Skip to content

Una contratista de guerra psicológica en Irak, con acceso a la información de PDVSA

19/04/2009

 

La SAIC, contratista del pentágono en Irak para falsificar información en favor de USA, con total acceso a la información de PDVSA en Venezuela

La SAIC, contratista del pentágono en Irak para falsificar información en favor de USA, con total acceso a la información de PDVSA en Venezuela

El ultrasecreto proyecto del Pentágono ha sido develado con anterioridad, pero es ahora cuando sale a la luz los verdaderos responsables de ejecutar las acciones de ganarse los “corazones y las mentes” de los habitantes del planeta en la llamada guerra contra el terrorismo. Básicamente, consiste en la contratación de dos grandes empresas con contratos multimillonarios, y una pequeña firma de consultores que se encargan de editar, producir y crear noticias favorables a los Estados Unidos y contrarias a regimenes “hostiles”.
El Comando de Operaciones Especiales de USA ha “galardonado” con 35 contratos por 300 millones de dólares a las empresas Lincoln Group, Science Applications International Corp. (SAIC)SYColeman Inc para desarrollar slogans, anuncios, publicidad, artículos de prensa y opinión, cuñas de radio y anuncios de televisión, programas de televisión de corte informativo y de opinión para apoyar la política de USA mas allá de sus fronteras.
El Lincoln Group, una pequeña firma que sigue bajo investigación por sobornar a periodistas iraquíes por redactar artículos bajo la modalidad “ghostwriters” (escritores fantasma) en orden de intimidar y convencer a la opinión pública de la legitimidad y “buenas intenciones” de la guerra contra el terrorismo y la invasión a Irak. En su defensa, su portavoz Laurie Adler afirma que todo los artículos y publicidad que produjo el Lincoln Group “son verdaderos, y dan cuenta de las mentiras, intimidación y el reino de maldad pura” reinante en Irak bajo el régimen de Sadamm Hussein.

Lo extraño es que esta firma no posee experiencia en materia de comunicaciones, publicidad, relaciones públicas  y otras áreas mediáticas. Adler dice que Lincoln Group fue a desarrollar sus “comunicaciones estratégicas” por primera vez en Irak bajo las órdenes de los Comandantes en Jefe norteamericanos. Curiosamente, Christian Bailey, uno de los co-fundadores de la empresa ha sido directivo principal de un Grupo político denominado Liderazgo 21 alineado frontalmente con el Partido Republicano.La vocera dice que Bailey no utilizó sus contactos políticos ni hizo lobby para lograr el contrato…
Otro contratista, la Corporación de Aplicaciones Científicas (SAIC), radicada en San Diego CA, ganó un multimillonario contrato para conducir una estación de comunicaciones con ramificaciones en televisión, prensa e internet en el 2003. Propios analistas del Departamento de Defensa del Pentágono llegaron a la conclusión de que la estación estaba fuera de control y administrada incorrectamente. Es interesante saber que esta compañía estuvo en Venezuela, ejecutando un contrato para Petróleos de Venezuela, PDVSA. Según la información que aparece en su página web, el trabajo consistía en re-configurar  y ejecutar una Evaluación de necesidades para la gestión de  integración en PDVSA (Petróleos de Venezuela, S.A.). Cuando una compañía otorga la licencia para manejar toda suerte de contenidos y data trascendentales del flujo de información interno de una compañía, se maneja información valiosa como salud, negocios, seguridad y datos. Como ven, los tentáculos de las OPSI llegan bastante lejos…
La tercera compañía, SYColeman Inc es dirigida por un General retirado quien fue un alto oficial del Departamento de Defensa norteamericano y contribuyó a la invasión a Irak . Estuvo en la negociación con SAIC, y extrañamente desapareció del mapa luego de haber recibido su comisión.
Lo más curioso del caso es que estas compañías pidieron tener la protestad de “armar” a sus empleados en lugares potencialmente peligrosos y tener inmunidad ante persecuciones judiciales y policiales de cualquier tipo. Después del rotundo éxito que consiguieron ante las preguntas de otros contratistas y reporteros en general ( estaban inmunizados ante la opinión pública; todas las preguntas acerca de su oscura labor eran respondidas por militares, y las más espinosas, eran obviadas amparándose en la Ley Patriota), pretendían convertirse en una fuerza especial. Sin embargo, esta vez sus peticiones fueron rechazadas por el Pentágono. Habían ido “demasiado” lejos…
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: