Skip to content

“Morid extranjeros!”. Una familia ecuatoriana golpeada hasta sangrar por grupo xenófobo en Madrid

03/06/2009

 

familia ecuatoriana agredida salvajemente en ataque xenófobo en madrid

familia ecuatoriana agredida salvajemente en ataque xenófobo en madrid

El pasado domingo 24 de mayo un grupo de 9 jóvenes agredió a una familia ecuatoriana, incluidos dos menores de 8 y 15 años, en el parque Mesalbas de Ciudad de los Ángeles, Madrid, mientras lanzaban gritos racistas. Mónica Llumiquinga de 46 años, aseguró que 8 miembros de su familia se reunieron para despedir a su hijo Alex, de 18 años, que regresaba al día siguiente a Ecuador. Durante la despedida un hombre se acercó al grupo y comenzó a insultarles gritando “extranjeros largaos de aquí”, afirmó Mónica. Al comenzar la agresión, otros ocho jóvenes se unieron y comenzaron a pegar a toda la familia. “Se tiraron encima, y nosotros pedíamos auxilio”, explicó Mónica, quien sostiene que se trató de un “acto de racismo” puesto que ellos ni conocían a los agresores ni les habían “dado motivo”. “Me rompieron la ceja, tengo siete puntos, una brecha en la cabeza”. Así describió Mónica los resultados de este acto de violencia, donde fue “pisoteada en el suelo”, al tiempo que los agresores le gritaban “morid extranjeros”. Mónica sostuvo que los miembros del grupo presentaban un “corte militar”, eran “rapados”, y que uno de ellos “llevaba un cuchillo”.

“NO RESPETARON NI NIÑOS NI NIÑAS”

Según Mónica, los agresores no se detuvieron ante la presencia de los menores, sus hijos Fredy, de ocho años, y Coraima de quince. “No respetaron ni niños ni niñas, absolutamente nada”, indicó. Además señaló que “a las chicas les perseguían detrás de los coches”. La madre se mostró preocupada por las secuelas que pueden quedar en su hijos tras sufrir esta agresión. El médico que les atiende les ha aconsejado que es conveniente para Fredy “una cita con el psicólogo porque no quiere volver al colegio”. Además, Mónica teme que este incidente puede ocasionarle que acabe perdiendo su empleo. “Si yo no trabajo, a mis hijos no hay quien les mantenga”, declaró. La familia afirmó que “nunca han tenido agresiones” ni problemas en España desde su llegada en 2001.

Según el presidente de la organización Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, se trató de “una agresión absurda, gratuita, de carácter racista y xenófobo”, llevada a cabo por parte de “un grupo de energúmenos, 9 jóvenes, el mayor podría tener 25 años”. Ibarra destacó el hecho de que este tipo de grupos “saben pegar y atacan en jauría”, por lo que consideró que los agresores son “un grupo racista, sin lugar a dudas”, “ocultaban un arma blanca, sólo hablaba uno, y el resto se limitaban a dar golpes de manera salvaje, incluidos a los menores”, afirmó. Desde Movimiento contra la intolerancia reconocen que con la crisis económica “existe el peligro del aumento del racismo”, pero que declaran que este tipo de agresiones “se vienen produciendo desde hace muchos años y no había crisis”. “Esto está limitado a una serie de grupos que son muy agresivos y violentos”, aseguró Ibarra.

Además, esta entidad se ha personado como acusación particular “por un delito de lesiones agravado por xenofobia” y reclaman que “se neutralicen las actividades de las organizaciones racistas”, que han aumentado en los últimos años.






Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. tonymontana permalink
    09/10/2009 6:24 pm

    españoles los verdaderos nazy somos de apellidos alemanes nuestros padres hitlerianos emigararon alla hemos nacido en chile y argentina nosotros somos los verdaderos desendientey los verdaderos seguidores dehitler ustedes españoles son judios zaferdies y tenfran que morir en campos deconcentracion asi que no tomen autoridades que no le competen ya que usteds desienden dezaferdies que son judios

  2. DARIO permalink
    19/07/2009 6:24 am

    CON LO MISMO SE PAGARA A LOS ESPAÑOLES QUE VAYAN A ECUADOR CUANDO LOS GRUPOS XENOFOBOS DE ECUADOR SEAN GRANDES….UNAMONOS AMIGOS XENOFOBOS DE ECUADOR Y EXTERMINEMOS A TODA LA BASURA QUE ENTRA A ECUADOR

    ECUADOR PARA ECUATORIANOS….EL MUNDO VALE VERGA

    • David permalink
      17/06/2012 11:32 am

      Hola Dario, soy español y mi pareja es de Ecuador y pienso que las gentes de allí son maravillosas y también hay algunos delincuentes como estos que han agredido a estas personas y no por eso no debo pensar que todos sois malos.No nos puedes culpar a todos los españoles por lo que han hecho unos desalmados indecentes. Un saludo.

Trackbacks

  1. Cedice y la campaña de terrorismo mediático. Operaciones psicológicas en Venezuela « Guerra Digital para la Resistencia Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: