Saltar al contenido

Los secretos de Micheletti: El cerebro detrás del Golpe de estado en Honduras

29/06/2009

 “Pero en Honduras cualquier gobierno formal, sea del color que sea, depende del gobierno real, el de los grandes empresarios, el de la embajada americana y, en los últimos tiempos, el del crimen organizado”. Ismael Moreno

Roberto Micheletti  es un empresario que ha logrado reelegirse durante varios períodos consecutivos al congreso de Honduras. Durante 28 años ha sido parlamentario y ha disfrutado del usufructo de las políticas y dineros públicos. Paradójicamente, denunciaba  que el presidente Zelaya pretendía modificar la constitución hondureña para reelegirse, pero el ha sido durante 28 diputado del Congreso Nacional hondureño, es decir reelecto durante varios períodos consecutivos.

De origen italiano, dueño de redes de transporte interurbano y de una emisora de radio en la ciudad de El Progreso, lugar donde nació el 13 de agosto de 1948. Considerado un viejo tótem, del Partido Liberal que emergió en los años 50, tras la dictadura de Carías, como baluarte de la democracia. A los líderes de aquellas luchas y exilios, a los que entonces les llamaron “rojos” -no por liberales sino por sus coqueteos con los comunistas.

Es el mismo Partido Liberal agazapado en los años del militarismo y de los golpes de Estado, cuando el verde olivo de los militares se mezclaba con el azul del Partido Nacional. Al final de aquella temporada emergió nuevamente el Partido Liberal abanderando el retorno a la democracia, aun cuando eso representara servilismo a la doctrina de la Seguridad Nacional que implementaba en Centroamérica John Dimitri Negroponte. 

El año pasado Micheletti participó en los comicios internos del Partido Liberal y se presentó para optar a la candidatura presidencial por esa organización, pero perdió. Su adversario y quien resultó ganador, Elvin Santos, lo acusó públicamente de ofrecer dinero a varios funcionarios del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Electoral, para que no se le permitieran inscribirse en las elecciones internas del Partido Liberal

Para defenderse de la acusación, Micheletti afirmaba lo siguiente: “hasta este momento nadie tiene pruebas de que yo soy un traidor”. “Yo no tengo compadres ni socios económicos cachurecos, mis compadres y mis socios son liberales; yo nunca he tenido ningún tipo de contratos con el gobierno, pero hay ciudadanos que tienen más de cinco mil millones de lempiras en contratos con el gobierno y, dicho sea de paso, son malos contratos, en contra de los intereses del pueblo porque las obras que han construido ya se está deteriorando”.

Sin embargo, Micheletti no habla de los contratos que su sobrino William Hall , en figura de testaferro ha obtenido de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda como el de Proyecto Construccion y Pavimentación de la Carretera San Luis-El Rodeo, Localizado en el Departamento de Santa Barbara con una Longitud Aproximada de 29.2 Kilometros en 28/06/2007 por Lps.156,695,364.75 .

Pero, lo más interesante de todo es que sus testaferros tenían negocios conjuntos junto a la otra compania de su archi-enemigo SANTOS Y COMPAÑÍA:

“El  09 de Agosto de 2007 Oficio DGC No.1839-2007 Arquitecto PLUTARCO CASTELLANOS Representante Legal Constructora William y Molina Su Oficina Estimado Arquitecto Castellanos: Por este medio tenemos el agrado de notificarle, que después de analizar su Oferta de fecha 20 de junio de 2007, presentada en el proceso de la Licitación Pública para el proyecto: CONSTRUCCIÓN Y PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA SAN LUÍS -EL RODEO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA BÁRBARA, CON UNA LONGITUD DE 29.2 KILÓMETROS, por un monto de CIENTO ONCE MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE LEMPIRAS CON QUINCE CENTAVOS (Lps.111,586,659.15), en vista de haber cumplido con los Documentos Técnicos y Legales esta Dirección ha determinado adjudicarle el proyecto a la Empresa Constructora que usted representa. Por lo anterior, se le solicita abocarse al Departamento de Construcción a fin de ultimar los detalles para la elaboración del respectivo contrato. Atentamente, ING. MELVIN OMAR MARTINEZ DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS Cc: Sub-Dirección Cc: Depto. de Construcción Cc: Archivo Oficios 1DGC 2007Oficio 1839-07″

Micheletti también fue mencionado como uno de los sospechosos del atentado cometido el pasado 1 de septiembre de 2008, contra el fiscal Luis Javier Santos, quien fue atacado a balazos en la ciudad de San Pedro SulaEl siete de abril los fiscales  Soraya Morales, Jari Díxon, Luis Javier Santos y Víctor Fernández,  instalaron en los bajos del Congreso Nacional una tienda de campaña y se declararon en huelga de hambre exigiéndoles a las autoridades parar de una vez el tráfico de influencias, la corrupción y el control de los partidos políticos, que confabulados  con los grupos de poder, mantienen sometido al Ministerio Público.

En sus demandas también exigían  desengavetar  los expedientes por casos de corrupción en el Ministerio Público para garantizar la aplicación transparente de la justicia y el castigo para los corruptos.  Pedían  la separación del Fiscal General y Fiscal Adjunto mientras  una comisión de notables  realizara la investigación. 

 

A la huelga de los fiscales se unieron muchas personalidades donde destacan la fiscal Sara Aguilar, el  Padre Ismael Moreno, superior de los jesuitas en Honduras, el Pastor Evelio Reyes, de la Iglesia Vida Abundante, la Magistrada Tirza Flores, la Diputada Marleny Paz y unas cuarenta personas más.

 

La huelga de hambre se prolongó por 38 días y recibió el respaldo de diferentes organizaciones populares y sociales en todo el país. Sin embargo,  por la falta de voluntad de la mayoría de los diputados del Congreso Nacional encabezado por Roberto Micheletti Baín, no fue 

posible que las demandas se concretaran y los fiscales decidieron suspender la manifestación para cambiar de estrategias. 

Sobre este caso se informó, en una ocasión, Luis Javier Santos fue agredido por un ex alcalde de Santa Bárbara y que también, el 5 de febrero de 2007 denunció durante una rueda de prensa que algunos individuos a los que procesó en los tribunales y que no identificó, ofrecían unos 1 600 dólares por matarlo a él y a otros fiscalesEl fiscal Santos había emprendido un movimiento contra la corrupción. Harry Dixon, fiscal del ministerio público hondureño expresó en la oportunidad del atentado contra Santos: que la violencia contra los funcionarios que luchaban contra la corrupción provenían del Congreso.

Durante su ejercicio como presidente del Congreso, Micheletti también fue acusado por destruir el patrimonio cultural que significa el edificio legislativo. El recién designado como presidente ilegítimo de Honduras ordenó la remodelación de un balcón con el único fin de evitar que allí se instalaran cámaras de un medio de comunicación.

Micheletti y el Alba

Mientras en Tegucigalpa se firmaba el ALBA, dos de las televisoras mayores del país -propiedad de uno de los empresarios más adictos al “american way of life”- transmitían la repetición de un partido de fútbol que días atrás habían jugado las selecciones nacionales de Honduras y México. El diario de mayor circulación nacional destacó al día siguiente de la firma del ALBA en sus titulares una más de las habituales “notas rojas”, relegando la noticia de la firma del ALBA a páginas interiores. La embajada americana no necesitó decir una palabra, otras bocas hablaron por ella. 

En este capítulo, Micheletti tomó una conducta tanteadora.Primero dijo que se oponía a la aprobación de la Alba temiendo que tuviera algunos componentes militares e ideológicos. Se operó de la garganta antes de los previsto para ausentarse en los días en que se discutiera la aprobación del convenio. Pero la verdad de esta truculenta actitud es que Micheletti , a  sabiendas de la necesidad de la nación hondureña de un suministro seguro, confiable y  económico de petróleo y las excelentes condiciones de negocios para desarrollar el agro en Honduras,no quiso ser identificado por a opinión pública con el Alba. Es más, desde su partido alentó la demonización del Alba y Hugo Chávez, en una componenda mediática fruto de las ya clásicas operaciones psicológicas de la CIA.  

Por ejemplo, revise esta afirmación del “intelectual” de derecha, Fernando Mires:

“Los presidentes del ALBA dicen ser socialistas, pero casi ninguno viene de una cultura socialista y la ignorancia que ostentan en materias de política socialista es asombrosa. En mis tiempos jóvenes los socialistas eran intelectuales u obreros. De los del ALBA ninguno es intelectual y sólo Morales puede decir que conoce algo del mundo obrero. Las similitudes son más claras si uno analiza ciertas características psicopolíticas de los presidentes “albistas”. Todos son injuriosos, personalistas, autoritarios y machistas. Todos son antiparlamentarios y apenas llegan al gobierno intentan sustituir al Parlamento con asambleas constituyentes o cosas parecidas. Todos dicen ser antiimperialistas, pero compiten entre ellos cuando llega el momento de conseguir favores económicos de los EE UU. Ninguno cuida las formas políticas ni diplomáticas, aunque tampoco son consecuentes, pues pueden insultar de modo horrible a alguien y al día siguiente colmarlo de elogios y abrazos. Todos son ideológicamente mitómanos. Evidentemente, Chávez ha impuesto un estilo que amenaza con convertirse en norma continental. Y, no por último, todos son demagógicos y populistas”.  

 

En definitiva,todo un demócrata a la vieja usanza, camaleónico y hambriento de poder. Veremos cuánto dura….

 

About these ads
51 comentarios leave one →
  1. ROBERTO LINARES CASTRRO Enlace permanente
    06/04/2010 1:30 pm

    EXCELENTISIMO SR. D. HUGO CHÁVEZ FRÌAS:- SEÑORIA FELICITACIÒN POR HABER LOGRADO PONER SU NOBLE CORAZÒN AL RITMO DEL LOS DEL PUEBLO.–LE AGRADECERÌA MUCHO DE FAVOR:- SE PONGA EN COMUNICACIÒN CONMIGO .-QUE ES PARA HACERLE UN BUEN OBSEQUIO.- UN FOLIO DE 200 AÑOS:- EJIPCIO QUE TIENE LA REALIDAD DE CONSEGUIR COMO VOTAR A FAVOR DE DETERMINADA PERSONA.-NO ES DE SANTOS NI VIRGENES,-CUENTOS ROMANOS DECAIDOS ANTE LA CIENCIA (Y OTROS MUNDOS) ES DE LA “”LEY DE CAUSA Y EFECTO”” Y DE “”LA CONCIENCIA CÒSMICA”” QUE SI SE LES RUEGA DEBIDAMENTE (distinto a lo de la Iglesia claro)HACEN LO QUE LLAMAMOS MILAGRO,.- AHÌ EL FOLIO DICE COMOP HAY QUE HACER EL DIA ANTERIOR A LOS DISCURSOS Y E DIA ANTERIOR A LAS ELECCIONES ( Rito Especial a ambas Leyes Universales) SI LO VIERA SE DARÌA DE CUENTA QUE “”SI”” ES POSIBLE.- POR QUE LA UNA DE PARAPSICOLOGÌA ( la Conciencia ) y la otra ( la Ley de Causa y Efechay que sabeer de Cosmogonìa el Universo( AMBAS FILIALES DE “”DIOS”” QUE LE CONCEDE FORMAR PARTE DEL TRIÀNGULO UNIVERSAL INFINITO.- Y EL PODER ES ASOMBROSO HASTA CONVIERTEN EL HIERRO EN ORO…LE ENVIO ESTO POR QUE LO APRECIO MUCHISIMO Y LO ADMIRO UNA ENORMIDAD,.- LE ENVIO EL MÁAS EXCELSO.- SOBERBIO.-MAGNO.-SUBLIME,.-PRISTINO.- DIÁFANO.- SUBYUGANTE.- Y VERDADERO CON EL RESPETO DE SIEMPRE Y EL MÁXIMO APRECIO PARA QUE SEA EL PRÒXIMO PRESIDENTE (hago todo lo que sea ) HASTA LO AYUDO SI LO DESEO POR QUE EL FOLIO LO SE DE MEMOMRIA POR QUE SOY PARAPSICÒLOGO Y COSMÒLOGO Y 6 TITULOS ACADÉMICOS MÁS DE LOS DOS PRIMEROS SE TRATA.- POR QUE AHI EN EL UNIVERSO ESTA LA VERDAD DE TODO Y EL DIVINO Y ABSOLUTO PODER QUE DIMANA DE “” DIOS “” Y LES CONCEDE PARTE DEL TRIANGULO.- ESAS LEYES POR MERECIMIENTO ÙNICO EN TODO EL CÒSMOS.- NO HAY MÁS POR ESO SE LLAMA EL TRIANGULO DEL PODER Y LAS PIRÀMIDES SON TRIANGULARES ( no les extraña) GRAN SEÑORÌA.- LE ENVIO EL SALUDO MÁS SUGESTIVO Y VERDADERO QUE EXISTA CXON LA FUERZXA DE MI CORAZÒN DEDICADO A VUESTRA SEÑORÌA.-PARA QUE GANE OTRA VEZ.- A SUS ÒRDENES MI COMANDANTE,- DISPONGA DE MI EN LO QUE VUESTRA MAJESTAD(Mas que un Rey) ME ENCARGUE.- QUE LO HARÈ CON EL CORAZÒN ARDIENTE DE LA MEJOR FORMA Y TODO LO QUE SEA.- SUYO AFECTISIMO SERVIDOR SIEMPRE.–ROBERTO LINARES CASTRO.–email robertolinaresbao@hotmail.es TELEFº. 981316211

  2. Hondureña Enlace permanente
    26/12/2009 6:37 am

    QUIERO ACLARAR ALGO NO TODO POLITICO ES CORRUPTO!!!

    UBO UN PERSONAJE QUE TODA HONDURAS LLORO EL DIA QUE MURIO CUANDO SU AVION SE EXTRELLO A POCOS MINUTOS DE DESPEGAR MUCHOS DICEN QUE LO MANDARON A MATAR, OTROS QUE FUE ACCIDENTE (HASTA GANAS DE LLORAR ME DA ESCRIBIR ESTO TENIA POCOS AÑO ESTABA EN LA ESCUELA AHORA YA SOY UNIVERSITARIA) FUE PARA EL HURACAN MITCH QUE DEVASTO HONDURAS, EL IBA HACIA UN GRUPO DE DAGNIFICADOS,EN ESE MOMENTO ERA EL ALCALDE DE FRANCISCO MORAZAN EN DONDE EL SE ABIA HECHO QUERER NO SOLO POR SU ACTITUD HACIA EL PUEBLO SI NO POR SUS OBRAS!!!

    DICEN QUE LOS MANDARON A MATAR PORQUE A SIDO LA UNICA PERSONA HONESTA CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y NO ACEPTABA ACTOS DE CORRUPCION QUE AFECTECTARAN A SU PUEBLO, Y ESTABA MAS QUE CLARO QUE ESTE IBA A GANAR SI SE TIRABA PARA PRESIDENTE, QUE EL MISMO PUEBLO SE LO SOLICITABA!!! Y ESA CLASE DE PERSONA NO LES CONVENIA QUE ESTUBIERA DE PRESIDENTE EN UN PAIS CON ALTOS INDICES DE CORRUPCION.

    ES HOY Y MUCHOS RECUERDAN LA CANCION DE PROPAGANDA POLITICA QUE EL TUVO,NO OLVIDAN LO MUCHO QUE HIZO EN POCOS TIEMPO Y QUE SE DESTRUYERON AL EL MORIR, EL FUE “EL GORDITO” CASTELLANOS QUE EN PAZ DESCANSE.

    P.D: TRANS EL MURIR SU ESPOSA TOMO EL CARGO ELLA NO SABIA NADA DE POLITICA, NI COMO DIRIGIR UNA ALCALDIA Y LE QUEDARON GRANDES LOS ZAPATOS. DE SUS HIJOS NINGUNO INCURSIONO EN LA POLITICA POSTERIOR A LO SUCEDIDO EL PUEBLO TAMBIEN SE LO SOLICITABAN PERO ELLOS DIJERON NO!!!

  3. Hondureña Enlace permanente
    26/12/2009 6:03 am

    Honduras! Solo la cuchara sabe el mal de la olla! Y ahora es que toda persona que no sabia donde se ubicaba honduras en el mundo hasta luego de los actos acurridos en contra de zelaya, se siente con el derecho de juzgar lo sucedido aqui! Esta situacion ya se venia venir esto no empezo en el gobierno de zelaya desde gobierno pasados la situacion a sido dificil para honduras puesto que hay una corrupcion tremanda y zelaya no fue la execcion, aqui todos buscan tener el poder(se comeran uno con otros, la biblia lo dice)con el fin de obnerner mas riquezas. Cual mentira al pueblo no lo engañan que izquirda que derecha por favor si son politicos que antes de grabar un anuncio de progaganda politica dicen “si se lo van a creer estos tontitos” porque lo he oido de la boca de ellos (maldito el hombre que cree en el hombre la biblia lo dice.

    Manuel Zelaya: es una persona campechana que cuando ve a una persona la saluda de abrazo, olvido el padre nuestro, robo a lo descarado y dejo robar hizo aliansan que el pueblo nunca obtubo los benefios que estos decin dar,de su propia boca dijo en publico que habia ganado las elecciones con fraude, fue el primero en dar golpe desconosio al poder legislativo, promosiono la 4 urna,se iba de vacaciones con toda la familia cuando deberia de estar gobernando un pais, con sus actos enojo, causo risa y otros ya les deba igual lo que este hacia o dejaba de hacer, dio risa a muchos por sus comenterios con un lenguaje tan intelectual, le subio al salario minimo lo cual ocasiono despidos en masa, caian avionetas que no se sabia de quien eran que su gobierno terminaba comprando y por ultimo su padre cometio actos tan despresiables (bueno de esta ultima el mel no es responsable)pero a pesar de todo estos antesedentes se gano al pueblo por abrzar y saludar sin que sus guardespaldas interferieran en ese acto.

    Roberto Michelletti: De origen italiano, disque le a hecho un favor a honduras (el futuro lo dira) a permanesido bastente en el congreso nacinal, cometio fraude contra el banco central dde honduras, quito a mel con motivo que este violo la constitucion de la republica donde este la a violado no solo una vez, no conoce al pueblo de cerca, tiene a billi joya de asesor en su gobierno de facto siendo este un gran maton por no decir asesino de los años 80, solo el futuro dira si hizo bien o hizo mal al pais.

    Porfirio Lobo Sosa: ganador de la elecciones resientes y futuro presidente en 30 dias,fueron las elecciones mas transperentes que se han visto es honduras,el mismo se condono una deuda de millones cuando fue presidente del congreso nacional se lleva con:
    Rafael leonardo calleja (dejo a honduras en una pobresa extrema la subio a la canasta basica es un ladron su esposa se robaba los niños del hospital escuela y los mandaba a vender devaluo el lempira) y con miguel pastor este dejo a la alcaldia en la calle robo a lo descarado.

    DIOS ES GRANDE Y NO DESEMPARA A HONDURAS Y NINGUN POLITICO VA SACAR ADELENTE ESTE PAIS Y NINGUN OTRO PAIS CON PALABRERIAS BARATAS, ESTE SALDRA ADELENTE CUANDO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTE EN NUESTROS CORAZONES Y EN EL DE SUS GOBERNANTES CUANDO ESTOS TOMARAN DECISIONES CON SABIDURIA CON EL FIN DE SERVIRLE AL PUEBLO PUEBLO. Y EL NOS CUIDA Y PROTEGE AUN CUANDO NOSOTROS NO LO SEPAMOS!!!

    TALVEZ, ESTE COMENTERIO NO SE EXTRAVIA EN EL CAMINO!

  4. 04/12/2009 4:48 pm

    Que carajos le pasa a ustedes chavistas lametraseros, en que putas a sacado Chavez a Venezuela del hoyo en que la ha metido, donde está el progreso del socialismo del siglo 21 pues esta es la verdad hasta Chavez mismo es un esclavo y peon de dos pendejos viejos catrecos de la Izquierda FIDEL Y LULA esos son los creadores de la fantasia llamada La ALBA, uno de ellos se cree la mama de tarzan y sigue usando su embajada para que de allí se llame a la violencia el pendejo de Lula tan inteligente que dice ser que se muere por un puesto en el consejo de seguridad de la ONU, el muy muy cree que las recientes elecciones en Honduras fueron convocadas por Micheletti (heroe nacional y procer contemporaneo de Honduras), pero si puede ser pendejo y broto Lula Da Silva cocainero y pijinero viejo, pudrance todos ustedes que se hacen llamar Izquierdistas son unas culeros chupapenes de FIDEL, LULA Y CHAVEZ.

    • ESTEBAN MEJIAS Enlace permanente
      04/12/2009 6:59 pm

      JA! Micheletti héroe nacional….ja, ja, ja, ja, ja

  5. 26/10/2009 11:32 pm

    este pueblo no es tonto y en las urnas estan las respuestas pero aqui en honduras no dejan que el pueblo hable y a los golpistas los retamos en las urnas seguro estoy que en ningun pais latino americano gana la derecha excepto en colombia con todo el respeto en mexico como vimos casi un golpe de estado al PRD las elecciones pasadas creo que se les acabo el tiempo en honduras vamos a luchar hermanos dieron el golpe porque3 saben que no pueden manipular a este pueblo y que este ya se cansop de ser esclavo en ellecciones limpias la derecha 10% la izquierda 90% y haci en toda america latina.

  6. 26/10/2009 11:25 pm

    me alegro ver comentarios de personas que no se arrodillan y prefieren lucha pero me da tristesa ver comentarios de acomodados y esclavos del imperialismo y a esos les pido que investiguen bien latinoamerica siempre fue pobre y titere de los eeuu ahora que la izquierda da la casualidad que america latina es un 3% mas rica en esta recesion mundial hermanos latinoamericanos de ser lame botas de los gringos no vamos a sacar nada estudiemos el pasado y nos usan como papel higienico haciendo ricos a pocos y metiendo en la miseria a muchos en mi pais honduras nos roban cuando quieren y miren como estamos 120 anos de ser disque amigos y somo el segundo o tercer pais mas pobre de mi amada latinoamerica hoy es tiemopo de cambios y esos facistas golpistas fuera de nuestras tierrras hasta la victoria siempre

  7. 02/10/2009 2:10 pm

    fuera golpista, fuera gorilas….. aguante la resistencia popular… Fru

  8. 01/10/2009 11:03 pm

    Como podemos observar año tras año Honduras esta hundiéndose cada día mas y mas el la pobreza extrema, debido a la esferas de poder que manejan y controlan este país a su antojo y como mejor les convenga a su propio bolsillo, que con ayudas de los de los oportunistas políticos que se llenan la boca diciendo y prometiendo muchas cosas al pueblo hondureño que son falsas, tales como ayuda, seguridad, empleo etc. etc., que nunca llegan a cumplirse, por el simple hecho que ellos solo son marionetas de los grandes empresarios de este país que financian estas campañas políticas; con el único afán de que cuando estos sean electos a un cargo de poder en el estado les favorezca en todo lo que piden amparándose de que por ellos obtuvieron un cargo de elección popular por la fuerte campaña de publicidad que realizaron con dinero de estas grandes empresas de poder, como por ejemplo las transnacionales TVC, que están libres de impuesto solo por que dicen que generan trabajo; cuando lo que hacen es robarle al estado los impuestos que deberían pagar como todo el pueblo hondureño paga, execto la grandes empresas que tienen hundida con un gran déficit económica nuestras propias empresas tales como la ENEE, EL SANAH, HONDUTEL; que son tan picaros los dueños de las grandes empresas que no bastándoles NO PAGAR impuestos no pagan los servicios básicos que se necesitan adeudando millones tras millones al país, solo por el hecho de generar “trabajo” y pagando sueldos MISERABLES, por algo se opusieron tanto al aumento de salario justo que EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL ELECTO POR EL PUEBLO HONDUREÑO ING. JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, nos dio sin importarle que toda la empresa privada se le vendría encima ya que su único pensar y actuar a sido el pueblo y nada mas que el pueblo.
    Me hago la siguiente interrogante que pasaría si trajeran trabajadores de otros país y pagaran impuestos no les saldría mas caro, pero como estas acostumbrados a vernos la cara de tontos, y ponernos vendas en lo ojos con ayuda de los que gobiernan este país como es el caso del señor Michelleti Bain, que dice que quiere al pueblo de honduras cuando prefiere apoyar a la empresa privada que al pueblo hondureño, no le ha bastado estar 28 años en el congreso manipulando la constitución de la republica a su antojo, y todavía tiene el descaro de decir que protege la constitución, jajaja permítame que me ria, el es uno mas de los títeres de este país que se dejo manipular por la sed de poder y la manipulación de esta oligarquía que nos tiene sometido a un golpe de estado militar reconocido a nivel mundial, dejándonos aislados de todos los organismos internacionales tales como la OEA, ONU, si eso es querer honduras mejor no la quieras tanto y déjanos en paz ya suficiente le as quitado al pueblo de Honduras arrebatándonos a nuestro presidente por que es el único presidente que le a importado el pueblo.

  9. 01/10/2009 5:31 pm

    como quisiera encontrarte para desdaparecerte porq personas como tu no deven nacer al igual q michel eres una pilade de mirda como puedes decir esas cosas esq acaso a ti no te afecta todo esto , bueno quien te pario maje uun burro o q no miras las injusticias q pasan en el pais con nuestra gente mujeres violadas niños afectados por los quimicos q les tiran los polis en sus casas eso no puede ser ancianos golpeados. PUTA! la verdad esq hay q sacarte a la calle para q mires lo q pasa con el pueblo y asi poder dar una opinion concreta no esa basura q dices.
    para el hijo de puta de catracho de corazon.

  10. suyapa amador Enlace permanente
    26/09/2009 2:58 am

    Bueno, yo me pregunto, y el señor ricachon micheletti , porque ha sido diputado tantos años, el pueblo debe revisar esa situacion del bipartidismo y no regalar ningun voto,,,,nunca jamaz a los golpitas……NO VOTE POR EL PARTIDO LIBERAL NI NACIONAL,,,,,no vote por golpistas,,,no le haga daño al pueblo de Honduras

  11. YATS861215 Enlace permanente
    25/09/2009 9:00 pm

    Muchos de ustedes están verdaderamente equivocados, no es Zelaya el que quiere el poder, es su pueblo, el pueblo que tanto ha sido maltrato y saqueado por lo gobernantes corruptos, como pueden ver esto nunca antes sucedió, lo que pasa es que Zelaya quiere cambios y el bien para su pueblo algo que antes ninguno de los gobernantes descarados quisieron por esto que los ricos de ese país no lo quieren y si se fijan los que están frente a este golpe de estado son ellos, esos son sus intereses no hay ningún rico y el pueblo que es la mayoría no puede permitir que esto suceda, eso sucede cuando una persona buena quiere ayudar a su pueblo, todos los ricos tratan de cuidar lo suyo a toda costa aunque los infelices y pobrecitos de abajo tenga que pagar caro, Zelaya merece el respeto de todo el mundo y además una gran apoyo porque es lo suficientemente valiente para enfrentarse a esto muchos de los que han escrito boberías aquí sobre él no tienen, el si tiene valor y ustedes en ves de estar hablando basura de una persona tan buena y humana como esta piensen en todo lo malo que hace otros gobiernos y otra gente que dicen ser buenas, aquí veo que Micheletti a toda costa quiere cuidar lo suyo y solo piensa en su dinero y los que están en su situación lo apoyan, el no quiere el bien para el pueblo, aquí el que quiere a Zelaya en Honduras es su pueblo y se merece que dios lo ayude y todo salga bien, el mundo entero debe estar seguro de este es un hombre de bien y que no importa si somos comunista o capitalistas, todo debemos trata de unirnos que es lo que buscan los pueblos de América, esa es la única forma de acabar con la pobreza y todas las cosas malas que asechan a la humanidad, creo que no solo debemos pensar en nosotros sino en los demás, en la situación que estos viven, y en Honduras muchas son las pruebas para ver la gran pobreza que hay y l explotado que ha sido siempre, algo que no se como puede pasar es como los policías y militares pueden estar de esa parte si ellos fueron una gran fuerza gracias a Zelaya y son parte del pueblo trabajador y no de los ricos, que ahora seguro les pueden prometer cosas, peor los tiempos pueden cambiar y los pobrecitos serán ellos, creo que el apoyo de estos a Micheletti es un error porque seguro que nunca lograrán lo que pudieron lograr con Zelaya, que recuerden que ellos no son ni ricos ni familia de Micheletti, que un día no muy se darán cuenta del error cometido, yo soy cubano y no estoy ciego, se todos lo problemas que tenemos pero se que la culpa de esto no la tiene ni nuestro gobierno, ni el comunismo, son muchas las cosas que no nos permiten avanzar, quiero además aclararle que no siento ser un comunista ni estoy ciego por mi país pero si pienso como uno y pienso en el bien de la humanidad, y a pesar de todo lo que digan se reconocer todas las cosas malas que tiene mi país que son muchas, pero también las buenas que son muchas más y creo que este es el ejemplo que deben seguir los Hondureños, luchar como los cubanos y decirle que aquí tienen un pueblo hermano.

    El pueblo Hondureño realmente esta defendiendo sus derechos y es la mayoría, Micheletti vive gracias a los infelices que se sacrifican porque otros vivan, nuestras mentes no da para defender según lo que veo le da para defender sus derechos y la constitución que es sagrada, eso es lo que ellos quieren que se cumpla lo que dice la constitución, yo como abogado le puedo decir que no existió violación, el solo quería hacer una consulta al pueblo y eso no tiene nada de malo, pues pienso que sea al pueblo quién debe decidir y no un grupo de personas ricas, nadie de nosotros los que pensamos bien defiende los intereses de un presidente, es su pueblo por eso fue elegido. Y yo si pienso que el socialismo del siglo XXI es la vía para resolver todos los conflictos y las necesidades de los pueblos, quiero que usted me diga si hay algún país capitalista que pueda decir que no tiene ningún tipo de problema y que su pueblo no tiene igual necesidades, pues ellos tiene más que los que somos socialistas, no se trata como usted dice de si nos gusta o no una persona, se trata que la Carta Magna se respeta y punto, todos tenemos libertad para hablar y quiero decirle que Chávez es un gran presidente y hace falta que muchos fueran como él, mira todo lo que ha logrado Venezuela, un país del que casi ni se hablaba y que existía mucha pobreza, claro pobre hay todavía pero pueden sentirse afortunados de que hay muchas leyes que lo amparan y los hacen sentir persona, no animales como en otros países suelen ser las personas y en el capitalismo se ve mucho mássoy cubano y quizás un día podría irme de mi país pero considero que como este a pesar de todas las mentiras que dicen no hay ninguno y los cubanos como somos con todas las necesidades y todos los problemas tenemos muchas cosas que el capitalismo no puede darnos, como somos estamos bien, quisiéramos mas pero si no lo tenemos nos conformamos, un día pensamos que las cosas cambien, pero recuerde el socialismo y el capitalismo no es lo que importa sino lo que ellos hagan y el capitalismo no ha demostrado ser tan bueno como lo pintan.

    Si puede darse cuenta Michelletti desde el principio del golpe de estado solo ha dicho mentiras, comenzó diciendo que Zelaya renunció a la presidencia, luego se comprobó que el no hizo ningún documento donde renunciaba, eso fue un invento de ellos, porque si habían cargos contra el no lo entregaron directamente a la justicia y lo sacaron del país, ahora como está en Honduras quieren que lo entreguen, ya con eso me basta para demostrarle que este señor que dice ser presidente sin ser electo está cuidando sus intereses, yo no lo entregaría porque nadie sabe lo que puedan hacer con el, mira cuanto delitos ha cometido el gobierno perfecto, el pueblo sufriendo y ellos viviendo la dulce vida, lo que sucede es que ustedes todo lo hacen con mentiras, si dijeran la verdad como es, mucho de nosotros pudiéramos creer en ustedes, pero al parecer solo así caminan ustedes, yo no se si aún existen bobos que crean en Micheletti, bueno, si veo que hay suficientes bobos, la policía de ese país y las fuerzas armadas, señores los intereses de ellos no son ustedes el pueblo, es su dinero y su poder político para hacer lo que les de la gana, todas las mentiras me han demostrado que el mentiroso es Micheletti, no veo otra cosa, yo realmente les puedo decir que no es que me agrade Zelaya ni que crea que es un hombre perfecto pero cuando el pueblo está en las calles es por algo, yo les aseguro que si el vulve al poder nadie sale a las calles para apoyar a Micheletti, algo bueno hizo el cuando el pueblo está en la calle, porque si Micheletti es tan bueno, la gente está en la calle y según podemos ver es la mayoría y no la minoría, lo que yo puedo ver es que el que hablan bien del golpe de estado es porque tiene algún interés porque ningún bobo que sea trabajador sacrificado puede defender los intereses de los golpistas, que le puedo decir que seguro se están enriqueciendo y seguro si tienen que irse del país será llenos de dinero, como pueden ver muchos países y capitalistas han dado su apoyo a Zelaya, además la ONU, OEA, lo países de Sur América, los países del ALBA, Zelaya y quién decide si el sigue o no en el cargo es el pueblo, no los millonarios de Honduras que solo están pendientes de obtener ganancias a costa de este golpe.

  12. 13/08/2009 5:25 am

    Cada vez que un país decide buscar su desarrollo con un modelo que no sea el neoliberalismo (receta estadounidense) es juzgado, atacado, intervenido y finalmente los EEUU designa un presidente títere (Pinochet por ejemplo luego del asesinato de Allende cuando el país crecía con un modelo de izquierda, Micheletti es otro títere)
    No debemos formar nuestra opinión escuchando una sola fuente, hay que investigar, no confíen en las grandes empresas noticiosas como CNN ellos no dicen toda la verdad.

  13. Hugo Chavez Frias Enlace permanente
    05/08/2009 9:01 pm

    Estimado Esteban Mejías:

    Se nota que has seguido fielmente mi discurso cantiflesco, sin ton ni son.

    Espero que la realidad no te atropelle en un futuro, junto con tu familia, y que la prosperidad (llamese calidad de vida para ti y los tuyos) no se te esfume como se esfuman todas las utopías de mi tiranía.

    Espero ver en mi próximo aló presidente, para reafirmar lo mencionado.

    • ESTEBAN MEJIAS Enlace permanente
      06/08/2009 1:16 am

      Estimado Hugo chavez Frías
      Aquí en Venezuela hay un dicho bien sabroso ante los malos deseos : Tus ojos dentro de mi culo. Te lo regalo.
      En cuanto a la prosperidad, va mejor que nunca, gracias!
      PD: Aprenda a escribir. Que verguenza que en un país libre de analfabetos, aún haya ejemplares como usted. Zape!!!!

  14. MARIA DEL CARMEN LOPEZ Enlace permanente
    05/08/2009 2:34 pm

    ya no soportamos a estos gorilas aqui los medios de comunicación todos son golpistas el unico que nos informa es radio globo y canal 36, aqui hay muertosm desaparecidos mujeres violadas y ler quieren hacer creer al mundo que a aquí en Honduras hay paz y tranquilidad, mentiras todo es una vil mentira solo el pueblo sabe lo que esta pasando por eso le pido al mundo que lea este correo que nos ayude a que vuelva nuestra presidente que el fue el unico que ha ayuda al pueblo pobre…este es mi grito de auxilio a la comunidad y al mundo..

  15. Raul Emmanuez Enlace permanente
    04/08/2009 4:04 pm

    Soy Hondureño de verdad no como los golpistas traidores a la patria.
    Solo le quiero dar las gracias a venesuela y al comandante Hugo Chavez por ser el defensor de America Latina y a todos los venesolanos que estan con Honduras.

    GRACIAS MIL GRACIAS.

  16. nelson lovo Enlace permanente
    03/08/2009 12:30 am

    señores honduras ama la libertad no al continuismo zelaya tiene que sser sometido por los delitos que le son imputados titere de chavez y su gabinete nuevos ricos que acosta del herario publico se enriquesieron y es lamentable que personas digan lo contario y simplemente se aplico la ley dula quien le duela es una realidad honduras no esta preparado para un regimen comunista y las muertes de varios compañeros fueron perpetrados por los mismos manisfestantes creando martires mas no saben con son compatriotas que tiene familia los martires se dejan en aquellas pasadas luchas de clases fallidas no conducen a nada simplemente a la pobreza como lo hace el loco chavez se le escapo la libre zelaya un titere de chavez no retorno sino ala carcel por todos lo delitos que cometio esa es democracia y paises del mundo condenan algo que ellos mismo han puesto mano dura a las leyes para que se cumplan un inzulsa izquierdista lamebotas de chavez y un lorens que a saber cuando recibio para decir cosas negativas que realmente no dice la verdad en el tiempo de estuvo zelaya en FHIS LORENS SE LE DABAN LAS LICITACIONES DE SUS EMPRESAS para que el las ganara y ahora se entiendo el porque de la defenza de zelaya grandes amigos y el narcoavinetas de chavez el lavado se la acabo los milloncitos mensuales al picarito de chavez me imagino que le van a dar de su propio medicina tiene en miseria a su pueblo .

    • 05/08/2009 10:42 pm

      no seas idiota vos solo decis lo que lees y escuchas delos medio golpistas no tenes cable para que veas otro cannal que no sea de televicentro mejor ponete a leer te gustaria que te sacaran del pais asi como sacaron a melito? por muy grave que sea el delito no debieron hacer eso , ademas decimo quien no se ha pasado la constitucion por donde han querido? hasta ahora salen los defensores de la consttitucion despues de tanto tiempo de violarla.callejas que es el mas ladron no le hicieron nada, si hablamos de justicia que sea pareja.no undas tu propio hermano todos somos hondureños y lo que le hicieron a mel se lo hicieron al pueblo pobre que al final de todo es el que paga todo. dedicate a estudiar mejor lee mas

      • 18/11/2012 10:49 pm

        Y es que hicieron muy pero muy mal en sacar a mel zelaya lo huberan fusilado o po ultimo tirado al mar a ese desgraciado vende patria cara de verga

    • 05/08/2009 11:41 pm

      NELSON LOVO (LOBO) CREO QUE SU APELLIDO FUE UN GRAVE ERROR DE ALGUNA SECRETARIA DEL REGISTRO NACIONAL, BUENO ESE NO ES EL CASO, LO QUE QUIERO DECIRLE, QUE POR SU GRAN IGNORANCIA DICE TANTA TONTERIA SIN MEDIRSE, PONGASE A ANALIZAR QUE MEL NO QUERIA CONTINUISMO, QUE YA LOS CANDIDATOS PARA LAS GENERALES YA ESTABAN, DIGO ESTABAN PORQ CREO QUE LIBERALES Y NACIONALES EXCAVARON SU PROPIA TUMBA, MEJOR, PERO DEJE DE ESCRIBIR MENTIRAS DESPIERTE DE ESE SUEÑO O PESADILLA QUE VIVE, MICHELETTI ES UN DICTADOR Y ES UN VIL CORRUPTO, LO SE DESDE HACE MUCHOS AÑOS, ADEMAS TIENE HASTA DELITOS POR NARCOTRAFICANTE, NO LE DA MIEDO ESO? ANALICE MEJOR Y NO QUIERA DAR AL MUNDO LO Q NO ES Y LO Q NO SE MERECE ESCUCHAR O LEER. UTILICE SU CEREBRO AUNQ SEA POR ESTA VEZ.

  17. fanny hernandez Enlace permanente
    02/08/2009 5:40 am

    es increible lo que pasa en nuestro pais ,siempre los mismo ricos en el poder que no se cansan de empobrecer al pueblo,no es suficiente lo que tienen dejenle un poquito a los pobres que realmente lo necesitan. basta ya de tanta impunidad

  18. 22/07/2009 8:16 pm

    Micheleti es uno de los que mas a estado en el poder es un personaje que a vivido a costa del pueblo. Fuera golpistas…………………….

  19. 18/07/2009 11:04 pm

    es triste ver como muchos hermanos hondurenos apoyen a gorileti si mas no saven que es el causante de tener a honduras en el segundo apis mas pobre de America ,luego viene un Heroe Manuel Zelaya tratando de ayudar a la gente mas humilde de honduras viene gorilete y le da un golpe ,porq quisas la constitucion prohive ayudarle a la gente pobre .que ignoransia la gente no save ni que significa comunismo significa ayudar al pobre liberarlo de la oligarquia explotadora.

    • nelson lovo Enlace permanente
      03/08/2009 12:38 am

      compañero juan realmente estas ciego o que piensa en tu familia la libertad que vivimos hacemos con el dinero lo que queremos y nadie te anda preguntando ya te viera en regimen izquierdista si mirarias a palitos ls cosas son diferente en regimend democraico quiera o no tenemos seguir adelante zelaya es historia da gracias este señor fue depuesto con todo y su gabinete depredaron el herario publico dime recibista algo de ellos me imagino cambia de aptitud y veraz que las cosas mejoraran HONDRUAS SEGUIRA SIENDO UN PAIS LIBRE fuera la tirania de chavez que tiene en miseria su pueblo .juancito pon barbas en remojo suerte .

      • ESTEBAN MEJIAS Enlace permanente
        03/08/2009 11:49 pm

        Estimado Lovo
        Aprenda a escribir. Este desesperante comentario suyo es la más clara expresión de la débil educación burguesa, amparada en la falsa democracia. Venga a Venezuela, que aquí hay gente capacitada para lidiar con usted, tenga la edad que tenga.

      • suyapa amador Enlace permanente
        26/09/2009 2:54 am

        Bueno, señor usted debe revisar su ira que tiene contra un hombre que ha sido muy justo para los pobres en Honduras, a Zelaya se le dio un golpe de Estado…mire yo no se si usted es hondureño, que pena si lo es, pero esto es como si a usted alguien, le pidiera su cedula de identidad,,,,se la partiera en pedacitos y luego le de una patada a usted y le diga,,,,andate para otro pais, y luego usted quisiera entrar a su tierra y no lo dejen,,,esto le ha pasado a nuestro presidente,,,,aqui la constitucion se ha violado y en beneficio no suyo,,,porque yo puedo entender que usted es una persona pobre economicamente….que no tiene recursos,,,y que es otro mas que defiende a los ricos…asi esta defendiedo una clase economica a la que no pertenece, pobre la gente como usted…..asi no salimos adelante en latinoamerica,,,pobre forma de pensar da lastima señor….viva la democracia, la paz y la justicia social

  20. 16/07/2009 1:04 am

    Me meti a esta pagina por puro y mero error…. y solo les comentare que dan lastima cada uno de los comentarios que hacen….. eso como los que usan la Biblia para justificar sus mandracadas y sinvewrguenzadas….. Honduras es un pueblo de admirar aunque les duela a los seguidores de Chavez…. yoo no sigo a ningun politico…. y soy como millones que pensamos y verdaderamente razonamos los votos… lo positivo de toda esta novela es que ya sabemos como roban los tipos como Manuel Zelaya, familiares y grande AMIGOS de este…..como tambien los de el otro lado ( derecha )…. osea a quien quieren engañar?.
    Almenos mi familia y yo somos independientes de ustedes aves de rapiña…. ( izquierdas y derechas) que solo viven velando un puesto en el gobierno para poder sobrevivir….
    Son unos incapaces que no hacen ni dejan hacer…. Y usan cualquier estrategia para hacerce ver como grandes heroes…. de cualquier lado que esten o digan defender…
    los conosco tal, que tengo claro no lo publicaran mi comentario por que son como los del otro lado solo publican lo que les conbiene, pero igual ya les dije lo que realmente es una verdad! asi que hagan lo que quieran sigan usando la violencia dis que para manifestarse….. pero un dia el pueblo pueblo se cansara y no habra uno de ustedes que quede parado…
    Ojala y El Creador de el universo tenga misericordia de ustedes los que se acobijan en la mentira difamadora.

    • ESTEBAN MEJIAS Enlace permanente
      16/07/2009 1:58 am

      Saludos, Alberto
      Ud se metió a esta página en búsqueda de la verdad. Esa verdad que no le brindan los medios de su país.
      Que le disguste los comentarios de otros que están en su misma situación sólo indica una cosa. Que es intolerante. Y si es como dice ser, del otro lado, déjeme decirle una cosa: En esta coyuntura, sólo hay dos lados:los que luchan contra la represión, y los que se dejan reprimir. Y eso, estimado Alberto, lo coloca a usted cómodamente en la segunda.
      Sin embargo, me atreveré a sugerirle algo: piense y reflexione un poco lo que pasa.Y establezca una posición que sea honorable, y sincera con respecto a lo que pasa en su patria. Luego, venga aquí, y atrévase a decir otra vez que con este gran esfuerzo que hacemos o que estamos tratando de que la represión informativa que afecta al pueblo de Honduras cese, podemos ser considerados “aves de rapiña”. No se escude en una supuesta neutralidad para difamar a los que no tenemos otra cosa que ganar sino la emancipación de los pueblos. Para mí, y con todo respeto, usted es un fascista. Sólo que no le gusta como suena el término cuando se lo aplican a usted.
      PD: No le pida a Dios que ejecute tareas del Diablo. Podría oírlo y tomarla con usted, por equivocado.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela

    • 21/07/2009 9:52 pm

      En este mundo es demaciado ingenuo decir que que no se está ni aquí ni allá pues la maldad y la justicia han dividido por nesecidad el pensamiento y la posicion del ser humano por lo que se es bueno o se es malo, porque aun no metiendonos en política estamos haciendo más daños porque dejamos que el mal arrolle con el inocente que es el pueblo, que es un ser human; al crusarnos de brazos estamos apoyando a quien nos mata con su maldad. No luchar contra un golpe de estado faXista es el delito por el cual la nuestros nietos no nosperdonariamos jamas, hondureño pelea cojone para que ese no sea el legado que le dejes a la juventud de pueblo que tu nieto no diga que pendejo fue mia buelo, dejó que el faXimo le arrebatara su futuro que ahora soy…

  21. o.rodolfo sánchez Enlace permanente
    13/07/2009 3:08 am

    Los oligarcas dicen que no hubo golpe, que es una sucesión forzada, pero eso es mentira, porque las suceciones solo suceden en los imoerios , cuando un rey es sucedido por su hijo, como heredirario como pasó en Cuba con Raul Castro y su hermano Fidel, es fosoza cuando el hijo del rey le coloca u cuchillo al padre para que le deje su reino. Lo que hizo el usurpador de honduras fué un herror por que en la constitución de Honduras no existe la destitución del presidente, solo se puede jusgar y el único que lo puede destituir es el pueblo que lo elijió. Yen la constitución de Honduras dice que ningún Hondureño puede ser sacado se su pais sin su consentimiento. o sea que ese biejito usurpador esta horinando fuera del pote y cuando caiga no se donde se irá a meter, junto coel cardenal y los militares golpistas .

  22. Nor Antony de la Torre Enlace permanente
    11/07/2009 6:20 am

    A los pueblos del mundo, y en especial a los pueblos de america latina. Es necesario y urgente que analicemos el golpe de estado en HONDURAS a la luz de la razon. Ya se comienza a vislumbrar que este fenomeno politico es el primero de una serie que sucederan en el futuro, contra los gobiernos progresistas de america. Este es un ensayo y de salir exitoso, seguiran destruyendo el futuro de otros pueblos. Por lo tanto compañeros y compañeras de america latina ,unamonos en un solo bloque para parar de una vez por todas al mosntruo del imperialismo,que utiliza a la burguesia oligarquica de los pueblos para levar a cabo su proposito. NO AL IMPERIALISMO, NO A LOS GOLPES GORILAS,FUERA MICHELETI, POR LA RESTITUCION DE MANUEL ZELAYA ROSALES,PATRI A O MUERTE. VENCEREMOS.

  23. Hermano chapín Enlace permanente
    11/07/2009 2:49 am

    Es triste para mí leer comentarios de algunos que tacha de comunista a todo aquel que no este de acuerdo con seguir las disposiciones de una elite soberbiamente acomodada, como hermano centroamericano se decirles que vi de cerca las aberraciones que en nombre de una pseudo democracia se llevaron a cabo en mi país Guatemala, esos miles de muertos desearían explicarle a estas personas servilistas de una elite amparada en la protección del imperio asesino del norte que nada justifica el regreso a los caminos de las desapariciones, violación de derechos humanos y tantas otras cosas que obviamente los ultraderechistas conservadores no conocen o ignoran, se que en ambos extremos pueden cometerse crímenes, pero no comparo ni en un millon de años luz los desmanes que le atribuyen a Castro o a Cháves, con el asesinato de NIÑOS, MUJERES EMBARAZADAS, ANCIANOS E INDIGENAS, si tiene duda de esto que consulte sobre la politica de tierra arrazada en Guatemala, las masacres de el triangúlo Ixil, Panzos, Las Cruces, si conservar los privilegios, la explotación de pobres e indigenas vale tanta sangre, de verdad te digo hermano que Dios te perdone por que si tenes alguna creencia en lo Superior busca y ningun principio religioso apoya esto, eso si a la luz de la verdad por que si torces la verdad esta deja de serlo. Por último, no permitan que su Patria se llene de sangre por los intereses de un pequeño grupo, le pido a Dios que no tengan que vivir una experiencia tan amarga como la guatemalteca, sigan adelante y que Dios los bendiga.

  24. 09/07/2009 1:32 pm

    El golpe de Honduras es un globo de ensayo, para ver que tal resulta y segun ello, soltar a los gorilas entreenados en la Escuela de las Americas de EEUU, para derrocar a Coprrea ,Chavez Lugo, Cristina, Morales y quizas has ta Lula y Bachelet .\Pero en LA no todos los soldados son soldadezca ni goriles, a pesar de haber siso entrenados por la EEUU del KKK todavia elgunos tienen sentimientos patrioticos autenticoa.

  25. utópicas Enlace permanente
    05/07/2009 12:25 pm

    La cita es hoy a las 2 en Tegucigalpa.
    El mundo entero se conjura para ver lo que sucederá.
    HONDURAS, EL DESTINO DEL MUNDO SE JUEGA AHORA EN TEGUCIGALPA!
    RESISTENCIA! LOS HIJOS DE MORAZAN ESTÁN LIBRANDO LA BATALLA POR LA VIDA Y LA LIBERTAD!

  26. OCTAVIO RODRÍGUEZ Enlace permanente
    05/07/2009 12:15 am

    La basura de micheleti es el verdadero producto de la política oligárquica de honduras. Nadie con cuatro dedos de frente duda de que ha sido impuesto por el opus dei, el vaticano, y el mismo gobierno de los estados unidos que, bajo la jefatura de ovama, ha asestado la primera gran traición a las democracias de america latina. Los anticomunistas de siempre siguen viendo comunistas en su propia sombra. La gran preocupación de estas tres jerarquías es la eventual entrega de las bases norteamericanas en Honduras a las fuerzas del ALBA. Pero el alba del nuevo amanecer en la historia de nuestra gran Honduras sigue allí, a la vuelta de la esquina. Sólo esperamos que vos, compatriota, organicés tu cuadra, tu barrio, tu ciudad. Lo peor está por empezar.

  27. 04/07/2009 4:04 pm

    pueblo de honduras sabed bien que ser sosialista o comunista es delito para los vendepatrias ,saqueadores y capitalistas proyanquees. pero los de la derecha son unos diablos que solo piensan en enrriqueserse asi mismos y no piensan en la gran mayoria de nuestro pueblo

    SOSIALISMO ES PENSAR EN EL BIENESTAR DE TODOS
    uno para todos y todos para uno
    <<<<>>>>
    VIVA UNASUR VIVA HODURAS

  28. Mario Rys Enlace permanente
    04/07/2009 3:39 pm

    Hondureños, luchen por su libertad, luchen contra Goriletti que así como es de corrupto, lo único que quiere es un gobierno que le haga el ojo pacho a la evasión de impuestos y a la aexplotación de la clase trabajadora…..salgan a la calle a protestar y a apoyar a Mel Zelaya, no se dejen llevar de las mentiras de Goriletti

  29. 02/07/2009 8:26 pm

    Pinochet vive! reencauchado en Micheletti y Uribe.

    La misma lucha de siempre, entre el pueblo y la derecha, todo por manejar los recursos del pais.

    ? ganaran los millones de pobres o las grandes empresas que se llevan todo y que gracias a ese saqueo han consolidado las grndes naciones ricas.

  30. José dela Darza Enlace permanente
    02/07/2009 3:49 am

    No confio en Michelleti. Los militares siempre me dan mala espina. Se que hay buenos militares como el militar que renuncio debido aq ue ejército le daba la espalda. Tras su renuncia pudo Pinochet asumir el control del ejército. Esos militares valen la pena no como los de la cupula Montesinos- Fujimori, los de Honduras, Venezuela. Nunca crean en golpistas son de lo peor mi país ya lo vivio en Argentina, Chile tmb aprendan y no se dejn llevar por su demagogías, porque son de lo peor.

  31. 02/07/2009 2:19 am

    Espero cada día desde el pasado domingo que GORILETTI Y SU ENORME GRUPO de TIRANOS SE marche de Honduras, no me explico a dónde quere llegar pues el mundo entero está contra ellos.

  32. alexis mariño Enlace permanente
    01/07/2009 9:59 pm

    Solo confío en que el pueblo hondureño sea capaz de sacar a patadas a este fascista que quiere sumir en la basura a ese hermano país centroamericano, ya se ha robado buena parte del país, qué no hará con el mando en la mano? qué quedará para uds si sete tipejo se mantuviese en el poder? adelante hermanos, sáquenlo a puntapies que es lo ´ñunico que merece y déjenlo en ropas interiores en plena calle, es lo que merece.

  33. utópicas Enlace permanente
    30/06/2009 5:51 pm

    Goriletti! MALDITO ASESINO VENDEPATRIA!
    El mundo entero clama por tu detención!
    No se donde te vas a esconder cuando el pueblo hondureño digno te saque a patadas!
    No hay un solo lugar del mundo donde puedas a ir a esconderte! BASURA!

    • catracho de corazon Enlace permanente
      01/07/2009 7:59 pm

      vende patria comunista mejor escondanse ustedes y pudranse junto a mel hugo y evo y ortega vayan a joderse unos a otros fueraaaaaaaaaaaaaaaaa, COMUNISTAS MUERANSE

      • ESTEBAN MEJIAS Enlace permanente
        02/07/2009 1:08 am

        Estimado rancho de corazón:
        Que te pasa hijo(a)mío(A)?
        Será que se te fué el esclavo indio de la plantación?
        O será que eres asalariado de las mafiosas empresas de Goriletti?
        Misterios de la ciencia…..

      • 04/07/2009 3:49 pm

        amigo no seas ignorante tu sabes las fortunas que tiene micheleti y robando al pueblo de honduras y a cuantas mujeres a violado es el peor cobarde y vil criminal que existe en honduras y a estafado en estos cerca de treita años que esta en el parlamentoa desir verdad casi soy su pariente por eso te lo digo con conocimiento de causa y tu sabes tambien a quienes mando ejecutar este demonio a que no lo sabesmando ejecutar aqui en honduras y en el exterior a cerca de 50 cabezas ahora que me cuentas tu coztracho debia sde saber malandrines como este sujetodebian ser ahorcados esuqe tiene muchas empresas y los tiene al gente trabajando como esclabos es que acaso no sabias que para DIOS todos nacemos igualesy con los mismos derechos sino sabias grabatelo atu mente y si puedes escribime tu aliado de gorileti en honduras tenemos intelectuales y aprendamos a gobernarnos y no ser gobernados por extranjeros malparidos que solo saquean nuestro pais y lo dejan en la miseria

      • OCTAVIO RODRÍGUEZ Enlace permanente
        05/07/2009 12:24 am

        Espero que tu asquerosa ignorancia te permita encontrar la diferencia entre lo que es un comunista y un estúpido de tu pequeña categoría. Un comunista es un idealista que lucha contra las imposiciones de unos cuantos millonarios que afectan el bienestar de sus compatriotas. Un estúpido como vos, apenas comprende la personalidad y los desenfrenos ocultos de micheleti y del cardenal rodríguez o el odio de ambos contra las grandes mayorías hondureñas. Y vos sos parte de esas grandes mayorías hondureñas que odia la oligarquía hondureña. Pero tu lisonjera estupidez te impide ver todo el servicio que le das al escribir esas ridículas estupideces. Dios te bendiga.

      • 04/08/2009 9:39 pm

        ANTES QUE NADA DESEO PEDIR UNA DISCULPA POR LOS PERICOS QUE BLA BLA BLA DE COMUNISMO… Y NO TIENEN UNA IDEA DE LO QUE ES ESO… TARDE O TEMPRANO TODOS SE DARAN CUENTA PARA ES QUE LOS NECESITAN LOS GOLPISTAS.. PARA LO QUE SIEMPRE LOS NECESITAN PARA SUS MAS OSCUROS PLANES… NO HAY TAL COMPATRIOTA QUE CHAVEZ, QUE ORTEGA , QUE CORREA… UNA CONSTITUYENTE MAS QUE HACER REFORMAS ES UN VERDADERO CONGRESO EN LENGUAJE SIMPLE PARA QUE ME ENTIENDAS… UNA CONSTITUYENTE ES REVISION DE LOS ASESINOS DEL ESTADO CONTRATOS DE TIGO, DE SEMEH, DE LAS TERMICAS XQ CREES TU QUE ANDA CORRALLETTI ALLI EN LA COMISION DE NEGOCIACION… POR AMOR A HONDURAS??? X TI X MI?? NO AMIGO VELANDO POR SUS PROPIOS INTERESES GRACIAS PRESIDENTE ZELAYA LA SEMILLA QUE UD SEMBRO PRONTO ESTE PUEBLO LA HARA GERMINAR…. ES HORA HONDUREÑOS DE LLEVAR VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES A LEGISLAR NO A IDIOTAS QUE NO TIENEN NI IDEA DE INTRODUCIR UNA MOCION, LOS CUALES SOLO LEVANTAN LA MANO XQ EL JEFE DE BANCADA LO INDICA NO PUEDEN NI UN DEBATE CIVILIZADO… ES HORA DE PENSAR COMPATRIOTAS…

Trackbacks

  1. Lugares del fútbol: Tegucigalpa - MuyFútbol
  2. Si lo vas a hacer, que sea con estilo. Sino, quedate piola | Tu Vieja*
  3. Si lo vas a hacer, que sea con estilo. Sino, quedate piola | Tu Vieja*

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson's Blog

Analysis of Venezuela & elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: