Skip to content

Pánico en las filas golpistas: ” Si Zelaya vuelve al poder se desatará una persecución”: Micheletti

31/10/2009

 

Se le acabó el valor a Micheletti

Se le acabó el valor a Micheletti

El golpista Micheletti  aseguró este viernes que la restitución en el poder del depuesto Manuel Zelaya desatará una “campaña de persecución” en su contra y de los restantes miembros del gobierno que encabeza desde el 28 de junio. “El señor Zelaya y la gente que le acompaña estamos seguros de que van a emprender una campaña de persecución” luego de ser restituido, dijo Micheletti a la cadena CNN en español. “Sólo el que no conoce la actitud de Zelaya se cree que no habrá consecuencias”, agregó.

Todo coincide. La suspensión de la medida que revocaba visas a los migrantes de Honduras horas después de firmarse el acuerdo, les permite a los golpistas tener la oportunidad de salir raudos a fugarse, con Estados Unidos como principal destino. Parece que es una prrerogativa acordada entre las partes. A partir del lunes 2 de noviembre de 2009, comenzarán los trámites de rigor para aquellos que asesinaron, vejaron, humillaron e intimidaron a una población en resistencia. Todo esto en vano, la impunidad como bandera, la asaltada al poder de Micheletti deja como saldo cinco meses menos en el poder a Zelaya, muertos y desparecidos, evaporó el sueño de la constituyente, fracturó y deslegitimó al ALBA como organización de peso político, activó comandos especiales de represión y mostró al mundo la ferocidad de una derecha atroz con la venia de unas fuerzas armadas dóciles al fascismo.

Pero dentro de toda la vorágine, hay aspectos destacables. Uno, es la unánime actuación de los países sudamericanos condenando el golpe, y provocando una acción más mediática que diplomática. Dos, la actuación de Brasil, con esa demostración de fuerza y pundonor en su embajada. También la acción de Venezuela, declaraciones fuertes que obligaron a el gobierno de facto a utilizar la vieja estrategia de “ataquen al comunista”; este comportamiento deslegitimó aún más a Micheletti, y lo llevó a enfrentamientos verbales que precipitaron su estruendosa caída. Sin embargo, aún quedan difíciles escollos por sortear, como la aprobación del Congreso ( previo paso por la Corte). Amanecerá y veremos. 

Mientras tanto, y demostrando el “coraje” que lo caracterizaba cuando emitía sus discursos en los canales de tv afines al fascismo, Micheletti aseguró que hasta que se materialice el acuerdo alcanzado el jueves, por el cual el Congreso será el encargado de decidir si se restituye a Zelaya, se quedará en el poder, pero que luego quedará “libre” y volverá a su casa. Ya lo creo. Con el término “casa” Micheletti denomina cualquier propiedad malhabida producto del saqueo del erario público en estos meses, probablemente situada en Miami con su amiga Illeana la Congresista. “Mientras no haya un arreglo político yo creo que tengo la obligación de quedar al frente del país”, afirmó. Pero luego “de este problema yo quedo libre… me voy a mi casa”, declaró. Ayer, el mandatario aseguró que él y varios de sus funcionarios son objeto de intimidaciones y responsabilizó a Zelaya de cualquier atentado contra su vida. “Nosotros hemos recibido varios mensajes, incluso hace unas dos semanas se habló que había un valor a mi cabeza, pero no me intimida, no me da miedo”, manifestó.

Por supuesto. 

4 comentarios leave one →
  1. 02/11/2009 10:52 pm

    Estoy de acuerdo contigo Esteban.
    ¡Lee el artículo aquí abajo, está magnífico y lleno de esperanza!

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/11/02/honduras-gran-campo-de-lucha-dice-juan-barahona/

    ¡Y que lastima, no podré ser en Caracas el 15 de noviembre, le deseo a ellos todos una fiesta maravillosa!

  2. 01/11/2009 11:03 pm

    ¡buenos días Esteban!
    Cómo analice usted el acuerdo pasado a Honduras.
    Los media unánimes nombran victoria la firma del acuerdo
    Él me deja un gusto amargo en la boca.
    ¿Victoria, qué victoria?
    ¡Cuándo se sabe que son las presiones del EEUU, sin traseras pensamientos, qué la impusieron!
    ¡La victoria, sí! el de un pueblo que luchó cuatro meses, que tomó fuerza y conciencia política.
    ¡Pero ahora, gobierno de reconciliación nacional entre putchistas y putschés!
    ¿Quién ganó verdaderamente?
    Una vez más, traducciones automáticas, pues espero que no haya demasiadas faltas de sentido.
    Amistades fraternales

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      02/11/2009 12:26 am

      Saludos, Marie
      Lo veo mal, confuso, oscuro. Soy escéptico de su realización, y también dudo de su efectividad. Apuesto por una resistencia de Zelaya, y una confrontación en las calles con el pueblo en resistencia. Algunos dirán que soy radical, pero es la única vía que encuentro para parar las elecciones, brindar la posibilidad de asamblea constituyente y aislar a los golpistas que dominan los poderes públicos.

Trackbacks

  1. Panico-en-las-filas-golpistas-Si-Zelaya-vuelve-al-poder-se-desatara-una-persecucion-Micheletti : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: