Saltar al contenido

Cedice y la campaña de terrorismo mediático. Operaciones psicológicas en Venezuela

03/07/2009

 

campaña-terrorista-cedice-1

campaña-terrorista-cedice-1#mce_temp_url#

campaña-terrorista-cedice-2

campaña-terrorista-cedice-2

campaña-terrorista-cedice-3

campaña-terrorista-cedice-3

Imágenes que aluden a la desnudez del cuerpo humano buscando una sensación de violación a la intimidad, en la cual logran atraer la atención y  la condena del espectador. Uso del blanco y negro como elemento que potencia la impresión de testimonialidad, de origen cierto, de documentalismo. Manejo de las razas que convergen en la gran mayoría de los venezolanos (negro,indio,blanco) de origen humilde, como factor de identificación ante el  público seleccionado para el ataque.  Poses de indefensión ante lo desconocido, en una composición de minusvalía ante la luz cegadora; la imagen arquetípica del preso, encerrado en cuatro paredes descarnadas. El uso de la mujer no como objeto sexual; en este caso no les interesa venderle valores, ni hacerlas dóciles esclavas de la imposición de sus patrones estéticos. En este caso necesitan presentarlas tal cual son, negroides, indígenas, sin fantasías. Magullada, una mujer de edad avanzada esconde su desnudez ante la mirada de fotógrafo, que inquisidor e implacable, quiere registrar el momento de la pérdida y del sufrimiento.

Esta pérdida alude a varios elementos iconógraficos; el principal, los hijos. Ya hemos comentado aquí la versión radial y vía e-mail de esta estrategia, que recuerda en su fidelidad conceptual y su decadente falta de originalidad a la tristemente célebre Operación Peter Pan cubana. Pérdida del éxito, de la buena vida, en un rostro de mujer marchito y cansado, añorante de tiempos mejores. Pérdida de dignidad y de respeto, en un cuerpo de hombre desnudo, afro-americano, encerrado y atónito ante lo que le sucede. Con un manejo semiótico burdo, acompañan a la composición el uso de una tipografía irregular, en diapo (alto contraste)  para aprovechar al máximo el medio elegido (prensa) y la fuerte impresión que psicológicamente exhala el negro ( muerte, oscuridad, negación) y su contraparte semiológica, la letra blanca ( realidad, testimonio, historia, apego ). Como parte fundamental del veneno, el mensaje textual : La ley cubana. Lo exógeno como causante de los males endógenos, es un recurso que ha usado el fascismo universal desde los albores de las civilizaciones. Hitler ( los judíos, los comunistas ) por no hacer mas larga esta lista, basó su discurso nacionalista en esa premisa. Sin excusas de ningún tipo, el fascismo entiende que es más sencillo identificar en el otro el mal exacerbando los sentimientos chauvinistas de la población. Es decir, utilizar el desprecio al extranjero en su sentido más perverso: El temor que apresa al sujeto que está condicionado por la oligarquía.  Ese que desaforadamente imagina que pueden despojarle de su propiedad (en este caso propiedad intelectual, cultural, económica, moral, afectiva). 

Este sujeto merece un poco mas de reflexión. Históricamente,  las clases dependientes del trabajo que realizan en las empresas de la oligarquía reaccionan indiscriminadamente ante  el comportamiento de sus patrones. Alguien las llamó “clases medias”. Una mezcla de amor-odio los mantiene en vilo ante cualquier acto que realicen las clases pudientes. Esto es porque admiran y envidian el status, el éxito, el poder. Los ideólogos del sistema capitalista descubrieron que estimulando la búsqueda de esos atributos mediante TODOS LOS MEDIOS Y RECURSOS NECESARIOS , podrían convertirlos en  una “necesidad del humano en sociedad”. Esa, en esencia, es la razón por la que verá a través de la publicidad, y las programaciones televisivas producciones que exaltan el lujo y la vida suntuosa de los ricos, el cambio “mágico” que con un corte de cabello y unas cuantas prendas puede ocurrirle a una mujer y la detallada minuta de la cotidianeidad de los famosos.

Por tal motivo, cuando las clases pudientes encuentran incómodo a cualquiera que se niegue a someterse ante sus deseos (nombrados eufemísticamente como “políticas del desarrollo, asesorías financieras, decretos” ), el primer paso es utilizar sus medios de comunicación para convencer, mediante cualquier vía, a las “clases medias” de que es el enemigo. Con el apoyo de Organismos internacionales, encuentran financiamiento y asesoría: Ya  hemos visto los resultados de estas operaciones psicológicas, recientemente, en Honduras. Pero en este caso, el blanco no es la clase media ( aunque para ellos, no hay diferencia, al menos fisiológicamente entre pobres y clase media; es lo que debería saber la población. Para ellos, quien no pertenezca a las familias más poderosas y tradicionales del país es simplemente, pobre. Pregúntele a cualquier director de agencia de publicidad; la respuesta lo dejará helado). El blanco es la clase popular, para tratar de socavar el apoyo a la Revolución en este mayoritario sector poblacional. Les ha costado un mundo desarrollar estrategias que “descifren” el comportamiento de esta masa. Hasta que no entiendan que el pueblo venezolano ha literalmente despertado, ha adquirido “perspectiva histórica” y ha desarrollado la capacidad de desmenuzar inteligentemente sus mensajes, no podrán hacerlo. Y no podrán, porque atentan contra la dignidad, ofenden con recursos que menosprecian la inteligencia popular que han desarrollado los hijos de Bolívar.

El objetivo principal de esta campaña es confundir al espectador: igualando la propiedad de los grandes medios de producción con la propiedad individual, confundiendo la banca privada y las grandes empresas capitalistas con las pequeñas empresas artesanales y comercios familiares.  Los intereses de clase de la gran burguesía y los de humildes propietarios y trabajadores por cuenta propia. Bajo la máscara de la defensa de la libertad individual, se esconde la feroz oposición a los cambios que ocurren en el país.

Cedice recibe financiamiento del congreso de EUA, de acuerdo con investigaciones reaizadas; en el año 2004 esta organización recibió 1 millón 136 mil dólares, de parte de un ente adscrito al Congreso estadounidense. Recibe la mayoría de su financiamiento y asesoría del Centro para la Empresa Privada Internacional de EEUU (CIPE), el cual es brazo empresarial del Departamento de Estado y sus entes financieros, la National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia del Desarrollo Internacional de EEUU (USAID). También recibe financiamiento y asesoría estratégica de varias fundaciones europeas, como las alemanas Konrad Adenaeur Foundation, Friedrich Naumann Stiftung, y la española Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que hoy se fingen como filtros para los fondos de la NED, la USAID y otros intereses imperiales. Esta organización participó activamente en el Golpe de Estado contra Hugo Chávez el 11 de abril del 2002 ( su presidente, Rocío Gujarro, firmó el acta como “representante de las ONG” y acompañó al golpista Pedro Carmona Estanga en la implantación de la corta dictadura) y en el paro petrolero. 

Su Primer Vicepresidente, Oscar Garcia Mendoza (miembro de una de las familias más ricas del país), es también presidente del Banco Venezolano de Crédito, el principal receptor de los fondos provenientes de la NED y la USAID para las ONG y partidos políticos en Venezuela. También firmó una carta pública de la “sociedad civil” reconociendo y aplaudiendo el golpe de Estado de Abril 2002. CEDICE trabaja con la red de think tanks neoconservadores en América Latina, particularmente la Cámara de Comercio de Santa Cruz en Bolivia y otros que promueven el separatismo en la región. Para conocer esta extensa red mundial de neo-conservadores y fundaciones de la derecha más reccionaria a escala planetaria, consulte este excelente análisis de la abogada anglo-venezolana Eva Golinger: (Eva Golinger, CEDICE: La nueva cara del imperio en Venezuela)

Me atrevo a llamarla “terrorista” por varias razones. La primera es que se basa en la mentira. El ataque sistemático de la oligarquia venezolana a esta ley se debe principalmente, a resguardar sus intereses.  Sus eternas prebendas, el fruto de su andar delictivo que han amasado a lo largo de los años, se ve en peligro.  Mafias que han acaparado propiedades inmensas como los latifundios. En contraparte, el Gobierno revolucionario ha promovido la propiedad privada, el Banco del Pueblo y el Banco de la Mujer (por nombrar sólo algunas entidades)  ha otorgado créditos; asimismo el Banco Industrial y los organismos crediticios del estado y de los municipios. También se ha hecho énfasis en la otorgación de títulos de propiedad a los habitantes de sectores humildes, se han dispuesto mies de viviendas pagadas a bajísimos costos; todo esto dentro de una política progresista, que tiene como función brindar la posibilidad a pueblo de conseguir, con ayuda del estado, mejorar su calidad de vida.

Entre otra de sus estrategias, se presentaron enVenezuela como una Universidad: La respuesta del Gobierno Bolivariano fué rápida: “Cato-CEDICE se presentaba en Venezuela como una universidad, lo cual es ilegal y contraviene el ordenamiento jurídico. La orden del Ministerio de Educación es que retiren toda propaganda y aclaren que no son universidad, de lo contrario, tienen que suspender todas las actividades que vienen realizando en el país”, precisó una funcionaria del Ministerio de Educación Superior, Yarisma Pérez Aparicio.

Naturalmente, al verse identificados atacan con todas las herramientas que disponen para establecer una matriz de opinión que generar el repudio y el odio en la población, como lo han hecho con todas las leyes aprobadas por esta administración, como una vez lo hicieron con la Constitución, la cual esgrimen hoy de manera francamente, patética. Sus voceros manifestaron su rechazo a la discusión del proyecto de Ley de Propiedad Social que adelanta la AN, por considerar que se está llevando a cabo a espaldas de la opinión pública. Lo paradójico es que los debates son transmitidos en vivo, ya que por decisión del Gobierno Revolucionario, la Asamblea Nacional tiene un canal de televisión.

Sin embargo consideraron que la ley de propiedad social pretende establecer una categoría de bienes susceptibles a ser trasmutados en propiedad social, que a su vez pierde su condición porque no podrá ser “enajenada por sus propietarios”. Sus defensores en la web, a propósito del “Encuentro de Intelectuales” que financiaron con Vargas Llosa, afirmaban en esa ocasión: No debrían dejar pasar ( al encuentro) a personas con estas ideologías de extrema izquierda a las reuniones de CEDICE, – ideologías a las cuales por cierto, no les gusta debatir pacífica y abiertamente las ideas, ya que prefieren imponer sus ideas políticas con mentiras, engaños, manipulaciones, terror, o con la fuerza de las armas” .

Cualquier parecido con los golpistas de Honduras, es pura coincidencia.

About these ads
16 comentarios leave one →
  1. Venezolano Enlace permanente
    10/02/2010 3:46 am

    Hola buscaba informacion importante para la universidad, y la verdad, auqneu alguien usara mis palabras como burla, viendo si tengo o no un error gramatical u ortografico para centrar en el error su atencion y sentido de humor algo negro, ignorando probablemente lo que quiero decir.
    y bueno queria decir que me entristece ver que gente tan preparada y tan erudita se dedique solo a eso, a criticar sin beneficiar a nadie, vivo en venezuela en maracay para ser mas exactos, creo que por eso puedo opinar como esta mi pais. porque lo esoty viviendo dia a dia, hay izquierda y derecha como en todos los paises y todos debemos estar en el lado que consideremos correcto, pero y es la pregunta clave aqui, que tal si tomamos las habilidades de cada una y nos enfocamos en hacer un gran pais, tal vez calidad total como en japon, tal vez desarrollo tecnologico como en china, por que yo y disculpen mi ignoracia solo veo una intencion de ser originales y mejorar el pais pero de la misma forma que en rusia a principios de la primera guerra aprox. Solo quisiera que cada uno viera dentro si y notara que hace realmente .. humillar a otro por que escribio mal, o por que no sabe algunas cosas no los hace superiores o mejores personas. desde mi punto de vista. ofender mucho menos, he visto solo en esta pagina contradicciones de un lado y del otro pero ninguno ayuda a nadie realmente. quiero decir que culpar a un bando u otro es facil y cambiarse como se ha echo tambien. pero mejorar es pais para los dos bando es la tarea mas dificil que se me puede ocurrir y tal vez la mejor solucion. perdon hable demas para algo tan sencillo como eso. pero si alguien me apoyo. diga algo al respecto.

  2. 04/07/2009 4:50 am

    No deja de sorprenderme lo que las doctrinas basadas en Friedrich von Hayek han hecho al planeta… Ahora nos tragamos cualquier eufemismo (ver Honduras), nos atragantamos con cualquier mentira (ver CNN, o Globovision)… y ni siquiera nos tomamos la molestia de cuestionarnos esta sociedad y sus valores… Por eso CEDICE, el Grupo CATO, y cualquier maldito que quiera envenenarnos la mente tendrá exito (al menos en esos pequeños grupos “traga-todo-con-tal-que-dañe”)… La lucha no será corta ni sencilla… Muy bueno tu blog… FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡

  3. slavetothepc Enlace permanente
    03/07/2009 6:55 pm

    El fascismo en el caso venezolano viene directamente del poder, los que gobiernan lo practican dia a dia de forma escandalosa, abusando, denigrando y no reconociendo a sus adversarios politicos, destruyendo la libertad sindical y sencillamente atropellando todo lo que este en su contra, el primer fascista de este mundo se llama hugio Chavez Frias y no me vengas con esa mierda del CEDICES no necesito que nadie me muestre lo que está a la vista….

    • ESTEBAN MEJIAS Enlace permanente
      03/07/2009 9:48 pm

      Saludos, Slave to the pc
      Modere su lenguaje. Ya está grandecito (supongo) para que lo regañen en público.
      Si no “necesita” que nadie le muestre lo que está a la vista, no alcanzo a entender porqué pierde su valioso tiempo aquí. Sin embargo, permítame conjurar una hipótesis:
      1.- Si usted piensa que firmar un decreto para dar un golpe de estado a un presidente, participar activamente en la campaña de desprestigio, burlarse de la verdad en aras del interés político y comercial y denigrar con racismo a las clases humildes, usted:
      1.- Es office-boy ( mire que hermoso término anglosajón. Lo elegí para usted.) en Cedice.
      2.- Su sedentario y burgués trasero se entera de la realidad venezolana por globovisión
      3.- Usted es el modelo de la campaña del Cedice
      En cualquier caso, exija un aumento en Cedice por trabajar tiempo extra en la defensa de sus democráticos ideales.
      Un saludo cordial desde la República Bolivariana de Venezuela

      • 16/08/2009 7:21 am

        Esteban Mejias:

        La palabra grandecito está mal empleada, ¿es grande pero pequeño?. ¿O es que no sabe escribir en castellano versión internacional?

        En todo caso, me sorprende ver como en 10 años con una inflación reconocida por fuentes gubernamentales de 661% aún exista gente capaz de apoyar a gente que no sabe gobernar. Ni hablar, dicho sea de paso, porque eso de inventar palabras y términos tales como: “pitiyankys, haigan, terrorismo mediático, etc”, deja mucho que desear de las personas a cargos de la administración pública, y por ende, se presume que su educación es muy básica.

        De antemano un saludos mucho más cordial que el suyo desde el Reino de España.

        • ESTEBAN MEJIAS Enlace permanente
          16/08/2009 12:05 pm

          Estimado Leonardo, de España:
          La palabra “grandecito” es un modismo muy común que utilizamos en Venezuela Lleva implícita una burla, y se usa generamente para denotar cariño hacia el sujeto.
          Por supuesto, estoy seguro de que conoce algunas características del lenguaje; en específico la de su evolución, su transformación a partir de la interacción con lo cotidiano, con las características culturales, geográficas, sociales y biológicas de los habitantes de cada país. Es precisamente esa interacción lo que lo transforma, y para muchos (Wittgenstein) lo mantiene vivo. Si no fuera así, aún hablaríamos latín…
          Sin profundizar mucho en lo anterior, por lo elemental que denota su comentario le diré: Somos cadáveres ambulantes. No vivimos, somos fantasmas controlados por extraterrestres, porque con una inflación de 661% no tendría sentido la existencia. Imagino que lo mismo ocurre en España, donde leo alarmado que la tasa del paro llega a 35%, con 28% para el empleo informal y se votan a 365.000 empleados al mes. Con esa clase de crisis, no creo que en estas tierras esté el centro de su interés. Le ruego informarse mejor, consultar algunas fuentes diversas a las que habitualmente lee. Es divertido, no representa el menor trabajo. Le aseguro que se sentirá aventurero, bandido, como Miguel Bosé….
          Como debe adivinar nos encanta modificar cosas. Transformar la realidad. Y sobre todo, nos encanta crear nuevo lenguaje. Tenemos una frase muy de moda actualmente: Latifundio mediático. Le gusta? Allí se la dejo….
          Básicos? Básica fue la patada por el culo (estoy seguro que conoce este término) que les dió Bolívar. Perdone lo extemporáneo, pero… que clase de patada!!!
          Por último, saludos al simpático holgazán.
          Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

    • José Delgado Enlace permanente
      23/10/2009 11:17 pm

      y lo que falta por ver a mi criterio el poder es una fuerza que puede ser empeñada para el bien y para el mal los que nos sucede alos venezolanos es la inconformidad por como vivimos si somos un paiz tan rico por que los hospitales no sirven los servicios publicos una mierda ni hablar de lo que sucede hoy el SENIAT como dicen los malandros atraco es atraco y yo creo que la pobreza que se aproxima no joda pobre de nuestros hijos coño de la madre…

  4. 03/07/2009 6:23 pm

    Jajaja por que actuo como actuo? jajaja seguro que tu ya te compraste el mocoso celular vergatario, las copias de los converse y que juventud y vistes de pura ropa nacional verdad? jajajjajaa como me río.. ah por supuesto en tu vida has entrado o entraras a un MC Donald… porque si lo haces eres tremendo pitiyanki!!

    • ESTEBAN MEJIAS Enlace permanente
      03/07/2009 6:52 pm

      Estimado Huguito.
      Dada tu juventud, creo que es bueno aclararte ciertos términos:
      Las cosas que usas en tu vida diaria, no determinan tu ideología. Si así fuera, cada vez que te sientas en un sillón cómodo, serías un nazi. Cada vez que usas un móvil, te haría un chino comunista. El comer chop-suey, te convertiría en un alocado vietnamita, y el consumir vodka te convertiría en un camarada soviético.
      Quizás debas llevar la reflexión que te produjo este artículo a un nivel más profundo. Arriésgate. Vale la pena.

      • 26/08/2009 8:44 pm

        Buenas tardes , Esteban Mejias, Comparto la idea que planteas : El uso de las cosas cotidianas, no determinan la ideologia de una persona. Aunque considero que el consumo de ciertas cosas contribuyen con la fortaleza de un determinado modo de producción que es el capitalismo. Si es el modo de producción del que disponemos en los actuales momentos , y pretendemos carmbiarlo a un Socialismo, considero que sería mejor beneficiar a Petra Perez , comprando sus almuerzos de pabellon Criollo, que ir a consumir una hambuerguesa en Mcdonals , compañia que promueve el consumismo; comprar franelas elaboradas por las cooperativas , o empresas nacionales en lugar de dirigirse al Centro Comercial Sambil y comprar en la tienda Tommy una camisa con cuyo precio , podrias comprar cinco camisas nacionales, estimulando con ello la Producción Nacional. Estoy conciente de que ambas actividades son capitalistas, Pero diré que prefiero beneficiar a un capital nacional, que a uno extrangero, y no por ser extrangero, sino por el hecho de promover los valores que tanto critica el Oficialismo. Te pones a observar en televisión (cualquier canal, sobre todo en los privados) el estilo de vida que llevan muchisimas personas partidarias de este Gobierno, como sus hijos, familiares y amigos, consumen de una manera grocera en establecimientos, calificados por el Oficialismo como lugares de ostentación , y no necesitas verlo en television, tu mismo lo ves por la calle, despues de una Marcha revolucionaria, en el este de la ciudad ¡Caracha, vamonos para el Sambil, el San ingnacio, etc. Ese comportamiento no lo observas solo en las masas, tambien en los dirigentes politicos del Oficialismo, Alguien podria decir sobre las masas o el pueblo llano que estan contaminados o alienadas por tantos años de capitalismo salvaje, que reproducen ese estilo de vida de manera inconciente, ahora mi preguta es con los dirigentes politicos del chavismo ( no todos , aunque si un nutrido grupo) ¿ Por qué su estilo de vida ( ostentacion, consumismo, etc) es tan semejante al del grupo politico de la “cuarta republica”? Con todo lo dicho quiero dejar claro que comparto muchos valores promovidos por el oficialismo , y sus criticas tambien, aunque pienso que no tienen autoridad moral para hacerlas, ya que su proceder es contrario a su discurso. Me diras que estoy generalizando, en ese caso te tendria que responder con casos concretos, pero eso sera en otra oportunidad.

        • ESTEBAN MEJIAS Enlace permanente
          26/08/2009 11:55 pm

          Saludos Pepe.
          Es cierto. Quizás la problemática consista en que la izquierda ha elaborado un discurso sólido contra el capitalismo. Esa solidez proviene de la disección de su origen, desarrollo y funcionamiento. Sin embargo, como todo sistema el capitalismo ha trabajado en su defensa, y el campo de batalla es ideático. Las empresas en aras de optimizar sus ganancias han investigado implacablemente en la naturaleza del servicio, la industrialización ha mejorado la manufactura, la investigación científica se ha involucrado con la producción de ropa, objetos y vehículos, y la artesanía es un valor cada vez más en alza, por la pasión y el conocimiento de su hacedores en la hechura de sus productos.
          Entonces, es difícil juzgar a cualquier persona por elegir un mejor servicio, un mejor producto. Incluso si esa persona es revolucionaria, no escapa a la dinámica de la sociedad contemporánea ni a sus ejes: progreso, velocidad, comunicación, eficacia. Todos valores que si bien son engendrados dentro de la máquina capitalista, son inherentes a variables educativas, sociales, geográficas, etc.

          Y digo difícil porque la derecha tiene líneas de acción muy definidas en el campo de la información. Y es estigmatizar a los izquierdistas como románticos, en el mejor de los casos. Hippies, que deben ir descalzos y con ropa militar, guerrilleros, barbudos, pobres indios, negros y muchos epítetos más. Es decir, que los logros revolucionarios y sus fortalezas son mediocres, faltos de calidad, no competitivos con los productos extranjeros. Y nosotros hemos empezado a creerlo. Es fácil observarlo en las clases populares cuando reniegan de los servicios bolivarianos, cuando el usuario despotrica de los servicios, cuando elegimos un producto foráneo en vez de uno nacional.

          Nadie escapa al poder de la publicidad. Es imposible obviarla porque el trabajo de un director creativo o de un director de medios es buscar constantemente nuevos canales, nuevo medios para hacerte llegar su mensaje. Y el socialismo bolivariano tiene como eje lograr la equidad social y eso pasa por la industrialización de nuestro país. Consecuentemente, tendremos campañas publicitarias para rato. Lo intuimos en los planes gubernamentales de financiamiento de créditos, los tratados firmados con diferentes países en busca de la industrialización con transferencia de mano de obra, la insólita aparición de microempresas, el paso de trabajo informal a trabajo formal. Quiéralo o no, Venezuela presenta síntomas de desarrollo. Y creo que esta industrialización, este desarrollo binacional promovido por la revolución tiene como ventaja la capacitación de la mano de obra. La interacción entre dos culturas es un logro bolivariano. Su influencia no tiene límites, y se reflejará en una mayor conciencia de las bondades del buen servicio, de la calidez del trato, la imagen, la calidad, el trabajo, el tesón por la producción de una idea. En la medida en que el pueblo bolivariano y la comunidad eleve sus estándares de producción, mejore sus técnicas y manufactura no tengo duda que el pueblo se va a decantar por la elección nacional.

          Sin embargo, nada se logrará sin una toma de conciencia colectiva, con leyes fuertes y aplicables a lo inmediato, que regulen y supervisen los valores y las emociones que se pretenden transmitir a través del mensaje publicitario e informativo.

          El verdadero problema, Pepe, son los valores. Los valores que debe tener un político, como personaje público, para ser ejemplo. Los valores de un revolucionario que se siente atraído por una franela, pero sabe que con su precio puede comprar cinco y beneficiar a un venezolano. Preferirá la que desea o la que deberá ( POR SU CONCIENCIA) comprar?. Creo que es una elección personal y tiene que ver con la interioridad de cada sujeto. Si bien se dice que cada quien hace lo que quiere con su dinero, es claro que entramos en otra época. Espero que lo que construimos hoy,cada quien desde sus posibilidades sirva para que nuestros hijos tengan una visión más humanista del mundo.

  5. 03/07/2009 5:55 pm

    Me parece de verdad tan ridiculo como usan el termino fascista ustedes los chavistas.. de verdad tu te has puesto a leer de que se trató el movimiento fascista? Estamos de acuerdo que fue de derecha, pero quienes están actuando como fascistas ahorita que están en el poder? Lee a ver si te queda algo de la historia en tu cerebro, es más te reto a que me des una cátedra sobre el fascismo…

    • ESTEBAN MEJIAS Enlace permanente
      03/07/2009 6:02 pm

      Hola, huguito
      Asiste a una reunión del Cedice. Allí aprenderás de primera mano todo el conocimiento que te falta ( pura praxis, claro) para intentar comprender por que actúas como actúas.

Trackbacks

  1. La NED (USA) financiando el golpe suave. Las pruebas. Conozca quién es Oscar García Mendoza. | Guerra Digital para la Resistencia Mental
  2. F.O.R.M.A. La nueva cara de CEDICE, y la nueva alcancía de la NED en Venezuela. | Guerra Digital para la Resistencia Mental
  3. Campañas de terror psicológico en Venezuela: Caso Cedice

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson's Blog

Analysis of Venezuela & elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: