Skip to content

EXCLUSIVO: Obama autorizó el 21 de Enero del 2010 la guerra económica contra Venezuela

24/01/2010

Fuentes de Inteligencia del WMR¨S han confirmado lo que para muchos analistas era una conclusión lógica: Obama ha dado luz verde a la guerra económica contra Venezuela para desestabilizar el gobierno de Chávez. Después del golpe de estado contra Zelaya en Honduras y la victoria del derechista multimillonario Piñera en Chile, la Casa Blanca ha decidido que el momento es óptimo para arreciar los operativos políticos bajo la tapadera de ONG´S para preparar el escenario. El objetivo: organizar y promover masivas manifestaciones para protestar contra el tema de turno, “la devaluación del bolívar”. The Wayne Madsen Report (WMS) es una organización periodística con grandes contactos en Washington. Su editor, Wayne Madsen es considerado uno de los investigadores más sólidos y respetables de los Estados Unidos, y es habitual colaborador de medios como ABC, NBC, CBS, PBS, CNN, BBC, Al Jazeera, MS-NBC, además de colaborar con atículos para The Village Voice, The Progressive, Counterpunch, Online Journal, CorpWatch, Multinational Monitor, News Insider, In These Times, and The American Conservative, y escribe columnas diarias con alcance nacional para The Miami Herald, Houston Chronicle, Philadelphia Inquirer, Columbus Dispatch, Sacramento Bee, y Atlanta Journal-Constitution.

Para los venezolanos los hechos que narramos aquí son del dominio público: Videos de consumidores desenfrenados comprando electrodomésticos en largas colas, opiniones de “analistas” sobre las consecuencias de la devaluación, injerencia en los asuntos internos de Venezuela por otros mandatarios afines a las políticas de Washington, llamados a marchas contra la política económica de la Revolución Bolivariana. El formato es conocido. Sin embargo, la novedad es que se trata de una política diseñada por la CIA y que está tomando en cuenta los “errores” del pasado. Además, con su implementación el presidente Obama rompe con sus palabras de “no intervención en las políticas regionales” dichas en la Cumbre de las Américas para pasar a un enfrentamiento frontal con el presidente Chávez. A continuación, un informe exclusivo  de Guerra Digital para la resistencia mental sobre el funcionamiento de la operación y las expectativas de Washington sobre su desenlace:Cada acto que realize Estados Unidos en contra de Venezuela tiene la intención de estimular la oposición interna para que subleve y lleve al caos el sistema. La confrontación unilateral está totalmente descartada, al menos por el momento. Una agresión contra Venezuela debe estar coordinada con otros países de la región, según el Informe De Supervisión Militar de la Escuela naval de guerra norteamericana a riesgo de incrementar el ambiente post-guerra fría y provocar reacciones no deseables para los intereses nortemericanos. Sin embargo, las recientes anexiones de las Islas Curacao y Aruba al movimiento del ajedrez imperial son una clara señal para el gobierno venezolano, de que la guerra arrecia.

La devaluación del bolívar al 50% tiene como objeto hacer las exportaciones de petróleo menos costosas. El estado venezolano ha garantizado importaciones al dólar anterior en materias de comida, medicinas, artículos escolares, maquinaria industrial. Sin embargo, tabaco, licor, electrodomésticos, celulares y computadoras están sujetos al cambio nuevo. Esta condición económica ha sido explotada hasta el cansancio por los medios de comunicación que han sido recurrentes artífices de los designios imperiales. El plan es sencillo: Imbuir la idea de una crisis nacional por los efectos de la inflación en el bolsillo del consumidor venezolano.

Los implicados

En primer lugar, hay que delimitar el radio de acción con base a la jerarquía del financiamiento. De este modo, llegaremos a los encargados de mover la operación. Todos los datos apuntan a la NED (U.S. National Endowment for Democracy), a la CIA y al multimillonario George Soros. Pero comenzemos con (quizás) el menos familiar para los latinoamericanos.

Presidente y director a cargo de una multitud de asociaciones a las cuales habría dedicado más de 300 millones de dólares, Soros sería uno de los más grandes filántropos de estos tiempos modernos sino fuera porque es acusado de especulador y de ser un cover de la CIA. A partir de 1969, su principal sociedad, el Quantum Fund (con domicilio en los paraísos fiscales de las antillas holandesas y más tarde en Curazao), le asegura como media un beneficio de ingreso de 34,5 % de las inversiones por año. Entre sus actividades más notorias destacan el derrocamiento del presidente de Georgia, Eduard Shevardnadze. Muchos acusan a Soros como instigador de los acontecimientos a través del Open Society Institute, la fundación “filantrópica” que ha sido identificada como tapadera de la CIA. “De hecho, el Open Society Institute ha financiado los viajes de activistas políticos georgianos para aprender la experiencia del c, que ayudó a derribar al dictador serbio Slobodan Milosevic. Según un reportaje del 26 de noviembre en el periódico canadiense Globe and Mail, la organización de jóvenes Kmara también recibió 500.000 dólares de la fundación en abril pasado, y simultáneamente comenzó una campaña de posters y graffiti atacando la corrupción del gobierno”.(1)

La rencilla entre Soros y Chávez viene desde el inicio del mandato del venezolano. Tal vez la escaramuza más conocida sea el affaire San Cor , en el cual Venezuela le arrebató una de las empresas claves en Argentina. En una hábil estrategia del mandatario venezolano, éste concedió un préstamo de 80 millones de dólares a la empresa a cambio de anular cualquier estudio sobre ofertas externas (Soros), lo cual lo sacó del juego. La empresa de lácteos se comprometió  pagar el préstamo con exportaciones de leche en polvo durante 15 años y transferencia tecnológica y formación del personal en Venezuela.

Soros financia importantes fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) como Human Rights Watch (Vigilantes de los Derechos Humanos) e Internacional Crisis Group (Grupo de Crisis Internacionales). Sus manos controlan y guían las políticas de acción de estas organizaciones. Pero es mejor conocido en Venezuela por financiar al movimiento estudiantil “Manos Blancas”, siguiendo los lineamientos de su contraparte yugoslava movimiento “Otpor”. “Manos Blancas” se inició en nuestro país bajo el nombre de movimiento “Otpor Venezuela” ; sin embargo la iniciativa ha ido desmereciendo atención por lo flojo de sus argumentos y lo extrapolado de sus tácticas. Después de que los líderes accedieran a cargos públicos, prácticamente ha sido desmantelado. Mientras escribimos estas líneas, uno de sus líderes premiados por el Cato Institute y soportado por Human Rights Foundation, Yon Goicoechea, hacía llamados suplicantes a la movilización popular.

En Venezuela, “George Soros ha tomado el control de numerosos “cajeros automáticos” y una compañía de bienes raíces cuyo capital supera los $150 millones (Fondo de Valores Inmobiliarios, FVI). Además tiene acciones en lucrativas compañías de minería, textiles y energía eléctrica”.(2) Razones más que suficientes para su intervención en el derrocamiento de un gobernante electo 9 veces seguidas de manera democrática…

De la CIA y la NED se ha hablado bastante en este blog. Pueden revisar los enlaces que les dejo a continuación:

 Confirmada intervención de a USAID en políticas exteriores

EEUU pone el dinero para la desestabilización en Latinoamérica. Las pruebas. El método. Los actores.

Ultimas noticias. 27 de agosto. Bases Militares de USA en Colombia. ¿Próximo ataque imperial?

Todas las agencias, empresas y fundaciones que trabajan para la CIA…

Un videojuego para invadir a Venezuela desde Colombia. Las trasnacionales del entretenimiento siguen preparando el terreno para la guerra.

1) Gastón Pardo, Juan Ramón Jiménez “George Soros alienta proyecto mundial” / http://www.voltairenet.org/article120622.html
2) James Petras, “La historia de George Soros. Saqueo y pobreza en Latinoamérica” / http://www.vientosdelsur.org/arti21.html

El “modo”

El ataque está concebido en dos planos: Político y económico. En el plano político, Obama está financiando de nuevo a gran escala a grupos anti-Chávez a través de la National Endowment for Democracy (NED), U.S. Agency for International Development (USAID), y grupos afiliados a George Soros. Las elecciones parlamentarias, objetivo trascendental para la administración Obama están pautadas para Septiembre. Sin embargo, han decidido que con fuertes movilizaciones más el sabotaje interno Chávez y sus aliados del ALBA podrían abandonar rápidamente su apoyo al mandatario dentro de la nueva estructura. Una vez más, errores de cálculo. Mucho más ambiciosa suena la idea de una anexión de Cuba al sistema estadounidense. La tensión contra la Isla caribea promete acentuarse, y han tomado pasos concretos. La anexión de Cuba en la lista de 14 países que necesitan chequeos de pasajeros adicionales es parte de esta iniciativa. Pero para la actual administración en Washington, la violencia recrudecida en las calles de Caracas podría dejar en shock a las estructuras económicas de la isla y convertirla en el quinceavo estado de la unión.

La vertiente foránea también ha sido calculada. WMS reporta una inminente presión social, política y económica contra CITGO, la cadena de distribución de gasolina de PDVSA en Estados Unidos para inicios del 2010. Organizaciones como Freedom Watch son las encargadas de generar matrices de opinión desfavorables en relación con la cadena, amén de intentar un juicio político contra Chávez e involucrar a la empresa por supuesto apoyo al terrorismo. Observe esta perla: “En abril pasado, Freedom Watch interpuso la demanda contra Chávez y varios integrantes de su Gobierno en un tribunal de Miami a nombre del periodista venezolano Ricardo Guanipa, a quien Estados Unidos le concedió asilo político en 2005. Freedom Watch, que defiende las libertades civiles y los derechos humanos, señaló en la demanda que se buscan compensaciones por más de 1.000 millones de dólares por daños punitivos. Con la inclusión de Citgo como acusada, según explicó Klayman (el luchador por la libertad) en el sitio de Internet de Freedom Watch, el pago de la indemnización estaría asegurado”.

Estiman que el 25% d ela población venezolana participaría en una revuelta contra el gobierno, bajo  una hipotética amenaza desde las Islas Caribeñas. Y en verdad, quizás sea la descripción numérica más acertada del universo opositor actual. Cuentan con el Zulia, en donde los embajadores de Estados Unidos han concentrado sus esfuerzos y la CIA y e Departamento de Defensa e Inteligencia han jugado a crear “emblemas separatistas” (con este eufemismo engloban los discursos del gobernador del Zulia, amparándose en una representación del pueblo zuliano; también caben movimientos clandestinos, estudiantiles y la penetración paramilitar desde Colombia). Precisamente en esta dirección se encontraba Magaly Janeth Moreno, a.k.a. “La perla”. Era la líder de una rama de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), directamente involucrada con Álvaro Uribe (PRESIDENTE DE COLOMBIA) y también con el abogado General Luis Camilo Osorio Isaza, embajador de Colombia en México.



About these ads
6 comentarios leave one →
  1. GymnMymnaricy permalink
    18/05/2010 2:31 am

    Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian,

  2. 03/04/2010 2:43 pm

    Yo creo que los disociados que opinan arriba tienen razón. ¿Que le puede importar a los genocidas del norte las inmensas riquezas petroleras que hay en Venezuela? Eso de las 7 bases militares en Cocalombia, la 4ta flota aparcada frente a las costas Venezolanas y el Porta aviones nuclear que llego al Perú, solo significa que los gringos están de pic nic.

  3. 27/01/2010 9:09 pm

    Los Estados Unidos no pierden el sueño con el Dictador Chavez, el pobre no duerme, ve gringos por todos lados…………debe preocuparse por el pueblo que lo detesta………..Venezuela Libre…….

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      27/01/2010 9:40 pm

      Caramba, un ejecutivo de la Casa Blanca se digna a intervenir! Qué conocimiento de la política exterior imperial!
      MAMARRACHO. LLAMA A REFERENDUM. TE ES IMPOSIBLE, CIERTO? NO TE DAN LAS CUENTAS. POR ESO ES LO QUE DEBERÍAS PREOCUPARTE….

    • permalink
      29/01/2010 3:09 pm

      Este señor no vive en ningun sector popular, es de los que consideran solo los comentarios de la gente que vive la vida tomando un “cappucinno” en algún Centro Comercial u Hotel Intercontinental alejado del centro de la Ciudad, o simplemente esta ciego y sordo.

Trackbacks

  1. Tweets that mention EXCLUSIVO: Obama autorizó el 21 de Enero del 2010 la guerra económica contra Venezuela « Guerra Digital para la Resistencia Mental -- Topsy.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: