Skip to content

106 Bancos quiebran en el 2009. Otro récord para el crack financiero de Estados Unidos

26/10/2009

 

106  bancos quebrados sólo en el 2009 en la peor crisis financiera de Estados Unidos

106 bancos quebrados sólo en el 2009 en la peor crisis financiera de Estados Unidos

Washigton, 26 Oct. ABN.- La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de los Estado Unidos anunció la quiebra de otros 7 bancos más, lo que suma un récord de 100 entidades bancarias que se ha declarado en quiebra solamente en 2009. La cifra de 100 bancos es similar a la registrada en 1992, esto muestra que los bancos de tamaño mediano y pequeño todavía no se han librado de la sombra de la crisis financiera. Un máximo de garantía de 250 mil dólares como seguro de depósitos, es todo con lo que pueden contar los depositarios de estos nuevos 7 bancos que se suman a la larga lista de bancos estadounidenses quebrados.

Se calcula que el hundimiento de bancos ha costado 25.000 millones de dólaes a FDIC y se espera que hasta el 2013 la cifra se eleve a 100.000 millones de dólares, según nota publicada por la agencia Xinhua. En tal sentido la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) se negó a comentar sobre el posible riesgo de los depósitos aunque había instado a los bancos a pagar las primas de antemano en prevención de posibles casos urgentes.

El Partners bank of Florida fue el centécimo en bancarrota y lo siguieron American United Bank of Georgia, Hillcrest Bank Florida, Flagship National Bank, Bank Elmwood Wisconsin; Riverview Community Bank of Minnesota y First Dupage Bank of Illinois. Con los 7 mencionados bancos, totalizan 106 los en bancarrota en EEUU, cifra más de tres veces la registrada en 2008. Un total de 181 bancos se hundieron en la crisis de 1992.

La FDIC incluye a 416 en la nómina de los bancos a borde del hundimiento publicada en agosto, pero se ha venido reduciendo el número de los en bancarrota mensualmente. Los medios locales comentan que las autoridades desean que las empresas medianas y pequeñas “se restauren” por su propia cuenta con la recuperación económica.

Sin embargo, si se retrasa la recuperación, su situación financiera se empeorará haciendo aumentar el costo de su bancarrota.

A juicio de la presidente de FDIC, Sheila Bair, la bancarrota de estos bancos está relacionada principalmente con los numerosos créditos hipotecarios que disponían, lo que los expone al severo perjuicio del “tsunami financiero”, según la agencia china. Caso contrario ocurre en la esfera latinoamericana, donde se promueven las iniciativas que fortalecen las economías de la región. Desde pequeñas iniciativa como los bancos comunales, que son una estrategia maravillosa para luchar contra la miseria y la pobreza, hasta bancos con repercusión hemisférica se crean en busca del beneficio y estabilidad económica de todos.

Otro ejemplo es el Banco del Alba que beneficia a 53.544.885 personas en los 4 países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que busca promover el desarrollo económico de los sectores claves del Alba. Asimismo el Banco del Sur, es otra importante iniciativa que nace para contrarrestar los impactos que ha causado la crisis financiera mundial, en este caso Venezuela ha invertido 4 mil millones de dólares en este banco.

Iniciativas como las mencionadas buscan fortalecer la economía al tiempo que promueven la unión latinoamericana y caribeña.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: