Skip to content

La peor pesadilla. Se suspenden las clases y las misas en México por Gripe Aviar

26/04/2009

Lea también: el negocio de la gripe Aviar:

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, confirmó que del 13 de abril a la fecha se han registrado 81 muertes, de las cuales 20 se comprobó que están vinculadas a la influenza porcina y el resto se encuentra en análisis. Añadió que mil 324 pacientes han sido sometidos a estudio para determinar si padecen el mal. Al hacer un balance del comportamiento de la epidemia, dijo que la mayoría de los casos de enfermedad y muerte se concentran en el DF, estado de México y San Luis Potosí.

 

Córdova Villalobos anunció la suspensión total de eventos en espacios abiertos o cerrados como centros de culto religioso, estadios, teatros, cines, bares, para evitar aglomeraciones. Ante ello, la Arquidiócesis confirmó que el cardenal Norberto Rivera Carrera celebrará el tradicional oficio dominical en la Catedral Metropolitana a puerta cerrada y se transmitirá por radio a todos los fieles.

La Secretaría de Educación (SEP) anunció que en el Distrito Federal, estado de México y San Luis Potosí las actividades en las escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta nivel superior, incluidas las guarderías, permanecerán cerradas hasta el 6 de mayo para evitar un mayor contagio. El secretario Alonso Lujambio calculó que sólo se perderán tres jornadas, pues el 30 de abril es día del niño, y los días 1 y 5 de mayo son de asueto.

Hacienda dio a conocer que el gobierno de México cuenta con 6 mil millones de pesos para enfrentar el brote epidemiológico, que ya afecta a varios estados del país. En gira por Oaxaca, el presidente Felipe Calderón pidió a la sociedad tener tranquilidad, pues dijo que la enfermedad es curable y que el gobierno posee millones de dosis del antiviral para hacer frente a todos los casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer que los brotes de influenza porcina en este país y Estados Unidos son “una emergencia de salud pública de preocupación internacional”, y que podría convertirse en una pandemia. La doctora Anne Schuchat, una de las responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, en Atlanta, advirtió que el virus se propaga con mucha facilidad y es imposible contenerlo.

Precisamente en la Unión Americana, donde el brote afecta a los estados de California, Texas, Nueva York y Kansas, se confirmó la existencia de 11 casos, ninguno de ellos fatal. Las autoridades de salud de Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Colombia se declararon en alerta ante la enfermedad.

Países europeos y asiáticos ya adoptaron también medidas de prevención.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 25/10/2010 9:02 pm

    1noviembre 2noviembre

  2. Karina permalink
    03/05/2009 10:17 pm

    porkee si ya está en fase 5 eso de la influenza, mmm no alargan los días de suspensión de clases?????? mm se supone que cuando inició eso de la enfermedad y todos alarmados suspendieron clases, entonces ahora que ya hay más contagiados, más muertos y aparrtee!!!!… yaa estamos en fase 5 de la enfermedad.. mmm porké no alargan las vacaciones????? jajjajajaja ya de mínimo al 11 de mayo jajajajaja…

    o todo es mentira????????? mmm =o puede ser!!! jajajaaj y luego después viene el aumento más de los precios en la canasta básica, en la gasolina, y todo con el pretexto de que se necesita recuperar lo que se invirtió para salvar al país de la influenza ¬¬

    seee ay ke esperar de todo ¬¬

    pero bueenoo por lo mientras a usar cubrebocas jajajajajaja más vale prevenir ke lamentar :s ¬¬

  3. 26/04/2009 3:33 pm

    No me extraña que detrás de esto el gobierno norteamericano, y sus compañías de manipulación genética, su división de guerra bacteriológica y sus planes de despoblar la región y debilitarla obteniendo con ello sus recursos naturales. Así como lo hacen con su escudo anti misiles, que en realidad encubre su bombardeo con ondas de radio a la ionosfera, a través de grandes sistemas de antenas y satélites, creando cambio climáticos controlados, que generan catástrofes. O, el lucro de las industrias farmacéuticas que juegan con la salud de la población mundial, patentando formulas para evitar su uso masivo, y crean enfermedades para vender sus productos con más alto costo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: