Skip to content

No se puede contener: La Gripe Porcina ataca a USA

26/04/2009

Washington 25 de abril 2009.- .- Los responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. alertaron hoy que, pese a que solo se han detectado ocho casos de gripe porcina en el país, el virus se propaga fácilmente y no se podrá contener. “Hay que estar preparado para lo peor. La situación es muy seria y estamos muy preocupados”, dijo hoy en una conferencia telefónica, la directora en funciones de salud pública del CDC, Anne Schuchat. La doctora advirtió que la grave situación que vive hoy en día México se podría trasladar rápidamente a Estados Unidos, dado que este nuevo virus de la gripe porcina se contagia con mucha facilidad, como otras cepas de gripe, y es imposible contenerlo.

“Seria fantástico poderlo contener, pero no creo que podamos”, dijo y reconoció que está ya extendido en varias comunidades. Por el momento, afirmó que hay constancia de ocho casos en EE.UU., de los que sólo uno está hospitalizado., reseñó Efe.  Seis de los casos se han detectado en California y dos en Texas, si bien hay un número indeterminado de investigaciones en marcha a lo largo de todo el país.

Una de ellas es la de 75 escolares de un centro de secundaria en el condado de Queens, en Nueva York, algunos de los cuales viajaron recientemente a México, y que sufren los mismos síntomas que la gripe porcina, con náuseas, fiebre, mareos y dolores. Aclaró, a preguntas de la prensa, que el desarrollo de una vacuna con un nuevo virus, como el actual, es un proceso que tarda meses, aunque explicó que ya se han tomado los primeros pasos para llevarlo a cabo. Por el momento, el CDC y los Departamentos de Salud de todos los estados del país están actuando de manera coordinada y “agresiva” para hacer frente al nuevo virus, y poder detectar a tiempo los casos que se produzcan.

Esto último tiene un cierto grado de dificultad, dijo la doctora, ya que hay multitud de virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias que son similares en su sintomatología a la gripe porcina.

5 comentarios leave one →
  1. 07/05/2009 1:49 am

    Chicos no se peleen entre ustedes ,aca estamos todos fritos ,¿saben quien está atras de todo esto ? adivinen ?
    Son los que quieren dominar el mundo , con miedo , guerras ,pobreza enfermedades y mentiras ,ellos , los que nunca encontraron su tierra prometida!
    Si son los judios ,que ya se apropiaron de casi todo !!.
    y son racistas y crueles se creen el “ser superior” matan niños , y beben su sangre .
    investiguen ! y sabran la verdad ,busquen en internet ,si lo judios quieren apoderarse del mundo y veran .
    saludos a todos y ¡ a luchar no bajen los brazos !

  2. orlando permalink
    06/05/2009 1:27 am

    tres hurras por chavez!!
    quien no nos esta viendo como personas sino, como los pendejos q no tienen derecho hablar y a enterarse de las cosas..
    un hombre q solo le importa q voten por el y q esta aprovechando este momento para luego el salir como el heroe¡¡¡
    mi punto es q en estos momentos de crisis devemos estar unidos, cuidar de nuestros hogares, ser efectivos, luchar y ganar nuestra vatallas…
    “todos somos venezuela, todos tenemos los mismos derechos, no nos dejemos acobardar por los problemas. sigamos adelante con la cabeza en alto y firmes en nuestra vida”
    bendigo a todas las personas q lean mi comentario…
    atte. un amigo q se preocupa por todos¡¡
    ..O.G..

    • orhpositivo permalink
      06/05/2009 3:00 am

      Por que será que la gente de derecha no sabe escribir. A veces, con comentarios como este, no me queda duda que la autodenominación soez es probablemente, un halago recurrente que intercambian entre ellos.
      Estimado Orlando: creo que el presidente Chávez es la persona que menos está aprovechando este momento turbio para “ganar votos”. De hecho, he leído y oído muchas críticas de la prensa amarillista por mantener la calma y negar rotundamente la presencia de ese virus en nuestro país. Te informo: te estás enterando de “estas cosas” en un espacio de izquierda, el cual se contrapone enfáticamente a la información que transmiten las grandes cadenas y multinacionales de información, además de canales privados (todos alineados contra este proceso) y que responden a intereses económicos que, probablemente, estén vinculados con la aparición de esta enfermedad. Tu punto debería ser, y a riesgo de equivocarme, analizar un poco más lo que lees y mantener ese espíritu escolástico y positivo, pero hacerlo con el corazón abierto e inclusivo. Como dices, todos somos Venezuela, pero a su vez, y en esta coyuntura por la cual pasan nuestros hermanos latinoamericanos, todos somos humanos.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

  3. 03/05/2009 10:49 pm

    BUENO PS YO CREEO QUE EN SI NO ES TANTO EL ATAQUE A ESTADOS UNIDOS YA QUE EN SI EMPEZO EN MEICO, DIGO NO QUIERO DECIRQUE ESO SEA ALGO POR LO HAY QUE ESTAR HORGULLOSOS VERDAD, PERO COMO YA MENCIONE ES LA VERDAD, O QUE NO…

  4. shikiii::: permalink
    03/05/2009 4:13 pm

    uxxxxa ke penithah!!!! nos vamoa a moriir tooos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: