Skip to content

Ahora, Berlusconi quiere comprar ’El País’ al Grupo Prisa y vender el AC Milan a Gadafi…

05/09/2009

 

Berlusconi empeña sus activos a Gadafi para seguir con su guerra mediática

Berlusconi empeña sus activos a Gadafi para seguir con su guerra mediática

En una feroz batalla mediática entre fascistas, Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, podría comprar el diario El País, el cual hizo públicas las fotos de sus fiestas con prostitutas. Sería la venganza de Il cavallieri, según publica el histórico diario de la izquierda italainaL’Unità. “Comprar. Si los periodistas extranjeros son hostiles, si las amenazas, las intimidaciones, los chantajes a que están acostumbrados los editores italianos no son suficientes, entonces la solución es comprar. Berlusconi apunta a España:El País y el grupo del que forma parte. Ciertamente no será sólo para silenciar la voz del diario español y de la televisión del grupo Prisa, la editora de El País, que Silvio Berlusconi se dispone a lanzar su oferta de compra”.

L’Unità destaca también cuestiones empresariales en el interés de Berlusconi, pero también “es sabido que El Pais ha desarrollado en los últimos meses un trabajo importante de información sobre investigaciones que implican al presidente del Consejo italiano. El 1 de junio pasado, al mismo tiempo que L’Unità llevaba la foto a portada, el único diario europeo que mostró la imagen del músico Apicella sobre el Estado. En los días posteriores ha podido publicar las imágenes de la Villa La Certosa reproducidas por todos los diarios del mundo, imágenes decomisadas por los abogados de Berlusconi, y que la ley italiana prohíbe publicar. El lugar web de El País llegó a los tres millones de visitas aquellos días. La información que el diario español ha continuado dando, pese a las presiones diplomáticas, fue amplísima en los meses siguientes”.

En otra maniobra, Berlusconi pretende vender el famoso Club de fútbol AC Milan  al líder libio Muamar al Gadafi, según publica “La Repubblica”. Este medio indica que los dos mandatarios trataron este asunto durante la reunión que mantuvieron en Trípoli, a donde Berlusconi había acudido para asistir al aniversario del tratado de 2008 que puso fin al contencioso ente ambos países. En dicho encuentro, el propietario del club “rossonero” ofreció al líder libio la posibilidad de comprar el Milán y pidió referencias sobre la disponibilidad del Banco Central Libio, del Banco Exterior de Libia y de la Autoridad de Inversiones Libia. Estas entidades financieras se han vinculado en el pasado a otros equipos italianos, en particular el Juventus de Turín y el Roma, que en los últimos meses los medios de este país han puesto como objetivo de Gadafi.

Según “La Repubblica”, el Milán ya no es una inversión rentable para la familia Berlusconi, ya que no sólo produce pérdidas sino que los resultados deportivos no están siendo tan buenos como en épocas anteriores. Los hijos del presidente italiano han presionado a éste para que se deshaga de esta parte de su imperio empresarial, que además le perjudica en sus aspiraciones políticas.

En este sentido, el propio Berlusconi dijo, tras las últimas elecciones europeas, que el fichaje de Kaká por el Real Madrid le hizo perder varios puntos en las urnas, a pesar de que ambos clubes esperaron a que pasara la noche electoral para anunciarlo oficialmente.

Berlusconi y la doctrina del shock ////  El régimen italiano contra la libertad de expresión

Hubo un tiempo en que no se podía emplear la palabra régimen para hablar de la situación en Italia. Hoy ya se puede. Hubo un tiempo en que no se podía hablar de “golpe de estado” para definir ciertos momentos de la última historia de Italia. Hoy aún sigue sin poderse. Hablemos, pues, de “sustos” de Estado, de “golpecitos” de Estado, o mejor, a la Klein, de shocks de estado.

Italia en los últimos 10 años ha vivido tres shocks de estado. El físico, fue en Génova en 2001: una encerrona programada para acabar con el suflé del movimiento antiglobalización que en aquellos meses inmediatamente anteriores al 11S subía y subía. Y llegó la policía y cargó, mataron a Carlo Giuliani, vejaron y torturaron en Bolzanetto, cometieron la “carnicería mexicana” de la escuela Díaz. Un shock de 72 horas que acabó con el movimiento que se iba haciendo con las calles, con las ciudades, con el mundo.

Luego vino el shock electoral. Abril de 2006. En la noche de las elecciones generales, se sabe que hubo una violación de los sistemas informáticos del ministerio del Interior italiano. La victoria apurada de Prodi fue trampa. Vean la cara del portavoz de la coalición ganadora y comprenderán que algo raro ocurrió: esa cara de susto es la derrota de la democracia, incapaz de denunciar que la han maltratado. Lo contaron Enrico Deaglio y Beppe Cremagnini en dos extraordinarios documentales: Uccidete la democrazia (Maten la democracia) y Gli imbroglioni (Los chanchulleros).

Actualmente estamos en pleno shock mediático. A Berlusconi ya no le basta el control de cinco de las seis cadenas de televisión más varios periódicos y revistas, más una entera editorial. Ahora ataca la prensa crítica y elimina toda voz crítica del tubo catódico, UE incluida.

27 de agosto: la RAI censura el tráiler de la película Videocracia, que reconstruye la historia de los últimos treinta años de la televisión comercial en Italia.

28 de agosto: Querella contra La RepubblicaEl PaísNouvel Observateur. Es la primera vez en la historia de la democracia italiana en que se castiga el hacer preguntas.

29 de agosto: Desde Il Giornale, periódico de la familia Berlusconi, acusan al director del diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, de ser un “conocido homosexual” y acosar a la esposa del hombre con quien mantenía una relación sentimental. Es la venganza por las críticas que hizo Avvenire a la dudosa moralidad de “Papi” Silvio.

1 de septiembre: Berlusconi amenaza la Unión Europea con no votar más y bloquear el funcionamiento de la UE si hablan los portavoces y comisarios de la UE en lugar del Presidente.

2 de septiembre: Denuncia contra L’Unità. 3 millones de indemnización.

Súmenle a todo lo anterior la depuración de todos los periodistas incómodos, no cloroformizados, que aún trabajan en la televisión pública: Marco Travaglio (que es de derechas, pero por encima de todo es periodista), Milena Gabanelli, directora de Report, uno de los mejores programas de investigación periodística mundiales.

Por ello, la Federación Nacional de la Prensa Italiana, la Asociación Artículo 21, la Orden de Periodistas italianos, partidos de oposición y sindicatos han convocado una manifestación por la libertad de prensa el próximo 19 de septiembre, que se prevé enorme, a juzgar por las 250.000 firmas que ha recogido ya el llamamiento (http://temi.repubblica.it/repubblica-appello/?action=vediappello&idappello=391107 ) por la libertad de prensa escrito por los juristas Franco Cordero, Stefano Rodotà y Gustavo Zagrebelsky, al que se han sumado los intelectuales más importantes del país.

Gorka Larrabeiti  (Rebelión)

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 10/09/2009 9:49 pm

    Buenas, acabo de conocer tu web y me parece escepcional.
    Te dejo el enlace de un vídeo que hicimos sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid (España) y la posible intervención de los sevicios secretos del Imperio en el mismo.
    Si te parece correcto puedes difundirlo entre tus contactos

    http://www.dailymotion.com/visited/user/internacionalistaVA/video/x7l765_madrid-11m-911-dias-despues_news

    Saludos revolucionarios

Trackbacks

  1. Ahora-Berlusconi-quiere-comprar-El-Pais-al-Grupo-Prisa-y-vender-el-AC-Milan-a-Gadafi : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: