Skip to content

Avanza el chavismo en Colombia? Conozca al candidato David Corredor Cuellar, del MSB

25/10/2009

David Corredor Cuellar  inició gira nacional en su vieja camioneta. Es una camioneta Volkswagen modelo 68, que él mismo maneja, y que adornó con las imágenes de Simón Bolívar, Sandino y  el ‘Che’ Guevara. Corredor no viaja solo. En el carro también va un escolta de la Policía, un sobrino y un amigo para que, aparte de hacer campaña, le ayuden a manejar el vehículo que él llama de manera cariñosa el “firma-móvil”, pues reconoce que no puede conducir más de seis horas de manera continua, porque se cansa. El objetivo de esta cruzada: romper con el cerco mediático de los medios de comunicación colombianos, en manos de la oligarquía y llevar el mensaje bolivariano a la población colombiana. No la tiene fácil.

En todo el continente, el “cuarto poder” comienza a prender las alarmas ante cualquier avance de este movimiento. Colombia, considerada como el bastión principal del “anti-revolucionarismo” es una plaza fundamental y estratégica del Gobierno estadounidense. No en vano Álvaro Uribe fue condecorado por Bush en la Casa Blanca, y calificado como “our man here“. En la actualidad y de la mano del Nóbel por la paz Barack Obama se prepara la aprobación a la implementación de las Bases militares, desde Colombia siguen las declaraciones –calificadas por el gobierno venezolano como “caraduras”— de la “flexibilización del espacio aéreo venezolano para el paso de aviones del narcotráfico“, además de la campaña oficial “saquemos a Chávez”. Se empieza a observar el mismo tratamiento para Cuellar, después de comenzar con una tendencia a silenciarlo.

El firma móvil recorre toda Colombia promocionando al MSB

El firma móvil recorre toda Colombia promocionando al MSB

Pero el ‘firma-móvil’ no es un carro cualquiera. El auto, que en la década de los 60 fue insignia del movimiento hippie, es ahora el símbolo de la “revolución socialista bolivariana en Colombia”. “El carro me costó 13 millones de pesos y duró un año completo en reparación. Ya está listo para recorrer el país (…) Tiene un radio y un sistema de sonido que me costó 1 millón 400 mil pesos, porque apenas llego a una ciudad, conecto un micrófono, le subo el volumen y empiezo a convocar la gente“, relató Corredor. Un computador y un video beam también hacen parte del equipaje. “En mi portátil tengo mis presentaciones en Power Point y mis videos. Tuve que comprar una tarjeta de Internet móvil para tener ese servicio y presentar la página durante las conferencias”.

Viaja con la prerrogativa de ventilar a ideología socialista, que comparten varias naciones vecinas y limítrofes: Bolivia, Ecuador, Nicaragua,Venezuela. Como representante del MSB, ( MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO) de Colombia se ha propuesto como estamentos y guías de acción las siguientes prerrogativas:

1. Recuperación de la autonomía en la dirección de la política petrolera que de beneficios a todos los colombianos. 

2. Recuperación de la dignidad nacional de colombianos ante la Comunidad Internacional

3. Convertir al Movimiento Socialista Bolivariano, en una propuesta de paz para Colombia.

4. Convocar una Asamblea Nacional Constituyente

5. Cumplimiento estricto del derecho Internacional.

El primer tramo de su caravana lo hizo desde Cúcuta hasta Bucaramanga. Parecía un paseo familiar. Durante el trayecto estuvo acompañado por su actual esposa y jefe de comunicaciones, Yolima Gómez, y dos de sus cuatro hijos, menores de 5 años. “En los viajes comemos mucho pollo, porque eso es lo que uno más encuentra por el camino (…) Si nos da sueño y tenemos cerca un hotel, paramos y dormimos durante la noche. Si no hay algo cerca, nos recostamos un rato en el carro y seguimos”, contó. Este ingeniero mecánico colombo-venezolano, gerente de la firma Davinco, dedicada a vender repuestos industriales, fue candidato a la alcaldía de su natal Cúcuta en el 2003. Formó parte del Polo hasta el 2007, cuando por causa de su tendencia bolivariana renunció a la colectividad.

formulario para descargar en recolección de firmas del MSB (Colombia)

formulario para descargar en recolección de firmas del MSB (Colombia)

La financiación de esta nueva aventura la ha obtenido gracias a “asesorías en ciencia, tecnología y certificación de calidad”, cuotas individuales y voluntarias de amigos colombianos que aportan desde 20 mil hasta 100 mil pesos. Ayer Corredor, en su vieja camioneta, inició su viaje por el país, que tiene como primer destino Barranquilla. En su mente hay dos objetivos claros: “Superar la etapa de bloqueo que la gente tiene con lo bolivariano en Colombia” y recolectar las más de 356 mil firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial.

Corredor es un hombre de 49 años nacido en Cúcuta. Es Ingeniero Mecánico en la Universidad Fransisco de Paula Santander, y se ganó el Premio  Mejor Comercializador de Colombia – 1995  (Ver perfil aquí).  En su billetera lleva las dos cédulas (venezolana y colombiana), y esto es, para algunos, un símbolo. Su visión de las relaciones colombo-venezolanas pasa por considerarlas naciones siamesas, hermanas de placenta. Ha visto al presidente venezolano, Hugo Chávez, en dos ocasiones. Una en Alo, Presidente, y otra en el Palacio de Miraflores, cuando acompañó al profesor Gustavo Moncayo. Es conocido en Cúcuta como vendedor de repuestos y no ha ejercido cargo público. Dice que desde los cuatro años toma clases de filosofía, porque asiste a la “Cátedra Provincial del Norte de Santander, Luz de Sandino”. Entrevistado por El frente tv, esto se leía en la nota:”Para muchos un soñador y para otros un loco de atar. Su idea de proyectar el sistema socialista en Colombia y ser candidato presidencial en 2010 parece una tarea difícil pero cuando se habla con él y se conocen sus propuestas, tal vez su ideología parece no tan descabellada, aunque es claro que su forma de actual y de hablar, mas perece –por su acento- un venezolano perdido en las áridas tierras del desierto que un colombiano en una campaña electoral”. 

En sus palabras, “…el libertador Simón Bolívar denominó a todo este territorio, Colombia, Venezuela, Ecuador, como la Gran Colombia y nuestro país se quedó con el mejor nombre. Con un gobierno socialista, moderno y demócrata, en la Asamblea Nacional Constituyente que le estoy proponiendo a los colombianos propondría volver a nuestro nombre inicial, conmigo renacería la Gran Colombia”. Suena bien. Espero sus comentarios.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Blanca-Colombia permalink
    16/05/2013 12:00 am

    Bien por esa respuesta Esteban…

  2. David Brand permalink
    14/06/2010 8:31 pm

    Cholado Pastuso lo mas rico y delicioso

  3. rafael gonzalez ramirez permalink
    13/01/2010 5:18 am

    Todo puede suceder
    Que alguien se convierta en seguidor del mayor esperpento hitórico de amreica latina, el satrapa Chavez, y que sueñe siquiera sacar siquiera mil votos en un pais azotado por 50 años de horror de las FARC, hoy brazo armado del dictador fascista, eso ya tiene garra.
    Si, todo puede suceder, como el milagro inpensable que una nacion petrolera se pudiera ir a la quiebra, milagro que chavez solo pudo lograr, Venezuela ya casi se acerca a ser un Haití o un Cuba, imaginense lo que haria un SB (No socialista bolivariano sino Seudo Bolivariano) en un pais casi sin petrodolares, … hagan cuentas.

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      14/01/2010 2:13 am

      Saludos, Sr. González Ramirez
      Veo que le gusta escribir sin acentos; también le va la fantasía, la injuria y el intento de sarcasmo. Todo un demócrata!
      En relación con el asunto de los mil votos en Colombia, amanecerá y veremos. Lo único que le exigo es que si se da el caso de que este movimiento pueda entrar a la competencia electoral, venga aquí el día siguiente a afrontar sus palabras….
      Venezuela no se acerca a Haití o Cuba. Venezuela es Haití y es Cuba, es Colombia y Brasil, Argentina y Chile. Venezuela es un receptáculo de nuevas ideas, para formar un nuevo sistema. Deje la envidia con el dinero de nuestro petróleo! al final, ustedes en Colombia tienen su principal recurso y es renovable, no?… al menos es lo que quisieran Uribe y su combo…

Trackbacks

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: