Skip to content

Ultima hora! Manuel Zelaya está en Tegucigalpa.TODOS A LA CALLE. LLEGÓ LA HORA FINAL

21/09/2009

 

Zelaya recibe a los reporteros en la embajada de brasil, en Tegucigalpa

Zelaya recibe a los reporteros en la embajada de brasil, en Tegucigalpa

Escuche Radio Globo con información en vivo del Golpe de Estado en Honduras

En conversación con el presidente Hugo Chávez, Mel Zelaya afirma que se encuentra en Teucigalpa junto a su esposa Xiomara de Zelaya. Al frente de las cámaras de Venezolana de Televisión, el presidente Chávez  agradeció la lucha y felicitó a la pareja por su valentía y tesón. Según palabras de Zelaya, los golpistas estarían hablando de diálogo entre las partes. El presidente Alvaro Colom acaba de confirmar la presencia de Zelaya en Honduras.

Cruzando tierras en un viaje a pie, cruzando ríos y selvas, el presidente logró llegar a la ciudad de Tegucigalpa para alojarse ( aún no está confirmado) en la Sede de Naciones Unidas. Alertó que en dos horas avisaría su ubicación exacta. El presidente Chávez afirmó que se pondrá a activar el plan preconcebido entre los mandatarios latinoamericanos para asegurar la vida de Zelaya. Chávez también puso a la orden la Embajada de Venezuela al mandatario.

Se dispone a realizar unas diligencias, en entrevista a Telesur, para retomar el diálogo con los golpistas; espera apoyo contundente de la OEA y de la ONU. Miles de personas se congregan en Tegucigalpa, en la sede de Naciones Unidas para darle apoyo al presidente y según los rumores que corren el golpista Micheletti se dispone a abandonar el país. Mel Zelaya ordena a los hondureños que no dejen sacar la documentación del gobierno nacional a los golpistas

La policía nacional y el ejército no ha salido a reprimir al pueblo. Miles de personas siguen llegando a la sede de Naciones Unidas, mientras Ian Kelly, vocero del Gobierno Estadounidense acaba de confirmar su presencia en una rueda de prensa convocada hace minutos.

Micheletti dice que es terrorismo mediático

El presidente Roberto Micheletti desmintió el rumor de que Manuel Zelaya estuviese en Honduras. Acusó que se trata de terrorismo mediático. El presidente Roberto Micheletti desmintió el rumor de que Manuel Zelaya estuviese en Honduras. Acusó que se trata de terrorismo mediático. “Busca generar una conmoción“, dice Micheletti. “Estoy tranquilo, me siento bien, vamos a entregar computadoras a los niños. Tenemos inteligencia militar y policial, sabemos sus movimientos. Somos un pueblo valiente, no se dejen impresionar por unos bandidos y unos terroristas mediáticos

También dijo: Al presidente hondureño remplazado Manuel Zelaya lo espera la cárcel, además pidió respetar la “libre autodeterminación” de los pueblos cuando el mediador Oscar Arias se reúna con Hillary Clinton.

El portavoz de las FFAA, Ramiro Archaga, desmintió que Zelaya se encuentre en el país. “Tenemos información que Zelaya está en EE UU”, mencionó. Mientras Telesur transmite en vivo la gran concentración de personas en Tegucigalpa, el diario El HERALDO miente descaradamente al afirmar ” Los seguidores de Zelaya abandonan los predios de las Naciones Unidas en Tegucigalpa hacia rumbo desconocido, para supuestamente recibir al depuesto mandatario”. En estos momentos, (01.25 pm) llega la policía al lugar.. 

Lo estamos esperando, un juzgado está listo para proceder judicialmente en su contra y una cárcel también esta lista” para Zelaya, afirmó Micheletti en rueda de prensa en la Casa Presidencial.  Zelaya ha intentado al menos dos veces desde su remplazo, el 28 de junio, ingresar a Honduras, pero se lo han impedido los militares y el Gobierno dirigido desde entonces por Micheletti.

El depuesto ex mandatario está acusado de 18 delitos, incluida traición a la patria por pretender convocar a una encuesta sobre una Asamblea Constituyente para reformar la carta magna en favor de la reelección presidencial. La actual Constitución, vigente desde 1982, prohíbe la simple insinuación a reformar siete artículos llamados pétreos, incluidos para evitar los golpes de Estado que antes de la década de 1980 eran tradición en Honduras.

Por otra parte, Micheletti pidió que en el encuentro que sostendrán el lunes el mediador en el conflicto hondureño y presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, “se respete la autodeterminación” de los pueblos. El sucesión de Zelaya “es una determinación hecha por el pueblo hondureño y, simple y sencillamente, hay un establecimiento claro, legal (…) que hay una sucesión constitucional”, subrayó.

About these ads
16 comentarios leave one →
  1. 28/09/2010 11:01 pm

    ¡¡QuE no puede ser…!!

  2. Alex permalink
    09/12/2009 1:42 am

    ESTOYDE ACUERDO CON LOS CATRACHOS VALIENTES QUE TODABIA NO HAN
    PERDIDO EL VALOR ,EL CARACTER Y LA HONRRA .DEFENDAMOS LA DIGNIDAD
    YLA VOLUNTAD DEL PUEBLO QUE ES LA VERDADERA DEMOCRACIA
    LOS VARDADEROS VIOLADORES DE LA CONSTITUCION SON LOS GOLPISTAS,ANARQUISTAS TRAIDORES QUE SE ROBARON LOS RECURSOS DEL PUEBLO HONDURENO YLO TIENEN MURINDOSE DE HAMBRE ADELANTE MEL
    ESTAMOS CONTIGO LOS CATRACHOS INTELIGENTES

  3. Patricia Escobar permalink
    30/09/2009 8:51 pm

    El pueblo hondureños estamos siendo reprimidos, pero lucharemos no descansaremos hasta que se haga justicia!!! viva Mel!!!

  4. 27/09/2009 2:40 pm

    Bien por los paises que apoyan la democracia, ni un Pinochet más, ni un micheleti más en America Latina, abajo los golpistas asesinos del pueblo,castradores de mentes y voluntades de progreso, animo Honduras, haced respetar tu elección para que los fasistas entiendan que la voluntad del pueblo es sagrada, viva honduras, ¡viva! America libre de golpistas bastardos.

  5. sindy Vanessa permalink
    24/09/2009 2:42 am

    Buenas noches pueblo hondureño. soy hondureña y por lo tanto me parece dolorosa la situacion por la que esta pasando mi pais, veo la injusticia con la que actuan los golpisas, nada me haria mas feliz que El verdadero presidente Zelaya ponga en orden este pais. porq me parece injusto que todos los golpistas manipularan la constitucion a su favor y plena satisfaccion y q cuando por fin alguien antes de hacerlo quiera consultar al pueblo si esta deacuerdo en cambiar la constitucion, vengan los golpistas y cuando ven que no les favorece por las grandes riquezas que han logrado explotando el pais y a los hondureños lo saquen de una manera tan irregular ingnorando al pueblo. Y espero de todo corazon q esta vez logremos colocarlo en la silla presidencial y que siga ayudando al pueblo hondureño…. Mel Zelaya que Dios te bendiga y a toda tu familia, que le de sabiduria para seguir siendo el pilar que desea mantener a Honduras en seguridad y armonia

  6. sin permalink
    24/09/2009 2:24 am

    ME ALEGRO QUE MEL REGRESARA FUIMOS UN GRUPO DE SIGUATEPEQUE CUANDO PASARON LAS NOTICIAS POR CHOLUSAT SUR Y ESTUBIMOS EN LA MARCHA LASTIMOSA MENTE REGRESAMOS NO ESTOY FELIZ SABIENDO QUE EL SR MICHELETTY OCUPE UN LUGAR QUE NO LE CORRESPONDE Y QUE JAMAS DEBIO TOMARLO SE A OBSECIONADO TANTO CON LA PRESIDENCIA Y NO LA QUIEE DEJAR. PERO LO PIDO A DIOS DE TODO CORAZON Y QUE TODO BUELBA A LA NORMALIDAD CON UN RESULTADO SATISFACTORIO PARA NOSOTROS. QUE DIOS BENDIGA CHOLUSAT SUR Y RADIO GLOBO Y A TODO EL PUEBLO SABIO QUE NOS DE FUERZA PARA LOGRAR QUE SE CUMPLA Y SE RESPETE EN NUESTRO PAIS Y SOBRE TODO EXILIAR A LAS FAMILIAS Q MANIPULAN Y SE QUEDAN CON LAS RIQUEZAS DE NUESTRO PAIS. GRACIAS

  7. alex permalink
    23/09/2009 3:41 am

    Pues gente,les escribo desde Tegucigalpa,no se realmente cual es la situación real del pueblo Venezolano con Chavez a mando,pero por lo menos aqui,la miseria,la marginalidad,la violencia,la corrupción, han reinado siempre,asi que aunque la gente sepa que Mel Zelaya no es el mesias,encuentra en él mas concordancia con el pueblo y su pensamiento popular,que ya noes tan retrograda e ignorante,la resistencia ya no esta defendiendo tanto la figura de Mel,sale a las calles a pelear su propia dignidad,y esta siendo reprimido y asesinado,solo por no respetar un toque de queda que se acaba de prolongar por dias……………

  8. marta permalink
    22/09/2009 11:24 am

    Que bien! ahora que lo JUZGUEN a ver si los corruptos aprenden a no robar al pueblo, no solo dinero sino ilusiones y esperanzas. Este señor es una amenaza para los Hondireños, para su paz, para su democracia, para su LIBERTAD. Veánse en el espejo del pueblo venezolano hermanos, 10 años y 950 mil millones de dolares después, estamos peor que antes, un pais mas atrasado, menos empleo, los hospitales en el suelo-admitido por el mismisimo Chavez – las escuelas sin poder abrir porque nunca las arreglan y medio pais en pie de guerra. Y según él la culpa es o de USA, o de los Medios. Mentira. falso. La realidad y el tiempo demostrará la enorme corrupción. No dejen que regrese, se los dice una hermana caraqueña, de a pie con todo cariño. Suerte Honduras.

    • tamanacoartfactory permalink
      22/09/2009 8:30 pm

      Marta anda a la misión Robinson a ver si dejas de ser analfabeta como el millón seis cientos mil habitantes, pasea ve a los CDI, los CAT, Barrio Adentro, Cardiológico infantil.
      Cállate imbécil y deja de decir mentiras, anda para Honduras para que los gorilas que gobiernan te repriman y sepas lo que es ser atrasados de verdad. Mentirosa, analfabeta funcional, aprende a escribir y a ser coherente y luego te atreves a escribir, hay que ver la ignorancia es osada.

    • sor permalink
      23/09/2009 11:17 am

      Marta, OBVIO que no puedes tener empleo, al menos no el que tu crees que mereces.
      Con esa ortografía y con esa capacidad de analisis…. Lo más que se te puede ofrecer es para que atiendas la recepción de algun bar, o para que funciones como recadera en alguna “trasnacional”. Seguro que este último trabajo si te va a gustar.
      Saludos, tarada.
      VIVA HONDURAS LIBRE CARAJO!

  9. Fritzco permalink
    22/09/2009 4:15 am

    Primero que todo hay que pedir la disolucion de las FFAA..porq con alguien traidor a tu lado como se va a gobernar????

  10. Fritzco permalink
    22/09/2009 4:12 am

    YA era tiempo!!! Rogemos a Dios que todo salga bien y conforme a su voluntad…Dios guie el pensamiento de cada uno de estos hombres…
    mientras tanto..Urge Mel!!! Vino Mel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. ricardo permalink
    21/09/2009 8:57 pm

    que viva mel y el orden constituciona de honduras , que viva el pueblo eroico de honduras ,fuera los golpistas de micheleti y su combo carsel para estos facistas y traidores del pueblo y patria hondureña

  12. ANTONIO permalink
    21/09/2009 5:52 pm

    VIVA MEL Y RETORNA EL ORDEN CONSTITUCIONAL URGE MEL

Trackbacks

  1. Siguen ladrando los perros: Ahora Chávez es el diablo en Honduras… « Guerra Digital para la Resistencia Mental
  2. Estados Unidos confirma que presidente Zelaya se encuentra en Honduras « Tamanaco Art Factory

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

%d personas les gusta esto: