Skip to content

La hora de la verdad.

10/03/2015

obama y la agresión contra venezuela

Las “sanciones” enarboladas por Obama contra Venezuela esconden un solo propósito: derrocar a Nicolás Maduro. Lo interesante es el cómo. Aquí, algunas hipótesis.

En primer lugar, la denominación de “amenaza para la seguridad de Estados Unidos” implica la aceptación legistlativa del Congreso de Estados Unidos en la producción de operaciones de sabotaje, infiltración y generación de caos en nuestro país. Es decir, todas las divisiones de inteligencia que operan en Latinoamérica tienen “carta blanca” para activar a los Comandos de Operación Independiente, o grupúsculos entrenados por el Gobierno Norteamericano en diversos países de Latinoamérica (especialmente Colombia y Perú) para ejecutar operaciones que trastoquen la estabilidad nacional. Es, efectivamente el escenario ideal para financiamiento y abastecimiento de recursos para estos grupos.

Por supuesto, estos comandos funcionan de manera “independiente”, es decir, tienen como prerrogativa negar cualquier relación oficial con el Gobierno de Estados Unidos; sin embargo, están articulados con los Laboratorios de Guerra mediática y sus operadores oficiales. Por tanto, debe esperarse una reacción en medios digitales y redes sociales que “invisibilizen” la amenaza. Obviamente, se crearán “etiquetas”, “hashtags” y “reportajes ciudadanos” que culpen al Gobierno Venezolano por violación a los derechos humanos. Cualquier operador, personaje público o político que apoye estas tendencias está inmerso en la conspiración. Y es importante definirlo, puesto que estas campañas que nacerán en redes sociales serán las palataformas para que los medios impresos y privados elaboren una tendencia en opinión que justifique la caída de la Revolución Bolivariana. Consecuentemente, las acciones vandálicas, crímenes, asesinatos, sabotajes y posibles explosiones entrarán en esta marea noticiosa y serán igualmente, justificadas por una “reacción popular” de indignación ante el Gobierno.

Psicológicamente, las sanciones de Obama  son un espaldarazo para la contrarevolución interna. Es una especie de mensaje simbólico de apoyo y confianza, en primer lugar a los políticos que comandan el proyecto de golpe de estado en curso y en segundo lugar a los grupos operativos de desestabilización. Y es necesario detenernos en este punto, puesto que ese “mensaje simbólico” pasa por una estrategia de deslegitimación de personajes públicos, funcionarios y dirigentes del pueblo chavista. En una vorágine de informaciones, se pretenderá encuadrar a dichos líderes con la etiqueta de “cobardes”, (y está implícito acusarlos de corrupción). En un escenario de bombardeo, invasión o sabotaje y asesinatos internos, se manejará la opinión pública contra estos funcionarios: es decir, los ataques serán su culpa, su desaparición en pos de preservar su integridad física será acusada de cobardía, se levantarán cargos y falsas acusaciones en su contra para lincharlos mediáticamente y justificar su aniquilación.

Es claro que los objetivos de esta sanciones son mostrar al estado venezolano como un forajido. Los ataques contra instalaciones están cantados, ya publicados los objetivos estratégicos en una suerte de paradoja reflexiva: el pueblo venezolano sabe qué van a bombardear, y este conocimiento se instala dentro de la psiquis colectiva en una peligrosa aceptación tácita de la probabilidad. Una aceptación que también se filtra en la población contrarevolucionaria y conlleva una hipotética “ayuda” civil a los ejecutantes. Las intenciones? clarísimas. Eliminar los canales comunicativos, en un blockout idéntico al practicado en Libia. Suspender la producción petrolera, neutralizar a las policías locales y potenciar a los cuerpos de seguridad de municipios, alcaldías y gobernaciones opositoras. Esto nos lleva quizás a la situación más preocupante de todas; la activación de comandos paramilitares, encrustados en zonas populares.

Esta activación concuerda con reportes que me han llegado de movimientos paramilitares en zonas fronterizas, especialmente en los estados Amazonas, Bolívar, Apure y Zulia. La famosa media luna que tanto alertó el Comandante Chávez está activada. Es irrisorio negarlo. Y esta activación puede generar una espiral de odio civil, también incrustado en el inconsciente colectivo por los medios de comunicación con el resultado lógico de la atemorización del pueblo chavista y probablemente, atentados de orden diario contra todo lo que huela a Revolución. Quizás ese sea el golpe perfecto. Inmovilizar, por horas al chavismo mientras se ejecuta el golpe de estado (similar al 11 de abril) y descuartizar los posibles movimientos insurgentes. Con la definición de “amenaza para la seguridad nacional” se está profetizando la represión incluso, de pueblo contra pueblo. Negación de espacio aéreo, marítimo y terrestre, concordancia de movimientos militares entre países alineados con Washington. Los escenarios recuerdan a varios golpes de estado en América Latina, el más reciente contra Mel Zelaya.

Sé que estas hipótesis parecen fantásticas para muchos. Sin embargo, Caracas en humo y llamas será tomada por el pueblo chavista y volveremos a gobernar nuestros destino. No tengan duda de esto, pueblo de Bolívar y Chávez. No tengan la más mínima duda sobre lo que digo. Correrá nuestra sangre, pero también la suya. En la hora de los varones, no importarán posesiones, ni obligaciones, ni familia, ni trabajo, ni ahorros. Importará preservar la vida, resistir los embates y organizarse para e lgolpe final. Corran la voz. A la hora de la verdad, nosotros, los indios de estas tierras venceremos. Que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: