Saltar al contenido

Sectores de oposición venezolana provocan destrozos y arremeten contra la policía el 1ero de Mayo

02/05/2009

En un clima de total tranquilidad se registró una gigantesca marcha de miles de personas que celebraban el Día del Trabajador en Venezuela, en apoyo al proceso revolucionario que lidera Hugo Chávez. Como ya es costumbre en el país, el pueblo venezolano salió a la calle a festejar, en medio de una alegría ya característica de los seguidores del ímpetu bolivariano el 1ero de Mayo. La marcha bolivariana prácticamente paralizó la Ciudad de Caracas, al atravesar desde diferentes puntos de la geografía local para llegar a un punto de reunión previamente permisadoy acordado con cuerpos de seguridad, autoridades y hasta la propia oposición.

marcha de la oposición

Sin embargo, la oposición venezolana, en una gélida convocatoria no logró llenar las expectativas que se esperaban en los niveles de dirigencia política. Una marcha de apenas cientos de personas es el resultado de una incesante campaña mediática por canales de televisión, radio y prensa privados. Slogans tales como “sal a defender tu condición” “el gobierno va a poner una guillotina en la cabeza de los obreros “, spots de televisión, innumerables entrevistas a dirigentes y representantes estudiantiles, innumerables artículos de prensa y bastante centimetraje en canales de televisión no lograron convocar a más de dos mil personas.

El hecho notable fue la agresión que hicieren los marchantes de derecha a módulos de PDVAL, una estrategia del Gobierno para brindar alimentos a precios solidarios, muy por debajo de los standarts de consumo en almacenes, tiendas y establecimientos privados. Además, rociaron los alrededores del módulo con gasolina, amenazando a los trabajadores con una hoguera, a lo medieval. 

El motivo, al parecer, responde a una agenda previa, fruto de una breve intervención de laboratorios de guerra psicológica, como ya lo hemos comentado aquí. La estrategia es muy simple, y se basa en desobedecer los lineamientos pre-establecidos para romper el cerco de seguridad, atacar a la policía y provocar la reacción de los organismos de seguridad. Dos funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) resultaron heridos al tratar de impedir los violentas acciones emprendidas por personas de la oposición quienes quisieron burlar la barrera de seguridad establecida por ese organismo policial en la avenida México, al frente del Parque Carabobo, de Caracas.

El director de ese cuerpo policial, comisario Carlos Meza, señaló que los efectivos lesionados están siendo evaluados por personal médico y acotó que los mismos responden a los nombres de Elvis Martínez y Jackson Abrahan, respectivamente.

Meza precisó que los hechos se suscitaron momentos en los que los marchistas de oposición intentaban saquear el PDVAL instalado en esa localidad y aseveró que desde mucho antes esa manifestación venía con tintes de violencia.

De acuerdo a la versión ofrecida por el comisario, al llegar al lugar indicado las personas arrojaron objetos contundentes, piedras y botellas en contra de los efectivos que se encontraban apostados en la zona cumpliendo con su deber de resguardar la seguridad ciudadana.

Denunció que a través del canal privado Globovisión voceros y representantes de ese sector hicieron, en reiteradas oportunidades, llamados a la violencia y a irrespetar el permiso establecido en relación al punto hasta donde debía llegar la marcha.

Explicó que ante los hechos ocurridos la PM se vio en la obligación de utilizar gases lacrimógenos para restablecer el orden público dada la violencia ejercida por esas personas.

Informó que hasta el momento han sido aprehendidas dos personas vinculadas al hecho quienes ya fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Sabemos, que la intención es generar una matriz mediática, la cual quiere decir a nivel internacional, “Chávez reprime a los trabajadores”. Probablemente, sea la única arma de estos “inteligentes” dirigentes políticos, buscar una intervención internacional… porque aquí adentro, es difícil. Difícil….

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson's Blog

Analysis of Venezuela & elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: