Skip to content

Uribe copia “Aló presidente” de Chávez. El colombiano se “socializa” para captar votos…

12/09/2009

 

Alvaro Uribe se socializa copiando Aló presidente en television de Hugo Chávez

Alvaro Uribe se socializa copiando Aló presidente en television de Hugo Chávez

El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el Gobierno Nacional organizará una serie audiencias por televisión, en forma de “consejos comunitarios”, a través de las cuales se buscará que los colombianos manifiesten todas sus preocupaciones sobre temas de corrupción en el país. Coincidentemente, al recién aprobarse la iniciativa de referéndum para su tercera reelección, el mandatario opta por un formato televisivo que recuerda mucho a “Aló presidente”, creado por Hugo Chávez.

“Le voy a pedir al doctor Miguel Peñaloza (Consejero Presidencial para la Competitividad y para las Regiones), que organicemos con la Vicepresidencia de la República unas audiencias de televisión; podría hacerse un consejo comunitario para que los colombianos expresen todas sus preocupaciones sobre el tema de la corrupción”, dijo. Es la primera vez que el concepto y la terminología empleada por Uribe guarda relación con el sólido desarrollo social emprendido por su par venezolano, Chávez. 

El mandatario explicó que esta iniciativa busca abrir nuevos espacios con los ciudadanos, para que ellos expresen sus inquietudes y preocupaciones sobre actos de corrupción y los funcionarios involucrados respondan. “Nosotros queremos abrir más espacios a fin de que los colombianos se expresen y los funcionarios respondamos, porque tenemos que eliminar totalmente la corrupción”, señaló. La iniciativa no deja de levantar sospechas, ya que se pretende un contacto televisivo con el pueblo colombiano que se aleja cada día más del político y de la manoseada “popularidad” que sólo soportan encuestadoras pagadas por el partido de la U. También se pretendería, según expertos, combatir el auge del “bolivaniarismo” en el país.

Y agregó: “De manera análoga como hemos hecho las audiencias de derechos humanos, organizar una audiencia, en la forma de consejo comunitario, un sábado, para que los compatriotas puedan expresar sus quejas en materia de corrupción a fin de que podamos superar este flagelo”, concluyó Uribe Vélez. La referencia a los derechos humanos es una estrategia comunicacional, que busca respaldo en la sentencia y entrega de miles de dólares al Gobierno colombiano por parte del Gobierno Estadounidense; todo esto debido a su “cumplimiento” en materia de Derechos humanos. La hipocresía de esta decisión ha sido ampliamente comentada en diarios, artículos y columnas de Colombia, sobre todo por la fatídica palabras que dijera  el portavoz del gobierno estadounidense: “Colombia sigue afrontando varios retos “inquietantes”, como las llamadas ejecuciones extrajudiciales, que son la “prueba de que las extensas reformas de las Fuerzas Armadas no se han aplicado plenamente”.  También catalogó de “problemáticas” e “inaceptables” las acusaciones de que el DAS ha interceptado ilegalmente llamadas telefónicas y ha hecho vigilancia ilegal a dirigentes políticos de la oposición y periodistas, entre otros.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 07/07/2010 10:09 pm

    ESTE HOMBRE ES UN EBNDITO COPIÓN! SENCILLAMENTE QUIERE LLEGAR A PARECERSE UN POQUITO A CHAVEZ! PERO NAAAAA QUE VAAA! XD. NO LE LLEGA NI A LOS TALONES! COLOMBIANO TENIA QUE SER! TRAIDOR, VENDE PATRI Y ENCIMA FOTOCOPIA! Y ES QUE COMO DECIA MI ABUELA: COLOMBIANO QUE NACE BUENO SE MUERE CHIQUITO!. NO GENERALIZO, PERO LA MAYORIA SON ASÍ! SOBRE TODO AQUELLOS QUE SE VIENEN A MI PAIS Y ENCIMA DE TODO LO CRITICAN! HAY QUE TENER BOLAS!. SALUDOS A TODOS MIS COMPATRIOTAS VENEZOLANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: