Saltar al contenido

Porqué hay Revolución en Egipto? Bienvenidos a la furia de arena.

28/01/2011
La furia del 25 de enero en Egipto

La furia del 25 de enero en Egipto

Reproduzco esta valiosa información:

Quiénes somos 

Somos los jóvenes de Egipto a través de Internet. La juventud del Twitter, Facebook y el YouTube. Decidimos que íbamos a bajar en veinte días, el 25 de enero para exigir reformas en el país a causa de lo que está sucediendo en el último período de mentiras. Debido a que el gobierno no escuche nuestras voces, hemos decidimos bajar y obligarlos a escucharnos por la fuerza en la calle. Todos nosotros decenas de miles de egipcios sin ninguna diferencia entre uno o otro, y a partir de ese momento, y las manifestaciones continuaron a medida que puso en marcha la llama de la ira. La situación en Egipto es muy difícil y las personas están hartas y quieren un cambio real y buscando sus derechos. Las manifestaciones han sido pacíficas y civilizadas, pero la horrible intervención de las fuerzas de seguridad, mató a siete personas en Suez y heridos a decenas y han detenido a cientos de ellos. Nuestro problema se ha hecho más grande y vamos a cojer nuestros derechos y no volveremos hasta que lo consigamos. 

¿Por qué estamos manifestando? 

Egipto esta pasando con una de sus peores etapas históricas en todos los aspectos. A pesar de los informes mencionados por el gobierno egipcio para mejorar la imagen, pero lamentablemente la realidad es diferente de los informes. Nos han hecho bajar a todos nosotros el 25 de Enero es el principio del final, el final de del silencio y la resignación por lo que está sucediendo en nuestro país y el comienzo de una nueva página de positivismo y la demanda de derechos. El 25 de enero no es el sentido común una revolución en forma de un golpe de estado contra el gobierno, pero es una revolución para decirles que hemos empezamos a cuidar el uno del otro y vamos a tomar todos nuestros derechos no callar nunca más. 

Hay 30 millones de egipcios con síntomas de depresivos (30.000.000), incluyendo un millón y medio de pacientes con depresión grave (1.500.000) y más de cien mil un intento de suicidio (100.000) solo en el 2009 que resulto resultó en la muerte de 5.000 personas. Tenemos 48 millones de pobres (48.000.000), incluidos los dos millones y medio de personas que viven en la pobreza extrema (2.000.000). Tenemos 12 millones de egipcios sin ningún tipo de refugio (12.000.000), incluyendo un millón y medio viviendo en los cementerios (1.500.000). 

Existe la corrupción sistemática que causo condujo a la existencia de casos de corrupción en los juzgados por el valor de 39 mil millones de libras egipcias (39.000.000.000 EGP = 4.875.000.000 € = 6.500.000.000 $ approx.) solo en el año 2009. Egipto ocupa el 
puesto 115 de los 139 países en el Informe de Competitividad Mundial, por la corrupción en el gobierno. 

Hay más de 3 millones de jóvenes desempleados y la tasa de desempleo entre los jóvenes de más de 30%, y Egipto está clasificado en último lugar entre 139 países en el índice de transparencia en la contratación. 

Tenemos la tasa más alta de mortalidad infantil en el mundo por cincuenta niños (50) por cada 1000 nacimientos. Medio millon (500.000) de los niños en Egipto tienen anemia y 8 millones (8.000.000) de personas están infectadas con Hepatitis C. Tenemos más de 100 mil (500.000) de casos de cáncer al año debido a la contaminación del agua. Y una ambulancia por cada 35 mil (35.000) ciudadanos. 

La ley de emergencia en Egipto causó la muerte de decenas de egipcios por tortura y la detención de miles de ellos sin ninguna base legal para detenerlos. Debido a la utilización del control de la seguridad y la actividad política ha sido abortada dando lugar al fraude flagrante en las elecciones parlamentarias que llevaron al partido gobernante obtiene más del noventa (90%) por ciento de los escaños en el Consejo (que es el parlamento egipcio). 

¿Cuáles son nuestras demandas? 

El primer requisito: Enfrentar el problema de la pobreza antes de que explote y que respeten la orden de la justicia egipcia para aumentar salario mínimo y un aumento justo en las áreas de la salud y la educación para mejorar los servicios prestados a la gente. Y para conceder subvenciones de hasta 500 libras egipcias ( 83.34 $ 62.5 €) o por cada graduado universitario que no pueden conseguir un puesto de trabajo y por un período determinado. 

El segundo requisito: La abolición del estado de emergencia que causó el control del aparato de seguridad de Egipto y la detención de la oposición a las políticas gubernamentales y los puso en campos de detención sin causa alguna. Hacemos un llamado a la fiscalía general de imponer el control sobre las comisarías de policía para parar la tortura sistemática que se practica en ellas. Y la aplicación de las disposiciones del poder judicial y respetado sus decisiones por parte del gobierno egipcio. 

Tercer requisito: El despido inminente del ministro del Interior, Habib el-Adli debido a la inseguridad general que afecta Egipto, informa de actos de terrorismo y la proliferación de los crímenes que ocurrieron a manos de funcionarios o agentes del Ministerio del Interior sin la presencia de un fuerte elemento de disuasión hacia ellos. 

Cuarto requisito: Identificación de la Presidencia a fin de no más de dos mandatos consecutivos debido a que el poder absoluto es causa de corrupción absoluta, ademas no existe ningún país desarrollado que permita al presidente a permanecer en el cargo desde hace décadas. Es nuestro derecho a elegir a nuestro presidente y nuestro derecho que no aniquilen nuestros derechos para gobernar el pais hasta su muerte. Pedimos la resolución del parlamento fraudulento, y poner una nuevas elecciones para elegir diputados que expresar la verdadera voluntad del pueblo. 

Por supuesto que hay muchas demandas de todos los egipcios en el campo de la salud, la educación y el principio es que nos estamos moviendo juntos con para lograr nuestras exigencias atrevas de la presión sobre el gobierno, y es nuestro deber como pueblo que dirigimos nuestras exigencias al gobierno, juzgar su rendimiento y poner las prioridades y no el revés. 

Lugares y las fechas de las manifestaciones 

Es muy importante que entendamos que el objetivo de la manifestación es que movilizar a todas las personas que sufren. La gente está molesta y agraviada insatisfecha con el estado del país, por eso tenemos que animarlos a participar y por eso, despues después de las oraciones del viernes saldrá de cientos de miles de egipcios de todas las mezquitas e iglesias en todas las gobernaciones de Egipto para expresar su ira en las marchas pacíficas como la Plaza del Tahrir en El Cairo y las sedes del Partido Nacional en todas las provincias y ciudades para demostrar su ira ante de ellas y se sienta allí pacíficamente hasta lograr todas las demandas de los egipcios. 

Gran Cairo 
la integridad de la Mezquita – Plaza de Giza 
Iglesia de San Jorge – Agouza 
Mustafa Mahmoud Mezquita – Ingenieros 
Iglesia de Abu Siete – Ingenieros 
Mezquita de Amr Ibn El-Aas – Antiguo Egipto 
Church’Adra – entre los castillos 
Asad Mezquita Ibn Furat al – Dokki 
Salam Mezquita – Pirámide 
Mezquita Califas – Faisal 
Sello de la Mezquita del Profeta – Pirámide 
Masjid Al-Sabah – Haram 
Mezquita Jamia legitimidad – Imam Shafi’i 
Mezquita Aisha – campo de Aisha 
mezquita del Mahdi – Puente de Suez 
To’eima Mezquita – East Meadow 
mezquita Rahman – East Meadow 
Al-Quds Mezquita – Urbanización de la palma 
Mezquita Salam – Ciudad Nasr 
Fátima Zahra mezquita – Nasr City 
Iglesia del Arcángel – Sheraton 
Mezquita Abu Bakr – Sheraton 
Youssef Mezquita Companion – Heliópolis 
Aleesh Mezquita – Ain Shams 
Cooperación Mezquita – Ain Shams 
mezquita de Al-Nasr – Ain Shams 
Church’Adra – Urbano 
Al-Nour mezquita Mohammadi – lluvia 
Mezquita en el ámbito de la lluvia – la lluvia 
Mezquita Sheikh línea – cúpula Jardín 
Mezquita Jamia legitimidad – Waily 
Catedral de la abasí – abasí 
mezquita de Al-Nour – el abasí 
Khazindar mezquita de la calle – Shubra 
Fath Mezquita – Khalafawy 
Iglesia de Morcos María – Khalafawy 
Masjid Al Taqwa – Al Khaimah Shubra 
Masjid Khalid Bin Al Waleed – Kit Kat 
Mezquita en el ámbito de Kit Kat – Kit Kat 
Aldnadrawi Mezquita – Horticultura 
Kahlaui Mezquita – Horticultura 
Mezquita del Sultan Hassan – El Castillo 
La Sra. Nafisa Mezquita – Sra. Nafisa 
Fath Mezquita – Maadi 
Farouq Mezquita – Maadi 
Iglesia del Arcángel – Sheraton 
Church’Adra – Helwan 
Fath Mezquita – la estación de campo – Helwan 
Huda Mezquita – Atlas de carretera – Helwan 
Al-Nasr mezquita – vivienda económica – Helwan 

Alejandría 
Comandante de la Mezquita de Ibrahim 
Mezquita de Sidi Bishr

About these ads
11 comentarios leave one →
  1. 09/04/2011 1:04 am

    En Tiempos Difíciles, Dios PELEA por Ti

  2. 09/04/2011 1:02 am

    7 ¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio?
    8 ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa?
    9 ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah
    10 Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo.
    11 Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas.
    12 Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos.
    13 Oh Dios, santo es tu camino; ¿Qué dios es grande como nuestro Dios?
    14 Tú eres el Dios que hace maravillas; Hiciste notorio en los pueblos tu poder.
    15 Con tu brazo redimiste a tu pueblo,
    A los hijos de Jacob y de José. Selah

  3. 09/04/2011 12:59 am

    Es muy normal en nuestra vida preguntarnos dónde está Dios cuando estamos en dificultades o pruebas. También es fácil culpar a Dios por permitir situaciones difíciles, sin embargo, nos olvidamos que aun lo que parece tragedia está dentro del plan perfecto de Dios.

    Hoy quiero que pienses en esto: si Dios se tomó el tiempo para hacer todas las maravillas que conocemos, si se tomó el tiempo para crearte y hasta sabe cuántos cabellos hay en tu cabeza ¿no crees que también se encargara de estar SIEMPRE a tu lado… sigan para adelante… Dios esta con ustedes°!

  4. 21/03/2011 5:21 pm

    aqui en mi MEXICO, desde hace tiempo que una masa revelde esta comensando a tomar medidas desde la web, lo se porque pertenesco a ellos, su nombre EL E.P. (por sus siglas, el ejercito pensante)todos con un mismo ideal, todos pr la misma causa, todos por un MEXICO MEJOR, asi que amigos los invito a enlistarse y luchar para la causa, aun no tenemos lider, espero pronto nos comanden!!!

  5. 15/02/2011 1:34 pm

    thnx bro

  6. 06/02/2011 7:10 pm

    Es un hecho sintomático, que al lado de la riqueza, se instale la corrupción. Un dictador que lleva 32 años en el poder, es tiempo para pensar, que si no ha efectuado reformas en su pais, es poque ha destinado todo ese tiempo a socavar la economia, con todo tipo de corruptelas, siendo él, el único beneficiario.
    Se calcula su fortuna, en más de ! 70.000.000.000 de € !, Si pensamos,las graves consecuencias, sociales, que está deparando, esa acumulación de riqueza, es para pensar, que las manifestacíones multitudinarias, reclaman justicia social, con los más desfavorecidos, y por lo tanto su riqueza, se debe a la sustracción de politicas sociales, necesarias, para corregir el rumbo de tantos desajustes. Es un suma y sigue de Ben Alí, de Túnez. Con semejantes “ejemplares”, no es de estrañar, que las revueltas y manifestaciones, sean ” dominó”, en toda la zona del Oriente Medio, con las graves repercusiones, para la estabilidad en la zona. Urge reformas necesarias, de cambio profundo, en la política, y economia de ese pais, y de tantos otros. Por fin la tecnología digital, puede dictar el paso ded la opinion de las gentes, y dar la vuelta a lo que los medios periodisticos, controlados por el gobierno, no pueden hacer: hacer valer sus derechos, desde la opinión de la calle. ¡ un hurra, por la movilización social en todos los frentes !.

  7. 02/02/2011 9:21 pm

    Los gobiernos siguen experimentando con el pueblo, como ratas de laboratorio, cada día haciéndolo mas ignorantes para que pregunten menos.

  8. 01/02/2011 12:04 am

    ES IMPORTANTE QUE LOS SERES HUMANOS Y LAS PERSONAS HAGAN VALER SUS DERECHOS COMO TAL, YA QUE NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO ASI TENEMOS DERECHOS Y ES JUSTO HACERLOS VALER!! Y HASTA QUE NO CONSIGAMOS ESO; APOYO A LOS EGYPCIOS Y ESPERO QUE TODO LES SALGA BIEN… RECIBAN NUESTRO APOYO DE LOS PAISES SURAMERICANOS :) UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!

  9. budamaritza Enlace permanente
    28/01/2011 7:38 pm

    perdón dije amigo!!! me equivoque saludos y cariños

  10. budamaritza Enlace permanente
    28/01/2011 7:37 pm

    excelente todos esos artículos que mandas por correo amiga gracias por compartir tan valiosa información te deseo mucho éxito!!!!

Trackbacks

  1. Tweets that mention Porqué hay Revolución en Egipto? Bienvenidos a la furia de arena. « Guerra Digital para la Resistencia Mental -- Topsy.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson's Blog

Analysis of Venezuela & elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: