Skip to content

El robo de niños. Venezuela contra la Guerra Mediática Imperial, 2015.

25/03/2015
orhpositivo5

orhpositivo5

Emulando la tristemente célebre Operación Peter Pan, Estados Unidos de Norteamérica da inicio a la Fase más terrible de guerra psicológica, aquella guerra que acompaña al bloqueo económico. Usando siempre las mismas estrategias que ya han dado resultado, el imperialismo cuenta hoy con un medio mucho más poderoso, más inmediato y más íntimo. Internet. Los niños de Venezuela como objeto, la burguesía y sus acólitos como objetivo. Un análisis.


La Operación Peter Pan / Cuba

Los servicios especiales estadounidenses fabricaron y difundieron profusamente el rumor de que el Gobierno Revolucionario retiraría la patria potestad a los padres con relación a la educación y cuidado de sus hijos. Esta operación, denominada “Peter Pan” fue montada y ejecutada con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos. Consistía en una criminal operación de traslado de niños cubanos hacia su territorio, los que eran forzados a viajar sin la compañía de sus padres. La Operación Peter Pan constituyó la mayor maniobra de manipulación con fines políticos de niños que se recuerde en el hemisferio occidental y fue también uno de los más tristes episodios en la historia de la emigración cubana hacia Estados Unidos. Muchos de aquellos ninos fueron enviados a casas de adopción, orfelinatos, e incluso, a establecimientos penitenciarios para delincuentes juveniles de 35 estados de la Unión.

Los organizadores del maquiavélico plan lograron mantener en secreto por mucho tiempo sus métodos, medios y propósitos, ocultando a la opinión pública toda información en relación con una actividad aparentemente “humanitaria”, en realidad una de las más siniestras operaciones encubiertas y de guerra psicológica ejecutadas por los servicios secretos estadounidenses.

Utilizando para la promoción y propaganda de la operación los servicios de transmisiones ilegales de Radio Swan, emisora del gobierno de Estados Unidos, comenzaron a difundir de manera fraudulenta desde el día 26 octubre de 1960, fragmentos de una falsa y nunca concebida “ley de Patria Potestad”, supuestamente emitida por el gobierno de La Habana.

Durante varios días se mantuvo a través de la citada emisora y otros medios radiales e impresos al servicio de Estados Unidos, la propaganda dolosa acerca de una eventual expropiación de niños. Se repetían mensajes cuidadosamente fabricados para impactar en las familias cubanas, concitando en algunas el miedo infundado a perderlos. Monseñor Bryan O. Walsh, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, perteneciente entonces a la diócesis de Miami, muy vinculado a sectores recalcitrantes y agresivos de la emigración cubana en esa localidad, fue el organizador público de la Operación Peter Pan. El padre Walsh a través de la Catholic Welfare Bureu, creó un staff de colaboradores y empleados, que se encargaban de visar, recepcionar en el aeropuerto y distribuir en diferentes establecimientos creados al efecto en la Florida y otras localidades del país, a las pequenas víctimas de la cruel maniobra migratoria. En un hecho sin precedentes, el Departamento de Estado norteamericano transfirió a una autoridad religiosa la potestad de emitir visas waiver (visas volantes), a todos los ninos cubanos entre los seis y 16 años.

Los primeros cinco niños que viajaron a través de la Operación Peter Pan, llegaron a Miami a las 4: 30 de la tarde, del 26 de diciembre de 1960, en el vuelo 422 de la Pan American. Fue dura la experiencia que les tocó enfrentar a esos ninos, en muchos casos pequeños todavía, que tuvieron que abandonar su país y sus familias para vivir en condiciones muchas veces adversas. Se reportaron cientos de casos de abusos contra ellos de los tutores y maestros que les fueron asignados. Los testimonios de muchos de ellos, personas adultas hoy, son harto elocuentes del sentimiento de soledad y de abandono que sintieron. Muchos llegaron a pensar que sus padres no los querían. La situación para todos se hizo más difícil después de la Crisis de Octubre en 1962, cuando los funcionarios del gobierno norteamericano decidieron cerrar la emigración para incrementar la presión sobre la Isla. Más de la mitad de esos ninos sacados del país a través de la Operación Peter Pan, tuvieron que sufrir duros anos de separación. Y en algunos casos, sencillamente, fue imposible el reencuentro.

La misma operación se ejecutó, sin mayores contradicciones en varios países del Conos Sur, durante feroces dictaduras. La niñez es un patrón de estabilidad personal, un concepto inamovible en la columna vertebral de los valores simbólicos del latinoamericano y evidentemente, de cualquier humano consciente. La niñez es quizás el resorte emocional por excelencia, uno de los aspectos más sensibles de la emocionalidad. Los niños son sinónimo de ternura, inocencia, pureza, futuro. Cualquier ataque que recibiere este concepto sería condenado de manera inequívoca por más del 90% de la población.

Caso Venezuela

En el año 2011, Langley volvió a desempolvar el atroz plan frente a otro proceso revolucionario. En el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, denunció una nueva versión de la Operación Peter Pan en Venezuela, a través de una campaña apoyada por la Agencia Norteamericana de inteligencia CIA la cual intenta promover el miedo entre los padres, sosteniendo que existe una supuesta ley que transfiere la patria potestad de los hijos al Estado. El titular de Educación señaló que es una estrategia concertada desde medios privados de comunicación que se orienta a una operación sicológica contra los venezolanos. Presentó una grabación de un locutor venezolano, que laboró en un medio radial del país pero radicado actualmente en Miami, donde se difunde un mensaje manipulador sobre la Ley Orgánica de Educación aduciendo que en su articulado establece que el Estado venezolano arrebatará los derechos de custodia de los hijos a sus padres. El audio está circulando a través de la internet en formato MP3 y su origen está en el estado de Carabobo. Durante la comparecencia televisiva el ministro Navarro afirmó, que “en la Revolución venezolana, si hay una cosa en la cual nosotros creemos es en la gente, en la familia, en los niños (…) A quién se le ocurriría que yo como abuelo puedo estar propiciando de alguna manera que le voy a quitar la patria potestad a los padres, que va a separar los niños de su familia desde los 3 años hasta los 20 años“. Señaló que los medios de comunicación ejercen un “proceso de ablandamiento, que tiene que ver con el apoderamiento de la conciencia de los venezolanos“. Antecedentes de esta nueva felonía son los afiches, volantes y calcomanías que han circulado en todo el país contra el proyecto de nueva ley para la educación y con el eslogan “Con mis hijos no te metas”. Poca original y pérfida siempre, la CIA continúa en la oscuridad moviendo los hilos de la manipulación y la acción contrarrevolucionaria, usando sus peones criollos. Nada importa que en su intento por enviar las revoluciones al “nunca jamás” sean los niños las víctimas directas.

Hoy, el Gobierno Venezolano, a través de Jairo Ramírez Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia

No hay denuncias de niños raptados, Sebin investigará responsables de rumores 

ha desenmascarado una estrategia de desestabilización en el estado Zulia, y recientemente en el Municipio Petare ocurrió una manifestación de motorizados que arribaron al Canal del Estado, VTV.

Motorizados cerraron Petare en protesta al presunto robo de niños en el país (+Tuits)

Son las manifestaciones mediáticas más tangibles, más aprehensibles para medios de comunicación internacionales sobre una terrible amenaza a la imagen país de Venezuela y al inconsciente colectivo. El continuo uso de los niños y jóvenes como corderos, eternamente sacrificables ante las ansias de laboratorios de propaganda por caotizar a Venezuela. Aderezado con el uso de las nuevas teconologías, es bastante difícil ubicar a las fuentes originales de estos ataques (puesto que no se le pueden denominar noticias). El uso, repetimos de estos argumentos para generar cambios de conducta y movilizaciones “espontáneas” responde a un plan, a una línea de argumentación principal a la que sucesos como éstos brinda cuerpo: la inseguridad. Como tema, como propuesta de discusión política la inseguridad es el punto débil de la Revolución bolivariana, y cómo duele admitirlo. Los intentos de generar nuevas políticas enmarcadas dentro del más absoluto respeto a los derechos humanos, con la generación de nuevas líneas de pensamiento transversal en funcionarios sobrepasa la discrecionalidad del tiempo Bolivariana, en un proyecto a largo alcance que se conjuga con acciones inmediatas. Sin embargo, la realidad muestra que resultan insuficientes por muchos factores, que quizás discutamos en otra ocasión y que son, efectivamente el motivo principal de estas campañas.

Que el movimiento de motorizados ocurra en el Municipio Sucre, controlado por Carlos Ocariz (peón de la NED y desenmascarado por varios documentos desclasificados por Wikileaks) llama a la intriga, sobre todo porque es una zona de conflicto. La desatención del Alcalde Ocariz con el sector Petare llega a los niveles de genocidio; Petare se ha convertido en una referencia gráfica de la basura, la enfermedad, la inseguridad a nivel mundial. Quizás sea la causa del rápido declive del Alcalde, al cual se le atribuye el Premio de City Mayor como Alcalde del Mes. Este premio, casualmente se otorga por los “comentarios” de los usuarios frente a esta nominación. Consulte el link y convénzase Ud. mismo de la capacidad novelesca y épica de los laboratorios de imagen del Alcalde.

orhpositivo2

PROTESTA DE MOTORIZADOS SERÍA EN CONTRA DEL ROBO DE NIÑOS

Madres protestan en Petare por intento de robo de niños

Protesta extraña, en primer término porque el sitio de llegada es VTV (Venezolana de Televisión, Canal Público). Emblema de la resistencia comunicacional contra los Monopolios privados en Venezuela, a simple vista parece una expresión legítima de la voluntad popular ante la paranoia desatada y la poca seguridad del Municipio. Sin embargo, resulta peculiar también la rápida respuesta del Alcalde en su particular manera de gobernar, vía redes sociales:

Carlos Ocariz desmiente robo de niños en el municipio Sucre 

En una especie de caos político, esta protesta resulta insondable, característica de esa zona muerta que es hoy Petare. Verdad o mentira, el “suceso” de niños muertos encontrados sin órganos ocurre en un pedazo de tierra venezolana en donde cohabitan personas de diferentes nacionalidades con una excepcional presencia de colombianos y también, hay que decirlo con muchos avisos de inteligencia popular que relatan presencia de bandas paramilitares. “En el Municipio Sucre, gobernado por Carlos Ocariz este esquema es una realidad. La USAID, la NED y sus ONG´S han invertido miles de dólares, denunciaba Eva Golinger años atrás. Hoy, Sucre es un municipio ejemplar, pero para Popovic, el líder del OKPORT. Según mails revelados por Wikileaks, Popovic recomendaba a la Agencia Straffor a Carlos Ocariz como modelo a seguir en su trabajo con barrios como Petare. Tendría, según Popovic don de mando en una hipotética guerra de pobres contra pobres”https://orhpositivo.wordpress.com/2014/02/14/cronicas-de-un-golpe-suave-ii/. Por tanto aún está por aclararse los verdaderos motivos de esta protesta enarbolada por un símbolo del chavismo, los motorizados. La pavorosa asociación mental de la burguesía ante las palabras “colectivos” y “motorizados” como entes abstractos armados se ha enterrado en el inconsciente colectivo de las clases medias que dependen parasitariamente de los modos de producción industriales y en general, de la clase adinerada que habita algunas zonas de Caracas y el interior del país. Entonces una protesta de motorizados embarca al chavismo, en el contexto de la mediocracia como autor de una supuesta protesta por el caso de la muerte de los niños y legitima, de una vez por todas simbólicamente el hecho. Mucha atención con esto. 

Pero, no está de más tratar de averiguar las bases de este rumor. Y encontramos esta fuente:

orhpositivo3

Operación Libertad de Venezuela no es más que la fachada para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro. Sus principales representantes hoy están bajo las rejas. Hablamos de Lorent Saleh y Antonio Ledezma. Ulf Erlingsson se destapa en este reportaje para El Nacional, definiendo su historia y estructura:

Revelan historia secreta de Operación Libertad Venezuela (OLV)

Vale acotar que el Prof. Ulf Erlingsson, de la Universidad de Barry, Miami ha trabajado bastante en los procesos de desestabilización denominados La Guarimba. Otro video:

El Prof. Ulf Erlingsson también dice que Irlanda es un pedazo de la Atlántida. Seguro estas afirmaciones coinciden también con el análisis descriptivo y predictivo que realiza sobre la Revolución Bolivariana y demuestra fehacientemente su éxito en derrocar a Maduro. Lo cierto es que Erlingsson dice estar involucrado de manera directa en la generación de estos rumores. Malas compañías, para Erlingsson, y malas compañías para los hoy privados de libertad Saleh y Ledezma. Que quiénes son este par de joyas, que han “ocasionado” la ira de los Estados Unidos, ejecutando un mandato inconstitucional, extraordinario y aberrante para toda noción de soberanía? Quiénes son estos “luchadores por la libertad” que han “ocasionado” la condena del Parlamento Europeo? Quiénes son estos mártires de la verdad, que han “provocado” que Felipe González abandone su sarcófago y amenace con volver a abrir la boca ante un micrófono? Revise estos links:

Conoce a Lorent Saleh

En claves: ¿Quién es Antonio Ledezma?

orhpositivo4

Resulta que la misma organización que articuló a terroristas asociados con lo más pantanoso del fascismo colombiano, encarnado en el ex-presidente Álvaro Uribe son también quienes ejecutan la desestabilización en las redes. Resulta que están completamente identificados, pero el daño sigue ejecutándose sin remedio aparente y resulta además, que Venezuela en este momento pasa por una batalla diplomática por la seguridad de estos dos Niño Jesús.

Lo importante sería también estudiar el target que se ataca, que es eminentemente internacional. Es la plaza de oro, lograr que el público foráneo se convenza de una vez por todas de la imposibilidad del Gobierno Bolivariano de proteger a sus habitantes, en este bloqueo que también es simbólico, que corroe los valores y el prestigio de una nación.

Los datos, las claves, el análisis. Quedo de Ud.

3 comentarios leave one →
  1. 26/03/2015 2:31 pm

    Reblogueó esto en Noticias ELAM.

  2. jessica meza permalink
    25/03/2015 9:16 am

    Excelente una vez más

    Enviado desde mi DROID 4G LTE de Verizon Wireless

Trackbacks

  1. El robo de niños. Venezuela contra la Guerra Mediática Imperial, 2015. | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: