Skip to content

La tercera guerra de Obama: Bienvenidos al infierno en el Yemen

05/01/2010

 

Obama inaugura su tercera guerra en el Yemen

Tras el fallido intento el día de Navidad del joven nigeriano de 23 años Umar Faruk Abdulmutallab de detonar una bomba en el vuelo de Northwest Airlines con destino a Detroit procedente de Ámsterdam, se han intensificado los tambores de guerra a favor de una mayor intervención militar estadounidense en Yemen. Aunque los altos cargos estadounidenses indicaron inicialmente que creían que el sospechoso había actuado solo y que no tenía relación formal con ninguna organización terrorista, esto no impidió que los principales dirigentes políticos de ambos partidos y la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses plantearan inmediatamente la posibilidad de una guerra en Yemen, donde Abdulmutallab tiene vínculos familiares (su madre es yemení) y donde hay presencia de al-Qaeda.

Posteriormente las noticias de los medios de comunicación citaron a altos cargos estadounidenses sin dar nombres que afirmaban que Abdulmutallab había dicho en los interrogatorios que había asistido a un campamento de al-Qaeda en Yemen, donde una página web que afirmaba hablar en nombre de la organización reivindicó el atentado fallido. Sea cierta o no la conexión yemení con el incidente, ha demostrado ser muy fortuita para la administración Obama que, de forma paralela a su escalada en Afganistán, ya ha emprendido una intervención militar secreta en el empobrecido país árabe.

Como informaba este lunes el New York Times, “en medio de dos importantes guerras sin terminar, Estados Unidos ha abierto sigilosamente una tercera, en gran parte un frente encubierto contra al-Qaeda en Yemen”.

Citando a altos cargos militares y de la inteligencia estadounidense sin dar nombres, el Times informa de que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) ha enviado “al país a varios de sus operativos de campo de alto nivel con experiencia en contraterrorismo” mientras que “algunos de los más secretos comandos de Operaciones Especiales han empezado a adiestrar a fuerzas de seguridad yemeníes en tácticas contraterroristas”.

Con la administración Obama la ayuda militar estadounidense a Yemen ha ascendido a 70 millones de dólares frente a la prácticamente nula de 2008.

Las noticias sobre las cada vez mayores actividades de operativos de la CIA y comandos de Operaciones Especiales en Yemen siguen a una serie de ataques aéreos estadounidenses encubiertos. El 17 de diciembre aviones de combate estadounidenses que dispararon misiles crucero atacaron lo que los altos cargos de Washington afirmaban eran campos de adiestramiento de al-Qaeda en las provincias de Sana’a y Abyan. Sin embargo, altos cargos en Yemen afirmaron que los ataques habían costado la vida de más de 60 civiles, 28 de ellos niños.

El 24 de diciembre se llevó a cabo un segundo ataque en la remota región de Shabwa contra lo que los altos cargos estadounidenses describían como un encuentro de operativos de al-Qaeda. De nuevo los yemeníes que están en la zona afirmaron que no había habido semejante encuentro.

Altos cargos de la inteligencia estadounidense afirmaron que uno de los objetivos del ataque del 24 de diciembre era Anwar al Awlaki, un clérigo musulmán ciudadano estadounidense nacido en Nuevo México. Aunque Awlaki ha estado relacionado con el mayor del ejército estadounidense Nidal Malik Hasan que el mes pasado fue el autor del tiroteo de Fort Hood, a él mismo no le han acusado de crimen alguno. El intento de llevar a cabo esta ejecución extrajudicial no ha provocado la menor crítica en ninguna sección de los medios de comunicación o de la clase política en Estados Unidos.

Según se ha informado, se han utilizado aviones de guerra estadounidenses junto con una acción militar saudí contra una rebelión interna en la provincia Saada situada al noroeste cerca de la frontera con Arabia Saudí. El objetivo de los ataques es un movimiento armado conocido como los huzíes, del nombre de su ex comandante, que se formó para defender a la población zaydí shia. La población zaydí, grupo dominante en el país hasta 1962, cuando un golpe nasserita derrocó a la monarquía gobernante, ha sido oprimida y discriminada por el actual gobierno.

Los combatientes huzíes acusan a Estados Unidos de haber emprendido unos treinta ataques contra Saada desde el pasado mes de agosto, cuando el régimen yemení emprendió una ofensiva militar denominada “Operación Tierra Chamuscada”.

Los círculos de la política exterior estadounidenses han tratado de presentar la guerra contra los huzíes como una lucha contra la influencia iraní en la región. Al mismo tiempo el régimen yemení ha hecho la improbable afirmación de que el grupo está respaldado por al-Qaeda, que se basa en el fundamentalismo sunní y ha emprendido ataques terroristas contra poblaciones chiíes.

La intervención militar estadounidense en Yemen se está llevando a cabo en apoyo del régimen dictatorial del mariscal de campo Ali Saleh, que ha sido jefe del Estado durante más de treinta años, primero como presidente de Yemen del Norte hasta 1990 y después, tras la unificación posterior a la Guerra Fría, como presidente del país unificado.

Con 23,8 millones de habitantes, Yemen es el país más pobre del mundo árabe. Más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de pobreza. Más del 40% de los yemeníes están en paro y el 54% son analfabetos.

Además del movimiento huzí en el noroeste del país, el régimen de Saleh se enfrenta a un movimiento separatista en el sur. Ha tratado de sofocar estos movimientos de oposición con extrema brutalidad. Además de llevar a cabo operaciones militares de castigo colectivo que han costado las vidas de miles de civiles y convertido a otras decenas de miles más en refugiados, ha suprimido sistemáticamente a la disidencia política.

El mes pasado el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura publicó un punzante informe sobre ellas condiciones de Yemen en el que se mencionaba “la toma de rehenes e informes de que miembros de una familia fueron secuestrados y detenidos para garantizar que las personas a las que se estaba buscando se entregarían, así como detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas”.

Según el informe eran comunes “los secuestros y los asesinatos extrajudiciales”, incluido contra menores.

El informe señala que “se ha encarcelado a niños de siete u ocho años, que permanecen con los adultos y con frecuencia sufren abusos”. “También se ha condenado a muerte y ejecutado a niños”.

El informe señala que las fuerzas de seguridad y las autoridades de las cárceles ejercen la tortura con impunidad. Un documento presentado ante el Comité de Naciones Unidas por un grupo de organizaciones de derechos humanos yemení establecía una lista de varios activistas de la oposición que han sido torturados hasta la muerte, al tiempo que describía cómo a los detenidos (niños incluidos) se les golpea con cables, se les quema, se les cuelga de las manos y brazos, se les viola y amenaza con violación.

Éste es el carácter del régimen con el que, según el Times, “la Casa Blanca de Obama está tratando de estrechar lazos duraderos”. El despliegue de comandos de Operaciones Especiales y operativos de la CIA no hará sino intensificar esta represión atroz.

Como dejaba claro el Times, cuanto más ayude Washington en esta represión, más intensa y letal será la represión. “El problema es que la implicación de Estados Unidos crea simpatía por al-Qaeda”, declaró al periódico un funcionario yemení. “La cooperación es necesaria, pero no cabe duda de que tiene un efecto sobre el hombre de la calle. Simpatiza con al-Qaeda”.

De forma similar, Associated Press citó las palabras de Gregory Johnsen, un experto en Yemen de la universidad de Princeton, quien afirmaba que la creciente intervención militar estadounidense en el país “probablemente era contraproducente”. Afirmó que los ataques aéreos y los subsiguientes vídeos y fotografías de mujeres y niños masacrados por los misiles estadounidenses proporcionaban “un campo de reclutamiento a al-Qaeda”.

Estas preocupaciones parecen tener poco peso en Washington o en los medios de comunicación estadounidenses, ya que la administración Obama sigue forjando una tercera guerra de Estados Unidos en las regiones ricas en petróleo que se extienden desde Oriente Medio a Asia Central.

El incidente de Northwest Airlines ha provocado llamamientos a una acción militar más directa por parte tanto de los políticos republicanos como de los demócratas.

El senator Joseph Lieberman, el denominado “demócrata independiente” que dirige el Comité de Seguridad Nacional del Senado, pidió el domingo una intervención militar “preventiva” en Yemen.

“Alguien de nuestro gobierno me dijo ayer en Sana’a, la capital de Yemen, que la guerra de Iraq era una guerra de ayer”, dijo Lieberman en una entrevista para Fox News. “Afganistán es la guerra de hoy. Si no actuamos preventivamente, Yemen será la guerra de mañana. Éste es el peligro al que nos enfrentamos”.

El senador Arlen Specter, un demócrata de Pennsylvania que intervino en el mismo programa, estaba de acuerdo y afirmó que un ataque militare a Yemen es “algo que deberíamos considerar”.

“Yemen es el nuevo FATA, o lo será”, dijo la diputada Jane Harman, una demócrata de California Democrat que pertence al Subcomité de Seguridad Nacional sobre inteligencia. Se refería a las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA en sus siglas en inglés), en las que la CIA y el ejército estadounidense han estado llevando a cabo cada vez más frecuentes ataques con misiles y las tropas de Operaciones Especiales incursiones terrestres.

Como ocurre en cada campaña a favor de la guerra, los medios de comunicación estadounidenses han acatado esta línea. El Washington Post publicó un artículo en portada con el titular “Un grupo de al-Qaeda en Yemen está ganando importancia”.

A pesar de que el artículo del Washington Post reconocía que todavía había que demostrar la afirmación de que al-Qaeda había organizado el atentado fallido, continuaba: “De ser cierta la afirmación, representa … la aparición de una nueva amenaza importante para Estados Unidos, Oriente Medio y el Cuerno de África”.

Como es habitual, los informativos por cable fueron aún más categóricos y belicosos. “¿Entonces estamos perdiendo el barco ahí?”, preguntó el lunes por la tarde la presentadora de CNN Kyra Philips a un “experto” en contraterrorismo. “Estamos en guerra en Afganistán, estamos en guerra en Iraq. ¿Deberíamos estar en guerra en Yemen?”.

Si Estados Unidos está preparando otra guerra más, esta vez en Yemen, no es para erradicar el terrorismo o proteger a estadounidenses. La afirmación de que estos métodos pueden lograr estos supuestos objetivos se puede usar para justificar la intervención militar estadounidense prácticamente en todas partes desde Pakistán a Somalia, Indonesia, Filipinas y todo Oriente Medio.

El verdadero objetivo del imperialismo estadounidense es imponer su control hegemónico sobre los suministros energéticos estratégicos y los oleoductos y rutas de transporte por barco que lo transportan a las principales potencias del mundo. Yemen controla el estrecho de Bab-el-Mandeb que comunica el Golfo de Adán y el Mar Rojo, y proporciona acceso a la Canal de Suez Canal, un punto de paso vital a través del cual los buques cisterna transportan unos tres millones de barriles de petróleo al día.

La administración Obama llegó al poder con la consigna del “cambio” gracias en gran parte a la hostilidad del pueblo estadounidense hacia las dos guerras emprendidas bajo la presidencia de George W. Bush. Ahora, en vez de acabar estas guerras, la Casa Blanca de Obama continúa la ocupación de Iraq, envía al menos 30.000 soldados estadounidenses más a Afganistán e incluso inicia otra intervención militar estadounidense en Yemen.

Estas acciones militares significarán aumentar la muerte y la destrucción de estos países, un número cada vez mayor de soldados estadounidense muertos y heridos, y la creciente posibilidad de un conflicto mucho mayor y potencialmente global.

La creciente amenaza de una guerra estadounidense en Yemen demuestra la imposibilidad de oponerse al militarismo estadounidense dentro del marco del sistema capitalista de dos partidos. Esta lucha exige una movilización política independiente de la clase trabajadora contra la administración Obama sobre la base de un programa socialista para acabar con el sistema del beneficio que es la fuerza motriz de la guerra imperialista.

Bill Van Auken 

About these ads
13 comentarios leave one →
  1. 02/08/2012 5:19 pm

    El mundo esta frente al fenómeno que no quieren pararle bola. EL CAMBIO CLIMÁTICO.
    Estamos supremámente ocupados por que no vemos la voluntad de los gobiernos mundiales, sobre todo, los países industrializados.
    Parece ser que el hombre contemporáneo, se niega a desconocer los efectos negativos que se generan con la escacéz. Vista así las cosas nos vemos obligados a expresar nuestra inconformidad y preocupación, debido a los problemas ambientales que vienen devastando a la comunidad mundial. A ello, tenemos que sumarle los procesos nucleares que están haciendo carrera y generando no solamente contaminación, sino, destruyendo las zonas adyacentes en donde tienen sus complejos nucleares. El 1 de noviembre de 2011, nació el niño 7.Mil Millones, lo que quiere decir que la especie humana se enfrenta a una situación impredecible que traerá como consecuencia, una Tercera Guerra Mundial. Lamentablemente la filosofía del hombre contemporáneo esta enmarcada en la ambición de dinero y poder y por esta razón se ha dedicado a propiciar conflictos que lo único que le ofrecen al hombre es odio y rencor.
    REFLEXIONEMOS.
    POR UNA VIDA EQUILIBRADA Y SOSTENIBLE.

  2. nicanor antonio monteverde permalink
    25/07/2012 11:27 pm

    Los problemas del cambio climàtico seràn cada vez,màs complejos, debido a la falta de una educaciòn de buena calidad .De otro lado los padres de familia, con raras excepciones estàn permitiendo que sus hijos se dediquen a despediciar el tiempo libre que les queda en actividades que les pewrmite hacer y deshacer con sus vidas, sin un control que les permita estar seguros de que los muchachos se dedican a realizar ejercicios de tipo benèfico para ir construyendo el camino del futuro.Se ha perdido el sentido de pertenencia por la misma causa y es hoira de hacer de nuestros hijos a hombres y mujeres dignos de representarnos en los años venideros.Esta es una de las razones por las cuales debemos asumir el rol de padres responsables y buscar la manera de entender que todos somos respponsables de la devastaciòn que le venimos dando a los recursos naturales y el medio ambiente, de los cuales depende el hombre en este planeta.Creemos que todavìa estamos a tiempo de recuperar los miles de millones de hectàreas que hemos destrozado, a parte de lo que la misma naturaleza ha destruido a raiz del cambio climàtico, un nreferente de el mal uso que le venimos dando a los recursos que nos proporcionan la vida.Que decir de los conflictos armados que se viven en distintas pàrtes del mundo, los cuales han venido contaminando el planeta con las bombas y quimicos que destruyuen la vida de todos los seres vivos en donde caen.Las enfermedades de todo tipo y la escasèz de alimentos, ya se està haciendo visible, poprque el cambio climàtico en ciertas zonas del planeta ha presentado sequìas prolongadas. como en Etiopìa,Anglola,Zaire, Africa subsariana y muchos otros paises pobres en donde el agua se ha comvertido, en un producto de primera necesidad.Las arremetidas de las enfermedades son tambien parte de los problemas econòmicos de las clases màs pobres, de igual manera el sistema de salud de algunos paises del planeta, no son màs que una manera de engañar a los ciudadanos.Hacemos un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que nos tomemos de la mano y pensemos en una sola bandera, la bandera de la paz,la armonìa, para la convivencia pacifica y la seguridad alimentaria de la especie humana.La guera , aunque es un negocio rentable para una parte de la sociedad, para la gran mayorìa es sencillamente el abuso de los que tienen el poder y el dinero

  3. 17/12/2011 4:48 pm

    EXISTE UNA GRAN TENSION, ESTADOS UNIDOS ,IRAN, HACIA DONDE LLEGARAN?…
    E sumamente preocupante la situaciòn que hoy viven los Estados Unidos frente a la posiciòn de Iràn.Los iranies tienen en su poder, un Aviòn Espìa del pìas màs poderoso del planeta segùn lo han expresado los expertos en el tema.Iràn dice que no entregarà este Aviòn, pese a las advertencias del Presidente Barc Obama a su homologo .Viatas asì las cosas, se plantea la necesidad de que se trajae un acercamiento humilde por ambas partes, porque a decir verdad, ambos paises son poderos y el presidente de Iran ha sostenido a nivel de los medios de comunicaciòn mundial. que”no vamos a entregar este Aviòn”.Po su patrte el Presidente Obama exige su entrega pero no va aser posible por cuanto los iranies dieen que les pertence por que estaba espiando en su territorio violando el espoacio Aèreo.El Presidente de los Estados Unidos, teme por que se realice una replica de este aparato con esta tecnologìa y esto tiene a los dos paises en una tensiòn que parece ser que puede desencadenar en una guerra a como van las conversaciones que no llegan a ningùna cuerdo segùn informaciones de digno crèdito.”No hay un pìse valiente que se atreva a meterse con Iràn, nosotros hemos avanzado mucho en los ùltimos tiempos y estamos a la altura de los paises màs poderosos.”.Son las frases del Presidente de Iràn.Lamentamos que todavìa no se haya poddo resolver esta situaciòn y desde este modesto artìculo le solicitamos a los presidentes de lambos paises, que por favor piensen en seguir diàlogando porque una tercera guerra serìa fatal , debido a la tecnologìa armamentista con que se cuenta en estos paises.Creemos que lo mejor es diàlogar y a travès de los organismos del màs alto nivel se sienten a conversar, porque el mundo ya no soporta una guerra màs.Tambièn serìa interesante que participe una veeduria internacional, conformada por varios paises con la ayuda de la OEA Y LA ONU, viendo esta misiòn desde el punto de vista como la mejor manera de resolver un conflicto.Esta es nuestra posiciòn muy respetuosa y ojala tenga eco en las partes que en este momento no ha definoido de que manera se puede resolver este impase entre las dos naciones. Hasta pronto.

  4. lu028Lucas T. Acosta Fuentes permalink
    07/12/2011 5:14 pm

    LA CUMBRE SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO EN DURBAN AFRICA,UNA GRAN OPORTUNIDAD.

    Cuando comenzamos a estudiar sobre los abusos que el hombre ha venido cometiendo con los rescursos naturales en todo el planeta,nos sentimos parte de este gran problñema , por dos razones:la primera pòrque la especie humana debe preservar y conservar los recursos naturales porque le permiten la vidad.En segundo lugar, porque no es justo que la sociedad mundial, apesar de que sabe que sin estos recursos, lña especie humana desaparecerà.Entendiendo perfectamente esta situaciòn, comnzamos a trabajar con nuestros minimos recursos econòmicos a travès de un programa de Televisiòn que solo pudimos sostener durante dos años lasrgos en Valledupar,Cesar Colombia.No contamos con el apoyo necesario para continuar con nuestra bnoble labor .AQUI EL CESAR EN EL MUNDO MECOLOGICO, INTENTA SEGUIR TRABAJANDO POR LA PRESERVACIÒN Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES.Este programa pueden ver algunos apartes a travès de YOUTOBE, pero vamos a buscar la manera de continuar intentando de sensibilizar a la humanidad sobre este importante tema y aprovechamos decirle a los 193 presidentes que actualmente està en la Cumbre sobre el Cambio Climàtico en DURBAN (Africa)Esperamos que de allì salga algo positivo, porque esta es la gran oportunidad de tomar una desiciòn concreta para evita el CATACLISMO que se avecina si no tomamos medidas urgemntes ahora.El ptòximo año se cierra el PROTOCOLO DE KYOTO, demanera que tenemos la posibilidad de llegar a acurdos serios y decididos, de no ser asì, la especie humana puede correr el riesgo de desaparecer, despuès del 2050, donde las guerras se generaràn por AGUA..Desde mi punto de vista como Periòdista y anàlista polìtico,pienso que si no se concreta nada en esta Cumbre, cada pìs serà responsable de su sostenibilidad comprometiendose con prestarle todo el apoyo al campesinado.En Colombia se deforestan unas seiscientasmil hectyàrias cada año, pero en nuestro punto de viosta, creemos que ya no se debe deforestar una hectàrea màs de bosque, porque con las que ya estàn descubradas es suficiente.En esta tierras se puede con el apoyo del extado convertirnos en un paìa productivo y siendo masì, podemos generar divisas.Esto es bien interesante, solo esperamos que el presidente Juan Manuel Santos Calderòn estudie la posiblidad de poner en marcha un a polìtica de apoyo añl sectro agrario y lo vamos a lograr.
    Hasta pronto.Esperamos que quienes tengan sus inquietudesd las pongan en el tapete. las ideas importantes ayudan a nuestros gobernates y esto es lo que se busca, no solamente en Colombia, sino en todo el planeta.

  5. 12/09/2011 3:01 pm

    Hemos estado analisando los procesos del manejo que el presidente Barck Obama le ha venido dando a la polìtica norteamèricana,encontrando algunas barreras, propias de del ejercico que implica ser el mandatario màs importante del planeta.Primero que todo somos muy respetuosos al sentar nuestra posiciòn frente a la problemàtica surgida en los años que lleva el presidente frente a los destinos de la polìtica nacional e internacional,desde el punto de vista de este periòdista.No solamente le pudo ocurrir al presidente Barck Obama, sino a cuañlquiera que llegue al poder.En su caso concreto vemos como los repùblicanos le han impedido avanzar en las polìticas internas, apesar de que son conscientes de que ellos que ahora son mayorìa estàn aprovechando el poder para ponerle palos en la rueda e indilgarle todos los problemas al presidente.Creemos que los repùblicanos estàn màs a favor de los proyectos que pueden espera un poco màs que los que por circunstancias de atenciòn se està multiplicando.Entendemos que la polìtica en cualquier lugar del mundo tiene sus bemoles, pero no es justo que a un hombre como Barack Obama, se le tenga que poner tantas dificultades para que su administraciòn no produzca los resultados que el pueblo norteamèricano veìa en el doctor Barac Obama. Este hombre lo miramos como un serhumanmo sencillo, noble y humilde, lo ha demostrado en diversas oportuniudades, pero hay un gruipo de repùblicanos que piensan màs en lo polìtico que en las dificultades de los Estados Unidos.Con respecto a lo econòmico, tenemos que decir, que no se puede dar un parte positivo porque como les he dicho, falta voluntad polìtica, ademàs de que se exàmine con lupa como se està moviendo la economìa del gigante, frente a la paralisis de las màs importantes industrias, que son las que mueven gran parte de la economìa de este paìs.La deuda al techo se ha generado por la falñta de entendimiento en el Congreso, entre repùblicanos y demòcratas, este es un caso poco comun en la historia de los Estados unidos, porque despuès de la depresiòn de 1929, hasta hace poco vuelven los Estados Unidos a tener un problema en sus finanzas pùblicas y por supuesto con sus ciudadanos, en la medida en que hay poco circulante, tambien se genera un problema en materia de empleo y señalamos la construcciòn de vivienda como uno de los sectores que mueve la economìa permanentemente en este paìs.De otro lado, tenemos que ser conscientes de que la GUERRA, es un factor que determina gastos astronòmiocos, debido a que los Estados Unidos tiene efectivos en màs de ciento ochenta paises, si no estoy mal.Esto obedece a una polìtica de Estado que se mantiene pèrmanentyemente y ademàs de los oneros gastos hay que abonarle la guerra que se sostine con Abganistan, lo que ocurriò en Irak, de manera que estos son temas sensibles que requieren el ànalisis de quienes hacen parte las directivas del tesoro y hacienda de los Estados Unidos.Pensamos que el presidente Barack Obama, necesita el apoyo del Congreso en pleno para sacar a los Estados Unidos adelante y no tratar de convertirlo en victima de lo que està pasando actualmente.Falta un poco màs de compromiso polìtico del Congreso, porque los norteamèricanos estàn tratando de comprender que es lo que està ocurriendo.Las pròximas elecciones que seràn el año pròximo en los Estados Unidos, estàn exigiendo inversion en la Salud, vivienda y educaciòn entre los temas de urgenmcia, porque no ven el avance en los años que lleva el presidente Barc Obama al frente del Estado,creemos que esta es la coyuntura que han creado los repùblicanos, para evitar que el doctor Barck Obama, pierda las elecciones y es esto lo que estàn propiciando al negarle al presidente, la posibilidad de que sus polìticas se sinbtonicen con los ciudadanos.Este es puès el panoràma que a nuestro juicio hemos visto y lo decimos con mucho respeto ante el mundo.

    Lucas T. Acosta Fuentes
    Director Fundador “Revista Aquì El Cesar”, 28 años difundiendo la cultura de nuestros pueblos
    Miembro Fundador Circulo de Periòdistas de Valledupar.(CPV.)

    • 09/09/2012 9:56 pm

      HACIA UN MUNDO INCIERTO,ES LO QUE MARCA LA EVOLUCION DEL HOMBRE CONTEMPORANEO,DEBIDO A LA AMBICION DE PODER Y DE DINERO.

      HACE MUCHO TIEMPO HEMOS VENIDO ANALISANDO TODO LO QUE OCURRE EN EL PLANETA, PERO SOBRETODO, LO QUE PIENSAN LOS GOBERNANTES Y EL FENÓMENO CLIMÁTICO.
      Nos preocupa mucho que estando en pleno siglo xxI,todavía se esté hablando de enfrentamientos bélicos entre los hombres.Parece que la primera y segunda guerras mundiales no nos dejaron el sabor amargo de la perdida de millones de vidas humanas, además de la estela de miseria que abrazó al mundo sinque estas devastadoras querras hubiese dejado al menos el temor de volver a tener que enfrentarse los pueblos contra sus propios congéneres.No tienen sentido las guerras porque esto no trae desarrollo, pero algunos expertos sostienen que “de no haber guerras, el número de habitantes ya no cabría en la tierra”.Con esta corta y sencilla frase se le responde a la humanidad, pero a decir verdad, nadie desea morir, es una cuestión que todo rechazamos, pero por falta de planificación en ca´da país, el mundo ha logrado acelerar su explosión demográfica.Creo que esta es una respuesta que no nos llena, pero sabemos además que la guerra es un gran negocio para los fabricantes de armas y estos no se detendrán en la producción porque dependen de ella.De otro lado tenemos que hablar un poco de la ambición de dinero y de poder por parte de algunos políticos y gobernantes además de los multimillonarios que le apuestan al crecimiento de sus empresas, que finalmente no se conforman,LO QUE REPRESENTA PARA ELLOS UNOS INGRESOS ASTRONOMICOS ,PARAQUE TANTO DINERO?. Mientras estas personas tienen tanto poder económico y político, vemos como se mueren los niños en Africa,Banglades, Ruanda, Africa el Cairo, en fin son muchos los paises que ya no tienen alternativas de vida y esto nos parte el corazaon.La guerra es perversa, lamentablemente parce ser que una parte de la sociedad tiene que morir de hambre y de enfermedades, porque en el planeta el hombre contemporáneo se ha metalizado de manera tal, que ha perdido el sentido de pertenencia.Esto duele en lo más profundo del corazón.Quiero pedirle al presidente Barac Obama, que por favor, busque la manera de ayudar a estos niños que se están muriendo de fisica hambre en los paises que señalamos arriba.ojalá que detenga la guerra de YEMEN, Bachar Alazath,parece ser que se ha desbordado y debe hacer presencia allí la OEA, esta organización se creo para que mediara en los conflictos armados de esta naturaleza.La televisión muestra cómo los aviones bombardean a la poblac ión civil y creemos que ya es hora de que estos combates terminen.Este es un país muy pobre y ya los niños y ancianos tiene problemas muy criticos de salud y los muertos aumenta. No es justo que se continue con los combates en ese país que le dió el poder al presidente Bachar Alasath.Presidente Barc Obama, usted es muy querido en Colombia en todo el planeta, por favor busque la solución pronto a l pueblo de Yemen, usted es un hombre comprensivo e inteligente.Desde Colombia lo estamos apoyando de corazón,creo que ningún gobernate es capaz de manejar a los Estados Unidos como lo viene haciendo usted, lo digo por que he venido siguiendo sus políticas y conmsiderámos, que lo viene haciendo muy bien.Estamos seguros de que será reelegido para un nuevo periódo constitucional.Cualquiera que llegue a ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos, tendrá que someterse a las políticas que usted viene poniendo en marcha, porque no hay otra forma que le permita al gobierno generar más puestos de trabajo si se mantiene fiel a la Constitución y la estabilidad económica que le permita al gobierno de los Estados Unidos un ritmo de crecimiento económico como lo ha venido manejando usted.Estamos frente a una crisis global, debido al fenómeno del cambio climático y la gente no ha tenido en cuenta que este un factor descisivo en la creaxión de nuevos puestros de trabajo.La industria se mueve con un 25% de agua, pero quienes critican al gobierno no tocan el tema, tal vez,si lo conocen bien, tendrán que mantenerse estaticos porque sin agua, no se puede generar absolutamente nada. Valledupar, Cesar Colombia.Hasta pronto.

  6. 08/03/2011 3:13 pm

    La guerra se convierte en filosofìa,se planta que las guerras son necesarias porque ayuda a minimizar la poblaciòn, segùn los versados en este tipo de temas tan complejos.La vida es lo màs valioso que Dios nos ha dado, pero de seguro nadie quiere morir.. y esta es la verdad.La poblaciòn mundial se a aumentado casi en ocho mil millones de habitantes, pero ha decrecido la alimentaciòn por el cambio climàtico, lo que quiere decir que en pocos años la especie humana tendrà problemas para su sostenibilidad en la tierra y esto es muy preocupamnte.Hay hambre en todo el mundo, familias que se acuestan sin comer nada, otras que votan todo lo que otras personas pueden utilizar, creemos que la mente de algunas personas es sumamente perversa, prefieren votar la comida que regalarla.Al gunas empresas tambien hacen lo mismo, se pierden toneladas de comida y lo que puede esperarse es una guerra de hambre y màs adelante de hambre, ello ojala yo me equivoque no se produzca.Pero los expertos sostienen que que las guerras son necesarias.Dios mìo Dios quiera que el mundo reflexione y no vuelvan màs guerras.Hasta pronto.

  7. 08/03/2011 3:01 pm

    Primero que todo,queremos presentar un anàlisis global sobre la problemàtica del cambio climàtico, porque dede Valledupar,Cesar, Colombia, estamos experimentando cambios bruscos en la temperatura.Les expreso con toda sinceridad, que hace varios años me abanderè de este importante tema debido a que la gente en su gran mayorìa no tienen idea de lo que puede ocurrir, cuando el agua escasea.Colombia es un paìs subdesarrollado pero todavìa no se tiene una polìtica de Estado que trabaje sobre el tema con la desiciòn que amèrita la situaciòn actual.Yo realizaba un programa de Televisiòn que se conoce como:AQUI EL CESAR EN EL MUNDO ECOLOGICO”, este se dedicaba a recorrer la regiòn y a divulgar los aspectos positivos y negativos que encontrabamos a lo largo y ancho de la regiòn en donde nos desplazabamos, pero como les dije antes me toco salir del aire, porque no tuve los recursos econòmicos para seguir sosteniendo este programa, que entre otras cosas fuè el primero que se presentò en esta ciudad.Creemos que se viene ocultando la verdad de lo que està ocurriendo, entonces yo me pregunto el porquè no se han tomado las medidas sobre este tema tan importantes,El rio Indonesia es uno de los màs contaminados del planeta y le sigue Lizer en China, el Avaro,, en fin tenemos problemas de contaminaciòn y creo que si seguimos asì,la especie humana desaparecerà de este planeta.En dosmil doce, serà cerrada la propuesta de Kioto, a pesar de que tenemos problemas serios de contaminaciòn en todo el mundo, entonces creemos que el presidente Barac Obama, a quien admiramos y estamos satisfecho de que estè dirigiendo los destinos de los Estados Unidos, ademàs de un gran honor para nosotros los de color,serìa bueno que se reuniera con sus asesores , estos que tienen a su cargo la preservaciòn y conservaciòn de los recursos naturales.Quiero aprovechar para felicitar al presidente Barack Obama, porque es un hombre inteligente y sabe que es muy importante buscar el equilibrio sostenible del planeta.Sobre su posiciòn de la REFORMA A LA SALUD, logrò lo que durante cien años nadie tuvo voluntad polìtica a demàs de otras cosas importantes que ha venido exàminando y concretamente haciendo.Lo admiro porque en su discurso busco con inteligencia la unidad entre REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS, que bien, esto es una actitud històrica muy valiosa porque el hombre tiene que buscar la armonìa con sus congeneres.Finalmente quiero seguir escribiendo porque tengo muchas cosas importantes que decirle al presidente y a la humanidad.Dios le bendiga presidente Obama en familia.Hasta pronto.Cambie de correo, porque un jacker me borro AQUI EL CESAR2006@yahoo.com, que era con el que yo le envia mis conceptos. Hast pronto.

    • 09/08/2012 7:29 pm

      Elmundoactualsemueve en medio del consumismo.elconflicto armado y laambición dedinero y poder.Esmuy compleja lasituación que atraviesa la especie humana,porque el gobernante de hoy en cualquier lugar delplaneta. tiene problemas si deseahacer un buen gobierno.Si elpoder est{a en manos del Tiranoa veces lo apoyan los poderososy si est{a en manos de quien desea servirlealacomunidad,entoncesesamenzado demuerte.Lasituación es tan compleja que ya losgobernantes delplaneta deben ir pensando de que manera se puede convivir en medio de lapobrezaextrema y laotra parte de lasociedad,que sedebate entre elmaly el bien.Quiz{a lasolución esté en poneramarchar políticas de un gran comntenido social,comoestá haciendo elpresidente Obama y muchos otros paises que ven elcamino de la convivencia armónica y eldiálogo civilizado.comoelúnicomecanismoviablepara que elhombre contemporáneo siga trabajandoy ojalá seavance significativamente en este noble propósito.lOS PUEBLOS QUE ESTÁ SUFRIENDO HAMBRE FISICA Y SUS VIDASESTÁN CADA VEZ CON MAYORES DIFICULTADES PARA MANTENER EL EQUILIBRIODE LAESPECIE HUMANA EN LA TIERRA, necesitan una mayor reflexión para que laindustria semueva en laproducción porquese necesita la generación deempleo.De no hacerlo así,laclaseelitista delplaneta lo que puede ir construyendo es un resentimiento delas clases más pobres,esasque si toman eldesayuno. no toman el almuerzo y si toman elalmuerzo no tendrán para el desayuno.Esta es laúnica realidad que seestá viviendo en todo elplaneta,perolos ricos no leponen atención a laconjuración deesta situación y en cualquier momento selevantarán lospueblos en todo elmundo reclamando comida,porque según estamos viendolascosasesto va a ocurrir.Es lo que todavía lasclases pudientes no han sopesado y creemos que las circunstacias mismas de las necesidades que crecen cada vez.losmásperjudicados van a ser quienes tengan bienes y capital, porque están propiciando lascondiciones aestos pueblos que seestán muriendo de necesidades, mientras que los bancos en todo elmundo están llenos dedinero,perlasy oro.Lavida tiene menos valor que lo mencionado anteriormente y es por todo ello que sedebe controlar alospueblos y ademásvigilar que las ayudas que se lesuministren a las familias máspobres elgobierno seentere sobre el finaldeellasy no sucedalo que ha venidopasando desde que elgobierno se constituyó como tal, que a veces dejan que sepierda en lasbodegas elarroz,lamanteca, cereales y demas ayudasquele serían muy utiles a lospueblos pobres del planeta.Creemos que lospueblos asi no tengan armasselevantaran con lo que tengan en las manos y aunque sepan que los van a matar . losejercitos , con hambre nadie leimporta morir,dicen algunos aburridos de vivir una vida sin esperanzas de un cambio de calidaddevida.Esperamos que los gobernantes delplaneta tengan en cuenta esta reflexión y ojalá analisen esta realidad.Hasta pronto.

      • 02/01/2013 9:11 pm

        Como periódista desde nuestro punto de vista siempre ha sido vertical,respetuoso desde todos los ángulos informativos y porsupuesto de hombre sensible que tiene mucha fe en Dios.Ante todo quiero enviarle al pueblo de yEMEN, un fraternal y caluroso saludo,rogando al todo poderoso que se detengan los enfrentamientos de este pueblo, contra su propio pueblo.Me parte el alma ver las imágenes en las que vemos personas muertas, entre estas victimas niños y personal civil.Las casa destruidas y miles de vidas humanas destruidas, por este conflicto que lleva varios meses.Les juro que en momentos he perdido el apetito, cuando veo los ataques con aviones y morteros encontra de la población civil.Esto no debe seguir ocurriendo, la vida del ser humano es muy valiosa y nadie tiene derecho a quitarsela, slo el todo poderoso.Todos los que han muerto en el conflicto hubiesen podido ayudar en la s necesidades de trabajo hacia el fututo, muchos de esos niños que han muerto vajo el imperio de las balas asesinas, hubiese podido ser un hombre de bien.Dios mío espero que le ilumines el cerebo a los gobernantes y lideres que píensen en la guerra y cambien su actitud en bien de la sociedad para que este pueblo, vulva a ser lo que era antes.Desde Valledupar,Cesar Colombia le deseo al pueblo de YEMEN, paz, armonía y reconcilio total, para que comiencen una nueva época de esperanza y amor. Hasta pronto.

        • 02/01/2013 9:39 pm

          FUTURO DE LA ECONOMIA MUNDIAL,ES INCIERTA

          NO ME EXPLICO EL PORQUE LOS ECONOMISTAS SE NIEGAN A RECONOCER QUE NINGUN PAÍS PODRA MANTENER CON SLIDEZ SU ECONOMÍA.
          La pregunta es como un presidente puede mantener una econmía estable con alguna sostenibilidad equilibrada?Pués bie, si los señores expertos en economía se les ha olvidado que lo que nos hace sostenible es la produccion, comenzando por la agricola.Como puede un país o región p´roducir en el campo si no existe agua permanente?..Todos sabemos que la economía comioenza por el sector agrario, entonces que no vengan estos señores que según ellos la economía de los Estados Unidos se fortalecerá muy pronto.No nos echemos mentiras, porque con el fenómeno del cambio climático las cosas enperorarán y un gobernante no puede hacer que se fortalezca la economía si el cambio climático esta devastando regiones completas en todo el planeta.Creemos que no existen magos y exigirle a un gobernantes que acelere la economía de un país que lo unico que tiene es un alto gasto militar , proyectos espaciales y otros gastos importantes , es ser demasiado,además de estar atravesando otros problemas de tipo social que no se pueden dejar tirados, porque las normas constitucionales deben cumplirse tal como están concebidas, si en realidad la democracía está presente.Ningún gobernate del mundo podrá mantener una economía solida, por el contrario esta decrecerá porque sin agua, todo se va al piso, asi que más bien debemos dedicarnos a trabajar por la preservación y conservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, que es lo que nos permite sostenibilidad en este planeta. Desde Valledupar,Cesar Colombia.Hasta pronto.

    • 19/12/2012 8:26 pm

      EL MUNDO HOY Y LA VISION,EN CUAL QUIER PAIS DEL PLANETA.

      DE ALGUNOS GOBERNANTES Y ASPIRANTYES A LA PRESENCIA DE LA REPUBLICA
      Siempre hemos venido analisando detenidamente los procesos en la evoluciòn del hombre, pero hoy cincuenta años despuès de que tuve luz de conocimiento,hemos encontrado quie el e hombre contemporàneo se ha desviado totalmente de su propòsito , que debìa ser siempre el de ayudar a una convivencia pacificva.De otro lado se egresa de las universidaders con posiciones totalmente equivocadas porque no se concibe con rigor las enseñanzas cientificas.La gran mayorìa de los seres humanos nos hemops dejado absorver del poder polìtico y econòmico, que de las responsabilidades y el verdadero objetivo del hombre frente a las realidades que hoy se viven.Hemos escuchado a cientos de personas y a decenas de presidentes, senadores,y dirigentes polìticos en Colñombia y en cualquier paìs del mundo, y a pesar de que estàn formados para mejorar la vida familias no lo han podido lograr, luego comienzan la actividad polìtica y se precian de decir que seràn distintas las cosas cuanmdo estos lleguen al poder.Hoy queremos poner como ejemplo a los presidentes JUAN MANUELK SANTOS CALDERON Y BARACK OBAMA.Estos dos hombres han roto el hielo deacurdo a los procesos adminmistrativos en cada uno de sus paises,a pesar de que han hecho grandes esfuerzos, el mundo no se siente a gusto con estos personajes qaue lo que han venido haciewndo es trabajar por los cambios sociales que amèritan estos paises:Colñombia busca ser equitativo con su pueblo y mejorar la calidad de vida del sesenta y cinco por ciento de sus habiotantes, lo mismo ocurre con Barack Obama, este hombre que fue recientemente reelegido por una gran mayorìoa de estadounidensess, està siendo muy criticado y hasta dicen algunos congresistaS QUE SE PUEDE LOGRAR UN CAMBI EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTYES MÀS VULNERABLES DE LOS eSTADOS uNIDOPS DE MANERA RAPIDA, SEGUN LO MANIFIESTAN SUS OPOSITORES .Yo le manifiesto que es muy difìcil que en este momento en el mundo la economia pueda alcanzar niveles de sostenibilidad, debido a que estamos frente a un fenòmeno complejop como es el cambio climàtico y no es facil para ningùn gobernante hacer que la economia se fortalezca en medio de tantos problemas de producciòn.En varias oportunidades lo hemos manifestado y no entendemos el porquè hay personas que se dedican a desconocer la buena labor de un gobernante que le ha demostrado al mundo que el ùnico camino es mantener el crecimiento ecomòmico bajo la disciplina, la producciòn del sector agrario y la industria.Esta sew ha visto totalmente complicada porque hay muchos paises que tienen la producciòn paralizada, sobretodo en el sector agrario, porque si no se cuenta con agiua, como se puede producir?Es por ello que desde Valledupar, Cesar Colombia expresamos nuestro desacurdo con quienes se precian de grandes timoneles, pero que aùn no han podido llegar a un Ministerio, donde se pueden foguear para luego poder hablar con propiedad de la econo`mìa de sus`paìses.En el caso particular del presidente Santos y Barac Obama, podemos decir que dificilmente quien los suceda, podrà hacer el sententa por ciento de lo que ahora estan haciendo ellos.Casi siempre el opositor a un gobierno habla màs de la cuenta, porque con la boca y el dedo todo puede hacerse facil, pero en la realidad, las cosas son muy diferentes.Es muy posible que quienes sucedan a Barack Obama y a Juan Manuel Santos Calderòn, no podràn cumplir con los ofrecimientos que se le hacen al elector,Dios nos de vida y salud, para ver el desastre econòmico que por esa època tendràn que enfrentar.Finalmente debo decir que la humanidad debe dejar de estar cuestionanmdo tanto a un presidente que lo està haciendo bien, màs bien deben es de estudioar bien los problemas que mantienen a los pueblos en medio del maràsmo caòtico y el sueño aletragado, para que el dìa que lleguen a cargos importante puedan ayudar a las franjas vulnerables y procurar trabaja por los màs pobres ya que estos cada dìa son màs.Dede Valledupar,Cesar Colombia.fELIZ nAVIDAD, venturoso año nuevo 2013, les deseo en familia.

    • Lucas Teodoro Acosta Fuentes permalink
      11/02/2013 12:52 am

      QUE ESTAN ESPERANDO LOS HOMBRE QUE TIENEN DINERO Y PODER PARA EVITAR LA DESAPARICION DE LA ESPECIE HUMANA DE LA FAZ DE LA TIERRA?

      El honmbre sigue destruyen do la naturaleza, porque sigue en un camino equivocado totalmente.Que tanto dinero necesita una familia para vivir bein, que no se desvorde de en sus ambiciones y entienda perfectamente que todos los seres humanos sentimos como cualquier otro..Porque tener que sacarle a la tierra los minerales, si Dios nos dio libre albedrio, pero no para pretender hacer cosas mejor que la que él hizo.Ahora tenemos que poner a producir una res lo que en realidad no bebe hacerse,Ordeñar dos veces a un animal es contravenir con los preceptos de la naturaleza.Porque el hombre pienza que él con la ciencia puede hacer mejor las plantas y los animales y hasta ponerlos a producir lo que el señor no permite.?
      sERÁ QUE EL CONSUMISMO LE PERMITIRÁ AL HOMBRE TERMINAR POR HACER PRODUCIR LO QUE ESTÁ FUERA DE LAS NARMAS NATURALES PARA CONSEGUIR DINERO Y DE ESTA MANERA VOLVER ADICTA A LAS PERSONAS AL CONSUMO DE CIRTOPS PRODUCTOS PARA LUGO IR GENERANDO EN UNA PARTE DE LA SOCIEDAD LA MUERTE POCO A POCO Y DE ESTA MANERA IR REDUCIENDO EL NÚMERO DE PERSONAS EN EL PLANETA.o SERÁ QUE EL MAL DE LA HUMANIDAD ESTÁ EL DINERO Y EL PODER.Lo más importante es que el ser humano pueda disfrutar la vida sin que haya alguien detras de él, para asesinarle y robarle sus pertenencias y comprender que la vida es lo más valioso que tenemos los seres humanos.Creo que aquellos que viven en función de llegar a ser los más ricos del planeta,deben detenerse y ponerse a pensar que esto es una idea sin pie ni cabeza,que piensen bien que puede hacer un hombre con tanto dinero cuando vemos en las calles tanta gente en la miseria que duerme bajo los puendes y en lugares no patos para seres humanos, como son los barrios subnormales en todo el mundo.Que se levantan y no tienen en donde comer, que deben luchar diariamente npor el pan de cada día.Mientoas que los ricos votan la comoida y la ropa en buen estado.Se enferman y mueren por falta de atemención médica, es pues una situación de masiado compleja que no entendemos el porqueé no se reflexiona en particualar con lo que se está viviendo.Si los gobernates del planeta se detuvieran a pensar que unidos púeden ayudar a esa parte de la sociedad que muere de hambre y ahora en estos últimos tiempos de sed,habrían evitado la muerte de niños y de tantas personas que de haberse salvado hubiesen podido ser utiles a la sociedad.Espero dejar este mensaje a las personas que entren a esta página y ojala la transmitan para que de esta manera entendamos que de nada sirve tener demasiado dinero, cuando no somos capaces de servir al projimo. Buena tarde.Hasta pronto.Desde VALLEDUPAR CESAR cOLOMBIA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: