Skip to content

Cómo hacer propaganda sucia en Semana Santa. Conozcan al Avivamiento Emmanuel.

24/03/2016
5

por Orlando Romero Harrington / @orhpositivoatak

Ocurrió hoy, en la Calle B de los Ruices en Caracas. En medio de la celebración de la Semana Santa y también en medio de una cola para comprar alimentos regulados, de súbito un camión 350 se estacionó en el medio de la vía. Un locutor gritaba a voz destemplada que “Dios iba a cambiar el futuro de Venezuela. Que íbamos a salir de la crisis muy pronto”. Acto seguido, una obra “teatral” en plena vía, en donde con ritmo de rap cristiano una madre sollozaba por las desgracias de un hijo hampón. El hijo, lleno de ira, dispara sobre un joven con camisa roja, que va al infierno y allí, atizado por varios demonios es salvado por la palabra del señor. Punto y aparte, el daño está hecho.

Mucho más allá del plano simbólico (un joven moreno, con cara de culpable y camisa roja arrodillado en el pavimento, maniatado por demonios en pleno sufrimiento y salvado del averno por la palabra divina) es necesario llamar la atención sobre los recursos que utiliza este “portal divino” para llamar la atención de los transeúntes. La violencia, la pistola del malandro en la cara de las personas en cola, la expresión de desprecio de los choferes, la idea de venganza contra el chavismo. Pero quiénes son estos profetas contemporáneos?

El Centro de Avivamiento Emmanuel cuenta con varias sedes en Venezuela. De hecho, y a pesar de lo que dicen sus redes y sistemas de comunicación (televisión por internet en vivo, redes sociales, página web) en una de sus ubicaciones, Guarenas la gente no está muy conforme con ellos que digamos.

Su rápida expansión por el territorio venezolano no contempla una exposición de su financiamiento. Se sabe que funcionan en Caracas, en el edificio de Últimas Noticias en el piso 3. Que estén o no en la vorágine que quiere salir de Nicolás Maduro de cualquier forma, no preocupa tanto como el uso de la religión para fines políticos. Bueno, la realidad es que en Venezuela, los jerarcas de la religión siempre lo hacen. Menos mal que Hugo Chávez mostró un crucifijo aquel 13 de abril, volviendo de la muerte. Porque a veces no hay oración, ni rodillas ni bendiciones que valgan contra la arrechera de observar la manipulación impune a nuestro pueblo. Y sigue la historia.

2 comentarios leave one →
  1. Douglas dugarte permalink
    15/06/2016 3:08 am

    Baron usted no entendió nada y tuvo una opinión radicalmente herrada.
    El evangelismo es llecar un mensage de paz que nos fue dado por Dios a traves de su palabra. Todo lo que se dijo de que Dios cambiara la Historia de Venezuela es como aparece en la biblia que a traves de la oracion Dios puede cambiar la historia de una nacion ya que segun la palabra la oracion mueve la mano de Dios.
    y lo mas importante es que no se trata de un ambito politico. Hablamos de que las personas se amen los unos con los otros que las oersonas se arrepientan de todo mal y cambien para bien con la ayuda de Dios. Que no hallan muertes, robos, abusos, delincuencia, idolatrias, etc. A eso se refiere el evangelio de Dios . Por otro lado lo invito al que busque la canción del grupo de música “redimido” para que entienda de que se trató la obra de teatro .

    yo le recomiendo a que se retracte de ese mal entendido que usted pública porque Dios dice: Hay de aquel que sea piedra de tropiezo en contra de un hijo de Dios. Mejor fuese que se até una soga al cuello con piedra de molino y se arroje al río. Lo puede verificar en la biblia. DIOS LO BENDIGA. ESTAREMOS ORANDO POR USTED. Y DECLARAMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS QUÉ VENEZUELA ES TIERRA DE AVIVAMIENTO DONDE FLUYE LECHE Y MIEL

  2. Angel Lara permalink
    24/03/2016 8:26 pm

    Gracias camarada por esas informaciones son de muy buen contenido .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: