Skip to content

“El comunismo es inmoral e inhumano”: Papa Benedicto XVI

06/12/2009

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger y su pasado en las Juventudes Hitlerianas

Benedicto XVI carga contra el comunismo. El Papa considera que sus acciones son “siempre inmorales” y que el “partido” consideraba “bueno” todo lo que le servía, “por muy inhumano que fuera”. El Papa Ratzinger hizo estas manifestaciones en el discurso que pronunció tras el concierto que le ofreció en la Capilla Sixtina del Vaticano el presidente de la República Federal de Alemania, Horst Kohler, con motivo del 60 aniversario de la fundación de ese país y el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Hablando en alemán, el Obispo de Roma recordó esos dos eventos y en referencia al Muro de Berlín dijo que fue una “frontera de muerte que durante muchos años dividió nuestra patria y separó por la fuerza a hombres, familias, vecinos y amigos”.

El Pontífice señaló que ya muchas personas se dieron cuenta de que los sucesos del 9 de noviembre de 1989 (la caída del muro) eran el principio inesperado de la libertad “tras una larga y sufrida noche de violencia y opresión de un régimen totalitarios que conducía a un nihilismo, un vaciado de las almas”.

“En la dictadura comunista no había acción que fuese considerada mala o inmoral. Lo que servía a los objetivos del partido era bueno, por más inhumano que pudiera ser”, afirmó el Papa. Benedicto XVI agregó que la actual República Federal Alemana es la prueba de que el orden social occidental es mejor y más humanitario y ello es gracia a su constitución. El Papa abogó por el respeto de la dignidad de la persona y pidió respetar el matrimonio y la familia, como bases de cualquier sociedad.

El concierto lo ofreció los Augsburger Domsingknaben y la Residenz Kammerorchester de Munich, dirigidas por el maestro Reinhard Kammler, que ejecutó el oratorio de Navidad BWV 248, de Johann Sebastian Bach.

Para nadie es un secreto que la elección del cardenal alemán Ratzinger como sucesor de Karol Wojtyla, despertó preocupación por las vinculaciones que éste mantuvo durante la II Guerra Mundial con la asociación nazi, ‘Hitler Youth‘. Su paso por la Juventud Hitleriana, donde los participantes debían demostrar su “pureza racial” y llevar cursos intensivos de ideología nazi en la cual se rendía culto, no al Dios cristiano, sino al Führer Adolf Hitler, que acabó con la vida de seis millones de judíos durante la II Guerra Mundial. La figura de Ratzinger pasará a la Historia como la del teólogo que le ayudó a poner orden en la Iglesia y a decapitar primero y domesticar después a la Teología de la Liberación.

10 comentarios leave one →
  1. 25/07/2014 3:03 am

    Yo no tengo nada en contra del comunismo pero me gusta estudiar, si desean saber cual es el fondo de dicha ideologia y de la situacion actual leanse ” Derrota Mundial” de Salvador Borrego.

  2. NPIngrid permalink
    05/10/2010 4:05 pm

    Cónchale!!! Hay que ver el caradurismo de estas pobres gentes… Un nazi hablando sobre el comunismo!!! Algo así como que “cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo” Se nota que este “santo pontífice” no ha dejado aún la teoría del nazismo y de la invasión a los demás pueblos. Que no se olvide de su pasado, su participación VOLUNTARIA en las juventudes hitlerianas y el mensaje fascista que está dando. Soy comunista, pero respeto a las demás corrientes de pensamiento político, pero, yo creo que en algo estamos TODOS de acuerdo: es que este vampiro es otro despojo más de la Alemania Nazi que quiere establecer en todos los países otro régimen totalitario para llevar petróleo gratis.

  3. Alejandro Herrnsdorf permalink
    14/01/2010 12:32 pm

    Me parece fantástico que el Papa Benedicto ponga los puntos sobre las íes: el comunismo sigue siendo un enemigo declarado de las libertades. Hoy en día, toda ideología se tiñe de colores diferentes para camleonizarse en la sociedad, y la gente, confundida, se acerca a vender su mente por cuatro caramelitos. Es bueno que la Iglesia encienda el faro y siga señalando el camino. Bien por Ratzinger!

    • ESTEBAN MEJIAS permalink
      14/01/2010 5:56 pm

      Estimado Alejandro:
      Que ironía que el “principal representante” de la iglesia cristiana condene a una ideología basada en las enseñanzas de su dios…

      • Alejandro Herrnsdorf permalink
        23/07/2010 5:35 pm

        Esteban, no veo en nada parecido al comunismo con el cristianismo. Dónde el comunismo se basa en las enseñanzas de Dios?

        • ESTEBAN MEJIAS permalink
          23/07/2010 10:22 pm

          Hay muchas, pero muchísimas aportaciones de intelectuales que hablan del tema. Te daré algunos tags, porque sería cuestión de sentarme a desarrollar cada uno: Igualdad ( económica, cultural, social ) fraternidad/ solidaridad / son suficientes. Hay hasta una doctrina nacida de la inquietud (La Teología de la Liberación). Pero el quid de la cuestión es ¿Cómo se desarrollan en la teoría de la sociedad comunista? En Venezuela estamos embarcados hacia el socialismo. Creemos que el comunismo es un estado ideal en la sociedad. Quisiera (personalmente) que apuntáramos hacia allá. Un saludo.

  4. Stefano permalink
    10/01/2010 3:08 am

  5. frannirv permalink
    18/12/2009 3:38 am

    pensaba escribir algo aqui pero me detube a ver la foto del papa y de verdad se me quitaron las ganas no encontre nada bueno que opinar de un tipo que llego a ser papa por sus influencias un tipo que defiende a los curas que abusan de los niños que amenaza con excomulgar a fañilias si acusan a un cura violador YO creo que las religiones deben orientarse a eso a dar religion a hablar o dar catedras de religion no de politica cuando se den golpes de pecho a querer salvar almas nadie les va a creer y se les cumplira las profesias de la gran piramide que perdieron el tiempo en salvar su iglesia material metiendose en politica y perderan a todas las almas que son la base de su religion por que se les va a hacer tarde y nada podran hacer poque nadie les va a creer ESE TIPO no le le creo ni un padre nuestro

  6. tamanacoartfactory permalink
    07/12/2009 11:38 pm

    Viva el comunismo.

  7. tamanacoartfactory permalink
    07/12/2009 11:37 pm

    Sólo le falto decir: ¡ser comunista no es malo, es sólo una estupidez!, sin comentarios, un fascista hablando contra los soviets, son enemigos naturales, los primeros, gracias a los segundos no llegaron a dominar el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: