Skip to content

F.O.R.M.A. La nueva cara de CEDICE, y la nueva alcancía de la NED en Venezuela.

20/10/2013

Forma, financiada por la ned

Es natural que la derecha venezolana resienta la falta de líderes políticos jóvenes para suplantar la vieja clase política criolla. Producto de su abominable gestión, el humus político venezolano se derrumbó, dando lugar a la desesperanza y el abatimiento. En pocas palabras, la derecha venezolana perdió su capacidad de convocatoria y su credibilidad, abrumada ante las evidencias de corrupción en la IV República. En el Proceso Bolivariano, han sufrido el tormento de ver como derrota tras derrota, el lugar histórico que habían obtenido a partir del Pacto de Punto Fijo es ahora un oscuro rincón del sótano de la historia. Y eso, es mortal.

los culos de la derecha en venezuela. al desnudo!

Inclusive, los políticos jóvenes surgidos a partir de la batalla de 2011, han sido opacados hasta pasar a la invisibilidad. La estrategia imperial, basada en los movimientos Okport ha fracasado. Aquí, mucha información al respecto. Por supuesto, esto no significa que han abandonado la lucha. Para las organizaciones que se encargan de “apoyar” la democracia en países contrarios a la política de Washington, no hay descanso en la formación de elementos que impliquen liderazgo en sus respectivos contextos. Es vital apoderarse (al menos simbólicamente, y con la ayuda de los medios de comunicación) de la nomenclatura “juvenil” para encabezar operaciones enmarcadas dentro del golpe suave, estrategia preferida de la actual administración norteamericana. Y en eso, nos encontramos aquí.

FORMA es una organización política creada a partir del Paro Petrolero del 2002. En su website indican: “es una asociación civil sin fines de lucro creada por estudiantes; dedicada a la formación política de la juventud universitaria y liceísta, a fomentar entre los jóvenes la participación en los asuntos públicos como modo de servir a Venezuela, a promover la búsqueda de la verdad y del bien común, comprometidos con los ideales emanados del humanismo cristiano“. Su presidente, Cesar Augusto Briceño, es un abogado egresado de la Universidad Monteávila con un máster en el IESA, que ha estado bajo la tutela de Oscar García Mendoza y Rafael Alfonzo desde que salió del colegio gracias a que su tío, Pedro Mario Burelli Briceño era director de PDVSA y parte del círculo íntimo de García Mendoza y Alfonzo.

Vamos a hacer un paréntesis, para saber de quién estamos hablando.

Oscar García Mendoza  es sin duda uno de los banqueros más polémicos que ha visto Venezuela. Conocido principalmente por liderar una de las instituciones financieras privadas de mayor tradición en Venezuela: El Banco Venezolano de Crédito. Gracias a su amistad con Gustavo Rossen (presidente de PDVSA en la 4ta) se le asignaron al Banco Venezolano de Crédito todas las cuentas de PDVSA, al punto que habían agencias del Banco en las principales sedes de la petrolera. García Mendoza cumplió un papel fundamental en el paro y firmó el decreto de Carmona, apostando a la caída de Chávez, y al crearse la nueva PDVSA uno de las primeras reformas que se toman es quitarle las cuentas al BVC por su participación abierta en el golpe de estado y forma en la que fueron manejados los fondos de PDVSA durante el paro. Cabe destacar que durante el paro el Banco nunca dejó de cobrar intereses a los ahorristas por supuesto. Aquí arranca la guerra de García Mendoza con nuestro proceso revolucionario. Si usted desea saber la increíble estafa multimillonaria que lidera García Mendoza, con lavado de dólares, corrupción bancaria, manejo de acciones y bonos del Tesoro Venezolano usted debe visitar la página del excelente grupo de investigación Akanan. Le aseguro que la madeja de esta conspiración no tiene límites: http://akanan2013.wordpress.com/

A Rafael Alfonzo lo conocen los lectores de este blog. Presidente de CEDICE, en el post  Cedice y la campaña de terrorismo mediático. Operaciones psicológicas en Venezuela hemos analizado su participación constante en la elaboración de campañas mediáticas contra la Revolución Bolivariana, fungiendo como receptáculo de fondos provenientes de la NED (National Endowment for Democracy).

Sigamos adelante.

Decíamos que César Augusto Briceño tenía una vinculación directa con Alfonzo y García Mendoza. Chequee aquí, y verá que entre los amigos de Briceño figura el brevísimo Pedro Carmona EstangaBautizo del libro Benesuela Vs. Venezuela [grabación]. Debido a estas gratas compañías, Briceño es contratado como Secretario de la Junta Administradora del Banco Venezolano de Crédito, y realmente era un privilegiado en las operaciones de García Mendoza. Sabemos que CEDICE busca capatar e ideologizar a empresarios. A Briceño se le ocurrió la brillante idea de desempolvar el frustado proyecto de CEDICE de establecer una Universidad a lo CATO en Venezuela, el cual encontró oposición frontal por parte del Gobierno de Chávez. No sé si recuerdan esto, pero la historia es implacable:

En palabras de Eva Golinger, “Una institución estadounidense vinculada con las agencias de seguridad y defensa de Washington ha establecido en Venezuela un programa para formar jóvenes en los principios de “libertad individual, mercados libres y gobiernos limitados.” Denominada la “Universidad El Cato-CEDICE”, (ver: http://www.elcato.org/special/cato-univ-venezuela/lunes.html) es una iniciativa entre el Instituto Cato de Washington y las organización venezolana Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE).También cuenta con el apoyo de las organizaciones venezolanas Fundación Futuro Presente, creada por el dirigente de Primero Justicia, Yon Goicochea; Unidad Nacional, la coalición de partidos políticos de oposición creada en el 2008; y Nuevas Premisas, el movimiento estudiantil opositor de la Universidad Metropolitana“.  “UNIVERSIDAD NEOLIBERAL EL CATO-CEDICE”: PARA FORMAR JOVENES EN PRINCIPIOS DE “LIBERTAD INDIVIDUAL, MERCADOS LIBRES Y GOBIERNOS LÍMITADOS”

Cato-CEDICE va más allá de simples charlas y encuentros

Supongamos que Briceño aprendió la lección. Y bajo el esquema de ONG, ahora funciona como un organismo no gubernamental que básicamente, realiza los mismos objetivos. Veamos su video introductorio:

Estos jóvenes “preocupados” por el destino de su nación, se están formando con excelsos personajes de la política local. Entre ellos, Ismael García (representante de lo más abyecto de la política venezolana)

Jesús “Chuo” Torrealba (antiguo conductor de Radar de los Barrios, programa de abierta e insultante confrontación con la Revolución Bolivariana, transmitido por Globovisión)

El destacado y “perseguido político”, dirigente de primero Justicia y acusado de corrupción Diputado Julio Borges

El “Vampiro” Antonio Ledezma (en una de sus cortas visitas a la nación)

Ramón Guillermo Aveledo, presidente de la MUD:

Y no podía faltar: la impresentable, María Corina Machado:

Con este soberbio resumé académico, nuestros jóvenes de FORMA han realizado talleres de formación política, y “Congresos” alrededor de varias ciudades del país. Los resultados saltan a la vista, y merecen especial atención de nuestra parte:

En esta maravillosa intervención, a partir de la presentación del libro “Asamblea Nacional: cuatro perfiles para su reconstrucción” Juan Miguel Matheus aboga por la asimilación de una nueva sociedad post-chavista, la salida de Diosdado Cabello de la Asamblea Nacional y otras figuras de la titularidad en la AN. Que cómo lo vamos a hacer? Fácil. Nicolás Maduro lo tiene que remover. Para los fines prácticos, FORMA no tiene límites entre objetivos educativos y propagandísticos. Así, mientras el Presidente Chávez convalecía en su enfermedad, los “jóvenes preocupados” arreciaban en esta campaña:

Inclusive, ante las inminentes elecciones presidenciales FORMA recurre de nuevo a la propaganda, desarrollando 6 piezas gráficas con la campaña Nicolás el Cobero, pensada para las redes sociales. El diario de derecha Tal Cual les hace una reseña aquí: “Nicolás el cobero”

Por cierto, estas majestuosas representaciones de diseño gráfico cuentan con la autoría de Rodrigo Diamanti, viejo colaborador de las campañas de CEDICE y actualmente presidente de SIN MORDAZA, otra ONG que desarrolla actividades contra la Revolución Bolivariana y que sin tapujos, declara su financiamiento por la NED. Pero a estos muchachos, los analizaremos más adelante…

anabel navarro camero, miembro de sin mordaza y recibiendo dinero de la ned para la desestabilización del gobierno de venezuela

  • Lo importante

  • campaña de desestabilizacion de FORMA
  • La campaña actual de FORMA tiene como objetivo deslegitimar e influir en sus círculos de acción contra la aprobación por parte de la Asamblea Nacional a la resolución 058. Poseen un documento que alojan en su website, y a través de unas organizaciones que han constituído a través de todo el territorio nacional  (Parlamentos Liceístas).
  • De concretarse, estaríamos en presencia de una movilización fundada de nuevo, en parámetros de falsa interpretación del instrumento legal para activar a padres y representantes contra el Gobierno Nacional. Ya hemos analizado en este blog las consecuencias y la satanización por parte de la derecha venezolana ante la aprobación de la Ley de Educación:Conozca la nueva Ley de Educación Revolucionaria en Venezuela y todo el ataque en contra de la oligarquía
  • La organización FORMA pretende atacar al ciudadano atacando sus temores más profundos, arraigados en el origen filial de su familia. En el post La Operación Peter Pan, Operaciones psicológicas al descubierto en Venezuela. hemos analizado las coincidencias entre la famosa operación de la CIA en Cuba y sus intentos de aplicarla en estas latitudes. Ya varios articulistas de esta organización enfilan las baterías contra esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, y se pretende “calentar la calle” antes de las próximas elecciones a Alcaldes en Diciembre del 2013. Como siempre, la guerra de contrainformación será fundamental para desmontar estos ataques. Ya se los advertí.
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Ana Maria Campos permalink
    08/11/2013 10:57 pm

    Llama enormemente la atencion que 3 personas ‘Oscar Garcia Mendoza, Rafael Alfonzo y Cesar Briceno’ de la Junta directiva de un Banco que publicamente cambia dolares en el mercado negro formen parte de una guerra mediatica con recursos provenientes de ilicitos cambiarios. Son este tipo de investigaciones las que sacan a la luz la cobardia de aquellos que actuan desde las sombras. Excelente trabajo compa, lo felicito y siga adelante. Estamos venciendo…..

Trackbacks

  1. A NK Profeta: No seas guevón. | Guerra Digital para la Resistencia Mental
  2. Venezuela: La NED (USA) financiando el golpe suave. Las pruebas. Conozca quién es Oscar García Mendoza. | Ojos para la paz
  3. La NED (USA) financiando el golpe suave. Las pruebas. Conozca quién es Oscar García Mendoza. | Guerra Digital para la Resistencia Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: