Skip to content

Un videojuego para invadir a Venezuela desde Colombia. Las trasnacionales del entretenimiento siguen preparando el terreno para la guerra.

12/09/2009
Sky Storm, desarrollado por la Compañía rusa Iriysoft para Addicting Games y que se basa en un ataque desde Colombia a Venezuela

Sky Storm, de Addicting Games basado en un ataque desde las bases de Colombia a Venezuela

En la famosa página web Addicting Games, muy utilizada por los jóvenes norteamericanos por su uso gratuito en Internet, encontramos el juego Sky Storm, el cual consiste en un ataque aéreo desde territorio colombiano a Venezuela.  Una vez más, el entretenimiento es uno de los frentes más activos para asentar en la mente de los más jóvenes la idea de Venezuela como campo enemigo e incitar a su destrucción.  Lo importante de este hecho es que, adelantándose a la aplicación de la Ley que prohíbe (al menos en Venezuela) el uso,compra y venta de videojuegos violentos, la compañía desarrolla otra estrategia, quizás sin el nivel de penetración de su anterior ofensiva, (Mercenaries II, reseñado más adelante) pero aderezada por el uso gratuito en la Internet.  El juego ha sido desarrollado por la Compañía rusa Iriysoft, con sede en Bryansk, Russia. La compañía se fundó en el 2005, y trabajan con Addicting Games desde el 2007. Este juego no se encuentra reseñado en su website. La compañía Addicting Games es una empresa que pertenece al Holding empresarial de MTV Network, que a su vez, pertenece al macro holding Viacom. Es interesante, porque este holding maneja a su antojo muchas de las cadenas de entretenimiento que son familiares para el público latinoamericano: MTV, NICKELODEON, VH1, PARAMOUNT PICTURES, NICK JR. y un largo etc. Conozca la iniciativa contra Venezuela a partir de la producción de videojuegos que exaltan la destrucción e invasión contra nuestro país.

Pero hay más. Esta compañía ha adquirido recientemente a una de las compañías más agresivas en la guerra mediática contra Venezuela desarrollada en Estados Unidos: la CBS. En su organigrama, encontramos otra noticia sorprendente: El hombre que toma las decisiones en Viacom (y ahora en CBS) es Sumner M. Redstone. Este nombre quizás no le suene familiar. Pero es uno de los 400 hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, y su historial es lo que usted seguramente encontrará digno de interés. El Sr. Redstone desempeñó servicios en la división de la inteligencia militar durante la Segunda Guerra Mundial. Su reclutamiento para trabajar con el Gobierno de Estados Unidos se  debe profesor japonés Edwin Reischauer (posteriormente embajador de Japón) y su misión (entre muchas) era, como estudiante en Harvard, romper códigos militares de Japón y diplomáticos de alto nivel. De origen judío, es uno de los principales exponentes del lobby judío con inmenso poder de influencia en las decisiones del Gobierno de Estados Unidos.

No deje de leer: Redstone resuelve la influencia a punta de billete. Es uno de los contribuidores más  grandes al Cato Institute ( Instituto que premió recientemente a Yon Goicoechea con 500.000 dólares, recalcitrante opositor al gobierno revolucionario de Venezuela). Además, presuntamente se encuentra encargado de la realización de OSS (Open Source Software / Software de Código abierto) para la CIA. En el 2005, fué acusado de un Rathergate, cuando develó al público que Bush no había presentado el examen físico para ingresar al ejército y que su familia había “metido la mano” para lograr complacencia en el trato a su hijo.Y ya que nombramos billete, vea a quién destina sus “aportes para la campaña” entre los políticos en el poder de Estados Unidos:  GIULIANI, RUDOLPH W. (R), CLINTON, HILLARY RODHAM (D), KERRY, JOHN F , KENNEDY, EDWARD MOORE SENATOR (D), EMANUEL, RAHM. 

Alguna pregunta sobre la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela?…

El Juego_______________________

Para iniciar el juego, el jugador debe seleccionar entre tres expedientes, en los que se le asigna una determinada misión. Estos expedientes pueden leerse al seleccionar alguna de las tres carpetas amarillas que se encuentran sobre un escritorio. Una vez seleccionada alguna, se amplía la imagen y vemos, al lado derecho del escritorio la bandera de los Estados Unidos y al fondo del mismo un mapa sobre el que se habrá de llevarse a cabo la misión: se trata, ahora lo sabemos, de atacar militarmente Venezuela desde territorio colombiano. Una vez iniciado el juego, debemos “pilotar” un avión que despega de un portaviones, ya necesariamente estadounidense e instalado en las costas de Colombia, para “invadir” territorio venezolano disparando sobre algunos objetivos. 

Los planos concuerdan con el viejo plan “Centauro”, sobre el que conversaba hace unos días el General Melvin López Hidalgo hace unos días con Vanessa Davis en Contragolpe y que retomara luego con José Vicente Rangel (Televen, 06/09/09). Este plan fue develado por Venezuela entre 1999-2000, pero el General López Hidalgo insistía en la posibilidad de que éste fuera reactivado por Colombia en el contexto de la instalación de las 9 bases militares en el vecino país. El despliegue mediático pre-bélico estadounidense se fundamenta en operativos psicológicos que utiliza como dispositivos los principales medios de difusión masiva, entre los que la web es uno de ellos. Recordemos que hace sólo unos días la manifestación “No más Chávez” utilizó como principal medio de convocatoria las páginas de Facebook, Twitter y Youtube. Este tipo de video-juegos apuntan en la misma dirección, sin duda, contribuyendo a “naturalizar” un supuesto conflicto colombo-venezolano, que estaría además sustentado en “raíces” históricas, tradicionales, acentuando las diferencias y minimizando o haciendo invisibles las afinidades.

 

Uno de los videojuegos desarrollados por Pandemic Studios y distribuido por EA Sports en donde se ataca a Venezuela con el objetivo de sacar a Hugo Chávez del poder

Uno de los videojuegos desarrollados por Pandemic Studios y distribuido por EA Sports en donde se ataca a Venezuela con el objetivo de sacar a Hugo Chávez del poder

Los antecedentes: Mercenaries II (World in flames)______________________

El norteamericano Chuck Kaufman está indignado con el videojuego norteamericano en el que se invade Venezuela por su petróleo. “Glorifica el odio y la cultura mercenaria del chantaje”, señala. Y apunta que la compañía desarrolladora, Pandemics, “está asociada a la guerra. Esto no es ficción”. Chuck Kaufman es un buen conocedor de la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos. Antiguo integrante de la “Red nicaragüense”, actualmente pertenece a la “Alianza para la Justicia Global” (Alliance for Global Justice, AFGJ) y es el coordinador de la “Red Solidaria Venezolana”. Desde su lugar Chuck lucha por apoyar “a muchas agrupaciones de base” y por difundir la comunicación de los sectores que se oponen a la intervención de USA en Venezuela. Lea una entrevista hecha en septiembre del 2008:

Por eso la aparición del videojuego “Mercenaries 2: World in Flames”, en el que los jugadores invaden una Venezuela corrompida por el petróleo, encendió su ira. “Este juego glorifica el odio y la cultura mercenaria del chantaje entre otras, como el “derecho” de los Estados Unidos a intervenir militarmente en los países”, señala.

-¿Qué hacemos?
-Ninguno debería comprar este juego. Especialmente desde que se supo que la productora Pandemic Studios crea juegos para entrenamiento militar de la CIA y el ejército. La CIA y el Pentágono hace unos años contrataron a la misma Pandemic Studios para que desarrollara un videojuego ideado para reclutar y entrenar a jóvenes estadounidenses para matar. El simulador de guerra se titula “Full Spectrum Warrior”. 

////Un paréntesis. Fernando Saldivia Najul explora un poco más acerca de este juego: “Estos juegos están dirigidos principalmente a los jóvenes estadounidenses, futuros reclutas, con el propósito de acostumbrarlos a ver a Venezuela como un país de terroristas que los amenaza, y desensibilizarlos para que no deserten cuando los envíen para estas tierras a asesinar a nuestros hijos, mujeres y ancianos. Ya lo hicieron antes de invadir a Irak. Van más de 600.000 cadáveres. Podemos ser lo próximos. Nosotros no somos mejores que los árabes.
En otra dirección, estos videojuegos también están orientados para que nuestros jóvenes pierdan el amor a su país y reciban con admiración paralizante al despliegue de tecnología bélica de los gringos, quienes están, gracias a Hollywood, habituados a considerar a los rubios los buenos de la película. Y por supuesto, como lo sugiere el título, también son herramientas de reclutamiento de mercenarios de todas partes del mundo que deseen ganarse unos reales derrocando un gobierno democrático que no se arrodilla ante las grandes corporaciones. Fué tanta la repercusión interncional de esta ofensiva imperial, que varias personalidades del mundo religioso, intelectual y artístico redactaron una carta que fué firmada por miles de personas, denunciando el hecho/////

-La primera parte de Mercenaries se desarrolló en Corea del Norte, un país del “eje del mal”. ¿Venezuela es una elección casual?
-Obviamente no. Estamos contentos con el resultado de nuestra campaña de presión a Bono, la estrella del rock irlandés y cantante del grupo U2. Era uno de los mayores inversores en Pandemics y vendió sus intereses en la compañía. Asimismo logramos que los diseñadores cambiasen al ‘hombre malo’ del juego de una figura parecida a la de Chávez por la de un corrupto hombre de negocios.

-Un momento: Cameron Brown, director de Pandemics, dijo que esto es “sólo ficción. Películas de James Bond también se desarrollan en sitios de este planeta”. ¿Por qué preocuparnos?
-Bond es un agente inglés posterior a la era del imperialismo británico. Los Estados Unidos tienen más mercenarios en Irak que soldados. El régimen de Bush hostiga a Venezuela y Chávez con mucha claridad. Pandemics está asociada con la guerra; esto es más que “ficción”.

-¿Y las películas de guerra? La industria del videojuego dice que es perseguida mientras que Hollywood sale “de rositas”.
-Existe una diferencia entre mirar a alguien que mata una persona y pulsar un gatillo tu mismo. Esos videojuegos se han vuelto realistas. De todos modos no es verdad que el cine no tenga problemas con la violencia gratuita. Hay un sistema de calificación para las películas.

-¿Pensás jugar a Mercenaries 2?
-Lo dudo. Uso videojuegos casi cada tarde y probé el primero de Mercenaries, pero lo encontré incómodo porque todo lo que haces es pegar tiros y las cosas explotan. A mí me gustan los juegos donde tengo que resolver problemas con más habilidades.

-Chuck, como ciudadano estadounidense qué sientes con la actitud del país en la política exterior.
-Trabajo con la Red de Solidaridad de Venezuela por la paz. También tenemos comités de solidaridad con Centroamérica, activistas afroamericanos, grupos basados en la fe y círculos Bolivarianos en los Estados Unidos. Nuestra misión es oponernos y exponer la intervención en Venezuela y apoyar los avances del proceso Bolivariano.

-¿Cuáles son esos avances?
-Hay muchos puntos del proceso que merecen nuestro apoyo. Cito algunos: la eliminación del analfabetismo; el acceso libre y gratuito a la educación y a la asistencia sanitaria; los concejos comunales que son un avance para la participación democrática; la nacionalización de recursos que son un gran beneficio para el pueblo venezolano y no para las corporaciones multinacionales y una pequeña élite del país; la integración latinoamericana…

-¡Qué listado!
-Hay más: promover alternativas a un modelo libre de capitalismo salvaje; el reconocimiento de los derechos laborales de la mujer en las tareas de ama de casa; el reconocimiento de la tierra, la cultura y los derechos lingüísticos de los indígenas de Venezuela; la promoción de la radio y la televisión comunal…

-Un momento. ¿Qué hay del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV)? ¿Eso es promocionar los medios?
-No hubo cierre de medios en Venezuela. De hecho la prensa es más libre ahora que en gobiernos anteriores. Yo vi los periódicos publicando con grandes espacios en blanco cuando sus historias eran censuradas en el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Bajo el gobierno de Chávez sólo no se le renovó la licencia a una cadena televisiva (RCTV). Y no lo hubiera sido en ningún país civilizado considerando su rol en el intento de derrocar al presidente electo democráticamente.

-La última, ¿qué piensa usted de Hugo Chávez?
-Chávez es un importante líder mundial. Pero no importa lo que yo piense, sino los venezolanos. Y estos lo eligieron con el 63% de los votos.

Fuentes//comunicación digital.blogspot.com  /////   http://www.sourcewatch.org  /////// http://www.accionchilena.cl/Internacional/encuesta.htm //////http://www.newsmeat.com/fec/bystate_detail.php?first=Sumner&last=Redstone////// http://www.cbs.com/latenight/lateshow/wahoo/index/php/20071001.phtml///////  http://web.archive.org/web/20011217025849/www.geocities.com/alanjpakula/triplecrown.html   ///////http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Rathergate:_Sumner_M._Redstone%2C_George_W._Bush_%26_CBS///////http://www.aporrea.org/tiburon/a30732.html /////////http://www.pandemicstudios.com/mercenaries/videoplayer.php?id=43  /////// http://investors.ea.com/directors.cfm////////http://www.vensolidarity.org/Campaigns/Religious_Sign_On_Spanish.php
About these ads
16 comentarios leave one →
  1. 19/07/2014 8:49 pm

    Que ridicules, venezuela siempre ha sido el patio trasero de colombia. Nunca debimos habernos separado de ellos, ha sido uno de los errores politicos mas graves que hemos hecho. Despues de 200 años ahora vemos las consecuencias; Un comunismo atroz.

    • Orlando Romero Harrington permalink*
      21/08/2014 6:02 pm

      Si claro. Atroz, el comunismo. Anormal.

  2. blanco m. permalink
    07/12/2013 8:05 pm

    SOLO SON JUEGOS…ESTAN ASUSTADOS….PERDIERON SU OPRTUNIDAD EN 2008 VZLA HUBIERA PERDIDO….PERO AHORA CAMBIO TODO A FAVOR DE VZLA ELLOS LO SABEN…GRACIAS SEUDOS ESPECIALISTAS…JAJAJAJAJ..DANOS OTRA AYUDA…….INEFICIENTES USA PIERDE EL DINERO CON UDS,,,,,,,LA SOMBRA DE VIETNAM….SERA ETERNA….JAJA

  3. 16/05/2010 10:21 pm

    Me parece interesante el artículo, muy bien documentado, pero tanto colombianos como venezolanos debemos unirnos para oponernos a una confrontación armada, que en nada beneficiaría a nuestros pueblo, solo traería pobreza, desolación y odio. Los fabricantes de la muerte, como Estados Unidos y Rusia se beneficiarían, de hecho ya lo está haciendo Rusia vendiéndole armas a Venezuela, país que sin resolver los problemas internos como el alimentario, bajo la constante amenaza de una agresión externa, debe dedicar parte importante de sus recursos a la compra de armas ofensivas, que de nada van a servir finalmente.
    Hace uno o dos años en Venezuela circuló un video en el cual Venezuela invade a Colombia. Esa es una estrategia que va minando la confianza en la gente de ambos lados de la frontera y que de alguna manera nos va preparando para la guerra. Unámonos para disuadir a nuestros pueblos a oponerse a la guerra. Yo confío en que el próximo 31 de mayo en Colombia elijamos nuevo presidente. Solo espero que nuestro pueblo vote con sensatez para que sea fqavorecido quien se oponga de corazón a la confrontación y no sea instrumento de los Estados Unidos para que nuestro país sirva de plataforma a sus fuerzas armadas. No soy partidario del gobierno de Chavez, pero tampoco considero por eso que debamos entrometernos en los asuntos de Venezuela, Venezuela ha votado nueve veces por su presidente y su modelo económico. Si usted es venezolano, reciba mi mas caluroso abrazo de fraternidad.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      17/05/2010 12:01 am

      Saludos, Eurípides.
      Lejos de promover conductas bélicas, Venezuela se prepara abiertamente para repeler un ataque desde Colombia. Es un hecho notorio y público la adquisición de armas defensivas y ofensivas. la incorporación constante de efectivos militares, la creación de milicias populares y la nueva doctrina de defensa militar tomada por las Fuerzas Armadas de Venezuela: La guerra de guerrillas.
      Conozco de primera mano la opinión al respecto de muchos colombianos. Coinciden con la suya.
      Venezuela destina parte de la deuda que tiene Rusia con nuestro país a suplirse de armamento, y más importante, fábricas. Pero también hay intercambios y asesorías militares de China, Japón, Brasil, Bielorusia, Argentina, Portugal, Francia, y otros más en entrenamiento, material bélico, aviones, tanques, etc.
      Sabemos que la victoria de Santos significa la concreción del plan estadounidense de invasión a Venezuela.
      Sabemos también que se enfrentará con una gran oposición del pueblo colombiano, pero seguirá adelante.
      Tememos que si se produce la victoria de Mockus, se produzca un golpe de estado.
      Rogamos a cualquier Dios, a todos los ángeles que no se produzca un enfrentamiento con nuestros hermanos, utilizados como carne de cañón por el norte. Conocemos el increíble poderío militar que los acompaña y estamos seguros de que será un drama de proporciones intolerables, e iríamos a la guerra llorando.
      Correrá nuestra sangre, pero también la suya.
      Por todo lo dicho, cuente con este compatriota para hacer todo lo posible porque esto no suceda.
      Saludos fraternales.

      • Ricardo permalink
        18/05/2010 7:59 pm

        Esteban: Sigo muy de cerca tus artículos e investigaciones. Aprovecho para felicitarte nuevamente.

        Me sorprendió la respuesta que diste.No sé si entendí, pero… ¿Avalas la candidatura de Mockus por la presidencia de Colombia? Lo pregunto por que Antanas Mockus se declara seguidor de la política de seguridad democrática usada por el saliente presidente Alvaro Uribe. Quizás no llegue a ejecutar una maniobra como la que desembocó en aquella triste crisis bilateral con Ecuador por la muerte del terrorista Raúl Reyes (sé que tu posición al respecto es totalmente diferente…espero me perdone la falta), pero ya en su primer período como alcalde de Bogotá promovió la privatización de algunas de las facultades de la Universidad Nacional, y en su período al frente de dicha universidad su posición acerca de la presencia de guerrilleros y paramilitares dentro de la institución dejó un sabor a ambigüedad que aún es criticado.

        Claro está que el escenario geopolítico en el que se desenvuelve Colombia se tornaría más hostil hacia sus vecinos de contraria idea política (hahahahahaa…idea política, no me regañe por esa tampoco)con la llegada de Santos a la presidencia, y sería un espaldarazo a la osada “contraofensiva” de derecha que quedaría coronada con esa elección y la posible llegada de José Serra a Brasilia.

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          19/05/2010 2:52 am

          Un saludo, Ricardo.
          Gracias por tu opinión. Para evitar confusiones, te diré que el único candidato que apoyo para la presidencia de Colombia lleva por nombre Piedad Córdoba.

          • Ricardo permalink
            19/05/2010 5:37 pm

            Esteban:

            Abusando de tu dedicación al espacio abierto en el que estamos…¿podrías contestarme dos preguntas?

            1. ¿Cuál sería tu posición en el hipotético caso en que en elecciones populares en Venezuela un candidato opositor (no creo que oposición en este caso sea necesariamente derecha) derrotara a Hugo Chávez Frías?

            2. A propósito de tu presidente y líder natural del PSUV, ¿Qué opinión tienes de los “actos” televisivos de Hugo Chavez donde habla de la política interna de otro país (que por más equivocados que se crea está) con frases soeces y palabras que, lejos de ser amistosas, resultan hirientes?

            Ojalá que me respondas…entre tanto voy a leer elartículo de los mapuches, que creo me compete más…

            • ESTEBAN MEJIAS permalink
              19/05/2010 10:06 pm

              Hola, Ricardo.
              En el caso de la primera pregunta, pasaría de forma automática a oposición, respetando los resultados y dedicado como siempre, a develar las diferentes aristas de los hechos políticos de Venezuela y el mundo.
              En la segunda, suelo estar de acuerdo con Chávez en sus pronunciamientos sobre política exterior. Sobre todo porque me parece infinitamente más soez e hiriente que se le utilice en todas las campañas políticas del continente como figura política para denigrar, insultar, ofender, mentir, manipular y burlar la figura de Chávez, y por ende, la de los venezolanos. Son muy bien conocidos por la opinión pública los casos de Perú, Argentina, El Salvador, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, y muchos países más en donde la derecha y las oligarquías usan la figura de Chávez para amedentrar al electorado con los viejos fantasmas del comunismo, además de vilipendiar todo perfil progresista del candidato de turno. Si te refieres a Colombia, me parece mucho más soez e hiriente la instalación de 7 bases militares gringas. La incursión y posterior detención de un elevado número de paramilitares con el objetivo de asesinar al presidente. Las múltiples acusaciones a vox populi sobre la pantomima del laptop de Raul Reyes y otras idioteces en que se basa la “política exterior” de Uribe. En este caso, apreciado Ricardo, yo no me preocuparía por un léxico subido de tono. Incluso, considero que la actitud del gobierno venezolano ha sido, por menos, bastante diplomática…

  4. luis permalink
    06/11/2009 4:59 pm

    es lamentable cuando leo estos articulos, como se van a poner con tonterias, y que invasión? por un videojuego????wuaaaaaaoooooo a la vez me da mucha risa, sera que esta gente vive en el mundo virtual, señores esto es pura ficciónnnnnnnnnnnnnnnnn, no lo van a entender nunca?.
    Cuantas veces el presidente de venezuela no ha insultado y amenazado al presidente de Colombia, y eso no es ficción, entonces quien pretende hacer la invasión aqui????? ¡OJO INVASIÓN REAL NO VIRTUAL COMO PIENSAN ALGUNOS!

    • the rider28 permalink
      06/01/2014 8:03 pm

      jajajaja que grande es tu ignorancia si todo fuera como tu dices ya estuvieramos como en la 5 guerra mundial sabes cuantos juego presagian una rusia apocaliptica , un estados unidos apocaliptico investiga antes de publicar algo

  5. Hola permalink
    06/11/2009 12:12 pm

    Una breve reseña de la historia del juego: Al empezar el juego, podremos elegir uno de entre 3 mercenarios con el que jugar (Mattias Nilsson, Jennifer Mui y Chris Jacobs). Cada uno de estos 3 mercenarios tiene características distintas, como más resistencia, mayor daño, etc.

    Ramon Solano, un capo venezolano de la droga, nos pide nuestra primera misión, la cual consiste en salvar a un alto cargo militar, el cual a cambio le ayudará a llegar a lo más alto del poder de Venezuela, el país que Solano quiere conquistar a toda costa.

    Una vez superada la misión, Solano nos traiciona, ya que no cumple con su promesa y lejos de querer pagarnos por ella, nos intenta matar. Al escapar con vida de esa situación, nuestro objetivo será claro, hacer todo lo posible por encontrar a Solano (ahora desaparecido una vez que ha alcanzado el control de Venezuela) y vengarnos.

    “Uno de los videojuegos desarrollados por Pandemic Studios y distribuido por EA Sports en donde se ataca a Venezuela con el objetivo de sacar a Hugo Chávez del poder”

    Por lo que dices… tenemos a un capo de la droga como 1er mandatario.

Trackbacks

  1. EXCLUSIVO: Obama autorizó el 21 de Enero del 2010 la guerra económica contra Venezuela « Alternativa Bolivariana
  2. EXCLUSIVO: Obama autorizó el 21 de Enero del 2010 la guerra económica contra Venezuela « Guerra Digital para la Resistencia Mental
  3. El Gobierno de Uribe “indignado” por la camiseta de Calle 13 en los MTV 2009 « Guerra Digital para la Resistencia Mental
  4. Sky Storm: videojuego para invadir a Venezuela desde Colombia [Brujito] « Uribestiario. Diario del ocaso fascista latinoamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: