento y cuando los golpistas se dieron cuenta enviaron un escuadron militar a cancelar la programación o lo militarizaban, esto obligó a los productores a transmitir tiras cómicas. El resto de los canales han estado transmitiendo programas infantiles, telenovelas, tiras cómicas y deportes, y es por una simple razón: “LOS DUEÑOS ESTAN DENTRO DEL GRUPO QUE LE DIO EL GOLPE DE ESTADO A MEL”.Y es que es sencillo, el gobierno les redujo los ingresos por publicidad cuando se fundó canal 8, este es uno de los problemas. Quiero que quede claro que no soy un político ni un empresario, pero como hondureño pienso que las políticas, que valientemente ha adoptado MEL ZELAYA, afectan los interes de las personas que por toda una vida han sido sanguijuelas del gobierno y de Honduras, estas son simple y sencillamente unas 20 familias que tienen apellidos de origen extranjero (árabes,turcos,panameños, etc. que conforman el grupo de empresarios de Honduras. A estos empresarios les duele que se hayan hecho cambios en la política de adquisición de petróleo, les duele que Mel Zelaya esté impulzando una política energética encaminada a impulsar la producción de energía hídrica y eliminar las plantas térmicas, saben porqué? Porque alguien va a dejar de percibir ingresos millonarios al realizar estos cambios. A este grupo de poder le duele que por primera vez un presidente goza de la aceptación de “la gran mayoría” la cual está conformada por todas aquellas personas que no tienen un canal de televisión, que no tienen un micrófono en la mano, que no tienen acceso a la red informática, porque ni siquiera conocen las computadoras y mucho menos no tienen un correo electrónico para enviar a CNN sus comentarios sobre el golpe de estado y/o expresar a los 4 vientos sus sentimientos y pensamientos. El poeta hondureño ROBERTO SOSA dijo “LOS POBRES SOMOS MUCHOS”, y este gran grupo, que conforma el 99 % de la población hondureña, veía la consulta popular emprendida por Mel Zelaya, como la alternativa democrática para expresar su opinión. Porqué el GOLPE DE ESTADO? El sr. Micheleti y sus secuaces, no quieren que sean derrocados de la dictadura que ellos tienen en el congreso nacional. Qué democracia es la que quieren pregonar? si ellos son los dictadores de Honduras, son los que por 24 años han legislado, así es señores el presidente del congreso nacional tiene 24 años de estar legislando, aprobando leyes que a quienes han beneficiado es a sus empresas y las de sus amigos. Parece mentira, pero al Sr. Micheleti no lo quieren ni en su pueblo no digamos en Honduras, si esto fuera lo contrario él fuera el presidente de Honduras elegido en las elecciones de noviembre 2005. Señores lectores, es lógico que cada uno de nosotros tenga sus propias convicciones, principios e ideales, pero de algo estoy seguro: Al pueblo hondureño y al mundo le ha llegado una información mediante los medios de comunicación, que es la que le conviene a la burguesía (que es quien está detrás de los GOLPISTAS). Le han querido meter miedo a esta gente humilde y quieren que esta gente siga en el letargo. Cual es el miedo en que se haga una consulta, para que mediante una CUARTA URNA solicitarle al pueblo su aprobación o no de una reforma a la Constitución de la República? Qué de malo tiene que se haga una reforma a unos “ARTICULOS PETREOS”, para que los futuros presidentes pretendan reelegirse?. Si hace un buen gobierno, el pueblo votará por él y si hace un mal gobierno, el pueblo se encargará de darle el voto de castigo. Porqué son esas tembladeras? Tuvieron que escudarse en una Justicia injusta para los pobres y justa para los burgueses, para quitar del poder al dolor de cabeza de pocos, pero la esperanza de muchos. Que irónico es lo que estamos viendo, personajes como: RICARDO MADURO, PEPE LOBO, ROBERTO MICHELETI, ELVIN SANTOS, ENRIQUE ORTEZ SEQUEIRA, y otros, que han violado y reviolado la Constitución de la República para lograr sus intereses y ser: Presidentes, candidatos presidenciales y/o magistrados en el Tribunal Supremo Electoral u otros puestos, hoy están pretendiendo demostrar un cumplimiento falso a la misma, sencillo! HOY NO LES CONVIENE LAS REFORMAS QUE ESTA PROMOVIENDO UN PRESIDENTE QUE NO PERTENECE A SU ELITE, y le están vendiendo al pueblo que viene el socialismo, que vamos a ser despojados de nuestros bienes, etc. El Presidente Manuel Zelaya ha dicho infinidad de veses que el 27 de enero del 2010 entregará el poder a quien gane democráticamente en las elecciones del 29 de noviembre del 2009. Porqué no creerle a él? Porqué creerle a ese grupo de poder? Un pastor de una iglesia hace unos días dijo: SI JESUS VOLVIERA A NACER ESTE GRUPO LO VOLVERIA A CRUCIFICAR POR SUS IDEALES. Creo que está en lo cierto, ya que hoy estamos viendo que una persona la cual estaba a favor del pueblo, ha sido derrocado cobardemente de su poder al darle un GOLPE DE ESTADO, que dicen que no es GOLPE. Y si el presidente fué sacado a la fuerza de su residencia a punta de armas, si han cerrado canales de televisión, si han secuestrado los diputados de la UD, si han secuestrado o amenazado al gabinete de gobierno de Mel, si han maltratado a las personas que se han manifestado, si han impedido la movilización de las masas hacia Tegucigalpa, si algunos periodistas están siendo perseguidos, si secuestraron al alcalde Padilla Sunceri los de la 105 Brigada, y si han declarado toque de queda… Que alguien diga que es esto, si no es GOLPE DE ESTADO, QUE ES??? Señores periodistas de CNN y demás medios de comunicación, difundan al mundo la realidad que estamos viviendo en Honduras, háganlo por esos varios millones de personas que están sumidos en la pobreza y que anhelan una oportunidad. No hagan lo que la mayoría de los medios de comunicación están haciendo internamente parcializándose a favor de los grupos de poder. Señores presidentes de todas las naciones, necesitamos de su apoyo para que se restituya a NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE QUE ELEGIMOS EN NOVIEMBRE DEL 2005, No permitan que los Golpistas triunfen, el pueblo de Honduras hoy les envía un SOS. AYUDENNOS PARA QUE EL PUEBLO DE HONDURAS SEA LIBRE. YA NO QUEREMOS GOLPES DE ESTADO.

  43. 30/06/2009 3:28 am

    Muy buen trabajo les agradezco mucho la información que ponen a disposición pública.
    Vayan a darle una clase abierta a los pelotudos de TN que no saben lo que es hacer periodismo.
    Vamos el pueblo de Honduras!!!

  44. ALEJANDRO RIVERA permalink
    29/06/2009 11:36 pm

    Esta acción obscena hecha por la oposición del Presidente Zelaya tendrá consecuencias graves. El pueblo hondureño aprecia el apoyo de gentes como Ud., Sr. Mejias, y lo agradezco por brindarnos la información que se necesita saber sobre este acto repugnante.

  45. HELENA CANALES permalink
    29/06/2009 11:23 pm

    Yo soy Hondureña no soy Melista ni Chavista pienso que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Yo no se o no sabia como era vivir en un pais donde no se respetan los derechos. cuando aqui se dio el golpe de estado, los militares fueron a interrumpir el servicio de energia electrica ( en todo el pais), al amanecer del domingo los que teniamos algun aparato que funcionara a bateria nos dimos un poquito de cuenta de lo que pasaba luego las unicas radioemisoras que transmitian simplemente dejaron de hacerlo. a las doce de ese mismo dia volvio el fluido electrico y saben lo que habia en la tv de aca? un programa de deportes, como si no hubiese pasado nada! como se sentirian ustedes? verdad que es un insulto a la inteligencia de cualquiera!, cerraron canales que eran los unicos que te informaban de lo que estaba ocurriendo en tiempo real y no escondian ( al menos eso me parecia), pero sabiamos lo que pasaba. ahora nos tienen en estado de sitio de 7 de la noche a 6 de la tarde, antes era de las 9 a las 6 y te quitan la luz y te la reinstalan a la hora que se les pega la regalada gana no te la ponen a las meras 6 de la mañana. ponen este señor de “presidente”cuando el primer corrupto es el porque tuvo que violar una y dos y tres veces la constitucion porque siendo presidente del congreso de Honduras se lanzo a candidato a presidente de la Republica, va a poner en su gabinete a gente que tiene demandado el estado ( y que anteriormente fue empleada del mismo) cosa que es prohibida, yo no soy perito en custiones politicas pero QUE AGUIEN ME DIGA SI VIVIR ASI ES VIVIR EN DEMOCRACIA! yo no defiendo a MEL no le debo nada gracias a Dios, se que este señor no ha hecho todo lo que deberia estar haciendo, pero no es el trato que se merece UN PRESIDENTE si eso hacen con el ya se imaginan lo que nos hacen a nosotros que somos simples ciudadanos sin apellidos arabes ni italianos ni gringos?!!!! si el tipo este tiene que regresar al pais para que se le pueda juzgar que regrese esta en su derecho. Me apena que este pasando esto en mi pais que siempre se ha considerado un pueblo muy pacifico, creo que llegamos a nuestro tope. Ojala se arregle esto rapido…(no lo creo). CUENTENLE A TODA EL MUNDO QUE NOS TIENEN CON UNA MORDAZA EN LA BOCA, COMO AQUELLOS 3 MONITOS: SIN ESCUCHAR NADA, SIN VER NADA Y SIN HABLAR NADA……….

  46. 29/06/2009 10:11 pm

    Oye, Gustavo, el inglés que manejas y el español que escribes, tu fina ironía democrática de guante blanco… han ganado mi voluntad y mi simpatía. Así, pues, desde ya, apúntame a tu causa. Veo en ti a un magnífico ministro o canciller de exteriores, en sustitución de la que se esconde, que es la denominación correcta de nombrar a la desaparecida. Hablo en serio, créeme.

  47. Gustavo permalink
    29/06/2009 9:53 pm

    yo nunca dije nada de ser intellectual. me gusta joder por los internets, no mas.

    si fuese yo eloquente, usaria mis palabras bien, ?no crees?

  48. 29/06/2009 9:49 pm

    ¿Quién/es ha/n dicho que ha habido un Golpe de Estado en Tegucigalpa? Gente ignorante y mal intencionada, comunistas y chavistas hambrientos de plata y de poder. Ni siquiera se ha tratado de un vulgar secuestro por una milicia de encapuchados. Aquí alguien ha juegado el cobarde papel de la imposura. El militar, como es bien sabido, tiene por divisas la gallardía, el honor y el servicio fiel a la bandera. Sostengo, con los mejores argumentos, pero no los sacaré a la luz por miedo a que se me acatarren, sostengo – digo – Manuel Zelaya se ha autosecuestrado, autoexilado, autovictimizado, y no se hable más. Mírenle, si pueden, directamenta al rostro. Sus ojos lo delatan.

    En cambio, ¡qué cara de buena persona es la del recién estrenado Presidente “Constitucional” Roberto Micheletti! Una lotería.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 9:52 pm

      jajaja, buena esa

    • sara permalink
      30/06/2009 12:53 pm

      Los chavistas no estamos hambrientos! Puedes decir eso de tu pueblo? Yo como tres veces al día y más lo haría si quisiera, pero dudo que el pobre pueblo hondureño pueda decir lo mismo.
      O acaso es mentira que viven de las remesas que les envían de usa? pobre tu, que no tienes ni la más pequeña idea de lo sabroso y sano que es vivir en un país con soberanía, con un pueblo alzado y con un presidente que tiene los pantalones bien puestos, para defendernos de los intereses de las oligarquias ASESINAS.
      Pobre de ti, nunca sabras lo que es vivir con libertad!

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        30/06/2009 3:58 pm

        Tómalo con calma, Sara. Rioderraeiro hace gala de una mordaz ironía.

      • LAST BOY SCOUT permalink
        09/08/2009 2:08 am

        MIRA SARA SOMOS POBRES Y COMEMOS FRIJOLES LOS TRES TIEMPOS PERO TENEMOS ALGO QUE NO TIENEN USTEDES Y ES DIGNIDAD , Y NUESTOROS SOLDADOS Y POLICIAS HAN DADO LA CARA POR NOSOTROS QUE SERIA DE NUESTRO PAIS SINELLOS , PERO BUENO OJALA Y FUERAN CIERTAS TUS PALABRAS PERO ESTOY SEGURO QUE NI TU TE LA CREES, Y POR FABOR NO TE METAS CON LOS CATRACHOS POR LOS HUEVOS LOS TENEMOS MAS GRANDE QUE LOS DE LOS AVESTRUSES BY BY

  49. 29/06/2009 9:49 pm

    HONDURAS ES LIBRE DE TOMAR CUALQUIER MEDIDA O REACCION PARA VOLVER A SU ORDEN Y CORDURA ELIMINANDO CUALQUIER AMENAZA, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBERA DE SER PRUDENTE EN SUS COMENTARIOS Y OPINAR CON CONOCIMIENTO DE HECHO Y NO POR IDEOLOGIAS BURDAS, MELITO YA ESTABA CEGADO, FRUSTRADO Y MUY ENAMORADITO DE CHAVITO, AMBOS SON ANTIPATRIA Y TRAIDORES…

  50. Pedro O'Hara permalink
    29/06/2009 9:21 pm

    indignado, viviendo en un pais dominado por grupos de poder.
    No hayan como justificar este golpe de estado. Mel Zelaya es el presidente de mi pais, no un monigote impuesto por los grupos de poder. Han reprimido la prensa libre, cerrando los medios de comunicación que estan a favor de laconsulta popular, bloquearon la señal de canales como cnn, telesur para que la gente solo se “informe” en los medios de comunicación pertenecientes a los grupos de poder. No muestran un pueblo indignado, no muestran las protestas a nivel nacional. quieren tapar el sol con n dedo pero no durara mucho su jueguito. Somos mas los que queremos una Honduras libre de la opresión de los grupos poderosos dueños de losmedios de comunicación.
    Desde Catacamas:

  51. tatiana permalink
    29/06/2009 9:14 pm

    Hay personas que en lo profundo de su ignorancia empiezan a dar asco. Como el tal Timoteo o la tal Mónica o el tal Carlos Acosta. Defienden el golpe militar en nombre del odio a un supuesto comunismo. Ni saben que es eso, por eso les da susto todo lo que suene a inversión social, a educación para todos, a participación ciudadana, a ampliación de la democracia. Están acostumbrados a ser humillados, a ser pobres sin esperanza de mejorar su condición, defienden un sistema en manos de unos cuantos terratenientes y élites oscuras y corruptas. Es la complicidad del esclavo.

    Defienden un modelo en decadencia y en crisis, un modelo neo-liberal que demostró su rotundo fracaso, que no ha dado salida a los principales problemas
    de la gente y que al contrario está destruyendo la tierra en nombre de la libertad de consumo, en realidad en nombre de los intereses de unos grupos minoritarios y voraces como las transnacionales.
    Son los agachados de siempre, los que son felices con la bota pisandole el cuello, los que por la incapacidad de pensar dejan que otros dirijan sus destinos como pueblos, con tal de que les den un sobrado para llenar la barriga.
    Por eso les molesta que nuestros paises empiecen a tomar decisiones en lo economíco, en lo financiero, en el manejo de la tierra, en las políticas agrarias. No aceptan que se tomen iniciativas y se construyan proyectos sin depender de algún imperio, les molesta que se negocie de igual a igual. Están contentos con que el otro sea el que piense y el que domine.

    Personas como esas, miran con desprecio que unos “indios” estén dirigiendo un país, proponiendo formas de uso de la tierra, de organización económica y comunitaria, cuando deberían estar orgullosos.

    De cuáles fuerzas armadas “respetables” hablan? de las que defienden con sangre a sujetos corruptos como Micheletti y a la élite que toma el poder por la fuerza? ¿cuál democracia defienden? ¿ la que mantiene en la ignorancia y en la desinformación a la mayoría de la población? ¿la que consiste en una organización económica y política caduca?

    Por personas como esas se hace tan difícil y tan largo mejorar una sociedad. Muchos convencidos de que tener un carro o una casa los hace oligarcas, sueñan con entrar a los mismos clubes y sitios a los que entra la élite. Viven en una telenovela de la que nunca despiertan.
    Pero no es raro, los nazis contaron con muchos cómplices entre los pobladores de los paises que ocuparon, Bolivar luchó no solo contra el invasor español sino contra muchos nativos o criollos que eran felices al ser dominados y expoliados por los de afuera, Espartaco el rebelde, fué perseguido y denunciado por muchos que estaban en su misma condición de esclavo. Traidores, vendepatrias.

    Pero al lado de éstas pestes los pueblos generan mejores hijos. Esos son los que dan las luchas, los que se quitan la venda y dan los pasos en la construcción de la democracia real. Son los que saben que es una búsqueda permanente. llena de escollos, los que saben que la democracia hay que hacerla y re-hacerla día a día.
    Esos hijos e hijas son los que impulsarán a Honduras por fuera del camino fascista que hoy retorna con una máscara de legalidad.

    En esos hijos e hijas son en los que creo, con todas sus diferencias, con sus errores de humanos, los que están construyendo en América Latina las opciones para un mundo agobiado y exprimido. Los que toman caminos dignos en Ecuador, en Venezuela, en Bolivia, en Nicaragua, en Brasil…

    Con toda la fuerza de mi corazón para las fuerzas sociales, los ciudadanos y ciudadanas de Honduras.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 9:22 pm

      BRAVO!

    • Martha permalink
      01/07/2009 10:42 pm

      Tatiana tienes todo mi respeto y admiracion.Saludos desde Honduras

  52. 29/06/2009 9:13 pm

    En las democracias comme il faut – en la tuteladas, por cierto, ¡no! -, de cuando en cuando, suceden estas cosas. Y los uniformados latinamericanos, con sus impecables credenciales de imparcialidad y de misa cantada, restablencen las normas de la buena crianza. En Honduras no hay golpistas sino patriotas, servidores del pueblo.

    No aprenderemos nunca: La osadía se paga, amigo. Los militares, ahí donde los ves, tan modositos, tan enfilados, tan cuadrados, tan jerárquicos ellos por derecho divino, en donde tienen baza y vara, son unos puntillosos legalistas de padre y muy señor mío. Oye, y se saben la Constitución al dedillo. Y el credo.

    Pero ¡Zelaya!, hombre de Dios, para hacer ciertas cosas, hay que pedir permiso al sabio administrador de la espingarda.

    Ahora, con este nuevo presidente (mejor salido de las urnas, podremos afirmar, contra viento y marea, que Honduras no se hunde; porque, en verdad, ha recobrado su dignidad y su prestigio.

  53. Luis permalink
    29/06/2009 6:49 pm

    Como se nota la desinformación que hay, escribo desde Honduras y aquí el 90 – 95% estamos de acuerdo con todo lo ocurrido, Chávez mantenete lejos de aquí que nadie te ha invitado, primero aprendé a hablar y a respetar, aquí si tuvimos el valor de revelarnos ante la amenaza de que un lamebotas de Chavez nos gobernara por tiempo indefinido, viva la democracia y viva Honduras!! Estoy orgulloso de los gobernantes de mi país que ha hecho lo correcto y defenderemos la soberanía de nustra patria ante cualquiera que quiera venir a insultarnos y pisotearnos. El pueblo hondureño está unido y en paz en contra de las mentiras del ex presidente Zelaya que es un hombre terco e inflexible como su ex homólogo Venezolano.
    Dejennos resolver nuestros asuntos y mantenganse alejados.

  54. Gustavo permalink
    29/06/2009 5:56 pm

    TL;DR

    se nota que mejias sabe bien sobre lo que habla, o por lo menos sabe que decir y que no. yo podria aprender mas para dar una respuesta inteligente e informada…

    …pero, estos son los internets y gente dice lo que quiere, entonces yo digo.. !que bueno que sacaron a ese pinche ranchero del poder! aunque ilegal, los oponentes tenian su razon, y es una buena muestra a otros posibles izquierdistas que usan la democracia para llegar al socialismo que se cuiden. chavez y el equatoriano tal vez ya tengan su poder establecido, pero odio ver que otros “lideres” salgan con la misma ###### que esos imbeciles y que lleven a latinoamerica a la mierda.

    honestamente, miren a evo morales y a chavez. ?como creen que otros paisen ven a esos indios? es una desgracia.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 7:52 pm

      De la misma manera que te ven a tí, cada vez que enseñas tu identidad. Eres un latinoamericano. Para ellos, no hay diferencia. De la misma manera que te veo yo, cuanto te leo. Con asco.

      • Gustavo permalink
        29/06/2009 8:34 pm

        si verdad? porque todavia vivimos en el sigl0 18, no?

        este el presente, pana. cosas han cambiado. no siempre para lo mejor, pero sin duda mejor que esos tiempos. pero claro, chavez y sus compas quieren que todo “el pueblo” nunca se olvide de eso y vean a los americanos como chanchos imperialistas y que cualquier interes extranjero solo viene a destruir y robar.

        chavez es un payaso que se cree poeta. morales es un campesino comun – solo le falta el gorrito para parecer una de esas indias. correa, ese si la cago. por lo inteligente que es el, se dejo llevar con esa mugre popular.

        perdon que te doy asco… y yo, queriendo ser tu amigo. :(

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          29/06/2009 8:38 pm

          Saludos, Gustavo.
          Tienes razón. las cosas han cambiado. y no hay vuelta atrás. Cuando lo comprendas, cuando sepas que el cambio se debe a que “los campesinos comunes”, los payasos y los poetas, la “mugre” del pueblo han tomado perspectiva histórica, entenderás tu sitio en la sociedad moderna.
          Disculpa por la palabra asco. Pero dudo que algún día podamos ser “amigos”.

          • Gustavo permalink
            29/06/2009 9:24 pm

            si claro. blah. y mentia sobre ser tu amigo. aprende el sarcasmo. :)

            el progreso hecho antes en latinoamerica sera destruido por eso idiotas. si tu honestamente crees que esos changos haran progreso en latinoamerica, eso es cosa tuya.

            sera triste para mi ver esos paises encerrarse y cagar lentamente.

            anyways, amigo.. if you must know, the CIA kicked zelaya’s ass for the lulz. and your monkey friend is next. gonna send his ass back to the jungle. greetings from the USA, you asswipe!

            p.s. – have fun being an snooty pseudo-intellectual socialist crap.

            • ESTEBAN MEJIAS permalink
              29/06/2009 9:33 pm

              Well, may be you don´t recognize the sarcasm too. I´ll hope you find the way to emancipate your self from the dark that submmited you by the media, the feeling of not-belong and the unhappiness of be a slave in a country that fuck you.
              Cause you know, in that country, you´re a indian too.
              Greetings for Bolivarianan Republic of Venezuela

              • Gustavo permalink
                29/06/2009 9:39 pm

                got you mad there, didnt i?

                so sorry. :)

                you know me, just an indian slave of the man. pickin’ strawberries and shit. you got me there.

                Greetings FROM the Evil Empire of Freedom. (USA! USA! USA!)

              • ESTEBAN MEJIAS permalink
                29/06/2009 9:47 pm

                Ah! con que eres un “intelectual”. Y te ufanas de tu “nacionalidad”. Y disfrutas tu elocuencia, y crees que eres el único que habla inglés.
                Sigue viendo pelis de Jennifer López .

              • timoteo ochoa permalink
                06/08/2009 11:52 pm

                Hola!!!

                Saludos, desde el pais donde no hay internet, televison, radio, ni medios escritos, upps, tengo internet y me estoy expresando, perdon, canal equivocado

                saludos

              • ESTEBAN MEJIAS permalink
                07/08/2009 12:30 am

                Ja, ja, ja. Aunque un poco amarga, la carcajada dado lo que pasa en tu país, Timoteo, saludos.

  55. americo leon venezuelA permalink
    29/06/2009 11:29 am

    EN HONDURAS LO Q PASA ES Q LAS CLASES PUDIENTE NO QUIEREN CAMBIO COLECTIVO, SOLO APUESTAN A EL BENEFICIO INDIVIDUAL. AH ALLI LO SE PUSO EN MARCHA UN CARMONASO….OJO.

  56. Timoteo Ochoa permalink
    29/06/2009 5:14 am

    A mi ese señor me tiene sin cuidado, que el se le termina el poder en Enero, es por mientras se retiro la escoria de nuestro pais, tiene que quedar alguien al mando, porque los militares no son la opcion, ellos solo cumplieron con su deber patriotico, nada mas, y si, Mel tiene su ideologia, me gusta, pero al cabo, como dicen, siempre son ellos son los que se enriquecen, ya esa paja, como dicen, ya paso de moda, y si veo que en tu pasi, hay mucho divicionismo, estamos al tanto de eso, sabes, de paso, le avisas a tu Emperador Bolivariano, el señor Chavez, que Honduras tiene Ejercito, y date una vuelta por Palmerola, ahi esta llegando mas y mas, equipo militar de los Yanquis, lastima, esto asi es, no estamos solos, y el pueblo ya opino LIBREMENTE, que el señor Zelaya, no regresara al poder,

    bueno, me estoy metiendo en camisa de 11 varas, como dicen, no sigo, mas, te deseo los mayores exitos posibles en tu vida, y pues que sea Dios el que decida el futuro de Honduras y del Mundo, en sus manos estamos, disculpa, si te ofendi en algun comentario mio, de ti, no recibi ninguno, asi lo siento yo,

    por ellos, no comere, ni vivire,

    Saludos,

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 5:18 am

      Mejor, a dormir neo, que ni tú mismo te entiendes.

  57. MONICA permalink
    29/06/2009 4:12 am

    FUERA MEL!!!
    FUERA HUGO CHAVEZ!!!!
    LOS HONDUREÑOS NO SOMOS TONTOS.
    NO SOMOS IGNORANTES.

    SI QUIEREN COMUNISMO O SOCIALISMO O CHAVEISMO..

    BUSQUENSE OTRO PAIS.

    FUERA MEL!!!!!

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 4:14 am

      Porque no te vas buscando uno tú? Porque lo que viene es joropo.
      PD: Aquí serás bien recibida. Quien sabe, quizás te vuelvas un poco mas humana.

    • miguel permalink
      30/06/2009 1:30 am

      bien monica asi es, no queremos hambrientos de poder en honduras no somos tontos a veces somos muy pasivos pero tontos no somos.

  58. Timoteo Ochoa permalink
    29/06/2009 3:30 am

    Pues antes que nada, soy un simpe ciudadano, que quiere dar mi opnion, no tengo nada en contra del señor Zelaya, pero la verdad, quien quiere vivir en la incertidumbre, que vienen otros pueblos, de que no hay libre expresion, ni derecho a protestar, a decirles a una familia, que reciba otra porque son pobres, cuando ni alcanza, para ellos, o sea, eso de que imperialismo, no se donde se lo han sacado, tengo 28 años, siempre he vivido libre, y mi familia ahora, como esposo, me siento orgullos, soy pobre, pero libre, la verdad que el señor Chavez es muy fuerte ne declaraciones, y no veo necesidad de hablar mal de otras naciones, Total si el come de EEUU, quien es su maximo comprado de petroleo?, umm, entonces, pues no hablemos cosas que se salgan de nuestra realidad, y SI, tiene que venir a HOnduras, y constatar aqui todo mundo, (90%) esta en total acuerdo de que el señor Rosales, no siguiera en el poder, demasiado abuso de poder, y aqui no estamos para eso, somos Democraticos, pero dependientes, eso si, todos los paises los son, y que no diga Venezuela que hiciera si EEUU no le comprara la cantidades de petroleo, umm, pues bien, vivo en San Pedro Sula, y todo esta normal, mañana lunes 29, iremos a nuestras labores diarias, aqui es total calma, no se donde se ha sacado que hay caos y todo eso, ESTAMOS TRANKILOS SEÑORES,

    les saluda

    Honduras, 28

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 3:40 am

      Suerte en tu ida al trabajo, neo. Espero que no te agarre el paro.

      • Timoteo Ochoa permalink
        29/06/2009 3:49 am

        Amigo, gracias por las suertes, pero asi, es ya la mayoria de las empresas, mandaron comunicados, de que las labores seguiran todo normal, asi como hemos estado el dia de hoy, a la expectativa pero en calma, y si hay paros, pues seran, la escoria que ha quedado todavia por remover en nuestra gran nacion, Honduras, aqui no tenemos guerrilas, revueltas normales, no MASIVAMENTE como veo en su nacion Venezuela, y aparte todas las televisoras estan en labores normales y radios, nadie ha cerrado nada, solo creo que algunas izquierdistas que confunden, eso seria todo, SOMOS LIBRES de expresarnos, y sobre todo con bases solidas de que nadie me este monitoreando para arrestarme o censurar mis comentarios,

        que VIVA HONDURAS,

        Saludos, desde la LIBRE Honduras

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          29/06/2009 3:58 am

          Veo que eres un asalariado, neo.
          Hay mucha “escoria”, en tu país. De hecho,hay tanta, que Micheletti perdió unas elecciones con su voto castigo.
          Esa misma “escoria” es la que está siendo perseguida actualmente por los esbirros del gobierno “libre” que defiendes.
          No tienen guerrilla. Pero si tu amo no suelta el poder, Neo, la tendrán.
          Todas las “televisoras” están en labores normales. Transmitiendo comics, novelas y tele-basura y ocultándole al mundo, por ejemplo, que Zelaya está en Nicaragua, muy cerca, preparando el contraataque.
          Así que, te reitero,suerte en tu trabajo. Por cierto,sal a la calle a manifestar por Zelaya,a ver si no te arrestan.
          Das lástima.

    • Praxis permalink
      29/06/2009 6:04 pm

      Hermano Latinoamericano decir que todo esta tranquilo en un país donde hay toque de queda,hay desaparecidos,un llamado a paro nacional,los militares en la calle, se les ve asustados,la O.E.A. la O.N.U. El Grupo de Rio,Mercosur,los Estados Unidos en contra etc. Creo que debes estar en shock hermano,de todas formas espero lo mejor para su pueblo,nosotros aquí en Venezuela vamos progresando cada vez mas,no ha sido fácil, pero vamos bien,todos tenemos acceso a las riquezas.

  59. JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES permalink
    29/06/2009 3:07 am

    QUIEN VA QUERER A MEL Y LOS QUE LOS DEFIENDEN ES POR QUE LES PAGAN O LES AMENAZAN QUITENSE LA BENDA LA GENTE DE LA 4 URNA ESTA AMENAZADA Y NO SALGAN ENUMEREN COSAS BUENAS QUE HA HECHO MEL ZELAYA NADA
    ASI QUE SEÑORES Y SEÑORES NO LES HAGAN CASO A LOS DE LA 4 URNA
    Y LA OEA HIJOS DE **** QUE LE CREEN A UN VIEJO MARIC** COMO ES MEL ZELAYA

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 3:11 am

      saludos,consume boy.
      Primero,aprende a escribir.
      Segundo, vas a tener que sacarle la madre al mundo entero,porque al micheletti no le cree nadie….

  60. nicole permalink
    29/06/2009 2:48 am

    TODOS A LUCHAR PORQUE VUELVA MEL ZELAYA A HONDURAS NO DELEMOS QUE MICHELETTI TOME EL CONTROL TODOS ALAS CALLES

  61. noel pagan permalink
    29/06/2009 2:46 am

    estuvo muy mal que sacaran a mel de honduras porq lo ubieran dejado aqui y hubieran resuelto el golpe de estado micheletti no de estar en la presidencia

  62. raul permalink
    29/06/2009 2:31 am

    TODOS en honduras a las calles, no dejemos tomar le poder por la fuerza ese maldito susrpador golpista…. no dejemos que hayan eleccciones………

  63. Juio César permalink
    29/06/2009 2:07 am

    Ubicuidad, es lo primero para entender lo que está ocurriendo en usestra hermana patria Honduras. Estoy fuera de las fronteras de este país y no nonozco el accionar económico y político del mismo; mas, sin embargo, se está cocinando un accionar antipatriótico con alcances inconmensurables. lo acaecido tiene que ver con un momento de tergiversación de la realidad, por un lado el sempiterno esquema de lo bueno, compro un pollo y me como un moco, con la esquela de siempre. Por otro, lo buena pinata de lo que vendrá en el entorno político, sociál y económico. Esto último deberán aclaran nuestros dirigentes par encausar nuestra imagen y nuestra lucha. Creo que lo que está pasando en Nicaragua es fruto de la falta de planidicación y desinformación para con el pueblo. Sigamos a Bolívar en su concepción amplia y segura.

  64. Hector permalink
    29/06/2009 1:11 am

    A cada pais le corresponde arreglar sus problemas, si uds son felices viviendo asi!!! Felicidades, estamos alegres por uds.
    Pero en nuestro caso simplemente dejennos hacer lo que tengamos que hacer, se habla mucho en defensa de Mel, eso no es malo, él al igual que todo tiene sus cosas buenas, sin embargo la prepotencia y la desobedencia a las leyes tomando solo las partes que le convienen fue notoria desde que Zelaya hizo un cambio radical de partido de derecha a izquierda, por lograr algo que solo parece beneficiarlo a el, NO creen que ese acto es señal de inestabilidad? Como dirigir bien a un pais, sí, en el primer contacto con alguien dejas contaminar en lo que haz creido?????
    Asi que si Chavez los hace felices a uds!!! dejennos a nosotros, que al final cualquier politico nos buscara JODER por beneficio propio, con la diferencia que MEL nos quiere reformar La constitucion y este otro NO!!
    Mejor constitucion conocida, Que nuevo por conocer!!!

  65. Carlos Acosta permalink
    29/06/2009 12:55 am

    Todos los que escriben de fuera de Honduras y cuestionando lo que aquí ha ocurrido, tiene una razón para hacerlo: se llame DESCONOCIMIENTO. El señor Manuel Zelaya nos estaba conduciendo inexorablemente a un despeñadero, guiado con muy mal criterio por un puñado de pseudoizquierdistas sudamericanos, aprovechados, egoístas y caprichosos; que se sienten ungidos para gobernar de por vida, solo porque ellos asi lo desean, sin ningún mérito, mas que la tristemente célebre característica de ser cínicos a plenitud. Estos ahora gobernantes eternos de paises sudamericanos tuvieron la suerte de obtener la colaboración de otro montón de lambiscones que por un puñado de favores a minorías, vendieron el futuro de sus países… EN HONDURAS FUE DIFERENTE: un pueblo conciente, con una clase política no alineada y unas RESPETABLES Fuerzas Armadas,hemos conseguido, auyentar el fantasma del continuismo de un ignorante en nuestro país, NUNCA ANTES QUE AHORA ESTUVE TAN ORGULLOSO DE SER HONDUREÑO… Hermanos nicaragûenses, ustedes siguen; ya lo vieron, es posible, solo tienen que unirse frente a un fin… Estan siendo amenazados por esa corriente impulsada desde sudamérica; esos pocos dolares que les han regalado en forma de subsidios al petróleo y otros insumos, lo pagarán con SU LIBERTAD; aun estan a tiempo… EN ESTO MERECEMOS SER IMITADOS!!!

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 1:15 am

      Estimado Sr. acosta.
      Desde mi humilde punto de vista,probablemente Honduras estuviera sumida en la debacle del sistema capitalista si Venezuela no hubiera acudido en su ayuda. Petróleo, gasolina,máquinas agropecuarias, casas y un largo etc.
      No ofende el que quiere, sino el que puede.
      Por último, le ruego cavile en estos dos días de toque de queda acerca de la legalidad del golpe de estado, y la diferencia entre democracia y fascismo. No salga a la calle. Sus respetables fuerzas armadas, podrían confundirlo con un hombre del pueblo, y darle muerte. Le deseo paz,y amplitud de conciencia para aceptar el cambio que se avecina en su país.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

  66. Patricio permalink
    29/06/2009 12:40 am

    En cualquiera de los casos, tratare de mantenerte informado, pero la vision de los noticieros internacionales solamente muestran una parte de todo, no te juzgo por defender tu opinion pues con la informacion que tienes es dificil pintarse una imagen completa, pero espero que de todo esto salga algo bueno dentro de lo que cabe y tambien espero tus mejores deseos para con mi pais, sea cual sea el camino.

    Si estamos viendo Telesur y CNN, y como te digo talvez en los proximos dias puedan acceder a mas informacion, por la premura del evento hay muchas cosas distorsionadas, para todos. Aunque no lo creas comparto parte de tu vision y la comprendo, pero no en su totalidad, cada uno juzga segun la situacion de su pais, y bueno no conozco la del tuyo a ciencia cierta.

    Y si disculpa, obvie el embajador de Nicaragua, y en cuanto Patricia Rodas, me ahorro la molestia, y si habia comunicacion telefonica e internet por celular, solo fue la energia electrica, aviones y helicopteros, no en realidad, y los unicos grupos que salieron a manifestarse fueron los que apoyaban a Zelaya, presencia militar muy poca en realidad, y las personas podian facilmente acceder a centros comerciales, supermecados, gasolineras, pero si se sugirio precaucion.

    gracias por tus comentarios, hasta pronto.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      29/06/2009 12:46 am

      Vale, Patricio, manténme informado en lo que puedas. Mucha suerte al pueblo de Honduras. Paz.

    • Martha permalink
      01/07/2009 10:31 pm

      Patricio porque no le cuentas lo que sucedio en abril del año pasado con la crisis de fiscales.Porque no le cuentas que hay un monton de casos engavetados en la corte de Justicia de todos los oligarcas que tu defiendes.Le has contado a Esteban la actuacion tan vergonzosa de Micheletti y la manera tan despotica que tubo con una de las diputadas mas valientes Silvia Ayala? Le has contado que un extranjero violentando a nuestra constitucion llego a ser presidente? El señor Ricardo Maduro que su madre era guatemalteca, el padre panameño y el nacido en Panama. Cual respeto a la Constitucion? Los golpistas tienen doble moral y tu lo sabes. Sabes que no miento. Respondeme Patricio de hondureño a hondureño si es que tienes valor de negar lo que estoy diciendo.

  67. Patricio permalink
    28/06/2009 11:42 pm

    Que tal Esteban,
    no se como te imaginas el golpe de Estado pero para suerte de nuestro pais fue bastante pacifico, si se cerraron canales y radios pero de manera TEMPORAL durante la mañana para evitar que hubiera histeria en la poblacion y se mantuvieran en sus hogares pues obviamente habian grupos de opocision que son un poco violentos, pero como te dije se restituyeron antes del medio dia, curiosamente los unicos embajadores que se “secuestraron” o mejor dicho detuvieron fue al de Cuba y al de Venezuela, que te doy la razon no tienen culpa o participacion directa en el asunto, pero si indirecta, la negacion de informacion como te digo fue momentanea y en parte justificada, y en cuanto a lo de Cesar Ham, es siempre una pena que alguien muera, pero el como? o porque? no esta claro, asi que es prudente dejar el beneficio de la duda.

    Gracias por el comentario, y bueno la vision como sabes es distinta dependiendo de donde se este, yo te informo desde como se estan viviendo las cosas por aca, y si lo “ideal” es resolver estas cosas en las urnas pero, tu bien sabes que lo ideal no siempre es lo que acontece. Ademas en el caso particular de Manuel Zelaya él mismo acepto en un medio de comunicacion nacional que se habia prestado para un fraude en las urnas de eleccion en las que participo, obviamente mucho tiempo despues, asi que con El como dirigente es aun mas dificil, pero talvez en un futuro cercano se pueda.

    Gracias

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 11:56 pm

      Hola Patricio.
      No he tenido tiempo de imaginármelo. Mientras quizás estabas sin luz ni teléfono, el planeta entero ha visto todas las circunstancias a través de Telesur y CNN. Imagino que el pacifismo al que te refieres tiene que ver con los aviones y helicópteros surcando la ciudad, y el ejército desplegado en las calles.
      Ahora mismo veo en Telesur imágenes inéditas del pueblo saliendo a las calles.
      Los embajadores secuestrados y golpeados fueron Nicaragua, Cuba y Venezuela,y precisamente por que estaban defendiendo a tu canciller , Patricia Rodas.
      Ninguna información negada al pueblo es justificada,Patricio. Si la información hubiera salido a la luz, probablemente no se hubieran dado todos los hechos. Ahora oigo que Micheletti ha decretado toque de queda. Prepárate,Patricio. Lo que viene es joropo.

      • Andrés permalink
        29/06/2009 5:04 am

        Totalmente de acuerdo. Esto es solo el comienzo.

  68. 28/06/2009 11:26 pm

    Viva Honduras, Viva Zelaya. Castigo a los Gorilas (milicos) golpistas. Desde los países del ALBA respaldamos en la calle (pueblo alzado) o los dignos defensores del orden constitucional, de la democracia y del voto, el pueblo de Honduras, sigan en la calle resistiendo, “sólo el pueblo salva al pueblo”; Zelaya es el presidente legitimo y favorecedor del pueblo y de los desposeídos.
    Los que andan por ahí respaldando la dictadura y el golpe, (osea reconocen que es un atentado contra el derecho y la justicia), deben ser castigados y juzgados en su anti-humanismo, gorilas, derechistas fascistas, asesinos.
    Le quitaron los servicios básicos al pueblo y ahora se preparan para seguir espoliándolos.
    Pero cada 11 tiene su 13, así cada 28 tendrá su 29, ninguno de los países del mundo los apoyan, desde Venezuela estamos en pie de lucha respaldando la democracia y el cambio en Honduras; que vuelva Zelaya y cárcel a los golpistas traidores.

    • Ana permalink
      29/06/2009 5:37 am

      LO SIENTO PERO EL PUEBLO ENTEROOOOOO NO QUIERE CODEARSE CON LOS MAS POBRES COMO LOS DEL ALBA YA HAY MUUUCHA POBREZA AQUI SOLO ERA ZELAYA Y UNOS CUANTOS GATOS LOS QUE HICIERON LOS QUE QUISIERON.
      PARA LA PROXIMA INFORMATE ANTES DE OPINAR AMIGO ZELAYA ES SUUUUUUUUUUUPER CORRUPTO Y SOLO 400 MIL PERSONAS LOCAS Y ALGUNAS PAGADAS CON UNA TORTILLA… ESTAN CON ESE TERGIVERZADOR.
      .

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        29/06/2009 1:28 pm

        Pobres van a quedar ustedes si se salen del alba , mamita…
        PD: Aprende a escribir, que falta te hace…

  69. Patricio permalink
    28/06/2009 10:51 pm

    No puedo abiertamente juzgar sus comentarios pues no se cual sea exactamente su realidad de vida, soy Hondureño y si bien es cierto mi pais no es el mejor ejemplo de democracia, es un pais en el que aun hay espacio para expresarse, en Honduras a base de mucho esfuerzo puedes construir algo, existe una libertad que no esta disfrazada de una dictadura, nuestro pais, como bien lo mencionaron tiene momentos dificiles en su historia, pero el sistema economico-politico que mas nos ha ayudado y desarrollado es el actual, la mayor parte de los “grupos de poder” se constituyeron precisamente durante las epocas de dictaduras, Francisco Morazan como mencionaron fue un hombre digno y respetado con ideales puros y firmes, un visionario humanista con muchos valores, creanme que el señor Manuel Zelaya no tiene ninguna de estas caracteristicas, investiguen mas sobre su vida. Se ha encargado de hundirnos aun mas en la desgracia, y nos ha intentado manipular tergiversando la verdad y tomando una pose de “heroe victimizado”, me reservo la opinion sobre su lider Hugo Chavez, si a ustedes les funciona perfecto, pero puedo asegurar que para Honduras Mel Zelaya mas que una solucion es un problema.

    Por cierto, solamente se destituyo el presidente, no hay caos ni nada por el estilo, no hay tomas militarizadas, y ya hay un nuevo presidente, el pais no queda en manos de el ejercito, es cierto que por la mañana no habia luz, ni mucha informacion, pero antes del medio dia eso se rehabilito.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 11:04 pm

      Saludos, Patricio.
      No solamente se destituyó al presidente.
      SE DIÓ UN GOLPE DE ESTADO
      SE CERRARON CANALES Y RADIOS
      SE SECUESTRARON EMBAJADORES
      SE NEGO INFORMACIÓN

      Patricio, resuelvan su problema en las urnas. Es un consejo, una invitación. Salga a la calle. Pida justicia.

      • pily permalink
        29/06/2009 5:22 am

        ¿Mataron a Cesar? no lo puedo creer malditos bastardos.

    • Praxis permalink
      29/06/2009 2:15 am

      Sinceramente a los que dicen que no esta pasando nada en honduras viviendo alli,se nota lo aislados que estan de informacion,aqui en Venezuela podemos ver por television lo que esta pasando,personas del Gobierno Elegido Zalaya perseguidos,desaparecidos,gente en la calle reclamando su derecho a haber votado y elegido,para que ahora le monten un presidente elegido por un grupito eso es lo que quieren que sus autoridades sean electas por aquellos que tirnen toda una vida en el poder.Respeto lo que puedan opinar sobre la politica tengan,pero no se puede renunciar a los derechos,para eso era la consulta ustedes podia decir no o si,pero en un derecho no renuncien a su libertad,en venezuela lo que sobra es libertad,aqui la opocicion dice lo que da la gana por radio prensa y television y ademas gazan de todos los beneficios que da el estado.

    • Andrés permalink
      29/06/2009 5:02 am

      Si resultó un mal presidente, sáquenlo en las urnas. Eso es democracia.

    • Praxis permalink
      29/06/2009 7:01 pm

      Te actualizo,estas son las noticias :

      Golpe de Estado en Honduras. Manuel Zelaya capturado por los militares
      Orden de aprehensión todos los ministros
      El Canal 8 de Honduras está cerrado hasta el momento
      Aviones y helicópteros militares surcan las ciudades tratando de amedentrar a la población
      Los ministros, diputados y la Canciller Rodes secuestrada en su casa. Intereses Transnacionales farmacéuticos implicados en golpe de estado a Zelaya.
      La Unión Europea condena el golpe militar y pide la liberación de Zelaya
      El Presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, se autoproclamó
      Obama pide “respeto a normas democráticas” en Honduras
      Presidenta Cristina Fernández: Golpe en Honduras nos remonta a la peor barbarie
      Llamado de auxilio a la comunidad internacional cerraran radio Globo
      Cacería de brujas en pleno desarrollo
      Embajadas europeas dan ascilo a funcionarios del Gobierno de Zelaya

      Sal de la casa o cambia de canal

      Que estés bien

  70. kevin permalink
    28/06/2009 10:29 pm

    Muchas gracias Esteban Mejia, estare atento y esperando en Dios no nos desampare, ya que se anuncion el nuevo presidente que ahora es Mucheletti.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 10:59 pm

      No los dejaremos solos. Se lo aseguro. Tenga fuerza y ruede la voz. La única manera de sacar a este gobierno, es salir a la calle. Los ojos del mundo están atentos. No podrán hacer nada.

  71. WLADIMIR permalink
    28/06/2009 10:21 pm

    QUE IMPOTENCIA HUMANA COMO ES POSIBLE QUE NO SALGAN A DEFENDER EL HILO CONSTITUCIONAL DE LA HONDURAS SOÑADA CON EL LOOGRO DEL SOCIALISMO DEL HOMBRE NUEVO. HAY QUE DEFENDER LA PATRIA NUESTRA VOS SE HACE PROTESTA.

  72. kevin permalink
    28/06/2009 10:06 pm

    Soy hondureno y el dia de hoy nos an tenido descominicados de toda fuente de noticia, de tal forma que el canal que empezaba a comentar de que a Mel Zelaya le estaban dando golpe de estado, a esos canales los sacaron del aire, nos an tenido sin luz electrica y las lineas telefonicas canceladas como para no comunicarnos al exterior y sin internet de ninguna forma, y ahora que ya an cumplido con la destitucionde de Mel ya todo volvio y pasando solo los canales que estan con los que quedan en el poder. Los periodistas, funcionarios y personas simpatizantes de el gobierno de Mel Zelaya muchos an desaparecido
    de tal forma que varios tiene sitiadas sus casas. Lastima que aqui en honduras por ahora no estan entrando los canales de noticias internacionales por que como les dije antes solo comentan que Mel no a renunciado y aqui cierran la transmision, como si fuera q2ue no nos quieren brindar toda la informacion, de tal forma que aqui solo se esta viendo la toma de Michelleti a la presidencia, es un sentido de impotencia realmente, espero que alguien escuche y trate de apoyarnos al pueblo.
    muchos hondurenos estamos preocupados por que las personas, funcionarios, periodistas simpatizantes del gobiberno de Mel Zelaya estan desaparecidos como les comente anteriormente, y segun se dijo antes de que cancelaran las noticias que unos periodistas estaban huyendo por que los buscaban los militares, y otros fueron sacados de sus casas a la fuerza. lamento esta conducta ya que retrocedemos en nuestra constitucion a la epoca en que los que no estaban deacuerdo eran perseguidos y los desaparecian; que lastima que a nosotros aqui en honduras nos estan ocultando mucha informacion como la que ustedes tienen aqui, su canal se ve en mi pais pero en el momento que empezaron a comentar sobre el caso lo cancelaron junto a CNN en español que transmitia al mismo tiempo, se ve que todo esta siendo controlado y solo nos estan pasando lo que esta haciendo el congreso.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 10:12 pm

      Saludos, compatriota kevin.
      Una alternativa es ver Telesur en línea.
      A nivel mundial,todos los países del mundo están condenando de manera unánime el golpe de estado.
      Kevin, se prepara una revancha popular para mañana. Está atento, y fuerza!

      • Martha permalink
        01/07/2009 10:16 pm

        Esteban gracias por tus palabras.Estamos resistiendo pero que impotencia y colera da las declaraciones de los golpistas.Han desconocido a la OEA y a la ONU.Hay un programa en el canal 5 donde ridiculizaron al secretario de la OEA y los de la ONU y diciendo que si los paises del mundo nos bloquean que importa.Como si nosotros fueramos una potencia economica. Claro como ellos tiene grandes alacenanas llenas de comida importada y vinos caros que les importa que a los pobres se los lleve…..
        Fuera las oligarquias.Viva Mel Zelaya. Viva el pueblo hondureñp.

  73. Benito Camelas permalink
    28/06/2009 9:55 pm

    Chavez esta loco, quiere hacer guerra a como de lugar con quien sea y a costa de cualquier cosa, ¿quien detiene a ese gorila oportunista?

    Me parece que es una amenaza regional, venezuela puede pagar los platos rotos por el personalismo terrorifico de Hugo Chávez, en cuando a Honduras, me solidarizo con el pueblo Hondureño y hago votos por que prime la Paz y se respete la democracia. Tanto por cuenta de los militares, como por cuenta de los civiles, no olvidemos que Zelaya estaba manipulando el sistema democratico para tratar de enquistarse al mero estilo chavista, y ahora que decir sobre el secuestro de los embajadores, eso es algo deplorable, deben ser liberados ilesos.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 10:04 pm

      Estimado Sr. sin nombre.
      Me he tomado la libertad de suprimir sus comentarios ofensivos hacia los foristas.
      También me tomo la libertad de invitarlo a enamorarse de otro hombre. Hugo Chávez está fuera de su alcance.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela

    • Praxis permalink
      29/06/2009 1:45 am

      El Pueblo Hondureño estubo tanto tiempo bajo la bota corrupta de los gobiernos del pasado que ahora cuando tienen la oportunidad de ser libres de ser consultados se niegan a esa libertad,los entendemos aqui en venezuela fue asi pero ya el pueblo desperto luchamos por que se nos consulte y ejercemos el poder que nos da nuestra constitucion,aqui los corruptos estan temblando por que este pueblo avanza poco a poco hacia el poder popular muchas personas que pensaron como tu ahora ven claro el panorama,adelante pronto se acostumbraran a la libertad y se sacudiran de ese poco de vejetes que estan al frente de su hermoso pais.

    • Andrés permalink
      29/06/2009 5:00 am

      Mi amigo, el concepto de democracia que alude no lo entiendo, ya que siempre creí por democracia a la libre expresión de los pueblos (incluyendo la elección de Chavez como presidente de su país) y el respeto por esas decisiones. Solo los pueblos tienen derecho a sacar un presidente, no un grupo de “iluminados” que creen que la democracia es lo que ellos piensan y nada más. Legitimar el golpe de estado en Honduras es legitimar el uso de la fuerza por quien crea que tiene razón.

    • sara permalink
      30/06/2009 12:59 pm

      Porque no lo detienes tu, so cabron hablador de paja?
      Ven a Venezuela, pa´que te demos la pela que te mereces, maricon.

  74. kenia raquel alvarado permalink
    28/06/2009 7:34 pm

    Hola a todos soy estudiante universitaria y estoy totalmente en contra con todo lo que esta pasando en mi pais respecto a toda esta catastrofe politica, Mi presidente y el presidente de todos lo shondureños secuestrado, por sus propias fuerzas armadas, increible que en este pais exista tanta injusticia, hago un llamado a todos los hondureños para defender nuestra democracia, y apoyemos a nuestro presidente el cual ha sido atropeyado por defender a los pobres de y mas necesitados de este pais, y estar en contra de la brurguesia que impera en este. turcos, italianos y de sangre extranjera nos gobiernan y se enrriquecen con los mas igorantes de aqui. VIVA MEL ZELAYA!!!!!!. Y LA DEMOCRACIA.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 7:38 pm

      Saludos, compatriota.
      Le ruego a usted y a todos los hondureños patriotas que nos mantengan informados por esta vía, ya que los tienen bloqueados mediáticamente acerca de lo que pasa allá. Arriba la libertad.

  75. WLADIMIR permalink
    28/06/2009 7:14 pm

    Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.” La alianza para un pueblo hermano es incondicional. Patria Socialismo o Muerte

  76. DONAL permalink
    28/06/2009 6:11 pm

    QUE LASTIMA.. AUNQUE SE VAYA MEL TODO SIGUE IGUAL O PEOR EN HONDURAS, LA GENTE NI SALE A LAS CALLES TEMEROSA DE QUE LOS EMPRESARIOS O PATRONES LOS DESPIDAN Y ES QUE HAY TANTA NECESIDAD EN MI PAIS QUE LA MASA TRABAJADORA Y MAS HUMILDE PREFIERE PERMANECER EN SUS HOGARES SUMIDOS EN UN LETARGO DE CONFORMIDAD Y MIEDO A REPRESALIAS…QUE SALIR A PEDIR LO QUE POR DERECHO LE CORRESPONDE. DIOS NOS AMPARE Y NOS LIBRE DE ESTA SUMISION A LA QUE ESTAMOS SOMETIDOS.

    • Leonel amesty (MEDICO DEL ALBA) VENEZUELA permalink
      28/06/2009 8:03 pm

      Camarada DONAL ke hasta tienes nombre del norte tu lo que eres es otro escualido de honduras que no piensa en el futuro del pais, que lastima que los manipulen tan estupidamente los capitalistas y medios privados, a menos que seas uno de eso facistas de clase baja con el cerebro atrofiado que creen que los grandes poderosos de la CIA y empresarios que los manipulan los van a salvar y mantener en pie siempre jajajaja me da pena ajena.
      VIVA MANUEL ZELAYA

  77. Rosario permalink
    28/06/2009 6:08 pm

    Trogloditas, retrogados militares aliados con farmaceuticas, con oligarcas, titeres. se han llevado las urnas, sobrevuelan aviones. hay intimidacion, desinformacion , los dueños de los medios han hecho su fuerza y su agosto. militares se han llevado las urnas. Que miedo. Es como la independencia de 1821 de los españoles, que en su primer articulo dice que lo hagan ellos antes de que el pueblo lo haga. y mas de 200 años despues es lo mismo hicieron ellos antes de expresarnos en la consulta. Animo pueblo a las calles……

  78. 28/06/2009 6:03 pm

    AQUI EN HONDURAS HAN DECLARADO UN GOLPE DE ESTADO, Y QUE DIGAMOS QUE EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA NO HA SIDO UN MAL PRESIDENTE PARA HONDURAS Y NOSOTROS ESTAMOS LUCHANDO POR ALGO JUSTO NADA MAS QUE LOS MILITARES IMPLANTAN SU PODER… ES MUY DURO LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE MOMENTO ASI QUE GRACIAS A LOS DEMAS PAISES POR SU APOYO YA QUE COMO HAN SECUESTRADO AL PRESIDENTE Y LO LLEVARON A COSTA RICA POR QUE SI NO SERIA EJECUTADO EN NUESTRO PAIS NO SE CUANTO DURARA ESTE GOLPE DE ESTADO PERO CREANME ESTAMOS EN UNA SITUACION MUY DIFICIL….
    TEGUCIGALPA,HONDURAS….

  79. Johanna permalink
    28/06/2009 6:03 pm

    Soy Hondureña y creo q todos tenemos derecho a la libre expresion y la verdad en nuestro pais lo unico q se ha observado estos ultimos mses es un titere como presidente el cual se ha dejado maniobrar por las personas menos indicadas, como creen ustedes q un presidente q quiere lo mejor para su pais este mandando al pueblo a pelear a crear mas relajo del q existe a colocar en contra todos los sectores a crear mas crisis social q la q existe…ese es un presidente q quiere lo mejor para Honduras???no lo creo, aqui no es de estar de algun lado aqui es de estar de lo q mas conviene para nuestro bienestar…todos busccan su interes asi q no pongamos los ojos en estos hombres, en quien es el q me convence mas, pensemos en que es lo mejor, un gobierno q nos mantenga en contiendas(mas d la que existe) o un gobierno q continue al igual d estos años atras. Me gustan los cambios y creo q si, Honduras merece un cambio pero un cambio positivo no uno negativo como se observa de antemano el q quiere hacer Mel, porfavor seamos sensatos y no revolucionarios…pensemos, analicemos y miremos a fondo los ejemplos d nuestros paises vecinos…Hondureños no les pido ni ordeno q vayamos o apoyemos alguna de las caras q se mira en estas horas d crisis en nuestro pais, solo les pido q mejor nos qdemos en nuestras casas y meditemos q es lo q mejor nos conviene, si seguir o comenzar una guerra o continuar con nuestra misma democracia a la cual hemos podido sobrevivir todos estos años.
    Pensemos…Dios bendiga y proteja a nuestro pais y habra nuestras mentes para apoyar lo q mejor nos conviene.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 6:10 pm

      Con mucho respeto,Sra. Los cambios en nuestro continente son indetenibles. No hay tiempo para esconderse, ni para ampararse en viejos preceptos. Prepárese,y “abra su mente”.

      • Benito Camelas permalink
        28/06/2009 10:16 pm

        Los cambios se dan or todos y para todos, no por un puñado de comunistas hambrientos de poder, relamente alguien se come el cuento de que a Chávez y sus marionetas en la región, les interesa en lo mas minimo lo que pase con los pobres?, desde cuando los dictadores han tenido otra conducta que no sea el interes politico para satisfacer el personalismo mediatico y utilizar a los necesitados para sus fines eprsonales pues los menos favorecidos se dejan llevar sin culpa por lo que parece es un unica esperanza.

        Abajo cualquier regimen antidemocratico, ya sea por lo falsos demócratas seudo comunistas, ladrones extorcionadores, asesinos, vagos a fin de cuentas, o los militares por el otro lado, sin embargo, la verdad saldra a la luz, ebn Venezuela y en otros paises, y se desmascararán los mentiroso oprobiantes de la humanidad.

        Democracia en Irán, que venzan los verdaderos revolucionarios, que caigan los dictadores.

        Viva Honduras, vuelv ala Paz y se consolide la democracia.

        Dios salve a Bolivia y a Ecuador, que su gente abra los ojos y demuestre a la historia que lejos atras. están los años de los dictadores embrutecidos por ancias de poder y riqueza.

        Que Venezuela derrame rios de sangre y que se haga la gesta libertadora de Bolivar otra vez, no se dejen engañar por un gorila afeminado. Bolivar debe estar avergonzado de que ese tipoejo use su nombre y su memoria para justificar su estupidez.

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          28/06/2009 10:56 pm

          Saludos, Sr. sin nombre.(benitocamelas:)
          Veo con beneplácito que aún queda algo de decencia en su humanidad, y ha elegido el lenguaje común apartando lo soez. Enhorabuena! Bienvenido al debate. Vamos allá.

          Usted dice:” Los cambios se dan or todos y para todos, no por un puñado de comunistas hambrientos de poder, relamente alguien se come el cuento de que a Chávez y sus marionetas en la región, les interesa en lo mas minimo lo que pase con los pobres?, desde cuando los dictadores han tenido otra conducta que no sea el interes politico para satisfacer el personalismo mediatico y utilizar a los necesitados para sus fines eprsonales pues los menos favorecidos se dejan llevar sin culpa por lo que parece es un unica esperanza.”

          Creo que Zelaya puede ser todo,menos comunista. El hambre de poder es sin duda, un apetito común a los personeros de la política. Sin embargo, Roberto Micheletti podría ser un ejemplo magnífico del concepto.

          Le daré varios ejemplos de este mafioso:

          “Grabaciones en las que se escucha al presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, ofreciendo dinero a varios funcionarios del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Electoral, TSE, para que no se le inscribiera en las elecciones internas del Partido Liberal, PL, aseguró tener en su poder el vicepresidente Elvin Santos”.

          “El diario capitalino La Tribuna (la foto es tomada de ese periódico) ha estado dando seguimiento a la operación menor de faringe que se decidió hacer, justo en estos días, el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, con lo que evitó enfrentarse a la candente aprobación del tratado con Venezuela, la Alba”

          “Al consultarle sobre el decreto de reducción de la tarifa de la energía eléctrica y la solicitud de nacionalización de las térmicas, argumentó que “la nacionalización lo escucho y lo miro como comunismo, nacionalización suena como que a la fuerza hay que quitar algo que le ha correspondido a una persona ó empresa, no soy partidario que a la empresa privada se le haga algo de esa manera, para eso nacionalizamos las maquilas, las empresas televisoras, eso seria un precedente, que lo que haría es ahuyentar a los inversionistas que vienen al país”.”

          “Roberto Micheletti ya lleva varias de esas, primero con lo de los mil millones, apoyado por la gran mayoría de los diputados de los partidos tradicionales, incluso la cúpula del Partido Nacional, a pesar de el repudio de la población y del Gobierno central, ya que inclusive tresgiversando el texto Constitucional de “aporte”, inconsultamente al Ministerio de Finanzas se auto recetó esa cantidad de dinero”.

          No creo que necesite decir algo más. Ahora bien,usted menciona con frecuencia la palabra democracia. Pero intuyo que a personas como usted, cuando la democracia no conviene a sus intereses, la desecha. Muy a su pesar, entonces, los pueblos de América que menciona han decidido ser libres, y con su apoyo, han defendido su decisión en las urnas. Irrevocablemente, han tomado la batuta en la aceleración de los procesos sociales y han transformado a sus sociedades.

          Usted dice: “Abajo cualquier regimen antidemocratico, ya sea por lo falsos demócratas seudo comunistas, ladrones extorcionadores, asesinos, vagos a fin de cuentas, o los militares por el otro lado, sin embargo, la verdad saldra a la luz, ebn Venezuela y en otros paises, y se desmascararán los mentiroso oprobiantes de la humanidad”.

          La verdad ya salió a la luz, muy a su pesar. Tenemos un extraordinario cana de noticias, que informó al mundo detalle a detalle, (mientras usted sufría un apagón eléctrico, una interrupción sabotaje de las comunicaciones telefónicas y una mansa programación televisiva) de los crímenes en contra del orden constitucional, la democracia y los derechos humanos de periodistas, ministros, cancilleres y manifestantes en su país. Entonces, coincido con usted. Abajo el régimen antidemocrático que apoya,fruto de un golpe de estado. También la comunidad internacional coincide con usted. TODOS los países del mundo han condenado la farsa que ocurre actualmente en su país. Así que,no se engañe. Sabemos lo que pasa, y también sabemos, que no va a durar.

          Usted dice: “Que Venezuela derrame rios de sangre y que se haga la gesta libertadora de Bolivar otra vez, no se dejen engañar por un gorila afeminado. Bolivar debe estar avergonzado de que ese tipoejo use su nombre y su memoria para justificar su estupidez.”

          Venezuela ya derramó ríos de sangre libertando a América. Pero no lo dude ni por un segundo. Si se nos vuelve a llevar al campo de confrontación por defender la legalidad, la libertad y la justicia, no habrá espacio, cloaca o alcantarilla en donde la los que usted acompañan, se escondan de la furia del pueblo de Bolívar.

          Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

    • MARIA permalink
      30/06/2009 4:50 pm

      TE APOYO EN QUE HAY QUE PENSAR QUE ES LO MEJOR PARA EL PUEBLO PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON TU IDEA DE SEGUIR EN LO MISMO YO APOYO QUE ESTA NO ES LA MANERA EN QUE HAY QUE RESORVERLO PERO TAMPOCO QUIERO SEGUIR COMO HASTA HAORA HONDURAS NECESITA UN CAMBIO Y POR MUCHO QUE DIGAN DE MEL EL ES EL UNICO PRESIDENTE QUE A TENIDO EL CORAJE PARA INTENTARLO

  80. fitoxtora permalink
    28/06/2009 5:17 pm

    Desde Argentina , todo el cono sur en los años 70 sufrimos el golpismo de los militares succionadores de penes de los imperios del norte . saquearon el pais y todos los recursos naturales y desvirtuaron las leyes ahora con la democracia se trata de volver al camino . hay que resistir a los milicos cipayos . aguante honduras antimilico!!!

  81. 28/06/2009 5:16 pm

    Hoy El Pueblo Hondureño(a)tiene que estar Mas unido que nunca,

    • Martha permalink
      01/07/2009 9:59 pm

      Quiero denunciar que el Canal 36del periodista Esdras Amado Lopez esta militarizado. Radio Globo esta siendo cortada cada 20 minutos.Donde esta el repeto a la ley del libre pensamiento.CONATEL es el que esta interrumpiendo la señal de radio y television. Esta es la democracia que estan defendiendo.Hay represion y no hay libre circulacion en el depto de Choluteca.Gracias pueblo venezolano por su apoyo. Desgraciadamente no todos tenemos acceso a internet.El pueblo esta en las calles resistiendo. Esta “democracia represiva” no es la que quiero para mi Honduras.

  82. 28/06/2009 5:12 pm

    Pueblo hondureño salga a las calles adefender asu pais,Venezuela esta con ustedes, amigos…

  83. Aldo permalink
    28/06/2009 5:02 pm

    Nadie está sobre las leyes, la constitucion de la republica es clara..a todos los que brindan apoyo gracias, mel zelaya ha gastado millones en una supuesta consulta popular, mientras tenemos serios problemas, el terremoto, la influenza, inundaciones, carreteras destruidas, ya tiene 3 años de ser presidente, y lo unico que ha hecho es consolidar fuerzas con sus aliados, y tiene mas de 10 años de ser funcionario publico, y habla de sus principios…desconocemos su capacidad mental, y quiere reformar nuestra constitucion? Mejor que siga montando a caballo, que siga buseando, lo unico que hizo,fue dividir el pueblo..se aprovecho del partido nacional para cumplir sus fechorias..si no conoces la constitucion hondureña, mejor no opines..

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 5:06 pm

      “Nadie está sobre las leyes, la constitucion de la republica es clara”.
      Lo único que está claro es que en su patria, hay miedo a pueblo. No le tenga miedo al pueblo. Sea valiente y democrático. Salga a la calle y vea a un país rebelde.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

      • Sonia permalink
        30/06/2009 3:07 am

        Es lamentable que alientes a la violencia que ha conseguido tu pais??? la verdad de los hechos apuntan a Honduras como el malo del cuento somos mas de 7 millones y no todos estamos de acuerdo con la manera en que se nos esta viendo ante el mundo investiguen que ha hecho ZELAYA por Honduras?

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          30/06/2009 3:12 am

          Mira, aclara tus ideas, sí? Me resultas un poco confusa. Lo que tenemos que investigar, ya esta hecho. Hay un golpe de estado en Honduras, y todos los gobiernos del mundo lo condenan. Lo demás, es palabras al viento.

    • Andrés permalink
      29/06/2009 4:53 am

      No hay constitución ni ley que esté por encima de la expresión soberana del pueblo. ¿Un golpe de estado el día de una consulta popular? Vaya que es raro. A mi me suena a miedo a la decisión del pueblo.

  84. Cluter permalink
    28/06/2009 4:50 pm

    El señor zelaya dice q fue elegido por el pueblo, es correcto, pero cuando fue electo, se desconocia su postura ideologica dictatorial..los hondureños estamos firmes y no keremos un regimen de dictadura. .

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 4:53 pm

      También nosotros estamos firmes. No hable por la totalidad del pueblo hondureño. Salga a la calle y mida el verdadero respaldo de la derecha en el Pueblo.

    • miguel permalink
      29/06/2009 6:24 am

      muy clara tu opinion, somos un pueblo firme en nuestra ideologia

    • Martha permalink
      01/07/2009 3:43 pm

      La constitucion prohibe que un extranjero sea Presidente y el Señor Maduro lo fue a vista y paciencia de todos los hondureños.Y ahora en nombre de esa “constitucion” dan un golpe de EStado.JAJAJAJAJA.

  85. Leonel amesty (MEDICO DEL ALBA) VENEZUELA permalink
    28/06/2009 4:42 pm

    saludos a todos los y las camaradas hondureños, cuenten con el apollo de los pueblos del Alba hermanos, no dejemos que tomen el podre por la fuerza los facista, luchemos por la libertad del SUR de la bota NORTEÑA IMPERIALISTA asi nos cueste sangre, para no dejar que se apoderen de nuestras naciones, salgamos a las calles en protesta pacifica y aguntemos hasta la victoria, de lo contrario tomemos las armas y libertemos por la fuerza nuestra nación hermana honduras, PATRIA SOCIALIS O MUERTE
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    • DONAL permalink
      29/06/2009 1:35 am

      ¨kamarada leonel¨ con apellido extranjero. Yo creo que tu forma de analizar un comentario es escualido, por que si lo lees bien estoy plasmando el sentimiento conformista de mi pueblo, agobiado por tanta promesa no cumplida por parte de los politicos de siempre. si voz crees que tener el cerebro atrofiado es pensar y escribir la verdad, entonces tambien supongo que lo tenes vos tambien porque te dejas guiar por la pasion de ¨vencer o morir¨. Soy seguidor de Mel y su filosofia de pensamiento tranformador pero como lo escribi anteriormente a este pueblo lo tienen sometido la desidia y la indiferencia y no se necesita ser titere de la CIA para comprender esto. y el nombre donaldo es tan hondureño como es tu apellido venezolano.

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        29/06/2009 1:38 am

        DE ACUERDO.

    • Rosy permalink
      02/07/2009 2:46 am

      Hola Leonel! me dio mucho gusto leer su comentario y de verdad que los y las hijas de Morazan no vamos a claudicar VENCEREMOS! porque es mandato divino defender con nuestra vida si es preciso la democracia participativa que Mel y todos añoramos para nuestra bella HONDURAS!
      RENDICION O TRAICION JAMAS! consigna magisterial hondureña!!!!!!!!!!!!!

  86. LEONARDO AMESTY permalink
    28/06/2009 4:18 pm

    HERMANOS .. HONDUREÑOS(AS) CUENTEN CON EL APOYO DEL PUEBLO HERMANO DE VENEZUELA… ARRIBA.. HERMANOS..!! NO PERMITAN QUE LA IMPUNIDAD DE LOS APATRIDAS EN SU PAIS… SALGAN A LAS CALLES A SOLICITAR EL RETORNO DEL PRESIDENTE DEMOCRATICAMENTE ELECTO…. SOLO EL PUEBLO PUEDE QUITAR O PONER PRESIDENTES EN FORMA DEMOCRATICA.

    ADELANTE… CAMARADAS… PATRIA… SOCIALISMO O MUERTE.. VENCEREMOS!!

  87. jenssy permalink
    28/06/2009 4:15 pm

    hay muchachito das lastima madura por personas como eduwar estamos como estamos…… vamos hondure;os nosotros podemos no nos cansemos

  88. PUEBLO BRAVIO permalink
    28/06/2009 4:12 pm

    Pueblo de honduras, la ultraderecha, los militares hambreadores quieren adueñarse del poder, atentando contra el presiudente Manuel Zelaya, salgan a la calle a defender a su presidente, militares apegados a la ley salgan a defender a su pueblo, a la decisión democrática del pueblo sabio de Honduras

    PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

  89. 28/06/2009 4:06 pm

    Señores es hora de que los pueblos de america reaaciones con respecto a los estados uniodos, esta es una mas de la CIA, es hora de que acabemos con esos desgraciados

  90. WLADIMIR permalink
    28/06/2009 3:38 pm

    PERSONAS ASI COMO LA DE EDWAR, CON POCA CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO ES LASTIMOSO SER UTIL A UNA PATRIA

  91. WLADIMIR permalink
    28/06/2009 3:32 pm

    PUEBLO DE HONDURAS, VENEZUELA Y LA IMAGEN DEL NUEVO SOCIALISMO LES APOYA, TIENEN QUE SALIR A DEFENDER EL PODER DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, CAMARADAS Y HERMANOS HONDUREÑOS ALGO SIMILAR Y PARESIDO SUCEDIO AQUI EN VENEZUELA, BARRIOS, COMUNIDADES, PUEBLO EN GENERAL SALIR A DEFENDER EL HILO CONSTITUSIONAL. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. ENTRE VENCER Y MORIR NECESARIO ES VENCER. SALGAN A LA CALLE A EXIGIR LA PRESENCIA DE NUESTRO CAMARADA MANUEL.

    • miguel permalink
      29/06/2009 6:14 am

      “vaya donde salio el che guevara”, vos quedate con los problemas de tu pais y dejanos a nosotros resolver los nuestros, que si tuvimos el valor de renunciar a ser marionetas

  92. Edward permalink
    28/06/2009 3:31 pm

    Esta noticia es una mentira, Mel Zelaya es lo peor que le pudo pasar a Honduras, arriba los militares y arriba el golpe de estado. Honduras es libre y democratica y no queremos a ningun titere chavista.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      28/06/2009 3:35 pm

      En Miami están abiertas las puertas para peleles como tú.

    • Gricel martinez permalink
      28/06/2009 4:10 pm

      EDWARD…Es indispensable y necesario que leas, te intruyas y salgas de esa enagenacion e ignorancia mental…La historia de tu propio pueblo la desconoces y porsupuesto la de Americalatina…El atropeyo, el deterioro en educacion, salud,en lo economico los abusos, las masacres, los desaparecidos, la dependencia alimentaria, y paremos de contar….Edward….y si sigues pensando como esclavo, sometido..a los imperios,.conformista y ademas inhumano…No opines ni hables de Nustra Patria SOBERANA y LIBRE…Te hablo de NUESTRA REPUBLICA BOLIVARIANADE VENEZUELA… La Democracia se trata de respetar los desinios de la mayoria del Pueblo…y no hay prueba mas fidedigna de democracia que la consulta Popular…

      • miguel permalink
        29/06/2009 6:07 am

        gricel mencioname un pais comunista que haya progresado como sus dirigentes o manipuladores lo manifestaban antes de estar en el poder, al contrario apuntan un retroceso.
        chavez es payaso que ha venido a ofendernos, no me digas que tambien le das las nalgas a ortega.

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          29/06/2009 1:27 pm

          Estimado Miguel, cejubrock@yahoo.com
          Pues bastaría con la Unión Soviética. Aunque dista mucho de ser un comunismo,en mi humilde opinión. Habría que revisar el concepto de “comunismo” que se ha implantado en China, primera potencia mundial hoy en día. Sin embargo, es indiscutible que el éxito de las políticas sociales en el país asiático es una realidad. Pero, si con el término “comunista” pretende clasificar a los países del alba, entonces la cosa se extiende en un sin número de logros que tienen, para su mayor interés, como protagonista y receptor de los beneficios el estado de Honduras.
          Ofende el que puede,no el que quiere. En todo caso, la ofensa a la democracia, al respeto,a la justicia y a los derechos humanos la han hecho los gorilas que defiende.
          Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Honduras.

          • Cristian permalink
            21/07/2009 2:28 am

            China es ultraderechista eso está más que claro si no lo fuera, no tuvieramos tasas chinas, computadoras chinas, ropa china etc, etc, etc. China es el país que más exporta en el mundo, algo que no existe en Cuba, es el mayor socio comercial de USA. Todavia es la tercera potencia solo por detrás de Japon y tadavia muy lejos de USA.

            • ESTEBAN MEJIAS permalink
              21/07/2009 8:34 pm

              Estimado Sr. Cristian
              Claro que China es ultraderechista! Le propongo algo: viaje allá, con las remesas que le envían de usa, y dé un golpe de estado como el de Honduras. Ponga a un estafador y ladrón como Micheletti, que subió el pasaje de sus unidades de transporte mientras Honduras se retorcía con una tragedia por las lluvias y suele pegarle a las mujeres en el congreso, y salga a la calle con su franela blanca a gritar “no fue golpeee, no fue golpeeee”. Use también su gorra de los Yankees, y todo el aparataje anicomunista de los gringos, incluído la infaltable bandera de muerte a Mao.
              Use también como compinche de juerga al patán del ex-vicecanciller golpista, el racista, y déjelo que grite a todo pulmón “malditos, uds. no son comunistas, tienen éxitooooooo, enanos amariiillos, este país es sólo la tercera potenciaaaaaaaa”. Estoy seguro de que lo elegirán “el nuevo prócer” de la China, por su vocación libertaria y su ágil y perspicaz entendimiento de panorama internacional. De hecho, debido a su profundo análisis ( más valioso aún por provenir de un superviviente del país más pobre de América Latina) probablemente China se convierta en un satélite de USA, copie sus modos y valores y denigre de los propios, como lo hace usted. Ah! y no olvide llevar un llavero con el nuevo logo del Canal 36 de Honduras, para que les enseñe a esos “derechistas” cómo funciona una verdadera libertad de expresión y prensa en un país “moderno”. Mamarracho!
              Saludos Cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela

    • Cesar permalink
      29/06/2009 2:29 am

      Pobre diablo ignorante no tienes idea del significado y valor de la democracia, seguro eres un hijo de papi y mami

    • Andrés permalink
      29/06/2009 4:47 am

      ¡Vaya! ¡Un defensor de la democracia amante de los golpes de estado! ¿Dónde vi esta película?

    • Rosy permalink
      02/07/2009 2:37 am

      Al parecer querido amigo ud es uno de los golpistas seguramente recibe dadivas o prebendas de la burguesia porque los que estamos en contra de tal barbarie es porque creemos con firmeza que los pobres necesitan INCLUSION SOCIAL Y PATICIPACION DEMOCRATICA VERDADERA. Si no entiende lo que digo se lo puedo explicar mejor solo envie otro comentario para poder hacerlo.

    • BERNARDO permalink
      27/07/2009 3:23 am

      Nuestra HONDURAS, a sido arrojada a la honduras del hoyo, grasias al saqueo que por decenios de anos a sido pisoteado, por todos los paracaidistas burocratas, entre partidos politicos corruptos sean liberales como nacionalistas, espero que los estudiantes lean, aprendan de historia, y culminen en el entendimiento de dircenir en pro del bienestar de la mayoria de la poblacion, no sub-estimen a los presidentes populares que han sabido valorar la vida de sus heroes valerosos, como lo fue,. BOLIVAR, SAN MARTIN, DUARTE, GHANDY, SANDINO, y nuestro heroe MORAZAN, que muy pocos universitarios dan eco en sus ideales de liberacion , como integracion centro-americana. muchos de los estudiantes secundarios han sido hipnotisados con las propagandas americanas de ropa, y el buen vivir norte-americano, pero nunca se han puesto a investigar los hechos historicos de nuestros antepasados, y esos lideres heroicos como el sabio valle, cabanas, y nuestro MORAZAN, que ofrendo su vida, por ver una centro-america unida. y doy gracias, al pueblo venezolano por su apoyo incondicional a nuestro lider el SENOR PRESIDENTE MEL ZELAYA, que se ha ungido, en la sangre libertadora de nuestros pueblos, por la mayoria, juntas y los pueblos unidos jamas seran vencidos, hoy CENTRO-SUR-AMERICA obstentan un cambio de enmancipacion y reintegracion de sus pueblo, como tambien logren consolidar la union energetica-monetaria, nuestros pueblos poseen gas, petroleo, y demas insumos naturales, solo consta que nuestros jovenes logren abrir sus mentes y no caigan en el empobrecimiento mental de la cual hoy son objeto de vivir en una isla mediatica sistematizada en las propagandas norte-americanas de consumo, nuestros pueblos pueden lograr la independencia plena que se gana, con educacion, investigacion, honestidad, transparencia, y mucho amor a la patria, tal como los heroes pasados lucharon por ellas.

  93. 28/06/2009 3:21 pm

    Que Dios Bendiga al pueblo valiente de Honduras, que resista como pueblo heroico ante la arremetida de la oligarquia interna y externa,haci como se levanto el pueblo VENEZOLANO ante la arrremetida del 11 de Abril donde el pueblo junto a su COMANDANTE salimos victorioso tanbien el pueblo sabio y valiente de Hondura se levante y hasta el final, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO…. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.. VIVA BOLIVAR, VIVA MORASAN…

  94. Gricel martinez permalink
    28/06/2009 3:20 pm

    Estoy segura que los ciudadanos (PUEBLO) de Honduras, saldran a defender la esperanza de consolidar una sociedad con igualdad, libertad, para decidir el rumbo de su propio destino, hoy contamos con paises firmes en esa esperanza, den la talla en esta batalla, que no sera la unica, hoy estan llamados a defender su democracia, un presidente con coraje y voluntad politica para la transformacion del pueblo, UNIDAD UNIDAD UNIDAD…Desde la Republica Bolivariana de venezuela cuna de dignidad, donde luchamos cada dia, por la construccion de una sociedad de iguales, donde contamos con nuestro comandante con coraje y amor para aguantar esta lucha contra la oligarquia egoista, antipatriotica, ambisiosa y sin humanidad…per eso es necesario e indispensable que nosostros como pueblo no dejemos de luchar nunca… Asi, debe ser el pueblo de Honduras salir, salir, colmar las calles al llamado a restituir su presidente que es capas de dar su vida por dar al pueblo la oportunidad de decidir su destino, Hoy el pueblo debe demostrar que la espada de Bolivar avanza por America Latina…Por la Patria Grande desde esta Trinchera…Solos no estan Americalatina es Grande…y el ALBA es una realidad…Patria o MUerte… y VENCEREMOS!!!!

    • Hondureña permalink
      29/06/2009 4:45 pm

      COMO HONDUREÑOS ESTAMOS REALMENTE ALEGRES QUE SE HAYA DEFENDIDO LA DEMOCRACIA Y NO SEGUIR CON IDEAS ABSURDAS DE UN EX PRESIDENTE QUE ESTABA EMPECINADO CON QUEDARSE EN EL PODER.
      AQUI NO SE VIOLA LA CONSTITUCION TODO CIUDADANO ESTA POR DEBAJO DE ELLA

    • LATINOLIBRE permalink
      29/06/2009 7:41 pm

      ACA HE COMENTADO MIS RAZONES POR LAS CULES NO CREO QUE CHAVEZ Y SU IDEOLOGIA SEAN UNA BUENA OPCION PARA NUESTROS PUEBLOS Y NUNCA ME APROBARON EL COMENTARIO…HABERLO DICHO ANTES QUE ESTE FORO ES SOLAMENTE PARA ASIDUOS A CHAVEZ Y QUE QUIEREN COMUNISMO EN AMERICA LATINA PARA NO PERDER MI TIEMPO, PENSE QUE ESTE BLOG ERA IMPARCIAL, QUE PENA, ADULENSE ENTRE USTEDES, ADIOS…..

      • ESTEBAN MEJIAS permalink
        29/06/2009 7:43 pm

        No te vayas, haces falta. Estaba comiendo, vale, además son muchos comentarios. Dame un respiro!!!

    • Sonia permalink
      30/06/2009 2:55 am

      Realmente solo estan dando a demostrar lo que esta a favor del Ex presidente Zelaya, lo lamentable es que solo el zapato sabe cual es la cuña que lo molesta. Y si realmente quieren ayudarnos tranten de investigar cuales fueron las verdades por la cual nuestra querida patria no ha logrado salir del sub desarrollo al que nos han arrojado donde esta el dinero pa ERP ??? donde esta el aopoyo por los ultimos acontecimientos naturales que nos han ocurrido??? alguien sabe en verdad quien es Manuel Zelaya Rosales??? sera que sigue su filosofia por fe o por idealizar a alguien? Escuchen a los que realmente estamos dentro del ciclon y no juzguen a la primera.

    • TERE permalink
      02/07/2009 2:25 am

      Todos los hondureños estamos en la obligacion historica de condenar EL GOLPE DE ESTADO que los oligarcas de nuestro pais han osado en dar a un gobierno legitimamente constituido y electo por el pueblo. La historia de Honduras ha sido siempre muy triste con desigualdades injusticias sociales con pobres cada vez mas pobres y ricos cada vez mas ricos. TOMEMOS EL FUTURO DE NUESTRA NACION EN NUESTRAS MANOS ESTE ES UN RETO IMPUESTO EN EL PRESENTE PARA MOLDEAR NUESTRO FUTURO

    • Cristian permalink
      21/07/2009 2:44 am

      jajajajaja, pero me sorprende la potencia mundial que logró consolidar Hugorila. Si Venezuela es el peor país del mundo. A mi realmente me encantaría que le quitaran dinero a los ricos para hacerlos pobres y yo seguir pobre tambien XD, eso solo en la cabeza de los egoístas envidiosos entá. A MI NO ME IMPORTA SI LOS RICOS SON RICOS O LES QUITAN EL DINERO, LO QUE A MI ME IMPORTA ES QUE YO PROSPERE, y tambien que prospere mi pueblo, no empobreciendo a los ricos

Trackbacks

  1. Yireh Trimarchi » Golpe de Estado en Honduras. Manuel Zelaya capturado por los militares. Lo que esta pasando en vivo.
  2. Em Honduras também tem internet, não é só no Irã « Notícias da crise econômica
  3. Top Posts « WordPress.com
  4. Golpe de Estado en Honduras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: