Skip to content

La agencia Anncol pide protección al gobierno de Suecia ante amenazas del presidente colombiano Alvaro Uribe

15/01/2010

En tiempos de guerra Uribe Vélez apuesta por suprimir de una vez todo elemento que luche contra la tiranía que pretende imponer sobre Colombia. Esta vez, ha apelado a estrategias que recuerdan su pasado paramilitar y ha amenazado públicamente a Anncol acusándola de “terrorista”; Anncol se ha convertido en el ente informativo más importante de los últimos años en Colombia. Entre sus denuncias más importantes de este año figuran el derribamiento de un avión espía en Colombia, la utilización de bases militares para la agresión a otros países, la masacre de civiles en la tragedia de falsos positivos y la corrupción y nepotismo en el gobierno colombiano.

La controversia por publicar comunicados de las Farc, criticar las políticas neoliberales, presentar una visión realista del paramilitarismo y mantener una férrea oposición al gobierno de Uribe es legendaria. En ella participan no sólo los medios de comunicación colombianos, sino que llega hasta Wikipedia: “La revista colombiana Semana y ANNCOL han intercambiado artículos y editoriales criticándose mutuamente. Aunque Semana acepta que ANNCOL fue fundada por “exilados políticos de laUnión Patriótica, UP“, una organización política de las FARC que fue exterminada por paramilitares“. Wikipedia de manera abierta y descarada miente al decir que la UP fué una organización política de las FARC. A pesar de las reiteradas investigaciones que han demostrado la ausencia de pruebas y elementos formales `para acusar a Anncol de alguna conexión con las Farc, y a pesar de que periodistas europeos han verificado que existen emisoras y órganos de comunicación totalmente identificados con las Farc, los ataques siguen. Claro, el motivo quizás sea que Anncol es el cuarto sitio web más leído en Colombia,con 800.000 visitas diarias y tiene un impacto informativo considerable a nivel internacional.

Los directores de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) , con sede en Estocolmo, pidieron al Gobierno del primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, que les proteja de las “amenazas reiteradas” del Ejecutivo en Bogotá. La solicitud de protección fue también hecha para quienes operan la Radio Café Stereo, para los miembros la Asociación “Jaime Pardo Leal” (candidato presidencial de izquierda asesinado) y para quienes están en otras organizaciones de exiliados colombianos en el país europeo, según una declaración divulgada este jueves por Anncol en su sitio de Internet. (Escuche en audio las amenazas proferidas a la agencia por parte de Uribe Vélez)

Anncol ha sido un vehículo informativo para conocer la realidad colombiana desde una perspectiva que usualmente esconden los medios de comunicación colombianos, propiedad de familias ligadas al poder ejecutivo y económico en el hermano país. Un ejemplo concreto de lo dicho anteriormente lo encontraos en la figura del Vicepresidente Francisco Santos. De él dice la agencia Anncol: “¿PERO QUIEN ES FRANCISCO SANTOS? Pues un consentido hijo del imperio del diario El Tiempo que en Colombia “pone y quita presidentes”, como dice el colombiano en común. El cargo de Vice lo recibió en cambio de dar desde El Tiempo respaldo a la campaña electoral de Uribe el 2002. En un momento los Santos llegaban a ocupar la vicepresidencia, el Mindefensa y el ministerio de Vivienda y cultura”. 

 “Nuestra única labor es informar desde otro ángulo el acontecer colombiano. Siempre encaminada a buscar la solidaridad del pueblo escandinavo para transitar por caminos del diálogo para la construcción de la Nueva Colombia. Como asilados políticos en Suecia, solicitamos al Gobierno de Fredrik Reinfeldt se nos brinde toda la protección necesaria” , expresaron la presidenta de la Asociación, Cecilia Calero, y los directores de Anncol, Roberto Gutiérrez, y de Café Stereo, Miguel Suárez, quienes suscriben la nota. En entrevistas concedida a radios regionales, en dias pasados Álvaro Uribe dijo entre otras; “Y a esos criminales y a ese psiquiatra y a otros bandidos, que son colombianos profesionales que viven por allá en Suecia y en otros países, a todos, a todos tenemos que acabarlos”, configurando con esto un explicito llamado a asesinarlos. Los tres consideraron que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, puso sus vidas en riesgo tras unas recientes declaraciones ante periodistas en las que pidió “acabar” con los “criminales de cuello blanco” y “bandidos” establecidos en Suecia y otros países, desde donde ejercen como “auxiliadores del terrorismo”.

Hace una semana el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, informó de la decisión de su Gobierno de poner en marcha una estrategia internacional para hacerle frente a la “diplomacia” en el exterior de las Farc. “Dada la enorme peligrosidad del gobierno de Bogotá y por sus antecedentes ampliamente conocidos por el mundo, la seguridad sueca debe monitorear las recomendaciones impartidas por el canciller (…) a sus embajadores, incluido el establecido en Estocolmo”, consideraron estos exiliados.

Los responsables de la misiva atribuyeron la campaña gubernamental contra ellos a su tarea de disenso y denuncia de “las numerosas arbitrariedades cometidas (por el gobierno de Álvaro Uribe) en contra del pueblo colombiano”. “No pudiendo desmentir lo anterior, apela a la mentira, la maña, la injuria, el engaño, los sabotajes y a los montajes” , añadieron los autores de la nota, que hicieron responsable a Uribe y a su Gobierno de lo que pueda sucederles a ellos y otros exiliados.

El riesgo pasa de ser una denuncia a convertirse en un hecho de alta peligrosidad. Dicen en la misiva: “Por estas tierras han pasado no gratas personalidades como embajadores y funcionarios de Colombia en Suecia. El último reciente caso, el agregado militar, Ernesto Yamhure, asiduo provocador y espía de las actividades de los refugiados colombianos en estas tierras. Se ha comprobado que el señor Yamhure, asesoraba al jefe paramilitar, Carlos Castaño, victimario de cientos de militantes de izquierda, sindicalistas, indígenas, defensores de Derechos Humanos y progresistas de Colombia”.

24 comentarios leave one →
  1. 27/04/2011 10:06 pm

    este pais esta yeno de corrucion ningun presidente podra aser nada por q las al caldias y las gobernaciones son malmanejadas lo unico es ……………………

  2. daniela permalink
    07/09/2010 1:53 pm

    annacol yo les pregunto algo sera que raul reyes al cual colocaron una foto abatido por el ejercito y colocaron una noticia que decia raul reyes asi quedo el comandante de la paz.les parece que un comandante de la paz .que gran mentira dicese llamar el ejercito del pueblo cual pueblo si lo estan acabando con tanta violencia.cuantos niños y personas que no tienen nada que ver con esta absurda guerra quedan mutilados por siembra de minas.que dicen del desplazamiento cuando atacan una insfraestructura como oleoductos,torres de luz quienes son los afectados el pueblo.la gente los campesinos que salen de sus tierras desplazados por la violencia todavia tienen el descaro de llamarse ejercito del pueblo.que no les importa llevarse a su misma gente por encima .por la que tanto dicen que luchan.si colombia tiene problemas de miseria pobreza desempleo ect. con esta guerra aun abre mas ese abismo .colombia su pueblo lo estan acabando ustedes mismos y los que viven de estas guerra son los beneficiados mientra nuestra gente sufre en carne propia los estragos de la guerra.entonces yo pregunto cual ejercito de la paz y del pueblo sera que sus actos son de paz.anncol por que no publicas como quedan los niños luego de una mina antipersona.el fenomeno del desplazamiento? solo aquellos que han vivido han sentido han perdidos familiares y han estado en medio de esa guerra son los que verdaderamante saben y sufren las marcas de la violencia.

  3. carlos permalink
    02/09/2010 5:19 pm

    ojala, cerraran ese sitio web anncol, para que los hijos de puta, de las farc, no pudieran ni expresarse, no son mas que lacras y el cancer con el que colombia ha tenido que vivir durante 50 años

    • argemiro pataquiva permalink
      24/09/2010 9:54 pm

      Las verdaderas lacras de Colombia son la oligarquía egoista, indolente e indiferente con el pueblo y son solamente ellos los responsables de la guerra que se libra hoy en dia. Y los encargados de patrocinar esa oligarquía es el congreso y el ejecutivo, corruptos desgraciados que son mas peligrosos que las farc.

    • akiles permalink
      12/10/2010 8:44 pm

      Las lacras sois vostors los fascistas y la oligarkia colombiana,que teneis al pueblo muerto de hambre y miseria.Con todo el pais lleno de fosas con gente desaprecida y miles de desplazados.Por estas injusticias es que la guerrilla se nutre de gente del pueblo para combatir a los fascistas de los paras y el ejercito sub-vencionado por los USA.
      Vivan as Farc y el socialismo

  4. 31/08/2010 3:13 pm

    SERA QUE ALQUIEN CONOCE LO QUE PASE EN EL COORREGIMIENTO DE ESTADOS UNIDOS

  5. jhose permalink
    31/07/2010 4:02 am

    que viva las farc ep nojoda y a esos malparidos hijos de la ignorancia les digo que si no saben la realidad del pais que no se pongan a hablar mierda perros hijueputas ballan recorran todo el pais y miren la miseria que hay mientra que los de cuello blanco despifarran nuestro dinero y los gringos se llevan nuetras riquezas piensen malparidos

    • jesus permalink
      02/08/2010 4:13 pm

      Jhose: Usted es un pobre diablo, en su comentario no deja duda de lo que es un guerrillero de pacotilla, ignorante, tarado henano mental, sus argumentos dan lástima seguramente es usted uno de los gerrilleros que viven en Venezuela engordandose como cerdos y viviendo de lo que saben, robar, atracar, secuestrar,violar, atacar pueblos indefensos, dejar viudas y huerfanos por doquier, y ayudar al loco de allá a acabar con su propio pueblo.

  6. DIANA permalink
    14/06/2010 7:39 am

    estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios , es cierto nuestro presidente URIBE es el unico que ha podido frenar tan ta malda de secuestros,robos,,,,,ojala esta gente conocoera de Dios,,estan alla los encorbatados con su ego de intelectuales asesinos en suecia ,dejando que tantos campesinos obligados a sevirles pierdan su tierra, su familia,son muchos los casos de abuzo aniñas,amujeres embarazadas,,,,,,,
    NUNCA LOS DEJAREMOS GOBERNAR PRERIMOS A SANTOS, ACUALQUIER BURGEZ QUE COMO TIENEN NO TIENEN LOS RESENTIMIENTOS DE LOS NUEVOS RICOS COMO USTEDES
    COLOMBIA CON URIBE……………………….

  7. mamaodeguerrilla permalink
    06/06/2010 4:49 am

    ustedes no les da pena hablar de que quieren la igualdad un grupito de 20 comandantes con plata en los mejores bancos del mundo dando ordenes desde otros paises ha unos miles de guevones armados que si le preguntamos porque esta aya ni saben y si desangrando el pais dejennos en paz ho esque no les basta con lo que tienen venezuela ecuador y cuba los esperan

  8. 11/05/2010 12:59 am

    se nota la educacion que tienen los furivistas todo se les parese mierda pero es apenas logico, que se le puede aprender a un gobierno mafioso , narcoparamilitar, y dictador
    y eso de que urive ha sido el unico baron que se a parado en la raya podria ser mas bien que el que tiene rabo de paja se le arrodilla a su am, y urive save lo que e corre pierna arriva, por seguidores como estos tan bestiales es que se cometen crimenes como los que estamos presenciando en estos tiempos en colombia y bolbemos al adagio que le pueblo se merese sus dirigentes
    el tiemo nos dira si el rico o el pobre
    si dios l la iglesia
    que vivan todos los medios como ancol que se atreven a hablar

  9. 04/05/2010 7:40 pm

    Estan pidiendo cacao, estan asustaos. pretenden que el pueblo que ustedes han pisoteado, han mascrado, que han ultrjao en todas formas hoy puede ser la tabla de salvación?,no sean sínicos, para que vean que uno no hace a los demas lo que no quiere que le hagan a uno; la maldad tarde o temprano se debuelve y ustedes van a terminar comiendose sus propios excrementos. Cambien, dejen la maldad, pongan los pies en la tierra y entiendan que ustedes no tien nada bueno solo tienen maldad por donde se los mire.

  10. 03/05/2010 8:25 pm

    yo soy una persona atipica a la guerra , lo mas malo es la guerra y no hay causa justa buscar una guerra con tra un pueblo por eso la guerrilla coñlombiana es la escoria de nuestro pueblo y me averguenzo de un pais que no tiene leyes y pantalomes para acabarla, la farc es un grupo de terrorista qur los comandantes se la pasan negociando y viviendo de los pendejos que se dejan robar , conmigo no me ran esos imbeciles lña guerra el gobierno es otro hp. que no sirve de mierda. y me gusta decirles a cualquiera en la jeta que la guerra es lo mas sucio que hay , construllamos algo hagan algo por el pais . pongan la cabeza en la tierra y piensen en lo que les digo y de verdad cambiamos el mundo , no lo usemos como negocio. gracias de verdad

  11. jorge permalink
    02/05/2010 2:11 am

    ustedes los llamados liberadores se encunetran hoy màs que nunca encarcelados en su propio escremento, no declinan sus armas y pensamientos ya que no encuentran espacio en esta tierra, deberìan construuir con el producido de los desmandes un cohete y perdersen en el espcio que alli pueden encontrar,si ustedes creen q el pais lo ba aseptar estan mas frios q serdo en congeladore de carniseria,ustedes paresen unos perros callegeros q se pelean `por un pedaso de carne o un hueso jajajaja me dan lastima

  12. 24/04/2010 8:16 pm

    Lo que ustedes dicen es una realidad, cuanto plomo desperdiciado, y yo diria cuanto plomo desperdiciado, cuantos secuestros.cuantos robos, cuantos atracos,cuanto dolor causado en tantas familias, tantas viudas, tantos huerfanos,tanto dinero derrochado producto del delito.
    Cuando sera que los Colombianos podemos conocer la otra cara de las farc como que respetan los derechos humanos,que se dedicaron a hacer la rebolución de las ideas para el buen vivir, para el viesnestar de todos los que habitamos este pais, sin secuestros, sin terror, sin violencia, y sobre todo respetando los derechos de los demas y no sintiendose los dioses de la tierra con un arma en la mano; Utilizen la mente no la fuerza bruta.

    • JOSE permalink
      04/07/2010 11:50 pm

      HERMANO LASTIMA QUE LA UNION PATRIOTICA LA REDUJERON A CERO COMETIERON UN GENOCIDIO CON ELLOS, VERDADEROS REVOLUCIONARIOS Y ARRIBA LA UNION PATRIOTICA ESPERANZA DEL PUEBLO!!!

  13. riot permalink
    21/04/2010 6:20 am

    el partido que gobierna este PAIS y toda su oposicion parlamentaria,los patronales, los sindicatos, todos contribuyen a nuestro fracaso…es un crimen..FALSOS POSITIVOS ES UN CRIMEN..
    Desde sus poltronas prometieron solucion a todos los problemas de la nacion, paro, miseria y humillacion fue lo que obtuvimos, solo una casualidad podra desatar una reaccion…cuanto plomo malgastado, es un crimen, FALSOS POSITIVOS, ES UN CRIMEN………o no lo crees?

  14. jesus permalink
    20/04/2010 12:37 am

    Ustedes critican a Uribe y lo catalogan como lo peor porque es el único que ha sido capas de parararse como un varon y defender el pais de la peor plaga que son ustedes los de las farc. tenían el pais arruinao a punta de secuestros. robos, atracos. violaciones.desplazamientos. terrorismo porque en sus mentes llenas de mierda solo existe maldad, el único capaz de evitar su extinción fue el cerdo de chaves que les dio respiración boca a boca y ahora los tiene protegidos como niños bonitos; Cambien y demuestren que son capaces de hacer aunque sea una sola cosa buena y que este lejos de la maldad que siempre los acompaña.

  15. Jose M. permalink
    31/03/2010 7:10 pm

    El gobierno de Suecia no debería proteger a medios de comunicacion fradulentos como Anncol, que, además en sus notas mal escritas (por que son eso) no se ve el profesionalismo ni una edición seria. Eso da pena, así de mal están que ya ni redacción tienen. Lastima, son una mano de amateurs.

    • 24/05/2010 10:56 pm

      Bueno el domingo a botar todos por Juan Manuel santos paradarle en la jeta a chaves y demostrarle que aqui en Colombia lo odiamos a muerte y porque es el peor enemigo de nuestra nación,
      Ojala se cumpla lo que dice que no habra dialogo con Juan Manuel ni restablecimiento de relaciones,

  16. 20/03/2010 9:39 pm

    si bien es cierto las farc luchan por una igualdad social no comparto para nada el secuestro como instrumento de lucha eso de que el fin justifica los medios esta mandado a recoger no hay mayor fuerza que la de las ideas y la de los argumento un vivo ejemplo de ello lo dio jesucristo, el fue el revolucionario mas grande de todos y sus ideas , sus argumentos impactaron no solo a palestina sino a todo el mundo

  17. 14/03/2010 5:22 pm

    que mas sepude esperar de ese criminal esesino y jenocida al cervicio de esos perros americanos

  18. 12/06/2010 3:43 pm

    3 en1, (TRES EN UNO) Juan Manuel, Bargas Lleras, Alvaro Uribe, lubricante y repelente contra la peor maleza, las farc, chaves, y sin piedad córdoba como les parece bacano ¿cierto?.

Trackbacks

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: