Skip to content

Es un hecho: En Europa, te cortarán internet si descargas algo sin pagar!!

02/05/2009

La Unión Europea ha sucumbido finalmente a las presiones del Gobierno de Obama y permitirá que se corte internet sin autorización judicial previa a los usuarios que se descarguen material protegido por derechos de autor. El Parlamento Europeo, la presidencia checa de la Unión Europea y el Comité de Representantes Permanentes de los países de la Unión (Coreper) han llegado a un acuerdo sobre los derechos de los internautas, el último escollo que quedaba para aprobar la nueva legislación del sector de las telecomunicaciones que se quería aprobar antes de que terminara la legislatura.Desgraciadamente, en el proceso parecen haberse perdido esos derechos. Pese a que el texto reconoce que internet es una “herramienta esencial” para la educación y el ejercicio práctico de la libertad de expresión y el acceso a la información, según informa EFE, se permitirá a los Estados miembros legislar para que una autoridad administrativa pueda ordenar la desconexión de un ciudadano sin necesidad de autorización judicial previa. Es decir, que se permitirán leyes como la de los tres avisos impulsada por Sarkozy.En octubre del año pasado, el Parlamento Europeo había rechazado conceder un “poder policial” a los operadores de telecomunicaciones, y concluyó que “no pueden restringir el acceso de los internautas ni los derechos fundamentales de los ciudadanos sin una autorización judicial previa”. Ahora, los representantes de la Eurocámara han cedido, añadiendo la coletilla de que cualquier decisión de ese órgano administrativo es recurrible ante la justicia.

Irónicamente, el texto incluye provisiones vinculantes que proclaman que las medidas que se tomen en relación con el acceso y el uso que los internautas hagan de las comunicaciones electrónicas, deben respetar derechos y libertades fundamentales como el derecho a la privacidad, la libertad de expresión o el acceso a la información. Según fuentes comunitarias consultadas,  las embajadas de Estados Unidos están presionando a todos los países europeos para que tomen medidas firmes contra las descargas. Al fin y al cabo, son los productos tecnológicos y culturales del gigante norteamericano los más intercambiados por los internautas. Así, el nombramiento de González-Sinde podría haberse debido a la urgencia de Zapatero por mostrar avances antes de la visita de Biden a España.

El texto deberá ser respaldado por el pleno del Parlamento Europeo en segunda lectura en la semana del 4 al 7 de mayo y por el Consejo de Ministros para que pueda entrar en vigor la nueva legislación. Se espera que sea aprobado sin mayores problemas.

fuente: insurgente.org


No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: