Skip to content

La valentía de Vinilo Versus y la caída de Maduro.

05/11/2013

Se dice mucho que el arte es producto y experiencia, y que se sitúa por encima de las ideologías y la política. En el caso de este video clip, Ares, de la banda venezolana Vinilio Versus se trata precisamente de lo contrario. Una canción cuyo contenido es destinado a agredir la figura de Hugo Chávez, una producción audiovisual con el mismo fin. Y como es político el juego, permítanme intentar analizar desde lo político esta intención.

Lo primero que hay que decir es que Vinilo Versus es una banda de pop, de corte standart y sin mayores pretensiones a nivel musical, ni escénico, ni creativo. Más de las mismas influencias del rock sinfónico que están “de moda”, composiciones que intentan barnizar de barroco un edulcorado y superfluo track. No tuve estómago ni entereza para oír otras composiciones, por tanto no abundaré en detalles acerca de la mala imitación de originalidad que pretende adornar lo cansino, lo obvio, lo múltiple. Lo que sí es interesante es la posición política de estos jóvenes, y con quiénes se juntan.

anabel navarro camero, miembro de sin mordaza y recibiendo dinero de la ned para la desestabilización del gobierno de venezuela

En un concierto de reciente data, auspiciado por la inefable ONG Sin Mordaza (sobre la cual hemos comentado aquí antes y que lucha esforzadamente por ganarse un post en este blog) esta banda gritaba ante su público “Dedicada a la política venezolana”. Sabemos a ciencia cierta que Sin Mordaza es una ONG financiada por la NED (National Endowment for Democracy), organización de corte injerencista en varios países del mundo proveniente del lobby estadounidense. Este tipo de organizaciones precisamente, busca en base a procedimientos de reclutamiento a jóvenes activistas “por la democracia”(y que en realidad son opositores a gobiernos que no calzan con la línea de Washington). Y voilá!  Hemos encontrado quizás los financiadores para las costosas cámaras GoPro que utilizan cada uno de los hérores (casi 30 millones de bolívares cada una), el alquiler de la camioneta vintage-hipster Volkswagen, y quizás la plataforma mediática que utiliza a estos aventajados guerreros por la libertad como bandera política.

Y es que es épico. El sólo hecho de pensar en realizar un graffiti en las paredes de la casa Presidencial, o en la parte baja (allí donde se reciben a niños en la Escuela Bolivariana ) de Miraflores produce escalofríos, porque hablamos de algo más que perder la vida. Hablamos de una persecución a toda la familia de los implicados, porque esta afrenta, esta puñalada en la seguridad presidencial, este misil gráfico en las huestes de los terribles asesinos y guerreros de la oscuridad que resultan ser los militares y el pueblo chavista que enarbola la ideología de aquel al que no ser puede nombrar (la pinga, a menos que reviva) es claramente una manifestación de guerrilla.

Las implicaciones de crear una canción, salvaje, en donde le achacamos muertes, división y guerra a Chávez (de bola, después de muerto) y además no lo nombramos (ya lo hemos dicho; incluso, siempre hay que pensar en el marketing, tampoco se puede ser tan literal, mira que hay más de un chavista que nos escucha y además, en twitter hasta nos recomiendan. De eso se trata la inflitración, shiamo) es parte de una estrategia bien planteada: la destrucción moral del enemigo. Nadie debe dudar de la capacidad de fuego de Vinilo Versus. Ahora mismo, en las paredes de Miraflores los mejores científicos y comunicólogos del chavismo están estudiando la influencia del símbolo graffiteado en sus paredes, los investigadores y sabuesos del SEBIN preguntándose cómo lo pudieron hacer, cómo saltaron todos los protocolos de seguridad. Con este video, Vinilo Versus deja atrás la labor de Camilo Cienfuegos, hace palidecer la guerrilla sandinista, le da una patada en el trasero a Ho Chi Ming y se equipara (al menos ficcionalmente) a Call of Duty Ghost.  No sé si me explico bien, porque me embarga un sentimiento de euforia y de coraje cívico, iluminado por estos jóvenes burgueses que cuando se prenda un peo de verdad, tomarán su pasaje y aterrizarán en otras latitudes; pero no me importa: este sacrificio bañado en sangre, este compromiso de estos mariquitos ante el monstruo opresor chavista que les brinda suficiente cover como para vanagloriarse en el extranjero, esta avanzada bélica, pacífica, juvenil, sonriente, no violenta, ejemplo clásico del cómo hay que tumbar a un gobierno incómodo, es un paradigma celestial, un esfuerzo ciclópeo lleno de pundonor. Hecho con las uñas, desde las vísceras, estos patiquines de medio pelo ilustran, una vez más, la elegancia, sapiencia y versatilidad de una derecha maquillada por Washington. Tan apartada de la realidad, tan inmersa en su burbuja, tan indiferente al hueco que estamos haciendo en esa burbuja y a la cercanía del momento en que nos los comamos vivos.

2 comentarios leave one →
  1. María permalink
    08/11/2013 5:57 am

    Dios, que metida de palo que le han dado a estos carajitos con este reporte.

  2. Gabriela Santana permalink
    05/11/2013 4:01 pm

    Pérez Recao y sus influencias …alcanza a sus vecinitos!!! … Neo gusanera en proceso, BUSCANDO GRAMMYS PARA VENDER …Así actua el Capitalismo …esta es una de sus formas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: