Skip to content

La Crisis económica destruye a Venezuela: Hugo Chávez anuncia homologación de sueldos y nuevos beneficios económicos para obreros, empleados y docentes universitarios

29/04/2009

 

Entre los beneficios de la homologación, el Presidente destacó el incremento del 30% de salario sobre el tabulador, con incidencia en primas y bonos a partir del 1º de enero, ajustes en el cupón de cestatickets, aprobación del bono de salud y aumento del bono vacacional, entre otros. El Mandatario Nacional sostuvo que la homologación deberá ser aplicada de la misma forma a las normativas laborales de empleados y obreros activos y contratados; jubilados, pensionados y sobrevivientes.

Durante un acto de consagración a representantes del Frente Francisco de Miranda, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado refirió que la medida beneficiará a 66.764 trabajadores y trabajadoras de las universidades y colegios universitarios.

Al respecto, especificó: “La homologación abarca el beneficio a 20.446 trabajadores y trabajadoras de los colegios universitarios. (…) También a los 46 mil 318 personal administrativo de las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios’.

Chávez ratificó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Nacional con el liderazgo naciente de la clase obrera y del sindicalismo que está naciendo en batalla contra los viejos vicios.

En ese sentido, enfatizó: “Está naciendo una nueva clase obrera, un nuevo liderazgo, una nueva conciencia obrera, clasista, socialista, revolucionaria, comprometida con todo el pueblo y no sólo con sus intereses particulares”.

fuente: abn
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: