Homeland vs. Vocativ. El Sionismo israelí, ataca a Venezuela.

homeland vs. vocativ. el sionismo israelí ataca a venezuela. por orlando romero harrington, orhpositivo.wordpress.com

La aparición de nuevas formas de comunicación mediática es inherente al desarrollo de las tecnologías y la aparición de blogs y redes sociales. Paulatinamente, los diarios impresos y las comunicaciones estáticas, propias de la industria establecida pierden vigencia ante la irrupción de medios digitales (específicamente en internet) que permiten a cualquier usuario publicar informaciones, producciones audiovisuales, fotografías, etc; el antiguo papel del medio de comunicación como emisor único de información ha sido sustituído por una «democratización» de la información. Consecuentemente, los medios de comunicación privados han asumido estos cambios de muchas maneras, siempre con el objetivo claro de mantener su hegemonía y responder a los intereses de la patronal. El caso que nos ocupa hoy, es un ejemplo más de los intentos de injerencia en generar matrices de opinión desde latitudes exógenas, en Venezuela.

Vocativ

vocativ. una empresa de comunicación contra Venezuela

Vocativ es una empresa que brinda servicios de producción audiovisual para diversas agencias y empresas internacionales de comunicación. Está liderada por Scott Cohen, ex editor del diario sensacionalista New York Daily News . Es importante acotar que con el término “sensacionalista” se denota un tipo de comunicación basada en el rumor, el chisme, con fuentes no verificadas y de extremo impacto mediático. Casi siempre basada en provocar emociones en el espectador, este tipo de comunicación alude a los sentimientos y habitualmente, responde a los intereses del dueño del medio. Cohen, como hemos referido, era el “editor estrella” de este pasquín, que atacaba frecuentemente a gobiernos no alineados con las políticas de Israel. Los ejemplos, son muchos, y convergen en una línea editorial de oposición frontal con tribuna a personajes que representan a la derecha más obtusa y retrógada del país, como Diego Arria (político venezolano) y menciones a otras agencias sobre la situación del proceso bolivariano. Acusaciones de antisemitismo, visión de Venezuela como país atrasado y rural, denominaciones de dictador a Chávez y parejamiento con declaraciones de Washington, Cohen manejaba con destreza matrices de opinión contra Venezuela mientras aderezaba su línea editorial con artículos que pretendían manejar una imagen de «imparcialidad periodística». 

http://www.nydailynews.com/opinion/enemy-close-home-article-1.1134008

http://www.nydailynews.com/opinion/hugo-article-1.1177779

http://www.nydailynews.com/latino/eeuu-critica-antisemitismo-de-hugo-chavez-article-1.285554

http://www.nydailynews.com/latino/obama-chavez-explota-sentimiento-antiestadounidense-article-1.324762 

Pero esto quizás, no es lo más importante. Obviamente, Cohen tiene una filiación judía y mantiene adecuadamente la línea estratégica de comunicaciones contra Venezuela; pero el dueño del periódico, el Sr. Mortimer Zuckerman, sí que es interesante. Zuckerman fué declarado para el año 008 el 147º. ciudadano estadounidense más rico, y en 2007 fue el 188vo. por la revista Forbes. Desde finales de 1970, Zuckerman ha donado más de 68.000 dólares estadounidenses a los candidatos políticos, con 42.700 dólares a políticos demócratas y 24.000 dólares a los intereses “independientes”.  Zuckerman es también un activo defensor de las causas judías israelíes en terreno internacional. Entre 2001 y 2003, Zuckerman fue el presidente de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Americanas. Por lo general, el comité de nominaciones suele elegir a una persona respetada y no controvertida. Sin embargo, Zuckerman fue ampliamente rechazado por las facciones liberales judías (lo cual indica su carácter retrógada y conservador). Además, Zuckerman es un miembro de la Selección Nacional del Consejo Consultivo JPMorgan, el Consejo de Relaciones Exteriores, el Instituto Washington para Política del Cercano Oriente, y el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. Para nadie es un secreto que el lobby judío tiene gran poder en Washington. No es inapropiado pensar entonces en este personaje como un poderoso aliado del gobierno demócrata en el poder, con mucha influencia. Sus frecuentes intervenciones como opinador y generador de matrices mediáticas en la sociedad norteamericana es indiscutible, así lo demuestran sus apariciones en MSNBC ( MSNBC es un canal de noticias estadounidense que emite por cable las 24 horas del día. Su nombre surge de la combinación deMicrosoft y NBC.1 Actualmente se considera el tercer canal de su género en audiencia en Estados Unidos, después de FOX Newsy la CNN. Es considerado por muchos un canal de derecha, acérrimo enemigo de gobiernos contrarios a las políticas de Washington.) Por tanto, es claro que los fines ideológicos y de propaganda de New York Daily News  quedan justificados por los intereses del dueño, y así no es descabellado pensar que Cohen mantenga en Vocativ, tales intereses. Tampoco es descabellado pensar que el lobby judío y agencias gubernamentales de EEUU, dominadas por el partido demócrata influyan, económica e ideológicamente en la actuación del personal de Vocativ. Como sabemos, el presidente Obama es un convencido de los «golpes suaves», el sabotaje psicológico y el establecimiento de matrices de opinión favorables a la intervención imperialista en países «enemigos». Así lo demostró en el salvaje asedio a Libia, así lo demuestran las «revoluciones» ocurridas en Egipto (influenciadas por EEUU, Israel y la OTAN) y así lo confirma el bestial intervencionismo en Siria. 

 Pero hay más.

 Sarah A. Chase, Directora de Recursos Humanos de Vocativ tiene en su currículum la honrosa mención de haber trabajado para American Horse, una fachada para recoger fondos para las candidaturas demócratas de turno y una “pasantía” en la Dirección de Información de nada más y nada menos que Hillary Clinton. Existe relación entre la metodología de trabajo, intereses políticos e intereses del lobby judío en las producciones “independientes” de Vocativ? Todo lleva a pensar que quien financia la operación a gran escala de Vocativ ( denominamos gran escala a la formación de equipos multidisciplinarios en los países a los que Vocativ asigna investigaciones) tiene precisamente interés en generar informaciones que influyan en alguna medida la visión de la sociedad norteamericana de esos países. En términos más concretos, basta dar una rápida pasada por el blog de Vocativ para observar reportajes que atacan los sistemas políticos, administrativos, militares y sociales de Rusia, Siria, Venezuela, Turquía, Egipto y etc. Todos, países con tensas relaciones con Israel. Y con Washington.

Producido en los meses de junio y julio, Vocativ encargó al reportero Ramón Iriarte, de nacionalidad colombiana un reportaje documental sobre la Torre de David, estructura proyectada y abandonada por los delincuentes bancarios que gobernaban Venezuela antes de la revolución Bolivariana. Denominado «El Barrio más alto de Latinoamérica,», Iriarte combinó una nefasta visión de la pobreza y la miseria de las clases más desposeídas de la capital con una proyección oscura y sombría de los temores asignados a un hábitat tomado por gente, como tú y yo obligadas por necesidad a habitar dichos espacios. Poco importó los esfuerzos sobrehumanos del Gobierno Revolucionario con la Misión Vivienda, ni la organización popular existente, ni los planes de dotar de vivienda a esos pobladores. Lo que se pretende es mostrar a nivel internacional la «toma» de un edificio en ruinas, la «indolencia» (o el apoyo?) del Gobierno frente a la situación y la miseria. En primer plano. A todo color. El video, replicado por varios medios y websites sirve como base para adelantar la incesante campaña mediática contra Venezuela:

Lo llaman «ruido». Con un plan estratégico, se trata de colocar en medios comunicacionales elementos que generen opiniones, comentarios o divulgación de la información para crear una plataforma de expectativa frente al proyecto, objetivo central. Ha sido aplicado desde tiempos inmemoriales, pero en la época contemporánea de redes sociales y acceso a la información de manera constante, es fundamental. Somos presos en la neofilia comunicacional, nuestra adicción a estar conectados, informados nos remite a la esfera de amigos virtuales, búsqueda constante de información, juegos, pasatiempos, actividades. En el mes de Octubre, la serie Homeland, (una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (Secuestrado) presentó un capítulo situado en la misma torre. Magníficamente analizado por Luigino  Bracci Roa en su texto Homeland, la serie de TV favorita de Obama, distorsiona a Venezuela con una falsa Torre de David, la serie incluso repite algunos planos del documental de Iriarte para Vocativ. Una vez más, causa y consecuencia en la búsqueda de generar atención sobre el eje conceptual de la serie, con sus componentes ideológicos bien definidos: Venezuela como un estado peligroso, inestable, guerrillero, irrespetuoso de la propiedad privada, sumido en la miseria, sin ley, con el liderazgo caudillo de Hugo Chávez y amenazante. Siempre amenazante para los valores del sistema estadounidense y el israelí: Venezuela aliado de Irán, Venezuela enemigo de EEUU, Venezuela antisemita, narcoestado, colonia sumida en la miseria e inestable. Un ladrillo más para el inmenso muro de paranoia, racismo e ignorancia que construye día a día el lobby judío para justificar agresiones e invasiones en el mundo árabe y agresiones contra países progresistas en Latinoamérica.

Pero, quién está detrás de Homeland?

homeland. serie del sionismo israelí

La serie Homeland es un remake de Hatufim, lo hemos dicho. Gideon Ratff, su director en su versión israelí es hijo de Eitan Raff, el cual trabajó en el Ministerio de Finanzas en Israel, jefe del Banco Leumi y finalmente, Asesor Financiero de la Embajada Israelí en Washington. Gideon sirvió como paracaidista en el ejército israelí, y luego obtuvo un título en cine en la Universidad de Tel Aviv. Ha basado su carrera como articulista y cineasta en su conocimiento sobre los avatares de la guerra, el espionaje y una visión feroz de los conflictos psicológicos del enfrentamiento entre Israel y la Comunidad Árabe. Dado el éxito en Israel y las implicaciones del libreto en la paranoia «antiárabe» desatada en EEUU, el funesto Rupert Murdoch adquirió los derechos del script para desarrollarlo bajo el nombre de Homeland. Poco hay que decir de Murdoch que no se haya dicho ya. Poseedor del Imperio mediático más grande del mundo, Murdoch ha sido acusado de monopolio, intervencionismo, espionaje de redes telefónicas y uso de sus medios para influenciar políticamente a sus espectadores. Señalado como miembro del Club Bilderbeg, rey del escándalo y la intromisión en la vida privada de personajes públicos este magnate ha sido investigado por varios entes policiales del mundo, y su historial tiene tanto de oscuro como de depravado:

Fox News tiene un departamento de espionaje telefónico secreto en el edificio dice Antiguo Empleado

Senador exige Investigate FBI Rupert Murdoch para el hacking Rival y robando sus derechos de autor

News Corp Empleados Estado James Murdoch mintió en el Parlamento sobre el escándalo de espionaje telefónico

News Corp y uso de información privilegiada en el escándalo de espionaje telefónico

El primer ministro australiano Rupert Murdoch Slams y News Corp

A News Corp Segunda Whistleblower Muerto

Rupert Murdoch ilegalmente accede a los registros médicos de niños enfermos del Primer Ministro

Delirante Rupert Murdoch cree que el público lo adora

Rupert Murdoch Ejecutivo admitidos a sobornar a la Policía Metropolitana (Video)

El jefe de The Wall Street Journal renuncia Debido a Rupert Murdoch Teléfono escándalo de las escuchas

Invader Privacidad Rebekah Brooks renuncia de Rupert Murdoch News Company

El FBI investigará News Corp de Rupert Murdoch

Informe: Rupert Murdoch para relanzar News Of The World As The Sun El domingo

De Rupert Murdoch News Corp en problemas a medida que más empleados son arrestados y News Of The World Cierra

Rebekah Brooks Partidos jugados Sexo en la oficina con Rupert Murdoch 

Rupert Murdoch finalmente admite teléfono de su compañía piratería y crímenes de escuchas telefónicas

Ahora, porqué la notoriedad de esta serie? No es la primera ni la única en explotar el sentimiento de racismo, xenofobia y desprecio del público estadounidense frente al «eje del mal», heredado por el inefable George Bush. La respuesta es simple. El mismísimo presidente de EEUU, Obama, declaró que es un ferviente seguidor de la misma. Incluso, la consideró como «obligatoria» para todo espectador norteamericano, al igual que su compañera del Partido Demócrata Hillary Clinton.  Si sabemos que el regalo de Hugo Chávez a Obama, el libro «Las Venas abiertas de América Latina» disparó las ventas del mismo colocándolo en el segundo lugar de los libros más vendidos, imagine usted, querido lector, la influencia de este comentario proveniente del Jefe del Imperio más poderoso del planeta sobre esta serie. Un espaldarazo político, en primer lugar; una identificación con el producto televisivo en la sinergia de una política exterior imperial. Y es que Homeland es, a todas luces, un arma en la Guerra de 4ta Generación, la cual analizamos recurrentemente en este blog. Un arma de alto calibre, con claro perfil ideológico aderezado con drama, espectacularidad hollywoddense y connotaciones de patriotismo, de identificación gubernamental. Incluso, la noticia Reunión secreta de los actores de ‘Homeland’ con los dirigentes de la CIA es ventilada con bombos y platillos por diarios como El País de España (por cierto, y «casualmente», propiedad del Fondo norteamericano-sionista Liberty Acquisition Holdings Corporation). Por tanto, se asume que lo que presente Homeland, su visión del enemigo es la visión del Gobierno de EEUU y sus aliados OTAN. 

Ahora, existe sintonía entre el Sionismo y la política exterior de EEUU? Toda la sincronía posible. Para los que afirmamos que la política exterior de EEUU está manejada por el Sionismo israelí, nos resulta obvia la intención de satanizar a Venezuela, la Venezuela que se ha parado firme ante el genocidio de palestinos en Gaza por parte del ejército israelí, la que condenó el asesinato del líder Gadaffi y la destrucción del estado Libio, la que se plantó firme frente a la pretensión de hacer lo mismo en Siria. El Sionismo israelí es especialista en manejo de matrices de opinión para disimular sus intenciones bélicas. Lo mismo nos hacen creer que no están de acuerdo con la intervención en Siria por parte de la OTAN mediante sus títeres controlados, representantes muchos de una «izquierda progresista europea»: «Israel, aunque hostil a Siria, podría depender del régimen baasista para mantener tranquila su frontera. Por ello, la crítica a Bashar es más moderada en Tel Aviv. ”( fascinante artículo que analiza la influencia del sionismo en la izquierda mundial), como nos dice que Venezuela es un estado terrorista aliado de Irán y que por tanto, debe ser destruído. No tienen límites en su influencia en los espectadores a nivel mundial, y Homeland sólo es una prueba de su control en la sociedad estadounidense y un atisbo de su verdadero plan. Destruir a cualquier enemigo y consolidarse como una Potencia Mundial.

Algunas implicaciones

The world s tallest slum  Caracas  notorious Tower of David   YouTube2 The world s tallest slum  Caracas  notorious Tower of David   YouTube1

Sin embargo, en mi modesta opinión hay un hecho que llama la atención, y es el surgimiento de empresas como Vocativ para producir material de comunicación en países opuestos a Washington. Este documental de la Torre de David fué filmado con la conveniencia de sus habitantes, y la ayuda inclusive de personas que laboran como funcionarios públicos en Instituciones del Gobierno Revolucionario.  Para la fecha de realización, y basado en el juego de fútbol que observa uno de los habitantes de la torre y que corresponde a la Copa Confederaciones que se celebró en Brasil entre el 15-30 de junio, Ibrahim Infante laboraba en la ELAM. Seguidamente, Infante abandonó su puesto de trabajo intencionadamente y fué despedido; es importante revelar que Infante mantiene una campaña de descrédito contra la ELAM presente en cualquier reunión de carácter político en la institución, con declaraciones para medios incluídas y documentos enviados a diferentes entes del estado venezolano, amparado en una supuesta persecución por parte de la directiva por «auspiciar» la creación de una plataforma de organización laboral denominada Consejo de Trabajadores. Amparado por diversos personajes de la política nacional, esta situación ha sido analizada y refutada en diferentes artículos de prensa, de carácter público:

http://www.aporrea.org/trabajadores/a171019.html

http://kaosenlared.net/component/k2/item/65387-carta-abierta-a-adelaida-zerpa-se%C3%B1ora-no-afirme-desde-el-desconocimiento.html

http://kaosenlared.net/america-latina/item/65234-la-elam-vs-la-mentira-carta-abierta-a-adelaida-zerpa.html

http://kaosenlared.net/america-latina/item/64550-del-empe%C3%B1o-de-algunos-en-apagar-la-luz.html

https://orhpositivo.wordpress.com/2013/08/28/carta-abierta-a-gonzalo-gomez-editor-de-aporrea-por-que-las-agresiones-contra-la-elam/

Además, Infante hace labor en una radio comunitaria cercana a la zona en donde se ubica la ELAM: La Dolorita, Mariches, Estado Miranda, gobernado por la oposición. Ha tomado cierta notoriedad, tanta como para ser visitados por el candidato a la Alcaldía Metropolitana Ernesto Villegas. Resultaría inapropiado y aventurero afirmar que organizaciones como Vocativ, en su afán por orquestar campañas y reportajes tienen acceso a influenciar a venezolanos para tales fines. Lo que sí es notorio es que no es la primera vez que utilizan la buena voluntad y la intención de rasgar el bloqueo mediático contra Venezuela por parte de nuestro pueblo. Lo mismo pasó con el reportero español Jon Sistiaga, que produjo el sombrío e intencionadamente alarmista y engañoso «Los Guardianes de Chávez»,con guión y conducción de David Beriain. Los canales televisivos Cuatro y CNN Plus (propiedad, otravez «casualmente» del Grupo PRISA, dueño «casualmente» del periódico El País) utilizaron este documental, filmado con la anuencia de organizaciones populares en la Parroquia 23 de enero como punta de lanza contra el Gobierno de Chávez. El mismo formato, equipos mínimos de producción que viajan a países «enemigos de la democracia» para transformar la realidad y satisfacer las exigencias del mainstream político adverso a Venezuela. 

Lo importante, lo que hay que discutir:

Esto nos lleva a hacer la primera consideración importante en torno a la actividad de Vocativ: es una avanzada, probablemente una serie de avanzadas para minar la credibilidad de la gestión del Presidente Nicolás Maduro, socavar el sistema democrático de Venezuela, debilitar y satanizar la imagen de Hugo Chávez como símbolo mundial de Paz y de Progresismo. Nuestro pueblo debe estar alerta, informado sobre la vorágine comunicacional presentada en esta nación, ejemplo mundial de transformaciones sociales y único lugar en el planeta donde se hace realidad lo soñado: un socialismo democrático, sin armas, en paz. Los ataques serán inclementes, y la manipulación de nuestro pueblo para los fines de reporteros puede ser una constante. Eso, o la utilización de personas, contactos y agentes infiltrados en nuestra tierra. Los puntos neurálgicos de nuestra sociedad serán exhibidos, aderezados con flechas hacia los temores de una sociedad que trata de zafarse de la espiral capitalista hacia un rumbo nuevo, el socialismo. La intención inmediata? Las elecciones de Alcaldes, próximas a estas fechas. Debilitar la consolidación del Poder Popular enmarcado dentro del concepto de comunas, bandera del Gobierno de Maduro es el tema de estos ataques. Y no hay representante del poder popular más próximo a la Comunidad que un Alcalde. Ellos lo saben. Debemos saberlo nosotros.

Por otro lado, asumir como cierta la inminente posibilidad de un ataque mediático a gran escala contra nuestro país, en parte debido al resultado desfavorable para el sionismo internacional y los intereses del Gobierno de EEUU de la intervención militar en Siria y en parte como lobby para acondicionar a la opinión pública internacional sobre lo que se está desarrollando en Venezuela actualmente, una Guerra Económica de alta intensidad condicionada por dos factores puntuales: Desabastecimiento y Especulación. Si tomamos como cierta esta hipótesis, estaríamos en presencia de la segunda fase de un plan aplicado en el Chile de Allende.

Seguiremos informando, gente.

Publicado por Orlando Romero Harrington

Escribiendo en Imagen+política. Analyzing Inside the edge. Feeding the feeds with Design+streetart+videomaking+animation+paint. Left. Rojo.

8 comentarios sobre “Homeland vs. Vocativ. El Sionismo israelí, ataca a Venezuela.

  1. Carlos , es lamentable tu comentario. El análisis es tan imprescindible como profundo. En mi caso no dejé comentarios hasta ahora ya que las elecciones legislativas en Argentina coparon todo mi tiempo.
    Vivimos en plena guerra mediática , a los ya conocidos se suman series y películas para construir mentiras goebbelianas , montajes con mensajes sutiles , subliminales o directos.
    saludos Orlando y gracias por tu aporte para entender como construyen las matrices de pensamiento , como preparar con anticipación la opinión pública tergiversando la realidad.

  2. Querido Orlando, la verdad es que me parte el corazón ver que un texto al que le has dedicado tanto tiempo y trabajo no parece interesarle a nadie (lo digo por la ausencia de comentarios). Intenté leerlo completo, pero está tan mal concebido y peor ejecutado que se me hizo imposible. Salté de incongruencia en incongruencia, y lo único que logré comprender es que eres una persona comprometida con ciertas ideas, pero sin ningún talento para expresarte por escrito. Sin embargo, creo que tu texto es una buena metáfora del chavismo y del desgobierno venezolano: un gran esfuerzo por aparentar buenas intenciones y objetivos claros, pero una ejecución desordenada e infortunada, entorpecida por la mezquindad y los intereses más oscuros. Si «intelectuales» como tú son los que están en la vanguardia cultural de la revolución, ya entiendo por qué y cómo Venezuela se está convirtiendo en un pozo séptico en el que la ministra de prisiones, orgullosa, se toma fotos con un pran.

    1. Estimado Carlos:
      No escribo para buscar audiencia. Más de un millón de visitas en mi blog demuestran que la verdad y «las incongruencias» de este humilde servidor han provocado el interés de millones de «incongruentes». En cuanto a su comentario sobre mi estilo de redacción, agradezco el interés y la molestia que se tomó para leerlo. No represento vanguardia alguna, y la comparación entre Venezuela y un pozo séptico revela una visión de país (en el caso de que sea venezolano) que desdice y alerta sobre las características de una oposición que espera con las piernas abiertas una «remodelación» por parte de potencias extranjeras de la democracia que aquí se ejerce. No le sirve, a ciudadanos como usted la democracia representativa ni un gobierno que tiene como objetivo principal las clases más desposeídas. No le gusta, a los de su condición la noción de integración y solidaridad. No le cuadra a su hombría anónima e «intelectual» que se diga la verdad, y lejos de analizar (o en todo caso) refutar el contenido, parece imposible aprehender algún extracto del mismo; y sólo queda atacar la sintaxis o la estructura. Permítame sonreír ante tal pretensión. No es el primero ni el último que lo intenta, Sr. Carlos. Muy a pesar de sus pretensiones, la verdad queda, como una piedra roja. Le invito a reflexionar un poco sobre lo siguiente: los drones y las bombas imperiales no distinguen (hasta donde sé, quizás me equivoque) entre fascistas y revolucionarios. Trate de vivir con dignidad.

Deja un comentario

orhpositivo.wordpress.com/

Un blog que narra la lucha comunicacional contra el Imperialismo, desde Venezuela.

Prosa Nostra

Plataforma #HipHop de la @alcaldiabna