Skip to content

Vergüenza Internacional. Estudiantes de cartón

12/06/2007

34790_banderasestudiante070607h.jpg

La cobertura mediática internacional ha registrado el accionar de los dirigentes estudiantiles identificados con la oposición venezolana, al retirarse de manera inesperada del recinto de la Asamblea Nacional, radicada en Caracas. Como se podía esperar, la falta de argumentos sólidos, la carencia de formación académica y la inutilidad del accionar de las movilizaciones y violencia que han sucedido en la geografía nacional ha desembocado en una huída estrepitosa ante la coyuntura de enfrentarse a un debate con estudiantes identificados con la Revolución Bolivariana. Independientemente del criterio con que se quiera analizar esta situación, es imposible no referir con objetividad que el acto de fuga implica un desprecio por las instituciones democráticas, por la audiencia y por la opinión del pueblo venezolano que seguía el acto en cadena nacional de radio y televisión.

Es claro que la dirigencia estudiantil, la cual vociferaba ser “representante” de todo el pueblo nacional ha perdido una oportunidad que habrá sido un imposible de alcanzar por generaciones anteriores, las cuales lucharon por las logros sociales y políticos que hoy forman parte habitual de la vida del venezolano común. Este acto constituye un ejemplo de la actitud que refleja los perjuicios de clase, el resentimiento que se desliza en las capas sociales oligárquicas, que han condicionado mediante el uso de las estrategias mediáticas a una parte importante de la población venezolana.

Ahora, la pelota está del lado de los medios de comunicación nacionales e internacionales. En la cobertura del hecho asistiremos a las dos posturas comunicativas. En la primera, identificada con la ideología de derecha, probablemente asistiremos a una exaltación de la Valentía de los estudiantes al llegar a la asamblea, además de una cobertura extrema en las afueras del recinto en donde al salir los estudiantes, los esperaba un pueblo enardecido, hastiado de los maquinaciones de los dirigentes políticos y rectores de universidades que fomentaron las movilizaciones y los hechos de violencia, amén de los medios de comunicación. Esta matriz de opinión queda completa con la supuesta vejación y absolutismo de una Asamblea Nacional dominada por la Revolución, y la futilidad de esgrimir argumentos contra una mayoría absoluta.

La otra vertiente, identificada con el periodismo objetivo y veraz, simplemente dirá lo que pasó. Asistimos, entonces , a otro reducto perdido de la Oligarquía. Parece que la Universidad se va a llenar de pueblo, y las barreras para detenerlo acaban de huir del campo de batalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: