Skip to content

La expropiación que viene

10/07/2016

Consecuencia natural de la guerra económica que ocurre en Venezuela, las empresas monopólicas comienzan a sacrificar filiales o entes fagocitados con un mercado más complaciente que el actual. Van a empezar a cerrar empresas con músculo productivo. Van a abandonar el país en medio de una gran comparsa mediática. El capitalismo abandona espacios en Venezuela, cegado por una guerra mal asesorada por “expertos” internacionales; su estrategia publicitaria va a buscar crédito en esto.

Hay algo bastante interesante en las tomas de empresas por trabajadores que se avecinan en Venezuela. Decía que era una consecuencia lógica del recorte de producción articulado entre las empresas. Es también una falla en el cálculo estratégico del enemigo. Un incidente con el que no se contaba. En su enfoque positivista e hiperlógico, los tanques de pensamiento asociaron el descontento de los trabajadores con levantamientos organizados en zonas populares de sectores civiles, apoyados por comandos paramilitares. Sin embargo, la historia del día a día en Venezuela cuenta que estos sectores de control paramilitar han sido atacados brutalmente, de súbito y con un poderío armamentístico que disipa cualquier asomo de duda en el control de las Fuerzas de Seguridad del territorio. Hoy, todo el aparataje mediático, las campañas “virales” en redes sociales y los artículos de opinión que se han tejido en la red que permitirá legitimar el golpe, parecen  perder densidad e importancia. La derecha ha entrado en una especie de marasmo, de parálisis motora, a la espera de cualquier evento que le permita revivir en la penumbra.

Ante esto, algunas empresas han decidido abandonar el terreno y como era de esperarse, los trabajadores han decidido manejar las instalaciones. Va a pasar, y con mucha frecuencia. La organización se replicará, se hará oficial y surgirá un repunte productivo. 

Que debe hacer la comunicación revolucionaria ante esto? Comunicarlo. Comunicarlo desde una óptica humana, integral, una visión de primera persona de los hechos. Los teléfonos, las cámaras digitales, la posibilidad de acceder a una información universal debe serle ofrecida al planeta, a los investigadores, a las personas que se encargan de mediatizar la resistencia ante el bloqueo mediático que sufre Venezuela.Debe ser compartida, ejemplar, debe registrar los procesos de organización laboral. Serán historia, y la labor es hacerlos inolvidables para nosotros, y para los que vendrán. Quizás sea lo más importante que se tenga que hacer, ante la avanzada mediática que le gritará a millones de espectadores aterrados la destrucción de propiedad privada del dictador Maduro. Tu sabes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: