Skip to content

Yoani Sánchez: Una blogera “perseguida” cubana, al descubierto. Otra farsa más?

12/05/2009
la "perseguida por el régimen castrista", disfrutando de la red Wifi de un exclusivo hotel cubano, donde se paga en moneda extranjera..

la "perseguida por el régimen castrista", disfrutando de la red Wifi de un exclusivo hotel cubano, donde se paga en moneda extranjera..

La bloguera cubana Yoani Sánchez, conocida por el premio Ortega y Gasset que le otorgó el Grupo Prisa, bien remunerado y que suele darse a periodistas con un mayor currículo profesional, suele denunciar en sus artículos la falta de acceso que tiene a Internet, incluso afirmó que son amistades las que consiguen mandar por la red sus artículos manuscritos. Pero cual sería la sorpresa cuando el miércoles 6 de Mayo, la prensa internacional acreditada en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (Fitcuba 09), pudieron cruzarse con ella durante el almuerzo preparado en el hotel NH Parque Central de La Habana. Con total tranquilidad estaba sentada en el salón del recibidor con su ordenador portátil y conectada a la red Wi Fi del hotel, el cual hay que pagar en divisa extranjera. Se expuso ante los más de 180 periodistas que están acreditados a este evento, sin que nadie de la Seguridad del Estado la molestara, ni sufrió ningún acto de repudio por parte de la población, algo que ella denuncia en sus artículos que sufre continuamente. La sorpresa y la desilusión fue grande entre algunos profesionales extranjeros cuyos periódicos le pagan por sus colaboraciones, y se sintieron engañados por sus quejas y lamentos ante la dificultad de acceso a Internet, llegando incluso a cuestionarse la veracidad de sus escritos. Yoani Sánchez escribe en una página que se llama desdecuba.net, pero realmente no se hace desde la Isla, sino que el servidor está alojado en Alemania y registrado a nombre de Josef Biechele, el proveedor es la empresa Cronos AG Regensburg, la cual también aloja páginas web de ultraderecha y neonazis y que ha sido denunciada por Los Verdes. El patrocinador es IGFM y tiene como uno de sus portavoces al sajón Arnold Vaatz, esta empresa durante la administración Bush recibió millones de dólares en ayudas. Tal vez su blog se llama Generación Y, por generación Yuma.

15 comentarios leave one →
  1. Cbr permalink
    22/11/2012 1:29 am

    La historia de vejaciones de nuestro pueblo está llena de personas que su único objetivo es desacreditar el nombre de las personas honestas como yoani ,pero como la verdad siempre prevalece nadie hace caso a la porquería que hablan.para my es una mujer digna de admiración ,muy inteligente ,valiente y otros muchos adjetivos ,alguien de la que todos los cubanos que amamos la libertad estamos orgullosos .Felecidades yoani.

  2. oscar gonzalez permalink
    28/03/2012 3:42 am

    ANIMO CAMPEONA ERES DE ESAS MUJERES AGUERRIDAS CAPASEA DE SORTEAR VARIAO Y MUCHOS OBSTACULOS ……………………..ANIMO FELIZ LO MEJOR ESTA POR SUSEDER

  3. pepe permalink
    29/02/2012 12:38 pm

    nuestro respeto y admiracion joany. pido perdon por algunos conocidos que sin mala intencion te hacen mala valoracion.creo que como eres flaca le tiran al morro. gracias.

  4. pepe permalink
    29/02/2012 12:29 pm

    con su permiso. privera vez vez que abro esta pagina . la mia es fuego y al descubieerto.
    he leido lo referido a joani sanchez.y n o me gusta el tono donde ustedes le disparan. creo injusto y preocupante por valorarla como espia bla bla… yo le hago fuego al enemigo comprobado.. que son miles. le sugiero los agentes cubanos tratan de dividir contantemente
    asi que le spido que enfoquen y apunten bien graciaas.

  5. Gabriel-2 permalink
    04/12/2009 10:55 pm

    El blog de Yoani Generación Y está alojado en la empresa Strato, que es uno de los mayores proveedores de alojamiento en la red de Europa (http://www.strato-hosting.co.uk/).

    La empresa Strato atiende a 1.4 millones de clientes por lo que, para atenderlos bien, necesita un ancho de banda varias veces superior al de toda Cuba. Strato subcontrata a Cronos para la realización de los registros de páginas web. El cliente de Strato ni se entera de que existe la empresa Cronos.

    Por otra parte la acusación de que Yoani se aloja en una empresa donde también alojan páginas neonazis y de extrema derecha carece de todo sentido. Strato gestiona 35.000 servidores con unos 4 millones de dominios.

    Carece de lógica que a Yoani se le exigiese que revisase esos 4 millones de dominios para comprobar que ninguno aloja páginas neonazis o de extrema derecha. Entre esos 4 millones de dominios, con toda seguridad hay personas de todas las ideologías imaginables, incluyendo la comunista.

    Esas acusaciones contra Yoani también las podríamos hacer contra los 1.4 millones de clientes de Strato.

    Yoani tiene que alojar su blog fuera de Cuba porque el gobierno cubano no le permite alojarlo en Cuba.

    En realidad las limitaciones que pone el gobierno cubano para alojar blog es Cuba son tan grandes que hasta nuestro amigo Yohandry en su día tuvo que alojar un blog en el periódico El País de España.

    Me olvidaba: ahora mismo Strato está haciendo una oferta de alojamiento en red por solo 1,5 euros al mes. Eso es más o menos lo que cuesta alojar el blog de Yoani en Strato.

    • Harry Potter permalink
      10/04/2012 11:25 pm

      A ver amigo usted se ve que no vive en Cuba, o tal vez sea cubano pero ya se le olvido que alli todo es en cucu y que tampoco pagan en cucu, internet es un lujo y lo sabes bien. Si yoani tiene pa sentarse ahi es porque mas que nada es pilla y esta defendiendo lo suyo, no sea pendejo y se crea que esta hablando por usted, simplemente se la esta buscando a ella poco le importa lo que tu y otra manada de pendejos piense, ok? y ya no la justifiques mas por favor, apesta tu opinion.

  6. Gabriel-2 permalink
    04/12/2009 10:38 pm

    Yoani tiene las mismas dificultades para acceder a la red que el resto de los cubanos, que son muchas. Sin embargo, sí puede conectarse usando los ciber-cafés localizados en hoteles para extranjeros.

    El problema que tiene es que su página web está bloqueada en Cuba por el gobierno cubano. No la puede ver, y, por tanto, tampoco la puede actualizar. Es una blogera ciega. Tiene que mandar los posts por correo electrónico al extranjero o bien dictarlos por teléfono. Amigos suyos en el extranjero se encargan de subirlos a su blog.

  7. 07/11/2009 1:42 pm

    Joanie.. sigue adelante con tu blog.. por que es unico medio de expresion de Libertad, eres valiente, sigas ganaste el premio es por capacidad y decision es merecido. saludos desde Peru

  8. Juan permalink
    17/10/2009 3:07 pm

    siga adelante Yoani ,usted es la voz ,de los que no tienen
    voz en Cuba .

    Juan
    saludos desde Coyhaique -CHILE

    Coyhaique ,Octubre de 2009 .

  9. 29/07/2009 5:20 pm

    Yoani Sánchez se queja pero como cobra por todo lo que escribe fijate que te da pa sentarte y pagar cucu por internet, nena deja la muela que lo tuyo es descaro, mami nos conocemos hace rato soy el killer oiste

  10. 28/05/2009 3:56 am

    Gracias por denunciar la maniobra imperialista que cae sobre Cuba.

    Yohandry

    La Habana

  11. 15/05/2009 2:05 am

    será posible que sean capaces de esto??? jajaja ya me lo imaginaba, son tácticas de la disidencia cubana

    • Jennifer permalink
      10/04/2012 11:19 pm

      Pues si, pudiera denunciar la libertad que esta privada para acceder a internet desde dentro de Cuba pero en realidad nadie sabe donde empieza el problema, tanto yoani como los demas que la apoyan solo hablan de la prohibicion, alguien se ha puesto a bloguear sobre la verdadera causa?, alguien se ha puesto a pensar que no es unicamente en Cuba donde es dificil conectarse a internet?, que hay muchos otros paises donde no es posible hacerlo?. Yo vivo fuera de Cuba, en un pais donde “aparentemente” el internet esta al alcance de todos, ya no necesitas un portatil para conectarte sencillamente desde tu movil puedes acceder, pero ¿cuantos pueden comprar el movil??, cuantos pueden pagar el plan para conectarse a internet?, mejor y para quejarse de alg hay que ser un poco mas objetivos no creen??
      Saludos.

Trackbacks

  1. Plural y diversa « Lapolillacubana’s Weblog
  2. Plural y diversa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: