Skip to content

Alemania: prohibido usar Internet Explorer

17/01/2010
Ayer en un comunicado emitido por la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información (conocida como BSI), recomendó a todos los usuarios de Internet Explorer cambiar a un navegador alternativo, al menos hasta que Microsoft arregle la vulnerabilidad crítica implicada en el ataque cibernético de China contra Google.

En un reciente informe de McAfee, se revela los recientes ataques a Google y otras 20 empresas, fue gracias a una falla crítica en todas las versiones de Internet Explorer que permite a los piratas informáticos “realizar tareas de reconocimiento y obtener el control completo sobre el sistema comprometido”. Mientras tanto, Microsoft ha respondido que está desarrollando una actualización para la vulnerabilidad.

De acuerdo con la declaración de BSI, usar Internet Explorer en “modo protegido” no es suficiente para evitar que un hacker explote esta falla de seguridad. Esta actitud ante el Sistema perteneciente a la compañía Microsoft del ultramillonario estadounidense Bill Gates proviene del hackeo de parte de la red informática del Pentágono. Según reconocieron autoridades gubernamentales al diario Financial Times, el Pentágono se vio obligado a desconectar parte del sistema informático de la oficina del secretario de Defensa, Robert Gates, durante más de una semana, aunque se negaron a revelar quién especulan que está detrás de estos ataques.

Sin embargo, tanto oficiales en servicio como retirados aseguraron que una investigación interna reveló que el ataque provino del Ejército Popular de Liberación (EPL), de China. En tal sentido, un oficial norteamericano de alto rango dijo que el Pentágono ha logrado dar con las exactas coordenadas del ataque, mientras que otra fuente cercana al caso señaló que existen “altas probabilidades” de que el EPL sea el responsable del ataque.

El Pentágono aún se encuentra investigando cuánta información fue descargada, pero una fuente relacionada con el caso aseguró que la mayor parte sería “no reservada”. El incidente, de todas formas, habría forzado a los oficiales a rever el tipo de información que envían en sistemas de correo electrónico no confidenciales. No es una novedad que el EPL se infiltre en las redes militares norteamericanas, así como tampoco lo es que el Pentágono escanee las redes chinas. Sin embargo, lo que en esta oportunidad encendió la luz de alarma fue que China demostró que puede interrumpir el sistema en momentos críticos. Aunque en este lío Gates lleve la peor parte, es conocido que con el adevenimiento del software libre, el sistema windows ha ofrecido recurrentes fallas en su funcionamientoy en concreto, ha sido acusado de brindar información personal de losusuarios mediante el uso de gates a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.

“El EPL ha demostrado su habilidad para conducir ataques que invalidan nuestro sistema… y la habilidad, en una situación conflictiva, de reingresar y volver a incapacitarlo en una escala muy grande”, dijo alFinancial Times un oficial del Pentágono. Ello explica por qué durante más de una semana, mientras los ataques continuaban, el Pentágono debió cerrar parte de su red informática. “Estos han sido múltiples llamados de atención que nos han conducido a niveles de vigilancia más agresiva”, dijo Richard Lawless, el oficial para Asia del Pentágono de mayor jerarquía en el momento de los ataques.

Link: German Government: Stop Using Internet Explorer (Mashable)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/01/gobierno-aleman-recomienda-dejar-de-usar-internet-explorer/ 

One Comment leave one →
  1. Anon permalink
    26/09/2011 10:23 pm

    Ya ven por que es mejor usar otros navegadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: