Skip to content

Sín título / 1/9

01/05/2010

 Y he llegado a la conclusión de que es un sentimiento. 

Quizás sea por nuestra crianza. Desde niños, hemos sido arropados por la figura de Simón Bolívar. En nuestro proceso de aprendizaje a conocer el mundo, la sólida conexión de nuestros símbolos patrios y su carga semántica ha sido procesada, una y otra vez, de forma inclemente. Un himno nacional que cantamos desde los tres años, y que suena como el río bajito, familiar, canción de cuna. No lo sé.

Quizás sea esa canción que aflora en cada uno de nosotros y que nos recuerda que ganamos una de las más grandes y feroces batallas mundiales. Que cada cien años, hay un terremoto cognitivo en este rincón del Caribe. Que se levantan los muertos, con un espasmo. Ellos quieren vivir de nuevo. Ellos quieren acompañar una gesta nueva. Ellos y nosotros tenemos una suerte de antena sinérgica, que nos conecta. Que nos obliga a hacernos cargo personalmente de las cosas difíciles, protegiendo al débil.

Este track tiene como finalidad decirte que Bolívar vive en tí. Es partícipe de tu indiferencia ante la ley que no funciona, que es obsoleta y a la cual le has encontrado mil soluciones en tu cabeza. Está a tu lado cuando presencias el racismo; está allí, gritando en el fondo de tu conciencia que debes actuar, grita desaforada en un cuarto de paredes rosas, al que últimamente, recuerdas muy poco. 

Cuando se te ocurre burlarte de la autoridad. Cuando practicas la irreverencia como cálido y dulce chocolate. Cuando descubres el azul de la bandera, en vivo, y el cromatismo huele a buenaventura. 

Cuántos de nosotros nos sentimos enlazados a Caracas, como último bastión de la resistencia. Con la fortaleza del Guaraira Repano ante el invasor. Con nuevas ideas para atacar en el Camino de los Españoles. Con la malicia heredada, con la pasión de la patria, con la furia del negro y la indolencia del blanco y la galáctica del indio y la nobleza de todos.

Y si te mueves como yo, con el ritmo de un ascensor sobre las líneas, sabrás que es de sentimiento, lo que hablo.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. elvis negron permalink
    01/05/2010 8:08 pm

    Ciertamente camarada, tenemos nosotros los bolivarianos , pero en especial los venezolanos esa fuente de inspiracion que es y sera siempre Simón Bolívar,aun en los años mas duros finales de los 80 y toda la decada de los 90,el valor de su heroismo mantuvo la esperanza de todos y prendio sus fruto en mi comandante en jefe para que basados en el pensamiento bolivariano continuara la lucha por la independencia. Todos llevamos dentro una partecita de nuestro Libertador por eso somos un pueblo heroico , luchador e invencible ante las adversidades.

    Elvis Negrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: