Skip to content

Caracas Nine: Conozca el último proyecto de la tenebrosa Human Rights Foundation.

10/06/2009

 

la página de la ultraderechista human rights foundation

la página de la ultraderechista human rights foundation

Antes de leer este post, le recomiendo encarecidamente leer este. Luego, vuelva acá, que le estaré esperando.

Con el sugerente título ( hay que ser honestos: Suena más sugerente in english, por lo que deduzco que es una campaña pensada para la exposición internacional) de los nueve de Caracas, La Human Rights Foundation, dirigida por Thor Halvorseen ha comenzado un proyecto en donde pretende ayudar a defender los derechos humanos de los supuestos “perseguidos políticos” que menciona. Les nombraré algunos: Francisco Usón, Yon Goicoechea, Marta Colomina, Alberto Ravell, Humberto Quintero. Todos unos héroes.

Parece que es el inicio de la clásica campaña de “patear la calle”; es decir, iniciar el penoso y arduo trabajo de ir casa por casa, escuela por escuela, liceo por liceo, universidad por universidad exponiendo la situación de “los nueve”. Entre los métodos de contacto, mencionan:

Qué puedes hacer para ayudar:

Difundir la información y dar a conocer el Proyecto a tus familiares y amigos.

Invitar a un representante de la Human Rights Foundation a dar una charla sobre el Proyecto en tu escuela o institución educativa.

Darle a conocer a tu autoridad local o estadal la situación de violación de derechos humanos en Venezuela.

Organizar una vigilia a favor de la libertad y de los derechos humanos de los Nueve.

Puedes utilizar este código para añadir este logo a tu sitio web, blog, perfil en el MySpace o Facebook.

Detrás de esta iniciativa, se esconde el deseo de solidificar el movimiento estudiantil de oposición, brindando una suerte de cartilla de figuras a seguir. Además, brindar una perspectiva internacional de un gobierno déspota, tiránico e infractor de los derechos humanos. Si alguien preguntara, cada uno de estos peluches contaría una historia diferente.

Lo que se omite, es en primer lugar, los delitos por los cuales se acusan ( en el caso de los imputados judicialmente) a estos ángeles. Nombremos, por ejemplo a Francsico Usón:

“Se dictaron autos de detención para los generales Néstor González González y Francisco Usón Rodríguez, por estar relacionados con la presencia de paramilitares en territorio nacional además de otros 10 oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que actualmente, al igual que los dos generales de Plaza Altamira, se encuentran prófugos de la justicia, cinco con medida privativa de libertad y otros cinco que están siendo requeridos por la justicia”.Aún siguen sin capturar otros diez paramilitares más que se fugaron ese día, además de los “102 casos de orden privativa de libertad, hoy la autoridad militar se iba a pronunciar sobre otros 9 casos más, y hay otros 9 casos más que son menores de edad, una mujer y 8 varones”.

“Explicó que además del cadáver que fue localizado en las inmediaciones de la finca propiedad de Robert Alonso, quien fuera asesinado por negarse a cumplir las órdenes de sus jefes, tenemos información que haya otro paramilitar que “supuestamente murió de un infarto”, pero según la información que existe no le fue realizado su examen forense respectivo en la sede de la Alcaldía de El Hatillo y su cuerpo fue trasladado inmediatamente hasta San Antonio del Táchira para su posterior traslado hacia Cúcuta, departamento del Norte de Santander de Colombia, así que hasta el momento hay dos muertos pero se presume que exista otra víctima”.

INVOLUCRADO DE PRIMERA LÍNEA EN EL GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE ABRIL, DECÍA: “El primero en renunciar al gabinete chavista fue el general Francisco Usón. “Le hablé al amigo de muchos años y le pedí que renunciara”, comentó el hasta entonces ministro de Finanzas al relatar su encuentro con el ex Jefe del Estado a la medianoche en Miraflores”.

“A partir de allí, otros militares de alto rango le hicieron igual petición al Presidente, incluyendo el general en jefe Lucas Rincón Romero. Este militar apareció en televisión a las tres de la madrugada anunciando la dimisión del Alto Mando Militar y pedirle al pueblo que “tenga fe en su Fuerza Armada”. De seguido Chávez salió de Miraflores con traje de campaña y acompañado del general Manuel Antonio Rosendo. A su llegada a Fuerte Tiuna lo esperaban los monseñores Baltazar Porras y José Luis Azuaje, presidente y secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana. Una hora después, Efraín Vásquez Velasco, comandante general del Ejército, se presentó ante los medios asumiendo la jefatura de la Fuerza Armada Nacional y anunciando que Chávez había decidido renunciar.Una fuente dijo que Chávez había solicitado ser enviado a Cuba, petición que fue negada por los generales que le apresaron”..

Este angelito se las trae…

Por cierto, hasta la fecha, le faltan héroes...Pero lo más hilarante de este sitio es la biografía y los contenidos que acompañan cada historia. Una surte de fantasía dramática, combinada con situaciones de carácter épico hacen de los nominados figuras deslumbrantes en el quehacer social. Lea esta perla, que escriben sobre Ravell:

“GLOBOVISIÓN ha resistido los ataques a sus instalaciones, directivos, periodistas y demás trabajadores. En la actualidad, el número asciende a más de veinticinco (25) ataques físicos a periodistas, camarógrafos y técnicos y diecisiete (17) hechos de violencia contra sus bienes. Dos granadas fragmentarias fueron lanzadas a la sede principal de GLOBOVISIÓN en Caracas, ocasionando daños materiales, mientras que en su sede ubicada en Maracaibo, Estado Zulia, hubo destrozos a sus oficinas. Múltiples son las amenazas de muerte con armas de fuego y vía telefónica a varios de sus periodistas. Las lesiones físicas a algunos de sus reporteros mientras cubrían las noticias han ameritado hasta hospitalización, y más aún, los 430 trabajadores que conforman el canal de noticias e información, hoy padecen un temor permanente a ser agredidos por los seguidores del gobierno, incluso por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado; no sólo mientras realizan sus trabajos, sino en cualquier lugar donde pudieran ser sorprendidos por éstos. Estas son algunas de las consecuencias que se han generado con ocasión de la campaña contra los medios de comunicación independientes en Venezuela que ha sido promovida por los más altos representantes de los poderes públicos del Estado venezolano, comenzando por el Primer Mandatario y siguiendo con algunos de los Ministros, Gobernadores, Diputados, así como por el ex Fiscal General y el ex Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros. Hechos que la Human Rights Foundation repudia enfáticamente por constituir violaciones a los derechos humanos, principalmente a la vida, a la integridad personal y a la libertad de expresión”.

Y la biografía, no tiene desperdicio:

“Abogado y periodista, desde los 13 años está ligado a los medios de comunicación social, siguiendo los pasos de su padre. Perseverante, polémico y creativo. Ha sido uno de los jóvenes de la era democrática venezolana, que ocupó un cargo público, a los 28 años de edad como Director de la Oficina Central de Información.

Su experiencia en Radio y Televisión, tanto en lo gerencial como en lo periodístico y publicitario, lo posicionan como uno de los impulsores de la nueva era televisiva en Venezuela primero porque fue el impulsador de la comercialización del Canal del Estado, Venezolana de Televisión, y lo puso a competir con los canales privados. Con Televén, Canal 10, porque su programación estaba dirigida la un target ABC y su parte informativa se basó en espacios dedicados a la comunidad y en estos últimos diez años con GLOBOVISIÓN, el pionero canal de noticias e información único en el País, las 24 horas del día, el cual vino a llenar ese vacío informativo, que hoy trasciende fuera de las fronteras de Venezuela.”

En fin. La ultraderecha, recargada. No tengo dudas de que este recopilatorio servirá, en el futuro, para legitimar un asilo político cuando le caiga el peso de la ley a alguno de estos señores. Lo demás, es rutina. Les dejo el link para que lo visiten (SI ES QUE TIENEN ESTÓMAGO):

http://www.caracasnine.com/cgi-local/blog.cgi?l=esp

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 28/12/2011 10:13 pm

    …que te crees MR HARRINGTON HACEDOR DE VIRTUDES DE TU COMANDANTE ERES TREMENDO JALABOLAS….seguro estas viviendo de las pre vendas del satrapa con un sueldo, que no creo sea el minimo …debes vivr como los sobrin@os que aparecen en todo el mundo en internet como aparecian la familia de los dictadores muertos por su “PUEBLO ” que los defenderian del ataque de una “oposicion” delos imperios…espero me contestes….

    • Orlando Romero Harrington permalink
      31/12/2011 4:07 pm

      Perdón, no entiendo los ladridos. (Aún).

  2. 16/02/2010 4:00 pm

    por favor quitar borrar mi correo y mi nombre gracias no se quien lo escribio ahi yo no fui agradesco quitarlo

  3. Cesar permalink
    27/10/2009 3:59 am

    Lo que da tristeza es que todavía hayan personas que crean en esa basura de presidente, porque si bien como dices esos Caracas Nine no son ningunos angelitos (que no me consta tampoco que sean lo que pinta el gobierno), la presión política e ideológica en la población ha empeorado nuestra calidad de vida, porque ya no te respetan si no te vistes de rojo en la calle, o ante la Asamblea Nacional, porque ahora los malandros hacen lo que les da la gana y la policía metropolitana extorsiona a civiles… en fin, creo que hay muchas cosas que definitivamente me hacen decir que Chávez no es lo quiere parecer ante la opinión internacional, y ni siquiera dentro de Venezuela…

  4. Leopoldo permalink
    22/09/2009 7:26 pm

    Viva Chavez, Stalin, Mao Tse Tung, Pinochet, Galtieri y todos los hijos de mil puta que se cagan en los derechos del pueblo

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      22/09/2009 11:18 pm

      Uhm, creo que en esa lista faltan y sobran, a la vez, nombres. No veo que hace el nombre de Hugo Chávez allí, pues hasta donde tengo entendido no hay presos políticos en Venezuela, ni por oponerse a la ideología de su gobierno ha muerto nadie. Creo, incluso que a los condenados a prisión se les imputan delitos como robo, asesinato, corrupción, rebelión y un penoso etcétera. La pregunta que me viene a la mente es ¿si soy “opositor” a Chávez esa condición me exime de enfrentarme a la ley?
      PD / Se le olvidó Micheleeeeeeti….
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela

  5. 13/08/2009 8:40 pm

    ALGUN DÍA CVHAVEZ SE IRA Y COMO EL EMAIL CAERÁ

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      14/08/2009 12:02 am

      ESTOY SEGURO QUE IBA A SER UN PENSAMIENTO BRILLANTE…..”””””???????

Trackbacks

  1. EXCLUSIVO: Obama autorizó el 21 de Enero del 2010 la guerra económica contra Venezuela « Alternativa Bolivariana
  2. EXCLUSIVO: Obama autorizó el 21 de Enero del 2010 la guerra económica contra Venezuela « Guerra Digital para la Resistencia Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: