Skip to content

Infobae. La metralleta mercenaria de Daniel Hadad contra Venezuela.

21/07/2015
daniel hadad mercenario guerra mediatica venezuela

daniel hadad mercenario guerra mediatica venezuela

Desde Argentina, se dispara contra los gobiernos progresistas que contrarían la línea de Washington. Pregúntenle a Daniel Hadad, CEO de Infobae. Según Wikipedia, Infobae es un diario digital argentino de actualidad y economía creado en 2002 por el empresario Daniel Hadad. Originalmente, era la edición on line del diario Buenos Aires Económico (BAE) que Hadad había adquirido en ese mismo año. En abril de 2007, la edición impresa volvió a llamarse BAE y fue vendida al empresario Sergio Szpolski.1Hadad mantuvo el portal en Internet. Forman parte del Grupo Infobae, 10musica.com 10tango.com Bajalibros.com Bajámúsica.com y la revistaTendencia. Entre 2002 y 2007 también integraba el grupo, el Canal 9 de Buenos Aires. Hasta abril de 2012, el Grupo también era integrado por Radio 10, C5N, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, Vale 97.5, y Radio TKM, fecha en la cual se conoció que Hadad había negociado la venta de esos medios al Grupo Indalo del empresario Cristóbal López por la suma de 40 millones de dólares.2

Hadad tiene un extenso currículum de falsedades, manipulaciones, propaganda negra y ataques indirectos contra cualquier cosa que huela a izquierda en América Latina. Basta recordar la nauseabunda campaña mediática desatada tras la muerte de Wilfredo Soto desde el titular de “la muerte de un opositor cubano encarcelado”. Hadad disparó esta vez sin misericordia (para los desafortunados lectores) utilizando como “fuente” un comunicado, difundido por la agencia EFE, del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), una organización terrorista con asiento en Miami.

infobae de daniel hadad guerra mediatica orlando romero harrington orhpositivo

Con Cuba, Hadad inaugura su arsenal mediático:

Facebook

Contra Venezuela, no ha parado. Desde la manipulación directa de las noticias generadas por el intento de golpe de estado realizado por Leopoldo López y al cual se le llamó “la salida”, el cual fué debidamente registrado en un informe del MINCCI denominado Venezuela bajo ataque mediático, hasta la publicación de las fotos del cadáver del joven diputado venezolano Robert Serra, asesinado por paramiltares. Esto le valió un bloqueo de su website en el territorio venezolano por órdenes de la Canciller Venezolana Delcy Rodríguez: “Por mancillar el honor de nuestro joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia, ha sido bloqueada portal web Infobae”.

venezuela bajo guerra mediatica

Sin embargo, lo que vale la pena resaltar es la inclemente maniobra en redes sociales que realiza día a día Infobae para posicionar sus contenidos y ejecutar su trabajo. En Facebook, por ejemplo día a día emergen anuncios pagados, que ocupan cabeceras y actualizaciones que se enmarcan dentro de la guerra mediática continental contra gobiernos “rebeldes”. En Argentina, por ejemplo Comunicadores de la Argentina (COMUNA) denunciaron públicamente a Hadad por que Infobae, desde el inicio de la jornada de una movilización PRO Niesman, pagó a twitter para promocionar el hashtag #18F en Twitter para que la sigla de la marcha fuera trending topic o tendencia, desde la mañana y varias horas antes de la marcha. Toda una contradicción para un medio que dice sostener su independencia periodística, pero una muestra más de “el estilo Hadad” de comunicación.

Infobae.com

Pero quién es Daniel Hadad? Varios investigadores y analistas se han dado el trabajo de definirlo. Lea esto:

DANIEL HADAD Y EL INFORMADOR PUBLICO

Por Rodrigo Guevara

De “informante” de los servicios de inteligencia a Zar de la televisión argentina.

Miguel Bonasso escribió un excelente informe sobre Daniel Hadad publicado hoy domingo en Página 12. A esa biografía -realmente completa- le falta un capítulo. Su conexión con la SIDE y su paso por el semanario -hoy desaparecido- El Informador Público dirigido por Jesús Iglesias Rouco -ex columnista del viejo diario La Prensa- hoy exiliado en España. El Informador Público comenzó a editarse en la mitad de la década del ochenta, y adquirió relevancia editorial -llegó a vender 60.000 ejemplares- durante los alzamientos carapintadas de Aldo Rico y Mohamed Seineldín. De notable influencia entre los factores de poder y las Fuerzas Armadas, el Informador Público se convirtió en un verdadero bastión operativo de los servicios de inteligencia hasta su desaparición en 1995. Los sectores del Ejército operaban allí principalmente a través de los informes semanales que escribían (con nombres falsos) Rosendo Fraga -hoy “prestigioso” politólogo- y Carlos Tórtora un agente de la SIDE que por entonces trabajaba como columnista en el diario Ambito Financiero. Los sectores de la ESMA operaban a través de Luis Castellanos y Jorge Lapeña -cuyos nombres figuran en el libro Nunca Más- quienes aparecían como editores con sus nombres propios.
Guillermo Cherasny -un oficial de la SIDE de cuya mano llegó Daniel Hadad al semanario- comenzó a escribir con su nombre propio en 1988. Cherasny, a su vez, fue traído por Jorge Boinvaser, un agente de la SIDE ligado a los servicios de inteligencia de la policía Federal y de la policía bonaerense. Durante la campaña electoral del menemismo se incorporó como columnista Jorge Asís, por entonces un conspicuo integrante de las tertulias del Florida Garden -la confitería de Paraguay y Florida- una mesa integrada, entre otros, por Cherasny y el “Tata” Yofre, jefe de la SIDE en los primeros tramos del gobierno de Menem. Antes de huir de la Argentina Rouco -urgido por las 60 causas judiciales en su contra -le vendió el semanario a Guillermo Cherasny y Carlos Tórtora -ya convertido en “operador” de Carlos Corach en el Ministerio del Interior- que manejaron la publicación hasta su desaparición en 1995.
Los primeros “pininos” de Daniel Hadad
Daniel Hadad -por entonces movilero del viejo Canal 2 y “buchón” encubierto de la Policía Federal- comenzó a frecuentar el semanario en calidad de “informante” de Iglesias Rouco. Fue traído por Guillermo Cherasny -con quien compartió el programa La Trama y el Revés en Canal 2- y su función consistía en venderle a Iglesias Rouco -a un módico precio- diversas especies de “pescado podrido” procedente de las usinas de inteligencia de la Federal.
Por entonces -año 1988- no vivía en el dúplex de 800 metros en avenida Libertador, usaba bigote, zapatos acharolados, traje y sobretodo negro con camisa a rayas, y no se manejaba con el tonito seductor de millonario y nuevo Zar de la televisión que utiliza ahora. Su participación en el Informador Público fue intrascendente, pero le ayudó a anudar los contactos que posteriormente lo posicionaron fuertemente en el entorno de Yabrán.
Sus primeros contactos con el menemismo los hizo a través de Cherasny -al cual Hadad le debe algo más que la fama- quien lo ubicó en la SIDE comandada por el “Tata” Yofre. Posteriormente -y de la mano de Yofre-comenzó a manipular información para el grupo de inteligencia de Yabrán que operaba en el organismo de inteligencia gubernamental. Su reconocida astucia y ambición, lo acercaron al entorno íntimo de Yabrán, y se ganó la confianza de don Alfredo, el “hombre”, como acostumbraban llamarlo por lo bajo sus hombres más cercanos.
El podio de fórmula 1
La meteórica carrera “financiera” de Hadad -excelentemente descripta por Bonasso en su nota de Página 12- tuvo su impulso inicial con el grupo Yabrán. El primer tramo de su crecimiento económico desmesurado -cuyo ciclo culmina con la compra de la frecuencia de Radio Municipal, hoy Radio 10- fue posibilitado por su condición de testaferro periodístico del hombre más poderoso de la era menemista. Menem -al revés de lo que afirman muchos- no le “regaló” la frecuencia radial a Hadad sino a don Alfredo. Sus contactos con el mundo empresarial, interno y externo, vinieron de la mano de Yabrán. Sus programas televisivos, sus productoras, sus primeras mansiones, fueron compradas con el generoso patrimonio del hombre suicidado en Entre Ríos.
Incluso, hay serias y razonables dudas sobre quien es el verdadero propietario de la actual fortuna de Hadad.
Al contrario de lo que sugieren muchos -incluído el propio Bonasso- detrás de Hadad no está la “caja” menemista sino el dinero de Yabrán. El menemismo -sospechan algunos- puede tener alguna influencia sobre alguno de los grupos financieros que intervinieron en la compra del canal Azul TV., pero no tiene incidencia gravitante en el proyecto político-periodístico que va a desarrollar Hadad con ese canal de televisión abierta. El proyecto de Hadad (ya se verá sobre la marcha) no tiene que ver con Menem -un muerto político- sino con Ricardo López Murphy y la “nueva derecha” enmarcada en el pensamiento “ultraduro” de los halcones de Washington encabezados por Otto Reich, quien visita esta semana la Argentina. Hadad es el abanderado periodístico de los sectores que propician la “democracia blindada” en la Argentina (ver la nota ARGENTINA: HISTORIA SECRETA DE LAS ELECCIONES ANTICIPADASpublicada en Indymedia).
El proyecto editorial de Azul TV. está sostenido financieramente por los grupos -locales y externos- que apuestan a derrocar a la vieja dirigencia política corrupta, y en su lugar instalar a nuevos dirigentes jugados, y sin contradicciones con las ideas ultraconservadoras del capitalisno norteamericano.
Y Menem,jefe de la mafia corrupta tradicioal, no encaja en ese nuevo perfíl que quiere instalar el capitalismo de Wall Street en la Argentina. Hay que seguir las andanzas de López Murphy y Patricia Bulrrich por la flamante adquisición televisiva de Hadad.

No es todo. Resulta que este archienemigo de la Revolución Bolivariana tiene sus manos metidas en Las Malvinas. No, que no las ha comprado. Que ha hecho lobby para que la reclamación legítima de Argentina sobre su territorio, no prospere. También ha abrazado la “causa” uruguaya con Pepe Mujica, deshaciéndose en elogios para la simpleza del presidente pero secretamente, cortando un pedazo del pastel que Soros le ha implantado a la América Latina: la legalización de la Mariguana y el posible y apetecido mercado para su venta. 

De periodista a multimillonario, dueño de emporio comunicacional y halcón de los massmedias neoliberales. Desde Infobae, enfila las baterías en redes sociales contra Venezuela. Desde aquí, te va lo tuyo. Seguiremos informando. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: