Skip to content

Las operaciones psicologicas del The Rendon Group en Colombia y su proyeccion para Venezuela

03/04/2008

screen-capture-4.png

Por: Carlos Lanz Rodríguez

.- EL HISTORIAL INOCENTE DEL GRUPO RENDON (TRG) COMO AGENCIA PUBLICITARIA

En la reconstrucción del expediente contrarrevolucionario de este grupo experto en Guerra de IV Generación y Operaciones Psicológicas vamos a reseñar diversas fuentes:

La presentación corporativa recogida en la http://www.rendon.com
Y la denuncia periodísticas que recogen diversos medios.
En el primer caso, la reseña presenta la imagen corporativa de una empresa que utiliza la ciencia y la tecnología de la comunicación con fines mercantiles y al servicio de las peores causas.

Así como se vende la guerra de agresión, aquí también se vende la “manipulación propagandística” bajo la cobertura de la “técnica”.

En tal sentido THE RONDON GROUP (TRG) en su portal dice:

“La experiencia del Grupo de Rendón se basa en 25 años de política y de experiencia en consultoría de comunicaciones, un enfoque para el análisis de los medios de comunicación, y el éxito demostrado de aplicación imaginativa y de varias iniciativas de relaciones públicas.

Hasta la fecha, hemos trabajado en 91 países en la planificación y la gestión estratégica y táctica programas de comunicaciones a través de África, las Américas, Asia, Europa y el Oriente Medio…”

El Grupo Rendón oficina en Washington, DC, opera un 24 / 7 monitoreo de los medios de vigilancia antiterrorista …”

De la misma forma, en dicha página de hace una semblanza del personaje principal de esta firma:

“John W. Rendón, Jr, CEO y Presidente en ejercicio del Grupo de Rendón, supervisa nuestras operaciones mundiales. John es reconocido internacionalmente como un experimentado e innovador en materia de comunicación estratégica planificador y operador.. Él es un destacado defensor de las nuevas y emergentes tecnologías que están cambiando la forma en que las personas, organismos, organizaciones y observar, analizar y comunicar información. John ha servido a un alto asesor de comunicación a la Casa Blanca, los EE.UU. Departamento de Defensa, altos funcionarios públicos y militares en los EE.UU. y en el plano internacional, y para las empresas de Fortune 500. Él es uno de los participantes en las organizaciones con visión de futuro, como las Highlands Foro y el Instituto Aspen, y es un contribuyente clave en los foros internacionales en materia de comunicación estratégica. Considerado una autoridad en tiempo real la información de medio ambiente a nivel mundial, John realiza conferencias sobre comunicaciones estratégicas, la campaña internacional de gestión, y la gestión de crisis.”

Igualmente, el TRG emplea estrategias y procedimientos aparentemente neutrales o técnicos para cumplir sus objetivos

Planificación: Nuestra metodología de la planificación de las comunicaciones en rápido establece objetivos estratégicos, identifica el público y los mensajes, las prioridades y los lugares en un tiempo y en línea.
Aplicación: TRG es experto a la hora de convertir la investigación y en la planificación de campañas de comunicaciones tácticas.
Resultados: El método de análisis de la tecnología de nuestros medios de comunicación para medir la eficacia mensaje y hacer los ajustes del programa. Estrategias de adaptación garantizar el éxito.
De igual manera, desarrollan una serie de planteamientos en el terreno organizativo:

El corazón de la TRG enfoque estratégico Asesores es una rigurosa metodología de la planificación de las comunicaciones centrado en una reunión de planificación estratégica (SPS).

La planificación del período de sesiones, en efecto, es un dedicado grupo de reflexión de expertos en la materia, avezados estrategas, representantes de clientes, y otras de las principales planificadores, cuya misión es desarrollar una de varias capas plan de comunicación.

El MSF evalúa los recursos; analiza las misiones, metas, objetivos, fortalezas y debilidades y se identifican audiencias, mensajes, y los sistemas de suministro. TRG altos estrategas de sintetizar los resultados en el período de sesiones de planificación de una hoja de ruta para la aplicación de las iniciativas de comunicaciones. El plan incluye recomendaciones para las actividades, la dotación de personal, y los calendarios. Vigilancia y mecanismos de retroalimentación, que permita estrategias de adaptación y ajustes del programa, se describen, como son las metodologías para la medición de la eficacia de los esfuerzos.

Algunas actividades se recomienda adecuado para un cliente en materia de comunicaciones funciones, en otros se adaptan a TRG del área de experiencia, y aún otros pueden

El equipo de análisis de EWR clasifica directo de noticias por tema y ubicación, las etiquetas de acuerdo a los informes historia, y se determinan los puntos de alerta para una atención inmediata.

TRG envía alertas por email destacando romper historias de clientes que cumplan con los criterios definidos. Estos suelen golpear Alertas de noticias por televisión y, en el caso de los medios impresos, a menudo en coche al día siguiente el periódico de la cobertura.
TRG genera detallado análisis cualitativo de los medios de comunicación con el paisaje semanales e informes especiales que se pongan de relieve los principales acontecimientos y tendencias en relación con los objetivos.

TRG superiores de los medios de comunicación estrategas de identificar las amenazas y oportunidades relacionadas con los objetivos y recomendar cursos de acción.

Public Diplomacy and Strategic Communications Desde el Angulo de las vinculaciones de con el pentágono y el departamento de defensa de los EEUU, en la página apenas de señala el vinculo con la Diplomacia Pública y de Comunicación Estratégica

Defense Science Board – Report on Strategic Communication [PDF] Junta de Ciencias de Defensa – Informe sobre la Comunicación Estratégica.
.La Junta de Ciencias de Defensa de EE.UU. examen de las comunicaciones estratégicas se formularon recomendaciones para mejorar EE.UU. diplomacia pública. Council on Foreign Relations – Strategy for Reinvigorating US Public Diplomacy [PDF]
Caracterizando la intervención en nuestro continente TRG describe un comportamiento profesional, de asistencia técnica o asesoría:

El trabajo del TRG de parte de clientes en las Américas… tiene la campaña política de alto nivel experimentan y ha conducido la educación pública de escala nacional y campañas de relaciones de medios de comunicación en todas partes de la región… se ha especializado en programas de adiestramiento de comunicaciones estratégicos, la investigación de revisión, y noticias que supervisan En las Américas, la experiencia de país del TRG incluye:

Antigua and Barbuda
Argentina
Aruba
Bahamas
Barbados
Belize
Bolivia
Brazil
Canada
Cayman Islands
Chile
Colombia
Costa Rica
Dominican Republic
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Haiti
Honduras
Jamaica
Mexico
Netherlands Antilles
Nicaragua
Panama
Peru
St. Lucia
Trinidad and Tobago
Turks and Caicos
United States
Uruguay
Venezuela

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. reynaldo. permalink
    09/08/2009 7:40 am

    llo

  2. alex permalink
    05/03/2009 3:53 pm

    TONYYY creo que esta en otro planeta ,o a lo mejor el esta en otra venezuela ,TONY TONYY yo me imagino que a ti no te dejan salir de veneuela, o no te dejan salir de tu casa ,o a lo mejor no te dejan ir a Miami a gastar tus cupos de dolares ,buehhhh los aeropuertos fullll la gente viajando feliz por la buena economia que hay en este pais clarooo si todos viajan eso quiere decir que hay calidad de vida imaginateee para Miami es un proceso comprar un pasaje por que todo esta fulll en carnaval se moviliza la mayoriaaa….. de la poblacion venezolana en los terminales terrestre que es la gente de clase un poco mas baja, tambien viajo otra cosa los sambill fulll dioss mio la gente comprando y bueno ENTONCES TONYYYYYYYYYYYY ESTE ES EL COMUNISMO DE CHAVEZZZ JAJAJAJA VIVA CHAVEZZZZZZZ ENTONCESSSSS

  3. 26/01/2009 1:10 am

    grupo de hombres rudos

  4. PERICLES permalink
    18/01/2009 10:00 pm

    TONY, ESTOY SEGURO QUE NI SIQUIERA SABES DEFINIR QUE ES COMUNISMO, Y AL CRITICAR DESMEDIDAMENTE Y SIN ARGUMENTOS ALGO QUE DESCONOCES NI SABES DEFINIR, ESTÁS ACTUANDO DE ACUERDO A LO DISEÑADO EN ÉSTA GUERRA NO CONVENCIONAL QUE UTILIZA LAS OPERACIONES PSICOLÓGICAS COMO HERRAMIENTA DE DOMIONACIÓN.

    EL GRUPO RENDÓN, PROGRAMA MENTALMENTE A LOS INDIVIDUOS O COLECTIVOS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE ACTUEN SIN SIQUIERA SABER POR QUÉ, ES SÓLO CRITICAR Y ACTUAR EN CONTRA DE ALGO SIN ARGUMENTOS

  5. tony permalink
    08/01/2009 8:18 am

    me gusta la tecnologia

  6. tony permalink
    03/01/2009 8:59 pm

    no me gusta lo que hace the rendon group pero tanpoco me gusta hugo chavez un pais comunista no tiene libertad de nada

  7. Ferrum permalink
    18/11/2008 11:57 pm

    No les voy a decir nada nuevo, PORQUE TODO ESTÁ DICHO POR MI COMPATRIOTAS, respeten a venezuela porque aquí está un pueblo digno y patriota, y ya no creemos en su montón de mentiras, no tienen verguenza…

    Cuidado con Venezuela DOCTORES.

  8. mari permalink
    16/10/2008 3:51 am

    Estoy de acuerdo con Estuardo, este grupo creen que nosotros los venezolanos aun nos estamos chupando el dedo, el pueblo desperto aunque sus lacayos aqui como son los dueños de medios de comunicacion privados todavia creen que nos pueden engañar, eso es Colombia que ustedes hacen de las suyas ya alli si tienen como lacayo al presidente nosotros aqui tenemos un presidente valiente que nos a despertado, si defender nuestra patria y sus recursos naturales por eso nos llaman terroristas todos somos terroristas entonces, asi que mosca somos muchos, hemos aprendido mucho y estamos dispuesto a todo por defender nuestra patria. Patria Socialismo o Muerte Venceremos

  9. 07/10/2008 11:32 am

    Para explicarlo tendriamos que remontarnos a nuestos aborigenes que tenian muy clara su organizaciòn social, civilizaciòn, desarrollo tecnologico e idiologia.
    Sus metodos de guerra psicologica chocaron contra la mente de generaciones de seres humanos para lo cual no fueron diseñados.
    Asi las cosas influye poderosamente dos aspectos mas : por una parte el despertar de los pueblos, despues de un largo sueño provocado por el terror de las potencias imperiales salvajes europeas y ultimamente por las politicas neoliberales de los gobiernos de la cuarta republica: La explotaciòn y su subproducto; la pobreza de las grandes mayorias en america latina fue la que creo las condiciones objetivas para la explosiòn social. Las revoluciones no surgen espontaneamente¡¡¡¡. Se presentan cuando las contradicciònes entre las clases sociales generadas por la desigualdad creada y profundizada por las politicas neoliberales tendientes a concentar el capital en pocas manos: se hacen insalvables e irreconciliables. Entonces las contradcicciones son tan grandes que se hacen antogònicas: Si en ese momento surge un lider; como es el caso de venezuela, cuba etc. entonces se produce la explosiòn social o la revoluciòn pacifica armada como en venezuela. Pero los culpables de esa explosiòn no son los pueblos: es el sistema capitalista que engendra tales contradicciones y siembra el egoismo, la maldad, la perversiòn, el vicio, el crimen, la violencia, profundiza el abismo entre ricos y pobres etc.
    Para colmo de males este sistema inviable, anacronico y pueril: Cuando ya no le quedan armas ni alternativas para subsistir: utiliza la psicologia como herramienta de guerra para perturbar, colonizar, pervertir y desarticular la mente de las personas y que respondan como corderitos a sus politicas e intereses.
    En venezuela nunca podran tener exito las operaciones psicologicas tan burdas y groseras porque ya el pueblo despertò y el imperiaismo callo por su propio peso con su desastre financiero.

  10. ESTUARDO permalink
    03/10/2008 10:39 am

    LAS OPERACIONES DE GUERRA PSICOLOGICAS NO TIENEN EXITO EN VENEZUELA PORQUE EL PUEBLO DESPERTÓ, YA NO ES EL MISMO PUEBLO QUE USTEDES “EDUCARON” PARA QUE LES SIRVIERA Y SE ARRODILLARA, SOLO LES QUEDA EN VENEZUELA ESA CUERDA DE LACAYOS VENDEPATRIA COMO GLOBOVISION, EL UNIVERSAL,EL NACIONAL Y LOS “EMPRESARIOS” COMO EL ASNO DE MANUEL ROSALES, PETKOFF,OTERO,LEDEZMA, RAVELL,MESERHANE ETC, USTEDES EN VEZ DE ESTAR TRATANDO DE DOMINAR Y SAQUEAR A LOS PUEBLOS DEL MUNDO, DEBERIAN DIALOGAR Y GASTARSE EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES EN OBRAS SOCIALES QUE AYUDEN A MITIGAR EL DOLOR,HAMBRE Y NECESIDADES DE LOS PUEBLOS Y NO EXPLOTARLOS, Y VERAN LA DIFERENCIA ENTRE LOS E.E.U.U. DE ANTES Y EL DEL FUTURO, SINO,CAERAN COMO LES ESTÁ PASANDO, DESGRACIADAMENTE EL PUEBLO DE E.E.U.U. ES QUIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS DE SUS POLITICAS INTERVENCIONISTAS Y CRIMINALES.

  11. ESTUARDO permalink
    03/10/2008 10:29 am

    Y QUIEN NO SABE QUIENES SON USTEDES?, DEJEN LA HIPOCRESIA, USTEDES SON UN GRUPO DE MERCENARIOS DEPENDIENTES DE LAS ORDENES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO PARA DESESTABILIZAR PAISES, INVADIRLOS CON “PRUEBAS” FABRICADAS POR SUS “EMPRESAS” INCANSABLES Y LACAYAS APATRIDAS ESTABLECIDAS EN LOS PAISES EN LOS CUALES ESTAN USTEDES INTERESADOS EN EXPLOTARLOS PARA SAQUEARLOS Y DEJAR LA ESTELA DE DOLOR Y MUERTE COMO LO HAN HECHO ALREDEDOR DEL MUNDO, AFGHANISTAN, PAKISTAN, IRAK,PANAMA,GRENADA, NICARAGUA Y MILES MAS!! Y AHORA ESTAN DEDICADOS A DESESTABILIZAR VENEZUELA, CIERTO? CRIMINALES !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: