Skip to content

Hackers Anonymus contra Venezuela. La verdad, la mentira y la ignorancia lejos de Wikileaks.

22/01/2011
Probablemente usted ya esté en conocimiento del affaire Assange y Wikileaks. Pero lo que quizás llame su atención es que un colectivo de hackers autodenominados “Anonymus” (conocidos por el hackeo y el ciberataque a Paypal, Visa, etc.) la han emprendido contra Venezuela. Sus razones parecen salidas de un guión de la USAID, los que habitualmente se encargan de elaborar las matrices de opinión pública que tan buen resultado dan en los medios internacionales.
Y es que con ese poder de ubicuidad y de indolencia ante la seguridad que caracteriza al hacker, cuesta creer que esta “gente ordinaria que lucha por la libertad de expresión dentro y fuera de Internet” no pueda investigar, consultar o al menos leer los análisis de la realidad comunicacional venezolana. De hecho, al atentar contra las instituciones de un Gobierno en la Internet se espera al menos una razón válida y pertinente para justificar tal aventura.
Sin embargo, basta dar una lectura somera al “manifiesto” de Anonymus para darse cuenta de la superficialidad de las razones y la debilidad de los argumentos. Intentemos aproximarnos a ello:
A continuación, la declaración de Anonymus:
____________________________________________________
Statement from Anonymous on Operation Venezuela
Anonymous is a group of independent individuals without a leader. We would like to present to the Venezuelan people and the world, our collective decisions and thoughts through the following statement.
Anonymous are ordinary people who fight for freedom of expression both on and off the internet. We have been treated as if we were puppets, without the right to protest or demand anything. We are fed up and we rebel against a system that considers us asleep and submissive, that believes that his actions would go unpunished and that truths would be hidden forever. This system is the same that punished without any hesitation the ones who tried to bring the truth to light.
For this reason alone, the unconditional defense of Internet freedom, we understand that a change of Law RESORTE is needed. It is clear that this law violates individual rights of people to have free and uncensored access to Internet. _____(ORH+)
_________________________________________________
Señor Anonymus: Entre los artículos que contempla la Ley Resorte, se encuentra el número 27. En cuestión, es el artículo que toca la Internet:  Impone multas entre 50 y 200 UT a quienes incumplan con las regulaciones impuestas a los medios, incluyendo Internet, que prohiben la difusión de los mensajes que:1. Inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofobia.
2. Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito.
3. Constituyan propaganda de Guerra
4. Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público.
5. Desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas.
6. Induzcan al homicidio.
7. Inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente. 

Por más que pienso, no puedo entender cómo un artículo que condena el racismo y la xenofobia pueda ser un peligro a los derechos humanos y la libertad de expresión.  Y así con el resto. Lo que sucede, estimado amigo, es que en Venezuela los medios privados de comunicación pertenecen a la oligarquía local y están alineados frontalmente contra el Gobierno Bolivariano. Incitaciones a la rebelión civil, golpes de estado, llamados al magnicidio, racismo político y social, incitaciones al odio y a la violencia, llamamientos a desconocer la ley, todas estas “expresiones” se han dado en la libertad e impunidad más absoluta, aupadas, dirigidas y controladas por medios privados de comunicación. En este blog encontrará mucha información al respecto. Desde odas a linchar ciudadanos, hasta publicar datos personales privados. Todo se vale en esta desgarradora batalla política, que ya es cosa común entre las fracciones políticas que hacen vida en esta tierra. Por tanto, estimo que coincidirá conmigo en que esta ley es al menos, necesaria para mantener la estabilidad en cualquier país. _______________________________

Freedom to exchange ideas and information is essential in the formation of a free society.
We reject and show our disgust for the CICPC’s arrest of Enrique Acosta and Carmen Nares, two twitter users who are now prisoners because of their opinions.
___________________________(ORH+)
El Ministerio Público imputó a Luis Enrique Acosta y a Carmen Cecilia Nares, quienes fueron detenidos el 8 de Julio del 2010 en Ciudad Bolívar,(VEN)  por estar presuntamente relacionados con la difusión de mensajes masivos (BOT) a través de internet contra el sistema financiero venezolano. No por sus opiniones, no por sus preferencias políticas, no por su libre expresión. Están detenidos por intentar provocar una “corrida financiera” ( una masiva concurrencia de clientes que retiran su capital del banco) que desestabilizara el sistema financiero nacional.
Incluso, la Ley Resorte no fué el vehículo jurídico para condenarlos, porque el asunto trasciende lo comunicacional: Fueron apresados por la presunta comisión del delito de difusión de información falsa, de acuerdo con lo previsto en el artículo 448 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras. El referido instrumento legal contempla en dicho artículo que: “Las personas naturales o jurídicas que difundan noticias falsas o empleen otros medios fraudulentos capaces de causar distorsiones al sistema bancario nacional que afecten las condiciones económicas del país, serán penados con prisión de nueve (9) a once (11) años”.
Léalo aquí, Anonymus: http://bit.ly/91Bvxk

We ask the Commissioner Wilmer Flores Trosel, CICPC director to stop the investigations against 15 new twitter users and release the two prisoners.
____________________________________________________(ORH+)

Mal. Muy mal. Cuál es el papel de Anonymus entonces? Un tribunal digital que se pasea sobre las leyes de las Naciones, y determina según su parecer a quién debe condenarse o dejar en libertad? A quién o no investigar? Porqué la amenaza personal contra la integridad del Comisario Flores Trosel, director de nuestra Policía Nacional? Estas amenazas, fueron realizadas contra los jefes de la Policía de Interpol cuando ustedes atacaron PayPal? Esta amenaza para dejar de investigar a los que quieren que nuestro sistema financiero colapse busca que eso suceda? Es decir, usted y su organización se hará responsable de la debacle económica de miles de familias venezolanas en caso de que este método mercenario y destructivo de la comunicación sea permitido por los Gobiernos? Qué pasaría en Europa si capturan a dos usuarios de Internet enviando información falsa sobre la quiebra de un Banco Estatal? Es simplemente ignorancia sobre el caso o detrás de su acción se esconden otros intereses?

Anonymous is concerned with the abuse of power by Venezuela’s National Assembly which is demonstrated by its Law RESORTEDE. Anonymous will not stand idle in front of this injustice. We believe that someone must do the right thing, someone must bring light to darkness, someone must open the eyes of a sleeping public in order to prevent and discourage further abuses of power which infringe upon our unalienable rights as human beings.
We reiterate that our statements do not have a political nature and we will continue our demonstrations until our demands become realized.
In conclusion, we call upon all citizens of Venezuela and of the world with social consciousness or not, to join us in OperationVenezuela however you can. Each in their own field, each with their own decided level of commitment, so that together we can unite and overcome the oppressors. and live in a world where freedom of expression has no exception.
We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us.
________________________________(ORH+)
Cuando alguien habla de ataque preventivo me da escalofrío. Sobre todo porque se dirige contra una Ley que ni siquiera saben escribir. Pero la advertencia de que no cesarán los ataques me hace pensar en los múltiples ataques (no cibernéticos. En esta parte del mundo, los ataques contra aquellos que nos manifestamos contra la opresión de las élites dominantes y el asfixiamiento moral, social y económico del capitalismo suelen ser mortales) que han sufridos nuestros compañeros en estos años de Revolución Bolivariana, una indignación sorda corre por mis venas. Miles de campesinos asesinados por sicarios de terratenientes, detectives muertos por explosiones en sus vehículos, manifestantes muertos por disparo entre otros muchos ataques a nuestro pueblo no son suficientes para que el mundo sepa que en este proceso político nos jugamos la creación de un modelo que ponga en primer lugar al humano. Pero quizás ustedes no entiendan de lo que hablo, Anonymus del planeta tierra. Quizás sus máquinas, sus códigos y su vida binaria han olvidado que aún hay esperanza de sepultar este sistema. Han olvidado también que en Venezuela se practica una democracia vital  y efectiva, como nunca antes vista en este continente y digno ejemplo para otras naciones que actualmente, sufren los embates de un sistema putrefacto e indolente que se sienta sobre cadáveres.
Nosotros no olvidamos. Pero de verdad. No olvidamos. No nos cansamos. No pretendan llevar al pueblo de fuego de Bolívar a una confrontación que es inútil. Reflexionen y pidan disculpas. Están a tiempo antes de que el tren de la historia los ubique en el vagón del “pudo ser”.
21 comentarios leave one →
  1. Venezolano&Revolucionario permalink
    31/01/2012 1:27 pm

    2. Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito. (La mesa de los alacranes ?? )
    3. Constituyan propaganda de Guerra ( Chávez ha llamado públicamente a los Jefes militares a estar preparados para la guerra, a preparar al pueblo para la guerra: “a formar cuerpos de milicianos, a adiestrar a los estudiantes revolucionarios, a los hombres y a las mujeres”)

    4. Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público. (Ver número 3 )

    Hablan de la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofobia ? El diputado oficialista Robert Serra calificó a su par de oposición María Corina Machado de “payasa, showsera y mentirosa”, Dinorah Yosmar González, exoneró de responsabilidad penal a Mario Silva, por llamar “hijo de puta” al presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero y su progenitora María Teresa Castillo.

    Hablan de difamación ?? Y los SMS que enviaron con relación a las entidades bancarias que iban a cerrar… fueron falsos ??? o se aproximaron “mucho” a la realidad (preguntenle a los del Banco Caroni y Federal).

    Sres. es verdad, tienen razón. La guerra ha comenzado, pero la guerra digital.

    Anonymous llegó para quedarse.

    “Revolución es tambien lo que debe ser cambiado” ALDO

    HT Team.

  2. irvinkj permalink
    09/05/2011 2:34 am

    hez zolamente mentira ,yo he sido servidor para apoyar los ataques dos,y Venezuela ni su gobierno han censurado el libre conocimiento,mas bien lo ha apoyado.

  3. María permalink
    20/04/2011 1:56 pm

    Lo que queria decir es que apoyo a cualquier mandatario que se enfrente a los poderes establecidos: a los corruptos, los codiciosos (que son los que nos han llevado a esta “Crisis”), a los políticos humillados y los que están detrás de ellos manipulando y creando las condiciones para la guerra, el hambre, la pobreza….Apoyo al presidente Hugo Chavez en todo lo que está censurando a estos políticos tanto de derechas como la lamentable izquierda. Le felicito y le animo a que no deje de hacerlo, pese a quien pese.
    Quizás la forma, es lo que no le gusta a algunos, pero así es como se expresa el pueblo.
    ¡Animo Sr. Hugo Chávez, desde España hay mucha gente que le queremos!
    Gracias,
    María

  4. María permalink
    20/04/2011 1:45 pm

    En mi anterior comentario no puse el correo electrónico.
    Soy María, creo que ahora sí servirá.
    Gracias

  5. Anon permalink
    28/01/2011 10:27 am

    Existe la prueba del 9, basta escuchar al Señor Chavez y si existe un gramo de inteligencia no condicionada en el cerebro, se concluye que se está frente a cacique dictador.
    La alternativa a Chavez es terrible, eso parece y al pasado podemos remitirnos, pero el fin no justifica los medios y el líder Venezolano es un mal medio.

    Anon

    • Orhpositivo permalink
      28/01/2011 4:46 pm

      Intuyo que bastantes problemas tiene en su país de origen, en donde un supuesto socialismo está destrozando las reinvindicaciones sociales que tanto esfuerzo costó aprobar. Pero lo lamentable de su comentario es que demuestra que el ataque y la fobia antichavista que supura está deslegitimada, sola y sin repercusión real en el mundo virtual. Y es que sus mismos colegas lo dejaron solo en su aventura.
      Si por “inteligencia no condicionada” entiende una solidaridad automática con la derecha local y foránea, con las intenciones del Imperio estadounidense y la rancia paranoia de la derecha española, entonces considéreme un condicionado de la libertad, de la verdad y de la resistencia. Pero una resistencia en a calle, en el día a día de esta nación sudamericana, en el pensar y en el decir. Como ya he dicho antes, sugerir que “la prueba del 9” es la argumentación del fallido ataque a las instituciones bolivarianas es ignorar olímpicamente las verdades de este post, batirse contracorriente con la decisión del pueblo venezolano y buscar atajos solitarios para intentar influir en el curso natural de nuestra patria. Por eso, señor Anon, disfrute de la soledad de la traición a los ideales de justicia que “guían” a su lucha. Le apuesto a que sus compadres han cambiado de parecer frente a sus acciones y las que vendrán. Pronto, serán un recuerdo anecdótico de un culo aplastado frente a un computador tratando de hacer política. Hasta entonces.

      • 13/02/2011 9:19 pm

        Realmente da pena ver como unos supuestos intelectuales de izquierda siguen hablando del “curso natural de …las cosas”. Amigo, lo único natural que tiene la historia de Venezuela es el comportamiento animal de Hugo Chávez, el Señor de la diarrea. (Ver jaime baily en you tube)

        Aparte de esa anécdota, le recomiendo comenzar a estudiar sobre el oportunismo del caudillo “petrolero” de su país, que seguramente está enriqueciéndose, como su grupete de conspiradores, montado en la fachada del socialismo XXI

        • Orhpositivo permalink
          15/02/2011 12:42 pm

          El único que realmente se enriquece sin mover un músculo es el subnormal y alcóholico rey de su país en quiebra, joven. Dada la maravillosa y profunda referencia que nos otorga para aproximarnos a la realidad latinoamericana en manos de Jaime Bayli, intuyo que además de las telenovelas, es su fuente principal de información. Déjeme explicarle algo: Hace mucho tiempo ya, un mestizo de estas tierras llamado Bolívar les hizo comerse su propia mierda en estas costas. Desde esa época, perdieron su poder de tomar las decisiones que guían el futuro de este pueblo. Por tanto, y con mucho pesar, debo recomendarle que varía su abanico de búsqueda de información sobre los procesos que ocurren en este continente. Lea un poco. Es difícil al principio, pero vale la pena.
          Un saludo afectuoso desde la República Bolivariana de Venezuela.

  6. Seba permalink
    26/01/2011 4:05 am

    Buen artículo… pero creo que tiene algunas cosas sobre la que quisiera aclarar.
    Primero, Anonymous no es ninguna persona en si. Por lo que no se le puede atribuir a alguien en particular el accionar de todo el colectivo.
    Segundo, no es Anonymous quien está atacando a Venezuela. Seguramente deben ser las mismas personas que por otros medios lo hacen, y ahora aprovechando la ola generada por todo el tema de WikiLeaks han querido aprovechar la movida.

    Pero debe saber el autor, y las personas que lean este blog y sobre todo este post, que no todos los que participamos en anteriores ataques estemos atacando ahora al hermano país. De hecho, creo que los que están atacando a Venezuela son la minoría… y cada vez serán menos. Prueba de esto es que las páginas del Estado no han caído ni han quedado inaccesibles… y esto no se debe a que sean particularmente sólidas ni fuerte, ya que con la suficiente cantidad de computadoras atacando al mismo tiempo no hay web que aguante.

    En el mismo momento en que algunos propusieron llevar adelante el ataque contra Venezuela, otros mismos anónimos nos opusimos y explicamos el por que.

    Bueno eso es todo, saludos.

    • Orhpositivo permalink
      27/01/2011 2:17 am

      Saludos.
      Es claro que el artículo no concibe a Anonymus como una individualidad. Sin embargo, tomamos como referencia sitios web que han publicado un documento antes analizado, y referendan la titularidad de Anonymus como ejecutores del ataque. Me ha llegado información que corrobora lo que expones. Por tu honestidad y valor, te felicito.

  7. 25/01/2011 3:28 am

    Mira, farsante, conozco mucha gente de izquierda, los respeto, los he apoyado y comparto muchas de sus propuestas; a pesar de la variedad de cosas que puede implicar ser de izquierda o derecha; Chávez NO es de izquierda, es un fascista, un delincuente que se cree el más vivo de Venezuela; A Chávez sólo le interesa permanecer en el cargo, lo demás no importa. Te escribo esto no porque esté de acuerdo o no con Wikileaks, sino por los argumentos que utilizas.

    En Venezuela, el problema no es la ley, que puede o no coincidir con lo que uno piensa, el problema es ese margen de operación que te permite hacer o no hacer la ley. Un famoso dictador decía “A mis amigos, todo, a mis enemigos, la ley.” Así es Chávez, un caudillito más, como lo fue Carlos Andrés Pérez y como lo han sido la mayoría de los gobernantes, que se creen que nadie más es capaz de gobernar. En el punto 4 tu dices “fomentar zozobra en la ciudadanía” te parece que alguien puede generar más zozobra que los anuncios del presidente cuando dice cada locura en sus cadenas; manda a expropiar los apartamentos, mete presa a la gente por televisión, expropia empresas, amenaza a otros presidentes…. Y no creo que los mensajes en twitter de varios pendejos hagan más buya que un Presidente loco que además de no saber gobernar nos quiere hundir a todos en su locura.

    Ese, al igual que tu, son unos farsantes, él por esconder sus intereses en un discurso anacrónico y demagogo, y tú no se si por tonto engañado o por oportunista. Yo conozco a la familia Chávez de Barinas, son MILLONARIOS, al igual que muchos de sus ministros y gobernadores; son una nueva burguesía, como pasó con la cubana, donde todos son pobres menos los del gobierno. Los totalitarismos son malos todos, como las dictaduras, no importa que sean de derecha o de izquierda.

    Lo que menos preocupa es Wikileaks y sus intenciones con Venezuela, me preocupa la gente como tu que defiende la irracionalidad y que quiere convencer a otros de que así es la realidad.

    DESPIERTA¡¡¡¡

    • Orhpositivo permalink
      27/01/2011 2:24 am

      Intuyo que lo de farsante se le habrá salido. Los insultos son difíciles de esconder, cuando la ignorancia maneja los hilos del verbo. Si usted tiene problemas con la ley, o con los “márgenes de maniobra” de las instituciones que la aplican entonces usted es un asocial, y nada que sea afín al cumplimiento de la ley le parecerá correcto.
      No intento convencer a nadie. Sólo analizo las acciones que me parecen interesantes, trato de ser riguroso y metódico y al fin, encuentro las discrepancias necesarias para elaborar mi discurso. Lástima que en su caso, utilize un valioso tiempo en leer un artículo muy específico sobre un tópico y deje correr, como saliva, su odio visceral contra el presidente de Venezuela. Una lástima, en verdad. Trate de vivir con dignidad, compatriota.

  8. asdf permalink
    24/01/2011 11:32 pm

    Creo que alguien esta sintiendo pasos de animal grande…

  9. 24/01/2011 4:53 pm

    Esto de Anonymous no es más que otra pantalla de la CIA para desarrollar operaciones sicológicas, como wikileaks.

    Saludos revolucionarios y antiimperialistas

  10. Cercata permalink
    24/01/2011 11:41 am

    Al futbolista francés que dijo algo parecido, y tuvo mucha trascendencia mediática, que yo sepa no le han encarcelado, no ?

  11. Cercata permalink
    24/01/2011 11:37 am

    Hombre, pues yo lo veo claro, lo que algunos consideran fomentar la zozobra o el odio politico, es simplimenete decir cosas en contra del regimen establecido. Es un poco como lo de “contrarevolución” en Cuba …

  12. Vicenç permalink
    24/01/2011 8:44 am

    Pues yo creo que os Anonimous o como sea tienen razon, y lo digo como partidario y defensor de la Revolución bolivariana.
    El hecho es que el gobierno tiene capacidad para CENSURAR. Que sea por racismo, xenofóbia, incitaciones a la violéncia……eso solo son palabras que se pueden trasgiversar perfectamente. Y quién escribe el artículo sabe de sobras que luego, acusándose de racista un mensaje, o de violenteo, la censura tiene fines políticos.
    Esto es como cuando EEUU dice que va a la Guerra a promover la Democracia….

    Lo que no entiendo es como estos señores Hackers que hace poco aplaudí con lo de PayPal, se centren en Venezuela, uno de los países que más está mejorando tanto económicamente como SOCIALMENTE (y no solo lo decimos los Comunistas y demás, sino los informes de la ONU!) en lugar de atacar a tantos y tantos censuradores que hay en el Mundo y que merecen MORIR.

    • Orhpositivo permalink
      28/01/2011 4:52 pm

      Pues claro que cualquier gobierno tiene capacidad para censurar. Lo importante es la reacción de la sociedad frente a esa censura. Pero, cómo atacar a Venezuela por algo que no ha ocurrido, mientras en Egipto ELIMINAN INTERNET? Hay que tener vacío intelectual para justificar esto!

      • franciszek permalink
        06/08/2011 3:49 pm

        Saludos y creo que ya es un poco tarde escribir el comentario pero aqui va… OrhPositivo leo en tus palabras ser una persona del buen leer, me parece por tu forma de escribir y buena ortografía, y por supuesto ninguna critica a tu punto de vista si no algunas cosas que me llaman la atención… Bueno para dar mi opinión solamente, así como En Venezuela nació chavez y el chavismo, muchos ya sabemos las causas por las cuales nació, considero que igual pasa con Anonymus, pero en este caso a nivel global. Y considero ingnorancia decir que son de la cia, o capitalistas o de derecha, ante todo hay que ser objetivo para poder juzgar bien a este grupo hacktivista. Hoy por hoy se estan rompiendo paradigmas, y los grandes paises estan haciendo gran resistentica paraa no cambiar el status Quo que desean mantener a la fuerza. El ataque a Venezuela si bien no fue bien documentado puede servir de escarmiento para evitar si fuese a existir un posible atentado contra la libertad de expresión en el futuro. Y mas cuando los políticos de los países sea su la do ploítico izquierda o derecha buscan siempre oprimir y controlar al pueblo con falsas leyes que tienen un trasfondo….

Trackbacks

  1. hablemos un poco de la vulnerabilidad informatica de venezuela….. « r4d1C4l_m1ch4eL – radical_michael
  2. Tweets that mention Hackers Anonymus contra Venezuela. La verdad, la mentira y la ignorancia lejos de Wikileaks. « Guerra Digital para la Resistencia Mental -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: