Skip to content

Dub

10/01/2008

decadente cabecear de las mariposas

verrugas que pedalean furiosas, una tarde al sol

niños en el pasillo. La pared dividida en una diagonal licenciosa, ida

escucho las gotas de tu sudor cayendo en la copa

 

 

67

 

juegos que la gente juega

un día, ella decidió dejarse llevar. Miró su hombro, ansiosa de que se volviera tambor

 

3

 

me reduzco

Encrustado en el lodo; hábitos, corro alegre a las palabras conocidas.

La electricidad deja un vacío de amplios espacios

nunca tantas luces unidas en largo tiempo

extranjero en todos los mundos. Irreconciliable con la uniforme

Sonata. Cántico de laúd. misionera. Paladar sombrío. Nalgas de ámbar y refresco, de café y milky way. Agudeza

 

 

1

 

pero  esta noche, esta noche no

se eleva al anochecer

 

2

 

allí voy, blandiendo dagas en las mareas. Cítrico de doble cobertura. Murciélago en desgracia. Cheque en blanco.

Amantes en desgracia, grita el primero. El súbito frenesí de la ignorancia y el prejuicio.

Cómo nos cuesta hablar, en esta era. Patrocino desde aquí la incomunicación, lanzo mis ofensas al mundo.

Camino entre las estatuas, admirando su pasión y juramento; la bolsa de comida rápida pide no ser molestada. Me desvivo en atenciones, admiro cada milímetro del camino, piedras rectangulares como jamones de lata

Canto, intranquilo. Pienso en tu llegada, espero estar en el sitio correcto, dudo de las alturas sin movimiento, sin esfuerzo físico.

Sólo sé que tengo que hacerlo. Mañana, en el amanecer verás lilas que retozan en amarillos muy cálidos, seductores como la fresa que son tus desgracias en mi alma

 

3

 

no hay mucho que hacer en esta ciudad.

Además de lograr aparecer en televisión, los vendedores insisten en dejarte como nuevo

Las amas de casa revolotean alrededor del oxígeno, los niños aprenden el arte de la guerra, las casadas revientan sus maxilares, los solteros agujerean publicaciones, los jóvenes manejan la espuma

Caminando  en zapatos prestados, atados por errores y con corbatas agradables, armónicas. Renacentistas.

La niña se levanta embriagada en jarabe. Los padres salen a gritar.

Los héroes se granulan. Las poleas a la derecha, las pizarras a la izquierda.

Los pardos. Los rojos. Los azules. Las águilas planean.

Los saltamontes se bañan en barro y afilan espuelas que le salen bailando y riendo del pecho. El frío se inyecta en el músculo. Lo que ves, no será lo mismo muy pronto. Las televisoras al fin lograran vender las culpas. Moriremos de regocijo, parando balas con la furia que destila nuestro corazón y nuestro sentimiento

Pero ellos seguirán produciendo. Ellos, debajo de la tierra, apuestan calabacines y caracoles al día de la revancha.

Quisiera que, si algún día el espejo de mi cuarto me ve minimizado, pujante y virtual, el que se asoma me recuerde como lo que siempre fui. Ausente.

Hay ciertas lomas que debe uno subir. Hay ciertas normas que debe escupir.

Los demás, no pasan de ser meras especulaciones, velas a las ánimas.

Siempre habrá otros mundos más.

 

5

 

me declaro visionario. He comprendido al fin que la realidad es una producción barata. La calle que visito me ha empujado a elaborar teorías ciudadano promedio.

Hasta que no pasemos esa puerta

Sé que existe. Sé que es el último escalofrío, y puedes volver, son paralizaciones, entradas súbitas.

La muerte se queda trancada por fuera

El arte la construye. Las masas, el fervor y la religión la legitiman. La máquina y el circuito. Me voy

Siempre en la mesa, los platos rojos y blancos disfrazan unos cuadros disonantes, allí viene un bajo que revienta mi columna. Sigue, empecinado en elaborar las escaleras por su cuenta. No hay  voz que te saque de aquí, viajero. Las horas son un plato de cereales que gira en un dedo naranja

Corta el pelo que recubre la alfombra. Enhiestas las agujas niegan cualquier participación. sigue

Llego y exhalo

Me siguen. No cesan de alimentar mis fantasías, las galletas de la suerte, los apostadores que necesitan dinero, sus hijos que no comen y la madre del peluquero.

No doy más. Las carreteras serpenteantes, grises y prometedoras. Aprieta el acelerador de la cascabel y revienta. Tus palmas y el circo comienza, desde lejos grita un negro por la libertad y un indio dispara la flecha. Vente. Sé que todo lo que venga después puede encerrarnos en  tumbas, pero ahora quiero oír mi nombre.

 

No comments yet

Responder

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

