Skip to content

Residente Calle 13 responde a Uribe mientras vetan su presentación en ciudad colombiana

19/10/2009

 

residente calle 13 MTV LATINOS

residente calle 13 MTV LATINOS

El alcalde de la colombiana Manizales canceló el lunes la presentación en enero de 2010 del grupo puertorriqueño ‘Calle 13′ como protesta a un mensaje en la ropa de su cantante en la entrega de los premios MTV Latinos, en el que acusó al presidente Alvaro Uribe de ‘paramilitar’.

“Es un insulto para los colombianos que una persona haga uso de ese escenario para ultrajar a todos los colombianos y en especial a nuestro presidente. Bajo ningún motivo este grupo se puede presentar en la Feria de Manizales”, aseguró Juan Manuel Llano, alcande de esa ciudad.

Según dijo Llano a medios locales, él asume las consecuencias por vetar a ese grupo musical en su ciudad pero, argumentó, “es una decisión lógica que busca defender el honor de los colombianos”. “Una persona, sólo porque tiene talento, no tiene patente para venir a ultrajarnos”, enfatizó.

El mandatario de Manizales también ordenó la publicación este lunes de un aviso en la prensa local en el que vetó al grupo de cualquier presentación en su ciudad argumentando “irrespeto al señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y a todos los colombianos de bien”.

“Espero que otros alcaldes, como el de Cali (segunda ciudad colombiana donde está prevista la presentación de Calle 13) se unan a esta decisión porque no podemos estar de acuerdo con estas personas que le dañan la imagen al Gobierno y al país”, enfatizó el alcalde.

 La cancillería colombiana protestó el viernes por el mensaje pues “presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del Presidente de los colombianos, lo cual constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales”.

Al respecto, un interesante análisis en este blog:

Gobernador de Puerto Rico lo califica de chabacano

“A todos los puertorriqueños les tiene que indignar profundamente esa chabacanería … En ningún sitio del mundo uno puede pararse en un micrófono porque te lo pongan delante a decir chabacanerías, a insultar gratuitamente y a decir malas palabras. ¿Qué es lo que le estamos enseñando a nuestros hijos?”, dijo el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, en una rueda de prensa el viernes en San Juan. Fortuño se tomó los comentarios del cantante como “una falta de respeto a él y a Puerto Rico”, aseguró Rodríguez Ema. “Él (el gobernador) me lo dijo”.

Residente responde a Uribe con carta pública

El cantante respondió hoy al Ministerio de Exteriores colombiano con una “carta abierta” fechada en San Juan y publicada por varios medios digitales colombianos.

San Juan, Puerto Rico.

Carta abierta a la Cancillería de Colombia,

Por medio de esta carta les dejo saber lo que siento desde lo más profundo de mi corazón.
Yo amo a Colombia por eso me preocupa la entrada de bases militares extranjeras al país. Como puertorriqueño yo he vivido esto en carne y hueso y no me gustaría que su país pasara por lo que pasa el mío.

Según su comunicado, yo insulté a su presidente con el texto de mi camiseta.

En esa camisa existe un juego de palabras, tiene una doble lectura. Uno lee lo que quiere. Por lo menos yo leo claramente. Uribe Para Bases Militares. Un mensaje directo y claro.

El concepto de mis camisas fue creado por la misma gente a través de Twitter. La camisa de Colombia la hizo un colombiano, la de Venezuela un venezolano y así sucesivamente. Se hizo una de cada país.

La idea de las camisas fue darle voz a los pueblos, a la gente que por lo general no tiene ni son escuchados. En lugar de vestir una corbata bonita opte por enviar un mensaje. Un mensaje no sacado de mi cerebro si no de alguien que respira el mismo aire que se respira en Colombia día a día. Mi lucha no es contra el presidente sino contra todo lo que promueva la guerra como lo son las bases militares. El texto de la camiseta recoge también un sentimiento de muchos de los jóvenes de su país, los cuales como cualquier ser humano con sentimientos, comparto totalmente.

No puede ser que en este siglo todavía existan personas sin la habilidad para entender el derecho que tenemos los artistas de expresar lo que sentimos a todos los niveles. La censura no debe ser de parte del gobierno. El que no me quiere escuchar que simplemente no venga al concierto. Esa sería la manera más valida y legítima de censurarme. Con todo el respeto que se merece el señor Uribe, el presidente de Colombia no es Colombia. Colombia es mucho más que un presidente. Como dice Rubén Blades. “la patria no la define los que suprimen a un pueblo”.

Con estas palabras me despido no sin antes mandarle un beso a todos los lugares a los que he visitado en Colombia como lo son la Sierra Nevada en Santa Marta, Palenque, San Jacinto, Maicao, Cali, Medellín, Bogota, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Barraquilla, Cartagena y a todos los lugares que me faltan por recorrer.

René Perez Joglar.

Anuncios
43 comentarios leave one →
  1. Jorge duarte permalink
    05/05/2017 8:41 pm

    Ese gobernador es otro gusano igual q el uribe.estamos gobernados por delincuentes.arriba clle 13

  2. 19/03/2013 3:41 pm

    I just wished to take a few minutes and let you know that I appreciated the blog post.

    I frankly don’t believe that generally people know what amount work that goes into creating a good internet site. I am aware this will be kind of random but it bugs me occasionally. Nonetheless really good post.

  3. anonimo antiuribista permalink
    20/04/2010 9:00 pm

    la verdad no tiene por que pedir disculpas sencillamente la verdad duele pero que lastima que muchos de nosotros los colombianos no0 podamos darnos cvuenta de lo que hace nuestro ¨querido presidente¨ aunque si le dolio que todo elmundo diga la verdadque es un paramilitar y creo consigo las convivir grupos paramilitares y que no le importe la vida de los secuestrados que estan en esa oscura selva padeciendo varias humillaciones y como dice el de calle 13 cada quien ve lo que quiere ver y si no es verdad por que llora y cancela aquel concierto si no es lo que se dice no tiene nada que temer

  4. mene permalink
    31/12/2009 12:14 am

    Que vaina jodida en Colombia todos estamos ciegos o bien jodidos de los ojos; porque el que algunos digan que Uribe el mejor de los presidentes es ignorancia pura; real mierda y de la más descarada. Prefiero a todos los presidentes pasados a aunque malos pero este dice apártate, es un vil estratega que tiene a la gente ignorante encantada con sus falsedades y es un verdadero hipócrita que no tiene pantalones sino que se aprovecha de muestro estúpido pueblo ignorante para pasárselo por la faja, gente que ni siquiera lee o escucha noticias sin caer en la trampa de los noticieros del gobierno y no se cuestionan sobre lo que está pasando en realidad sino que defienden al paraco de mierda sin tener bases ni razón, por favor detente un momento piensa en el país que quieres y entonces si habla.
    Yo propongo una marcha, no contra los paracos, ni contra los güerillos. sino contra esta política esclavista, clasista y ladrona.
    Salgamos del yugo de los políticos de apellidos declaremos una desobediencia civil y pensemos nosotros el pueblo que somos los dueños de este territorio llamado Colombia, y pongamos nosotros las leyes y hagamos respetar nuestra constitución que no sea este hijo de puta el que crea que es el quien manda al pueblo es el pueblo el que manda al presidente y toda su bancada que son los que toman los cargos para ser manejados por el pueblo y deben de darnos cuentas; porque así como están las cosas seguiremos en la esclavitud. Olvídate que la esclavitud se abolió o es que tú te sientes libre con este gobierno o los anteriores y esto no es solo para Colombia sino para mi América (sur, centro y las Antillas) y hago la claridad norte América, NO (gringo hijos de madre). Mientras los gobernantes se llenan la boca de mierda pura hablando para que tontos con tu y yo comamos cuento y sigamos votando por ellos con su paquete chileno disque de seguridad democrática y demás. Podrán decir o hablar de seguridad las esposas, madres y familiares que han tenido victimas en su grupo familiar, pura carreta solo hablamos de seguridad cuando a los nuestros nada les ha pasado yo solo digo durante toda mi vida he viajado en todos los gobiernos y en varias vías y gracias a el único que me brinda la seguridad Dios el de todo poder con el sí que hablo de seguridad divina y celestial..Gracias espero que pienses antes de hablar

  5. fer permalink
    03/12/2009 8:11 pm

    vaa mierda a kien le importa lo q dicen a la mierda uribe vamo rene tu puedes!!!!!

  6. 18/11/2009 5:35 pm

    y no digan qe calle 13 cago todo !

    ustedes colombianos boludos se la tienen merecida .. porqe ustedes son los mas feos y se tiene qe morir todos los de colombia .. por feos te lo digo porqe en los fotologs colombianos aparece un vagarto peor qe otro ! viva lujan

    visita mi fotoblog//aldiablocolombia

    encierrense en un galpon y prendanse fuego !

  7. 18/11/2009 5:31 pm

    como te amo Rene Perez Joglar
    te amo te amo te amo te amo

    y para todos esos giles qe dicen qe calle 13 es una porqeria vayanse a cagar

    todos los presidentes son iguales !

    nosotros en argentina tenemos a la vieja de mierda esa de kirchner y el pais se cae a pedazos !no son capas de mover un pelo por nada .. aca los negros estos delincuentes te matan como a un perro y la presidenta se caga de risa ! no sacan ley para eso ni nada! roban , matan , destruyen familias , y la presidenta donde la encontras? esta de regalo llego al pais e hizo cagadas ! el pais cada dia qe pasa esta mas abajo .. es todo un tema . me encantaria encontrarla a la presidenta y escupirle la cara .. esta bien qe nadie tiene la cumpa qe estos negros muertos de hambre roben y maten. pero para algo estan los presidentes ! esa es mi opinion .. lo sigo a Rene (L

  8. Maria Tascón permalink
    09/11/2009 2:23 am

    Adelante Residente, gracias por estar al lado de la paz en Colombia. Y si no se puede tapar el sol con un dedo duélale a quien le duela, Álvaro Uribe más que un presidente es un comandante paramilitar o acaso es que no se ve que no hubo desmovilización paramilitar en Colombia, sino una orden para que se reubicaran territorialmente en nuestras calles y barrios. Si es un paramilitar y en Colombia ningún, óigase bien ningún colombian@ puede apoyar el proyecto de bases militares norteamericanas, porque sólo nos está haciendo unos de los países mas ilegales y mas entregados del mundo; nadie puede sentirse orgullos@ del presidente entregado que tenemos, necesitamos en Colombia presidentes inteligentes y democráticos, que busquen el dialogo, que no entreguen nuestra soberanía, porque queremos una COLOMBIA con y de COLOMBIAN@S y los yanquis que se vayan para su casa con su carrera armamentista. Gracias a todos y a ti RESIDENTE CALLE 13. DOS BESOOOOTEEEES de parte de la COLOMBIANAS.

  9. 03/11/2009 5:03 pm

    “simple,sencilla y llanamente,quienes promueven la guerra y esten del lado de ella,agazapados como lo hacen por lo regular los cobardes…vayanse a la mierda y coman de lo mismo,,,,pa lante amigo Rene,eso es lo que hay que decir…

  10. 31/10/2009 2:27 pm

    no creo q sea tan popular uribe en su pais cuando la mayoria de sus paises vecinos no lo quieren por su alianza con los marditos gringos q ce creen el papa de todos los paises…y su mayor arrechera fue q calle 13 con su camiseta y sus comentarios le dijo al mundo la realidad del pueblo colombiano..en ningun momento veo q ofendio algun colombiano..si uribe ce sintio ofendido me alegro por q el es un perro q por querer acabar con la guerrilla y el narcotrafico no le inporta una mierda su pueblo..y ce arrodilla ante los q ce creen el papa del mundo…soy venezolano vivo tranquilo como lo q me da la gana no jodo al gobierno y ellos no me joden ami ….chao uribe para militar vende patria

  11. liliana permalink
    29/10/2009 5:07 pm

    Definitivamente todos estos que estan con calle 13 todos por los comentarios que hacen son unos resentidos sociales que creen que con fumar marihuana, hablar mañe agredir a las personas con sus insultos, opinar mal de colombia por que no tienen fundamentos por que la vida les dio poco por que tienen mentalidad de pobres creen que la culpa de todo es de nuestro presidente pero no miran lo que todos estos mal nacidos hacen con nuestro pais. quien es el que esta parado en una esquina drogado inspirando miedo y temor Uribe? quien roba hasta a su propia madre Uribe? no los que no estan deacuerdo con nuestro gobierno que lucha siempre para sacar a mi COLOMBIA adelante que se vallan para venezuela que el loco de alla los recibe con tal de que hablen mal de Colombia . La envidia lo esta matando su pais sufre de hambre por el y el metido en nuestro pais .Larguesen que entre menos quedemos mucho mejor. VETEMOS A TODO AQUEL SEA DE AQUI O DE AFUERA QUE SE META CON NUESTRO ORGULLO COLOMBIA.

    • 06/01/2010 11:34 pm

      TE RESPONDO COMO COLOMBIANO QUE SOY Y AUNQUE TRABAJO INDEPENDIETE VEO QUE LA IGNORANCIA DE LA GENTE POR ESTE PAROCO CADA DIA ES TENAZ DEPRONTO TU ESTAS EN EL LADO DE EL PORQUE COMES DE EL PERO LA VERDAD ES QUE SI TE VAS ALA PARTE SOCIAL BAJA LA POBREZA A CRECIDO EL DESEMPLEO ES TENAZ QUE TAL ESE SALARIO MINIMO DE ESTE PAIS EL CUAL BENEFICIA ALO EMPRESARIOS COMO ES EL PERO LA VERDAD ES QUE MUCHOS DE LOS COLOMBIANOS SUFREN CUANDO SE VA ACABAR LA VIOLENCIA EL NARCOTRAFICO SI REALMENTE UN COLOMBIANO QUE QUIERA SALIR ADELANTE TIENE QUE HACERLO PORQUE ES UN PAIS QUE NO HAY IGUALDAD Y NO HAY OPORTUNIDAD YO TE INVITO A QUE TE VAYAS A LAS PARTES DE LA GENTE POBRE Y AVERIGUES COMO PASAN SUS VIDAS HAS CUENTA DE UN SALARIO MINIMO Y DIME SI VIVES CON ESO ES MAS TE DOY LOS GASTOS DE UNA PERSONA SOLA HABITACION PARA UNA PERSONA $150.000 MAS TRASPORTE $ 100.000 MAS ALIMENTACION HABLANDO DE ALIMENTACION BAJITA $300.000 Y EPS YARP MAS OBLIGATORIAMENTE PAGO DE SEGURIDAD SOCIAL A UN MINIMO DE $500.000 CUAL ES TU OPORTUNIDAD DE VIVIR ROBAR MATAR SER NARCO ENTONCES CREES QUEES JUSTO DE ESTAR A FAVOR DE UN TRIPLE HIDE PUTA DE ESOS YO TE DIGO SOY UN COLOMBIANO QUE ME DUELE LO DE ESTE PAIS SIN CONTAR QUE PAGAS EN TUS IMPUESTOS EDUCACION SALUD Y JUBILACION Y DONDE ESTA ESOS SERVICIOS GRATUITOS SI EN COLOMBI9A QUIEREN MANTENER A L PUEBLO IGNORANTE SI CREES EN LO QUE DICE LA TV TE INVITO A QUE VEAS QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LA TV Y YO QUE E TRABAJADO EN LA TV TE DIGO Y TE LO ASEGURO ES UNA FALSEDAD ASI QUE TE DIGO EDUCADAMENTE QUE EN OTROS PAISES SE DAN CUENTA DE COMO TIENE ESTE PAIS Y SOMOS EL HASME REIR DE VER LA IGNORANCIA TAN TENAZ QUE HAY AQUI

  12. juancho permalink
    29/10/2009 1:57 pm

    los que chupan las verga a uribe,los defensores del narcoparamilitar asesino lo defiende los que les defiende los intereses. pero ante los pobre que a diario no tiene nada que comer, llorando amanecen con niños, no tienen a donde cultivar, mientras que uribe podrido de tierras robadas no tiene corazon ante el mundo, desconoce los derechos de los pueblos, y mucho que lo defienden yo tambien soy colombiano pero no me siento ofendido cuando a los dirigentes politicos le dicen la verdad , irrespeto es cuando no dejan decir la verdad, eso si es irrespeto, irrespeto al pueblos son aquellos que defienden a uribe sin razon moral, irrespeto es no dejan de expresar a la gente y mandar a callar, el alcalde de manizales otro de los chupavergas el pueblo le van cerrando poco a poco la libertad de expresion, los de corbata son simples rata que no saben que mas hacer, iguales todos y amenazan con a muerte los que dicen la verdad y todavia quieren elegir al marido de uribe para la presidencia, cual demoracia, debertiam morirse azado en horno de fuego…………………

  13. MARIA RODRIGUEZ permalink
    28/10/2009 2:45 am

    CALLE 13 SABADO 31 DE OCTUBRE DE 2009 TOTALMENTE GRATIS! NOS VEMOS EN LA CARLOTA!! 😉 CARACAS

  14. TRISTAN permalink
    27/10/2009 3:06 am

    AAH CON RESPECTO A RESIDENTE JEJE ES UN POBRE MEDIOCRE QUE HA ARRUINADO LA PERFECCION DEL COMPONER MUSICAL UN POBRE PENDEJO EXPLOTADO POR SUS PRODUCTORES Q EN REALIDAD SON LOS GENIOS QUE HAN APROVECHADO PRECISAMENTE ESA IDIOSINCRACIA PATETICA DE NUESTRA LATINOAMERICA QUE ENCUENTRA EN EL REGUETON Y ESTOS GENEROS SIMILES LAS LETRAS DE SU EXISTENCIA….
    QUE PESAR…. JEJE

  15. TRISTAN permalink
    27/10/2009 3:03 am

    ESTOS PENDEJOS TANTO DE DERECHA COMO IZQUIERDA SE OLVIDAN QUE TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS VIVEN EN EL SINCRETISMO, QUE NINGUNO DE LOS DOS BANDOS CONSIDERAN POR COMPLETO LOS FACTORES REALES DE TODA LA SITUACION, Y ESTOS QUE CRITICAN GOBIERNO Y REALZAN LOS PROBLEMAS SOCIALES NATURALES DE TODA LATINOAMERICA SOCIEDADES QUE POR SU MISMA IDIOSINCRACIA NO SE PERMITE PROGRESAR, ESPECIALMENTE LAS CLASES POBRES Y MISERABLES QUE UDS TNTO LES PREOCUPAN IDIOTS, QUE SON LOS PRINCIPALES EN DESPILFARRAR LO POCO QUE SE GANAN EN LICOR Y ARTICULOS Y PENDEJADAS Q NO NECESITAN. ESOS DE CASA DE CARTON Q COMO MINIMO TIENE N UN PUTO TELEVISOR PARA ENAJENARSE DE SU REALIDAD, PERO ACASO A TODO NIVEL NO OCURRE LOMISMO. BAAAH!! PENDEJOS QUE SE ENMARCAN EN DISCUCIONES QUE MAS Q TRASCENDENTALES PARA LA REALIDAD DE CADA PAIS, SE PRESENTAN COMO DISCURSITOS TRILLADOS SOBRE REALIDADES COTIDIANAS DE LA EVOLUCION HUMANA, Y DE SUS URBES.
    A TODOS LOS “INTELECTOOOS” CONSUMIDORES DE GAFITAS DE MARCO GRUESO Y CUADRADITO AHI LES DEJO UNAS PALABRAS ZOQUETES.

  16. 26/10/2009 12:52 pm

    Ahi estan pintados los defensores de Alvaro Uribe, parecen una plaga que, como su presidente, amenaza con obscurecerlo todo con una oscuridad paraca que lo unta todo. Uribe no es Colombia!!! Colombia es mucho mas que el y su sistema de corrupcion.

    Cada que la gente se levanta a defender a Alvaro, da verdaderamente pena, por que se ve lo ciegos que andan. Estan viendo el mundo al reves.

  17. juan valdez permalink
    23/10/2009 2:16 pm

    Colombia somos todos desde el presidente hasta la ultima hormiga que pise nuestro territorio y gente como tu que recibe dinero de las compras de tu musica en nuestro pais y llenas tus cuentas de colombianos que mas de 6millones fuimos a las urnas a elegir a quien nos dirije y representa y afortunadamente todos los que votamos fuimos seres vivos y no muertos de 30 años atras que se levantaron de sus tumbas para votar como si lo hacen en paises vecisnos, te aclaramos que respetes a cada uno de los colombianos que nuestro presidente representa animal de poca educacion primero informate que haras y luego realiza cada mediocridad que tu genero te da. aqui que no opinen venezolanos ni ecuatorianos que viven como esclavos en el mando de lideres que se escudan en la historia de los proceseres para implantar sus ideas y ofrecer ataques a los paises vecinos y felices que son viviendo como esclavos donde compran en los almacenes como en cuba por medida, en mi pais vamos a los supermecados y si queremos traernos la cantidad que deseemos lo compramos sin impedimentos del lider de nuestro pais, perros de calle 13 aqui la cagaron.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      23/10/2009 7:51 pm

      Saludos, Juan Valdez.
      Entiendo su rabia “patriótica”,pero: Es Uribe paramilitar o no? Respóndase eso en primer lugar, y luego reflexione si tiene o no valor el perder el tiempo escribiendo súplicas para que Latinoamérica y todo el planeta no opine su presidente.
      Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela

      • vala permalink
        19/12/2009 3:07 am

        NO NOS GUSTAN LO VENEZOLANOS CHAVIZTAS

    • lucia blanco permalink
      26/10/2009 12:45 am

      Un momento… yo soy colombiana, y a mí no me irrespetaron por ponerse esa camiseta… o acaso quién dijo que generar cuestionamientos es un irrespeto? (irrespeto es el intentar asesinar dichos cuestionamientos), quien en realidad irrespeta al pueblo colombiano es Uribe, el que maneja a su antojo los medios de comunicación, el que invierte en guerra obviando la vital relevancia de la educación, salud, bienestar social; el que no tiene ya casi una persona de su bancada que no esté vinculado a la parapolítica, el que forjo y defendió a las convivir quienes se conformarían como grupos paramilitares, el que gobernaba mientras el ejercito colaboraba con los paramilitares para masacrar a campesinos, a gente inocente; el que hace apenas unos meses no sabía como afrontar que su glorioso ejercito cometiera a sangre fría gran cantidad de asesinatos contra civiles para hacerle creer al pueblo que habían sido guerrilleros (hechos que denominaron falsos positivos para quitar la carga de crimenes estatales), sí, ese mismo, Uribe, que persuade al pueblo sumergido en la ignorancia (claro, como importa la educación sino la “seguridad democrática”), ese mismo, el dictador, aquel llama terrorista al que cuestiona… es él quien irrespeta… además, dices que aquí vamos a supemercados y si quieres comprar lo que quieras lo haces, despierta!!!, mira un poquito más allá, mira la miseria, mira que una gran (gran, gran, gran) cantidad de personas no pueden hacerlo, sólo tiene sus casas de carton y el viento se las lleva, tienen el desempleo y el hambre, las necesidades… no, no, no… pero en dónde carajos está la memoria colectiva? cómo carajos se tapa los ojos mi gente?. ¿Quién irrespeta al pueblo colombiano?, ¿calle 13?, ¿una camisa?, por favor!!!, si es Uribe, su maquinaria, sus paras, su dictadura, es él (con la complicidad de nuestro silencio), es él Uribe, quien nos jode hasta los huesos.

      • 06/01/2010 11:43 pm

        DE VERDAD ESTOY DE ACUERDO CONTIGO COLOMBIA UNAMONOS CONTRA ESE PARACO NO MAS AL ESCLAVISMO AL PREJUCIO DEL PUEBLO AL DESEMPLEO TOTAL ALA DECADENCIA COLOMBIA ES DE TODOS UNAMONOS Y DEFENDAMOS NUESTRO TERITORIO

    • Ing. cruz cordova permalink
      26/10/2009 6:18 pm

      Para juan valdez que opino:

      …..aqui que no opinen venezolanos ni ecuatorianos que viven como esclavos en el mando de lideres que se escudan en la historia de los proceres para implantar sus ideas y ofrecer ataques a los paises vecinos y felices que son viviendo como esclavos donde compran en los almacenes como en cuba por medida, en mi pais vamos a los supermecados y si queremos traernos la cantidad que deseemos lo compramos sin impedimentos del lider de nuestro pais, perros de calle 13 aqui la cagaron…..

      Esto es lo que a mi juicio representa lo claro que algunos Colombianos entienden la libertad de expresión, Residente de Calle Trece (Puertorriqueño) opina sobre Álvaro Uribe (Colombiano) y los que pagan los platos rotos somos los venezolanos y colombianos, nuestros lideres podrán ser lo que quieran, desde mi punto de vista no me parece un Irrespeto el solo emitió una opinión personal sobre un hecho, acaso tu Juan Valdez no estas emitiendo tu opinión personal sobre los Venezolanos y ecuatorianos y tienes los santos cojones de censurar la postura critica de un artista, ya veo que en tu país sobran los ministros santos, solo espero que no sean muchos, el mismo respeto que pides para tu país deberías tenerlo para con tus vecinos, sobretodo porque de esta nación hace ya algunos años salimos a defender las tierras y el país donde vives con el único fin de liberarlos del yugo español, y en este país (Venezuela) viven miles de personas que han tenido que huir de la guerra civil desatada en tierras colombianas y forma ya parte de nuestra gente, laboran día a día en nuestras empresas son parte de este glorioso país llamado Venezuela. Una Republica más Bolivariana que nunca te guste o no.

      • 06/01/2010 11:49 pm

        TE DIGO ALGO SOY COLOMBIANO Y NO QUIEROS QUE TE LLEVES MALA IMAGEN DE NUESTRO PAIS YA QUE AMO MI PATRIA PERO EN TUS PALABRAS TE DIGO TIENES TODA LA RAZON YO E ESTADO EN VENZUELA Y LA VERDAD LAMENTABLEMENTE HAY QUE DECIRLO ESTAN MEJOR ALLA QUE ACA Y TE DIGO SI FUIMOS LIBERADOS POR EL YUGO ESPAÑOL POR UN VENEZOLANO QUE GRACIAS A EL SOMOS UNA NACION PERVERSA POR UN MANDATARIO MENTIROSO HIPOCRITA ASECINO QUE NO HA HECHO MAS QUE HACER SALIR ALA GENTE DE SU TIERRA Y COMETER BARBARIES Y ESO SI NADIE LO DICE ACA PERO LA VERDAD ESTOY CONTIGO Y QUIERO QUE MI PAIS SALGA ADELANTE BENDITA SEA TU NACION Y OJALA PUDIERA VOLVER A LIBERARNOS PORQUE ACA NO HAY NADIE CON LAS PELOTAS SUFICIENTE PARA HACERLO GRACIAS

    • 02/11/2009 8:45 pm

      malditos colombianos, mediocres, paramilitares, consumidores y productores de droga, venezuela es lo mejor del mundo, somos libres y no nos arrodillamos ante los gringos, no tienen personalidad ni amor por su país, vendidos….vayan a joder a la puta madre de ustedes….drogadictos de mierda…viva calle 13

  18. Andres Franco permalink
    23/10/2009 12:11 am

    Lo único que tengo que pedirle a René y a su grupo Calle 13 es respeto por nuestro presidente Uribe, quien ha engrandecido el nombre de Colombia. También apelo al derecho y deber de no – intromisión, puesto que cada país es soberano en sus desiciones.

    La verdad fui un fanático de Calle 13 hasta el mensaje que puso en su camiseta.

    • 06/01/2010 11:52 pm

      SABES QUE SOY COLOMBIANO Y TE DIGO ESTE PRESIDENTE PARACO ES UN TRIPLE HIJO DE PUTA Y NO LO QUEREMOS MAS EN ESTE PAIS QUE VIVA COLOMBIA PERO CASTIGO PARA LAS BARBARIDADES DE ESTE TRIPLE HIJO DE PUTA MALDITO

  19. pablo permalink
    22/10/2009 10:40 pm

    por qué tanta alaraca de parte del sr. alcalde de manisales con un juego de letras o es que realmente hay algo que el pueblo colombiano pudiera no saber a cerca de lo que en el se puede apreciar…….. y en fin donde dejan lalibertad de ¨expresion¨

  20. Diana Garcia permalink
    22/10/2009 8:21 pm

    me parece un acto muy reprochable el del alcalde de manizales vetar la entrada a un cantante a una inspiracion de la musica; a una persona que lo mejor que hace es concientizar a la gente con su musica totalmente clara acerca de lo que mucho quieren ocultar pasando como locos ciegos por encima de esto
    aunque menosmal no todos somos asi eso es cohartar el derecho a la libre expresion y negandonos a algunos seguidores de la agrupacion. que paso alcalde le dio miedo, le irio el ego y se vio atacada su adulacion a uribito, que pasa el pais es de todos y a todos nos afectan las deciciones que se tomen absurdamente.
    en todo caso una seguidora de la ecxelente musica y del sentido social de calle 13 y del residente calle 13 lo mejor es que no tienen miedo como muchos otros y no se les da na decir lo que realmente piensen aunque a muchos les duela,…

  21. diana permalink
    21/10/2009 2:44 am

    definitivamente a mi si me parece un insulto al pais, y a los colombianos definitivamente el cantante la embarro y por eso lo vetaron para que la proxima vez que abra la boquita lo haga para bien, no te retractes que la embarraste

    • MIGUEL permalink
      22/10/2009 7:19 pm

      disculpe pero debe leer un poco más sobre politica quizas este mal imformada pero es defavorable lo que el gobierno de Uribe esta haciendo. eso no es lo que quieren los Colombianos, ellos quieren una solucion pero deben en su mayoria saber que es lo que pasa con estas bases militares estadounidenses. paso en pakistan, ha pasado en Isrrael y mire los problemas de guerra y conflicto sigen aumentando en vez de disminuir. los colombianos no deben permitir que ocurra en colombia y que el presidente decida por los pobre pues el es rico y en los conflictos de guerra les aseguro que él no va ha morir, quienes terminan sufriendo son los pobres, los mas desposeidos.

      Si el pueblo Colombiano supiera en su mayoria lo que ha vivido Puerto Rico con las bases Norteamericanas en todos estos años ya se hubiese ocurrido en Colombia una gerra civil y el pueblo mismo hubiese sacado del poder a el presidente Uribe, quien ironicamente siempre se presenta como la victima. Vaya que maldades han hecho y cuanto mal le han hecho a los puertoriqueños, Puerto Rico perdio su soberania, soberania que tanto defiende el gobierno Colombiano pero que en realidad esta regalando el pais entero al dominio yanki quienes se presentan siempre como ayudadores y terminan dejando años obscuros. Colombianos aunque crean que es un beneficio y esto tenga aspectos positivos creanme que mas seran los golpes al pueblo y al pais que la solucion de los problemas.

      bien lo dijo Lula Da silva ” los problemas latinoamericanos deben ser solucionados por los latinoamericanos, debemos darnos la oporunidad a nosotros mismos”

      para resolver el problema de Colombia se pueden crear fuerzas latinoamericanas de diferentes paises como argenina, chile, ecuador, brasil,etc sin necesidad de regalar ciertos terrenos a un pais que con esta misma etrategia ha creado guerras en el medio oriente y terrorismo en europa, latinoamerica ha sido una region de paz y no queremos que esto ocurra en estaregion.

      VIVA LATINOAMERICA.

    • 06/01/2010 11:55 pm

      QUE TE LA UNDAN CON ESE MALPARIDO DE ALVARO URIBE VELEZ

  22. Paula Andrea permalink
    20/10/2009 9:45 pm

    La libertad de expresión es basica y no creo que sea un motivo para evitar un concierto que lo unico que acarrea es alegria y paz.
    Auque la camiseta se presta para diversos entendidos, pues cada cual que opine lo que su conciendia le dicte, ademas es interesante porque ponene a pensar a la gente a ver que van a hacer con su voto popular….Siempre reina la Buena energía¡¡

  23. Vertical permalink
    20/10/2009 7:11 pm

    Es deplorable como Latinoamerica es gobernada por la misma politiqueria de hace un siglo. Alcaldes y presidentes levantando su pobre perfil por algunas palabras sueltas en una playera y cientos de miles de sus habitantes viven y mueren en la miseria,la enfermedad y el analfabetismo. Cambien el ritmo y miren hacia dentro y veran su propio deterioro.
    El Vertical.

  24. 20/10/2009 4:27 pm

    lambon

  25. 20/10/2009 3:47 pm

    QUIEN UTILIZO MI CORREO PARA ESCRIBIR ESTO

    QUIERO QUE SEPAN QUE NO TENGO NADA ENCONTRA DE NUESTRO PRESIDENTE Y QUE NO HAGAN ESOTO PORQUE EL INTERNET ES UN ARMA MUY PELIGROSA CON LA QUE PUEDEN PERJUDICAR A LA GENTE

    QUE URIBE GOBIERNE DE LA MEJOR FORMA

    • 20/10/2009 4:26 pm

      pajuo

  26. 20/10/2009 3:36 pm

    SI LOS COLOMBIANOS NO VAN DONDE EL OPTOMETRA QUE LE VAMOS A HACER, QUE SIGAN COMO ESTAN QUE URIBE VIVA ETERNAMENTE COMO QUIERE EN EL PODER, QUE VIVA EL HAMBRE, EL PARAMILITARISMO, NARCOTRAFICO Y LA VIOLENICA.

    • diana permalink
      21/10/2009 2:48 am

      eres colombian@ ya no secuestran como antes cuando estaba andres pastrana, ya podemos viajar y tenemos a los militares custodiando esto es un proceso ………… este pais lleva dañado mas de 40 años y es el presidente menos malo que ha tenido colombia

  27. justo permalink
    20/10/2009 2:33 pm

    ME PARECE QUE COMO SIEMPRE EL QUE PIENSA DIFERENTE AL GOBIERNO ES CENSURADO Y ESO EN COLOMBIA ES EL PAN DE CADA DIA. ME PARECE LAMBÓN LA POSICIÓN DEL ALCALDE DE MANIZALES Y YO NO CREO QUE EL ALCALDE DE CALI VAYA A TOMAR LA MISMA POSICIÓN.

    EN COLOMBIA SE ESTÁN APROVECHANDO DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO Y QUE MANEJAN LOS MEDIOS MASIVOS PARA ESCONDERLE LO QUE PASA, VIVA LA DEMOCRACIA Y FUERA URIBE

Trackbacks

  1. Tecnología Para el Dominio de la Mente. ¿O Pensabas Que No Existía? : EstasInformado.com
  2. Trackback
  3. Calle 13, camisas que estremecen los MTV « Tamanaco Art Factory

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: