Skip to content

Exitpoll Uruguay 2009. Las elecciones presidenciales, actualizadas

25/10/2009

Imagen1

Primera Vuelta

Las encuestas indican que el oficialista Frente Amplio convoca entre un 40% y un 46% de intención de voto, seguido por el Partido Nacional que oscila entre el 30% y el 36%, y en un lejano tercer lugar el Partido Colorado entre un 8% y un 10%.

Fuentes:
Factum
Cifras
Radar
Equipos Mor

Según las encuestadoras uruguayas habrá segunda vuelta

 El candidato a la presidencia uruguaya por el Frente Amplio, José “Pepe” Mujica, confirmó este domingo que el 29 de noviembre habrá segunda vuelta pues la sociedad uruguaya así lo exige. “En este momento la sociedad nos exige un esfuerzo más, es decir, participar en una segunda vuelta. Hemos quedado cerca de obtener una mayoría”, dijo el también senador en conferencia de prensa.

Si bien los resultados no le dieron el triunfo en primera vuelta y aunque aún no se conocen los resultados oficiales, “Pepe” Mujica dijo que a la cita electoral de noviembre su partido va lleno de optimismo y expresó estar “muy reconfortado” por el clima electoral que se vivió durante esta jornada. “Tenemos un punto de partida muy optimista para esta segunda vuelta y de todas maneras pensamos que ahora es un evento que involucra al país entero y desde este punto de vista abogamos para que (la sociedad) mantenga la altura que se ha manifestado (en el proceso electoral de este domingo). Estamos muy reconfortados por el clima electoral que se ha vivido”, dijo.

Por su parte, Danilo Astori, compañero de fórmula de Mujica dijo sentirse “contentísimo” por la votación recibida, que supera a la de los dos partidos tradicionales juntos. “Estamos contentísimos con la votación recibida, que supera a la de los dos partidos tradicionales juntos”, agregó

Según Óscar Botinelli de la empresa Factum, habrá balotaje el 29 de noviembre próximo. Las proyecciones de esta empresa el Frente Amplio votó entre un 47 y un 49 por ciento, el Partido Nacional, 29 a 31 por ciento y el Partido Colorado llegó a votar entre un 17 y 18 por ciento. En tanto el Partido Independiente tendría entre un 2 y 3 por ciento.

La encuestadora Cifra, en tanto, dijo que el Frente Amplio llegó a un 47 por ciento, el Partido Nacional tendría un 30 por ciento, el Partido Colorado estaría en un 17 por ciento, en tanto que el Partido Independiente estaría en un 2,4 por ciento del total de votos.
Por su parte, Equipos Mori, con un 41 por ciento de votos escrutados, también da balotaje, con el Frente Amplio llegando a 48,1 por ciento de votos, el Partido Nacional 28,3 por ciento, el Partido Colorado 18,1 por ciento.

Finalmente el Partido Independiente estaría llegando a 2,6 por ciento de votos y Asamblea Popular llegaría a 0,4 por ciento. Con los datos mostrados, para Equipos Mori, el Frente Amplio tendría mayoría parlamentaria, en tanto que para Factum, el techo de la encuesta le da para tener esa mayoría. En tanto Cifra da paridad parlamentaria. 

One Comment leave one →
  1. maria permalink
    28/10/2009 10:54 am

    hola como esta frente amplio esta por ganar no yo estoy coon los frente amplio

    firma:Maria julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: