Skip to content

Hallan descuartizada a la tía de Evo Morales

28/06/2009

 

familiares de la tía del presidente Evo en la funeraria

familiares de la tía del presidente Evo en la funeraria

El asesinato de la tía del presidente Evo Morales, hace dos semanas, generó todo tipo de dudas e hipótesis sobre la causa de su muerte. Según Morales, “algunas personas quieren amedrentarme e intimidarme”. Para su familia, la anciana de 73 años fue víctima de ladrones de órganos. Por su parte, la policía sospecha del farmacéutico que le vendió una inyección para calmar los dolores del reumatismo que aquejaba a la señora, también de la familia. Incluso un presunto “Movimiento Anticomunista” se atribuyó por e-mail el descuartizamiento de Rufina Morales, hallada cerca de la ciudad de Cochabamba. La reconocieron por la pollera. El cuerpo de la mujer estaba mutilado, descompuesto, le faltaban el tórax, otros órganos y era el alimento de los perros del lugar, a cinco kilómetros del centro de Cochabamba. La tía del presidente llevaba una semana desaparecida. El 8 de junio pasado había ido sola a cobrar la renta dignidad, de 200 bolivianos (unos cien pesos) y fue a la farmacia por un medicamento. Nadie más la vio.

Cerca de la mujer, en un barranco de Moq’o Pata, localidad de Santiváñez, sólo había algunas monedas que serían para pagar el taxi y dos carnets de identidad, el de ella y el de su esposo. Al principio, la policía creyó que habían sido ladrones. Pero ahora los uniformados también evalúan que el farmacéutico, último en ver a la anciana viva, podría haberla matado con una inyección equivocada. “Un vecino dijo que un auto blanco había estacionado ante la farmacia esa noche. Tal vez lo usaron para llevarla a Moq’o Pata”, dijeron a Página/12 fuentes de la investigación. El viernes, la policía allanó la farmacia.

También desconfían de la familia, que denunció la desaparición el 15 de junio, cuando nadie la encontraba desde el 8 de junio. El esposo de la anciana dijo que se separaron para cobrar la renta dignidad en lugares distintos, luego debían reencontrarse. Los investigadores se preguntan cómo hizo el señor para cobrar la renta si el carnet lo tenía Rufina.

Cada dato que aparece trae más confusión. Los investigadores aseguran que el video del banco muestra a la tía del presidente escoltada por dos personas al momento de recibir el dinero, quienes ya estarían identificadas.

Ayer, en la ciudad de Cochabamba, Morales se refirió por primera vez al crimen de Rufina, desde que apareció su cuerpo el 16 de junio. “Esa muerte de mi tía Rufina Morales es muy sospechosa. Ojalá la policía pueda dar con los autores de ese asesinato, descuartizamiento. No se puede entender. Conozco a algunos delincuentes que quitan la plata, pero dejan con vida.”

Para el presidente, “seguramente algunas personas quieren amedrentarme e intimidarme. No van a poder, estoy preparado. Vamos a defendernos cueste lo que cueste, vamos a seguir trabajando por el pueblo boliviano buscando su igualdad y dignidad.”

Contó que al inicio de su dirigencia en organizaciones sociales, sus compañeros le habían advertido los riesgos de la política. “Me dijeron Evo cuídate, porque usted nunca renunciará a sus principios. Pero te atacarán por el lado sentimental, que es la familia. Desde esa vez entendí que habría esta clase de problemas”, dijo.

Hace días, varias personas recibieron un correo firmado por el “Movimiento Anticomunista Brasileiro Portugués de Liberaçao dos Povos”, donde se lee que “el falso indígena Evo Morales Ayma será el próximo a quien descuartizaremos al igual que mandamos haxer a la señora Rufina Morales de Ayma. Lo crean o no, así lo hiximos”. La Fiscalía de Cochabamba indagará si esta organización existe o si es sólo un internauta que quiere dar más caos a la investigación.

Fuente: PaginA 12 

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 04/10/2011 9:18 pm

    LAS MENTIRAS DE ARTURO MURILLO PRIJIC
    Segun ARTURO MURILLO PRIJIC EL MOVIMIENTO ANTI COMUNISTA BRASILERO PORTUGUES LIBERACION DE LOS PUEBLOS cuyo lider SUPUESTO CARLOS ALMEIDA DE SOUSA AL-HARAM estaria planeando asesinar a su presidente EVO MORALES AYMA segun MURILLO, SU AGRUPACION UNIDOS POR COCHABAMBA Y EL COMITE INTERINSTITUCIONAL todos dependientes del partido opositor UNIDAD NACIONAL contrarios al MAS, situacion que no se provo nada de lo que denuncia falsa
    mente ARTURO MURILLO PRIJIC asu estilo que lo caracteriza de FANFARRON, Y BOCON donde siempre le gusta sacar ventaja y ser el CENTRO DE ATENCION de sus compatriotas bolivianos.
    Por otro lado ARTURO MURILLO le gusta calumniar sin pruebas a gente inocente como al señor EDUARDO RODRIGUES que nada tiene que ver con politica,y que jamas quiso pertenecer a su agrupa
    cion de sopla mocos UNIDOS PARA LAS MENTIRAS ( UNIDOS POR COCHABAMBA) seria la forma mas correcta de nombrarlos a estos niños que juegan a ser politicos y ser los salvadores de su pais Bolivia
    Es entendible la conducta de ARTURO MURILLO se se deja llevar mas por su conducta HORMONAL que primero le hace actuar en COLERA como si no estuviera vacunado contra la rabia hidrofobica, tipica de los perros con tal enfermedad de la HIDROFOBIA y donde las sinapsis de sus Neuronas del racionamiento son casi nulas y realmente es preocupante que este tipo de politicos alokados y hormonales esten a la cabeza de una alcaldia y peor aun siendo opositores a la gente del MAS seria mejor que los allegados al partido de gobierno del MAS deberian cuidarse y vacunarse de la HIDROFOBIA de este sujeto que lo unico que hace es morder y morder sizañar y confabular odio venganza y rencor entre sus conciudadanos
    Volviendo al caso del que es tema de esta aclaracion que estoy dando que jamas el señor EDUARDO
    RODRIGUES tuvo nada que ver con tal agrupacion irregular ni tampoco penso en matar a un hombre que hoy es autoridad como lo es el señor EVO MORALES AYMA presidente de Bolivia y de los bolivianos
    En conclusion diremos que LAS ALUCINACIONES Y FANTACIAS DE ARTURO MURILLO PRIJIC y la fal
    ta de sinapsis en sus neuronas y la situacion HORMONAL que la entendemos perfectamente le hacen dar
    metidas de pies en confundir, calumniar, injuriar sin razon alguna A GENTE QUE DESCONOCE Y ES INO
    CENTE COMO EL ESTE CASO QUE HACE DOS AÑOS TUVO MUXA TELA QUE CORTO EL COLMO DE LO INJUSTO Y DE LO ESTUPIDO.
    Por ultimo diremos que seria mejor que ARTURO MURILLO visite a un PSIQUIATRA o un PSICOLOGO
    que mucha falta le hace pk no sabe ni lo que dice ni lo que hara y tambien seria mejor que visite un medico para su control HORMONAL que le hace actuar como un verdadero PATAM.
    ARTURO MURILLO PRIJIC deberia tambien responder por LA FALSIFICACION DE SU LIBRETA DE SER
    VICIO MILITAR que sabemos perfectamente que es un enigma sin resolver que estamos seguros que delincuentes como el son capazes de todo tipo de patrañas por la ambision a recibir dinero gratis de su pais sin trabajar o trabajar solo a sus intereses mesquinos de ambicion al dinero.
    Por ultimo aclaramos que CARLOS ALMEIDA DE SOUSA AL-HARAM no existe ni existio solo es mas LA FANTACIA DE LA AGRUPACION UNIDOS POR COCHABAMBA Y ARTURO MURILLO.
    Pero si existe un JORGE AUGUSTO ALMEIDA que es el nombre VERDADERO Y CORRECTO de quien es un enigma que nunca se supo, y que jamas la policia boliviana supo sobre la existencia de este perso
    naje, que por su apellido se dio a la mas ridicula de las novelas inventadas POR ARTURO MURILLO al es
    tilo criollo y valluno que lo caracteriza a este politico cochabambino y boliviano
    Tampoco nosotros sabiamos la existencia de este señor JORGE AUGUSTO hasta que este señor se entero que su cuenta de correo fue HAKEADA por gente que queria obtener algo mas de la cuenta de este señor ?……… la pregunta que nos hacemos que es lo que buscaba con todo esto ARTURO MURILLO LANDER JESUS NUÑEZ DEL PRADO UNZUETA (JUVENTUD KOCHALA ) GUSTAVO OVIENDO SIACARA, CESAR NAVIA ARZABE, CARLA FAGAL, CARMEN GUZMAN, EL PERTURBADO MENTALDE MARCO ANTONIO VEGA SORIANO ( complize de UNION KOCHALA) y otros tantos hombres importantes que salvaron asu pais Bolivia ????
    Solo podemos decir que algun dia saldra la verdad, y que nosotros sabemos perfectamente que todo lo que se hace en esta vida se paga con la misma moneda por tal razon :
    NO MIRES LA PAJA AJENA EN OJO AJENO, FIJATE TU PRIMERO EL BARROTE QUE TIENES EN TUS OJOS ANTES QUE EL DE TU HERMANO.
    NO JUSGUEZ NI MIDAS CONTU BARA, PK CON LA MISMA BARA QUE MIDES SERAS MEDIDO.
    HASTA OTRA OPORTUNIDAD
    JAIRO SOARES RODRIGUES

  2. 03/10/2011 2:34 am

    En fecha 29 de Julio del año 2009 la fiscalia de distrito de la ciudad de Cochabamba Bolivia recibe la denuncia falsa e injuriosa por el ex diputado CARLOS ARTURO MURILLO PRIJIC de UNIDAD NACIONAL( UN) partido politico opositor boliviano asu gobierno de Evo Morales Ayma con la denuncia de haber recibido unos emails con amenazas a su persona y donde se adjudican la supuesta muerte de la tia abuela de EVO MORALES AYMA quien habia sido asesinada y descuarti

    zada por un movimiento brasilero-portugues libertador de los pueblos y por un sujeto de nombre CARLOS ALMEIDA DE SOUSA AL-HARAM segun ARTURO MURILLO PRIJIC y su grupo UNION KOCHALA ( UNIDOS POR COCHABAMBA). Posteriormente a estos acontecimientos ARTURO MURILLO PRIJIC Y su UNION KOCHALA de una forma cobarde, mentirosa y mal intencionada detienen al ciudadano brasileño Eduardo Rodrigues, un humilde estudiante de la carrera de psicologia como autor del crimen de la tia abuela RUFINA AYMA DE MORALES. Luego ARTURO MURILLO PRIJIC convo

    ca a la prensa de su ciudad para informar que habian capturado al asesino del crimen de la tia abuela de Evo y que seria tambien el autor de los email, jactandose que el en persona habria capturado al asesino,para llenarse la boca mellado la dignidad del señor EDUARDO RODRIGUES llamandolo de loco. Posteriormente la policia boliviana detiene al señor Eduar

    do Rodrigues a peticion de ARTURO MURILLO PRIJIC quien hace un sensacionalismo a su estilo que lo caracteriza de mentiroso, fanfarron, y cobarde, luego convoca a declarar falsamente en contra del señor Rodrigues a sus PROTEJIDOS UNIONISTAS: GUSTAVO OVIENDO SIACARA, CESAR NAVIA ARZABE, LANDER JESUS NUÑEZ DEL PRADO UNZUETA (JUVENTUD KOCHALA) quienes declaran una zarta de mentiras encontra del señor Eduardo Rodrigues donde afirman que el se habria hecho pasar como POLICIA FEDERAL y que tambien se habria identificado con el nombre de CARLOS ALMEIDA DE SOUSA AL-HARAM portando un credencial de POLICIA FEDERAL DEL BRASIL, despues de tales declaraciones falsas encontra del señor Eduardo Rodrigues, LA POLICIA BOLIVIANA a la cabeza del FISCAL CORRUPTO EDUARDO GUZMAN CUADROS y DIEGO TERAN, se dan a la tarea de hacer la requisa en el domicilio particular del señor Rodrigues SINORDEN JUDICIAL, sin haber encontrado, ni una evidencia que lo vincule con el crimen de la anciana RUFINA, luego el señor Eduardo Rodrigues ES ESTORCIONADO EN SU MISMO CUARTO POR EL MISMO FISCAL EDUARDO GUZMAN CUADROS Y LOS INVESTIGADORES DE LA POLICIA BOLIVIANA, que en ese entonces estaban asignados a esta investigacion sobre este caso pidiendole la suma de 500 dolares americanos para resolver el asunto. Como no recibieron el SOBORNO EL FISCAL CORRUPTO Y SUS POLICIAS, al dia siguiente el señor Eduardo Rodrigues es encarcelado en la carcel de SAN SEBASTIAN varones de la ciudad de Cochabamba sin tener nada que ver con el mencio

    nado crimen. POR ORDEM DE QUIEN ?.. DEL GOBIERNO DE EVO MORALES, DEL MAS O POR ORDEN DEL VICE – MINIS

    TRO MARCOS FARFAN que llega a Cochabamba DESMINTIENDO FALSAS AFIRMACIONES, DENUNCIAS de ARTURO MURILLO PRIJIC Y LA UNION KOCHALA, asi desmintiendo las farsas de MURILLO el señor EDUARDO RODRIGUES VA A PRISION.

    Tras 20 dias de investigacion por parte de la policia boliviana detienen a los verdaderos autores del crimen de la anciana donde es detenida NELLY GONZALES propietaria de la FARMACIA LA FLORIDA, su ESPOSO Y DOS HERMANOS de la asesina y una MEDICO GINECOLOGA son detenidas todos ellos actualmente detenidos en diferentes carceles de su natal Cochabamba, ENCONTRANDOSE EVIDENCIAS QUE LOS VINCULAN CON EL CRIMEN DE LA SEÑORA RUFINA AYMA DE MORALES TIA DE EVO MORALES AYMA .

    La verdad sobre CARLOS EDUARDO ALMEIDA DE SOUSA AL-HARAM esta persona si existe pero no se llama como lo bau

    tizaron con ese nombre segun ARTURO MURILLO PRIJIC, la UNION KOCHALA, y LA POLICIA BOLIVIANA.

    No es una invencion ni tampoco es la doble personalidad del señor EDUARDO RODRIGUES ambos son dos personas dife

    rentes que nada tienen que ver ambos primero: con el crimen, segundo: no son parientes, tercero: no tienen la misma nacionalidad. Por otro lado los mal llamados medios de comunicacion TV,RADIO DIFUSION, PERIODICO de COCHA

    BAMBA Y MEDIOS INFORMATICOS DE INTERNET, informaron una sarta de mentiras y verdades a medias sobre LA VERDADERA IDENTIDAD DE CARLOS ALMEIDA DE SOUSA AL-HARAM. LO QUE HASTA AHORA DESCONOCEN LOS MIS

    MOS Y LA MISMA POLICIA BOLIVIANA.

    CARLOS ALMEIDA DE SOUSA AL-HARAM no es, su verdadero nombre es JORGE AUGUSTO ALMEIDA y la nacionalidad de este señor no es brasileña ni tiene nacionalidad boliviana, nos reservamos la nacionalidad del señor JORGE ALMEIDA por temor a recibir represalias de venganza, el señor JORGE AUGUSTO ALMEIDA. Por otro lado el señor JORGE AUGUS

    TO ALMEIDA ya esta enterado del asunto y fue por BOLIVIA a conocer personalmente a los actores de la novela mal inventada por ARTURO MURILLO PRIJIC Y LA UNION KOCHALA.

    EL SEÑOR EDUARDO RORIGUES NO TIENE NADA QUE VER CON POLITICA NI JAMAS QUISO PERTENECER A LA AGRUPACION UNION KOCHALA ( UNIDOS POR COCHABAMBA) ESTOS NIÑOS SOPLA MOCOS JUEGAN A SER POLITICOS

    Y ASER LOS SALVADORES DE SU PAIS BOLIVIA, lo malo que no se dan cuenta que se metieron y se estan metiendo en

    asuntos muy peligrosos que mas tarde les puede costar muy caro.

    Referente al señor EDUARDO RODRIGUES CABE ACLARAR QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL MAS NI CON NINGUN

    PARTIDO POLITICO BOLIVIANO NI RELACION CON GRUPOS DE OPOSITORES OPORTUNISTAS COMO LA UNION KOCHA

    LA, Y COMPAÑIA.

    PARA FINES DE ACLARAR ESTE ASUNTO SOBRE MI PRIMO EDUARDO RODRIGUES.

    JAIRO SOARES RODRIGUES

  3. 28/09/2011 1:42 pm

    MARCOS FARFAN hoy usted deja de ser autoridad por ser complize en el maltrato a sus hermanos indigenas y esta hoy en la mira del cazador y en la silla de los acusados, hace dos años MARCO FARFAN usted dio la orden para encarcelarme sin pruebas sabiendo que yo jamas tuve ninguna relacion con el crimen de la tia de su presidente evo morales ayma que ahora masacra indigenas entonces sepa que la vida da vueltas y que hoy usted esta en la mira y se sienta en la silla de los acusados de acusador usted pasa a acusado.. que cobardia la de ustedes
    Eduardo

    • lander permalink
      07/03/2013 3:49 pm

      callla maldito sonso el cobarde eres tu por no dar la cara y culpar a otros cobarde de porqueria maldito cobarde

  4. 12/09/2011 7:19 pm

    Pasaron dos años despues que fui victima de calumnias e injurias por parte de un profesional de la mentira y calumnia junto a su agrupacion de necios que juegan a la politica, hoy el gran mentiroso camina por las calles de su ciudad cochabamba en campaña en compañia de otros ciegos y faltos de verdad para confundir a su gente y alborotar mas el espiritu de sus coterraneos y victimizarse para luego decir que lo persiguen, pero dixe la palabra del señor:

    Proverbios 26 : 28

    LA LENGUA FALSA ATORMENTA AL QUE HA LASTIMADO Y LA BOCA LISONJERA HACE RESBALAR

    NO TE JACTES DEL DIA DE MAÑANA PORQUE NO SABES QUE DARA DE SI EL DIA

    Proverbios 27 : 3

    PESADA ES LA PIEDRA Y LA ARENA PESA

    MAS LA IRA DEL NECIO ES MAS PESADA QUE AMBAS

    Jehova y Jesuscristo tenga piedad y misericordia de estos pobres necios y faltos a la verdad

    Bendiciones de Dios para todos

  5. 12/09/2011 7:16 pm

    Primero deberian investigar a Arturo murillo pk sienta una denuncia falsa encontra de un ciudadano extrangero que fue a prision y lo inculpa como el autor de los correos y la muerte de la pobre anciana tia del señor evo morales segun murillo y su supuesto movimiento comunista invencion de Murillo y su (agrupacion guarderia infantil union cochala) un grupo de niños que juegan a ser grandes politicos o los salvadores de su pais Bolivia o sera el racismo y xenofobia encontra de su presidente indigena y su rechazo y el odio a un estudiante extrangero que lo toman de chivo espiatorio o otros intereses o su colera por la muerte de un niño Cristian Urresti asesinado por ellos mismo pk saben ellos que fueron que provocaron a los cocaleros y a su mismo gobierno, creo que hay mucho por destapar pk mejor no dicen la verdad los niños unionistas que le robaron la cuenta de correo a un extrangero de nombre Jorge Almeida cambiadole hasta los apellidos y nombres a Carlos Almeida y no se que sandezes, para luego inventarse toda su novela que inventaron de su movimiento comunista ( unidos por cochabamba ) que son la misma cosa lo hicieron para distraer a su presidente, y para crear temor en la gente del MAS y para llamar la atencion que son niños buenos verdad seria mejor que el señor presidente Evo Morales Ayma su presidente debiera investigar mas a profundidad a estos grupos de niños que juegan a ser los salvadores de su problematica raxista y poco coherente que tienen en relacion a su pais Bolivua , que soluciones darian a los problemas de su pais si apenas saben limpiarse los mocos de las narizes.
    En fin sera Dios quien los juzgue

  6. Dalia permalink
    03/07/2009 3:44 pm

    Es realmente lamentable lo sucedido con el familiar del presidente de Bolivia Evo Morales, las investigaciones deben ser muy acuciosas y dar con los culpables y castigarlos ejemplarmente para que no se repita este hecho inhumano, que pretende atemorizar al presidente.
    Desde Perú, nos solidarizamos con el presidente Evo, siga adelante, que Dios siempre lo proteja a ud. y a todos los que lo rodean, y que lo guíe en los cambios que está realizando en ese pais hermano.
    Cuidese de los perros rabiosos del sistema capitalista que al no tener ningún fundamento para defender sus acciones atacan con armas y en oscuras y por la espalda a personas indefensas, para demostrar su valentía.
    Asi ocurre en todo proceso revolucionario, esos son los riesgos, no podemos detenernos, siendo cada vez más conscientes , veremos que el día recién empieza y esos perros ya no podrán atacarnos.

  7. utópicas permalink
    30/06/2009 5:53 pm

    Totalmente malinterpretable tu comentario!
    Es decir, que si eso le sucediera a un militante de los grupos organizados de base revolucionarios de Bolivia sería correcto?
    Carambolas, que democrata!
    CARCEL PARA LOS ASESINOS! BASTA DE IMPUNIDAD EN EL MUNDO!

    • bartemius permalink
      02/07/2009 12:01 am

      ¿Malinterpretable mi comentario? Creo que le has puesto mucha fuerza para interpretarlo mal.
      Sería IGUAL de execrable que le suceda a los militantes que mencionas.
      Me indigna otro asesinato brutal de un ser humano más allá de la actividad o el pensamiento político. Sólo por añadidura mencioné su falta de actividad política.

      • utópicas permalink
        02/07/2009 1:51 am

        Entonces, mi muy estimado bartemius, no le resta nada de respeto al compañero Evo que asuma con valentía este repugnante crímen y exprese que se mantendra en su camino hacia la construcción de una Bolivia soberana, cueste lo que cueste. Y te aseguro que no es Evo un hombre de palabras faciles y lanzadas al viento.
        Lo otro es doblegarse ante los golpes intencionados del fascismo, y en este continente los hijos de Tupac Amaru ya no están para poner la otra mejílla.
        Saludos.

  8. bartemius permalink
    29/06/2009 1:19 am

    ¿Cueste lo que cueste?, ¿Incluso la muerte de su propia tía? eso le resta respeto a mi parecer.
    Mas allá de ser un gesto de disidencia hacia Evo Morales, es execrable lo que le han a hecho a la pobre anciana, ajena, seguramente, a su sobrino como gobernante.
    Mis saludos y felicitaciones por la calidad objetiva de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: