Skip to content

Mussolini no ha muerto: Rondas Negras en las calles de Italia…

15/06/2009
screen-capture

El grupo fascista Rondas Negras, vigilando las calles de Italia en pleno siglo 21

 

Las rondas negras son promovidas por el ultraderechista Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN) de Gaetano Saya, activo fundador en los últimos diez años de una serie de minipartidos radicales y procesado en 2004 por difundir ideas sobre la superioridad y el odio raciales. Entre sus perlas está calificar a los inmigrantes como “un peligro para nuestra raza”. Las rondas de seguridad ciudadana son un viejo caballo de batalla de la Liga Norte de Umberto Bossi, aliado de Silvio Berlusconi e inspirador de una ley que aún está pendiente de entrar en vigor. Saya explicó en una entrevista que sus rondas habían recogido más de 2.000 adhesiones y que seguían creciendo, sobre todo entre ex miembros de las fuerzas de seguridad. “Somos apolíticos. Ni negros, ni verdes, ni amarillos”, precisó. Sostiene que su único objetivo es ayudar a los ciudadanos patrullando en las zonas inseguras e informar a las autoridades.

A la espera de la autorización para iniciar las patrullas, la gente de Saya dejó claro que están organizados y preparados para obedecer a su comandante, un antiguo oficial de los carabineros. Destaca su uniforme poblado de símbolos fascistas: camisa caqui y gorra negra con un águila imperial romana, pantalón gris y botas de caña. Las fotos publicadas de los patriotas uniformados han levantado una gran polémica en Italia. La oposición a Berlusconi lo denuncia como “delirio” fascista. En su página web, la “Guardia Nacional Italiana”, que opera “con el fin de salvaguardar la integridad nacional”, explica que estos voluntarios, que formarán las ya conocidas como “rondas negras”, están esperando a que la ley sea publicada en el Boletín Oficial del Estado de Italia para empezar a operar.

Uno de los fiscales de Milán, Armando Spataro, jefe del grupo dedicado a la lucha antiterrorista, abrió ayer un expediente informativo en el que, de momento, no hay personas investigadas ni indicios de delito. En los próximos días, Spataro formalizará la acusación, que podría basarse en el delito de apología del fascismo. El número dos del Ministerio del Interior, Alfredo Mantovano, intentó calmar los ánimos asegurando que las rondas negras no serán viables cuando entre en vigor la ley. Según este responsable, en el texto de la ley se indicará claramente que las asociaciones de voluntarios no podrán ser expresión de fuerzas políticas, organizaciones sindicales o de grupos de hinchas de fútbol y que en el caso de que se decida dotarlas de uniforme, éste no se parecerá al de los militares.

 

Las rondas de seguridad ciudadana son un viejo caballo de batalla de la Liga Norte de Umberto Bossi, aliado de Silvio Berlusconi e inspirador de una ley que aún está pendiente de entrar en vigor.
Saya explicó en una entrevista que sus rondas habían recogido más de 2.000 adhesiones y que seguían creciendo, sobre todo entre ex miembros de las fuerzas de seguridad. “Somos apolíticos. Ni negros, ni verdes, ni amarillos”, precisó. Sostiene que su único objetivo es ayudar a los ciudadanos patrullando en las zonas inseguras e informar a las autoridades.
A la espera de la autorización para iniciar las patrullas, la gente de Saya dejó claro que están organizados y preparados para obedecer a su comandante, un antiguo oficial de los carabineros. Destaca su uniforme poblado de símbolos fascistas: camisa caqui y gorra negra con un águila imperial romana, pantalón gris y botas de caña. Las fotos publicadas de los patriotas uniformados han levantado una gran polémica en Italia. La oposición a Berlusconi lo denuncia como “delirio” fascista.
Uno de los fiscales de Milán, Armando Spataro, jefe del grupo dedicado a la lucha antiterrorista, abrió ayer un expediente informativo en el que, de momento, no hay personas investigadas ni indicios de delito. En los próximos días, Spataro formalizará la acusación, que podría basarse en el delito de apología del fascismo.
Anuncios
15 comentarios leave one →
  1. Anarkos vs faccios-Neocomunistas permalink
    16/02/2010 3:21 am

    Ante todo me parece que esta pelea se salió de la idea del blog que era precisamente el nuevo brote de ultraderecha (y no facista). Me parece grave que tal idea nazca de nuevo en las mentes de los gestores de la civilización (recordemos al imperio romano), ¿qué es lo que estamos haciendo? ¿acaso no hemos aprendido de los errores de dos guerras mundiales y de tantos genocidios? Mussolini impulsó un cambio radical en la Italia de los 30. Era hijo del socialismo y vió la oportunidad de que Italia tomara lo que le habían negado en la primera guerra a la vez que puso cualquier cantidad de muertos por nada! Lo que pasa es que con el colapso del comunismo (sólo existe en china y corea del norte) en europa sale a la luz pública verdades que fueron contadas a medias. es cierto que mussolini hizo cosas malas..muy malas como meterse a invadir a Etiopía y masacrar a mucha gente pero fue por darle gusticos a Hitler (cosa que nadie se explica si mussolini iba bien en Italia) llegó a ser admirado hasta por el mismo Churchill y Rooselvelt. Muchas de esas leyes siguen vigentes en Italia. Se equivocó al escoger el camino del totalitarismo ario (mal la cosa porque lo que querían los nazis era acabar con el mundo para quedárselo ellos). En cuanto al comunismo no hemos visto nada nuevo en la práctica, sólo censura y prohibiciones absurdas… que Venezuela impondrá el Sucre moneda del Alba en A.L. -muy pronto para afirmarlo dado que los vecinos no ven con buenos ojos las payasadas de Chavez, entonces no le dan credibilidad a un tipo que tiene una inflación como una de las más altas del mundo- Para que el sistema que él impulsó para su creación en Venezuela surta efecto, él mismo debe hacerse a un lado y dejar que el sistema mismo funcione por sí solo (recuerden que los Italianos se cansaron de que mussolini los metiera en guerras sin sentido y armara cortinas de humo, los que antes lo ovacionaban terminaron dandole patadas y desmembrandolo…) ojo: la historia cuando se ignora irremediablemente se ve inclinada a repetirse…

  2. roccofucci permalink
    20/09/2009 8:20 pm

    Para volver a comentar la noticia que dio origen a esta larga discusion de la izquierda y la derecha latino americana , que no viene mucho al caso ya que estamos hablando de “neo nazi facismo italiano”.
    Estas “rondas negras” tienen la intencion de moler a palos a todos los sudacas, negros, chinos o cualquiera que tenga una opinion diversa y no creo que esto sea una solucion a la violencia, si es esto lo que se le critica a la guerrilla de izquierda.
    Por otro lado si hablamos un movimiento similar en america, basado en la “pureza racial originara”, a todos los que llevamos apellidos españoles , italianos , etc. se nos haria bastante dificil no terminar con el craneo partido a manos de los pocos “mamani” “yupanqui”o “vilca”…
    En lo personal prefiero conservar mi sudaca/italico craneo negro de una sola pieza.

  3. jose lopez permalink
    02/07/2009 12:54 pm

    Después de 25 años de democracia en Argentina he visto con profunda decepción cómo se miente y se usa a la gente. Ningún presidente trabajó por el pueblo y por la patria. Por eso me alegro por el resurgimiento de estos partidos, que con sus errores, sí supieron trabajar por el orden y el progreso. Nosotros acabamos de aplastar en las urnas desde izquierda y derecha a los terroristas montoneros (pro revolución cubana) que nos gobiernan. Espero que la reacción se propague por todo el mundo.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      02/07/2009 3:22 pm

      A los foristas. Perdonen el lenguaje de este comentario. Seguramente José y yo sabemos lo que está en juego en esta discusión.

      A “josé lópez”
      Lo único que se va extender por todo el mundo es la paliza que les vamos a dar si osan asomar la cabeza de sus catacumbas. ¿Acaso no te bastó con la rumba de palo que le dimos en la segunda guerra, donde hicimos que el tercer reich se comiera su propia mierda en las heladas estepas?. No quiero ni imaginarme que pienses en formar, reunirte, hablar o tan siquiera pensar en resucitar al viejo cadáver del fachismo aquí, en estos predios tropicales. Sigue fantaseando con la dominación de los que ahora mismo te subyugan, Basura.

      • elsudacanegro permalink
        08/08/2009 2:14 pm

        ¿Hicimos? que yo sepa los que derrotaron a los Nazis fueron los Soviéticos….nada que ver con los vagos y vividores que se las da “izquierdistas” y lo que único que desean en echarle mano al tesoro publico para vivir como burgueses…

        Ustedes no soportarían ni un dia en la II guerra mundial…

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          08/08/2009 2:46 pm

          uhm… cuando a la derecha le sirve tildarnos de comunistas, lo escupe alegremente,. Cuando debe, atragantándose de rabia admitir los logros de los comunistas, nos tildan de vagos y ladrones. Y cuando ellos se encuentran atrapados in fraganti por sus delitos cometidos a través de la historia y se les identifica como parásitos y ladrones, entonces somos totalitarios y dictadores…. Estoy seguro de que usted si aguantaría la guerra nazi…. sobre todo con ese ridículo knickname. Hay que ver que hay gente con diarrea mental en este planeta.
          Saludos cordiales desde la República Boivariana de Venezuela

          • elsudacanegro permalink
            09/08/2009 4:11 pm

            Mira, de seguro eres un chamito que se cree un “gran procer” al escuchar el monton de sandeces e incoherencias de los discursos chavistas, pero la realidad, es que una moneda del “imperio” vale 6.000 de las nuestras o 2150 en el mercado regulado, cuando nuestra moneda, el bolivar, valga igual o casi igual que un Dolar, ese dia hablaremos de “logros”…

            Del resto los Izquierdosos son solo una pandilla de vividores que adoran al Che, pero teniendolo colgado en un afiche de su piso en Barcelona, España….dándose lagran vida a costa de la pobreza del pueblo llano.

            • ESTEBAN MEJIAS permalink
              09/08/2009 7:34 pm

              Estimado señor “sudaca negro”.
              Gracias por la referencia cronológica. Entiendo que le gusta participar en foros y comentar. He visto su trayectoria, en especial en 20minutos.es. Al parecer, le gusta la confrontación. Sin embargo, le advierto antes de comenzar. No se vale llorar, como hace en otros sitios…

              Habla usted de moneda?. El dólar ha mostrado su verdadera faz en el crack financiero del año que corre. Las sucesivas oleadas de pérdidas en el mercado bursátil han obligado a la Federal Reserve a imprimir a mayor velocidad y cantidad los papeles verdes. Sin embargo, la realidad indica que la deuda acumulada de Estados Unidos sobrepasa 27 veces a la venezolana. Este es el método habitual para medir la fortaleza económica de cualquier moneda internacional Si queremos hacer una comparación justa debemos referirnos a la deuda per cápita, o sea dividiendo la deuda entre el número de habitantes de cada país y nos proporcionará un índice que es cuantificable. Al menos eso es lo que enseñan en la Universidad.

              Me pregunto: una persona que se considera “inteligente” como usted, nunca se ha preguntado: ¿Cual es el respaldo del dólar? antes de hacer afirmaciones temerarias? O es que sólo repite automáticamente lo que observa en Globovisión?.

              Déjeme comentarle algunas cosas, que en mi humilde opinión, le ayudarán a reflexionar sobre la barbaridad que ha dicho: El respaldo del dólar hasta los años 60 era el oro de Fort Knox. Luego, EEUU declaró que sería la producción industrial. Resulta que EEUU emitió mucho dinero sin respaldo que requería soporte por la expansión internacional y por la gran deuda interna por soportar la “Social Security”, que tiene mas egresos que lo que aportan los ciudadanos debido al incremento de la vida promedio.

              EEUU utilizó la producción industrial de su país para respaldar al dólar, pero allí incluyó la producción industrial de otros países donde había invertido: ejemplo, Japón y Alemania. Además incluyó la mano de obra de los productos “maquilados” en los demás países asiáticos. Eso constituyó un fraude gigantesco (al tomar mano de obra extranjera) que pudo ser soportado por el poder militar y sobretodo porque el dólar fue impuesto como unidad de cambio para las operaciones internacionales del comercio, creándose el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, donde todas las monedas fueron referidas al dólar. Así, las reservas internacionales de cada país se depositan en los grandes bancos estadounidenses, por lo cual esos capitales respaldaron además al dólar, sin ser producto de la economía estadounidense. Esta situación se ha sostenido hasta el presente. Pero empieza a cambiar, para alarma de los yankees. Un poco de historia, para usted:

              Para el año 2005, los Bancos centrales de todo el mundo comenzaban a desembarazarse de sus dólares y compraban euros, en un intento de evitar nuevas pérdidas por la depreciación de la divisa estadounidense. Más de dos tercios de los bancos centrales del mundo aumentaron su exposición al euro en los últimos dos años, principalmente a expensas del dólar, según el informe Management Trends 2005, difundido por la firma Central Banking Publications, con sede en Londres.

              Lo más interesante, y lo que usted obviamente desconoce o finge desconocer, es que en realidad no es el petróleo, ni el resto de los bienes y servicios, lo que aumenta mágicamente de precio, sino que el dólar pierde continuamente valor, debido a la expansión crediticia y monetaria impulsada por la Reserva Federal. En 1971 el gobierno de Estados Unidos rompió definitivamente la convertibilidad del dólar respecto del oro. Por ello el gobierno federal ya no está tan constreñido como antes en la cantidad de moneda que puede emitir.

              Como consecuencia, y en nombre de una supuesta política de estimulación a la economía, la Reserva Federal estimula constantemente la expansión del crédito, y esto lo hace por medio de la monetización. La Reserva Federal emite nueva moneda con la que estimula dicha expansión crediticia. Debido a la ley de utilidad marginal, a la cual no escapa ninguna moneda, el valor unitario de un bien se reduce en tanto su cantidad disponible aumenta. Así, a más dólares, menor es su valor. Este mes, el dólar cayó más de 6 por ciento ese mes frente a las principales monedas – en gran parte debido a el creciente optimismo acerca de una recuperación mundial. Irónico, no? sólo cayó 6% este mes, por el optimismo….

              Ahora, usted afirma que “ro la realidad, es que una moneda del “imperio” vale 6.000 de las nuestras o 2150 en el mercado regulado, cuando nuestra moneda, el bolivar, valga igual o casi igual que un Dolar, ese dia hablaremos de “logros”…”. Permítame decirle algo. Abra la boca y diga looooooogro, porque el bolívar, actualmente, es más fuerte que el dólar. Se lo demostraré con este estupendo estudio de Jairo Larotta Sánchez:

              El déficit actual de los EEUU es 27 veces más grande que la deuda externa venezolana. Si queremos hacer una comparación mas justa debemos referirnos a la deuda per cápita, o sea dividiendo la deuda entre el número de habitantes de cada país. En este caso la deuda para EEUU tenemos 650 MMM $ / 280 MM hab = 2321 $/hab. En Venezuela tenemos que la deuda es 24 MMM $ / 25 MM hab = 960 $/hab. Como vemos nuestra deuda per cápita es mucho mas pequeña que la de EEUU (2,41 veces). En cuanto a la capacidad de endeudamiento pudiéramos creativamente estimar que las reservas de Venezuela solo en petróleo llegan a 340 MMM barriles de crudos (sin tomar los 150 billones de pies cúbicos de gas en reservas). Si colocamos un precio actual de $30/barril, tendremos 10,2 MMMM $ o sea 10,2 millones de millones de dólares, que es casi 16 veces la deuda o deficit actual de los EEUU que tiene diez veces mas territorio y población que Venezuela. Si las reservas petroleras las llevamos per cápita, significa que por habitante podríamos endeudarnos hasta 10,2 MMMM $ / 25 MM hab = 408000 dólares por habitante. En otras palabras, nuestra capacidad de endeudamiento solo por petróleo equivale a 408000 / 2321 = 176 veces la actual gran deuda norteamericana, la mayor de todos los tiempos de país alguno. Pregúntense ahora amigos lectores ¿cual es la moneda más fuerte, el dólar o el bolívar? Evidentemente Venezuela tiene una moneda más sólida que el dólar estadounidense. ”

              Usted dice: “Del resto los Izquierdosos son solo una pandilla de vividores que adoran al Che, pero teniendolo colgado en un afiche de su piso en Barcelona, España….dándose lagran vida a costa de la pobreza del pueblo llano.” No trastoque su relación tormentosa con España a todo lo que lee. Los lectores y yo ignoramos que fué o que le hicieron los españoles para que usara ese knickname tan particular. Pero aquí, en Venezuela, el Che no es un panfleto ni un afiche. Y usted, que dice ser venezolano, lo sabe bien. Así que no se caiga a mentiras. Sea serio. No se autoinsulte. Usted tiene la sangre de Libertador. SITÚESE EN LA HISTORIA.

              Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

              • elsudacanegro permalink
                10/08/2009 2:57 pm

                Has aprendido mucho de Chavez, que manera de escribir o hablar largo, fastidioso e incoherente…¿Que demonios me importa a mi toda esa “explicación de “profesores” si en la practica (donde se cae su utopía) el Bolívar “fuerte” no vale nada? si en la practica tengo que hacer mil y una vuelta y ser un burgués para poder acceder a dolares oficiales con tarjeta de crédito, (cosa que en Venezuela la gran mayoría no tiene acceso) ¿acaso los pobres sin tarjeta de crédito no tienen derecho de viajar? y esos mismos dolares, que el gobierno me vende valen 2150 por UN SOLO DOLAR…¿de que sirve tu discurso absurdo? el día, en que la gente cambie dolares por bolívares, ese día te daré la razón, pero hoy, en el planeta tierra, donde la gente vive, un dolar, vale 6.000 de nuestras monedas, sin importar tu discurso rebuscado..

                No tengo problemas con España, simplemente uso ese nick para se forma sarcástica, burlarme de los racistas..

                En cuanto a “llorar” no recuerdo haberlo hecho en ningún sitio.

              • ESTEBAN MEJIAS permalink
                10/08/2009 11:03 pm

                Saludos, “Sudaca Negro”.
                El “discurso” que menciona sirve para que analfabetos funcionales como usted se enteren de la verdad, aunque por incapacidad o rechazo se nieguen a aceptarla. Que quiere dólares para viajar? Viaje por Venezuela o por América Latina, en burro, canoa o tren. Le aseguro que será una experiencia más provechosa. Que le incomoda comprar dólares a 6.000? ¿Qué me importa a mí o a cualquiera? Que se burla de los racistas con su nick? Allá usted y su mundo. Que no llora? Y qué es lo que hace ahora mismo, si no es llorar por dólares? No sea sinverguenza…
                Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

              • elsudacanegro permalink
                11/08/2009 5:03 pm

                Siga con su mundo de fantasía y de ignorancia, mareando a otros con su palabreria barata, ¿usted esta loco? ¿cree que alguien le va a creer que el Bolivar vale mas que el dolar? debería importarle y mucho el valor del dolar, pues de el depende la inflación en Venezuela, que para la gente normal, esta por las nubes, veo que tiene una gran incapacidad para entender un ejemplo….en cuando a viajar por América Latina, también se requieren Dolares, pues ni en Colombia, quieren Bolivares , que antes, se morían por ellos..no los quieren ni de papel higiénico..supongo que ese es el “homenaje” que le hacen al Libertador, logrando que su moneda, la que lleva su nombre no valga nada.

                Por cierto, antes de llamar a otros “sinvergüenza”trate antes de conocer lo que es la vergüenza antes….

                Saludos cordiales “erudito de alcantarilla”

              • ESTEBAN MEJIAS permalink
                11/08/2009 8:01 pm

                Saludos de nuevo, “sudaca negro”.
                Bien. Al fin demuestra que su método para la discusión es “particularmente” básico. Realmente, esperaba algo más de usted. Las cuestiones teóricas en el marco económico son fruto de un proceso de investigación. No es cuestión de “creer” o no. Es cuestión de analizar la realidad, bajo el método que usted prefiera, y elaborar una tesis que refute o acompañe la que le ofrezco. Si no está en capacidad de hacerlo, dígalo. Sin pena.
                Pero menciona algo interesante, dentro de la palabrería. El uso del dólar como moneda de recambio a nivel latinoamericano. Y me pregunto, ¿ Sabe usted que la inflación, la dolarización y sus reflujos vienen emitidos por mandatos de los organismos internacionales ? Qué pasaría si dejáramos de usar el dólar en transacciones locales e intercambios comerciales de país a país? La respuesta es: ……………………………………………………………………….
                Le doy una pista, una palabra clave: Sucre. Hacia allá vamos.
                PD: Lo invito encarecidamente a estudiar antes de emitir una opinión. Sobre todo ante un interlocutor que lo único que desea es develar la verdad detrás de lo que nos han hecho ver, y en su caso, lo que existe detrás de su superficialidad y onanismo ante la realidad de los pueblos del tercer mundo. Para muchos, sr. “sudaca negro”, el proceso venezolano, las iniciativas que ha planteado la unidad sudamericana y los planes para el progreso son la única esperanza real que tienen en el horizonte. Para viajar, no se necesitan dólares. Para viajar se necesita voluntad de caminar ríos y calles, amplitud para conocer la idiosincracia de los moradores del lugar, su cultura y su historia. Para viajar, por último, se necesita una actitud que dista mucho de la que se ofrece en los catálogos de viajes, en el aire acondicionado de los aviones y en el brillo acerado de los centros comerciales.
                El racismo se quita viajando. El fascismo, leyendo“. Miguel de Unamuno.
                Saludos Cordiales desde la República de Venezuela.

  4. alexcubanito permalink
    24/06/2009 1:24 pm

    me pareció muy interesante tu contribución y les digo que PALO con ellos, antes de que ellos nos los den a nosotros. Como dice jose raul romero hace falta que los partidos de izquierda aquí en América latita funcionen porque si no, quien creerá en las nuevas propuestas de partidos izquierdistas, qué estoy con ellos hasta el final y los apoyo en todo.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      24/06/2009 1:51 pm

      Así es.

  5. jose raul romero permalink
    17/06/2009 7:10 pm

    es una lastima que producto las falsas y truchas izquierdas como lo son en america del sur las de chile,uruguay y brasil(3er via) vuelvan estas derechas recalcitrantes y tomen devuelta la senda neoliberal y facista como en italia.
    si fracasa cuba, venezuela, ecuador y bolivia, la izquierda en america latina habra muerto.

    un saludo desde uruguay
    jose raul romero

    latuba33@adinet.com.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: