Skip to content

El Uribismo comienza la guerra sucia. Senador colombiano instala vallas contra Chávez y Correa en Bogotá

27/08/2009

3860649824_09a563ba16_o

3860650994_8f90df4ae7

Cortesía de comunicacionendigital.blogspot.com

Detalle de hoy, 26 de agosto de 2009, de una valla ubicada en una calle de Bogotá (Colombia), que hace parte de una campaña promovida por el senador oficialista Armando Benedetti en la que se critican las posturas políticas de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa. Los carteles retratan a los presidentes con los ojos cerrados, lo que, según explicó Benedetti a Efe, supone una “estrategia de propaganda para afianzar la posición política de Uribe frente a la ambivalencia que ellos manejan”.

EFE/Leonardo Muñoz El senador oficialista colombiano Armando Benedetti instaló hoy en calles de Bogotá unas gigantescas vallas publicitarias contra los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, principales críticos del gobernante colombiano, Álvaro Uribe, en la región. Los carteles retratan a ambos mandatarios con los ojos cerrados, lo que, según explicó Benedetti a Efe en Bogotá, supone una “estrategia de propaganda para afianzar la posición política de (el presidente colombiano Álvaro) Uribe frente a la ambivalencia que ellos (Chávez y Correa) manejan”.

Las vallas están ubicadas en tres transitados puntos de la capital colombiana, y presentan a los presidentes de Venezuela y Ecuador sobre un fondo rojo con la leyenda “¡Eeey! Abre los ojos“, que da nombre a la campaña. “En este momento le estamos diciendo a Chávez que abra los ojos para que vea que la dignidad y la soberanía vale más que todo el petróleo del mundo”, detalló el legislador. Chávez consideró este miércoles que “hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia”, al referirse de nuevo al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permitirá a soldados estadounidenses el uso de bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Esas bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos“, añadió el gobernante. El mensaje de la campaña enviado a Correa destaca que los colombianos son las únicas víctimas de la guerra “que los bandidos libran en las fronteras”, en alusión a la actividad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las zonas limítrofes. La presencia de los rebeldes en Ecuador llevó al bombardeo de militares colombianos del 1 de marzo de 2008 contra un campamento de las FARC instalado en el país vecino. Por este ataque, en el que murió el entonces número dos de la guerrilla de las FARC, alias “Raúl Reyes”, Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá.

La valla de Correa también recuerda que “sólo quienes han sido víctimas de un agravio radical, de una gravísima lesión a su vida y dignidad pueden comprender las tensiones y complejidades de la guerra”, y agrega: “pero confundir a los asesinos con las víctimas es una fea enfermedad moral”. Benedetti, que milita en el Partido Social de Unidad Nacional (conocido como Partido de la U y en el Gobierno con Uribe), reconoció que la intención de su campaña es “apoyar al gobernante en la cumbre de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)” que se celebrará en Bariloche (Argentina) el próximo 28 de agosto. Esta reunión surgió de la inquietud de varios presidentes de países latinoamericanos por el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, por lo que invitaron a Uribe para que explicara los pormenores del compromiso, aunque éste espera abordar también otros asuntos. El legislador Benedetti tiene previsto llevar la campaña a Medellín, Cali y Cartagena, si lo permite “la limosna” con la que la financia. Vía EFE

Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. 09/07/2011 7:08 pm

    HOLA ESTEBAN aun continuas siendo un intelectualoide fracasado ?

    • Orhpositivo permalink
      17/07/2011 3:33 pm

      Más que nunca.

  2. 03/09/2009 2:38 am

    Me parece muy biennn., que halla una politica estrategica entre EEUU., Y COLOMBIA.,pues ahi es el chorro, de la droga., el daño al pueblo., ustdes Socialistas que se hacen llamar el Amor., son los primeros que estan metidos en eso,bueno solo algunos si tienen conciencia., pero Como es posible que el gran mandatario de Venezuela diga que el como Coca en la mañana DE MENTE….

  3. 01/09/2009 3:04 pm

    !HOLA BERNARDO !TE SALISTE DE LA PAG. ANTERIOR, QUE TE DIO MIEDO? O NO FUISTE CAPAZ DE CONTESTARLE A MARCOS, DIANA , DARIO Y OTROS .. QUE SI SABEN EN EL ERROR Y DISPARATE EN QUE ESTAS RESPECTO AL SOCIALTERRORISMO QUE PROFESAS CON TUS SEGUIDORES MAL EDUCADOS Y POCO ESTUDIADOS. Y YA DEJA ESA PALABRITA DE “CAMARADA” SE TE ESCUCHA CURSI Y RIDICULA . QUE TE CREES UN CHE , UNCASTRO O UN JOJOY? EN CUANTO A LAS VALLAS QUE LOS COLOMBIANOS COLOCAN QUE? NO TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE A LAS GROSERIAS Y VULGARIDADES QUE TU NARCOMANDATARIO A DIARO LANZA, CON AYUDA DEL SECUAZ :CORREA, EVO , ORTEGA Y OTROS ARRODILLADOS DEL NARCOPETRODOLAR.LOS COLOMBIANOS ESTAMOS CANSADOS DE ESTA INJUSTICIA DE QUE PAISES VECINOS NOS ATAQUEN CON INJURIAS Y FUERA DE ESO CUIDEN , PROTEJAN A NARCOTERRORISTAS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO AL PUEBLO, CON LOS NIÑOS MUTILADOS , EL SECUESTRO , LOS ATENTADOS A PUEBLOS , CIUDADES . SI TANTO QUIEREN A ESOS ASESINOS DE LAS FARC PORQUE NO LOS ADOPTAN Y SE LOS LLEVAN A SUS PAISES PARA QUE SIEMBREN LOS CAMPOS CON MINAS ANTIPERSONAS Y VEAN LO QUE ES EL DOLOR DE UN NIÑO MUTILADO , O PARA QUE SECUESTREN Y VEAN LO QUE ES EL SUFRIMIENTO DE UNA FAMILIA EN ESTAS CONDICIONES , O PARA QUE DINAMITEN PUEBLOS Y COLOQUEN CARROS BOMBAS Y ASESINEN . ESO ES LO QUE QUIEREN? QUE POCO DE MENTES SON Y QUE FALTA DE ESPIRITU TIENEN . LA VERDADERA REVOLUCION SOCIAL NO SE HACE MATANDO SE HACE PACIFICAMENTE Y CON DEMOCRACIA.NO SEAN ENTROMETIDOS , QUEREMOS VIVIR CON NUESTRO HIJOS EN PAZZZZZZZZZZ

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      01/09/2009 8:00 pm

      Uribe es tan bruto que cuando Chávez dice “rodilla en tierra” el pone las dos ayyyyyyyyyy

    • Carlos permalink
      09/04/2010 12:56 am

      La verdadera democracia no se hace con guerra? Entonces que esta haciendo el señor Uribe con tanto apoyo a las fuerzas militares y poco apoyo al bolsillo del pueblo colombiano? Que sucede en los países vecinos? La verdad no nos debería importar mas de lo que nos debería importar lo que sucede en nuestro propio país, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno verdad señora MARIA, y por favor no gritemos, solo hablemos, y lo digo por su comentario en mayúscula, eso en un chat y medios escritos es una falta de respeto, informémonos un poco mas, que no solo la narcoguerrilla a asesinado de maneras muy bárbaras al pueblo colombiano(decir que todo medio de quitar la vida a otra persona es una barbaridad), estas practicas también las han llevado a cabo esta parapolítica sin ningún tipo de vergüenza, una política totalmente arrodillada ante los intereses individuales, lo digo por los políticos propios, o es que no se dan cuenta de cuanto se enriquecieron las familias del presidente y sus compinches y arrodillados ante los intereses norteamericanos, por favor antes de ver que hacen nuestros vecinos veamos que esta pasando en nuestro país, que da mucha vergüenza que este pueblo colombiano no seamos capaces de unirnos y de verdad reclamarles a los dirigentes corruptos, su gran mayoría, aprendamos de las revoluciones, como las llevadas por paises como Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, en fin en Colombia cuando veremos eso? Un pueblo realmente con los ojos abiertos, gracias por leerme, necesitamos una real revolucion paficica y efectiva, con una fe inquebrantable por nuestros derechos y por por satisfacer los intereses individuales, a estos politicos corruptos, su gran mayoria, uribismo, que gran error .

  4. 01/09/2009 2:33 pm

    SEÑORES DEL LENGUAJE INCULTO . ! CUIDADO NO SE DAN CUENTA A QUE MANDATARIO REPRESENTAN!

  5. Ernesto permalink
    28/08/2009 4:16 pm

    Oh por cierto el senador Benedetti es una copia barata de un discurso de Mario Benedetti en 1920, seguro cree q irrespetando a un presidente extrangero encontrara tarima politica que se convierta en trampolin y le lleve a “ganar algo importante” q por su capacidad intelectual JAMAS lo obtendrá….

  6. Ernesto permalink
    28/08/2009 4:14 pm

    Ojala se termine algún dia el conflicto interno en Colombia, pero la verdad con autoridades de gobierno irresponsables y criminales como las que hoy tienen será dificil, espero que algun dia el gobierno colombiano deje de facilitar la vida y financiar a Paramilitares pues esos despiadados asesinos son la peor lacra que su pais tiene, la guerrila no se queda atras pero su ejercito nacional tampoco sino recuerden los falsos positivos. ojala los “gringos y sus bases” no se conviertan en contratistas de mercenarios para que realicen el trabajo sucio y despues ellos ser sus protectores.
    Ecuador pais de paz, que alberga con cariño a muchos hermanos suyos victimas verdaderas de la politica de estado que mantiene a grupos armados irregulares al margen de la ley y hasta un gobierno como el de Uribe que los financia.

  7. 28/08/2009 12:19 am

    Sí supieran los colombianos todos como ésta Clara que para empezar eran la Nueva Granada y se quedaron con el nombre propuesto por un venezolano y aún así se atreven a decir que no nos necesitan, pues desde Venezuela decimos Nueva Granada y Venezuela una sola bandera, esa debe ser la patria latinoamericana. Bases de Paz contra bases de guerra, bases de paz contra agresiones como está a nuestro presidente, fuera el uribismo, acabemos el uribestiario fascista.

    • 03/09/2009 2:46 am

      CLARO., ASI ES QUE SE HACE. A NOSOTROS QUE NOS IMPORTA QUE SEAN IMPERIALISTAS LO QUE QUEREMOS ES ACABAR CON ESE DEMONIO DEL NARCOTRAFICO., QUE HA DAÑADO A TANTOS JOVNES., USTEDES SOCIALISTAS LUCHEMOS POR EVITAR ESE MAL., Y EMPECEMOS POR LO MAS GRANDES., QUE SON LOS PRIMEROS EN APOYARLAS. LOS QUE TRABAJAN CON EL GOBIERNO MILITARES., ENCOCHINANDOCE LAS MANOS SOLO POR EL DINEROOO., OJALA QUE TRAIGAN TODAS LAS TROPAS Y BASE MILITARES AL PAIS PA VE CUAL ES!

  8. 27/08/2009 9:43 pm

    saludos camarada nuevamente una cosa dise el burro y otra quien lo arrea pues si camarada si es asi como usted dise pero tambien uno camarada hase la lucha tambien por tratar de convenser a alguien de algo y en este caso a la senor de lo que seguramente para ella no es asi bue camarada creo que le debo una disculpa por lo de antes pero me ha confundido mucho todas sus ideas y no presise que es lo que trato de desir pero que bonito fuese camarada si se llegase cumplir el sueno de bolivar por una america unida osea una sola en ves por ejemplo de colombia ,bolivia, peru, venezuela ,argentina, ecuador , etc fuesemos republica bolivarianas de america de el sur bue algun dia se cumplira ojala que dios me permita vivir cuando ese momento tan especial llegue saludos camarada

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      27/08/2009 9:49 pm

      Estoy seguro de que así será, y confío en que Dios nos dé el privilegio de ver con nuestros ojos ese tiempo. Con respecto a la señora anterior, no gastaría pólvora en ese zamuro.

    • Jorge Maldonado permalink
      12/06/2011 8:12 pm

      Señor es usted realmente bien ignorante, creo que deberia usted primero de asistir a la escuela antes de ponerse en internet a “escribir”, que verguenza su vocabulario y su mala redaccion y ortografía. Esos pueblos unidos de los que usted habla, suena muy bonito, sin embargo eso seria a costa de que? fijese como estamos en nuestro pais, usted va al super mercado y encuentra una gran escases incluso en los que son surtidos por el gobierno, esos sin contar los cortes electricos, la falta de combustible y la inseguridad, estamos cada vez mas pobres y el gobierno “SOCIALISTA” cada vez mas rico y poderoso!!! que tristeza ver a mi hermoso país ser gobernado de una forma tan mezquina y desigual, yo sinceramente compatriota, le digo que prefiero morir antes de ver con mis ojos el sueño Utopico del que usted habla, porque estoy seguro de que al llegar ese día solo quedara miseria en nuestros pueblos!.

  9. clara permalink
    27/08/2009 2:10 pm

    no se a que libertad se refiere si en venezuela no se puede tener libre expresion o es que no vio el nuevo comunicado? no se consigue alimentos. porque no se da un paseito por cualquier ciudad despues de las 9 de la noche haber que pasa? alli roban y matan en los mejores centros comerciales ni que decir en los barrios…..
    ya que estan tan felices viviendo con sus dichosos presidentes pues que bueno pero en Colombia no queremos nada de eso porque los >Colombianos somos de principios aqui no nos pagan por estudiar… en Colombia las cossa no las ganamos con esfuerzo si bien es cierto que hay guerrilla tambien hay gente buena trabajadora y luchadora que tiene valores y principios y no somos tan ignorantes como para dejarnos meter el dedo a la boca. Yo se que es venezuela he vivido alli y se que es Colombia… Como dicen cada quien busca su dicha o su desdicha….asi que frescos preocupensen por sus paises por sus presidentes y bueno como segun ustedes todo es bello alli tienen los mejores presidentes y demas pues gracias por preocuparsen por Colombia pero no los necesitamos.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      27/08/2009 7:08 pm

      Estimada Clara:
      Vaya a mamarse una canasta de huevos. Disfrute el dinero que hizo aquí. Nos importa un comino colombianos como usted. Nos interesa que el Imperio instale bases para un ataque en contra nuestra. Colombianos como usted huirán de la batalla como huyen de las FARC, de los paramilitares, de los narcos y de la motosierra de su presidente. No sea igualada. Vaya y déjese violar por un gringo.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

      • ELIZABETH permalink
        22/04/2010 4:11 pm

        MAGNIFICA APRECIACION CAMARADA, PERO ESTA POBRE CHUCHONA NO TIENE LA CULPA, ELLA HA SIDO VICTIMA DE LA LOBOTOMIA PRACTICADA POR LOS BANDIDOS QUE SE OCULTAN EN EL PALACIO DE NARIÑO Y COMO INSTRUMENTO PARA DICHA OPERACION FUERON LOS CANALES RCN Y CARACOL Y LAS INSTRUMENTADORAS QUIRURGICA FUERON LAS SAFICAS DE VICKI DAVILA Y CLAUDIA GURISATI.
        CAMARADA, QUE NI EL DIABLO LO QUIERA, MENCIONO AL DIABLO PORQUE ES ÉSTE QUIEN ESTÁDE MODA, QUE SANTOS LO ELIJAN PRESIDENTE DE ESTA ADORMILADA REPUBLICA, PORQUE DE SER ASI, LO MAS SEGURO ES QUE NOS VALLAMOS A UNA GUERRA Y NOSOTROS DEBEREMOS EMPUÑAR EL FUSIL NO PARA MATARNOS ENTRE NOSOTROS MISMO SINO PARA FRANQUEAR A LOS RICOS DE AMBOS PAISES, PUESTO QUE EN LA GUERRA SE VALE TODO, LEAMOS A MAQUIAVELO.

    • susi permalink
      04/09/2009 12:22 am

      Clara! Así se llama mi cachifa colombiana! Parece que es el nombre más popular que existe en Colombia!

Trackbacks

  1. O mundo que vexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: