Skip to content

El Senador republicano John Ensign a CNN:”Es irresponsable de parte de Obama saludar y bromear con Chávez”

20/04/2009

“Ésta es una persona con el  discurso más anti-americano del mundo entero,” “Es un dictador brutal y las violaciones de los derechos humanos están muy, muy presentes en Venezuela, y hay que ser muy cauteloso”. “Cuando hablamos del prestigio de Norteamérica y la Presidencia de Estados Unidos, uno debe ser muy cuidadoso con quién lo vean bromeando”, afirmó.

El Partido Republicano comienza una campaña de desprestigio enteramente previsible, luego de observar el comportamiento de Obama en la Cumbre de las Américas. Recordemos que una de las estrategias fundamentales en la campaña política fué utilizar un fragmento del discurso de Hugo Chávez, en donde expulsó al embajador Patrick Duddy del país en solidaridad con Bolivia, por las acusaciones que hiciera su par Evo Morales a la USAID y demás organizaciones no gubernamentales por participar en conspiraciones en dicho país. La expresión “Váyanse, yanquis de mierda” fue repetida miles de veces a un aterrorizado público estadounidense, que acompañado con una sistemática campaña de denigración, desinformación y manipulación efectuada por la Administración Bush veían confirmados sus temores de la amenaza del “negro-indio”.

Paradójicamente, esta expresión también alentó la imagen de rebeldía y valor de Chávez ante el mundo. Su sólida posición anti-Bush atrajo la atención de miles de seguidores en el mundo entero. Pero algo que pasa desapercibido es el fuerte rechazo por parte de la población norteamericana ante las declaraciones del Sr. Ensign, la cual se puede ver en los comentarios del post. Acusaciones de ceguera, envidia, maniqueísmo y pobreza intelectual abundan contra una clase política totalmente deslegitimada ante la opinión pública. En esa misma entrevista, el senador rechaza las actuaciones de Obama al desclasificar los documentos que prueban el uso de tortura por parte de las Fuerzas Militares de USA. “América es menos segura ahora”. Vaya senador que se gasta Estados Unidos…

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: