Skip to content

Carta abierta a Gonzalo Gómez, editor de Aporrea. Por qué las agresiones contra la ELAM?

28/08/2013

Estimado Sr. Gómez.
Escribo estas líneas para (una vez más), llamarlo a la reflexión sobre un nuevo artículo referido a la situación de algunos trabajadores de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, en donde ejerzo funciones de Coordinador de la Oficina de Gestión Comunicacional.

En primer lugar, quiero recordarle algunas sentencias en su espacio http://aporrea.org/nosotros titulado Sobre Aporrea, en donde ofrece algunas indicaciones para los usuarios de su portal web a la hora de enviar artículos.

1. Evita mandar rumores.
2. Procura ser respetuoso. Nos reservamos el derecho de rechazar material en el que se ofenda, difame o humille a terceros.
3. Si tu artículo se trata de críticas, procura que las mismas sean constructivas y ayuden a buscar soluciones al problema planteado.
Bien. Dicho esto, vayamos a la primera arista de este lamentable hecho comunicacional en el cual su medio de comunicación digital, ha irrespetado, calumniado y a todas luces manipulado a la opinión pública mundial contra la ELAM y su personal. En el artículo titulado (VIDEO) La despidieron luego de declarar para Aporrea.org, http://www.aporrea.org/endogeno/n235087.html usted afirma que “la compañera Adelaida Zerpa, del Movimiento Nacional de Control Obrero, denunció que la trabajadora Gabriela Peña, vocera del Consejo de Trabajadores de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), había sido despedida luego de dar unas declaraciones a Aporrea.org, donde denunciaba irregularidades que estarían ocurriendo en esa institución”. Cumplo con informarle, como ya lo he hecho antes en los artículos “El Sindicato que hay en mí”  http://www.aporrea.org/trabajadores/a171019.html  publicado en su portal, y el artículo “Carta abierta a Adelaida Zerpa”  http://kaosenlared.net/component/k2/item/65234-la-elam-vs-la-mentira-carta-abierta-a-adelaida-zerpa.html  el cual su portal web Aporrea se negó a publicar y que gentilmente el portal web Kaos en la Red, de España publicó (atendiendo a su política realmente democrática de libre publicación; una política que en Aporrea, un portal definido por usted como “una agencia popular alternativa de noticias, cartelera digital abierta e interactiva del movimiento popular y de los trabajadores” brilla por su ausencia. Parece que la censura que Ud. tanto critica, Sr. Gómez la tiene vivita y coleando en su propia casa) que las razones REALES del despido de la trabajadora Gabriela Peña (adscrita a mi Coordinación) fueron las diecisiete (17) inasistencias en un (1) mes que tuvo dicha trabajadora en nuestra Institución, abandonando de manera intencionada sus labores, sin justificación.

De más está recordarle, porque usted debe conocerlo bien, que en nuestra Ley del Trabajo aprobada por la Asamblea Nacional en el año 2012 se determina claramente en el artículo 79, numeral f: “Serán causas justificadas de despido, los siguientes hechos del trabajador o trabajadora: Inasistencia injustificada al trabajo durante tres días hábiles en el período de un mes, el cual se computará a partir de la primera inasistencia”.Insisto. Tres días. Y esta trabajadora en cuestión faltó a sus labores 17 (diecisiete) días. Le pregunto, Sr. Gómez: Qué es lo que no le queda claro en esta información, repetida ya en dos artículos? Por qué se siguen publicando artículos difamatorios contra mi persona y contra la Institución que represento, basados en la mentira? No sería más ético y profesional de su parte, si tanto le preocupa y le consterna la situación de esta compañera contactar al correspondiente departamento o personal de esta Institución y corroborar su información?.

Entiendo que esta trabajadora abraza su causa política, que es la conformación de Consejos de Trabajadores.También entiendo que usted está vinculado a Adelaida Zerpa, miembro del Partido Comunista y actor en esta trama mediática contra la ELAM. No soy ingenuo, sé de los vericuetos que generan las ansias de poder, las elucubraciones de algunos personajes que aspiran la dirección de esta Escuela, y sabemos a ciencia cierta que este no es un acto casual. Para eso estamos preparados, nuestras cuentas claras, nuestro funcionamiento óptimo, nuestro personal inspirado, nuestro corazón chavista, nuestro apoyo frontal a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, nuestro norte el sur. Y como diría nuestra Directora Sandra Moreno, “somos soldados de esta revolución y haremos lo que ella disponga”. Y para citar a una de nuestras más brillantes colaboradoras, la Dra. Kory González de la Universidad de La Laguna, España: “moriremos gritando que sí se puede”. Lo que me cuesta entender, lo que no logro comprender es la alevosía, la saña contra un proyecto creado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro. Lo que ignoro es el cómo un portal que ha hecho historia en nuestro país y a nivel mundial en esta batalla mediática contra la agresión imperial se sume a intereses oscuros que buscan apagar esta luz con alcance internacional, uno de los proyectos más hermosos de la Revolución Bolivariana en hermandad con las naciones ALBA y nuestros hermanos del África. No entiendo cómo se puede traicionar la causa bolivariana, Sr. Gómez.

Seamos claros en esto: la mentira es traición. Porque honestamente, Sr. Gómez, dudo que usted actúe bajo la cándida solidaridad automática que le sugiere la Srta. Peña. Y esto me permite abordar la segunda arista de este artículo. En sus propias palabras, Sr. Gómez: http://www.youtube.com/watch?v=KA8FSUWsey8 “…tenemos un cerco mediático capitalista, de los medios de comunicación privados, al servicio de la patronal, de la explotación; y tenemos un cerco mediático burocrático, en medio del estado, que no debe ser propiedad exclusivamente de sectores de gobierno, o estar al servicio exclusivamente de ministros, o funcionarios de las instituciones”. Y yo me pregunto: acaso usted no tiene un cerco de censura en los artículos que publica su portal Aporrea? Cómo es eso de que los medios estatales son burocráticos? Acaso el programa Zurda Kondukta, transmitido y producido en VTV no cubrió su intervención? Es decir, el SIBCI es un instrumento “servil” a Ministros y funcionarios públicos y no una ventana por donde se vislumbran los logros y avances de la Revolución Bolivariana, en medio de una feroz batalla mediática? Son acaso los trabajadores de estos medios, muchos de ellos auténticos revolucionarios que exponen día a día su integridad frente a la intolerancia y el fascismo de la derecha “serviles” al Gobierno? Cuál es su problema con los funcionarios públicos, muchos de ellos caldeados al fragor de esta lucha e incondicionales trabajadores, comprometidos con este proceso? Por qué los ataques contra Ministros designados por el Presidente Constitucional y elegido democráticamente por el pueblo venezolano, Nicolás Maduro?

Usted representa y milita en la Corriente Marea Socialista, la cual ha publicado en el portal web Rebelión, las siguientes afirmaciones: Para “estabilizar la situación” y “superar la debilidad” generada por el pobre resultado electoral del 14 de abril, el gobierno electo decidió un camino de acuerdo con sectores de la oligarquía. Estos acuerdos, que el pueblo desconoce, tienen consecuencias económicas, políticas y comunicacionales negativas”.  http://www.rebelion.org/docs/172887.pdf  Cómo es que usted y su movimiento político afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro pactó con la oligarquía? Cuáles, de ser ciertas, son esas consecuencias? Tiene usted pruebas de estas afirmaciones? Usted, como representante y militante de esta corriente (a propósito, perteneciente al Partido de Gobierno PSUV) ha informado a su partido sobre esta alarmante denuncia?

De igual manera, y a propósito de la sangrienta invasión de mercenarios financiados por Estados Unidos y sus aliados sobre Siria, y a la luz de una guerra en ciernes declarada por el Imperio y basada en la mentira mediática de armas químicas, su portal ha publicado al español Santiago Alba Rico, declarando que “En el Medio Oriente lo que ha sucedido es un caracazo”. Este artículo apoya descaradamente la intervención imperial sobre Siria. Pero es que esto no es nuevo, Sr. Gómez. Usted y su movimiento político Marea Socialista APOYARON LA INVASIÓN GRINGA A LIBIA, contribuyendo con la matriz mediática (de nuevo, basada en la mentira) que sustentó el genocidio de miles de libios y el desgarrador asesinato de Muamar Gadaffi: “La Revolución Árabe se instaló en Libia. Y aquí ha adquirido su rostro más violento. El gobierno de Gadafi ha desatado una masacre que muestra a los pueblos del mundo el horror de que son capaces los dictadores sumisos o no al imperialismo. Los bombardeos aéreos de manifestantes en la segunda ciudad más importante de Libia y el fuego recorriendo Trípoli, la capital, son testigos de esta masacre. Algunos en el mundo pretenden dudar de la realidad de ese levantamiento. Insinúan el interés de la OTAN y del imperialismo en su afán de mantener el control sobre el petróleo y el gas de Libia. Y de todo el mundo árabe. Este argumento es falso aunque exista ese interés. Si hiciera falta una prueba, la sola medida de cortar las comunicaciones con el exterior, la telefonía fija e internet es una medida de guerra de un Estado. Pero en este caso es contra un pueblo rebelado contra una dictadura” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122999 
De qué estamos hablando, Sr. Gómez? 
Cómo es que alguien que abraza ahora la bandera de la conformación de una nueva clase de organización de trabajadores, diferente, revolucionaria, comprometida, social, honesta y justa plantee en uno de sus artículos lo siguiente: “Como ejemplo de radicalización democrática en cuestiones parciales, proponemos para la propia organización del movimiento obrero: La construcción de un nuevo modelo sindical que logre el surgimiento de una nueva generación de dirigentes sindicales y establezca desde ya la unidad de la clase trabajadora, autónomo del estado y los partidos sobre la base de la más amplia democracia. Debe articularse con una constituyente de trabajadores que en la que los que viven de su salario puedan debatir el tema de su organización pero también el modelo productivo y de gestión económica de las empresas. En el camino de desarrollar este proceso constituyente es necesaria una integración intersindical desde este 1 de mayo entre las centrales sindicales del proceso existentes y los actores que no hacen vida en ninguna de las dos”.   http://www.rebelion.org/noticia.php?id=148380 . Es acaso una metáfora la utilización de la palabra sindical en la descripción de sus fines? Este texto es anterior a su nuevo empeño, junto a algunos dirigentes del Partido Comunista (no todos, gracias a Dios. El Partido Comunista de Venezuela tiene en sus filas a mentes y corazones brillantes, batalladores por la verdad y la justicia de este proceso) sobre los CT, pero demuestra que la intención, es vieja. La desarticulación del movimiento obrero con el Estado. Precisamente, Sr. Gómez, es lo que la derecha desea. Porque la intención del Comandante Chávez con la conformación del Consejo de Trabajadores era fundamentalmente, lograr la unidad Política-Sindical con las líneas fundamentales de acción del Plan de la Patria. Chávez sabía el poder que genera una clase obrera movilizada, activa y participativa en el devenir político. Unidad revolucionaria, Sr. Gómez. Porque el Gobierno de Nicolás Maduro, obrero, no es la otredad, desligado del sentir popular. Es pueblo encarnado. Entonces, qué persigue con este ataque que desprestigia a una Institución impoluta, sólida, con logros factibles y diarios en la pelea por un mundo nuevo? Somos su nuevo objetivo, el suyo y el de los que lo acompañan, Sr. Gómez?
La documentación del caso de la Srta. Peña, se la muestro cuando quiera. La mentira sostenida que Ud. destila a través de su portal, se la destruyo a punta de verdad revolucionaria. Pero su traición a este proceso, Sr. Gómez, esa que se la confronte su conciencia. Trate de vivir con dignidad, y haga extensivo este mensaje a los que lo acompañan.
Viva la ELAM! Viva la Medicina Integral Comunitaria! Vivan los pueblos del mundo! Viva Chávez! Viva Nicolás Maduro! Viva la Revolución Bolivariana, carajo!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 05/07/2015 2:37 am

    Gonzalo Gómez es un traidor y una ficha de la oposición en este foro. Gonzalo Gomez se metió a escuálido cuando le bajaron los dólares de los Estados Unidos.

  2. 21/11/2014 3:41 pm

    hola gonzalo todo bien todo para alla si bueno voy a decir algo con vos si te amo locuras pansion a venturas desgracias bienes de salud para todos mundos de gracias de por tu amor ok usedes suempres mismo lugares buenisimos desde reconoci una sompresA PARA VOS MI VIDAS ES REAL NOS VEMOS EN EL COLEGIOS SIEMPRE ESTARAS

Trackbacks

  1. Homeland vs. Vocativ. El Sionismo israelí, ataca a Venezuela. | Guerra Digital para la Resistencia Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: