Skip to content

Federico Jiménez Losantos y Jaime Bayly invitan a matar a presidentes de América Latina.

13/08/2008

Reproducimos un artículo publicado en el Diario La República:

12 de agosto 2008. – En un famoso programa de Miami, el periodista de la COPE, Federico Jiménez Losantos, hizo su particular repaso a la política nacional e internacional.

Al principio de la entrevista, el periodista de la cadena de la Conferencia Episcopal Española habla del candidato presidencial Barack Obama, del que dice que es “una caricatura que no ha hecho nada en la vida” y se burló del hecho de que los padres del candidato le abandonaran cuando era un niño: “Fueron los primeros que lo conocieron y no votaron más por él”, dijo. Sobre la mujer de Obama dijo que le parecía una “arpía”, una resentida y una “negra profesional”.

Ante una pregunta del entrevistador, Losantos dijo desear la muerte de Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel Ortega -en ese orden-. A Evo Morales y al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, les deseo la enfermedad.

Losantos aboga también por que EEUU invada Cuba y Fidel Castro sea ejecutado, mediante la horca, la silla electrica, “o algo más humillante”.

Sobre Chávez, señala mediante un discurso racista que “la evolución no es lineal, sino que hay altibajos y retrocesos”, y compara al presidente venezolano con un gorila. Además, muestra su apoyo al Golpe de Estado que sufrió y se lamentó que no hubiese sido ejecutado o expulsado del país. “Es el patriarca de una serie de homínidos que se están extendiendo por latinoamerica. […] Mäs cerca del chimpacé estaría Evo”.

“¿Mandarías matar a Chávez?”, pregunta el entrevistador. “Esto no lo podemos decir o sería querellable”, dice Losantos, que por otro lado pide “algo que funcionase”.

A continuación, la entrevista completa:

17 comentarios leave one →
  1. Nestor Padilla permalink
    08/03/2013 2:45 pm

    yo, soy periodista venezolano no partidario del chavismo pero me da verguenza que a personas como usted le llamen o se hagan llamar periodista…..todo lo que dices carece de verdad y solo pareciera que refleja un sentir muy personal tuyo…. a mi parecer la muerte no se le desea a nadie….y a quedado demostrado que chavez fue y quedara para la historia contemporanea de venezuela como un gran lider……porque yo no creo que cuando tu o obama se mueran movilicen la cantidad de personas nacionales e internacionales que se movilizaron para condolerse de la perdida del mandatario……es mi mas profundo deseo que retomes lo que es el periodismo verdadero y dejes de estar desprestigiando tan noble oficio……..dios te bendiga porque hoy yo no lo hago…..

  2. GENGISKHAN permalink
    13/04/2009 1:07 am

    Simple y sencillamente, no me importa en que orden comiencen a eliminar a semejante bazofia, pero con tal de que comiencen primero con la bestia de Rafael Correa les quedaría totalmente agradecido.
    Soy un ecuatoriano que desde que lo vi al ente llamado Rafael Correa me dio el feeling de que este tipejo tiene sangre de chinche, es mala sangre, es un hijo de puta.

    Solo quiero participar cuando lo arrastren gracias!

    • Esteban Mejias permalink
      14/04/2009 8:39 pm

      Otro PICHÓN de facho que quiere salir del closet….

  3. fulanitodetal permalink
    22/03/2009 2:05 am

    Un buen cartel que creo da en el clavo está en:
    Hay que ilustrar el TEMA de gran interes para la IGLESIA CATOLICA

    http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm#savethebank

    VIVA LA BANCA

  4. jose permalink
    12/03/2009 5:34 am

    ratas, ratones, termitas, cucarachas, carcoma?
    curas y comemierdas losantos el rojo facista chaquetero esquirol el si merece la misma muerte que pide para los demas haber si se traga la lengua que la tiene muy sucias de chuparles el culo a los curas el que se queda conlas ayudas que dona la gente

  5. martha torres permalink
    14/10/2008 4:02 am

    Como soy novata en cuestiones de computadora, no se si me meti a la pagina correcta. Despues de haber leido los anteriores comentarios a los mios solo hablan cosas feas, utilizando palabras nada agradables; si esto les parece que esta correcto y a mis cometarios les ponen “espera ser moderado” y sin haber utilizado palabras u oraciones fuertes, y sin haber ofendido a los que no comulgan con mi forma de pensar, entonces sin lugar a dudas me meti a una pagina anti-bayly.

  6. martha torres permalink
    14/10/2008 3:31 am

    Lamento desilusionarte, Micon. De ocho personas de origen peruano, la mayoria de Arequipa, a quienes les mencionado el nombre de Jaime Beyly, siete de ellas me han dicho que les parece una persona agradable y que cree en las causas justas. La octava persona simplemente me dijo no conocerlo, lo que significa neutral.- Al contrario, de Laura Bozzo no se expresaron correctamente, pero como ella no viene al caso en estos momento, lo dejo hasta aqui.

  7. martha torres permalink
    13/10/2008 12:29 am

    Que debo entender por MODERADO?

  8. martha torres permalink
    12/10/2008 4:14 pm

    Que pena me ha causado leer todos los comentarios anteriores en contra de Bayly y de Losantos. Al contrario, ambos me han parecido el binomio perfecto, sobre todo porque les apasionan los temas politicos. Se nota que han leido mucho al respecto. De antemano sabemos cual es el sentir y pensar de Jaime acerca de ciertos dictadores politicos, asi que no nos demos golpes de pecho cuando lo oimos hablar de esa forma. Para mi, Jaime es una persona de mucho caracter. Ademas, de que fue una entrevista prefabricada, yo no lo creo. Sigo sosteniendo que hay cosas que se piensan pero que no se deben o pueden decir, pero esa soy yo no Jaime. Recuerde algo: usted no es ninguna monedita de oro para caerle bien a todos. Al que no le gusten sus comentarios o sus programas simplemente que lo ignoren y PUNTO. Como dice el refran “PARA GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES”.

    • Asesinos Siniestros permalink
      25/11/2009 10:26 pm

      Esto va mas alla de los gustos, hermana. Esto es periodismo y lo que hacen es influenciar.

  9. micon permalink
    06/09/2008 7:23 am

    acabo de ver toda la entrevista, y en peru ya sabiamos que jaime bayly es un maldito fascista que se ha vendido al imperialismo yanqui. esta entrevista es una farsa , ya que estos personajes se unieron antes para coordinar las preguntas y las respuestas para manipular las conciencias y hacernos creer que usa son los buenos!!! jaime bayly hijo de puta!!!!

  10. Guelo permalink
    04/09/2008 11:57 pm

    Ahora que lo pienso… ¿Qué dirían de la gente de izquierdas si nos pusieramos a decir cosas como estas? Madre mía que panda de tarados…

  11. julia permalink
    04/09/2008 2:57 pm

    FASCISTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ASESINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  12. Esteban Mejias permalink
    25/08/2008 5:41 pm

    En primer lugar, debo decir que los defensores de Losantos tienen en común una cosa. Aprueban descaradamente la sugestión de este ridículo pseudo-periodista de la muerte de los presidentes que (según el) son dictadores. Pero no llegan hasta allí, estos sesudos y fieles defensores de la libertad de expresión ( españoles, por lo que entiendo). Además, acusan al título de la noticia de manipulador, y dicen que Losantos “juega” con una situación figurada. El cinismo es común entre estas personas, ya que hace tiempo dejó de importarles la humanidad, el respeto a los gobernantes electos democráticamente y más aún, el respeto a la idiosincrasia del otro.
    Si es que les parece nocivo! la libertad, el pueblo, la lucha contra el capitalismo y las transnacionales, y un largo etc…
    como dice chávez, “serán barridos y desparecidos, junto a sus bienes y sus descendientes de la faz de la tierra… polvo cósmico, como Aznar…
    que patético suenan…

  13. girolamo permalink
    15/08/2008 5:57 pm

    Menos mal que he visto la entrevista…

    Estás manipulando… Y eso está feo.

    Saludos.

  14. Pere permalink
    14/08/2008 4:44 pm

    Vaya manera más ridícula de resumir la entrevista, Losantos no desa la muerte de nadie, sencillamente juega ante una situación figurada que le propone Bayly sobre qué personaje debiera morir antes, una forma de opinar sobre qué dictador es más nocivo actualmente. Si alguien quiere enterarse de la entrevista (cosa que merece la pena) que vea la entrevista y juzgue

Trackbacks

  1. Tweets that mention Federico Jiménez Losantos y Jaime Bayly invitan a matar a presidentes de América Latina. « Guerra Digital para la Resistencia Mental -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: