Skip to content

Presidente Chávez denuncia desde Venezuela desalojo de misiones por parte de gobernadores opositores

07/02/2009

06 de febrero 2009. – “Yo le hago un llamado a los gobernadores de oposición ¿Por qué tienen que arremeter contra las misiones?”. Así alertó el Presidente Hugo Chávez sobre los desalojos que están sufriendo los médicos cubanos de Barrio Adentro, a quienes el gobernador de Miranda, Enrique Capriles, ha mandado a sacar de las casas que la Misión Barrio Adentro les había proporcionado para su estadía.

Una situación que viene repitiéndose desde que la derecha venezolana ganó las gobernaciones y alcaldías de los estados mencionados abajo. Paradójicamente, esté político fue condenado a prisión por atentar contra la embajada cubana en Caracas durante los días del golpe de estado (11 de abril). Salío libre por un alegato del Tribunal Supremo, y en su campaña electoral prometió seguir con los logros obtenidos en materia social por el presidente Chavez. Al parecer, y como es costumbre en el sector político que adevrsa el proyecto de Chavez, incumple sus promesas.

“Ellos tienen que vivir sino en el mismo módulo, muy cerca de él”, destacó el mandatario venezolano desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, durante el acto de entrega de créditos del Sistema Nacional Financiero Público y de juramentación del Consejo Técnico Financiero para el Desarrollo.

Aseguró que la misma situación de ataque a las misiones se está desarrollando en el estado Táchira, Zulia y Carabobo, entidades que fueron entregadas a gobernadores de la oposición tras las elecciones del pasado 23 de noviembre.

Colectivos y organizaciones populares también denunciaron que en el estado Táchira, específicamente en el municipio Córdoba, Santa Ana del Táchira, los estudiantes de Misión Ribas fueron desalojados de las escuelas en las que recibían clase por orden de la alcaldesa Virginia Vivas, del partido COPEI.

El presidente Chávez destacó que mientras el Gobierno Bolivariano esté en el poder, el pueblo no será abandonado, ni le serán quitados los logros alcanzados durante los 10 años de Revolución

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 24/05/2009 12:18 am

    hola quieero dea una opinion las misiones son unos de los primeros pasos de esta revolucion y apoyo las misiones que el presidente siga fortalesiendolas y enrriquesiendolas asi q no se metan con las misiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: