Saltar al contenido

Las reservas de Petróleo en Haiti triplican las de Venezuela. ¿Alguna duda sobre la presencia yanqui?

24/01/2010

Los científicos Daniel y Ginette Mathurin indican que bajo el suelo de Haití hay una enorme cantidad de petróleo y combustible fosiles, y que los datos y estudios ya fueron recogidos por especialistas extranjeros. “Hemos identificado 20 enormes reservas de petróleo, y  5 de ellos son considerados muy importantes por los profesionales y políticos”. La meseta central, incluida la región de Thomond, la llanura de la Cul-de-sac y la bahía de Port-au-Prince están llenos de petróleo, dijo, agregando que las reservas de petróleo de Haití son más grandes que los de Venezuela . “Una piscina olímpica en comparación con un vaso de agua que es la comparación para demostrar la importancia del aceite de Haití en comparación con los de Venezuela”, explica.

Daniel Mathurin revela que las investigaciones de varios gobiernos anteriores han permitido comprobar la existencia de estos grandes depósitos de petróleo. Se refiere a un documento del Partido Lavalas en el poder en 2004,  que habría especificado el número de sitios contenientes de hidrocarburos en Haití. De acuerdo con los Mathurin, la región del lago, con ciudades como Thomazeau y Cornillon, contiene grandes depósitos de petróleo. Preguntada sobre la no explotación de estos sitios, Ginette Mathurin dijo que estos depósitos están declarados como reservas estratégicas de los Estados Unidos de América. Si bien manifesta su incomprensión de tal situación, recuerda que el Caribe es considerado el patio trasero de los Estados Unidos.

Sin embargo, Daniel y Ginette Mathurin indican que el gobierno de los EE.UU.  autorizó en el año 2005 el uso de reservas estratégicas de los Estados Unidos.  Los expertos sostienen que el gobierno de Jean Claude Duvalier había verificado la existencia de un gran yacimiento en la bahía de Port-au-Prince, poco antes de su caídaAdemás, Daniel y Ginette Mathurin muestran que el uranio 238 y 235 y el depósito zyconium existen en diversas regiones, incluidos en Jacmel. El uranio se utiliza en reactores nucleares para producir energía eléctrica. 

Fuente

Más información valiosa: http://aporrea.org/ddhh/a93837.html

About these ads
18 comentarios leave one →
  1. 22/11/2012 4:01 am

    China tiene su propio patio trasero, pero peleea esto con japon ya que japon dice que es parte de su territorio, bueno la cosa que china ya se apodero de esa isla llena de petroleo

  2. 28/07/2012 7:24 pm

    ya el ex presidente de la ee.uu ya compro la parte de tierra que tiene el petroleo.eso es un abuso despues que haiti fue victima de la haarp.

  3. 07/05/2012 7:34 pm

    Haití uno de los países mas pobres del planeta y ahora con ese descubrimiento hecho por profesionales es el momento de sacarlo de la pobreza absoluta mejorar la salud la educación vivienda y entre otros aspectos sociales y no dejar que extranjero se lleven esa riqueza se sus riquezas es el momento de salir adelante evitar elegir gobierno corrupto que son los causante de regalar a un país sin importarle la vida de los demás .adelante HAITÍ

  4. 30/03/2012 7:45 pm

    Si Haïti esta en pobreza no puede dejar su riquezas en reserva,quien es tan tonto que reserva su riqueza para pasar mi seria.Si el Gobierno Americana no permite que Haïti se aprobecha sus riquezas ahora,llamatemps auxirio à todos paises para saver porque.
    Haïti libre

  5. 30/03/2012 7:17 pm

    Yo soldado de Haiti he leido todos comentario sobre las riqueza de Haiti como: Petróleo,Oro,Diamante,gas,tect.
    Yo pido a todo paises grande y pequeno,que si en verdad quieren ayudar a Haïti haced una reunion internacual para enviar especialista a Haïti para poner esas riqueza en marcha.
    Si no nosotro pueblo Haitiano contrataremos con el pais que quiere ayudarnos .
    Ya es tiempo de que Haïti salir en pobreza y miseria.Hacemos una llamada internacional para ayudar nos a aprobechar el petroleo de Haïti para la reconstrucion de Haïti

  6. 08/12/2011 8:05 pm

    eso es imposible no creo que tenga petroleo haiti si no ese pais estuviera como venesuela exportando de hace mucho tiempo

  7. 23/10/2010 12:38 pm

    Contrasten la información antes de creer todo lo que leen en internet.

    El Dr. Mathurin afirma que el cuerpo humano tiene habilidades de telecomunicación y defensa nuclear.

    http://contraparanoia.blogspot.com/2010/02/daniel-and-ginette-mathurin-continued.html
    http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fhaitirectoverso.blogspot.com%2F2008_03_18_archive.html

  8. 02/09/2010 2:33 am

    Se habla mucha cascara de pina. Se recuerdan las miles de paginas relacionada con la gripe porcina y que paso ?, pues nada, iban a morir como oscas y los plasticos para cadaveres listos,cascara de piña y nada mas.

  9. jesus arnoldo ortiz Enlace permanente
    28/08/2010 11:52 pm

    INTERESANTE, QUEDE ESTUPEFACTO PUES ANTE TANTA POBREZA DEL PUEBLO AHITIANO SE LE PRIVE DE EXPLOTAR ESTAS INMENSAS RIQUEZAS, PERO ASI ES LA VIDA CONTRA EL IMPERIALISMO NADIE PUEDE. OJALA QUE SE HAGA REALIDAD RAPIDO LA EXPLOTACION DEL CRUDO LA MENOS PARA QUE HAYA TRABAJO Y LOS NEGRITOS NO SE COMAN LOS DEDOS PENSANDO QUE SON MORCILLAS.

    • 01/09/2011 5:26 am

      disculpa pero deberias de eliminar tu comentario, no te da pena que alguien pueda leer las estupideces que publicas, un comentario de ese tipo atenta contra la dignidad humana, como alguien puede expresarse de esa manera de otros seres humanos que estan pasando por la dificil situacion de los hermanos ahitianos.

  10. Leon Marto Enlace permanente
    19/08/2010 4:57 am

    Mientras pierden el tiempo hablando del HAARP y de hipotesis de conspiración, la causa del terremoto es muy facil de verla asociada las exploraciones petroleras. Justo en el sitio donde fue el epicentro del terremoto se cavaron pozos de petroleo. Por si no lo saben, despues que se ha llegado al sitio donde se supone esta el petroleo, se hacen explosiones de gran magnitud. Hay un precedente en Indonesia de una de estas explosiones que causo un sismo.

  11. 27/02/2010 6:59 am

    Anteriormente lo hizo Bush en Afganistan, ¿ahora lo hará Obama? ¿Obama también sería capaz de lo que fuera por conseguir petróleo para abastecer a su pueblo deborador del oro negro? Con razon escuché que fue producto de una bomba o el proyecto HAARP el causante del terremoto en Haití. Que pena que no podamos encontrar un equilibrio con la naturaleza. No nos queda otro futuro más que terminar con nuestra propia raza.

  12. Benjamin Reyes Enlace permanente
    06/02/2010 4:35 pm

    Grosa imagen que se repite a través de la historia de la humanidad, y una vez más se tiene el cinismo de plasmarla en pantallas cinematograficas (Avatar,2009), que ahora resulta una advertencia a lo que sucedera con cada estrategia yanqui.

  13. 24/01/2010 3:10 pm

    Si todos los indicios son ciertos, habria un segundo precedente de intervención, después de Irak. Solamente que ésta vez,no hay “casus belli”, o “casus estrathegicus” que justificasen, esa intervención. En los medios de Internet, vease “infoguerras.com”, hay un análisis de un exgobernador de Minnesota (Mr.Ventura), que analiza la existencia supuesta,del arma secreta, denominada HARPP, y que en su momento, se diseñó para buscar crudo, por parte de las compañias petrolíferas, y que alllá por el año 2.004, más o menos, paso a depender, por motivos, fácilmente deducibles, a manos del gobierno de los EE.UU. La existencia de esa arma secreta, y que situa en Alaska, bien pudo ser el detonante del” tsunami”, del “katrina”, y
    en este momento, de Haití. Seria terrible y fantasmagórico, que se pueda llegar estos extremos tán sofisticados, para justificar, frente a la opinión pública, la intervención desmesurada, en cualquier punto del globo.

Trackbacks

  1. Las reservas de Petróleo en Haiti triplican las de Venezuela
  2. Anónimo
  3. El miedo como arma | Hombres de Negro
  4. Haití abarrotada de petróleo « Tamanaco Art Factory

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson's Blog

Analysis of Venezuela & elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: